PS4 Pro - Ventiladores y ruido

¿Nadie ha pensado en cambiarle el disipador?
Terrez escribió:¿Nadie ha pensado en cambiarle el disipador?

Léete las demás páginas anda
fernanwall escribió:
Terrez escribió:¿Nadie ha pensado en cambiarle el disipador?

Léete las demás páginas anda


Aprende la diferencia entre VENTILADOR y DISIPADOR anda...
Terrez escribió:
fernanwall escribió:
Terrez escribió:¿Nadie ha pensado en cambiarle el disipador?

Léete las demás páginas anda


Aprende la diferencia entre VENTILADOR y DISIPADOR anda...

Infórmate porque va todo en el mismo bloque, otra cosa es cambiar la pasta termica
Informado estoy, he visto foros guiris que han hecho varias cosas, como mods donde le meten R.L. (refrigeración líquida, si esos tubos con bombas de agua y radiadores) y no va pegada a la placa base, ni nada.

La cuestión que he preguntado y has saltado diciendo que me lea algo aue me he leído y tu no me has leido y comprendido, es que si alguien ha intentado poner un disipador (no ventilador solo) diferente, es decir como el que se usan en los ordenadores normales.

Si alguien lo ha hecho se puede reducir el ruido a la mínima expresión, otra cosa es que quede muy estético. Para ello necesitamos saber la distancia entre agujeros de paso de tornillos, etc.
Ventilador disipador portatil

Imagen

Ventilador disipador de mi PS4 pro, encajonado en un armazon de plastico.

Imagen

Ventilador disipador PS4 pro de otro usuario de EOL, encajonado tambien supongo.

Imagen

En el de portatil se aprecia que toma el aire del costado, mientras que los de ps4 pro lo toman por la parte superior de lo poco que les entra por la rejilla lateral ya que por arriba esta la tapa ¿porque este diseño?,¿no seria mucho mejor que tomara el aire directamente por el lateral? o incluso unas ranuras para que tomara aire por la parte superior.
Vamos a echar luz mostrsndo fotos de un desarme de una PlayStation 4 Pro de unos mindundis que no saben nada como iFixit:

- Ventilador:

Imagen

- Disipador:

Imagen

Creo que queda claro, totalmente reemplazable.

Lo ideal es un disipador como dice @CASTIGADOR que lo cogiese por arriba, y fuese con un sistema con varios heatpipes y más grande.

Puede ponerse un ventilador tipo turbina extrayendo aire, pero cómo está es infeciente
No me he leido todo el hilo pero he visto algun mensaje diciendo que algunas Slims tambien suenan bastante, tengo una Slim y no suena nada de nada, como la One mas o menos, pero a la media hora o 1h de jugar encima parece una plancha donde va la fuente, hasta se calienta mucho la goma del cable hdmi y la tengo sobre 4 patas de esas que hacen de tope para puertas para que no retenga calor en la base. Preguntando un poco parece que es asi en todas, que se calientan mucho, cada 1-2h de juego le doy descanso que enfrie, cuando la enciendo mientras se calienta crujen los plasticos y cuando la apago al enfriarse tambien crujen. En la One es otro mundo, dejaria la consola semanas sin apagar y sin temor ninguno.
Algun resumen de como esta el tema de los ventiladores en la Slim, tambien montan 2 tipos?
CASTIGADOR escribió:Ventilador disipador portatil

Imagen

Ventilador disipador de mi PS4 pro, encajonado en un armazon de plastico.

Imagen

Ventilador disipador PS4 pro de otro usuario de EOL, encajonado tambien supongo.

Imagen

En el de portatil se aprecia que toma el aire del costado, mientras que los de ps4 pro lo toman por la parte superior de lo poco que les entra por la rejilla lateral ya que por arriba esta la tapa ¿porque este diseño?,¿no seria mucho mejor que tomara el aire directamente por el lateral? o incluso unas ranuras para que tomara aire por la parte superior.

