PS4 vendió 650.000 unidades en España durante el 2016, ocho veces más que Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
kolombo escribió:
Elm1ster escribió:La One está muerta, abandonada a la espera de lo que ocurra con Scorpio. Lamentable el trato que han dado a sus usuarios [noop]

Respecto a Sony pues en su linea, sin competencia alguna moviéndose a sus anchas, bajo mi punto de vista en esta generación está cumpliendo y raspadito, por muchas ventas que lleve.



Abandonadísimos estamos, GWG, EA Access, Xbox Game Pass, abandonados nos tienen.

Y no te olvides de la retro; eso que casi nadie usamos y tal...


Españistan como de costumbre no defrauda.
ryo hazuki escribió:
Si, pero...hoy en dia es necesario comprarse una one teniendo PC para jugar? No me vale ese discurso de "el pc es de microsoft" cuando la inmensa mayoria de los pc del pais usan windows como SO.

Otro tema es que te obliguen a usar su tienda, pero teniendo en cuenta que juegos como quantum break o halo wars 2 han acabado saliendo en steam, al final no hara ni falta comprarles el juego directamente a ellos.

Evidentemente quien no use el pc para jugar, le debería de importar una mierda si tal o cual sale en pc.


Lo compres o no en su tienda ellos ganan (más o menos). Yo creo que su objetivo es venderte su sistema, preferiblemente una Xbox (One, One S o Scorpio), pero si eres jugador de PC pues mira, como mínimo te siguen teniendo en su ecosistema. El día que te pases a consola (por que por ejemplo no quieres renovar el PC) posiblemente elegirás Xbox por el Play Anywhere o el Xbox Game Pass.

Cada vez más, Microsoft es una empresa de servicios. Si usas el juego en su consola o lo compras en su tienda tendrás ventajas, de lo contrario podrás jugar al mismo título pero sin esos beneficios como puede ser Play Anywhere.
A mi lo que me parece mas llamativo de esto no son las BESTIALES ventas de PS4 (tanto de hardware como de software) son la PESIMAS ventas de Xbox One tanto de Hardware como de Software... es que vamos a ver:

PlayStation 4: 4.150.000 de juegos
PlayStation 3: 905.000 de juegos
Wii U: 448.000 de juegos
Xbox One: 438.000 de juegos
Wii: 404.000 de juegos.

¿Me estáis diciendo que la XOne a vendido este 2016 (en mitad de la generación) menos juegos que PS3 y menos que WiiU...? ¿¿¿WiiU???, ¿EN SERIO?. :O
Joder... si hasta la Wii le pisa los talones... madre mía... normal que MS/Xbox España sude de promocionarla...
Sony es sony, con ps4 se a ganado a todo el mundo y a dejado como ultimo recurso de supervivencia de la marca la scorpio. Si scorpio se la pega adios MS en el mundo de las consolas. Que hacer para no pegarsela: precio y nuevas ip exclusivas.
Joe pues me parece increible, me gustaría que fuera mas justo para que el usuario al final sea el que se beneficie de eso y luchen por nosotros, yo soy poseedor de ps4, pero en una guerra en la que sony pues se puede "relajar" un poco mas no interesa, mejor un tu a tu directo y donde vengan las ideas y las recreaciones para tratar de vender un producto y comerse la cabeza para ganar mercado
Todos estos hilos acaban igual. Microsoft caca, Sony caca, Nintendo acabada. Pataleta por aquí pataleta por allá.
No me gusta entrar en estas guerras de a ver quién la tiene más grande, pero pensar....
....si tan buenos son los servicios GWG, EA Access, Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad, como es que su rival, sin nada, vende ocho veces más.
Y no solo en España, incluso en USA vende más PS4.
[idea] Yo creo saber la respuesta.
Decisiones para crucificar en microsoft al que las tomase


-> inclusion de kinect cuando ya se sabia que no funcionaba

-> Ruptura de peras con bungie , recordemos que bungie quería evolucionar el universo halo a lo que ahora es destiny , de tener un pepinaco a prácticamente regalárselo a la competencia.

Y mientras sony con un hardware modestito ha ido soltando pepinazos de uno en otro...
y vengo de xbox , luego 360... pero ya me pase a la ps4 después de ver el despropósito de la casualizacion de la one
Ayuda y mucho el grandioso trato que el año pasado dio MS a los usuarios españoles con los magnificos doblajes (al español latino si lo querias oir en nuestro idioma) del Quantum Break, Forza horizon 3 y Gears of war, y este ultimo ya cantaba tanto la cosa que luego anunciaron el parche que llego un mes mas tarde.
Camtrack escribió:Decisiones para crucificar en microsoft al que las tomase


-> inclusion de kinect cuando ya se sabia que no funcionaba

-> Ruptura de peras con bungie , recordemos que bungie quería evolucionar el universo halo a lo que ahora es destiny , de tener un pepinaco a prácticamente regalárselo a la competencia.

