Temperaturas que se alcanzan en un portátil JUGANDO

Hola, quería preguntarles qué temperaturas son normales jugando en un portátil, ahora además en verano....

He vuelto a comprar un portátil, la última vez tuve un Toshiba de 17'' que en un verano se empezó a apagar solo y llegaba a 90º de temperatura hasta que se quedó frito....

Cuando me llegue el nuevo a ver qué temperaturas alcanzamos...

El portatil en cuestión es un hp omens 15''

Por si acaso estoy pensando en pedir una base refrigeradora de estas...¿qué opináis?

https://www.amazon.es/Aukey-CP-R1-refri ... atil&psc=1

También he visto este cacharro que no lo había visto nunca, una especie de ''pendrive'' que aspira el calor [jaja]

https://www.amazon.es/KLIM-Cool-refrige ... TY6W5DCD8W

¿Habéis usado alguno de estos?

Mejor la base? o esto? valen igual
Yo todo lo que he comprado de HP o se ha roto o se ha quemado, no recomiendo para nada esa marca.

Una base refrigeradora sirve si coge aire de la parte de abajo, si coge aire por los lados de poco te vale.

Un portátil jugando al 100% tranquilamente se eleva la temperatura a 70-80 grados, a no ser que sea el típico portátil gaming de 2 pulgadas de ancho con buena refrigeración, que ahí ya se ven a 60. Viendo que el portátil que compraste es mas tirando a ultrabook, yo los veo alcanzar fácilmente su temperatura máxima(Normalmente 99-100 grados haciendo thermal throttling).
Mayban36 escribió:Yo todo lo que he comprado de HP o se ha roto o se ha quemado, no recomiendo para nada esa marca.

Una base refrigeradora sirve si coge aire de la parte de abajo, si coge aire por los lados de poco te vale.

Un portátil jugando al 100% tranquilamente se eleva la temperatura a 70-80 grados, a no ser que sea el típico portátil gaming de 2 pulgadas de ancho con buena refrigeración, que ahí ya se ven a 60. Viendo que el portátil que compraste es mas tirando a ultrabook, yo los veo alcanzar fácilmente su temperatura máxima(Normalmente 99-100 grados haciendo thermal throttling).


UF , pues es bastante fino si, aunque esta en el segmento gaming de HP, veremos a ver, comprobaré lo de las rejillas, sino probaré un cacharro de esos.

Pues eso es lo que me pasó la última vez, 90-95 grados hasta que se fundió.

En cuanto HP la verdad es que se lee mucho eso en internet, en todos los foros. Sin embargo los mejores portátiles que he tenido y que mi padre ha tenido también en los últimos 15 años han sido HP. En casa tienen 3 y van bien, así que voy a seguir confiando en la experiencia que he tenido con la marca.

Un saludo.
Yo tengo un hp omen 15 y no me he puesto mucho a mirar temperaturas pero de los 85ºC no creo que haya pasado y si pasa los ventiladores se ponen a tope y al rato vuelven a bajar un poco la velocidad, ademas esa base yo no te recomendaria ponerle nada y dejarlo como esta.
erderbi escribió:Yo tengo un hp omen 15 y no me he puesto mucho a mirar temperaturas pero de los 85ºC no creo que haya pasado y si pasa los ventiladores se ponen a tope y al rato vuelven a bajar un poco la velocidad, ademas esa base yo no te recomendaria ponerle nada y dejarlo como esta.


Gracias, me es muy útil tu opinión.
@Ser ultrax Si te lo has cogido porque te guste el diseño, adelante, pero agarrate que HP son unos chapuceros de cuidao.

Yo me compre en Marzo 2015 un HP 15" porque me costaba barato (i5 4200u , 8GB ram , GTX840m con 1TB HDD) , y no estoy descontento con el, pero.... (EDIT: el numero en amarillo es la temperatura medida con CoreTemp)
Imagen
Jugando y con base (Tacens Supra que es muy buena) ahi lo tienes, 85ºC. Sin la base, raro es que bajase de los 90ºC.

Como sabia cual era el problema, me puse 'Dremel a la obra' [qmparto]
Imagen

Y el resultado:
Imagen
20ºC menos de media de temperatura, esta imagen es 1 mes despues (para permitir que toda la operacion se asentara). Jugando al WoW, todo en las mismas condiciones, sin formatear. Lo mismo que tenia 1 mes antes de abrir y hacer la operacion, estaba igual en esta ultima imagen.

La base, no te la pienses, va a ser obligada. Y planteate que con el tiempo es posible que tengas que hacer algo parecido si no quieres que se 'muera' por calentones.