En este video afirma solucionar el problema. En una ps4 normal, haciendo un agujero del diametro del ventilador. Y añadiendo un filtro antipolvo.https://youtu.be/I8Ws72IooSo
Puskax escribió:En este video afirma solucionar el problema. En una ps4 normal, haciendo un agujero del diametro del ventilador. Y añadiendo un filtro antipolvo.https://youtu.be/I8Ws72IooSo


Yo quisiera dejar algo como esto, con el boquete que hace en el video y añadiendole despues un filtro antipolvo que ademas impida que caiga algo sobre el ventilador, seria pegandolo por dentro para que solo se viera la malla nada mas con forma circular.

Imagen
CASTIGADOR escribió:
Puskax escribió:En este video afirma solucionar el problema. En una ps4 normal, haciendo un agujero del diametro del ventilador. Y añadiendo un filtro antipolvo.https://youtu.be/I8Ws72IooSo


Yo quisiera dejar algo como esto, con el boquete que hace en el video y añadiendole despues un filtro antipolvo que ademas impida que caiga algo sobre el ventilador, seria pegandolo por dentro para que solo se viera la malla nada mas con forma circular.

Imagen

Al poner el papel, se ve claramente que absorbe aire. Y se nota en sonido. Yo por ahora como esta con garantía la dejare asi, porque no me hace ruido excesivo. El dia que empiece a hacerlo, y pierda garantía. No dudare en hacerlo, si por un casual encuentro una tapa de estas ala venta. Entoces la comprare y sera lo primero que hare.
Manda cojones la de herejías que tenemos que hacerle a un producto Premium [facepalm]
ros escribió:Manda cojones la de herejías que tenemos que hacerle a un producto Premium [facepalm]


Totalmente cierto.

Saludos
CASTIGADOR escribió:
Puskax escribió:En este video afirma solucionar el problema. En una ps4 normal, haciendo un agujero del diametro del ventilador. Y añadiendo un filtro antipolvo.https://youtu.be/I8Ws72IooSo


Yo quisiera dejar algo como esto, con el boquete que hace en el video y añadiendole despues un filtro antipolvo que ademas impida que caiga algo sobre el ventilador, seria pegandolo por dentro para que solo se viera la malla nada mas con forma circular.

Imagen


Lo mejor sería hacerle esto, así ya te aseguras del todo:

https://www.youtube.com/watch?v=8yBaKuBkfME

Los responsables de PS deberían ver todos estos vídeos y foros de lo que tiene que hacer la gente para corregir las cagadas de diseño que hacen, a ver si aprenden para el futuro. Parece que sólo quieren que las consolas no mueran para evitar los gastos del SAT y lo demás no les importa nada.....
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q vida útil puede tener una pro con un uso de 3-4h diarias? en una sala sin humo de tabaco, bien ventilada y limpia?
la pro está situada en un mueble separada de la pared y laterales 30cm
un saludo!
es que no me apetece modificar pasta termica ni modificar nada...y el ruido me da igual
soccola escribió:q vida útil puede tener una pro con un uso de 3-4h diarias? en una sala sin humo de tabaco, bien ventilada y limpia?
la pro está situada en un mueble separada de la pared y laterales 30cm
un saludo!
es que no me apetece modificar pasta termica ni modificar nada...y el ruido me da igual

Yo creo que os ralláis en exceso...

Las consolas de la anterior generación se calentaban y petaban el doble y yo conozco fat ps3 que siguen vivas sin abrirse ni una sola vez...

Yo tengo una ps3 Slim 3000 de 2011 y nunca la he abierto y se calienta poco y hace poco ruido... Eso sí siempre bien ventilada, con tacos debajo y en verano con el AC enchufado a la consola [carcajad]

Tampoco soy de jugar todos los días pero los días que juego le meto tandas largas y sin problema de momento
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
YoRx_46 escribió:
soccola escribió:q vida útil puede tener una pro con un uso de 3-4h diarias? en una sala sin humo de tabaco, bien ventilada y limpia?
la pro está situada en un mueble separada de la pared y laterales 30cm
un saludo!
es que no me apetece modificar pasta termica ni modificar nada...y el ruido me da igual

Yo creo que os ralláis en exceso...