Y mientras sony con un hardware modestito ha ido soltando pepinazos de uno en otro...
y vengo de xbox , luego 360... pero ya me pase a la ps4 después de ver el despropósito de la casualizacion de la one

Lo del Kinect incluye encima que en esa epoca se supo las revelaciones de Snowden por lo que nadie quiere una camara siempre funcionando
Antartic0 escribió:
Zeph escribió:
mangatron escribió:Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.


¿Nuevos juegos? ¿Cuales?

https://www.elotrolado.net/hilo_proximos-lanzamientos-de-xbox-one_1900795

Usad el buscador, hombre... faltan los que anuncien en el E3, lógicamente pero eso ya se verá.

De esa lista ¿cuantos exclusivos hay? ya estoy algo perdido en One :p
Pero si es que esto se sabía desde que anunciaron la one. A mí no me gustan los uncharted ni las japonesadas, yo era xboxer a muerte, a muerte, desde la primera, y he preferido todos estos años de sequía tirando con la 360 que pasar por el aro por el que nos querían meter. A 500 eurazos por tener una cámara en el salón enfocándome el jeto a todas horas que no iba a servir para nada. No dejando que me prestara juegos con los amigos, no dejándome sacar la consola de casa ni prácticamente cambiarla de habitación. Un pisapapeles el día de mañana al cerrar servidores. Anda hombre y que te den. Y encima de 100€ más cara más rancia que la competencia. Pues ya no la quiero, pero ni por los 150 a los que se puede encontrar hoy. Y encima el efecto dominó la ha dejado sin juegos. Y encima microsoft la ha dejado sin exclusivos. ¿Qué voy a querer ya? Ver lo que hacen con la próxima.

Y ahora vendrán los típicos a decir que es mentira. Pues así era y así es.

Servirá para que espabilen con la siguiente. Al que le gusten los servicios mensuales de EA y los juegos digitales de la 360 [qmparto] bien por el.

Y cada vez que leo a bilbokoa me caliento un poco de pensarlo: Cuando se ve cuanto vale una persona, o una empresa, o lo que sea, es en las difíciles, y yo no se si llamarlo racismo o como llamarlo, pero a los españoles microsoft nos ha tratado como M muy gordas todo este tiempo. Más que a mercados que les dan menos pasta que nosotros. Mirando por el futuro de los emergentes también... ¿No?

Por racismo, o lo que sea (ellos sabrán) mucho van a tener que hacer para que vuelva a fijarme yo en ellos, ni aunque a la siguente le dieran la vuelta a la tortilla y los que arrasaran fuesen ellos y salieran 10.000 juegos que me gustaran, me da que voy a estar dolido hasta que digan de arreglarlo y merezca la pena el arreglo.

Por cierto, la publicidad no es barata precisamente, si no están sacando dinero no pueden hacer desembolsos brutales en publicidad y más cuando saben que es dinero tirado, eso lo entiendo.
El ratio esta mas cerca del 9:1 que del 8:1, merecidas sin duda.
CISKO escribió:@Grinch ésto con Sony no pasa

Ya ves. Seguro sony lo haría 8 veces mejor
Como esto siga asi preparaos para el monopolio , precios abusivos , atencion al cliente una basura etc... por parte de Sony la proxima gen
No sabía que Switch en España había vendido en su primer finde esa animalada. Siendo España tierra Sonyer me cuesta creerlo.
alanwake escribió:De esa lista ¿cuantos exclusivos hay? ya estoy algo perdido en One :p

Ni idea... mira a ver en España cuantos discos ha vendido el de despacito y cuántos Metallica, p.e. Es mejor este tipo de música?(habrá de todo, pero no se deben de comparar así como así)
Antartic0 escribió:
alanwake escribió:De esa lista ¿cuantos exclusivos hay? ya estoy algo perdido en One :p

Ni idea... mira a ver en España cuantos discos ha vendido el de despacito y cuántos Metallica, p.e. Es mejor este tipo de música?(habrá de todo, pero no se deben de comparar así como así)

