PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Yo lo que no entiedo es para qué queréis llenar la tapa de agujeros, si hay gente que dice que con la tapa quitada le suena igual.
yo mas q por el ruido para q entre mejor el aire, eso si hay q limpiarlo muy seguido q entra el polvo q no veas
CASTIGADOR escribió:Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen

El que empiece a fabricar este tipo de carcasas hace el agosto, pillaria una para mi Slim de cabeza, aunque no hace ningun ruido se pueden freir huevos encima.
Aquí me PS4 Pro comprada el día de lanzamiento (Noviembre de 2016) con el god of war:
https://youtu.be/imIzQ3EIfuA

Y aquí un vídeo que le hice el verano pasado con el mass effect:
https://youtu.be/Y5L26NKcaI8

Conforme pasa el tiempo suena más.
TitoKeren escribió:Aquí me PS4 Pro comprada el día de lanzamiento (Noviembre de 2016) con el god of war:
https://youtu.be/imIzQ3EIfuA

Y aquí un vídeo que le hice el verano pasado con el mass effect:
https://youtu.be/Y5L26NKcaI8

Conforme pasa el tiempo suena más.

Nidec o Delta? A mi el juego que más se me escucha es Doom y no llega ni a la mitad de ruido que la tuya con gow...
normal q suene mas el ventilador se va gastando con el uso a parte de lo q se ensucie y los rodamientos etc
YoRx_46 escribió:
TitoKeren escribió:Aquí me PS4 Pro comprada el día de lanzamiento (Noviembre de 2016) con el god of war:
https://youtu.be/imIzQ3EIfuA

Y aquí un vídeo que le hice el verano pasado con el mass effect:
https://youtu.be/Y5L26NKcaI8

Conforme pasa el tiempo suena más.

Nidec o Delta? A mi el juego que más se me escucha es Doom y no llega ni a la mitad de ruido que la tuya con gow...


Delta. Pero a los que tengan nidec, les sonará más en 1 año o año y medio.
Mañana iba a comprarme una ps4 pro pero se me están quitando las ganas xd

Puede que me quedé con mi ps4 fat y tirando
el tema del ruido cada uno tiene una percepcion a mi me puede parecer normal o un poco alto, para otro demasiado y para otro poco, si la quieres pillar adelante, q ahga algo de ruido no qujiere decir q no valga la pena, mientras usen ese sistema de enfriamiendo es lo q hay
Por ahora la mejor opción para mejorar la refrigeración de la PS4 Pro es cambiarle el disipador, por ahora la que tiene más papeletas es una Corsair iH100. Lo que hay que mirar es la distancia entre agujeros para pasar los tornilos, además sacar las polaridades y voltajes del conector de ventilador.

Saludos
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces cambiar la pasta. Es como cagar para a dentro no ?
Lubricante en el ventilador ayudaría mucho
fer5 escribió:@Puskax será para disipar el calor de la fuente.

Umm ok [oki]
BenimaruXP escribió:Mañana iba a comprarme una ps4 pro pero se me están quitando las ganas xd

Puede que me quedé con mi ps4 fat y tirando

Simplemente asegúrate de que donde la compres acepten devoluciones por si te toca el ventilador delta. Por lo demás la consola va muy bien. Verás los juegos a más resolución y tendrás 2 años de garantía. Quedan entre 18 y 30 meses de generación.
Puskax escribió:
CASTIGADOR escribió:
nanoscort escribió:
Mods de ventilacion Ps4

Esto ya se penso.


Me refiero que es lo que tengo intencion de hacerle a la mia, lo que no se ya es si me quedara tan facil como hacerlo en el editor xDD

A que se debe la rejilla horizontal?