Las consolas de la anterior generación se calentaban y petaban el doble y yo conozco fat ps3 que siguen vivas sin abrirse ni una sola vez...

Yo tengo una ps3 Slim 3000 de 2011 y nunca la he abierto y se calienta poco y hace poco ruido... Eso sí siempre bien ventilada, con tacos debajo y en verano con el AC enchufado a la consola [carcajad]

Tampoco soy de jugar todos los días pero los días que juego le meto tandas largas y sin problema de momento

y sin ponerla tacos ni ventilador se morira pronto? está verificado ese método? viven mas así las máquinas? :-?
Esta un poco dura la tapa de arriba, yo no soy capaz de quitarla, me da miedo cargarmela, algun consejo? aunque sospecho que tengo nidec, pero me molaria saberlo seguro.
soccola escribió:
YoRx_46 escribió:
soccola escribió:q vida útil puede tener una pro con un uso de 3-4h diarias? en una sala sin humo de tabaco, bien ventilada y limpia?
la pro está situada en un mueble separada de la pared y laterales 30cm
un saludo!
es que no me apetece modificar pasta termica ni modificar nada...y el ruido me da igual

Yo creo que os ralláis en exceso...

Las consolas de la anterior generación se calentaban y petaban el doble y yo conozco fat ps3 que siguen vivas sin abrirse ni una sola vez...

Yo tengo una ps3 Slim 3000 de 2011 y nunca la he abierto y se calienta poco y hace poco ruido... Eso sí siempre bien ventilada, con tacos debajo y en verano con el AC enchufado a la consola [carcajad]

Tampoco soy de jugar todos los días pero los días que juego le meto tandas largas y sin problema de momento

y sin ponerla tacos ni ventilador se morira pronto? está verificado ese método? viven mas así las máquinas? :-?


La consola refrigera bien, es decir no hace que se caliente en exceso, pero de una manera muy inficiente, es decir usa un sistema que produce muchísimo ruido.

Saludos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Terrez infeciente en términos energéticos? la ps4 pro q consume? como un portátil gaming o asi no?
q tiene q ver el ruido con la eficiencia? o solo era una manera de hablar...
A ver ineficiente porque hay que hacer un mayor esfuerzo para bajar la temperatura comparado por ejemplo el sistema de refrigeración de la XBOX One X...

Es decir, tiene que girar más rápido y si a eso le sumamos que las turbinas son ruidosas, pues se transforman en máquinas de hacer ruido...

Te aseguro que si SONY hubiese implementado el sistema de refrigeración de XBOX, la PS4 Pro sería una tumba.

Saludos
Bueno pues comfirmado el mio es un nidec, y me hace bastante ruido en algunos juegos demasiado, lo limpiare porque tiene mucho polvo.
GUSMAY escribió:Esta un poco dura la tapa de arriba, yo no soy capaz de quitarla, me da miedo cargarmela, algun consejo? aunque sospecho que tengo nidec, pero me molaria saberlo seguro.


Al final si ves que no te molesta es lo que vale, no te hace falta mirarlo porque ya ves que hay gente que incluso con Nidec dicen que es ruidosa. Así que no está tan claro eso de Nidec bueno y silencioso siendo el otro malo, hay de todo en las opiniones.
Dauragon85 escribió:
GUSMAY escribió:Esta un poco dura la tapa de arriba, yo no soy capaz de quitarla, me da miedo cargarmela, algun consejo? aunque sospecho que tengo nidec, pero me molaria saberlo seguro.

Al final si ves que no te molesta es lo que vale, no te hace falta mirarlo porque ya ves que hay gente que incluso con Nidec dicen que es ruidosa. Así que no está tan claro eso de Nidec bueno y silencioso siendo el otro malo, hay de todo en las opiniones.

Yo creo que sólo con este vídeo queda bastante claro que el Nidec suena bastante menos que el Delta.

https://youtu.be/ngjR8_7QMac
Terrez escribió:
soccola escribió:
YoRx_46 escribió:Yo creo que os ralláis en exceso...

