PS4 ofrecerá reproducción 4K, no transferirá los títulos de PSN y no soportará DualShock 3

AlbertX escribió:La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora. De todas formas me encanta esa mentalidad de consumidor, en vez de elogiar lo que nos beneficia (una retrocompatibilidad gratuita) se elogia volver a pasar por caja, muy coherente desde el punto de vista de nuestro beneficio, un aplauso para los que van hacia atrás como los cangrejos.
Mamaun escribió:Yo NO tengo una PS3 y un gan atractivo para compra la ps4 era el de comprarme 2 consolas en 1.


Yo pensaba lo mismo, pero desde hace años está claro que no dejan ni quieren [+furioso]
Se piensan que van a vender como churros haciendo lo que les da la gana, y se van a llevar un gran chasco
Para que demonios quieres una resolucion asi si no tienes una tele que la soporte?

Aunque la tuvieras, que estas contando los pixeles o jugando?
en fin...
Con cada noticia de ps4 se lucen los de sony [carcajad]
Elm1ster escribió:
AlbertX escribió:La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora. De todas formas me encanta esa mentalidad de consumidor, en vez de elogiar lo que nos beneficia (una retrocompatibilidad gratuita) se elogia volver a pasar por caja, muy coherente desde el punto de vista de nuestro beneficio, un aplauso para los que van hacia atrás como los cangrejos.


Joer, no los compres. En tiempos de nes no los sacaban, por lo que tu, que no te interesa pagar de nuevo, no lo comprabas. Ahora los sacarán, pero tu, que no interesa pagar de nuevo, no los pagas y listo. El resultado es el mismo, en tiempos de snes para jugar al mario bros ponias tu nes y ahora para jugar al gta4 podrás tu ps3.

Saludos
Al igual que se han defendido los puntos fuertes, también hay que criticar los débiles. La reproducción 4k, me da igual, es una opción y ahí está. Pero lo de no poder utilizar el dual shock 3 (tengo 4... 4!!!!!!!!), aunque previsible, duele. Y lo de no utilizar los juegos adquiridos vía psn me ha puesto triste, por no decir otra cosa (mi querido wipeout hd...)
Nagaroth escribió:Mira que cuesta entender las cosas... es técnicamente imposible correr un programa compilado para un tipo de procesador en otro, y punto. No sé en qué fantasía vivís en la que por el hecho de que el juego vaya grabado en un trozo redondo de plástico entendéis que no funcione pero si el mismo juego es descargado no, pero mucho me temo que mientras el juego sea el mismo el resultado también. Esto no es justificar a Sony, es entender la realidad y el funcionamiento de las cosas.

Nadie prometió que lo comprado para una consola iba a servir en la siguiente, ni tenéis razones de peso para esperar tal cosa ya que históricamente ni siquiera la mitad de las consolas han sido retrocompatibles. Lo cual no quita de que si lo tiene sea una ventaja y que sería deseable, por supuesto.

A todos los que esperan con ansia el movimiento de Microsoft, me gustaría invitarles a que cuando puedan le echen un vistazo a una tablet con Windows RT (si es Surface mejor, que así el hardware también es suyo y no hay a quién echarle la culpa). Cuando la tengáis en vuestras manos os invito a que intentéis ejecutar cualquiera de vuestros programas o juegos de Windows, si puede ser intentadlo con Steam, que todo el mundo sabe que está en Windows de toda la vida y los juegos los compráis y son vuestros para siempre. Cuando veáis que no se puede, y después de rasgaros las vestiduras ante semejante ultraje, usad Google para ver que el problema es que Windows RT no es Windows 8, y que no ejecuta nada que corra sobre el Windows "normal" porque funciona sobre una arquitectura ARM y no sobre x86, como los PCs de toda la vida.

Ahora os dejo que hagáis la analogía con lo que pone en la noticia.

Un saludo.

P.D. Eso sí, si Sony llega a mantener el Cell como arquitectura aquí estaríais los mismos diciendo que si Sony no aprende, que si otra vez con los mismos problemas poniendo una arquitectura para la que es difícil programar, y perlas varias. No se puede querer todo.


ok la arquitectura de una y otra hace incompatible formatos fisicos, eso lo puedo entender....para eso esta el gaikay o gaylord como se llame, pero un puto arcade que corre en ios en android y en mi tostadora.....eso no tiene defensa posible, que no puedas portar tus juegos de una plataforma a la nueva de sony eso es indefendible, y lo del mando...el cabreo mas bien viene dado xk es la misma mierda de mando con una pantalla metida a martillazos en medio del mando...eso tambien hace que el mando anterior sea incompatible ....o_O, muchos intentais defender los movimientos de $sony que son puramente para ganar mas $$$$ argumentando cosas que no tienen ni pies ni cabeza....

PD: alguien me explica lo de gaikai???? como sera para jugar a los juegos de ps1 o ps2??? jugaremos gratis a todos los titulos de ps1 y ps2???? ja ja ja utopia xD
KuroShad escribió:El mando de PS2 tampoco era compatible con PS3, pero sacaron periféricos no oficiales para adaptarlo (con funciones capadas, claro).
En cierto modo es lógico y siempre ha pasado. Cada consola tiene su mando. El de la Xbox era compatible con el de la 360?


