PS4 ofrecerá reproducción 4K, no transferirá los títulos de PSN y no soportará DualShock 3

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Polygon, otro de los medios que ha podido hablar con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, le ha preguntado sobre la compatibilidad del actual DualShock con PlayStation 4 y su respuesta ha sido: "No, [PlayStation 4] no es compatible con DualShock 3, pero si es compatible con Move".

No queda claro el porqué de esta incompatibilidad, ya que el actual mando usa tecnología Bluetooth 2.0 (igual que Move) y aunque el nuevo controlador añada funciones, el actual DualShock 3 debería de poder funcionar con los juegos de PS, PS2 y PS3.

Otro de los detalles que ha dado Yoshida ha sido la posibilidad de que PlayStation 4 pueda ofrecer resolución 4K, pero no en juegos. Esta resolución solo se podrá alcanzar cuando la consola reproduzca vídeos grabados.

Finalmente según informa Engadget, Yoshida ha confirmado que los títulos disponibles actualmente en PSN y las partidas guardadas asociadas no se podrán transferir a PlayStation 4.
Ofuf, detalle inoportuno :S
Ahí creo que la han liado pero bien
Hombre, eso de dar soporte a 4K es común si Sony es un negocio que vende televisores también... Pero a parte de eso, no es una gran noticia porque la realidad es que al final todo irá a 1080p y contenido en BD por ahora no hay, ni vistas, en 4K y el precio de las televisiones es demasiado elevado... Pero queda muy bonito oye!!! (y la gente menos entendida le dices que tiene 4K y se fapea)

Más importante lo del mando, que no lo va a soportar y, aun más importante, el catálogo de juegos de PSN actual no serán compatibles con PS4
Pero que rastreros y avariciosos que son. O todo incompatible o nada. cuanto costara un mando 100€???

Saludos
tampoco es algo que nos pille por sorpresa no?? lo que tambien estoy seguro, es que con el tiempo , se podrá
que soporte 4k ok,pero a estas alturas de bolsillo el que lo soporte seria como ser millonario y tener orden del juez para no poder gastar tu pasta...¡¡¡

eso si,metete en una tele 4k...y empieza a meterle 25000 euros"de nada"

saludos
Pues ya son ganas eh, ¿a la mierda los 3 mandos que tengo de ps3 entonces? fuck off
Señores, hay que meter move en las casas, cueste lo cueste XDDDD
Pues todo noticias buenas, pero esto es una cagada bastante grande.
Jajajajaja retro solo de juegos xDDD
Pues todo noticias buenas, pero esto es una cagada bastante grande.
x64 ... scene en 3 días y problema resuelto.
Pues vaya, ni los juegos de PS3 ni los mandos.

Un saludo.
Benzo escribió:No queda claro el porque de este incompatibilidad


¿Que no queda claro?

Espera...

Imagen

¿Ahora? [+risas] [+risas]
El mando de PS2 tampoco era compatible con PS3, pero sacaron periféricos no oficiales para adaptarlo (con funciones capadas, claro).
En cierto modo es lógico y siempre ha pasado. Cada consola tiene su mando. El de la Xbox era compatible con el de la 360?
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
soportara 4K y 60 fps en juegos 2D [sonrisa]
AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, yo lo dije, si soporta resolución 4K, hace parte de mi lista JAJAJAJAJA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Me retracto, lo SIENTO, pero si solo es para películas nativas, no tiene sentido, que artera.

y si no puedo usar los 4 controles DS3 que tengo, jódanse SONYSHEET
¿Hay algo que vaya a ser compatible con la PS4? Juegos de PS3, no. Juegos descargados de la store, no. Mandos de la PS3, no. Pero la basurilla del move, si xD.
kneissel escribió:
Benzo escribió:No queda claro el porque de este incompatibilidad


¿Que no queda claro?

Espera...

Imagen

¿Ahora? [+risas] [+risas]


[jaja] [jaja] [jaja]
Que mal, y de seguro te vende el PlayStation 4 con un sólo control, definitivamente nada como el PlayStation 2
Perdonad mi ignorancia, que es eso de resolución 4K??? algo mayor que HD?
kneissel escribió:
Benzo escribió:No queda claro el porque de este incompatibilidad


¿Que no queda claro?

Espera...

Imagen

¿Ahora? [+risas] [+risas]

Ja ja ja ja ja ja ja ja, buenisimo.

La verdad, quizas tengan pensado implementar el nuevo mando con los nuevos juegos, el tema de la pantallita y demas... y el viejo mando ahi se queda fuera.
Pues yo lo veo totalmente normal, ellos quieren que para su nueva plataforma se adapte el nuevo mando como algo que todos los usuarios usan, con su touchpad y su mini-move incorporado. De esta forma los desarrolladores se centrarán sólo y exclusivamente en las funciones del nuevo mando y no en dar soporte también al mando viejo, lo cual podría acarrear que se queden en desuso muchas de las nuevas funciones.

