Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

1, 2, 3, 4, 517
Abro este hilo para mostrar un sencillo mod de ventilación en mi PS4 Edición Batman. Y si alguien que haya hecho cambios en mod fan u estéticos en su PS4 quiere añadirlos aquí, sería estupendo.

Es el segundo mod que le hago a una ps4 por problemas de calentamiento, ya sabemos turbo ventilación a tope y principio de deformación en la rejilla posterior, se produce más concretamente al lado de donde va el tornillo inferior (en el centro de la consola).
Naturalmente se le ha aplicado un cambio de pasta térmica por artic silver5, que en mi opinión y por tener una textura más densa y después de testear, mejora los resultados de la mx4.
La ejecución del mod es sencilla y no requiere ser ningún manitas, ya que en realidad se trata de un simple agujero, con una malla puesta por la parte interior y una rejilla por la parte posterior.
Ni que decir tiene que va mucho más fresca y se elimina totalmente el problema de reactor. Ya se comentó que el principal problema en la ps4 era el hiper compactado diseño proveniente de la ps3 slim con la fuente de alimentación interna. En realidad, la toma de aire en todos los modelos sigue siendo insuficiente y como comentó un compañero, proveerla de caudal era lo que realmente necesitaban nuestras PS4.

Mini tuto y material Fan Mod + Cambio de pasta térmica y lo que deberíamos tener en cuenta al desmontarla (procedimiento y materiales):

Lógicamente hay que abrir la consola, existe mucha información de cómo abrirla y una búsqueda por google nos lo facilitará. Personalmente hay que tener en cuenta algunas cosas en mi opinión una vez nos disponemos a desmontarla. Una es que el cable del ventilador a la placa no se suelta con facilidad y existe el serio riesgo de cascarlo al manipularlo, con lo que hay que tener cuidado. En este pdf se explica como soltar el cable del ventilador con éxito :
http://www.circuitsurgery.com/docs/ps4-fan-mods-manual.pdf.
Otra cosa a tener en cuenta es no dejarse el tornillo negro que hay debajo de la fuente por el lado del cable de la misma y que es fácil que nos quede oculto. Y por ultimo quitar la faja del lector sencillamente extrayéndola sin levantar pestaña ni nada, luego al ponerla es cuestión de insertarla de nuevo sin más.
El resto es más fácil que desmontar una ps3 y una vez retiradas las tapas, con quitar la fuente y el lector ya pasamos a la mother para el cambio de pasta térmica.
El proceder del cambio de pasta térmica es muy sencillo y una vez limpia de la antigua pasta el procesador y parte de abajo del disipador, procedemos a poner la nueva. Una artic silver 5 de siempre nos ofrece buena textura y capacidad de rellenar sin desbordar el procesador.
Mi consejo es hacer una X finita con la pasta y luego la expandirla de lado a lado hasta que queda una capa muy fina, al finalizar se retira el sobrante con un palillo de orejas.

Una vez finalizado el cambio nos centramos ahora sí, en el mod.
Veremos que la carcasa donde esta la turbina de la ps4 tiene en su parte interior una plaquita de metal muy fina cogida por cuatro lados. La sacamos sin miedo haciendo presión con un destornillador plano hasta que se desprenda. Como nos quedarán los cuatro puntos de agarre donde estaba sujeta la placa, con unirlos con un lápiz o lo que sea que podamos ver en X, ya tenemos el centro exacto para hacer el agujero con la seguridad de acertar el lugar. Si tomamos como referencia la X sus medidas son 5´5cm - 55mm. Si tomamos las medidas del ventilador de la consola aspas incluidas, nos dará más diámetro, con lo que la medida idónea queda a elección del consumidor.
1- Primero hago un agujero con una broca fina para que no nos resbale luego el taladro al hacer el agujero con la corona que lleva una broca más grande.
2- Usé un listín de telefonos para que al usar la corona tengamos espacio de sobras para que ésta se hunda sin topar con nada duro y el agujero salga fino.
3- Con un cutex sacamos los pequeños bordes de plástico que hayan quedado feos al hacer el agujero (son muy pequeños y saltan con nada).
4- Luego recortamos la malla del tamaño un poco más grande que el agujero que hemos practicado en la carcasa y la pegamos por dentro claro, con pegamento alrededor.
5- Una vez seca ya podemos montar la consola de nuevo y cojemos la rejilla escogida y la ponemos por fuera. Yo escogí una plana para poder pegarla y no tener que ponerle tornillos. Los agujeritos de la rejilla los tape con unas gomitas de las que se usan en estos casos para pc.

Material:
[spoiler]Rejilla de acero y broca:
Imagen
Imagen
Pegamento usado, malla extraída de una bolsa ( diferente color ) comprada en un chino y gomas embellecedoras :
Imagen
Imagen
Imagen


Guia rápida de desmontaje PS4 y video de paso a paso en español:

http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=7480.0

https://www.youtube.com/watch?v=3E2vIRxdcic


MOD Ventilador Nidec + contacto disipador/apu + Thermal Pad en nuestra PS4 llevado a cabo por @Rodri19. Una interesante y genial idea con excelentes resultados en la refrigeración.

1º-Le cambie el ventilador por un nidec y ahora es mas silenciosa. La diferencia es entre ruido de aspiradora a expulsion de aire a secas, lo cual se nota.