No he preguntado por otros mercados, sólo por exclusivos, pero por la respuesta me hago la idea, gracias!! [oki]
España es un pais Playstation, para bien y para mal. Somos mucho de tirar a lo conocido y no miramos si hay algo mejor o que se adapte mas a nuestros gustos. Hacemos lo que hacen los demás, sin pensar XD XD Aunque comprarse una Xbox, a dia de hoy es casi lo mismo porque el 90 u 95% de sus catálogos son idénticos.
De sobras es conocido que españa es Sonyland, pero es que a MS se la suda todo lo que no sea EE.UU. Y asi les va.
Obvio, la mejor consola con las mejores cifras, es simple jugadores.
Evidentemente así ha sido siempre y así será, this is Spain ciudad donde la lógica y criterio brillan por su ausencia.
Yo desde luego quería vender mi One pero hace bastante que MS se puso las pilas y estoy contentísimo con ellos así que no la venderé, One y PC (MSW10) combinación perfecta.
La PS4 tuvo su oportunidad para mí, pero me duró lo mismo que la PS3, una semana y a devolverla.
Que si, que Microsoft es muy mala y Sony la mejor, PS4 consolaza desde el dia 1 con Knack como juego bandera, sticks que se pelaban y la consola colada como juguete para darte tan solo 1 año de garantia. Y el plus pasando de dar AAA a juegos indie, pero eh que a partir de enero de 2014 iban a dar juegos como Knack o Killzone (leido aqui [+risas] ).

Admitid que no os vais a comprar una Xbox por ser fans de Sony y ya, si PS3 vendio a 600€ una brutalidad o la PS Vita, que es en los pocos paises donde ha vendido bien...
pasnake escribió:Como esto siga asi preparaos para el monopolio , precios abusivos , atencion al cliente una basura etc... por parte de Sony la proxima gen

en la proxima gen? lo de los precios abusivos y una atencion al cliente de mierda ya viene pasando desde ps3, es una de las muchas razones por las que yo no me pille la ps4
Es curioso ver como estas noticias aparecen cuando Ms va a presentar algo nuevo...no digo que la noticia sea falsa o este manipulada,es la realidad,pero me resulta muy raro.
roly82 escribió:Admitid que no os vais a comprar una Xbox por ser fans de Sony y ya, si PS3 vendio a 600€ una brutalidad o la PS Vita, que es en los pocos paises donde ha vendido bien...


Pero si Psvita vende en españa una mierda en comparación con 3DS xD

Y no es cuestion de ser fan o no de determinada marca, pero a mi por ejemplo que mi genero favorito son los jrpg, evidentemente comprarme una one es básicamente tirar el dinero [carcajad]
Thor84 escribió:
pasnake escribió:Como esto siga asi preparaos para el monopolio , precios abusivos , atencion al cliente una basura etc... por parte de Sony la proxima gen

en la proxima gen? lo de los precios abusivos y una atencion al cliente de mierda ya viene pasando desde ps3, es una de las muchas razones por las que yo no me pille la ps4


yo me he pillado todos los juegos que tengo de 5 a 15 euros, menos el Bloodborne GOTY que fue por 22 euros, no se donde ves los precios abusivos
alfax está baneado por "troll"
parece que aún se habla bien de xbox one, lo cual no es para nada entendible no siendo únicamente por la retro-compatiblidad, pero y que fue de la nube ? la tan poderosa nube que iba a barrer a la ps4 del mercado ??
Yo solo se q me compre la ps4 y la élite en noviembre del 2016, sin saber nada de ninguna de las 2,, yque el mando de ps4 después de venir de 360 se me hacia insufrible. Aún así la ps4 Slim me la llevo de viaje y la tengo destrozada a horas de juego y multimedia.

La one una vez pasado el gow4 y poco más la tengo muerta de risa. No la vendo por q me da pena y el.mando élite a veces lo uso en pc.
Al principio no la vendía por ver que sacaban con el Game pass pero visto q no me interesan los juegos
en cuanto pase el e3 como no saquen algún exclusivo brutal la vendo pero ya.

Con deciros q uso más la.wii u....q para tenerla en el dormitorio y usar el offtv es la crema. Cómodo el tableto, grandes juegos ,Netflix Youtube. Y sin molestar a la parienta.

Lo único q me interesa es el Forza Horizon 3 pero como uso mucho el g27 en la ps4 y el pc. No me veo jugando con mando ni de coña.

La verdad despues de ver 360 , para mi la one ha sido una decepción. A ver este finde semana q tal se portan......

Aprovecho por si alguien me quiere decir exclusivos. Es q nunca encuentro nada q me guste
En la lista de más vendidos no suele haber exclusivos porque suelen depender más de gustos, cuando juegos como Battlefield, CoD o Fifa mucha gente se los compra casi de serie (en mi opinión).