Pues me dirás tú a mi cómo jugaba yo con el mío [toctoc] Porque a los títulos con retrocompatibilidad (cuando tenía la de 60 GB) jugaba con un DS2 [rtfm]

Lo del 4K es lo más normal del mundo, además no es casi ni necesario porque hoy día ni cristo tiene una televisión de 4K, así que conque vayan a 1080p/60 fps o similar yo me contento

Esta generación que se acaba no llegó casi nunca a acercarse a esas resoluciones, y por mi parte lo del mando me lo temía, pero claro, yo a día de hoy hasta no ver la nueva XBOX no me pienso casar con ninguna consola.
issus escribió:
Elm1ster escribió:
AlbertX escribió:La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora. De todas formas me encanta esa mentalidad de consumidor, en vez de elogiar lo que nos beneficia (una retrocompatibilidad gratuita) se elogia volver a pasar por caja, muy coherente desde el punto de vista de nuestro beneficio, un aplauso para los que van hacia atrás como los cangrejos.


Joer, no los compres. En tiempos de nes no los sacaban, por lo que tu, que no te interesa pagar de nuevo, no lo comprabas. Ahora los sacarán, pero tu, que no interesa pagar de nuevo, no los pagas y listo. El resultado es el mismo, en tiempos de snes para jugar al mario bros ponias tu nes y ahora para jugar al gta4 podrás tu ps3.

Saludos


Y si no tengo ps3 pero quiero jugar al Journey? La retrocompatibilidad es BUENA, siempre que no ea una ESTAFA.
Elm1ster escribió:
AlbertX escribió:La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora. De todas formas me encanta esa mentalidad de consumidor, en vez de elogiar lo que nos beneficia (una retrocompatibilidad gratuita) se elogia volver a pasar por caja, muy coherente desde el punto de vista de nuestro beneficio, un aplauso para los que van hacia atrás como los cangrejos.



No? Super mario collection no salio para la Super Nes?

Y que pasa si en PS4 sacan de nuevo un juego de PS3? quien te obliga a comprarlo? acaso en la WII no sacan juegos de NES de super nes y de n64? en la virtual console? llevales tu cartuchos a ver si te lo dan gratis.

Que el consumidor critique por criticar es la estupidez, si sacan la retrocompatibilidad gratuita yo los elogio, pero si no lo hacen no los critico. Por que me parece absurdo.

La retrocompatibilidad es SOLO UN PLUS, pero fue algo que hizo la PS2, porque incluyo TODO el hardware de la PSX no se hacia via software.

"Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora."

Bajo esa premisa te sentirias mas feliz si sony dijera NO SACAREMOS no estara disponible NINGUN JUEGO DE PS3 en PS4. De esa manera no tendras que volver a pagar.

Ademas que es absurdo lo de VOLVER A PAGAR, porque TU juego en PS3 SIGUE FUNCIONANDO nadie te esta quitando la posibilidad de seguir jugando, explicame PORQUE debes volver a pagar?

Y yo que tengo varias pelis en VHS y las he tenido que volver a comprar en DVD y luego Blu Ray.

Segun tu si presento mis pelis en VHS deberian darme el BLU RAY? ojo que mi VHS y las peliculas se siguen funcionando, pero como yo quiero retrocompatibilidad me jode que mi Blu Ray no vea VHS y que encima me hagan pagar para tener mis peliculas de nuevo.

Y cuando salgan en UHD a 4K y 8K espero me las den gratis ya que yo en su momento compre el VHS, el DVD o el Blu Ray.
Después de pensármelo bastante, lo siento pero me bajo del carro de Sony en esta generación. Pensaba comprar PS4 hasta que han empezado la avalancha de malas decisiones hacia sus clientes fieles. Tenía pensado que PS4 sería la "pareja de baile" de Wii U en mi salón para los próximos 5/6 años, pero visto lo visto no voy a permitir que Sony se ria de mi y continuar comprando sus productos como si no hubiera otra cosa, será por alternativas...

Yo lo tengo claro, la primera vez que Sony trata mal a sus clientes es culpa de Sony, pero la segunda vez es culpa de sus clientes, que seguimos alienados a la marca, mucho quejarnos pero ahí seguimos, comprando sus consolas. Por mi parte se acabó. Hasta aquí ha llegado mi paciencia con esta marca.

Como alternativa he decidido poner la vista en SteamBox, es la que más me atrae ahora mismo por las posibilidades que ofrece. La nueva Xbox, a no ser que sea algo revolucionario ni me lo planteo, ya tuve la X360 y fue un error, apenas la disfruté. El catálogo exclusivo de Microsoft es demasiado shooter y acción para mi, no me van esos géneros.