@patrickargt comentanos que descubres. Gracias


Porque esta la fuente de alimentacion y no le viene mal tener algo de entrada de aire para ventilar un poco, no entiendo que sony no haya copiado el sistema de xbox one con la rejilla que tenia, yo habria convertido la tapa en una rejilla toda ella para que la consola tuviera un buen flujo de aire.
Buenas tardes.
Yo pienso que no es solo cuestión de refrigeración,pienso que es algun sensor o mal programación de algunos juegos que obligan al ventidor a ponerse en modo turbina.
Mi ps4 pro chasis A pone los ventiladores a tope siempre en los mismos juegos y en el mismo lugar.
Como por ejemplo en fifa 18 en la cinematica de fichar jugadores.Mientras dura la cinematica parece un reactor,he llegado a estar hasta 10 m. con el ventilador a tope y es quitar la cinematica y parar el ventilador.
Siempre suena, da lo mismo que lleve jugando 3 horas o que acabe de encender la play y este totalmente fria.
No es una escena que tire mucho de grafica todo lo contrario.
Sin embargo con el The last of us y Uncharted 4 en 4K suena normal.
Tambien hay juegos que suena mas el ventilador en el menu que en escenas a 4K.
Por cierto he probado a jugar sin la tapa y suena igual.
Perdon por el tocho pero pienso que aun cambiando el ventilador o poniendo rejillas en la tapa seguira poniendose el ventilador a tope.
Yo tengo claro que como la ps5 o la siguiente tenga el mismo sistema de refrigeración mediocre, me bajo de barco, mi ps4 pro no hace ruido pero es que pones un tiras de bacon y te las hace al instante es asqueroso. Aquí xbox one le pega una foll... en fin como no hagan un armatoste con un sistema de refrigeración apto para que pueda jugar sin miedo a que explote, ps4 ultima consola que compro de sony.
bredfavre escribió:Por cierto he probado a jugar sin la tapa y suena igual.


La tuya no se como sonara pero la mia en gow con tapa se vuelve insorportable, con cascos y todo la oigo mas que el propio juego, le quito la tapa y es otra consola, el ruido que hace no es para nada molesto.
Eso se le hace a la carcasa una rejilla con corte de láser y quedaría de lujo. En el hilo de mods de la fat hay algunos ejemplos y quedan muy bien, como de fábrica.
Terrez escribió:Por ahora la mejor opción para mejorar la refrigeración de la PS4 Pro es cambiarle el disipador, por ahora la que tiene más papeletas es una Corsair iH100. Lo que hay que mirar es la distancia entre agujeros para pasar los tornilos, además sacar las polaridades y voltajes del conector de ventilador.

Saludos


No te sepa mal pero parece que en tus mensajes intentas convencernos de algo.
CASTIGADOR escribió:
bredfavre escribió:Por cierto he probado a jugar sin la tapa y suena igual.


La tuya no se como sonara pero la mia en gow con tapa se vuelve insorportable, con cascos y todo la oigo mas que el propio juego, le quito la tapa y es otra consola, el ruido que hace no es para nada molesto.

Lo mismo digo,quitando la tapa,el sonido se hace mucho mas aceptable.Ayer estube un buen rato juagando asi a GOW y aluciné el cambio que pegaba de jugar con tapa a sin ella.
David Ricardo escribió:Yo lo que no entiedo es para qué queréis llenar la tapa de agujeros, si hay gente que dice que con la tapa quitada le suena igual.



Ojo con esto que tiene razón. Probé mi Delta esta mañana en el GOW sin tapa y puede que se oyera, puede, un poco menos. Pero es llegar a la tienda de los enanos y tela.
CASTIGADOR escribió:
bredfavre escribió:Por cierto he probado a jugar sin la tapa y suena igual.


La tuya no se como sonara pero la mia en gow con tapa se vuelve insorportable, con cascos y todo la oigo mas que el propio juego, le quito la tapa y es otra consola, el ruido que hace no es para nada molesto.

Hola.
Pues la mia suena practicamente igual de insoportable,sera por que tiene año y medio y cada vez va a peor y eso que tiene el ventilador nidec.Estoy pensando en venderla y comprar una con chasis B.

Os dejo un ejemplo para que me deis vuestra opinion.
https://youtu.be/EbbNWIRYZZI
Entonces, a ver si me ha quedado claro, la que menos ruido hace es el chasis B con el ventilador nidec, no?
BenimaruXP escribió:Entonces, a ver si me ha quedado claro, la que menos ruido hace es el chasis B con el ventilador nidec, no?