2º-Aunque no se recomienda, le cambie las gomas termicas (que estaban bastante quemadillas) por las Artic 1mm https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTTDO6 que ya se recomendaron y se nota bastate la diferencia entre unas y otras, pero hay un problema que voy a explicar. (Al ser de un 1mm las gomas y estar un poco mas nuevas y duras, recomiendo que se compren de 0,5mm para evitar que la apu haga mal contacto, a no ser que se le ponga la chapita que yo he puesto para evitar eso.)
Esta imagen es de otro compi, pero me ha quedado practicamente igual.
Imagen

3º-Chapitas de cobre (Heatsink Copper ) de 0,3mm de grosor y 20cm x 20cm. Las compre por que me di cuenta de que no hacia buen contacto el disipador y la apu, el resultado es mas que satisfactorio. Despues de varias pruebas, ahora el disipador y la apu hacen buen contacto y expulsa aire caliente como deberia y no templado.
Esta imagen no es mia, pero si os fijais por el centro del nucleo no se ha extendido bien la pasta termica por no hacer buen contacto, pues mi problema era parecido, pero un poco peor.
Imagen

Esta es la chapita de 0,3mm y como se aprecia es bastante fina, pequeña y justamente encaja a la perfeccion en la apu. (Perdonad la calidad de las imagenes, pero mi movil no da para mas.)
ImagenImagen

4º-Por ultimo, como es la primera vez que un diseño de sony tapa las rejillas de ventilacion en vertical y te obligan a comprar el soporte, yo lo he puesto unos filtros de los que se le ponen a los muebles, pero los he puesto de forma que parezcan de la propia consola. El resultado es este:

ImagenImagen

¿El resultado de todo al final cual a sido?. Pues que la consola habra bajado de 10 a 15 dicibelios. El ruido que hace gracias al nuevo ventilador es mas agradable y ahora expulsa aire caliente y no templado.

Las pruebas las he echo con bloodborne, the last of us y las demos de doom, uncharted collection y knack 2. Bien, con los dos primeros ahora es bastante silenciosa, cuando antes se escuchaba mas la consola que el juego. Con los demos pues se escucha un poco mas fuerte, pero por lo menos ahora no molesta y es agradable como digo.


Cambio de almohadillas térmicas ( Thermal Pads ) Mini tuto y materiales.
IMPORTANTE
* Hemos decidido NO recomendar este procedimiento, por los resultados obtenidos. Exceptuando claro está si se desea seguir las recomendaciones del mod por nuestro compañero Rodri19, o en el obligado caso de que las thermal pads originales estén realmente en muy mal estado. Entonces, ésta sería la forma de llevarlo a cabo.

El propósito de realizar este cambio de las almohadillas térmicas originales de la PS4, es el mismo que el de cambiar la pasta térmica, es decir, optimizar los valores de temperatura mediante la sustitución y utilización de productos de mayor calidad que los originales. Y dicho sea de paso, conseguir una correcta disposición y colocación en los lugares vitales de nuestra consola, como es su procesador CPU/GPU o en el caso que nos atañe, los chips de la memoria ram.

Gracias a @vicented por la idea y sus primeras impresiones con los valores de temperatura obtenidos, y a @maxsc por aportar medidas, materiales, fotos y su procedimiento ( oséa, TODO). Un copy & pasted en toda regla xD:

Primero de todo, agradecer al usuario vicented por aportar información sobre los pads que él cambió y aunque yo no haya puesto los mismos, está comprobado que los fujipoly que él puso funcionan incluso mejor que los mios, pero quería probar éstos de la marca arctic XD(maniático que soy) XD

Ante todo si vais a hacerlo, aseguraos de comprar una plancha mayor de 50x50mm ya que me ha dado justo para los 16 cortes necesarios, asi que pedid una de 100x100mm para no quedaros sin pad de repuesto. y aseguraos de quitar los dos plásticos que llevan al colocarlos!!!!

Las medidas originales son de 1x1cm (quedan cuadradas cuando las memorias a cubrir son rectangulares) así que yo las corté de 1x1,1cm y algunas de1x1,2cm aproximadamente.

Lógicamente al volver a abrir la consola he tenido que volver a cambiar la pasta térmica, así que la mejora que noto en la consola se la achaco mayormente a la pasta nueva y no a los pads, pero está claro que hacía falta cambiarlos ya que los viejos estaban sudados, torcidos y alguno ya estaba rajado.sólo puedo decir que al cambiar la pasta térmica después de un año de uso he notado que ésta estaba aún densa y viable, pero la he cambiado al ver una diferencia de color respecto a la aplicación de hace un año,vamos que estaba un poco deteriorada!

He hecho la prueba con uncharted4 que es el que estoy jugando ahora mismo y le tenía más o menos cogidas las velocidades del ventilador, en resumen, tarda más en calentarse y lo que antes era la segunda velocidad del ventilador de continuo en éste juego, ahora pasa de primera a segunda según qué momentos.
estoy seguro que los pads ayudan, aunque en teoría le he colocado unos similares a los originales en disipación: de 2,5 a 5 los grises y éstos son de 6w/mk.