Algo del estilo del disco duro de la 360, como unas lo tenían y otras no, la mayoría de los juegos directamente no usaban las funciones de caché aunque la tuya tuviera HDD.
Y que pasará con mi G27 ??? Espero no tener que cambiar de volante.




Un saludo.
Ahora solo me queda ahorrar para la pasta que cuestan esas teles ahora mismo [fumando]
capiri escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso de resolución 4K??? algo mayor que HD?


4K son 3840×2160 pixels, por los 1920X1080 del fullHD.
Waldo64 escribió:
capiri escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso de resolución 4K??? algo mayor que HD?


4K son 3840×2160 pixels, por los 1920X1080 del fullHD.


Gracias por la información. Realmente es poco importante esta noticia, dado el precio de esos televisores hasta dentro de unos cuantos años y lo más importante, que no funcionara con juegos...
Bueno, tiene parte de sentido la incompatibilidad: Si la consola de entrada sólo será compatible con sus propios títulos, no tiene sentido que sea compatible con un mando al que le faltan funciones.

Otra cosa es en la retrocompatibilidad, pero como acostumbra Sony, mejor preparaos un chiringuito PS4+PS3+PS2 [+risas]
capiri escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso de resolución 4K??? algo mayor que HD?

Wiki es tu amigo. Es el nuevo Standar de resolución de pantalla superior al 1080 .
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

Son 4 pantallas 1080:

1 - 2
3 - 4

Lo que suma una resolucion horizontal de 1920 x 2 = 3840 pixels
Lo que suma una resolucion horizontal de 1080 x 2 = 2160 pixels

Es una resolución aproximada los numeros de arriba , no me tireis los perros ..
Pero hacer los paneles de 4000 x 2100 es tan caro segun ellos que la TV más barata ahora valia 15.000 euros ( y la más pequeña es de 50+ pulgadas creo.)
KuroShad escribió:El mando de PS2 tampoco era compatible con PS3, pero sacaron periféricos no oficiales para adaptarlo (con funciones capadas, claro).
En cierto modo es lógico y siempre ha pasado. Cada consola tiene su mando. El de la Xbox era compatible con el de la 360?


No, no es lógico. Lógico es el cambio de ps2 a ps3 porque los mandos son sin cables y los de ps2 no iban por usb. Vamos lo suyo es poder usar los ds3 como segundo mando para juegos como fifa, pes, street fighter, etc
También ps3 iba a mover 1080p sin despeinarse....
Al menos se han dignado en aclarar que solo videos....
Con que ps4 mueva 1080p de manera mas o menos desahogada nos podemos dar con un canto en los dientes....
capiri escribió:
Waldo64 escribió:
capiri escribió:Perdonad mi ignorancia, que es eso de resolución 4K??? algo mayor que HD?


4K son 3840×2160 pixels, por los 1920X1080 del fullHD.


Gracias por la información. Realmente es poco importante esta noticia, dado el precio de esos televisores hasta dentro de unos cuantos años y lo más importante, que no funcionara con juegos...


Eso mismito se decía antes de salir la PS3, pero de la resolución FullHD, y mira ahora, no puedes comprar nada inferior.

Al menos esta vez han sido honestos y han dicho que sólo es para videos y no para juegos.
Ya estamos... ¬_¬

Acaso los pads de PS2 son compatibles con la PS3? no verdad? a pasado algo? la gente a dejado de comprarse la consola por eso?.... si no lo han echo sus motivos tendrán.

Lo del 4k esta bien, pero de aquí que los simples mortales podamos tener una pantalla de estas... ya habrá salido el modelo superslim de PS4... XD
Pues al parecer no serviran los juegos de ps3 ni los de psn ni los mandos en la nueva ps4 y pretenden venderla a 500 y pico euros?. El dinero manda para todos igual. Sony quiere ganar mucho dinero y yo quiero gastar poco dinero osea que cuando valga 200 euros (que es el precio que yo creo que vale ese aparato) ya pensare en desembolsar euros.
A dia de hoy, por ahora con 1080p yo tengo bastante. Puede que en 4-5 años la cosa cambie, pero por ahora suficiente
Vaya chorrada, decir que la ps3 soportara 4K pero solo para reproducir vídeos que estén a 4K es como decir que el COD4 va a 1080P pero solo en el menu.
Ademas, no se van a matar con el 4K ya que es una resolución intermedia, al igual que pasa con los 720 que son un paso intermedio hacia el estandar de calidad que son los 1080P los 4K solo son el paso intermedio entre el estandar de ahora de los 1080P y los 8K
OscarKun escribió:Ya estamos... ¬_¬

Acaso los pads de PS2 son compatibles con la PS3? no verdad? a pasado algo? la gente a dejado de comprarse la consola por eso?.... si no lo han echo sus motivos tendrán.

