PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Es que ya lo hablamos... Estando la consola "fría" salta igualmente. Debe ser la orden de la consola en determinado momento independientemente de la temperatura, se comentó que era cuando los fps no están capados (por ejemplo).
ros escribió:Yo es que dejarla sin la tapa no lo veo aparte de que lo poco que baja de ruido no creo que compense el riesgo de tener la consola a corazón abierto. Tampoco creo que sea cosa de la temperatura. Para mí tiene que ver sólo con dos cosas.

Una, con el ventilador muy malo o malo que nos pueda tocar. Y dos, con la "orden" que le da la consola en X momento de X juego de poner ese ventilador a tope.

Eso es lo único que explica que salte al entrar en la tienda de los enanos después de tener la consola 2 meses apagada y no suene tras 20 horas seguidas con Wonder Boy o The Swaper.

O mismamente en el mapa, es donde aumenta. Ami no me suena nada mientras juego. Una tumba. Pero en el menu principal, mapa y tienda. Es donde noto que aumenta. Por suerte por ahora no pasa de 40db en esos momentos. Pero esque no me parece normal, que solo sea en esos momentos. Y en los momentos de mayor carga grafica, siga en completo silencio. En foros guiris, hablan de falta de bloqueo en framerate. Nose cuanto de cierto sera.

@kier1313 esque si es asi, y con toda la gente afectada. Nose porque no hacen nada al respecto, con un simple parche solucionado. Es nuy raro todo esto.
7015b - Nidec .
Ruido intolerable. En el mapa de gow es descomunal
https://youtu.be/kKOI7gxe8lc
Termica cambiada a mx4. Sin resultado. Vendida ayer

7115b - Nidec
Comprada ayer
Enorme diferencia, 50-60%. El sonido que hace en el mapa es el que hace la otra en gameplay normal
https://youtu.be/vrgcwAsYt1k

Si bien no se pueden medir los db realmente con esas apps de tablet, es un punto de referencia que exista una diferencia de 10db en el mapa. Intenté hacer exactamente la misma prueba.

Adicionalmente mientras la otra hacia un ruido notorio con la demo de rise of the tomb raider, la nueva es silenciosa.

Por ultimo, no he percibido algun sonido electrico o coil whine de importancia en la 7115b

Lo de Sony no se puede creer. Haber tenido que cambiar una consola que se supone es premium para poder jugar tranquilamente es inaceptable.
@herx increíble tio, menuda diferencia. Por cierto, ¿al que se la vendiste le mencionaste algo del ruido? Lo digo porque si juega a 1080 quizá ni se entere pero como le de por ponerla a 4K........
@herx Compañero, no es por nada pero mi 7016B Nidec suena exactamente igual en el mapa que esa 7116B.

No estarás equivocado y esa primera Pro en vez de Nidec llevara un Delta? Porque por el sonido tiene toda la pinta...

La mía tiene pasta térmica MX4 y es una tumba en el GoW, salvo en el mapa.

Es que viendo las pocas diferencias entre las dos placas, apenas hay diferencias para que el Chasis B sea la panacea.

No es un cambio significativo como por ejemplo si lo fue en la Fat de lanzamiento al modelo 1216B donde hubo hasta un recorte en la placa.
Galon_2000 escribió:@herx Compañero, no es por nada pero mi 7016B Nidec suena exactamente igual en el mapa que esa 7116B.

No estarás equivocado y esa primera Pro en vez de Nidec llevara un Delta? Porque por el sonido tiene toda la pinta...

La mía tiene pasta térmica MX4 y es una tumba en el GoW, salvo en el mapa.

Es que viendo las pocas diferencias entre las dos placas, apenas hay diferencias para que el Chasis B sea la panacea.

No es un cambio significativo como por ejemplo si lo fue en la Fat de lanzamiento al modelo 1216B donde hubo hasta un recorte en la placa.

Hay bastantes con Nidec que suenan asi. Por lo que dice la gente el uso también tiene que ver. No solo en ventilador. Ya que yo tengo un Delta y no suena fuerte.
@Puskax Ya ya, todo influye. El uso, como la tengas puesta, el sitio, la temperatura ambiente...