Tengo muy claro que éste mantenimiento he de hacérselo anual ya que mi consola hace muchos kms diarios XD

fotos:

[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Mini Tuto Cambio de antena wifi, fotos, procedimiento y materiales. Autores: @DjYXA y @jastercillo

El motivo de este super-recomendable mod, es mejorar la conectividad wifi de nuestra negrita, logrando un aumento de más del 25% en transmisión de datos y muy importante : obtener una experiencia satisfactoria del control remoto por wifi en vez de tener que usar cable de red como requisito obligado hasta ahora.

Tal y como se aprecia en las fotos, más sencillo no puede ser. No es necesario hacerle nada a la carcasa, Simplemente pasando el cable del wifi por detrás a derecha o izquierda según gustos y agarrándolo con un par de tuercas es suficiente para que quede fuerte.

Paso a paso con fotos y comentarios, todo proporcionado por nuestros compañeros antes mencionados y pioneros en esta genial idea. Queda clarísimo cómo hay que llevarlo a cabo, cito sus comentarios:

Aquí viendo como le cambio el cable... con un conector hembra [sonrisa], el cable sale por los conductos de ventilación traseros, vamos, 0 agujeros, y como ahí no hay ningún tipo de ventilador y es un cablecito de nada, no tapa para nada la ventilación.

Imagen


Por la rendija se puede hacer perfectamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí sin la antena:

Imagen

La diferencia es notable.

Imagen

Imagen


Materiales:
Imagen

Imagen



FAN MOD'S realizados por compañeros del foro, con sus fotos y breve explicación :

Foto del mod en mi consola Edición Batman con su vinilo transparente en la case del hdd, dándole un aire a lo glossy:

Imagen

Plano posterior del invento a ver si os gusta cómo ha quedao:
Imagen
Imagen

En esta foto observamos el grosor de la rejilla, que es mínimo:
Imagen


Fan Mod realizado por nuestro compañero @termita1979, se trata de un mod elegante, efectivo y sencillo de ejecutar. En esta ocasión a usado una rejilla proveniente de una 360:

Imagen


Fan Mod realizado por @Kabuki05, usando una cortadora tipo dremel, dándole forma de rombo y filtro metálico azul:

Imagen


Fan Mod realizado por @maxsc, fotos, procedimiento e impresiones a tener en cuenta:

En mi caso ya le cambié la pasta térmica en mayo por la arctic silver ya que mi consola tenía el problema de sobrecalentamiento (pasta mal aplicada y ventilador casi a tope) y al cambiarla ya no he tenido problemas de aviones despegando o poder freír chorizos encima de la consola por calor ratataaaa

Dicho esto; al hacer el mod, he notado bajada general de temperaturas de 2-3 grados y además una reducción puntual del ventilador, me explico, antes el ventilador se aceleraba un poco según qué juegos y momentos, pero ahora va silencioso y constante, ojo, no es que no suba de revoluciones para sacar más aire, sino que al entrar más caudal de aire ya no necesita chupar aire más rápido según qué momentos .

he comprobado que la circulación no se ve afectada ya que todos los componentes están encima del ventilador , así que ahora les entra más cantidad de aire y por detrás sale el mismo caudal de aire

al lío:

[spoiler]La plaquita de metal donde reposaba y absorbía el ventilador

Imagen

Sin la plaquita, con hacer un poco de palanca por debajo de los 4 puntos de unión se quita fácil

Imagen

Agujero hecho y la malla que he usado ha sido una semi-metálica de la que llevan para el polvo los aparatos de aire acondicionado, la he pegado en los filos y le he puesto cinta encima.

si en un futuro quiero tapar el agujero de nuevo, con quitar la malla y volver a colocar la chapita en su lugar uniéndola de nuevo a los 4 puntos sería más que suficiente ya que el agujero hecho es más pequeño que la plaquita

Imagen

Vista desde fuera, quizás más adelante le ponga una rejilla como la de @bugui , no lo tengo decidido aún.

*Actualizado mi mod con una chapa de una fuente de alimentación que tenía por ahí XD

la he cortado porque era muy grande y la he "atado" a la malla que ya pegué en su dia por la parte de dentro. ha quedado como más cerrado por lo que entrará menos aire pero aún con eso creo que será más que suficiente caudal.

más adelante quizás pinte la chapa de negro por igualar color.
Imagen


Fan Mod realizado por @jastercillo, en este caso a distribuido una serie de agujeros donde el ventilador, evitando tener que instalar rejilla alguna y obteniendo resultados muy similares al círculo completo:

Imagen


Fan Mod realizado por @leonnogera, en esta ocasión el resultado es de estilo desigual, mediante círculos de distinto tamaño y meticulosamente repartidos. Añado en el spoiler los materiales que se han usado en su procedimiento.
Materiales:
- un taladro
- un vaso para hacer el circulo en donde se realizan los agujeros
lapiz
- borrador : para borrar el circulo de referencia
maya de colador metalico
- 2 tornillos

Imagen
Imagen
Imagen


Fan Mod realizado por @esgrac, un trabajo impecable. Rejilla modelo silverstone de 80mm, con tornillería incluida.

Imagen


Fan Mod realizado por @vicented, un trabajo perfecto con la colocación de la rejilla de aluminio con motivo "radioactivo". Aprovechando la apertura de la consola para cambiar la pasta térmica a Artic Silver 5

Imagen


Fan Mod realizado por @Pestachero usando un silverstone de 80mm dentro de la carcasa, cambio de pasta térmica ( de mx-4 -> ar5 ) y cambio de thermal pads.