Creo que la diferencia esta generación sí está marcada por el catálogo. 2016 ha sido un no parar de exclusivos para Sony mientras que Xbox, a pesar de presentar cosas interesantes como los juegos retrocompatibles le penaliza mucho que le falte algún first party que la haga interesante. Esto con 360 no pasó así.

A mí personalmente me gusta más la Xbox One, al igual que me gustó más la 360 (la tengo) como consolas. Sin embargo ahora mismo preferiría comprarme la PS4 básicamente por el catálogo, que es lo primordial sobre el resto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cuando leo estos titulares en realidad veo;

Venga, empezad a pelearos y que suba la actividad

Realmente me importa nada y menos lo que venda una u otra y a los demas deberia importaros lo mismo
@eR_pOty Cómo nos va a importar lo mismo si los desarollos dependen de las ventas.

Igual que las peleas y la actividad, si no hay poco que leer aquí.
eR_pOty escribió:Cuando leo estos titulares en realidad veo;

Venga, empezad a pelearos y que suba la actividad

Realmente me importa nada y menos lo que venda una u otra y a los demas deberia importaros lo mismo

+1
Yo tengo mi one, mi señor pc y disfruto ambos por igual sin importarme una mierda que venda más o menos.
De todas formas, no se si os habréis dado cuenta pero lo peor que les podría pasar a los usuarios de "la pley" es que ese ser maligno y asqueroso llamado xbox one desapareciera.
No es tan extraño. Primero porque es España y segundo porque para ser usuario de Microsoft no te hace falta pasar por una consola. Simplemente teniendo Windows basta, y todos sabemos el monopolio de los SO que tiene Microsoft.
Pues yo, como he dicho reiteradas veces, tengo las 2 y a la que más juego es a mi xbox. La lista de juegos no para de engrosarse gracias a Gwg, Ea acces y Xbox pass. Lo de las ventas en algo normal. Los españoles son como borregos y siguen detrás de la play desde la ps2. No se les puede pedir más. Un buen gamer sabe que como Gears of war, Halo o Forza hay pocos en la máquina de Sony.
El mundo se va a la mierda, que un FIFA y un Call of duty vendan más que un Uncharted 4 exclusivo que ... bla bla y bla.....
Es coña, cada uno que juegue con lo que mas le guste, están para agradarnos a nosotros y no alreves, que no se os olvide
rubenmz0 escribió:Pues yo, como he dicho reiteradas veces, tengo las 2 y a la que más juego es a mi xbox. La lista de juegos no para de engrosarse gracias a Gwg, Ea acces y Xbox pass. Lo de las ventas en algo normal. Los españoles son como borregos y siguen detrás de la play desde la ps2. No se les puede pedir más. Un buen gamer sabe que como Gears of war, Halo o Forza hay pocos en la máquina de Sony.


No quiero entrar en polémicas. Ya q tengo de todo en casa y juego a de todo. Pero los exclusivos de la ps4 son muy versátiles y son juegazos en su mayoría. La gente no es borrega, el q solo quiere tener un sistema por lo que sea, opta por el q juegan más gente y con mejores exclusivos, y en gran medida el q más y el que menos tiene un pc. Yo compré ambas a la vez. Sin tener amigos previos en ningún online, y es mucho más sencillo encontrar gente para jugar en ps4, eso es así.
Y si he jugado el gow y el final me dejó a medias. El Horizon y el halo indiscutibles. Pero ya.

Un saludo

Y aprovecho para decir en general q a mi el fútbol ni fu ni fa. Pero tanto fifas como cod y similares no son juegos de mierda son juegos que gustan , q venden y que entretienen, quizá no a todo el mundo, pero si a mucha gente que también juega a otras cosas. Es probable que un usuario q se compra una consola por el cod acabe jugando a Otros juegos y por lo tanto generando negocio. Además son juegos con un gran equipo de profesionales que hacen productos de entretenimiento, no todo tienen q ser películas de kurosawa , si la gente solo comprar imprescindibles como The last guardián no habría el.volumen de negocio q hay y q hace que la industria siga mejorando tecnologicamete. Y sin ánimo de ofender hay está Wii u.
pasnake escribió:
Thor84 escribió:
pasnake escribió:Como esto siga asi preparaos para el monopolio , precios abusivos , atencion al cliente una basura etc... por parte de Sony la proxima gen

en la proxima gen? lo de los precios abusivos y una atencion al cliente de mierda ya viene pasando desde ps3, es una de las muchas razones por las que yo no me pille la ps4