Pero es que es rarísimo la diferencia entre consolas. La mía no suena como en el primer video del compañero, por eso pregunté si estaba equivocado...
de todos modos comprar ujna consola usada con 1 nueva para ver el ruido del ventilador tampoco es q pueda ser exacto ya q tendrian q estar en igualdad de condiciones para poder hacer un test fiable,tampoco le sonaba tanto la verdad creo q alguno esta llegando demasiado al extremo con el tema del ruido
Eso del uso tampoco lo veo. Anda que no me bufaba ni nada la mía el primer día con el Titanfall 2 en la pantalla de carga de la primera partida o con el Rise of Tomb Raider.

Respecto a lo del sitio si la ponéis horizontal, vertical........yo la he puesto en el mueble, sobre tapones, sobre gomas, en horizontal, en vertical con base refrigeradora, en el suelo, en el suelo con los tapones y siempre me suena igual donde suena.
ros escribió:Eso del uso tampoco lo veo. Anda que no me bufaba ni nada la mía el primer día con el Titanfall 2 en la pantalla de carga de la primera partida o con el Rise of Tomb Raider.

Respecto a lo del sitio si la ponéis horizontal, vertical........yo la he puesto en el mueble, soble tapones, sobre gomas, en horizontal, en vertical con base refrigeradora, en el suelo, en el suelo con los tapones y siempre me suena igual donde suena.

Pues patron podria ser ? Vaya misterio xD
WGP Kakashii escribió:de todos modos comprar ujna consola usada con 1 nueva para ver el ruido del ventilador tampoco es q pueda ser exacto ya q tendrian q estar en igualdad de condiciones para poder hacer un test fiable,tampoco le sonaba tanto la verdad creo q alguno esta llegando demasiado al extremo con el tema del ruido


Si. Donde de verdad ya me tiraba de los pelos era con la Fat de lanzamiento. Aquello era un martirio.

Yo con la Pro no me obsesiono. Ya se que tengo ventilador Nidec, cambio de pasta térmica y está sobre 6 tacos antibrivatorios... Y va de lujo. Tanto en sonido como en calentamiento.

Así que no me vuelvo loco. Además el cambio con la Fat de lanzamiento es abismal. Aquella era imposible jugar al Uncharted 4. Hasta con los cascos la oía...
ros escribió:Eso es lo único que explica que salte al entrar en la tienda de los enanos después de tener la consola 2 meses apagada y no suene tras 20 horas seguidas con Wonder Boy o The Swaper.


No compares la carga grafica de gow con wonder boy o the swaper, ni de lejos vamos.

Compensa y MUCHO ademas, al menos en mi caso, acabo de poner FC5 y estando en el mapa bufaba cosa mala el juego, he quitado la tapa porque la tengo solo dejada encima sin encajar y en menos de 1 minuto hace muchisimo menos ruido.
Yo lo único que he podido hacer para que bajara el ruido es alejárla lo máximo posible de cualquier oído humano. Ahora mismo la tengo en el suelo sobre gomas lo más casi pegada a la ventana. No es coña.

@CASTIGADOR ¿tiene más carga gráfica el menú de los enanos del GOW o los planetas random de No Man´s Sky que el mundo abierto del AC:Origins o del Horizon? Pues eso, no veo que por la carga gráfica suba la temperatura y por ende las rpm del ventilador. Sino que según la optimización de cada momento salta o no.
ros escribió:Yo lo único que he podido hacer para que bajara el ruido es alejárla lo máximo posible de cualquier oído humano. Ahora mismo la tengo en el suelo sobre gomas lo más casi pegada a la ventana. No es coña.

@CASTIGADOR ¿tiene más carga gráfica el menú de los enanos del GOW o los planetas random de No Man´s Sky que el mundo abierto del AC:Origins o del Horizon? Pues eso, no veo que por la carga gráfica suba la temperatura y por ende las rpm del ventilador. Sino que según la optimización de cada momento salta o no.


Eso tambien, pero aunque estemos en el mapa el juego sigue estando de fondo, lo de optimizacion ya es otro cantar
tambien suena mas al estar en el mapa abierto en el horizon q jugando al juego, yo la verdad prefiero q suba las revolucuines para mantenerla a una temperatura buena y no al reves q por q suene menos no se dispare y se fuerze mas la durabilidad de la consola
Yo lo que he notado también en la tienda de los enanos del GOW es que si estás un par de minutos, te alcanza el tope de decibelios sin problema, creo que rozan los 70 pero es que luego bajan hasta casi ni oirse y con las cinemáticas igual, si hay una larga, al final de la misma ya no se oye tanto como al principio :-?