Las consolas de la anterior generación se calentaban y petaban el doble y yo conozco fat ps3 que siguen vivas sin abrirse ni una sola vez...

Yo tengo una ps3 Slim 3000 de 2011 y nunca la he abierto y se calienta poco y hace poco ruido... Eso sí siempre bien ventilada, con tacos debajo y en verano con el AC enchufado a la consola [carcajad]

Tampoco soy de jugar todos los días pero los días que juego le meto tandas largas y sin problema de momento

y sin ponerla tacos ni ventilador se morira pronto? está verificado ese método? viven mas así las máquinas? :-?


La consola refrigera bien, es decir no hace que se caliente en exceso, pero de una manera muy inficiente, es decir usa un sistema que produce muchísimo ruido.

Saludos


¿Que ponerle unos tacos/gomas debajo hace que haga más ruido? A mi no por lo menos y se calienta bastante menos ya que no está en contacto la base con el mueble...
antoniokratos escribió:
Dauragon85 escribió:
GUSMAY escribió:Esta un poco dura la tapa de arriba, yo no soy capaz de quitarla, me da miedo cargarmela, algun consejo? aunque sospecho que tengo nidec, pero me molaria saberlo seguro.

Al final si ves que no te molesta es lo que vale, no te hace falta mirarlo porque ya ves que hay gente que incluso con Nidec dicen que es ruidosa. Así que no está tan claro eso de Nidec bueno y silencioso siendo el otro malo, hay de todo en las opiniones.

Yo creo que sólo con este vídeo queda bastante claro que el Nidec suena bastante menos que el Delta.

https://youtu.be/ngjR8_7QMac


Ya pero luego ves otros con Nidecs bufando y ¿cuál es el vídeo válido?
antoniokratos escribió:
Dauragon85 escribió:
GUSMAY escribió:Esta un poco dura la tapa de arriba, yo no soy capaz de quitarla, me da miedo cargarmela, algun consejo? aunque sospecho que tengo nidec, pero me molaria saberlo seguro.

Al final si ves que no te molesta es lo que vale, no te hace falta mirarlo porque ya ves que hay gente que incluso con Nidec dicen que es ruidosa. Así que no está tan claro eso de Nidec bueno y silencioso siendo el otro malo, hay de todo en las opiniones.

Yo creo que sólo con este vídeo queda bastante claro que el Nidec suena bastante menos que el Delta.

https://youtu.be/ngjR8_7QMac

Lo vuelvo a repetir, ami el Delta no me suena como en ese video. Subi un video con el mio, poniendo el micro muy cerca. Y si te alejas apenas no suena. Aparte de que hay muchos que an subido video del Nidec sonando mas que el mio. Así que, ami parecer esa comparación no es del todo correcta.

https://youtu.be/fKKSzmhXpD0
Es posible que sea combinación de chasis y ventilador, y que el chasis b este mejor optimizado
Dauragon85 escribió:
Ya pero luego ves otros con Nidecs bufando y ¿cuál es el vídeo válido?


Es que hay una gran diferencia dependiendo del tiempo que tiene la pro en uso sean delta o nidec, una nueva recien comprada apenas hace ruido en cambio despues de 6 meses de uso continuo el fallo de diseño que tiene porque no se le puede llamar de otra manera obliga a que el ventilador tenga que girar mas rapido para ventilar, en el camino estoy mas que seguro que poco a poco ha ido aumentando el ruido pero claro no nos damos cuenta hasta que ya es notorio.

Creo que debido a la escasez de aire frio que puede recoger el ventilador por las rejillas de la pro provoca que poco a poco la consola se caliente mas, sumado al polvo que acumula por el uso (del que tampoco han pensando en el poniendo unos filtros o algo) provoca que la pasta termica se deteriore mas rapido haciendo que la temperatura aumente y por lo tanto los rpm del ventilador que necesita para ventilar y por lo tanto mas ruido, ¿tanto costaba modificar el plastico que envuelve al ventilador para que tomara aire directamente de la rejilla lateral en vez de hacerlo por la parte superior de este que apenas tiene unos milimetros de margen con la tapa que cierra la consola?