Por lo demás a disfrutar de PS3 y que me dure muchos años, porque se que el día que se rompa o cierren servidores, lo pierdo casi todo.
Supongamos que la fria lógica impone que los contenidos de psn que eran exclusivos para ps3 no se pueden utilizar en ps4 por las mismas razones técnicas que impiden la retrocompatibilidad de los juegos en formato físico. Que hay de aquellos clásicos de psx comprados mediante psn? Final fantasy, wipeout... Habría que volver a pagar por ellos? Esto sí que no tendría justificación técnica de ningún tipo, tan sólo comercial, y molestaría. Puedo aceptar que cuando compré mi copia física para psx era para esa consola y para la ps2 que era retrocompatible, pero no para ps3. Por tanto, volví a pagar por los mismos juegos, que tampoco son muy caros, para disfrutarlos en la ps3. Ahora compro la ps4 y a repetir la jugada? Se entiende que el servicio debería tener cierta solución de continuidad y apoyar a los usuarios de la presente generación de alguna forma.
AlbertX escribió:No? Super mario collection no salio para la Super Nes?

Y que pasa si en PS4 sacan de nuevo un juego de PS3? quien te obliga a comprarlo? acaso en la WII no sacan juegos de NES de super nes y de n64? en la virtual console? llevales tu cartuchos a ver si te lo dan gratis.

Que el consumidor critique por criticar es la estupidez, si sacan la retrocompatibilidad gratuita yo los elogio, pero si no lo hacen no los critico. Por que me parece absurdo.

La retrocompatibilidad es SOLO UN PLUS, pero fue algo que hizo la PS2, porque incluyo TODO el hardware de la PSX no se hacia via software.

"Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora."

Bajo esa premisa te sentirias mas feliz si sony dijera NO SACAREMOS no estara disponible NINGUN JUEGO DE PS3 en PS4. De esa manera no tendras que volver a pagar.

Ademas que es absurdo lo de VOLVER A PAGAR, porque TU juego en PS3 SIGUE FUNCIONANDO nadie te esta quitando la posibilidad de seguir jugando, explicame PORQUE debes volver a pagar?

Y yo que tengo varias pelis en VHS y las he tenido que volver a comprar en DVD y luego Blu Ray.

Segun tu si presento mis pelis en VHS deberian darme el BLU RAY? ojo que mi VHS y las peliculas se siguen funcionando, pero como yo quiero retrocompatibilidad me jode que mi Blu Ray no vea VHS y que encima me hagan pagar para tener mis peliculas de nuevo.

Y cuando salgan en UHD a 4K y 8K espero me las den gratis ya que yo en su momento compre el VHS, el DVD o el Blu Ray.


No mezclemos cosas. Yo ambién creo que volver a pagar por una peli que ya tienes en DVD para tenerla en bluray es una tocada de pelotas. Pero es que las ediciones en bluray tienen MEJORAS, más resolución, mejor compresión, mejor AUDIO... esto me suena a reedicion HD. Y eso se viene haiendo con algunos juegos (FFX sin ir más lejos) y me parece muy bien que se quiera cobrar por ello.

Lo que no me parece de recibo es que te hagan pasar por cara por un juego que ya tienes si quieres jugarlo en una consola nueva sin ofrecer ninguna mejora.

Lo de la retrocompatibilidad con GAIKAI me parece mejor que no tener ninguna retrocompatibilidad. Metes el disco y juegas. Si no tienes internet te jodes, pero es mejor que no tener NADA.

Yo no tengo una PS3 pero tiene algunos juegos a los que me guraria jugar. Me encantaría que al comprarme una PS4 pudiese jugar a esos juegos a los que no he podido echarle el guante por no tener una PS3. Y me gustaría aún más poderlo jugar a través de PC, pero esto es otra historia.

No ofrecer retrocompatibilidad es una putada. No tengo salón para tener tanta consola. Que sí, que es un PLUS. Pero yo creo que ese "plus" empieza a ser ya obligatorio.
Madre mía.. como hacéis para convertir todos los hilos del ps4 en mierda?
Ya os vale.. [noop] [noop]
lo de los mandos en fin, puede pasar/colar. Pero que todo lo que tenemos en PSN no sea compatible??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me bajo en esta gen respecto a las consolas, me perderé los juegos exclusivos pero que no pueda hacer servir todo lo que tengo en la cuenta de PSN (que no es poco)... conmigo que no cuenten
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AlbertX escribió:como usuario de consolas desde la atari 2600, nada de esto me sorprende y tengo las mismas ganas de comprar ps4.

Ninguna de mis viejas consolas (a excepcion de la atari 7xxx si no me equivoco) podia jugar a mis juegos viejos.

La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Los controles mas de lo mismo, NUNCA ha existido el control compatible con la siguiente generacion, creo que la wii y wii u son las primeras y eso es parcialmente.

Todos los que dicen pasar por caja de nuevo, are you serious? mi PS3 hasta donde se seguira funcionando, seria un puntanzo sin duda pero no veo porque mis juegos PS3 deberian funcionar en PS4.

Partamos del hecho que antes que nada mas que una decision de SONY es una decision DE LOS DESARROLLADORES.

Tecnicamente es factible, pero si un desarrollador dice NO, mi juego salio para PS3 y alli se queda quien lo quiera de nuevo que lo compre.

Lo mismo ocurre en PC y no me vengan con que hay alternaticas que oficialmente NO EXISTE.

Cuando pasamos de DOS a WINDOWS 8 x64 porque MS no me garantizo que mi software DOS seguiria funcionando?

Hay emuladores si, pero es currado por otra gente.

