PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Le he cambiado la pasta térmica, pero creo que le he puesto demasiada. Hace muchisimo más ruido que antes y es continuo no para de ir a toda ostia el ventilador. Tocará volver a ponerle en menor cantidad.
Jester escribió:Le he cambiado la pasta térmica, pero creo que le he puesto demasiada. Hace muchisimo más ruido que antes y es continuo no para de ir a toda ostia el ventilador. Tocará volver a ponerle en menor cantidad.


La pasta térmica hay que poner una muy muy fina capa, si sobresale y cae por los laterales ahoga la CPU y el calentamiento es enorme. Es mejor quedarse un poco corto que pasarse.

Hay que tener en cuenta que con la presión al ponerle el disipador del ventilador y el calor el exceso de pasta de va expandiendo y por lo tanto es mejor siempre echar poca, pues con el tiempo ya se irá expandiendo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoy quiero abrir mi pro para limpiarla ver si tiene delta y quiero probar a levantarla von 4 tapones de leche

Creeis a se notara?
Estoy jugando que tenía aún pendiente el Resident Evil 7 y no veas cómo bufa la consola. Mi anterior juego fue Alien Isolation y cero ruido. Desde luego se nota cuando un juego lleva parche pro y cuando no lo lleva.
ER_PERE escribió:
Jester escribió:Le he cambiado la pasta térmica, pero creo que le he puesto demasiada. Hace muchisimo más ruido que antes y es continuo no para de ir a toda ostia el ventilador. Tocará volver a ponerle en menor cantidad.


La pasta térmica hay que poner una muy muy fina capa, si sobresale y cae por los laterales ahoga la CPU y el calentamiento es enorme. Es mejor quedarse un poco corto que pasarse.

Hay que tener en cuenta que con la presión al ponerle el disipador del ventilador y el calor el exceso de pasta de va expandiendo y por lo tanto es mejor siempre echar poca, pues con el tiempo ya se irá expandiendo.


He puesto una pasta diferente la artic silver 5 y Madremia, a pasado de avión a casi ni oírse. Después de estar 4 horas con el spiderman casi ni se escuchaba. Que gusto y menudo cambio.
android86 escribió:Hoy quiero abrir mi pro para limpiarla ver si tiene delta y quiero probar a levantarla von 4 tapones de leche

Creeis a se notara?


Estoy en las mismas, no tengo ni un año la consola y hasta ahora juegos potentes le he metido el Horizon y se escuchaba ruido pero no le di mas importancia, ahora estoy con the last of us remasterizado y parece un avión me da hasta miedo que explote joder...así que tengo en mente abrir para ver que evidentemente tengo que tener un ventilador de los malos...lo único que si lo cambio cual se recomienda ???
Lirus86 escribió:Estoy en las mismas, no tengo ni un año la consola y hasta ahora juegos potentes le he metido el Horizon y se escuchaba ruido pero no le di mas importancia, ahora estoy con the last of us remasterizado y parece un avión me da hasta miedo que explote joder...así que tengo en mente abrir para ver que evidentemente tengo que tener un ventilador de los malos...lo único que si lo cambio cual se recomienda ???

Pues está dicho millones de veces, el ventilador bueno es el Nidec.
En la primera página del hilo lo puedes ver [beer]
Jester escribió:
ER_PERE escribió:
Jester escribió:Le he cambiado la pasta térmica, pero creo que le he puesto demasiada. Hace muchisimo más ruido que antes y es continuo no para de ir a toda ostia el ventilador. Tocará volver a ponerle en menor cantidad.


La pasta térmica hay que poner una muy muy fina capa, si sobresale y cae por los laterales ahoga la CPU y el calentamiento es enorme. Es mejor quedarse un poco corto que pasarse.

Hay que tener en cuenta que con la presión al ponerle el disipador del ventilador y el calor el exceso de pasta de va expandiendo y por lo tanto es mejor siempre echar poca, pues con el tiempo ya se irá expandiendo.


He puesto una pasta diferente la artic silver 5 y Madremia, a pasado de avión a casi ni oírse. Después de estar 4 horas con el spiderman casi ni se escuchaba. Que gusto y menudo cambio.


Me alegro, yo estoy todo lo contrario, muy cabreado. Menuda chapuza de consola una vez más. Qué escándalo en algunos juegos, un zumbido agudo que hasta molesta al oído.

Ya no sé si volver a llamar al SAT o venderla y pillar otra pero la broma sale muy cara. Ya son dos veces enviada al SAT y sigue igual, no le han cambiado en ventilador, y pone en la papeles que está reparada. Que poca vergüenza.

Que asco Sony con sus consolas, horrible una vez más. Ni una generación de libra de que saquen consolas mal hechas, ninguna.
@ER_PERE la cosa está clara:

- Opción A: Comprar ventilador 25€, pasta térmica 10€ y destornilladores 10€. Total 45/50€ calculo si no tienes los destornilladores y pasta térmica.

- Opción B: Vender la que tienes (advirtiendo del ruido o no, ya es cosa de cada uno) y comprar una nueva en una tienda que puedas devolverla (sería bueno que te tocase otro Delta.