El ventilador que menos ruido hace es el nidec. No he visto comparaciones de un chasis y otro con el mismo tipo de ventilador.
bredfavre escribió:
CASTIGADOR escribió:
bredfavre escribió:Por cierto he probado a jugar sin la tapa y suena igual.


La tuya no se como sonara pero la mia en gow con tapa se vuelve insorportable, con cascos y todo la oigo mas que el propio juego, le quito la tapa y es otra consola, el ruido que hace no es para nada molesto.

Hola.
Pues la mia suena practicamente igual de insoportable,sera por que tiene año y medio y cada vez va a peor y eso que tiene el ventilador nidec.Estoy pensando en venderla y comprar una con chasis B.

Os dejo un ejemplo para que me deis vuestra opinion.
https://youtu.be/EbbNWIRYZZI

Video no disponible
Buenas, la mia es una CUH-7115B ( soy de Chile ), y sin problemas de ruido, jugando al GTS.
BenimaruXP escribió:Entonces, a ver si me ha quedado claro, la que menos ruido hace es el chasis B con el ventilador nidec, no?


Ya se ha dicho que el Chasis es indiferente.

Al principio ninguna suena. Es normal que a medida que se le da uso va sonando más, por el desgaste de la pasta térmica de fábrica y demás.

Una vez se le pone unos tacos para separarla de la mesa y se cambia la pasta por una mejor, ya tendrás consola para rato.
juneree escribió:Eso se le hace a la carcasa una rejilla con corte de láser y quedaría de lujo. En el hilo de mods de la fat hay algunos ejemplos y quedan muy bien, como de fábrica.


supongo que diras esto

Imagen

la verdad es que mola mucho
Si, a eso me refería. Ya es cuestión de cada uno de personalizar el diseño a su gusto, incluso llenar de agujeritos la parte de la fuente de alimentación.
juneree escribió:Si, a eso me refería. Ya es cuestión de cada uno de personalizar el diseño a su gusto, incluso llenar de agujeritos la parte de la fuente de alimentación.


Eso seria la leche, no entiendo el porque sony limita tantisimo la refrigeracion de la consola a menos que quiera que dure poco para que compremos otra, lo estetico es mentira, a las pruebas del corte laser me remito.
Hola.
Vuelvo a poner el video que aparecia no disponible,a ver que os parece como suena sin tapa.
https://www.youtube.com/watch?v=EbbNWIRYZZI.
Gracias.
bredfavre escribió:Hola.
Vuelvo a poner el video que aparecia no disponible,a ver que os parece como suena sin tapa.
https://www.youtube.com/watch?v=EbbNWIRYZZI.
Gracias.

Es un nidec no?

@Dauragon85 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya lo han dicho antes es limpiar bien y cambiar la pasta termica, en mi caso use la MX4 porque la artic silver demora 200 horas para alcanzar su mmaximo rendimiento y ademas es conductora. La mia la desarme toda y limpie muy bien el disipador porque por dentro de este se le pega mucho polvo y con el tiempo aunque limpies solo el ventilador o la uses sin tapa seguira sonando mucho. Le he dado caña al GOW con sesiones de hasta 13 horas en modo resolucion y como una seda.
fer5 escribió:
bredfavre escribió:Hola.
Vuelvo a poner el video que aparecia no disponible,a ver que os parece como suena sin tapa.
https://www.youtube.com/watch?v=EbbNWIRYZZI.
Gracias.

Es un nidec no?

@Dauragon85 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es un nidec,chasis A.
De las primeras que salieron.
bredfavre escribió:
fer5 escribió:
bredfavre escribió:Hola.
Vuelvo a poner el video que aparecia no disponible,a ver que os parece como suena sin tapa.
https://www.youtube.com/watch?v=EbbNWIRYZZI.
Gracias.

Es un nidec no?

@Dauragon85 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es un nidec,chasis A.
De las primeras que salieron.


Se nota, a pesar de que sopla bastante no tiene el añadido de los delta, que soplan y despegan.
Como se sabe qe ventilador lleva?
logeim1924 escribió:Como se sabe qe ventilador lleva?