Qué triste. Una epopeya con Kratos, Atreus, Odín y familia, y Reinos varios y nosotros más pendientes de que las rpm de un ventilador nos dejen enterarnos de lo que está pasando [facepalm]
pillate unos cascos seras mas felis jeje
WGP Kakashii escribió:pillate unos cascos seras mas felis jeje



Si los tengo. El tema es que se los tendría que poner también al resto de la familia XD
WGP Kakashii escribió:tambien suena mas al estar en el mapa abierto en el horizon q jugando al juego, yo la verdad prefiero q suba las revolucuines para mantenerla a una temperatura buena y no al reves q por q suene menos no se dispare y se fuerze mas la durabilidad de la consola


El problema viene cuando oyes esa turbina a reaccion, y al quitarle la tapa se calla haciendo un ruido normal y te das cuenta entonces que lo que le falta es aire y se esta ahogando por eso hace ese ruido tremendo.
ya si yo la tengo con mod la carcasa y se nota q bufa menos, estoy mirando de hacerle un mod de liquida q me gusta trastear con las consolas asi pero no sale barato no jeje, pero seguramente le haga alguna cosa
WGP Kakashii escribió:ya si yo la tengo con mod la carcasa y se nota q bufa menos, estoy mirando de hacerle un mod de liquida q me gusta trastear con las consolas asi pero no sale barato no jeje, pero seguramente le haga alguna cosa

Suerte que tienes xD Yo echo mis ñapas y tal, pero me da una pereza hacer estas cosas. Por ahora no suena mucho, pero el dia de mañana seguro que lo hace. Y tendre que hacerlo, pero me da una pereza meterme en estos berengenales xD
ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.
WGP Kakashii escribió:ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.

Yo creo que tambien en parte sera por eso. Porque no entiendo que a estas alturas, no hayan echo nada para solucionar. La obsolescencia programada.
Respecto al PC yo lo tengo con un 212x, y lo tengo oceado a 4,3 un i56600k. Y tema temperaturas, ando en 50-55. Pero vamos que para el siguiente PC le meto liquida seguro, solo por el tema del polvo. Y el silencio.
Pues yo no sé si la mia, renove game de hace unos días con chasis B, es nidec o delta.

Con juegos normales parece una tumba.
Uncharted 4 ruido casi nulo.
Doom, última actualización, que dicen que la hacw bufar mucho, poco ruido.
Wolfestein 2 a ratos bien, como el ruido que hacía mi FAT con muchos juegos, a ratos ruido bestia.

Como no tengo GOW ni me atrevo a abrir tapa, ni idea.
A mi Doom, que creo que fui de los que más me quejé, ya no me pasa de los 48-50db cuando juego, se ve que solo era al principio. Aún así, siendo un ruido soportable, es más del que me hace por ej con Uncharted 4 u Horizon, que es muy poco... No se cada día que leo más me doy cuenta que esto es una lotería y cada chasis y ventilador un mundo... Eso sí nunca me ha llegado a los extremos de lo que algunos foreros postean en vídeos. El día que llegue a ese ruido me plantearé quizás cambiarla, que con Amazon tengo cierta garantía extra respectos a otras tiendas creo...
Pues yo ayer intenté hacer la prueba con la demo del doom pero apenas me hizo ruido, seguro que trae el parche 4k?
puede q la demo no lo tenga
Ni idea la demo. El mio es físico con parche 4k instalado
WGP Kakashii escribió:puede q la demo no lo tenga

eran 6gb y en opciones no incluía ninguna opción rendimiento/calidad [carcajad]
ros escribió:Yo lo que he notado también en la tienda de los enanos del GOW es que si estás un par de minutos, te alcanza el tope de decibelios sin problema, creo que rozan los 70 pero es que luego bajan hasta casi ni oirse y con las cinemáticas igual, si hay una larga, al final de la misma ya no se oye tanto como al principio :-?