Saludos
Cuanto estan dando en game o cex por la pro?
Alguien sabe cual es este ventilador?
Imagen
GrimFregando escribió:Alguien sabe cual es este ventilador?
Imagen



Nidec
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lirus86 escribió:
android86 escribió:Hoy quiero abrir mi pro para limpiarla ver si tiene delta y quiero probar a levantarla von 4 tapones de leche

Creeis a se notara?


Estoy en las mismas, no tengo ni un año la consola y hasta ahora juegos potentes le he metido el Horizon y se escuchaba ruido pero no le di mas importancia, ahora estoy con the last of us remasterizado y parece un avión me da hasta miedo que explote joder...así que tengo en mente abrir para ver que evidentemente tengo que tener un ventilador de los malos...lo único que si lo cambio cual se recomienda ???



No hay ventilador malo sino ruidoso

Yo creo q hoy la abro para el polvo y eso pero ni me gasto 30e en eso porque sonar suenan todos son 400w que disipar... Otra cosa seria dejarla abierta... Cambiar pasta etc ahí si veo mayor efecto


En spiderman en las escenas de las caras despega ingame por ahi no suena tanto curioso..
@android86 si no has probado un Delta y un Nidec en las mismas condiciones no puedes decir "que abrir la tapa es el mayor efecto"...

Una Delta sin tapa va a sonar muchísimo más que un Nidec con tapa.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Terrez escribió:@android86 si no has probado un Delta y un Nidec en las mismas condiciones no puedes decir "que abrir la tapa es el mayor efecto"...

Una Delta sin tapa va a sonar muchísimo más que un Nidec con tapa.

Saludos


Yo creo q sin tapa puedo conseguir bajar 10 grados la temp de la placa si no hay temperatura ningun ventilador gira rápido por tanto poco ruido

Luego si la abro os digo pruebas y a ver q ventilador trae sera delta por ser de lanzamiento supongo no?
De todas formas el link de la 1 pagina a aliexpress es un nidec de verdad ???? No veo ke ponga nada...
@android86 a ver, yo he probado la PS4 Pro con Delta con tapa y sin tapa, cambié el ventilador por un Nidec y probé con y sin tapa... El Delta en términos sonoros es un completo desastre.

Saludos
ER_PERE escribió:
Jester escribió:
ER_PERE escribió:
La pasta térmica hay que poner una muy muy fina capa, si sobresale y cae por los laterales ahoga la CPU y el calentamiento es enorme. Es mejor quedarse un poco corto que pasarse.

Hay que tener en cuenta que con la presión al ponerle el disipador del ventilador y el calor el exceso de pasta de va expandiendo y por lo tanto es mejor siempre echar poca, pues con el tiempo ya se irá expandiendo.


He puesto una pasta diferente la artic silver 5 y Madremia, a pasado de avión a casi ni oírse. Después de estar 4 horas con el spiderman casi ni se escuchaba. Que gusto y menudo cambio.


Me alegro, yo estoy todo lo contrario, muy cabreado. Menuda chapuza de consola una vez más. Qué escándalo en algunos juegos, un zumbido agudo que hasta molesta al oído.

Ya no sé si volver a llamar al SAT o venderla y pillar otra pero la broma sale muy cara. Ya son dos veces enviada al SAT y sigue igual, no le han cambiado en ventilador, y pone en la papeles que está reparada. Que poca vergüenza.

Que asco Sony con sus consolas, horrible una vez más. Ni una generación de libra de que saquen consolas mal hechas, ninguna.


Yo lo solucioné vendiendo la Pro y comprando la Slim. Desde entonces sin problema, fue la única forma que conseguí solucionar el tema del ruido.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Terrez escribió:@android86 a ver, yo he probado la PS4 Pro con Delta con tapa y sin tapa, cambié el ventilador por un Nidec y probé con y sin tapa... El Delta en términos sonoros es un completo desastre.

Saludos



Acabo de abrirla 8 agujeros nidec

Abierta es muy silenciosa
Cerrada ruge intolerable

Ahora la cerrare pero sonará mas seguro

Abierta esque puedo jugar sin sonido y escuchar los motores el dual shock girar es una pasada


No quiero ni inaginar quienes tengan delta... Porque nidec es muuuy molesto al maximo os lo aseguró
Dauragon85 escribió:
ER_PERE escribió:
Jester escribió:
He puesto una pasta diferente la artic silver 5 y Madremia, a pasado de avión a casi ni oírse. Después de estar 4 horas con el spiderman casi ni se escuchaba. Que gusto y menudo cambio.


Me alegro, yo estoy todo lo contrario, muy cabreado. Menuda chapuza de consola una vez más. Qué escándalo en algunos juegos, un zumbido agudo que hasta molesta al oído.

Ya no sé si volver a llamar al SAT o venderla y pillar otra pero la broma sale muy cara. Ya son dos veces enviada al SAT y sigue igual, no le han cambiado en ventilador, y pone en la papeles que está reparada. Que poca vergüenza.