Y en caso contrario, porque no quieras o no te atrevas, creo que estas a tiempo de cancelar esa compra y pillarte otra cosa. Que seguro que por precio (HP no es barato precisamente para lo que tiene) te da para muchas mas alternativas.
Saoren escribió:@Ser ultrax Si te lo has cogido porque te guste el diseño, adelante, pero agarrate que HP son unos chapuceros de cuidao.

Yo me compre en Marzo 2015 un HP 15" porque me costaba barato (i5 4200u , 8GB ram , GTX840m con 1TB HDD x 450€) , y no estoy descontento con el, pero.... (EDIT: el numero en amarillo es la temperatura medida con CoreTemp)
Imagen
Jugando y con base (Tacens Supra que es muy buena) ahi lo tienes, 85ºC. Sin la base, raro es que bajase de los 90ºC.

Como sabia cual era el problema, me puse 'Dremel a la obra' [qmparto]
Imagen

Y el resultado:
Imagen
20ºC menos de media de temperatura, esta imagen es 1 mes despues (para permitir que toda la operacion se asentara). Jugando al WoW, todo en las mismas condiciones, sin formatear. Lo mismo que tenia 1 mes antes de abrir y hacer la operacion, estaba igual en esta ultima imagen.

La base, no te la pienses, va a ser obligada. Y planteate que con el tiempo es posible que tengas que hacer algo parecido si no quieres que se 'muera' por calentones.

Y en caso contrario, porque no quieras o no te atrevas, creo que estas a tiempo de cancelar esa compra y pillarte otra cosa. Que seguro que por precio (HP no es barato precisamente para lo que tiene) te da para muchas mas alternativas.


Hola, muy interesante tu post. Me acaba de llegar el portátil y como suponía si que tiene rejillas por la parte de abajo. No concibo que alguien saque un portátil para el segmento gamer (aunque sea el más bajo) sin una buena ventilación, sería absurdo.

Pero vamos, yo no me atrevería a hacer lo que has hecho, aunque te ha quedado de puta madre y has solucionado un problema en el que no han caído todos los ingenieros de HP [plas]

Voy a ir viendo como se comportan las temperaturas del portátil , pero voy a ir pidiendo la base refrigeradora por si acaso jajaja.

Un saludo.
@Ser ultrax Tambien te recuerdo un detalle importante:

Por ley, tienes 15 dias para devolver el producto. Metele caña ahora, con todo lo que tengas a mano y que se te ocurra. Y si ves algun problema por minimo que sea que te mosquee.... Ejerece tus derechos xD

Que haya suerte y vaya todo bien, y si es asi a disfrutar del pepino [beer]
Bueno tras un par de días probándolo los resultados son:

Juego: Battlefield 4

Sin base refrigeradora:

1 hora -> 70 - 74 grados
2 horas -> 80-82 grados

Con base refrigeradora

1 hora -> 60-64 grados
2 horas -> 72-74 grados

Estas temperaturas son de placa y cpu (marcan la misma) de GPU anda por el estilo.

Así que estoy bastante contento. Nunca echo más de dos horas así que perfecto.

La base refrigeradora es la que recomienda Amazon , de marca aukey con 3 ventiladores y muy silenciosos, por 18€ y en un día en casa...es perfecto.

Un saludo!
@Ser ultrax Me alegro mucho de que estes contento con el equipo [oki] , y ademas por lo que se ve esas temperaturas son bastante buenas. Tengo que decir que parece que HP esta 'haciendo orejas' [rtfm] y mejorando los diseños. Me alegro [plas]
Yo probé varias bases de amazon, hasta que encontré una que fuese bien, y "bien", como veís, entre comillas.
Resulta que, con los ventiladores apagados, sólo por levantar el portátil me bajaba la temperatura entre 5-10 grados.
Los ventiladores daba igual a qué potencia los pusieses, o bien al mínimo no hacían nada o bien eran muy ruidosos, por lo que, sencillamente, no los uso.
Lo mejor es que mires por dónde tiene tu portátil la entrada del aire, de tal manera que la base tenga justo ahí un ventilador, los demás ventiladores son inútiles.
La mía la cogí de aluminio, son siempre fesquitas, aunque no creo que eso signifique mejores temperaturas.
Pero todo esto no sirve de nada si no desmontas y limpias el portátil cada año, siempre antes del verano, porque si la entrada está obstruida por el polvo no va a refrigerarte nada.
Saoren escribió:@Ser ultrax Me alegro mucho de que estes contento con el equipo [oki] , y ademas por lo que se ve esas temperaturas son bastante buenas. Tengo que decir que parece que HP esta 'haciendo orejas' [rtfm] y mejorando los diseños. Me alegro [plas]


¡Gracias!