Qué triste. Una epopeya con Kratos, Atreus, Odín y familia, y Reinos varios y nosotros más pendientes de que las rpm de un ventilador nos dejen enterarnos de lo que está pasando [facepalm]


Nosotros no, tu.

A mi me da igual que suene me pongo mis sony gold y no escucho nada XD
Por lo que veo los del chassis b solo llevan Nidec, es esto correcto o es casualidad?
seraguicas escribió:Por lo que veo los del chassis b solo llevan Nidec, es esto correcto o es casualidad?


No es correcto, las hay con Delta.
seraguicas escribió:Por lo que veo los del chassis b solo llevan Nidec, es esto correcto o es casualidad?


No, no es correcto.
Lo decía porque no he visto ninguno de los que han puesto aquí chasis b con delta, he pillado una blanca chasis b a ver si tengo suerte y me llega nidec.
seraguicas escribió:Lo decía porque no he visto ninguno de los que han puesto aquí chasis b con delta, he pillado una blanca chasis b a ver si tengo suerte y me llega nidec.


De hecho el compañero @puskax tiene un delta chasis B
A ver si es un complot de Sony y conforme aumentan las horas de uso disminuye el rendimiento del sistema de refrigeración.....
... en fin...

yo sigo buscando un disipador para poner liquida a la consola pero de momento no he visto ninguno por mi zona
ros escribió:Eso del uso tampoco lo veo. Anda que no me bufaba ni nada la mía el primer día con el Titanfall 2 en la pantalla de carga de la primera partida o con el Rise of Tomb Raider.

Respecto a lo del sitio si la ponéis horizontal, vertical........yo la he puesto en el mueble, sobre tapones, sobre gomas, en horizontal, en vertical con base refrigeradora, en el suelo, en el suelo con los tapones y siempre me suena igual donde suena.


@ros, tú te mereces una medalla al sufrimiento macho. Le cambias la pasta térmica, ahora compras un nidec para ponérselo, la parienta dándote la bronca porque la consola no la deja ver la tele,.... te va a costar el matrimonio la dichosa PRO [qmparto]

Ya en serio, a mí me toca una de esas y la vendo aunque le pierda dinero diciendo el nivel sonoro que alcanza y me compro otra, ya sea otra PRO o una Slim. Santa paciencia tienes [beer]

PD. Respecto a lo que se ha comentado del parche PRO, sería interesante poder desactivarlo: este finde he jugado a The Order sin parche y la consola una tumba, no pasaba de 30db, similar a la XBO S. Y los gráficos me parecen acojonantes, desde mi ignorancia en estos temas. Igual con el HZD sin parche, apenas unos 30 y pocos db. Sin embarzo en el HZD con parche, siempre está alrededor de los 40db. Y yo no he apreciado diferencia alguna en el HZD con o sin parche (en tele full hd). Así que si a mi me dieran la opción de quitar el parche a cambio de menor ruido, lo haría sin pensarlo.

Y se ha preguntado que entonces para que quieres una PRO. Pues en mi caso por la salida óptica. Sólo eso ya justifica la compra.
Si le quitas las mejoras para que no suene y sólo por la salida óptica, para eso se tiene una slim [carcajad]
@ros año y medio quejándose del ruido de la pro, lo tachaban de troll, de loco, y ahí sigue el tío como un campeón. Como cambie el nidec y le siga sonando, en vez de venderla y comprarse una slim, va a coger un bate de béisbol [toctoc] [toctoc] y se va a quedar la mar de agusto jajaja
juneree escribió:Si le quitas las mejoras para que no suene y sólo por la salida óptica, para eso se tiene una slim [carcajad]
@ros año y medio quejándose del ruido de la pro, lo tachaban de troll, de loco, y ahí sigue el tío como un campeón. Como cambie el nidec y le siga sonando, en vez de venderla y comprarse una slim, va a coger un bate de béisbol [toctoc] [toctoc] y se va a quedar la mar de agusto jajaja



Ya te digo yo que son todos unos hijos de la gran puta [qmparto]

@Refrescante Hasta el chino que me traiga el Nidec me va da un abrazo del alma XD
juneree escribió:Si le quitas las mejoras para que no suene y sólo por la salida óptica, para eso se tiene una slim [carcajad]


El problema de la slim es que:
.Hay quien dice que le hace el mismo ruido que una PRO y que se calienta más
.Hay quien dice que apenas le hace ruido, pero que se calienta mucho
.Hay quien dice que no hace nada de ruido: la mayoria.