Que asco Sony con sus consolas, horrible una vez más. Ni una generación de libra de que saquen consolas mal hechas, ninguna.


Yo lo solucioné vendiendo la Pro y comprando la Slim. Desde entonces sin problema, fue la única forma que conseguí solucionar el tema del ruido.


Tengo también la Slim, y prefiero la Pro por diversos motivos, por algo la pillé.

No quiero perder la garantía, pues además le hice un seguro a la consola, así que tendré que hacer algo para mantener los dos años extras de garantía pero cambiando de consola. Por lo tanto cambiar el ventilador no es factible. Bueno, capaz sur de enviar la consola con un Nidec y decirles a los del SAT que me lo pongan, así no pierdo garantía
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Volver a una slim? Eso no es una solucion porque graficamente pierdes mucho
Si la tengo en garantia la puedo mandar al SAT y que me cambien el ventilador ? En caso de ser SI, con que motivo la mando ?
android86 escribió:Volver a una slim? Eso no es una solucion porque graficamente pierdes mucho


¿Mucho? Yo no noté nada, al menos en mi tv fhd [qmparto] Si al menos la mejora gráfica y de rendimiento valiese la pena, pero es que ni eso. Espero que aprendan con ps5 porque lo que han hecho con ps4 pro es una vergüenza.
android86 escribió:Volver a una slim? Eso no es una solucion porque graficamente pierdes mucho


Yo he optado por eso . Me tendre que adaptar a los graficos , no soporto mas el ruido de esa cosa
NucelarGen escribió:
android86 escribió:Volver a una slim? Eso no es una solucion porque graficamente pierdes mucho


Yo he optado por eso . Me tendre que adaptar a los graficos , no soporto mas el ruido de esa cosa

Otro por aqui que se ha pasado a slim por el ruido y tan contento.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:Volver a una slim? Eso no es una solucion porque graficamente pierdes mucho


¿Mucho? Yo no noté nada, al menos en mi tv fhd [qmparto] Si al menos la mejora gráfica y de rendimiento valiese la pena, pero es que ni eso. Espero que aprendan con ps5 porque lo que han hecho con ps4 pro es una vergüenza.



Yo si juegos a hasta 60 fps como gow rise o shadow y en tv 4k hdr el salto es muy notorio claro q es segun juegos... Yo juego 75% todo exclusivo


Acabo de cerrar ps4 pro y ya rugeee algo menos por un poco de polvo q tenia las entradas de aire pero ruge fuerte

Con cascos cerrados ni me entero
@android86

Con cascos tampoco me entero yo, pero se entera la que tengo al lado. Además justamente ahora no puedo usar cascos , tengo que estar pendiente del peke
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:@android86

Con cascos tampoco me entero yo, pero se entera la que tengo al lado. Además justamente ahora no puedo usar cascos , tengo que estar pendiente del peke


Claro en mi caso tengo sala de juego donde nadie soporta el reactor son situaciones distintas

Con un hijo yo usaria mas la switch mas pausable todo y portable y cero ruidos q recuerdos con zelda y mario me iba a la montaña!!

Abierta suena muuucho menos recien testado pero ventila mal la placa y no lo recomiendo
android86 escribió:
Terrez escribió:@android86 a ver, yo he probado la PS4 Pro con Delta con tapa y sin tapa, cambié el ventilador por un Nidec y probé con y sin tapa... El Delta en términos sonoros es un completo desastre.

Saludos



Acabo de abrirla 8 agujeros nidec

Abierta es muy silenciosa
Cerrada ruge intolerable

Ahora la cerrare pero sonará mas seguro

Abierta esque puedo jugar sin sonido y escuchar los motores el dual shock girar es una pasada


No quiero ni inaginar quienes tengan delta... Porque nidec es muuuy molesto al maximo os lo aseguró

Literalmente, un delta en juegos como Mafia 3 parece que va a reventar la consola.
android86 escribió:
Terrez escribió:@android86 a ver, yo he probado la PS4 Pro con Delta con tapa y sin tapa, cambié el ventilador por un Nidec y probé con y sin tapa... El Delta en términos sonoros es un completo desastre.

Saludos



Acabo de abrirla 8 agujeros nidec

Abierta es muy silenciosa
Cerrada ruge intolerable

Ahora la cerrare pero sonará mas seguro

Abierta esque puedo jugar sin sonido y escuchar los motores el dual shock girar es una pasada


No quiero ni inaginar quienes tengan delta... Porque nidec es muuuy molesto al maximo os lo aseguró



Tio me puedes explicar como la has abierto y con que herramienta? tengo una ps4 slim y no me funciona ahora mismo porque se me ha sobre calentado
thegamexx escribió:Tio me puedes explicar como la has abierto y con que herramienta? tengo una ps4 slim y no me funciona ahora mismo porque se me ha sobre calentado

Como herramientas tus manos son suficientes, en la primera página del hilo tienes un vídeo de youtube
juneree escribió:
thegamexx escribió:Tio me puedes explicar como la has abierto y con que herramienta? tengo una ps4 slim y no me funciona ahora mismo porque se me ha sobre calentado