Acad escribió:Yo probé varias bases de amazon, hasta que encontré una que fuese bien, y "bien", como veís, entre comillas.
Resulta que, con los ventiladores apagados, sólo por levantar el portátil me bajaba la temperatura entre 5-10 grados.
Los ventiladores daba igual a qué potencia los pusieses, o bien al mínimo no hacían nada o bien eran muy ruidosos, por lo que, sencillamente, no los uso.
Lo mejor es que mires por dónde tiene tu portátil la entrada del aire, de tal manera que la base tenga justo ahí un ventilador, los demás ventiladores son inútiles.
La mía la cogí de aluminio, son siempre fesquitas, aunque no creo que eso signifique mejores temperaturas.
Pero todo esto no sirve de nada si no desmontas y limpias el portátil cada año, siempre antes del verano, porque si la entrada está obstruida por el polvo no va a refrigerarte nada.


Pues la verdad es que nunca he desmontado (ni si quiera abierto) un portátil, ya preguntaré dentro de 12 meses por aquí... [sonrisa]
Yo con un msi gp62mvr (i7 7700HQ y gtx 1060) en estas fechas el micro superaba los 80°, le hice un pequeño undervolt de -0,125 y mano de santo, bajó unos 10° la temperatura jugando.
carokix escribió:Yo con un msi gp62mvr (i7 7700HQ y gtx 1060) en estas fechas el micro superaba los 80°, le hice un pequeño undervolt de -0,125 y mano de santo, bajó unos 10° la temperatura jugando.


Yo tengo un omen de 17,3, con un 6700hq y una 1070. Me superaba incluso los 95 grados en ocasiones. Eso si, ni se apagaba ni perdia rendimiento ni historias. Supongo q vienen preparados para ello. No obstante, Tambien le he hecho un pequeño undervolt de -0,135, y rara vez llega a 85.

Es calentorro, todos los portatiles gaming q he probado lo son. Lo importante es q por mucha temperatura q pille, ni se te apague ni te haga termal. Por lo demas yo no me obsesiono, me dedico a jugar y ya, si fallara algo pues ahi esta el sat con su garantia.

Que por cierto yo me he cogido el care pack, q te amplia la cobertura por garantia a 3 años y incluye cobertura por daños accidentales. El cual te recomiendo, ademas lo tienes con un 20% de descuento si lo pillas a traves del hp support assistant. Asi q lo q te digo tampoco me caliento mucho la cabeza con las temps. A darle caña y funcionando.
@XxSuNeexX puedes pasar un tuto para hacer lo del voltaje? y se pierde rendimiento?
erderbi escribió:@XxSuNeexX puedes pasar un tuto para hacer lo del voltaje? y se pierde rendimiento?

No se pierde rendimiento te explico, cada micro es un mundo y lo mismo uno necesita 1,1 para ir a 3,8 y otro 1,18 por lo que las placas por defecto le dan un buen margen para no quedarse cortas, el undervolt es reducir un poco ese voltaje por defecto ya que no suele ser necesario tanto y a menos voltaje menos temperatura (y viceversa), por ejemplo mi i7 7700K que monto en el sobremesa la placa le daba de serie 1,28, le baje a 1,16 y se redujo bastante la temperatura.

En el caso de que se lo quieras hacer al micro de un portátil tiene que ser vía software, yo uso el xtu de Intel que es tan sencillo como añadirle un offset negativo, simplemente te lo descargas buscas la opción de offset en la cpu y le pones -0.125, le das a aplicar pasas un test de estrés (el mismo xtu dispone de uno) y si es estable listo. No hay pérdida de rendimiento ya que la frecuencia de la cpu es la misma, simplemente le estás suministrando menos voltaje.
carokix escribió:
erderbi escribió:@XxSuNeexX puedes pasar un tuto para hacer lo del voltaje? y se pierde rendimiento?

No se pierde rendimiento te explico, cada micro es un mundo y lo mismo uno necesita 1,1 para ir a 3,8 y otro 1,18 por lo que las placas por defecto le dan un buen margen para no quedarse cortas, el undervolt es reducir un poco ese voltaje por defecto ya que no suele ser necesario tanto y a menos voltaje menos temperatura (y viceversa), por ejemplo mi i7 7700K que monto en el sobremesa la placa le daba de serie 1,28, le baje a 1,16 y se redujo bastante la temperatura.