Por mucho que todas las pro sean silenciosas de fabrica despues de 6 meses de jugar una media de 3 horas diarias el ruido aumenta seguro en el 100% de los casos con juegos que hacen uso de los parches especificos, prefiero jugar a 30fps sin ningun ruido que a 60fps con el, y ya del 4K ni hablo, yo cambie mi fat con 3 años por el ruido de avion que tenia ya, esta pro ha tardado solo 1 año en hacer lo mismo.
Wenas!.

Como ya comenté en el otro hilo, es un hecho demostrado que las turbinas Delta son más ruidosas que las Nidec y que este problema no sólo nos afecta a los usuarios de PS4 Pro sino que también ha afectado a otras consolas:

XBOX 360 OEM System Fan Comparison

A pesar de todo pueden darse casos de consolas con turbinas Nidec ruidosas y silenciosas con Delta ya que ésto también depende de lo bien o mal que tengan aplicada de fábrica la pasta térmica.

Por tanto, que una consola sea ruidosa o no lo sea no sólo depende de un factor sino de varios, incluso pequeñas variaciones en la posición de los componentes de la fuente pueden provocar turbulencias al paso del aire aumentando los decibelios.

@CASTIGADOR : Las turbinas toman aire por la parte superior y lo empujan en una dirección, si modificas el plástico que envuelve la turbina para que lo tome por el lateral perderás parte del flujo de aire por ahí y sería peor el remedio que la enfermedad. En lo otro te doy la razón, si la consola fuera un par de milímetros más alta favorecería la toma de aire de la turbina. ;)

Un saludo!.
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya pero luego ves otros con Nidecs bufando y ¿cuál es el vídeo válido?


Es que hay una gran diferencia dependiendo del tiempo que tiene la pro en uso sean delta o nidec, una nueva recien comprada apenas hace ruido en cambio despues de 6 meses de uso continuo el fallo de diseño que tiene porque no se le puede llamar de otra manera obliga a que el ventilador tenga que girar mas rapido para ventilar, en el camino estoy mas que seguro que poco a poco ha ido aumentando el ruido pero claro no nos damos cuenta hasta que ya es notorio.

Creo que debido a la escasez de aire frio que puede recoger el ventilador por las rejillas de la pro provoca que poco a poco la consola se caliente mas, sumado al polvo que acumula por el uso (del que tampoco han pensando en el poniendo unos filtros o algo) provoca que la pasta termica se deteriore mas rapido haciendo que la temperatura aumente y por lo tanto los rpm del ventilador que necesita para ventilar y por lo tanto mas ruido, ¿tanto costaba modificar el plastico que envuelve al ventilador para que tomara aire directamente de la rejilla lateral en vez de hacerlo por la parte superior de este que apenas tiene unos milimetros de margen con la tapa que cierra la consola?

Por mucho que todas las pro sean silenciosas de fabrica despues de 6 meses de jugar una media de 3 horas diarias el ruido aumenta seguro en el 100% de los casos con juegos que hacen uso de los parches especificos, prefiero jugar a 30fps sin ningun ruido que a 60fps con el, y ya del 4K ni hablo, yo cambie mi fat con 3 años por el ruido de avion que tenia ya, esta pro ha tardado solo 1 año en hacer lo mismo.


¿También podéis quitar la carcasa superior y dejarla así siempre, no? Lo digo por si baja notoriamente el ruido, que me parece haber leído algún mensaje de que así era porque tomaba mejor el aire. Está claro que entraría más polvo también, pero con limpiar el ventilador regularmente ya que está “al aire” listo. Tampoco sería lo más estético, pero mejor que quede fea a aguantar la turbina.
La mia tiene 7 meses y la de un amigo 9, la mia tiene delta y la de el nidec, la mia va a despegar en el gow y la del sopla bastante pero no emite el dichoso sonido "jet" del modelo delta, las dos chasis A por cierto.