Yo no pasare por caja dos veces, porque mis juegos los dejare en PS3 no necesito tenerlos en cada plataforma disponible, los compre sabiendo que eran de PS3

+1
[plas]
cosvel escribió:Madre mía.. como hacéis para convertir todos los hilos del ps4 en mierda?
Ya os vale.. [noop] [noop]


Está claro que todo deriva en una crítica hiperpesimista y generalizada. Ayer me pasé todo el día defendiendo, en general, la presentación de la nueva ps4. Pero está claro que hay aspectos debatibles como lo que reza el encabezado de esta noticia. Una cosa no quita la otra.

El principal motivo para comprarse la consola que es el aspecto de los juegos y la potencia que han mostrado para ser de primera hornada, el feeling, el no sé que yo, para mí lo tiene. Ahora, si esta noticia se centra en detalles, pues se debaten esos detalles. Aunque, sí que es cierto que se aprovecha la mínima oportunidad para enterrar a sony, cosa con la que no concuerdo.
Para colmo esto podemos leer en engadget: Sí, la PlayStation 4 será compatible con juegos usados, pero con matices

No queremos ser agoreros, pero es posible que la apertura de Sony al mercado de segunda mano pueda tener algún tipo de cortapisa. Poco después de confirmar a Eurogamer que la PlayStation 4 será compatible con juegos usados, enterrando en teoría los rumores sobre la supuesta incapacidad para ejecutar juegos de segunda mano, Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha introducido una cierta e incómoda vaguedad en sus declaraciones.

Hablando con los medios sobre si PlayStation 4 sería compatible con juegos que hubieran tenido más de un dueño, Yoshida ha explicado "eso es lo que espero, que los juegos de PS4 funcionen con el hardware. Eso es lo que espero". Estas palabras no sonaban del todo concluyentes, así que cuando se le preguntó si podía dar una respuesta más elaborada, dijo "Mmm... sí. Todavía tenemos que nombrar nuestros sistemas y servicios para eso, para poder explicar más al respecto".

Dicho de forma más sencilla, la PlayStation 4 será compatible con juegos usados, pero el señor Yoshida nos da a entender que Sony podrá supervisar de alguna forma la ejecución del software de segunda mano. ¿Se limitará a mirar por encima para observar el mercado? ¿Hará necesaria la compra de licencias especiales? ¿Será su compatibilidad contrarrestada con su uso en una red PSN con funciones más limitadas que la normal? Tenemos tantas preguntas y el E3 todavía queda tan, tan lejos...


Es lo decisivo para mi, si no puedo comprar juegos de segunda mano o tengo que comprar pases "offline" no hay consola.
Mamaun escribió:Y si no tengo ps3 pero quiero jugar al Journey? La retrocompatibilidad es BUENA, siempre que no ea una ESTAFA.


Y si no tengo XBOX360 y quiero jugar al Gears of War Judgment?

La respuesta de las 2 preguntas es la misma, me parece algo tan lógico que es absurdo intentar explicarlo.

El problema es que muchos quieren un 2x1 al comprar la PS4. Eso sí, si lo incluyen aumentando el precio en 100-200 euros (porque lógicamente ni la ingeniería ni el material iban a salir del aire), los mismos estarían diciendo que hay que ver vaya precios, que como se columpian los de Sony, que qué malos son.

De nuevo vuelvo a decirlo: no se puede querer todo. Resulta que no queréis pagar 2 veces por los juegos (lo cual me parecería completamente lógico si no los pudierais seguir jugando en la plataforma para los que se crearon y para la que los comprasteis) pero os daría igual pagar 2 veces por la máquina (ya que se presupone que el que se queja es porque ya tiene PS3 y quiere que la PS4 lleve una PS3 dentro para que sea retrocompatible). Un sinsentido.

yoink escribió:ok la arquitectura de una y otra hace incompatible formatos fisicos, eso lo puedo entender....para eso esta el gaikay o gaylord como se llame, pero un puto arcade que corre en ios en android y en mi tostadora.....eso no tiene defensa posible, que no puedas portar tus juegos de una plataforma a la nueva de sony eso es indefendible, y lo del mando...el cabreo mas bien viene dado xk es la misma mierda de mando con una pantalla metida a martillazos en medio del mando...eso tambien hace que el mando anterior sea incompatible ....o_O, muchos intentais defender los movimientos de $sony que son puramente para ganar mas $$$$ argumentando cosas que no tienen ni pies ni cabeza....

PD: alguien me explica lo de gaikai???? como sera para jugar a los juegos de ps1 o ps2??? jugaremos gratis a todos los titulos de ps1 y ps2???? ja ja ja utopia xD


Sobre lo que marco en negrita: de verdad, taaaaaan difícil es de entender que TODO el software, sea del tipo que sea, grande, pequeño, de PSN, de PS3, Arcade, tooooodo, está compilado para una arquitectura diferente y por tanto NO funciona en otra sin que el desarrollador le meta mano para adaptarlo? Es que aunque Sony quisiera, si el desarrollador no se molesta no hay nada que hacer, ni pagando ni sin pagar. Y si no coge una app cualquiera de iOS e intenta ejecutarla tal cual en un Android, ya que estamos hablando de arcades y de juegos que están en móviles.

