fernanwall escribió:A ver si es un complot de Sony y conforme aumentan las horas de uso disminuye el rendimiento del sistema de refrigeración.....
fer5 escribió:Yo he visto slim en videos muy pero muy ruidosas.
Por cierto, en la slim tambien hay dos modelos de ventilador, a ver si adivinais cuales.
Delta y Nidec
Delta: KSB0912HD
Nidec: G85G12MS1AN
Yo pondré luego qué modelo tengo. No voy a abrirla para comprobar el ventilador, pero os digo desde ya que la consola (PS4 Pro) calienta el mueble a su alrededor y hace un ruido similar a una aspiradora a toda potencia, al inicio no lo notas, pero cuando la apagas/pones en reposo notas de repente que se hace el silencio en la habitación; y cuando la re enciendo es cuando ya sí, notas que hace muchísimo ruido. A los que manejáis PC también, es un ruido parecido a las GPU que van con turbina de AMD cuando están a toda potencia.
WGP Kakashii escribió:ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.
Terrez escribió:WGP Kakashii escribió:ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.
Yo ando mirando también, hay un kit de Corsair bastante molón, tiene los agujeros adaptables dependiendo de que socket. Por lo que solo deberiamos preocuparnos por la distancias entre agujeros y los voltajes del ventilador para alimentar dicha RL.
@josete2k intento convenceros en que no gasteis dinero en ventiladores de 40€ que van a sonar igual, para cambiar el ruido hay que cambiar el sistema de disipación. Y eso son 50€ si optas por un disipador bueno o RL si quieres bajar más temperatura.
El problema de la play 4 Pro es de diseño, no de componentes que suenan unos más que otros.
Saludos
Terrez escribió:Estoy barajando que hacer, si lo hago o no. Lo que veo es que no es una diferencia abismal gastarse 40€ en un ventilador y bajar solo 5dba. En cuanto profundice más y si alguien la ha desarmado puede mostrar aunque sea con paint guarro las líneas del conector del ventilador ayudaría.
Saludos
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
josete2k escribió:Velocidad más alta de la mía.
Chasis A, nidec.
https://youtu.be/USe3FbHP3gQ
En el menú de la consola baja dos velocidades así que imaginad lo que se escucha.
Toco madera.
ros escribió:Lo que más me jode de esto es que al principio me tomaban por troll toca cojones y ahora es cuando ha saltado esto. Era para dejarlas de vuelta en las tiendas desde que salieron y que nos devolvieran el dinero. Esto es un producto que no es apto para comercializarlo y ya por no hablar de la loteria de componentes.
Yo porque ya no tengo garantía pero si la tuviera no pararía hasta que Sony me solucionara el problema o me devolvieran el dinero. Amén de la correspondiente reclamación por vender un producto defectuoso.
70 db he llegado a tener en el GOW, NMS y Knack 2 y eso no debe ser legal
Si llego a saber esto antes se la encasqueto al SAT y no la acepto hasta que me den una como las que no se oyen (tanto).
Elefante escribió:ros escribió:Lo que más me jode de esto es que al principio me tomaban por troll toca cojones y ahora es cuando ha saltado esto. Era para dejarlas de vuelta en las tiendas desde que salieron y que nos devolvieran el dinero. Esto es un producto que no es apto para comercializarlo y ya por no hablar de la loteria de componentes.
Yo porque ya no tengo garantía pero si la tuviera no pararía hasta que Sony me solucionara el problema o me devolvieran el dinero. Amén de la correspondiente reclamación por vender un producto defectuoso.
70 db he llegado a tener en el GOW, NMS y Knack 2 y eso no debe ser legal
Si llego a saber esto antes se la encasqueto al SAT y no la acepto hasta que me den una como las que no se oyen (tanto).
pero no son 2 años de garantía?
fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.
Elefante escribió:fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.
Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.
Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.
Elefante escribió:fer5 escribió:
Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.
Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.
David Ricardo escribió:La suya no tiene poque la abrió para cambiarle la pasta térmica.
fer5 escribió:Si yo también entendi lo que tú, por eso supuse que el compañero da por hecho que el segundo año se lo come y de ahí todo el rollo.
David Ricardo escribió:Elefante escribió:fer5 escribió:
La suya no tiene poque la abrió para cambiarle la pasta térmica.
kaulitz55 escribió:@ros
Ni con cascos se aísla uno de los ventiladores cuándo estás mejorando a Kratos o abres el mapa, no sé cómo puede llegar a aguantar la consola esto de verdad.
alvarions escribió:No digo que no haga ruido y sea para que sony se lo tomara en serio pero cuidado con las obsesiones de cada uno. Si te molesta tanto el ruido te recomiendo una slim, vendes la pro y te sale regalada aunque bueno una pro sin garantia, con lo que cuentas etc solo te la comprara el game o un iluso
ros escribió:@alvarions ¿Game la compra aunque la hayas abierto?
ros escribió:Puse páginas atrás que pasaba de jugársela a nadie, lo preguntaba porque me extrañaba que Game comprara consolas "abiertas" aunque es cierto que he vendido muchas allí sin apenas abrirme la caja.