Lee el primer post, está más que repetido ya...
YoRx_46 escribió:
logeim1924 escribió:Como se sabe qe ventilador lleva?

Lee el primer post, está más que repetido ya...

Ok perdon lei solo los ultimos mensajes lonsiento. Gracias
Danny gl escribió:Ya lo han dicho antes es limpiar bien y cambiar la pasta termica, en mi caso use la MX4 porque la artic silver demora 200 horas para alcanzar su mmaximo rendimiento y ademas es conductora. La mia la desarme toda y limpie muy bien el disipador porque por dentro de este se le pega mucho polvo y con el tiempo aunque limpies solo el ventilador o la uses sin tapa seguira sonando mucho. Le he dado caña al GOW con sesiones de hasta 13 horas en modo resolucion y como una seda.


Para hacer eso me espero a que se quede sin garantia, no la abro ni de coña y la verdad tal como suena sin la tapa me sobra de momento.

He estado mirando cerca de donde vivo y hay una empresa que hace corte laser y cnc en plastico, a ver si puedo hacer una plantilla de lo que quiero y la llevo para que me lo hagan si no es muy caro, con la rejilla circular para el ventilador y las rectangulares para la zona de la fuente, luego le pego por dentro un filtro antipolvo y listo.

@bredfavre imagino que en realidad no suena tanto como se aprecia en el video.
@CASTIGADOR Pues la verdad es que en vivo suena todavia mas.
El problema es que juego en una parte del salon y en la otra esta mi mujer viendo la tele y todas las noches tenemos traca con el ruido de la play.
A mi lo que me sorprende es que siempre suena en los mismos juegos y en el mismo lugar es como si estuviera programado para que se enciendiera el ventilador en ciertos momentos de los juegos.
ya sea menus o en la tienda de los enanos del GOW.
Pienso que con una actualización por parte de Sony se podria solucionar y no ser los usuarios los que encima de pagar por su consola tengan que dedicarse a cambiar pasta termica,ventiladores,agujerar la tapa.ect.
Si fuera por calentamiento sonaria con todos los juegos y despues de un tiempo jugando,no nada mas encender la consola que esta fria.
bredfavre escribió:@CASTIGADOR Pues la verdad es que en vivo suena todavia mas.
El problema es que juego en una parte del salon y en la otra esta mi mujer viendo la tele y todas las noches tenemos traca con el ruido de la play.
A mi lo que me sorprende es que siempre suena en los mismos juegos y en el mismo lugar es como si estuviera programado para que se enciendiera el ventilador en ciertos momentos de los juegos.
ya sea menus o en la tienda de los enanos del GOW.
Pienso que con una actualización por parte de Sony se podria solucionar y no ser los usuarios los que encima de pagar por su consola tengan que dedicarse a cambiar pasta termica,ventiladores,agujerar la tapa.ect.
Si fuera por calentamiento sonaria con todos los juegos y despues de un tiempo jugando,no nada mas encender la consola que esta fria.

La verdad que es raro Porque en el GOW solo suena mucho en el menu,mapa y tienda de enanos. Luego hay momentos de mucha carga gráfica, y suena una mierda. La verdad que es muy raro, y por parte de Sony como una tumba. No dicen nada.
herx escribió:65 db en gow . La consola es insoportable. Con cualquier juego 4k pasa de 60
7015b nidec
Agosto 2017
https://youtu.be/kKOI7gxe8lc
No se que hacer. Por atrás no es cerrado y tiene espacio. Ya probé todos los ángulos y locaciones


Les cuento lo que hice
Decidí cambiarle la pasta térmica por una Arctic MX4.
No sirvió para un carajo. Incluso siento que subió uno 2db el ruido. No sirve. Y se le aplico muy bien.
No se si me volví loco pero probé juegos que ya me había pasado como uncharted 4 y horizon y definitivamente percibí que había mas ruido ahora. Sencillamente no la pude tolerar mas y la vendí el día de ayer. :(

Hoy fui a comprar otra , una 7115b, nidec. Desempacada y lo primero fue probar el GoW. La diferencia es grande. Yo diría que un 50%-60% en el mapa/menú/enanos, al igual que en otros juegos. No llega a alcanzar la famosa resonancia de turbina que se percibe en mi vídeo unos segundos después de abrir el mapa.