Imagen
Imagen
Imagen


Extreme-Mod realizado por @esaudfd4, cambio de pasta térmica, pad's y Fan Mod, una peciosidad que hay que enseñar xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Extreme- Mod realizado por @juanitoelpapelera, una pasada a la altura de extreme-modding, con su ventana para enseñarnos las tripas de la consola, leds azul y su fan mod incluido en el metraquilato. Las imágenes hablan por sí solas. Una maravilla de Mod, si señor.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen[/quote]


Solucion al problema de expulsión de disco por maxsc
(ya que abrimos la consola para hacer el mod o cambio de pasta, tenerlo muy presente)

Y aprovechando que la he abierto aquí os dejo fotos también de cómo tapar el botón del eject para que no os vuelva a hacer la expulsión de disco (fallo muy común en el primer modelo) el contacto a tapar está en la parte de abajo-frontal de la consola

[spoiler]Antes:

Imagen

después:

Imagen

ni dos años tiene y ya se están oxidando las chapas [fontpalm]


Mod Fuente de alimentación externa para PS4 realizado por by Chipwelt en la web extreme-modding.de, utilizando la de 360 xD!

http://extreme-modding.de/ps4-with-exte ... -chipwelt/

Fotos cooling mod de la web extreme- modding. Una pasada, hay que verlos:
Mod water cooled por XxnemesisxX DC:

Imagen Imagen


2 Mod's realizados por Nexus Unleashed. Imagino que las carcasas cortadas con laser xD:

Imagen Imagen



Video de diversos Fan Mod's de extreme PS4 Modding:

https://www.youtube.com/watch?v=jVCpGrWzuW8


Temas de interés. Sacado de este hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_ps4-caudal-de-aire-disipacion-calor-en-vertical-trabaja-peor_1960253 creado por @eskamiya1 y que me ha parecido muy apropiado por el tema caudal que tratamos :
https://www.youtube.com/watch?v=mP7SXJVLHCc
https://www.ifixit.com/Teardown/PlaySta ... down/19493

Páginas que no nos podemos perder ( si conocéis más las pongo xD ) con el tema modding en PS4:
http://extreme-modding.de/category/case-modding/
No queda mal... del todo.

Yo no se lo haría pero bueno.

Lo que sí noto es que te falta un punto de apoyo en el centro de la consola.
Buena idea ...pero para cuando no este la garantia presente,,, hasta enero de 2016 no abro mi consola para trastear xd
se abre la veda de mods!! muy bien acabado, me gusta [oki]
Me gusta el mod, ¿donde has pillado los "topes"?
TiTo_gUiLLe escribió:Me gusta el mod, ¿donde has pillado los "topes"?

Pues creo que estos en un chino de bcn...la verdad es que me molaron y no se despegan.
josete2k escribió:No queda mal... del todo.

Yo no se lo haría pero bueno.

Lo que sí noto es que te falta un punto de apoyo en el centro de la consola.

Cierto, podia ser un poco más curioso pero cumple q el avión me llego a doblar la rejilla de atrás y puestos a actuar... xD
Lo del centro no se a que te refieres.
maxsc escribió:se abre la veda de mods!! muy bien acabado, me gusta [oki]

Gracias compi [oki]
Un compañero colgó un mod de refrigeración liquida. A ver si lo encuentro y le digo de ponerlo
La consola necesita un punto de apoyo en el centro, fijate que de serie lleva una patita de goma debajo de los botones... precisamente para evitar el pandeo.
josete2k escribió:La consola necesita un punto de apoyo en el centro, fijate que de serie lleva una patita de goma debajo de los botones... precisamente para evitar el pandeo.



No necesariamente, casi dos años apoyada en 4 gomas de borrar y 0 problemas.

El mod, espectacular esteticamente y funcionalmente. Gran trabajo.
Hostia con esto se soluciona el problema "turbina"? Si es así, podrías explicar los pasos a seguir para poder hacerlo?
josete2k escribió:La consola necesita un punto de apoyo en el centro, fijate que de serie lleva una patita de goma debajo de los botones... precisamente para evitar el pandeo.


La mía lleva un año con 4 tacos de goma puestos, necesitaría poner en el medio también?
niño_madrid escribió:
josete2k escribió:La consola necesita un punto de apoyo en el centro, fijate que de serie lleva una patita de goma debajo de los botones... precisamente para evitar el pandeo.


La mía lleva un año con 4 tacos de goma puestos, necesitaría poner en el medio también?


ponlos un poco más hacia dentro como hice yo y no pasará nada [beer]
txispi_syn escribió:Hostia con esto se soluciona el problema "turbina"? Si es así, podrías explicar los pasos a seguir para poder hacerlo?

Hey qué pasa compi ;)

El tema turbo queda resuelto en gran medida, la consola tarda más en requerir revoluciones y al tener un caudal más generoso y directo, el resultado es un nivel sonoro mucho menor y en consecuencia el aire que expulsa es menos cálido, más correcto y como cabría esperar. Son mis impresiones en al menos en las pruebas que he hecho hasta ahora.