Visto lo visto en este y el otro hilo, imagino que dependerá del ventilador que monte la Slim y del modelo en concreto que te toque.

En mi caso, con la PRO tengo la suerte de que apenas se calienta (ni en sesiones de 5 horas) y el ruido es muy moderado (40db en los juegos exigentes) y tengo la salida optica de serie. Ahora imagina que me compro una slim, le pongo un aparato chinorro para el home cinema y me está dando por culo cada 2x3 porque no funciona bien. Y para colmo, que me toque una ruiosa o que se caliente mucho: habria hecho el negocio del siglo [toctoc]

Así que me quedo como estoy que tengo que dar gracias de que la mia sea de las de "ruido moderado".

PD. Otra cosa que me pasa por la mente: si el nidec es mucho mas silencioso que el Artic, digo yo que debe haber otro ventilador marca X que sea aún más silencioso que el nidec. Por lo menos en informatica cuanta más pasta te gaste en el ventilador mas silencioso es (dentro de un limite), asi que,la pregunta ya no es porque no ponen el nitec a todas, sino, ¿porque no ponen un ventilador en condiciones que baje los db a 30/35 maximo?

La respuesta imagino que es porque venden igual... asi que como no se reporten bajadas de ventas por temas de ruido van a seguir asi....
Pregunta a lo mejor de ignorante... Los que hablais de decibelios como lo medís?
@refrescante Porque como toda empresa, siempre van a maximizar el beneficio, y si todavía tienen stock de ventiladores desde las fat, pues lo van soltando poco a poco. Es la pega de tener tanto éxito en la venta de consolas y el uso de tanto marketing engañando al personal con supuestas mejoras, oliéndome la tostada, pegué el salto de fat a slim. Si quiero 4K de verdad, me compro la X, aunque yo disfruto de los juegos igualmente en full hd [beer]
El nidec se consigue en alguna tienda fisica o solo en aliexpress? La verdad que la miamno hace mucho ruido y meterle 40 pavos para un cambio minimo no se si sale a cuenta en este caso
Este es el diseño del corte que le hare a la tapa de la pro

Imagen
Mirad el mío, buffa un montón.

https://www.youtube.com/watch?v=G1-VbVIKjmc
https://www.youtube.com/watch?v=spHAtxJ2rUg

Grabación mas detallada.
https://www.youtube.com/watch?v=G1-VbVIKjmc
https://www.youtube.com/watch?v=w1C23wF91qk

Pd: disculpen los ruiditos de fondo, son los HDP de arriba arratsrando muebles las 24h ains. [decaio] cawento
La slim no hace nada de ruido si la comparas con la pro. Te lo digo yo que tengo ambas.
Wenas!.

juneree escribió:@refrescante Porque como toda empresa, siempre van a maximizar el beneficio, y si todavía tienen stock de ventiladores desde las fat, pues lo van soltando poco a poco. Es la pega de tener tanto éxito en la venta de consolas y el uso de tanto marketing engañando al personal con supuestas mejoras, oliéndome la tostada, pegué el salto de fat a slim. Si quiero 4K de verdad, me compro la X, aunque yo disfruto de los juegos igualmente en full hd [beer]

Las turbinas no son las mismas, la de la Pro tiene más diámetro. ;)

Un saludo!.
davidi76 escribió:Pregunta a lo mejor de ignorante... Los que hablais de decibelios como lo medís?


@davidi76, yo lo mido con una app de sonometro para el movil. No creo que sean decibelios reales, pero como siempre uso el mismo movil y la misma app, me sirve para comparar las diferencias entre juegos. Y también para intentar ser más objetivo y que no dependa del ruido que yo perciba, que puede variar según tenga de caliente la cabeza [carcajad]

Matizar que siempre tienes que usar el mismo movil. Me explico: he usado la misma app en dos moviles diferentes y dan valores distintos, imagino que porque depende de la calidad del microfono del movil.
davidi76 escribió:Pregunta a lo mejor de ignorante... Los que hablais de decibelios como lo medís?

Con el movil, pero no sera del todo preciso.
5225 respuestas