PD: lei antes un comentario de @ros que, a sabiendas de que voy a ser carnaza para algunos XD , quería comentar y es, la ps4 pro de premium tiene lo que un sandero by renault.
fer5 escribió:La mia tiene 7 meses y la de un amigo 9, la mia tiene delta y la de el nidec, la mia va a despegar en el gow y la del sopla bastante pero no emite el dichoso sonido "jet" del modelo delta, las dos chasis A por cierto.

PD: lei antes un comentario de @ros que, a sabiendas de que voy a ser carnaza para algunos XD , quería comentar y es, la ps4 pro de premium tiene lo que un sandero by renault.



Hombre, de Premium tiene poco porque es una puta chapuza pero las prestaciones que ofrece deberían valerle ese calificativo. Lástima que se quede en una puñetera chapuza.

Cuando se presentó la One X y salió el moro aquél hablando de su sistema de refrigración antes que nada, supe que esta gente sí había hecho su trabajo no como Cerny y su tropa. Sólo por eso me compré la One X.
@ros Yo creo que Cerny hizo lo que pudo con lo que le dieron. Vete a saber si Sony le dijo esto es lo que hay y haz lo que puedas.

Yo no me creo que Cerny haya hecho semejante chapuza de ventilación sabiendo lo comprimido que está eso ahí.

Y además, viendo que siguen metiendo los ventiladores Delta de las Fat a las Pro. Los Nidec tienen un pase, pero los otros son para hacer una hoguera y quemarlos.
Sony es capaz de lo mejor y de lo peor.

Capaz de darnos uno de los mejores juegos de Historia y de estafarnos con un máquina que siendo las 23.00 horas he tenido que apagar porque es imposible jugarlo sin que tu familia pueda descansar.

No sé vosotro pero yo esta se la guardo a Sony. Ni de coña le compro otra consola de salida. Jamás. Y no se trata de un calentón pasajero que llevo ya año y medio puteado.

Me temo que seré el yo que aclare el tema de si es o no cosa del ventilador. Mi Delta alcanza los 65 db fácil en muchos juegos y estoy a la espera de que me llegue un Nidc que mandé a pedir. Si cuando lo monte sigue el problema estaría claro que no es cosa del ventilador. Encima le cambié la semana pasada la pasta térmica. En fin, sintiendo y deseando ando estoy que me llegue el paquete [mad]
Tendrían que haber hecho una tapa con rejilla de ventilación como tiene la Xbox One en la parte superior... Yo por ahora probaré a ponerle unos tacos de goma para separarla de la mesa de cristal donde la tengo a ver si soluciona algo.

PD. Lo que si me ha servido para que no suene tanto es desactivar el modo supermuestreo...
Yo esta mañana despues de limpiarla, la he probado sin la carcasa de arriba y se nota bastante que refigera mucho mejor y hace menos ruido, probado con el doom actualizado. Creo que la solucion podria ser una carcasa modificada con un ventilador, o sin el, pero con un filtro
Buenas,

Yo compre la mía el otro día en MM. Pro Blanca Chasis B, no le he levantado la tapa, pero doy por hecho que lleva Nidec por que jugando de noche al GoW con un volumen bastante contenido apenas la escucho "soplar", lo único que escucho de vez en cuando es cuando lee el CD.

Un saludo.
Buenas.

Yo hace 15 días tenía la One S, una delicia en cuanto a silencio. Me calenté y la cambié en Game por una X, y con el Far Cry bufaba cosa mala, a lo que me volví a calentar y la devolví. Pillé una PS4 Pro edición God of War (preciosa por cierto) y es una maravilla, no es que sea el silencio de la S pero apenas bufa.
Decir que ni con el Far Cry 5 ni con el God of War suena en exceso, tuve una PS4 FAT hace 2 años y eso sí que era un dron.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:Como anécdota os diré que ayer dejé 30 segundos el mapa del GOW en lo que acerqué a la cocina y el ruido de la Pro fue tal que no sólo oía el bufido del modo tornado si no que os juro que oía el viento silvar XD y no es coña. Impresionante.