En términos generales, creo que es importante entender que la PS4 es una turbina en si misma, diseño ultra compacto, fuente de alimentación interna y prestaciones potentes, juegan una baza importante en los valores y cuando el juego requiere carga gráfica ( por ej. hay juegos como bloodborne que nos hace estar ante un juego que realmente exprime la consola) el diseño de la consola es el que realmente nos condiciona el resultado.
Y esto es así en todos los modelos. Dicho de otro modo mediante mod fan aligeramos notablemente el hecho de que la PS4 es una calentorra de armas tomar, pero que sea una cahonda no lo vamos a cambiar jeje.

En cuanto a los tacos, con cuatro bien situados, la consola no se menea para nada xD, ni da vibraciones al poner disco NI NADA, ese era el cometido de la goma central originales, lo de si estaba coja o no es una coña de diseño que ya se a tratado en otro hilo y mil veces en web's.

Saludos
Bugui escribió:
txispi_syn escribió:Hostia con esto se soluciona el problema "turbina"? Si es así, podrías explicar los pasos a seguir para poder hacerlo?

Hey qué pasa compi ;)

El tema turbo queda resuelto en gran medida, la consola tarda más en requerir revoluciones y al tener un caudal más generoso y directo, el resultado es un nivel sonoro mucho menor y en consecuencia el aire que expulsa es menos cálido, más correcto y como cabría esperar. Son mis impresiones en al menos en las pruebas que he hecho hasta ahora.

En términos generales, creo que es importante entender que la PS4 es una turbina en si misma, diseño ultra compacto, fuente de alimentación interna y prestaciones potentes, juegan una baza importante en los valores y cuando el juego requiere carga gráfica ( por ej. hay juegos como bloodborne que nos hace estar ante un juego que realmente exprime la consola) el diseño de la consola es el que realmente nos condiciona el resultado.
Y esto es así en todos los modelos. Dicho de otro modo mediante mod fan aligeramos notablemente el hecho de que la PS4 es una calentorra de armas tomar, pero que sea una cahonda no lo vamos a cambiar jeje.

En cuanto a los tacos, con cuatro bien situados, la consola no se menea para nada xD, ni da vibraciones al poner disco NI NADA, ese era el cometido de la goma central originales, lo de si estaba coja o no es una coña de diseño que ya se a tratado en otro hilo y mil veces en web's.

Saludos

Oh gracias por toda la explicación :D
Podrías decirnos así un poco por encima que materiales has usado en el proceso? Ya sabes como has echo el agujero tipo de tela y esas cosas?
Yo voy cogiendo ideas para cuando se le acabe la garantía a la mía XD
Un saludo.
Me gusta compi, yo soy muy dado a hacer mods a las consolas. pero me espero a que se termina la garantía, la mía es de junio de este año, así que todavía le falta...
Por cierto, el protector de la rejilla, dónde lo has comprado? y la malla?
Coincido con el compañero, deberías hacer en el post inicial un resumen de la operación, herramientas, y paso a paso...
Saludos!
txispi_syn escribió:Oh gracias por toda la explicación :D
Podrías decirnos así un poco por encima que materiales has usado en el proceso? Ya sabes como has echo el agujero tipo de tela y esas cosas?
Yo voy cogiendo ideas para cuando se le acabe la garantía a la mía XD
Un saludo.

Si, claro luego me pongo a ello. Proceso y a ver si les echo unas fotos a los materiales. :)
No me gusta como ha quedado compañero, me parece demasiado "tosco"... :-| :-|
JGonz91 escribió:No me gusta como ha quedado compañero, me parece demasiado "tosco"... :-| :-|

En realidad queda más guapo al natural que en foto jajaja, el tema era solventar turbina mediante mod y eso se ha conseguido pese a la estética más o menos lograda. Desde luego que las hay que te flipas pero bueno, mod lo es...
Lo pongo en spoiler y a ver si el compi de la refrigeración liquida que ya he contactao, se anima a poner el suyo que es una currada.
;)
Bugui escribió:
JGonz91 escribió:No me gusta como ha quedado compañero, me parece demasiado "tosco"... :-| :-|

En realidad queda más guapo al natural que en foto jajaja, el tema era solventar turbina mediante mod y eso se ha conseguido pese a la estética más o menos lograda. Desde luego que las hay que te flipas pero bueno, mod lo es...
Lo pongo en spoiler y a ver si el compi de la refrigeración liquida que ya he contactao, se anima a poner el suyo que es una currada.
;)



Ni caso esta de puta madre tio, mejor solucionar lo del ruido a tener una mejor estetica.
Esperando los pasos de como lo has hecho para ponerlo en practica, ademas de que no parece muy complicado, la unica duda es con que herramienta has hecho el agujero???
riukookos escribió:Ni caso esta de puta madre tio, mejor solucionar lo del ruido a tener una mejor estetica.
Esperando los pasos de como lo has hecho para ponerlo en practica, ademas de que no parece muy complicado, la unica duda es con que herramienta has hecho el agujero???