Un saludo.
tumacaco escribió:Se piensan que van a vender como churros haciendo lo que les da la gana, y se van a llevar un gran chasco


Yo espero esto también, pero no, lo siento pero te vas a llevar un chasco, van a vender consolas a patadas, como siempre, por los fans y por la gente que "le da igual" lo que hagan.

A mí en esta generación me han dejado bastante machacado, que todo lo que tengo de ps2 lo tubiera que mirar "hacia el pasado" aún y habiéndome comprado la consola cara para tener retrocompatibilidad y que me dejaran colgado.... lo siento, pero yo NO LO PERDONO, así de claro, y siempre con el miedo a que te pete la puta consola ( que ya la he arreglado un par de veces ).

Para mí, las dos compañías se han coronado, pero en concreto SONY por que es la que más he tratado, para la siguiente generación lo tengo claro, mi pc hasta la muerte, lo que me ahorre en consolas, lo hago para pc.

En fin, que sigan así, que sigan, que como yo, imagino que pocos usuarios habrá, pero perderán un % de gente.

Un saludo

pd. Es de tener cara lo que hacen de revender todo el puto catálogo de ps2 en hd para ganar más dinero del que ya ganaron y, para colmo, colgarse medallas por usar un "par de filtros".
Típico, al principio todo son brillos y colores, luego empiezan a aparecer las moscas y los trapos sucios...
AlbertX escribió:
...


No podemos comparar la vida de ahora con la de hace 20 años. Os estais liando en eso.

Hoy en dia tenemos el mercado digital, la gracia de este mercado es tener a nuestra disposicion el contenido cuando queramos sin necesidad del soporte fisico.

Tambien la gracia se supone que estaba, al menos para mi y para otros usuarios como yo, en poder disfrutar de ese contenido en el futuro a pesar de cambiar de plataforma, logicamente pensabamos que estaria vinculada a una misma compañia, de hecho creo que hay una normativa europea por ahi sobre este tema que dice que la compañia en cuestion debe garantizar el acceso a ese contenido. No se yo como afectara si conservas tu ID pero juegas en diferente hardware.

Y por cierto, que nadie defienda lo indefendible, cualquiera tiene el derecho de jugar al titulo que le da la gana siempre que este a su disposicion, la afirmacion de que como es PS4 no quieres jugar a juegos antiguos es estupida, yo puedo querer jugar a un juego nuevo y despues a uno antiguo siempre que el sistema me lo permita. Y te estan diciendo que te van a vender los juegos en Gaikai asi que no hay por donde coger todo esto. Lo logico es que los juegos que hayas comprado te los den en Gaikai.
turbogomez escribió:Típico, al principio todo son brillos y colores, luego empiezan a aparecer las moscas y los trapos sucios...


Pues menos mal que esta vez ha sido antes de su salida, recuerda lo que paso con las primeras Ps3, ohh si que bonito retrocompatibilidad con ps3 ohhh sii, luego oohhh no la vamos a quitar.. ohhh y tambien el otherOS..... [snif]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto es como las tarjetas de memoria, lo hacen para ganar mas pasta , its obvius
Por lo menos son elementos fácticos que facilitan el intercambio de opiniones, no la sucesión de rumores que no ha hecho más que envenenar, o hypear gratuitamente a la gente.

Cosas como esta: http://es.ign.com/news/5726/tienda-aust ... 99-dolares

Manda cojones, esa noticia es echar leña al fuego de manera absolutamente gratuita.
Nagaroth escribió:Y si no tengo XBOX360 y quiero jugar al Gears of War Judgment?

La respuesta de las 2 preguntas es la misma, me parece algo tan lógico que es absurdo intentar explicarlo.


Con una Xbox 720 deberías poder jugarlo. Y si no quieres uns 720, con comprarte una 360 lo tienes solucionado.

Nagaroth escribió:El problema es que muchos quieren un 2x1 al comprar la PS4. Eso sí, si lo incluyen aumentando el precio en 100-200 euros (porque lógicamente ni la ingeniería ni el material iban a salir del aire), los mismos estarían diciendo que hay que ver vaya precios, que como se columpian los de Sony, que qué malos son.

De nuevo vuelvo a decirlo: no se puede querer todo. Resulta que no queréis pagar 2 veces por los juegos (lo cual me parecería completamente lógico si no los pudierais seguir jugando en la plataforma para los que se crearon y para la que los comprasteis) pero os daría igual pagar 2 veces por la máquina (ya que se presupone que el que se queja es porque ya tiene PS3 y quiere que la PS4 lleve una PS3 dentro para que sea retrocompatible). Un sinsentido.


Yo CLARO que quiero un 2x1. Es un añadido genial que atraería compradores a la PS4. Tener el catálogo de una GRAN consola como la ps3 dieponible para su sucesora.

Una PS4 con títulos de salida como la saga uncharted, last of us, GT, Journey... es MUCHO más APETECIBLE.

A mi GAIKAI me parece una alternativa buena a meter una PS3 en una PS4. También podrían hacer 2 ediciones de la consola. Una con Gaikay y otra con componentes de PS3. Aunque entiendo que por temas de logística y fabricación esto es muy complicado.