Lo que me llama la atención es la gente que compra cosas en segunda mano. La semana pasada puse la Pro en Wallapop por 300€, por probar, y flipé que en media hora había recibido propuestas de dos chicos para venir, probarla y llevársela. Vamos que si no hubiera tenido un pizco de "buengentismo" se la hubiera colocado a cualquiera y me hubiera quedado con 300€ y una Pro nuevita en casa media hora después. Cosa que no puedo hacer, me niego. Puede que ellos jueguen a 1080p y que no les bufe por ende o puede que sólo la quieran para juegos sin parche o puede que les de igual el ruido, pero no tengo estómago para ello. Lo que flipo es que aquí encuentras una Pro nueva en tienda por 30€ más y aún así hay gente a la que parece que por ahorrarse dos duros se arriesgan a llevarse cualquier cosa. Estas cosas núnca las entenderé.
Saludos
Epethe Khan escribió:ros escribió:Puse páginas atrás que pasaba de jugársela a nadie, lo preguntaba porque me extrañaba que Game comprara consolas "abiertas" aunque es cierto que he vendido muchas allí sin apenas abrirme la caja.
Lo que me llama la atención es la gente que compra cosas en segunda mano. La semana pasada puse la Pro en Wallapop por 300€, por probar, y flipé que en media hora había recibido propuestas de dos chicos para venir, probarla y llevársela. Vamos que si no hubiera tenido un pizco de "buengentismo" se la hubiera colocado a cualquiera y me hubiera quedado con 300€ y una Pro nuevita en casa media hora después. Cosa que no puedo hacer, me niego. Puede que ellos jueguen a 1080p y que no les bufe por ende o puede que sólo la quieran para juegos sin parche o puede que les de igual el ruido, pero no tengo estómago para ello. Lo que flipo es que aquí encuentras una Pro nueva en tienda por 30€ más y aún así hay gente a la que parece que por ahorrarse dos duros se arriesgan a llevarse cualquier cosa. Estas cosas núnca las entenderé.
Saludos
Y venderla más barata avisando de que no tiene garantía pero a cambio tiene la pasta térmica cambiada?,puede que no recuperes ni esos 300 euros pero te la sacas de encima,descansas,y el que la compre depende del precio puede que ni le importe.
ros escribió:@Epethe Khan Ya veré que hago cuando le ponga el Nidec y pruebe cómo funciona con él. En cualquier caso, si decido venderla ya os digo que no engañaré a nadie. De todas formas, eso de engañar es relativo también. No es algo que yo haya estropeado o haya degenerado en eso por el uso, es algo que viene así de fábrica.
ros escribió:1) Este VICIO OCULTO debe ser solucionado por Sony no por nosotros si está en garantía.
2) mucha gente tolera sin resistencia incluso las tiendas siguen vendiendo
, ese es el mayor problema
atendiendo a la exigencia de los usuarios claro.ros escribió:@Gunnm por eso digo a todos los que la tengan en garantía y se encuentren con el percal este, que no se metan en rollos de abrir la consola, cambiarle pasta térmica, cambiar ventilador o agujererar la carcasa y demás herejías. Llamad al Sat, cread la incidencia lustrándola con detalles como que ocurre cuando se juega a 4K (la Pro debería ser para eso, digo) , tope de decibelios que se alcanza, juegos en los que pasa y dejarle bien claro que es algo que pasa en esa consola y que hay muchas otras Pro en las que no, por lo que es un problema que tienen que solventar.
Fácil no será, Sony es experta en escabullirse (más por deméritos nuestro que por méritos suyos) por lo que de cara a futuribles es conveniente que al menos les "molestemos" un poco y menos bricomanía.
Gunnm escribió:ros escribió:1) Este VICIO OCULTO debe ser solucionado por Sony no por nosotros si está en garantía.
2) mucha gente tolera sin resistencia incluso las tiendas siguen vendiendo
Hola ros, ese es el mayor problema
Respecto a lo de "vicio oculto" NO es cierto , OCULTO .... por sus usuarios (generalizo) que son los que tienen la CULPA de esto , y veremos la futura PS5atendiendo a la exigencia de los usuarios claro.
Desde MUCHO antes de salir PS4 , se hablaba de su sistema de refrigeración, de su pico de decibelios (alarmante) para un sistema doméstico de este tipo , y de su temperatura. Es más se comento como se "vomitaba" la pasta térmica encima de las placas como un "chorretón" en la NUEVA y flamante fábrica china de Sony........ la Respuesta era que TODO era mentira.
TODO .... TODO siempre le ha parecido bien al GROSO de los usuarios, yo juego con cascos , NO suena es mentira, No se calienta ........ etc etc etc (La culpa es de los usuarios) que están acostumbrados por Sony a realizar Ñapas en sus consolas sin darle la importancia que tiene. (el HDMI, el botón de expulsión, el ruido, la pasta , calzar las consolas con gomas ) es ridículo y CREO que esto NO pasa con ningún otro producto de consumo.
PD: Si SONY no se entera de este malestar ............. ¿cómo se va a mejorar esta faceta? cuando TODO a los usuarios les parece OK
Quien la coja le vas a hacer un favor que tendra la pasta térmica buena. Pero bueno no se yo me aguantaría si hubiera apostado “tanto” dinero en ella. fer5 escribió:Pues yo acabo de vender la mia en una tienda tipo todoconsolas y cex que abrieron en mi ciudad y la verdad que me dieron bastante mas de lo que esperaba, parece ser que para captar gente ofrecen más del precio máximo que pueden dar en cualquiera de las cadenas de compraventa y acto seguido me fui al mm y me llevé la ultima pro que tenían, blanquita chasis a y al abrirla, tachán tachán, ventilador nidec.
Solo decir que no hay color, en el gow en los enanos y en el mapa sopla más que en el resto del juego pero es que ni me entero, con el tiempo igual irá a más pero sin turbina.