Me alegro que te guste [oki] pienso que todas las opiniones son buenas y estéticamente la solución de la rejilla de acero externa, fue la única solución válida teniendo el color que tiene la consola y que a diferencia del negro no todo le queda bien.
Esta tarde le hecho fotillos a los materiales, sobre todo avisar de la referencia para el agujero, en la parte interior de la carcasa que es una plaquita de metal justo donde va el ventilador. Esa la tengo que buscar por internet.
Mi duda es ¿el ventilador coge aire frió y lo introduce a la consola o lo extrae? Si lo introduce haciendo el mod y con un ventilador debajo que le proporcione aire frió iría de p$%& madre. [babas]
es el mismo que lleva la ps4, con lo que absorbe el aire hacia dentro, al menos debería ser asi
Ya he acabado el minituto xD...a ver si os gusta !
Cualquier duda o sugerencia me lo deciís a ver si hacemos un hilillo guapo entre todos. :p

Saludos
gracias, ya le cambié hace tiempo la pasta térmica y ésto será lo siguiente, muy sencillito [beer]
Gracias por currarte ese tutorial, lo tendremos en cuenta cuando intentemos mejorar la ventilacion de nuestras negritas [sonrisa]
Por cierto como dice el compañero, un ventilador externo puesto por fuera junto al ventilador no vendria bien?
txispi_syn escribió:Gracias por currarte ese tutorial, lo tendremos en cuenta cuando intentemos mejorar la ventilacion de nuestras negritas [sonrisa]
Por cierto como dice el compañero, un ventilador externo puesto por fuera junto al ventilador no vendria bien?

Por tema de espacio al ponerla horizontal no lo tengo claro y habría que ver la dinámica del aire. En vertical seguramente funcionaria.
Una base de portatil nos daría e mismo resultado, lo probaré.
Bugui escribió:
txispi_syn escribió:Gracias por currarte ese tutorial, lo tendremos en cuenta cuando intentemos mejorar la ventilacion de nuestras negritas [sonrisa]
Por cierto como dice el compañero, un ventilador externo puesto por fuera junto al ventilador no vendria bien?

Por tema de espacio al ponerla horizontal no lo tengo claro y habría que ver la dinámica del aire. En vertical seguramente funcionaria.
Una base de portatil nos daría e mismo resultado, lo probaré.


el problema quizás sería que las bases de portátil suelen sacar aire hacia a bajo, no lo tiran hacia arriba y éste mod necesita que le entre aire. le debe entrar aire suficiente tal y como está no?
maxsc escribió:
Bugui escribió:
txispi_syn escribió:Gracias por currarte ese tutorial, lo tendremos en cuenta cuando intentemos mejorar la ventilacion de nuestras negritas [sonrisa]
Por cierto como dice el compañero, un ventilador externo puesto por fuera junto al ventilador no vendria bien?

Por tema de espacio al ponerla horizontal no lo tengo claro y habría que ver la dinámica del aire. En vertical seguramente funcionaria.
Una base de portatil nos daría e mismo resultado, lo probaré.


el problema quizás sería que las bases de portátil suelen sacar aire hacia a bajo, no lo tiran hacia arriba y éste mod necesita que le entre aire. le debe entrar aire suficiente tal y como está no?


Tienes toda la razón xD
Tienes toda la razón xD

Y algo asi?Imagen
txispi_syn escribió:Y algo asi?Imagen


Pues eso está superbien la verdad, muy guapo y tiene pinta de funcionar de p.madre. Link?
pega: poner un ventilador encima o cerca de otro, corres el riesgo de alterar sus rpm.

mi opinión: o uno externo o el propio interno
maxsc escribió:pega: poner un ventilador encima o cerca de otro, corres el riesgo de alterar sus rpm.

mi opinión: o uno externo o el propio interno


Si, también estoy de acuerdo. Me interesa el link por ver si dan alguna explicación, que ese mod puede tener más modificaciones de lo que se ve a primeras.
Muy guapo, pillo ideas para cuando se me acabe la garantia [oki]

Bugui escribió:
maxsc escribió:el problema quizás sería que las bases de portátil suelen sacar aire hacia a bajo, no lo tiran hacia arriba y éste mod necesita que le entre aire. le debe entrar aire suficiente tal y como está no?


Tienes toda la razón xD


Yo tengo una base de portatil que hace que entre aire, concretamente esta en negro:

Imagen

Se me jodio el portatil y la tengo sin uso ninguno, alguna idea?? jaja tengo al consola en horizontal y aunque no suele sufrir mucho es lo que comentas, el propio diseño de la consola de por si hace que sea util ir mirando inventos como este
Bugui escribió:
maxsc escribió:pega: poner un ventilador encima o cerca de otro, corres el riesgo de alterar sus rpm.

mi opinión: o uno externo o el propio interno


Si, también estoy de acuerdo. Me interesa el link por ver si dan alguna explicación, que ese mod puede tener más modificaciones de lo que se ve a primeras.


si, lo mismo el interno está quitado o modificado, a saber...
Bugui escribió:
txispi_syn escribió:Y algo asi?Imagen


Pues eso está superbien la verdad, muy guapo y tiene pinta de funcionar de p.madre. Link?