Como herramientas tus manos son suficientes, en la primera página del hilo tienes un vídeo de youtube


muchas gracias crack!! le voy a echar un ojo;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@thegamexx

Ya te contestaron pero eso con las manos es una pro

Dejada abierta sonara menos pero podría romperse otro componente ya que alteras el flujo de aire

Ya la cerreny suena mas pero con cascos de lujo quite el polvo eso si dr las rendijas y asi anda un pelin mas fresquita cara al invierno sinesa consola sigue recalentado es que algo serio anda mal
Sabeis alguno que modelo de chasis y ventiladores lleva la amzing red??
@Maaarcos9 de chasis lleva el modelo CUH-7115B, aparece nombrado en la parte de abajo del pack. El ventilador ya si que no lo sé.
android86 escribió:@thegamexx

Ya te contestaron pero eso con las manos es una pro

Dejada abierta sonara menos pero podría romperse otro componente ya que alteras el flujo de aire

Ya la cerreny suena mas pero con cascos de lujo quite el polvo eso si dr las rendijas y asi anda un pelin mas fresquita cara al invierno sinesa consola sigue recalentado es que algo serio anda mal


La alteración al flujo de aire es simplemente que aumentas la 'ventana' de aspiración del blower, porque como puedes ver en todas las fotos que hay de PS4 PRO abiertas y sin tapa, el único hueco de aspiración que hay abierto (único hueco, realmente) es el del blower. Otra cosa es que por estética, queda fea (que es asi), y que ademas, la chapa que se ve por encima de la consola se calienta como para poner una sartén y freírte un par de huevos si te entra hambre xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Saoren

Ps4 tiene una placa con mas componentes a refrigerar. ... Si destapas el aire no pasa a gran velocidad por donde debe que son los laterales... Desaparece la presion negativa lateral... Podría haber memorias friendose por ej

Destapada he notado que no chupa aire por los lados...y no lo veo correcto a largo plazo

Cada uno es libre
android86 escribió:@Saoren

Ps4 tiene una placa con mas componentes a refrigerar. ... Si destapas el aire no pasa a gran velocidad por donde debe que son los laterales... Desaparece la presion negativa lateral... Podría haber memorias friendose por ej

Destapada he notado que no chupa aire por los lados...y no lo veo correcto a largo plazo

Cada uno es libre


Dentro de mi experiencia, y conocimientos, viendo la consola destapada puedes ver que esta compleetamente 'carrozada', esto es, que no hay ningun tipo de abertura mas alla que la tiene el blower. Entonces, con la tapa puesta reduces de forma considerable la toma de aire del blower.
Sobre lo de que tiene mas componentes a refrigerar, estoy de acuerdo, y esto es otro de los fallos de diseño de la consola (o al menos un tema que no han revisado tanto como creo necesitaria). Digo fallo, porque si revisas el blower y su carcasa, todo el caudal de aire esta dirigido principalmente contra el disipador que sirve para conducir el calor desde la APU (CPU+GPU), lo cual no esta mal, pero en mi opinion es insuficiente para poder mover aire por el interior de la consola. Asi que lo de la presion negativa que comentas, creo que no es acertado porque ese aire que se mueve por aspiracion, realmente no pasa por ningun componente (al menos por la parte superior no, que es donde coge la mayoria del aire fresco); y el aire que 'escupe' el blower (el que se mueve por empuje) va totalmente dirigido hacia ciertas partes, dejando otras sin movimiento de aire fresco.
(se puede comprobar en esta imagen , en este link )
Entonces, debido a esto comentado, por eso se consiguen las ganancias tan bárbaras de mejoria en cuanto a temperaturas y sonoridad, y esa aspiracion de aire que hace por los laterales, como tu comentas, realmente estas haciendo que el aire vaya restringido, siendo una solucion eficientemente peor que tener la tapa abierta, o hacerle un 'mod' y abrirle un agujero para que el blower pueda tragar aire libremente.
No olvidemos que el aire, como todo fluido, siempre se moverá mejor cuanto mas espacio tenga para circular, y cuantas menos restricciones y canalizaciones tenga, menos turbulencias generará que redundará en un mayor y mejor caudal sumado a una reduccion de niveles de ruido.
(Esta imagen seria un ejemplo con abertura y un Delta y esta otra imagen seria otro ejemplo de modding añadiendo un ventilador para forzar entrada de aire fresco)

Por supuesto, cada uno es libre, pero hay quien se preocupa de sus cosas, y esos suelen informarse y se ingenian los inventos que luego los demas podemos usar como ideas (o copiar directamente) para poder mejorar nuestros cacharros [oki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saoren escribió:
android86 escribió:@Saoren

Ps4 tiene una placa con mas componentes a refrigerar. ... Si destapas el aire no pasa a gran velocidad por donde debe que son los laterales... Desaparece la presion negativa lateral... Podría haber memorias friendose por ej

Destapada he notado que no chupa aire por los lados...y no lo veo correcto a largo plazo