Nagaroth escribió:Sobre lo que marco en negrita: de verdad, taaaaaan difícil es de entender que TODO el software, sea del tipo que sea, grande, pequeño, de PSN, de PS3, Arcade, tooooodo, está compilado para una arquitectura diferente y por tanto NO funciona en otra sin que el desarrollador le meta mano para adaptarlo? Es que aunque Sony quisiera, si el desarrollador no se molesta no hay nada que hacer, ni pagando ni sin pagar. Y si no coge una app cualquiera de iOS e intenta ejecutarla tal cual en un Android, ya que estamos hablando de arcades y de juegos que están en móviles.

Un saludo.


No sabía que TODOS los desarrolladores de NES, SNES, MEGADRIVE, N64, SPECTRUM, NEOGEO, PSX... hubiesen adaptado los juegos para que yo los jueguen en mi ordenador, o en mi dispositivo android, porque los puedo jugar. Y muchos de ellos al 100%.

Si depende de SONY que los juegos de sus anteriores consolas funcionen en las nuevas, lo que pasa es que o no le da la gana porque quiere sacar tajada revendiendolos, o le supone un impacto importante en el precio de Ps4 que no quiere asumir.
Muy bonito todo, pero yo lo tengo claro, hasta que no saquen la ps4 ultra slim con todo pulido y vayan a presentar la 5, no me la compro, ya me paso con la Psx, Ps2 y Ps3, ya no pico mas. [+furioso]
pinakel escribió:Por lo menos son elementos fácticos que facilitan el intercambio de opiniones, no la sucesión de rumores que no ha hecho más que envenenar, o hypear gratuitamente a la gente.

Cosas como esta: http://es.ign.com/news/5726/tienda-aust ... 99-dolares

Manda cojones, esa noticia es echar leña al fuego de manera absolutamente gratuita.



Creo que se han pasado un poco,eso al cambio en españa son 899€,ni de coña se la compraria la gente con la situacion en la que esta el pais.
Las quejas por el mano y la retrocompatiblidad son absurdas.
Obviamente es mejor que fueran compatibles,pero como han dicho en cada generacion de consolas los mandos han sido incompatibles entre unos y otros,cosa totalmente normal.
Los juegos no han sido compatibles hasta la generación pasada,y las pocas veces antes había sido con accesorios,como en el Game gear o Megadrive con Master System.
Y lo mismo va a pasar con Xbox,aunque me moleste,todo lo comprado en el bazar seguro que no va a ser compatible con el bazar de la Xbox 720,pero hasta cierto punto es normal,yo tengo Blade Runner original y no funciona en Windows 7,¿que hago?¿pido a Ms que sea compatible?¿ a la extinta westwood? pues no,me he tenido que instalar Windows 98 en la maquina virtual.
Y que quede claro que no defiendo esta postura por que el unico objetivo es sacar mas dinero,por que si quisieran lo hacían...hay esta MS que emulo por software la Xbox en la Xbox360,otra cosa es que así venden el doble y el triple cuando saquen las reediciones en HD.
Nagaroth escribió:
Mamaun escribió:Y si no tengo ps3 pero quiero jugar al Journey? La retrocompatibilidad es BUENA, siempre que no ea una ESTAFA.


Y si no tengo XBOX360 y quiero jugar al Gears of War Judgment?

La respuesta de las 2 preguntas es la misma, me parece algo tan lógico que es absurdo intentar explicarlo.

El problema es que muchos quieren un 2x1 al comprar la PS4. Eso sí, si lo incluyen aumentando el precio en 100-200 euros (porque lógicamente ni la ingeniería ni el material iban a salir del aire), los mismos estarían diciendo que hay que ver vaya precios, que como se columpian los de Sony, que qué malos son.

De nuevo vuelvo a decirlo: no se puede querer todo. Resulta que no queréis pagar 2 veces por los juegos (lo cual me parecería completamente lógico si no los pudierais seguir jugando en la plataforma para los que se crearon y para la que los comprasteis) pero os daría igual pagar 2 veces por la máquina (ya que se presupone que el que se queja es porque ya tiene PS3 y quiere que la PS4 lleve una PS3 dentro para que sea retrocompatible). Un sinsentido.

yoink escribió:ok la arquitectura de una y otra hace incompatible formatos fisicos, eso lo puedo entender....para eso esta el gaikay o gaylord como se llame, pero un puto arcade que corre en ios en android y en mi tostadora.....eso no tiene defensa posible, que no puedas portar tus juegos de una plataforma a la nueva de sony eso es indefendible, y lo del mando...el cabreo mas bien viene dado xk es la misma mierda de mando con una pantalla metida a martillazos en medio del mando...eso tambien hace que el mando anterior sea incompatible ....o_O, muchos intentais defender los movimientos de $sony que son puramente para ganar mas $$$$ argumentando cosas que no tienen ni pies ni cabeza....