Esa la he cogido de Internet pero he visto bastantes usuarios en YouTube con un invento igual o parecido... Incluso con 4 ventiladores externos pegados a la PS4 XD
nERon93 escribió:Muy guapo, pillo ideas para cuando se me acabe la garantia [oki]
Yo tengo una base de portatil que hace que entre aire, concretamente esta en negro:

Imagen

Se me jodio el portatil y la tengo sin uso ninguno, alguna idea?? jaja tengo al consola en horizontal y aunque no suele sufrir mucho es lo que comentas, el propio diseño de la consola de por si hace que sea util ir mirando inventos como este

Pues la que tengo yo lleva también el fan central, esta noche la pruebo.

maxsc escribió:
Bugui escribió:
maxsc escribió:pega: poner un ventilador encima o cerca de otro, corres el riesgo de alterar sus rpm.

mi opinión: o uno externo o el propio interno


Si, también estoy de acuerdo. Me interesa el link por ver si dan alguna explicación, que ese mod puede tener más modificaciones de lo que se ve a primeras.


si, lo mismo el interno está quitado o modificado, a saber...

Exactamente. LLegué a pensar lo mismo, de hecho es bastante más grande que la turbina y posiblemente la haya quitado para facilitar el tema...a saber a que más le habrá metido mano
txispi_syn escribió:Esa la he cogido de Internet pero he visto bastantes usuarios en YouTube con un invento igual o parecido... Incluso con 4 ventiladores externos pegados a la PS4 XD

Esta la guardo que está superbien y no os la perdáis que es una pasada, joper quería hacerle un de aqui precisamente pero me temo que la carcasa la cortaban con laser u algo asin:
http://extreme-modding.de/category/case-modding/

PD: La pongo en portada xD

Edit: por ej:
Imagen
Os pregunto yo desde la ignorancia, por que yo no he abierto ninguna PS4... al hacerle un agujero por debajo a la PS4 para que entre aire directamente al ventilador... ¿no le estais quitando recorrido al flujo de aire que tiene que enfriar otras partes al entrar el aire por los huecos originales?
Igual el flujo de aire tiene que pasar por el disco duro, la lectora, u otra parte para enfriar un poco antes de llegar al ventilador.
Igual el aire sale mas frio por la parte de detras por que no esta enfriando otras partes que deberia enfriar.

[comor?] [comor?] [comor?]
TrexerT escribió:Os pregunto yo desde la ignorancia, por que yo no he abierto ninguna PS4... al hacerle un agujero por debajo a la PS4 para que entre aire directamente al ventilador... ¿no le estais quitando recorrido al flujo de aire que tiene que enfriar otras partes al entrar el aire por los huecos originales?
Igual el flujo de aire tiene que pasar por el disco duro, la lectora, u otra parte para enfriar un poco antes de llegar al ventilador.
Igual el aire sale mas frio por la parte de detras por que no esta enfriando otras partes que deberia enfriar.

[comor?] [comor?] [comor?]


Opino igual, el flujo está totalmente alterado.
No tiene porque, ya que sigue cogiendo aire de los laterales y del frontal, simplemente se le añade una zona receptora más, pero vamos yo creo que las zonas a enfriarse lo siguen haciendo...
Es un trabajo muy profesional, te felicito, pero te has quedado sin garantía.
TrexerT escribió:Os pregunto yo desde la ignorancia, por que yo no he abierto ninguna PS4... al hacerle un agujero por debajo a la PS4 para que entre aire directamente al ventilador... ¿no le estais quitando recorrido al flujo de aire que tiene que enfriar otras partes al entrar el aire por los huecos originales?
Igual el flujo de aire tiene que pasar por el disco duro, la lectora, u otra parte para enfriar un poco antes de llegar al ventilador.
Igual el aire sale mas frio por la parte de detras por que no esta enfriando otras partes que deberia enfriar.

[comor?] [comor?] [comor?]


Buena pregunta y no me resulta fácil de responder con exactitud. Tampoco sé si al proveerla de más caudal implica necesariamente que parte de ese caudal deje de circular por otras partes o si por lo contrario, aportamos más aire en su conjunto a todas las partes, y en especial a la que más interesa. Por lo que a mi respecta creo que es más lo segundo que lo primero.
Además desde el primer modelo que se ha constatado que es uno de los principales problemas de la ps4 ( a mi personalmente se me ha deformado la rejilla de atrás de dos consolas) hasta la última revisión, del que también se ha reportado temperaturas más altas ( 2-4 grados, por mucho que cambien el comportamiento inicial) con lo que el problema existe y creo que la culpa es por su diseño.
Lo que si sabemos es que al tener la fuente de alimentación pegada a la salida del dispador ( al tenerla interna es su único sitio posible), el requirimiento de aire en esa parte de la consola es indudablemente mayor. De hecho con el diseño actual, la Ps4 se muestra insuficiente a la hora de refrigerarse y térmicamente se ha demostrado que esa zona es donde las temperaturas de la consola adquieren cada vez valores más altos:

Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que entiendo que proveer de mayor caudal a la PS4 es una acierto y su función es prolongar la vida de nuestra consola.

Saludos
TrexerT escribió:Os pregunto yo desde la ignorancia, por que yo no he abierto ninguna PS4... al hacerle un agujero por debajo a la PS4 para que entre aire directamente al ventilador... ¿no le estais quitando recorrido al flujo de aire que tiene que enfriar otras partes al entrar el aire por los huecos originales?
Igual el flujo de aire tiene que pasar por el disco duro, la lectora, u otra parte para enfriar un poco antes de llegar al ventilador.
Igual el aire sale mas frio por la parte de detras por que no esta enfriando otras partes que deberia enfriar.