Cada uno es libre


Dentro de mi experiencia, y conocimientos, viendo la consola destapada puedes ver que esta compleetamente 'carrozada', esto es, que no hay ningun tipo de abertura mas alla que la tiene el blower. Entonces, con la tapa puesta reduces de forma considerable la toma de aire del blower.
Sobre lo de que tiene mas componentes a refrigerar, estoy de acuerdo, y esto es otro de los fallos de diseño de la consola (o al menos un tema que no han revisado tanto como creo necesitaria). Digo fallo, porque si revisas el blower y su carcasa, todo el caudal de aire esta dirigido principalmente contra el disipador que sirve para conducir el calor desde la APU (CPU+GPU), lo cual no esta mal, pero en mi opinion es insuficiente para poder mover aire por el interior de la consola. Asi que lo de la presion negativa que comentas, creo que no es acertado porque ese aire que se mueve por aspiracion, realmente no pasa por ningun componente (al menos por la parte superior no, que es donde coge la mayoria del aire fresco); y el aire que 'escupe' el blower (el que se mueve por empuje) va totalmente dirigido hacia ciertas partes, dejando otras sin movimiento de aire fresco.
(se puede comprobar en esta imagen , en este link )
Entonces, debido a esto comentado, por eso se consiguen las ganancias tan bárbaras de mejoria en cuanto a temperaturas y sonoridad, y esa aspiracion de aire que hace por los laterales, como tu comentas, realmente estas haciendo que el aire vaya restringido, siendo una solucion eficientemente peor que tener la tapa abierta, o hacerle un 'mod' y abrirle un agujero para que el blower pueda tragar aire libremente.
No olvidemos que el aire, como todo fluido, siempre se moverá mejor cuanto mas espacio tenga para circular, y cuantas menos restricciones y canalizaciones tenga, menos turbulencias generará que redundará en un mayor y mejor caudal sumado a una reduccion de niveles de ruido.
(Esta imagen seria un ejemplo con abertura y un Delta y esta otra imagen seria otro ejemplo de modding añadiendo un ventilador para forzar entrada de aire fresco)

Por supuesto, cada uno es libre, pero hay quien se preocupa de sus cosas, y esos suelen informarse y se ingenian los inventos que luego los demas podemos usar como ideas (o copiar directamente) para poder mejorar nuestros cacharros [oki]



he revisado los enlaces y lo siento no puedo tomar como referencia un enlace que veo una PRO derretida, esto no es informacion global que se pueda aplicar a la realidad de los millones de consolas...

https://www.youtube.com/watch?v=9ajR-zWIA4A

Si te miras este video de una slim y lees todos los comentarios averiguaras que hay varios sistemas de flujo de aire, no puedes decir que el aire se limita a entrar por la turbina y expulsarse por el radiador hacia atras porque no es asi.

Hay como minimo un flujo de aire superior y otro inferior, los HDD y resto de componentes de placa se refrigeran tambien, si todo entra por arriba ... eso no se refrigera apenas... y se PODRIAN romperian muchas mas PS4.

Pensemos que esta consola no la han diseñado fontaneros, imagino que sony contara con ingerieros de diseño , térmicos, fisicos trabajando... que es muy guay decir y tiene mucha popularidad decir que ps4 y su sistema es una basura, pero luego la realidad es otra hay 80 millones de consolas y no se rompen normalmente.

Asi que no, para mi abrir la tapa o poner una rejilla es algo que mejora nnotablemente el ruido pero afecta GRAVEMENTE ( a largo plazo) a la temperatura media de el resto de componentes semiconductores y HDD:

Lo dicho respeto mucho tu opinion pero , creo que no es compatible con los flujos naturales de aire para los que ps4 fue diseñada. No digo tampoco que por tenerla abierta se vaya a romper, tampoco he dicho eso.
Te respondo por partes, porque creo que hay que puntualizar algunas cosas:
android86 escribió:he revisado los enlaces y lo siento no puedo tomar como referencia un enlace que veo una PRO derretida, esto no es informacion global que se pueda aplicar a la realidad de los millones de consolas...

Lo de la PRO derretida, fue un caso que ocurrió a un Streamer en Directo (el cual fue un cachondeo durante un tiempo). Que no te lo quieras creer, allá cada uno. Pero que suceder, sucedió pocas veces, pero pasó. La imagen de la PS4PRO derretida simplemente la ponen como un ejemplo de un diseño deficiente, como ejemplo te pongo: ¿cuantas consolas anteriores a la generacion PS3 han muerto por calentones? te podria decir que muy muy poquitas, a diferencia de la peste de 'muertes' que tuvo PS3 en sus diferentes formatos. Porque el cachondeito de la luz roja.... Dio para mucho, y en muchos modelos diferentes. Pero anterior a eso? Personalmente no conozco ninguna PS2 ni PS1 muertas por calor (y tuve una PS1 personalmente, que se trago MUUUUCHAS partidas de FF 7 8 y 9, junto con muuuchas de GranTurismo). Y te hablo de dejarla encendida noches completas porque no podia guardar la partida en ese punto o momento.
Que no ocurra en los millones de consolas como tu dices, tambien te digo que puede ser debido a la diferencia de calidades en los silicios usados, los habrá mejores que aguanten 105ºC 24/7 y tambien los habrá que a las 2h a los 85ºC petan y mueren. Que el diseño, es malo, lo es. Si no lo fuera, no estariamos haciendo inventos para alargar la vida de nuestras consolas + reducir el ruido de reactor en algunos casos.

android86 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=9ajR-zWIA4A

Si te miras este video de una slim y lees todos los comentarios averiguaras que hay varios sistemas de flujo de aire, no puedes decir que el aire se limita a entrar por la turbina y expulsarse por el radiador hacia atras porque no es asi.