A ver si la Delta Force hace la prueba pero ya os digo que eso muy sano no debe ser para la consola. Una cosa es que sea porque el ventilador hace su trabajo pero hablo incluso de que ahí dentro debe vibrar todo.

En cualquier caso, hasta que me llegue el nuevo ventilador, el GOW sólo puedo jugarlo cuando estoy solo en casa. 120 m cuadrados de piso y de día se oye en toda la casa, imaginaos de noche.
que te ha costado el ventilador ? Estoy por pillar uno por que es que vaya tela aún con la tele al 40 de volumen oigo más la pley que ala puta tele
Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen
CASTIGADOR escribió:Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen


Algo así debería de venir de serie de forma oficial, pero claro seguro que salía más caro y a Sony no le interesaba (aunque hacer una rejilla superior debe ser el mismo coste que el plástico pero bueno). Fijo que no lo han hecho por simple estética, quedaba mejor una parte superior uniforme, por lo tanto entra mejor por los ojos, lo que lleva a más ventas y beneficios = Decidio, que bufe, total vamos a vender lo mismo o más.
Ojalá vendieran la tapa superior de la ps4 pro suelta.
Mañana preguntare en un sitio oficial sony a ver que me dicen, les dire que se me callo la play con el l nano y a ver que me dicen jij
CASTIGADOR escribió:Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen


Mods de ventilacion Ps4

Esto ya se penso.
@Sportkill 39 €. Pero espera que me lo ponga yo por si acaso no sirva para nada.
ros escribió:@Sportkill 39 €. Pero espera que me lo ponga yo por si acaso no sirva para nada.


Por 39€ yo cambio el disipador por otro...

Saludos
nanoscort escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen


Mods de ventilacion Ps4

Esto ya se penso.


Me refiero que es lo que tengo intencion de hacerle a la mia, lo que no se ya es si me quedara tan facil como hacerlo en el editor xDD
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya pero luego ves otros con Nidecs bufando y ¿cuál es el vídeo válido?


Es que hay una gran diferencia dependiendo del tiempo que tiene la pro en uso sean delta o nidec, una nueva recien comprada apenas hace ruido en cambio despues de 6 meses de uso continuo el fallo de diseño que tiene porque no se le puede llamar de otra manera obliga a que el ventilador tenga que girar mas rapido para ventilar, en el camino estoy mas que seguro que poco a poco ha ido aumentando el ruido pero claro no nos damos cuenta hasta que ya es notorio.

Creo que debido a la escasez de aire frio que puede recoger el ventilador por las rejillas de la pro provoca que poco a poco la consola se caliente mas, sumado al polvo que acumula por el uso (del que tampoco han pensando en el poniendo unos filtros o algo) provoca que la pasta termica se deteriore mas rapido haciendo que la temperatura aumente y por lo tanto los rpm del ventilador que necesita para ventilar y por lo tanto mas ruido, ¿tanto costaba modificar el plastico que envuelve al ventilador para que tomara aire directamente de la rejilla lateral en vez de hacerlo por la parte superior de este que apenas tiene unos milimetros de margen con la tapa que cierra la consola?

Por mucho que todas las pro sean silenciosas de fabrica despues de 6 meses de jugar una media de 3 horas diarias el ruido aumenta seguro en el 100% de los casos con juegos que hacen uso de los parches especificos, prefiero jugar a 30fps sin ningun ruido que a 60fps con el, y ya del 4K ni hablo, yo cambie mi fat con 3 años por el ruido de avion que tenia ya, esta pro ha tardado solo 1 año en hacer lo mismo.

Suscribo letra a letra. Mi Pro no suena igual ahora que cuando la compré el día de lanzamiento.
CASTIGADOR escribió:
nanoscort escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo habia pensado en algo tal cual esto

Imagen


Mods de ventilacion Ps4

Esto ya se penso.


Me refiero que es lo que tengo intencion de hacerle a la mia, lo que no se ya es si me quedara tan facil como hacerlo en el editor xDD

A que se debe la rejilla horizontal?


@patrickargt comentanos que descubres. Gracias
@Puskax será para disipar el calor de la fuente.
5224 respuestas