yo me he pillado todos los juegos que tengo de 5 a 15 euros, menos el Bloodborne GOTY que fue por 22 euros, no se donde ves los precios abusivos

ya te lo digo yo: un psn por 50 € para una calidad mas que cuestionable y unos juegos de mierda (al menos para mi gusto), cada complemento que sacan de la consola a precios de escandalo, vease gafas, move, etc... ps now a 20€ al mes por juegos de ps3, juegos de ps2 que ya comprastes en su dia en ps3 y que ahora te intentan volver a clavar otros 20 pavos si lo quieres volver a jugar en ps4, y un largisimo etc... si eso no son precios abusivos y ya ni digamos la atencion al cliente, ponte en contacto con ellos ya veras que risas
PD: lo de juegos a 5 o 15€ ya me diras tu cuales? todos de salida verdad ? o en rebajas y con de cuentas compartidas y con riesgo de candados ;) ?
PD2: si tu eres feliz con sony felicidades, yo desde luego con la politica que tiene desde ps3 no les vuelvo a comprar nada, por muchos juegazos que tenga y todo lo que tu quieras, el dia que cambien de politica y hagan un trato al usuario como se merece igual vuelvo a comprar un producto suyo, mientras tanto no la toco ni con un palo. saludos
Si hubiera scene en la one del mismo tipo que hubo en 360 otro gallo cantaría
mauldarth escribió:Si hubiera scene en la one del mismo tipo que hubo en 360 otro gallo cantaría

Eso es una chorrada, en PS4 tampoco hay Scene.
mauldarth escribió:Si hubiera scene en la one del mismo tipo que hubo en 360 otro gallo cantaría


En mi caso tanto en ps3 como 360 tuve Max 30 juegos fisico y solo jugaba offline menos al cod aw , pero en one la scene me daría igual ya que tengo pc. Y el online para mi en consola aunque me joda pagar es imprescindible hoy por hoy
Sony biba Sony.
Madre mia, el canguelo que genera Scorpio, que no paran de salir numeros xD
Sacar los juegos casi al mismo tiempo en PC está haciendo mucho daño y eso que no es por stean, lo suyo sería que tuviera un mínimo de 6 mese de exclusividad o que los dlc solo costarán la mitad o menos en la versión de consolas, después de todo está apoyando a la consola y al online de pago.

Como no pongan de manera oficial un dual os con stean machines cerrado en la scorpio la va tener jodida la consola de salida.
HetsR escribió:
mauldarth escribió:Si hubiera scene en la one del mismo tipo que hubo en 360 otro gallo cantaría

Eso es una chorrada, en PS4 tampoco hay Scene.

Hombre. Por eso lo digo. A igualdad de condiciones, la gente prefiere ps4.

Y no lo digo yo. Lo dice la historia.
La primera ps se cargó a Nintendo y Sega por la scene.
La ps2 fue la reina por lo mismo.
360 le plantó cara a ps3 gracias a que tuvo scene antes.
Brutal la diferencia de ventas de hardware...Pero es que lo de los juegos tiene una brutalidad mayor, PS4 a vendido mas de la mitad de todas las ventas de juegos entre todas las consolas y PC, una jodida brutalidad. [mad]



En cuanto a juegos en concreto, lo del Fifa no me sorprende porque todos los años está en el podio como número 1, pero lo de GTA V si que es digno de estudio...Que después de tantos años a la venta siga en el top es para que a Rockstar le hagan un monumento, increíble. [flipa]
Creo que no cae para nada en sorpresa.
Pienso igual que otros compañeros.

Aún resbalándome la guerrilla de consolas, poner esto a 2 días del E3 me parece un tanto curioso.
Solo formato físico , ahhhhhhhhmmm 2017 y seguimos sin tener eso en cuenta ... Bien bien
Zeph escribió:
mangatron escribió:Fijense lo abandonada que la tienen que no paran de sacar nuevos juegos y servicios.
En un país como en España donde uno no tiene auto criterio y se fija más en lo que compran los demás, es lógico. Pasa lo mismo con teléfonos Android, así que no es raro.


¿Nuevos juegos? ¿Cuales?


halo wars 2....
La verdad es que las cifras de ventas de PS4 son escandalosas. Y la situación de xbox one también me parece digna de estudio, demuestra claramente un fracaso comercial en este país.

Por mi parte los exclusivos de xbox one me llaman pocos, y los que más me llamaban están disponibles para PC, así que en un hipotético caso de que llegara a comprar una de las dos me quedaría con PS4, es la que más exclusivos tiene que me llamen la atención, incluyendo su cantidad ingente de japonesadas.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5