[comor?] [comor?] [comor?]


el sistema de flujo no existe, la turbina tiene la tapa inferior pegada, es mas, apuesto que no hay ni 0,5mm de separacion. La turbina no tiene de donde coger aire frio lo unico que hace es sacar el aire caliente que se genera en la parte inferior de la caja y al estar pegada al disipador esta le pasa todo el calor a este... con lo que eso conlleva y de ahi ya sale fuera de la caja.

una chapuza.
Una duda tonta de un ignorante. ¿Alguien se ha planteado a sacar la fuente fuera? Hablo desde la ignorancia, no se si por lo que sea se podria o no. Es decir , hacer un "mod" para dejar la fuente fuera, al estilo de la xbox360 por ejemplo, para evitar el calentamiento de la maquina y no joderla esteticamente.
Compañero, puedes poner los mm de diámetro de la corona que utilizaste? de cuantos cm es el ventilador?

EDITO: No he dicho nada, ya veo en la foto que es de 74mm.

Saludos!
Buen mod. El problema lo veo a la hora de que te quisieras deshacer de la consola...Yo si fuera una tienda tipo Cex y tal, en cuanto la vea te digo que ni de coña te compro eso y siendo particular te digo que ni de coña te compro eso.


Supongo que si se lo has hecho es porque tienes claro que la unica forma de que salga la consola de tu casa será mandandola a la basura directamente porque muera... [+risas]
No tiréis el dinero en meterle ventiladores a la consola, ya lo hice hace años cuando tenía la x360 de las primeras, había un hilo además y al final no sirvió para nada, todas petaron por mucha refrigeración que le añadieras.

Ya se ha demostrado que la consola aguanta bien el calor, quizás en 4 años más pues empiecen a fallar, pero en principio parece que no (comparándola con las primeras x360).
Protek escribió:Buen mod. El problema lo veo a la hora de que te quisieras deshacer de la consola...Yo si fuera una tienda tipo Cex y tal, en cuanto la vea te digo que ni de coña te compro eso y siendo particular te digo que ni de coña te compro eso.


Supongo que si se lo has hecho es porque tienes claro que la unica forma de que salga la consola de tu casa será mandandola a la basura directamente porque muera... [+risas]

Jajaja ya re digo. ..ya sin mod si voy a un cex y veo la rejilla de atras de la consola con deformaciones por calor como estaba tampoco me la llevaba. A mi esta consola me encanta y el mod en horizontal ni se ve. Tengo claro que si sale de casa es con los pies por delante.
Aparte
De todas formas sobre la garantía que comentan... del sat de sony ya pasaba antes de comprarla, vamos que me la suda directamente.
En cuanto al.mod solo enseño lo que le hecho y el porque, aqui no se anima a nadie a hacer nada.

Saludos
Imagen

ya esta hecho la maquina ni se inmuta
he usado de rejilla una chapa de una xbox 360 slim que tenia por ahi para piezas
va de lujo,super silenciosa
termita1979 escribió:Imagen

ya esta hecho la maquina ni se inmuta
he usado de rejilla una chapa de una xbox 360 slim que tenia por ahi para piezas
va de lujo,super silenciosa

Le has cambiado la pasta también?
termita1979 escribió:Imagen

ya esta hecho la maquina ni se inmuta
he usado de rejilla una chapa de una xbox 360 slim que tenia por ahi para piezas
va de lujo,super silenciosa

Buen trabajo, te a quedado de lujo. Limpio y elegante en negro y buena idea lo de ponerle la rejilla de la 360 incluso más sencillo y efectivo me parece.
Con tu permiso lo pongo en el 1° post.
[oki]
Bugui escribió:
termita1979 escribió:Imagen

ya esta hecho la maquina ni se inmuta
he usado de rejilla una chapa de una xbox 360 slim que tenia por ahi para piezas
va de lujo,super silenciosa

Buen trabajo, te a quedado de lujo. Limpio y elegante en negro y buena idea lo de ponerle la rejilla de la 360 incluso más sencillo y efectivo me parece.
Con tu permiso lo pongo en el 1° post.
[oki]

ponlo sin problemas y gracias a ti
la verdad que hace unas semanas a falta de un mes del año le cambie la pasta bien puesta mx4 que tenia por ahi y mira que iba bien sin ella
en un rato me he puesto al mod y tela lo fina que va
a todos recomiendo que se le lo hagan la diferencia es brutal
un saludo y gracias bugui por la idea y el animo a hacerlo la culpa es tuya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [beer]

cuando pueda hare pruebas de temperatura y ruido,ya antes de la pasta eran cojonudas con los tacos,con la pasta rebaje 5 grados y los decibelios se quedaron a 53 en el pico mas alto que es el de las 1216
con el mod espero bajar el ruido mas y eso que por lo menos la mia me enteraba poco a metro y medio de ella
la unica vez que soplo fue recien comprada sin tacos ni na con el driveclub y fueron 15 minutos
siendo la garantia de sony tan mierdera lo mejor es meterle mano a tiempo
y eso que tengo a un primo con una de salida mal cuidada y con mil kilos de mierda y na de na no revienta
ya veremos como afecta al flujo el mod pero por lo que veo no afecta en la entrada de aire
habria que ver si la turbina con el mod pilla aire y rebaja asi la temperatura que mete a la fuente desde el aire caliente del soc que es muy alta
845 respuestas
1, 2, 3, 4, 517