En el caso de que se lo quieras hacer al micro de un portátil tiene que ser vía software, yo uso el xtu de Intel que es tan sencillo como añadirle un offset negativo, simplemente te lo descargas buscas la opción de offset en la cpu y le pones -0.125, le das a aplicar pasas un test de estrés (el mismo xtu dispone de uno) y si es estable listo. No hay pérdida de rendimiento ya que la frecuencia de la cpu es la misma, simplemente le estás suministrando menos voltaje.


Tal cual comenta el compañero, yo también uso el xtu, y no es que sea ningún experto en el tema, es muy sencillo. Lo único, que cuando muevas la barra del offset fíjate que sea negativo no vaya a ser que le des para el otro lado y frias la cpu xDD. Expliqué un poco lo que hice y el tuto que seguí en este hilo:
hilo_gama-omen-de-hp_2224128_s50#p1743794344
Por si quieres hecharle un vistazo.

Por cierto @carokix, a ti el xtu te da la posibilidad de bajar también el voltaje que le llega a la grafica integrada? es que en el tuto que vi, había un parámetro para bajarle el offset tb a la grafica integrada, pero a mi no me aparece. He supuesto que es por que como lleva la gtx dedicada no aparece.

Un saludo!
@XxSuNeexX Gracias, al final lo he dejado en -0.135v ya que menos se quedaba pillado el portatil. Y en temperatura, haciendo el benchmark de ese programa he bajado casi 10ºC, a ver que tal va en los juegos.
Y a mi si me sale lo de la grafica para bajarle el voltaje, es en All controls bajas para abajo y hay lo encuentras.
erderbi escribió:@XxSuNeexX Gracias, al final lo he dejado en -0.135v ya que menos se quedaba pillado el portatil. Y en temperatura, haciendo el benchmark de ese programa he bajado casi 10ºC, a ver que tal va en los juegos.
Y a mi si me sale lo de la grafica para bajarle el voltaje, es en All controls bajas para abajo y hay lo encuentras.


Acabo de mirarlo y a mi no me aparece no se a que se deberá. A mi también me petaba bajándolo mas, no con el test del xtu, ese me aguanta hasta con -0,150v, pero jugando me petaba y al final se quedo en -0,135, y ahí si que va fino.

Bueno pues me alegro tio, un saludo!
@XxSuNeexX a mí si me aparece, lo que me he dado cuenta tanto en hwinfo como en dragon center es que cuando está funcionando con la integrada la dedicada desaparece y viceversa, ¿es posible que estés utilizando la dedicada y por eso no te de la opción en el xtu?
carokix escribió:@XxSuNeexX a mí si me aparece, lo que me he dado cuenta tanto en hwinfo como en dragon center es que cuando está funcionando con la integrada la dedicada desaparece y viceversa, ¿es posible que estés utilizando la dedicada y por eso no te de la opción en el xtu?


Si, claro, uso la dedicada, de hecho es que la integrada no me aparece por ningún lado, de hecho no se ni donde ver si esta activada o no la integrada. No se, por defecto el pc venia asi. Pero si, debe ser lo que comentas.

Gracias!
XxSuNeexX escribió:
carokix escribió:@XxSuNeexX a mí si me aparece, lo que me he dado cuenta tanto en hwinfo como en dragon center es que cuando está funcionando con la integrada la dedicada desaparece y viceversa, ¿es posible que estés utilizando la dedicada y por eso no te de la opción en el xtu?


Si, claro, uso la dedicada, de hecho es que la integrada no me aparece por ningún lado, de hecho no se ni donde ver si esta activada o no la integrada. No se, por defecto el pc venia asi. Pero si, debe ser lo que comentas.

Gracias!

Yo la verdad sea dicha de portátiles de este tipo no tengo mucha idea ya que para jugar solo he tenido dos, un hp hará 8 años el cual murió debido a las temperaturas que cogia y el que me hizo decir "nunca jamás me gasto un pastizal en un portátil para jugar" y desde entonces use MacBook para currar y jugar solo en casa con el sobremesa, pero como dice el dicho nunca digas de este agua no beberé, recientemente por cuestiones laborales paso mucho fuera de casa y debido a mis ganas de jugar le di otra oportunidad y compré mi actual msi.

Dicho esto el hp podías o bien seleccionar la gpu que querías utilizar en ese momento manualmente o bien dejarlo en automático que este modo consistía en que cuando lo conectabas a la corriente se usaba la gpu dedicada y cuando lo desconectabas la integrada (y con la típica pantalla negra unos segundos durante el cambio de gpu)

Con este msi la cosa va mucho más "moderna" ya que siempre se usa la gpu integrada y cuando ejecutas un juego cambia a la dedicada y el cambio es inapreciable de no ser por un led que es azul y cuando se está usando la dedicada se pone naranja, no hay ni pantalla negra ni ningún síntoma de que se ha cambiado de gpu.