Hay como minimo un flujo de aire superior y otro inferior, los HDD y resto de componentes de placa se refrigeran tambien, si todo entra por arriba ... eso no se refrigera apenas... y se PODRIAN romperian muchas mas PS4.

Sobre el video que me compartes, siento decirte esto: No sirve de nada. Son consolas distintas, empezando por el diseño estructural, y siguiendo porque la Slim tiene un nivel de potencia inferior.
Dicho esto, el resto del comentario del flujo de aire, sobre la parte superior tienes muchas fotos de compañeros con la consola abierta, y ya puedes ver que toda la parte superior carrozada evita cualquier paso de aire por ningun componente. Sobre la parte inferior, a dia de hoy la mia aun no la he visto, no la he desmontado, pero por fotos que he visto es igual o similar, evitando cualquier paso de aire. El HDD, te digo con un poco de humor: se ventila de la misma forma que una pizza en un horno = CERO (por poner una tonteria). Haz la prueba a tener la consola encendida 1 hora jugando, apagala y saca el disco en los siguientes 2 minutos. Cuidao con quemarte, no te voy a decir nada mas.
Que el aire entra por arriba, entra en el Blower por la parte superior principalmente. Por debajo creo que tiene tambien abertura, pero no es tan grande como la superior (ejemplo aqui). Y sobre que se rompan, siento contradecirte, no se rompen porque la 'caldera generadora de calor' que es la APU es la parte que mas cuidada y refrigerada está de todo el sistema (imagen de ejemplo) , ya que de las demas partes no hay nada que genere un calor preocupante.
Si quieres ver un video de desmonte de la PS4 PRO, aqui te dejo uno: https://youtu.be/zXWCgjF4af4

android86 escribió:Pensemos que esta consola no la han diseñado fontaneros, imagino que sony contara con ingerieros de diseño , térmicos, fisicos trabajando... que es muy guay decir y tiene mucha popularidad decir que ps4 y su sistema es una basura, pero luego la realidad es otra hay 80 millones de consolas y no se rompen normalmente.

Asi que no, para mi abrir la tapa o poner una rejilla es algo que mejora nnotablemente el ruido pero afecta GRAVEMENTE ( a largo plazo) a la temperatura media de el resto de componentes semiconductores y HDD:

Por supuesto que no la han diseñador fontaneros. De haber sido asi, habria sido posiblemente mucho mas armatoste y fea, pero mucho mejor en cuestiones de eficiencia, seguro. Y para muestra, te pongo un boton:
viewtopic.php?p=1743854849
Yo no soy ingeniero de ninguna compañia, pero mi portatil HP esta diseñado por HP, y ya te digo que esta diseñado COMO EL CULO. Y te lo digo de primera mano. Y con pruebas. Una chapuza muy similar a la de SONY con la admision de aire de la PS4PRO: tapar la toma de aire fresco del blower que enfria el sistema (CPU+GPU). Repito noy soy ingeniero, pero me parece que tengo mas sentido comun que el ingenierio o persona de marketing que diseño ésa carcasa de mi portatil, porque no es normal que yo siendo un mindundi mejore un diseño de una multinacional con una herramienta tan sencilla como una Dremel y 1 hora de trabajo. Algo que ellos habrian mecanizado en su planta de fabricacion, y habrian tardado 2 segundos mas de fabricacion.
Dicho todo esto, lo traslado a SONY PS4 PRO: chapuza de diseño, que los usuarios estamos mejorando por nuestra cuenta, algunos mas chapuceros, otros haciendo autenticas obras de arte.
Y que no se rompan 80 millones de consolas, me remito al punto anterior: diferentes calidades de silicio. Pero las 'debiles', iran cayendo... y es lo que ninguno queremos. Y espero por dios equivocarme, porque no se lo deseo a nadie.
Sobre tu opinion de que afecta 'gravemente' a la consola, solo te comento: abre encuesta y consulta a los usuarios de PS4PRO con tapa abierta, cuánto tiempo llevan con la consola asi, y cuántos han tenido algun problema. Creo que te vas a sorprender.

android86 escribió:Lo dicho respeto mucho tu opinion pero , creo que no es compatible con los flujos naturales de aire para los que ps4 fue diseñada. No digo tampoco que por tenerla abierta se vaya a romper, tampoco he dicho eso.