Lo del 4k esta bien, pero de aquí que los simples mortales podamos tener una pantalla de estas... ya habrá salido el modelo superslim de PS4... XD

Si son compatibles los dualshock2 con un adaptador a usb.
Benzo escribió:No queda claro el porqué de esta incompatibilidad, ya que el actual mando usa tecnología Bluetooth 2.0 (igual que Move) y aunque el nuevo controlador añada funciones, el actual DualShock 3 debería de poder funcionar con los juegos de PS, PS2 y PS3.

Venga va, ¿hacemos una encuesta con la posibles razones? ¿A que escogemos todos la misma respuesta?
[toctoc]
Stibi666 escribió:
Benzo escribió:No queda claro el porqué de esta incompatibilidad, ya que el actual mando usa tecnología Bluetooth 2.0 (igual que Move) y aunque el nuevo controlador añada funciones, el actual DualShock 3 debería de poder funcionar con los juegos de PS, PS2 y PS3.

Venga va, ¿hacemos una encuesta con la posibles razones? ¿A que escogemos todos la misma respuesta?
[toctoc]


XDDD. Sony quiere que uses su súper mando mega guay. Con botón "share" para tu fesbuk y yutube. Y todo muy social, oye... Con lo que me gusta mi mandito.

Cling! Cling!
joder siempre la misma historia con los mandos luego sacaran un adaptador como paso con los mandos de ps2...
OscarKun escribió:Ya estamos... ¬_¬

Acaso los pads de PS2 son compatibles con la PS3? no verdad? a pasado algo? la gente a dejado de comprarse la consola por eso?.... si no lo han echo sus motivos tendrán.

Lo del 4k esta bien, pero de aquí que los simples mortales podamos tener una pantalla de estas... ya habrá salido el modelo superslim de PS4... XD



XD Claro que tienen sus motivos, sacar pasta, y te diré que el problema de los mandos de ps2 a ps3 realmente fue el salto a sistemas inalambricos, fue un salto tecnológico muy superior al que se dará ahora, pero bueno que mas da que gasten, yo mirare y me reiré xd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero si el DS3 es el mismo mando que el 4 pero sin el panelillo ese

negocios son negocios
Hombre podrían dar soporte al UHD, que anda que no hay monitores con esa resolución por debajo de 500 y 400 euros (depende del tamaño claro), pero los juegos notarían mucho la falta de potencia del sistema.
Está confirmado 1080p para juegos o lo estamos dando por hecho?
beto_metal escribió:Hombre podrían dar soporte al UHD, que anda que no hay monitores con esa resolución por debajo de 500 y 400 euros (depende del tamaño claro), pero los juegos notarían mucho la falta de potencia del sistema.
Está confirmado 1080p para juegos o lo estamos dando por hecho?


Se da más que por hecho
capiri escribió:
beto_metal escribió:Hombre podrían dar soporte al UHD, que anda que no hay monitores con esa resolución por debajo de 500 y 400 euros (depende del tamaño claro), pero los juegos notarían mucho la falta de potencia del sistema.
Está confirmado 1080p para juegos o lo estamos dando por hecho?


Se da más que por hecho


Y alguno no se colara a 720p?? LOL

PD: con lo de segunda mano y conexión opcional me quedé tranquilo, aunque estuviera csi seguro de que iba a ser así. Lo del mando ya me da un poco igual. Suelo jugar solo en casita y con el que venga con la consola me apaño. Bueno, siempre hay que comprar otro de rigor pero es que es normal que quieren vender periféricos jejejeje.
HOmbre pues puede ser claro... quien lo sabe a estas alturas. Pero que el estandar será 1080p parece obvio
Esta claro que si la consola no es retrocompatible con ps3, si no lo es en formato fisico, tampoco lo es en formato digital. No me pilla de sorpresa la incompatibilidad psn. Quien sabe si por gaikay hagan una triquiñuela, pero no creo.

Lo del mando si es una jodienda, 3 que tengo yo...
meloncito escribió:Esta claro que si la consola no es retrocompatible con ps3, si no lo es en formato fisico, tampoco lo es en formato digital. No me pilla de sorpresa la incompatibilidad psn. Quien sabe si por gaikay hagan una triquiñuela, pero no creo.

Lo del mando si es una jodienda, 3 que tengo yo...


Pues a mí lo de las partidas y PSN me toca los coj*nes (y eso que no tengo) porque yo en PSN tengo bastante dinero invertido... Y yo también tengo 3 DS3: uno negro, uno azul y uno rojo. Visto lo visto, irán a la basura cuando tenga la ps4 ¬_¬ Aunque se va a quedar un tiempito en la tienda hasta que finiquite todos los juegos que tengo pendientes y son muchos... xDD
Me resulta raro lo del mando, si decian que en los devkits funcionaba perfectamente no entiendo porque ahora no sobre todo sabiendo la que la comunidad Playstation se va ha echar encima de ellos por esto
la verdad esta noticia no la veo para nada bien si quiero jugar un juego de la psn en el ps4 tendre que volverlo a comprar entonces cual es el chiste de esta consola si no puedes transferir todo lo que has gastado o piensan que uno gana dinero para darcelos otra ves?
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59