PD: alguien me explica lo de gaikai???? como sera para jugar a los juegos de ps1 o ps2??? jugaremos gratis a todos los titulos de ps1 y ps2???? ja ja ja utopia xD


Sobre lo que marco en negrita: de verdad, taaaaaan difícil es de entender que TODO el software, sea del tipo que sea, grande, pequeño, de PSN, de PS3, Arcade, tooooodo, está compilado para una arquitectura diferente y por tanto NO funciona en otra sin que el desarrollador le meta mano para adaptarlo? Es que aunque Sony quisiera, si el desarrollador no se molesta no hay nada que hacer, ni pagando ni sin pagar. Y si no coge una app cualquiera de iOS e intenta ejecutarla tal cual en un Android, ya que estamos hablando de arcades y de juegos que están en móviles.

Un saludo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Es tan dificil entender?

Que lastima que mis juegos de PSVITA no funcionan en mi android, ni mis juegos de android en psvita.

Y quien decide google? sony? o el desarrollador? si al desarrollador le da la gana te lo vende en una y te lo permite bajar EN TODO.

el Cross platform entre vita y ps3 donde compras en PS3 y juegas en ambas, sony lo hace que no lo hagan los demas es culpa de SONY o de quien desarrolla el juego?

"Hoy en dia tenemos el mercado digital, la gracia de este mercado es tener a nuestra disposicion el contenido cuando queramos sin necesidad del soporte fisico."

Si? ah pues yo compro juegos en GOG y Steam y no puedo usarlos en PS3.

Ah no que son para PC y los de PS3 para que son? PARA PS3 y la posibilidad de tenerlos cuando QUIERAS no te la quita NADIE, lo que tu quieres es tenerlos en diferentes plataformas y eso es completamente diferente.

Es como comprar contenido digital en amazon y esperar que este disponible en Netflix. Son servicios diferentes y para mi PS3 y PS4 son cosas diferentes. No digo que no me gustaria seria buen rollo, pero es ganas de despotricar por despotricar.

Lees comentarios como: Te obligan a pasar por caja 2 veces, quien obliga? lo mismo esta pasando con los juegos comprados en Wii de la virtual console que ahora se quejan de no poder usarlos en Wii U, joder que la Wii aun funciona y tu compraste el juego para Wii, sin embargo Nintendo da la opcion de pasar de Wii a Wii U a un precio mucho mas rebajado que comprarlo nuevo y aun asi la peña se queja.

Luego nuevamente esta el discurso de las desarrolladoras, digamos que SONy esta de buen corazon intencionada a decir LA PS4 te permitira usar tus juegos de PS3 via Gaikai.

Esa es la intencion de SONY, pero si la desarolladora no quiere NO HAY nada que hacer y quien es la mala aqui?

Es como si Amazon te da la pelicula en Digital en 1080p y para cuando salga el UHD a 4K te da gratis la opcion de tener la pelicula en 4K pero si FOX dice no, para tener mis peliculas en 4K pasas por caja de nuevo. No es culpa de Amazon sino de FOX.

Y la unica manera legal de asegurar que TODOS los juegos de PS3 funcionasen en PS4 seria incluir el Hardware de PS3 dentro la PS4.

Ahora bien quisiera ver que una opcion con el Harware de PS3 y que costase 200€ mas o 100€ igual saldria la gente a quejarse y seguro no vende igual que la version sin compatibilidad.
Parece ser que PS4 será totalmente retrocompatible, excepto con los juegos físicos, los juegos descargados, los mandos...etc.etc.
La verdad es que se lo están poniendo a huevo a Microsoft. Solo tienen que presentar la consola retrocompatible 100% y sin problemas con la segunda mano.
Muchos quieren una consola nextgen pero a la vez quieren que les sigan funcionando los juegos y perifericos de ps1,ps2 y ps3.No lo entiendo,la verdad.
Y a saber el precio de ese mando...en fin, por mi parte toca tirar de PS3 hasta que la cosa este bien asentada y esa PS4 pillarla cuando este rodada, con precio ajustado y un catalogo de juegos que me gusten.
Por otra parte falta saber lo que ofrece Microsoft con su nueva XBOX...
Saludos
Retrocade escribió:Parece ser que PS4 será totalmente retrocompatible, excepto con los juegos físicos, los juegos descargados, los mandos...etc.etc.
La verdad es que se lo están poniendo a huevo a Microsoft. Solo tienen que presentar la consola retrocompatible 100% y sin problemas con la segunda mano.


sigue soñando....
Yo la verdad que lo del mando no lo veo tan raro que no sea compatible la verdad. De la noticia lo unico que me parece mal es la parte de psn, yo por lo menos no voy a pasar 2 veces por caja para poder jugar a juegos que ya he pagado.
Que manía en no dejar compatibles los mandos.
De la ps1 a la ps2 si que valían y de la ps2 a la ps3 con los nuevos fw ya los han capado con algunos adaptadores (porque a mi antes me funcionaba y al actualizar ya no me va el adaptador para usar el mando de ps2).
xsiemx escribió:Que manía en no dejar compatibles los mandos.
De la ps1 a la ps2 si que valían y de la ps2 a la ps3 con los nuevos fw ya los han capado con algunos adaptadores (porque a mi antes me funcionaba y al actualizar ya no me va el adaptador para usar el mando de ps2).


Yo no os entiendo la verdad,¿quieres una consola de ultimisima generacion y quieres seguir usando tus mandos de ps1? :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FJTR escribió:
turbogomez escribió:Típico, al principio todo son brillos y colores, luego empiezan a aparecer las moscas y los trapos sucios...