No he notado algún sonido adicional o eléctrico. Solo el lector suena diferente al arrancar los discos y ya.

Perdí dinero pero valió la pena. Ahora le voy a poner el respectivo test de estrés (Rise of the Tomb raider demo) para verificar que todo este bien .Voy a subir el vídeo en breve.
herx escribió:
herx escribió:65 db en gow . La consola es insoportable. Con cualquier juego 4k pasa de 60
7015b nidec
Agosto 2017
https://youtu.be/kKOI7gxe8lc
No se que hacer. Por atrás no es cerrado y tiene espacio. Ya probé todos los ángulos y locaciones


Les cuento lo que hice
Decidí cambiarle la pasta térmica por una Arctic MX4.
No sirvió para un carajo. Incluso siento que subió uno 2db el ruido. No sirve. Y se le aplico muy bien.
No se si me volví loco pero probé juegos que ya me había pasado como uncharted 4 y horizon y definitivamente percibí que había mas ruido ahora. Sencillamente no la pude tolerar mas y la vendí el día de ayer. :(

Hoy fui a comprar otra , una 7115b, nidec. Desempacada y lo primero fue probar el GoW. La diferencia es grande. Yo diría que un 50%-60% en el mapa/menú/enanos, al igual que en otros juegos. No llega a alcanzar la famosa resonancia de turbina que se percibe en mi vídeo unos segundos después de abrir el mapa.

No he notado algún sonido adicional o eléctrico. Solo el lector suena diferente al arrancar los discos y ya.

Perdí dinero pero valió la pena. Ahora le voy a poner el respectivo test de estrés (Rise of the Tomb raider demo) para verificar que todo este bien .Voy a subir el vídeo en breve.

¿La que has vendido tenía Nidec o Delta?
Yo la verdad es que le quitaría la tapa antes de jugar y se la pondría después y listo... Es más, yo la tengo siempre tapada con un plástico para que no le esté entrando polvo. Cuando voy a jugar quito el plástico, cuando acabo plástico que te va. Cuando me empiece a hacer ruido, plástico y tapa suelta: que voy a jugar, quito el plástico y la tapa, que acabo, pongo plástico y tapa (sin encajarla claro...).

Además, qué mejor para que entre el aire que quitar la tapa completa?? No os compliquéis con laser ni lios ni poner rejillas, si como más aire entra es sin tapa, ni rejillas, ni filtros ni movidas ... En mi opinión, allá cada uno luego...
Gastarte una pasta en una consola "premium" para estar quitando la tapa ... No tiene sentido. Es como si me compro una moto y para que corra más le quito las cachas ...
juneree escribió:Gastarte una pasta en una consola "premium" para estar quitando la tapa ... No tiene sentido. Es como si me compro una moto y para que corra más le quito las cachas ...

Además la tapa va cediendo hasta que va quedando suelta. El plástico se va volviendo mas flexible. Solo hay que ver como es de difícil de quitar la tapa la primera vez.
Yo en su día instalé unos ventiladores de pc que chupan aire a la trasera del mueble donde tengo cada consola,en cuanto la oigo bufar conectó el ventilador y en segundos se calla.
Yo es que dejarla sin la tapa no lo veo aparte de que lo poco que baja de ruido no creo que compense el riesgo de tener la consola a corazón abierto. Tampoco creo que sea cosa de la temperatura. Para mí tiene que ver sólo con dos cosas.

Una, con el ventilador muy malo o malo que nos pueda tocar. Y dos, con la "orden" que le da la consola en X momento de X juego de poner ese ventilador a tope.

Eso es lo único que explica que salte al entrar en la tienda de los enanos después de tener la consola 2 meses apagada y no suene tras 20 horas seguidas con Wonder Boy o The Swaper.
5225 respuestas