Te honra el respetar las opiniones de los demas [beer] ademas de que da gusto debatir con otro usuario que argumenta sus opiniones, pero tambien te digo que es bueno basarse en datos empiricos y experiencia, y hasta el momento, todas concluyen lo mismo: mejor tapa fuera, o modding para que respire mejor.
Pero al dejar la tapadera abierta no pones dejas componentes importantes a la vista? Un saludo!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Saoren

el que te agradece que referencies todo soy yo, algun enlace tiene las fotos rotas y no las veo, sin embargo te creo y no las necesito, estamos de acuerdo en que siempre se puede hacer mejor la refrigeracion pero yo creo que ps4 como mejor esta es cerrada aunque suene. Simplemente por coleccionismo no voy a taladrar mi tapa, el sonido no molesta con auriculares, me he metido aqui por curiosidad, el sonido de ps4 pro no me representa handicap alguno en mi caso. Respeto opiniones y a quien haga modding faltaria mas para eso es vuestra maquina.

PS3 fat se moria por el estaño sin promo. Y por cierto tengo una fat retro! y funciona! PS1 y ps2 no disipaban tanto calor como ps3 ni ps4. Y añado que ps4 y la pro no tienen sistemas de ventilacion distintos en su fundamento. Y si 80 millones de ps4 funcionan es por algo, total quedan 2 años de gen....luego al cajon de hall de la fama

Felicito al hilo poeque aqui se leen cosas de gente que sabe y sin faltar nommalmente
NucelarGen escribió:Mae mía. Pues no resulta que me salta ahora un masaje : la ps4 esta muy caliente y se apaga

No me jodas que compre el ACO en digital

[mad]

Esto te pasó con la tapa abierta o cerrada?
JoseJMO escribió:
NucelarGen escribió:Mae mía. Pues no resulta que me salta ahora un masaje : la ps4 esta muy caliente y se apaga

No me jodas que compre el ACO en digital

[mad]

Esto te pasó con la tapa abierta o cerrada?


Justamente abierta. Ahora de momento no me lo volvió a pasar
@android86 @Saoren Buenas, yo tengo la PS4 pro con la tapadera abierta, es más @Saoren una foto que has puesto es mi Pro jajaja. Le tengo puesto un filtro para evitar la entrada de polvo.

Yo tengo un pensamiento intermedio al de ustedes, a ver si me explico.

Al desarmar la PS4 Pro me fijé bien donde va cada elemento y que se refrigera, lo curioso es que lo más importante está en la parte de arriba, justo por donde pasa el aire. Hay que entender que todo esta conectado a la "chapa de metal", disipador, memoras, Mofset, etc.

Según observo si dejamos el diseño original entra mal el aire, muchas veces se obstruye por el polvo, el chip se calienta más, por lo que la chapa refrigera menos y la fuente se calienta aún más. En cambio haciendo un agujero con filtro hace que la mayoría del aire entre por ese hueco y algo por los laterales, haciendo que el chip (CPU+GPU) se caliente mucho menos, por lo que la ram y fuente se calentarán bastante menos

Yo no tengo disco duro, tengo un SSD, por lo que no se qje temperatura coge.

Lo que está claro que llevan desde la PS3 metiéndonos el fabricante Delta en ventiladores y siempre son tremendamente malos en cuestiones sonoras, curioso cuanto menos que ninguna, si NINGUNA PS4 Pro 500M venga con Delta. Saben el problema y miran a otro lado.

Cada uno es dueño de su consola, no estoy diciendo que sea malo o bueno, simplemente que no sabría decir a ciencia cierta si es perjudicial o beneficioso.

Lo que tengo claro es que la ram, chips y fuente refrigeran mejor y suena menos.

@NucelarGen seguramente lo que te ha pasado es qje al no ponerle filtro se te haya llenado de polvo las palas del disipador y no pase apenas aire. Tendrás que desmontarla y limpiar.

Saludos
@Terrez

Podría ser. Pasa que después al poner la tapa se quito, sería casualidad
@NucelarGen no obstante, aunque tengas la tapa puesta dependiendo del lugar entra más o menos polvo a la consola, tendrías que hacerle una limpieza. Al tener la fuente no te recomendaría meter aire a presión.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Terrez escribió:@android86 @Saoren Buenas, yo tengo la PS4 pro con la tapadera abierta, es más @Saoren una foto que has puesto es mi Pro jajaja. Le tengo puesto un filtro para evitar la entrada de polvo.

Yo tengo un pensamiento intermedio al de ustedes, a ver si me explico.

Al desarmar la PS4 Pro me fijé bien donde va cada elemento y que se refrigera, lo curioso es que lo más importante está en la parte de arriba, justo por donde pasa el aire. Hay que entender que todo esta conectado a la "chapa de metal", disipador, memoras, Mofset, etc.

Según observo si dejamos el diseño original entra mal el aire, muchas veces se obstruye por el polvo, el chip se calienta más, por lo que la chapa refrigera menos y la fuente se calienta aún más. En cambio haciendo un agujero con filtro hace que la mayoría del aire entre por ese hueco y algo por los laterales, haciendo que el chip (CPU+GPU) se caliente mucho menos, por lo que la ram y fuente se calentarán bastante menos

Yo no tengo disco duro, tengo un SSD, por lo que no se qje temperatura coge.