Pensaba que ya todos los portatiles iban como el msi pero con lo que me dices ya me pones en duda, prueba ejecutar el xtu con el portátil desconectado de la corriente que seguro que ahí usa la integrada.
@carokix

Pues he probado lo que comentas, y sigue sin aparecer la opción de la integrada. Yo creo que este no usa la integrada ni a tiros xDD. No veo eso de seleccionar manualmente la grafica por ningún lado. No se, lo voy a dejar por imposible, por que ya te digo es que no me aparece la opción por ningún lado, pero ni en el xtu, ni en ningún lado, en cualquier lado que miro me aparece la 1070.

Bueno, supongo que da un poco lo mismo, era mas que nada por que lo ponía en el tuto que vi y tal.

Gracias!
XxSuNeexX escribió:@carokix

Pues he probado lo que comentas, y sigue sin aparecer la opción de la integrada. Yo creo que este no usa la integrada ni a tiros xDD. No veo eso de seleccionar manualmente la grafica por ningún lado. No se, lo voy a dejar por imposible, por que ya te digo es que no me aparece la opción por ningún lado, pero ni en el xtu, ni en ningún lado, en cualquier lado que miro me aparece la 1070.

Bueno, supongo que da un poco lo mismo, era mas que nada por que lo ponía en el tuto que vi y tal.

Gracias!

La verdad que es bastante raro que no use la integrada, usándolo con batería tendría que usarla si o si porque si no la dedicada se la chuparía en nada.
@XxSuNeexX @carokix Sabeis alguna forma de comprobar si los cambien estan aplicados sin a ver abierto el programa?
@erderbi

Puedes verlo con el cpu-z o aida por ejemplo.
erderbi escribió:@XxSuNeexX @carokix Sabeis alguna forma de comprobar si los cambien estan aplicados sin a ver abierto el programa?

Monitorizando el voltaje con hwinfo, no obstante si apagas el ordenador "del todo" (y digo del todo porque con la opción inicio rápido de Windows 10 no pasa) cada vez que lo enciendas tienes que ejecutar el programa para que se le apliquen los cambios.
ok gracias a los 2, por ahora lo he apagado y al encenderlo seguia guardado sin tener que abrirlo aunque tambien tengo el inicio rapido activado.
carokix escribió:
erderbi escribió:@XxSuNeexX @carokix Sabeis alguna forma de comprobar si los cambien estan aplicados sin a ver abierto el programa?

Monitorizando el voltaje con hwinfo, no obstante si apagas el ordenador "del todo" (y digo del todo porque con la opción inicio rápido de Windows 10 no pasa) cada vez que lo enciendas tienes que ejecutar el programa para que se le apliquen los cambios.


A que te refieres con del todo? Por q yo apago el pc lo guardo y tal, y si se me queda guardado. Alguna vez q se a actualizado o algo asi, si q he tenido q volver a ejecutar el programa. Pero normalmente no pasa.
XxSuNeexX escribió:
carokix escribió:
erderbi escribió:@XxSuNeexX @carokix Sabeis alguna forma de comprobar si los cambien estan aplicados sin a ver abierto el programa?

Monitorizando el voltaje con hwinfo, no obstante si apagas el ordenador "del todo" (y digo del todo porque con la opción inicio rápido de Windows 10 no pasa) cada vez que lo enciendas tienes que ejecutar el programa para que se le apliquen los cambios.


A que te refieres con del todo? Por q yo apago el pc lo guardo y tal, y si se me queda guardado. Alguna vez q se a actualizado o algo asi, si q he tenido q volver a ejecutar el programa. Pero normalmente no pasa.

Pues es algo que me he dado cuenta hoy, me di cuenta que cada x tiempo apagado perdía un pequeño porcentaje de carga (alrededor de un 2% cada 12/14 horas), googleando un poco sobre esto leí que Windows 10 tiene un modo de apagado llamado "inicio rápido" el cual viene activado por defecto y consiste en una especie de "hibernación", si buscas un poco viene perfectamente explicado en muchas páginas. El tema está en que si tienes este modo activado si que guarda la configuración del xtu ya que realmente no se "apaga por completo" y la configuración se queda volcada en el disco, de ahí a que cuando actualices si que se borre ya que ahí sí que se apaga el equipo.
29 respuestas