Lo que está claro que llevan desde la PS3 metiéndonos el fabricante Delta en ventiladores y siempre son tremendamente malos en cuestiones sonoras, curioso cuanto menos que ninguna, si NINGUNA PS4 Pro 500M venga con Delta. Saben el problema y miran a otro lado.

Cada uno es dueño de su consola, no estoy diciendo que sea malo o bueno, simplemente que no sabría decir a ciencia cierta si es perjudicial o beneficioso.

Lo que tengo claro es que la ram, chips y fuente refrigeran mejor y suena menos.

@NucelarGen seguramente lo que te ha pasado es qje al no ponerle filtro se te haya llenado de polvo las palas del disipador y no pase apenas aire. Tendrás que desmontarla y limpiar.

Saludos



gran noticia la de 500M con nidec, pero nidec suena alto para mi gusto
JoseJMO escribió:Pero al dejar la tapadera abierta no pones dejas componentes importantes a la vista? Un saludo!


Nop. No queda nada al aire, va todo completamente carrozado. Lo que si que queda al aire, es la turbina (ventilador = blower) y un chapa que si que es cierto que se suele calentar bastante (creo que es como un disipador para la fuente de alimentacion).
android86 escribió:@Saoren
el que te agradece que referencies todo soy yo, algun enlace tiene las fotos rotas y no las veo, sin embargo te creo y no las necesito, estamos de acuerdo en que siempre se puede hacer mejor la refrigeracion pero yo creo que ps4 como mejor esta es cerrada aunque suene. Simplemente por coleccionismo no voy a taladrar mi tapa, el sonido no molesta con auriculares, me he metido aqui por curiosidad, el sonido de ps4 pro no me representa handicap alguno en mi caso. Respeto opiniones y a quien haga modding faltaria mas para eso es vuestra maquina.

PS3 fat se moria por el estaño sin promo. Y por cierto tengo una fat retro! y funciona! PS1 y ps2 no disipaban tanto calor como ps3 ni ps4. Y añado que ps4 y la pro no tienen sistemas de ventilacion distintos en su fundamento. Y si 80 millones de ps4 funcionan es por algo, total quedan 2 años de gen....luego al cajon de hall de la fama

Las fotos rotas dime cuales son, a ver si las puedo resubir luego en casa (en el curro no puedo ver ni la mitad [+risas] )
Sobre lo de la tapa, te puedo dar una solucion XD
hilo_repuestos-ps4-pro-tiendas_2296790
Pasate por este hilo, hay una tienda china que vende carcasas de PS4PRO, por 35€ la tienes en casa. Se puede pagar con PayPal, yo tengo una pedida hace como 1 mes, y aun no me ha llegado.
Sobre las PS3 que se morian, sin entrar en el motivo concreto que las 'mataba', la razon si es la misma: Mal diseño, y se ve que no han escarmentao lo suficiente. Mi hermano tuvo una PS3 FAT 40GB, y la tuve que resucitar 3 veces. A la 4ª, se la di a una tienda para que la despiezara, y mi hermano cogió una superSlim 12GB.
El tema no es el "ps4 y la pro no tienen sistemas de ventilacion distintos en su fundamento", el fundamento de todo sistema de ventilacion es mover aire. La diferencia radica en la cantidad de aire que cada sistema necesita, porque cuanto mas calor generas, mas aire necesita mover para enfriar, y a veces, el mismo sistema puede ser insuficiente para 2 situaciones diferentes como son la PS4 fat/slim y la PRO , recuerda que la pro es un sistema que rinde mucho mas, a costa de generar mucho mas calor.
@Terrez Precisamente, por lo que tu comentas de que la tapa abierta no es lo mas recomendable, si que es lo menos 'dañino', porque la solucion del modding aunque siendo la mejor te obliga a modificar de forma permanente la carcasa. Y esta modificacion, suele conllevar con la anulacion de la garantia y otros problemas, por eso se opta por la 'solucion menos mala'. Y estoy de acuerdo contigo, que de mejor a peor seria 'Modding > tapa abierta > tapa cerrada' , pero claro, si 'rompes' la tapa te quedas sin garantia, y posiblemente sin soporte de Sony con el SAT.
@Saoren En mi caso cambié el ventilador por un Nidec, así que la garantía me importaba bastante poco. Aquí enviar al SAT una consola es muchísimo peor que en la península, así que si se tarda en la península, ni os imagináis aquí. Y mi conciencia no me permitía vender la consola a otra persona sabiendo la turbina que es, es que era horrible.

@android86 Si crees que hace ruido una Nidec, ni te imaginas como hace ruido una Delta.

Aquí te dejo videos:

https://www.youtube.com/watch?v=ngjR8_7QMac

https://www.youtube.com/watch?v=GZPNmx-aZVM

Saludos
5225 respuestas