Pues menos mal que esta vez ha sido antes de su salida, recuerda lo que paso con las primeras Ps3, ohh si que bonito retrocompatibilidad con ps3 ohhh sii, luego oohhh no la vamos a quitar.. ohhh y tambien el otherOS..... [snif]



Creo que dijeron que ps4 tendria total compatibilidad con las anteriores no? ya veras que risa cuando no dejen compatiibilidad ni con la ps3 ni ps1 [carcajad]
que no sean compatibles los juegos en disco, medio lo puedo entender por la arquitectura y demas, podria ser que se metiera el disco y se jugara con gaikai, no se si tecnicamente es posible. pero que no sea compatible el contenido de psn y el mando... tiene cojones, vale que tiene la zona tactil y la luz,pero apuesto a que eso no va a ser usado en todos los juegos, es que ni la tan criticada nintendo con sus lios de eshop tienda wii y demas lo ha echo tan mal como sony con el psn, por supuesto a sony se le van a dar menos palos en todas las webs por esto y los mismos que echaban pestes de los problemas en wiiu no van a decir nada de sony,por favor... es una "pley" se le perdona
Esto es una autentica put*d* y vergüenza... ya que tienen gaikai no habria el mas minimo problema al igual que compatibilizar el DS3, mi pregunta es... Y los accesorios USB como por ejemplo mi Arcade Stick SCV , tampoco será compatible???
AlbertX escribió:
Elm1ster escribió:
AlbertX escribió:La Nes era solo NES, la Super Nes era solo super NES, la N64 era solo N64 y nadie se quejaba en lo mas minimo.

Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora. De todas formas me encanta esa mentalidad de consumidor, en vez de elogiar lo que nos beneficia (una retrocompatibilidad gratuita) se elogia volver a pasar por caja, muy coherente desde el punto de vista de nuestro beneficio, un aplauso para los que van hacia atrás como los cangrejos.



No? Super mario collection no salio para la Super Nes?

Y que pasa si en PS4 sacan de nuevo un juego de PS3? quien te obliga a comprarlo? acaso en la WII no sacan juegos de NES de super nes y de n64? en la virtual console? llevales tu cartuchos a ver si te lo dan gratis.

Que el consumidor critique por criticar es la estupidez, si sacan la retrocompatibilidad gratuita yo los elogio, pero si no lo hacen no los critico. Por que me parece absurdo.

La retrocompatibilidad es SOLO UN PLUS, pero fue algo que hizo la PS2, porque incluyo TODO el hardware de la PSX no se hacia via software.

"Lo que ocurre es que en SNES no sacaban juegos de NES los cuales debías de volver a pagar para poder jugarlos en SNES, que es exáctamente lo van a hacen ahora."

Bajo esa premisa te sentirias mas feliz si sony dijera NO SACAREMOS no estara disponible NINGUN JUEGO DE PS3 en PS4. De esa manera no tendras que volver a pagar.

Ademas que es absurdo lo de VOLVER A PAGAR, porque TU juego en PS3 SIGUE FUNCIONANDO nadie te esta quitando la posibilidad de seguir jugando, explicame PORQUE debes volver a pagar?

Y yo que tengo varias pelis en VHS y las he tenido que volver a comprar en DVD y luego Blu Ray.

Segun tu si presento mis pelis en VHS deberian darme el BLU RAY? ojo que mi VHS y las peliculas se siguen funcionando, pero como yo quiero retrocompatibilidad me jode que mi Blu Ray no vea VHS y que encima me hagan pagar para tener mis peliculas de nuevo.

Y cuando salgan en UHD a 4K y 8K espero me las den gratis ya que yo en su momento compre el VHS, el DVD o el Blu Ray.

Yo no quería meterme en el tema de retrocompatibilidad, pero...THIS.

Nada más que añadir.
A mí el tema de la retrocompatibilidad me la trae al pairo. Personalmente, salvo en Vita, suelo usar muy poco la retrocompatibilidad, y si ocasionalmente me apetece jugar a un juego antiguo no me importa sacar la consola del armario. Sin ir más lejos esta última semana le he estado dando mucha caña a la PS2.

Sin embargo creo que aquí Sony se ha equivocado:

O bien debería anunciar 2 modelos, uno retrocompatible y por supuesto bastante más caro para meter la arquitectura de PS3 dentro. Y el que quiera retrocompatibilidad que la pague, que básicamente es lo que se ha hecho toda la vida (PS3, Mega Drive, SNES....).

O bien debería anunciar retrocompatibilidad con Gaikai. (Aunque a mí me pareció escuchar algo al respecto en la conferencia pero no puedo asegurarlo al 100%)

Muchos se creen que emular una PS3 es igual de sencillo que emular snes, psx, mega drive etc. Aun a día de hoy todavía no se ha conseguido emular ps2 por software al 100% como para hacerlo con ps3...

De todas formas no sé por qué os sorprende viendo lo bien que se venden los HD collection...
mingui escribió:
xsiemx escribió:Que manía en no dejar compatibles los mandos.
De la ps1 a la ps2 si que valían y de la ps2 a la ps3 con los nuevos fw ya los han capado con algunos adaptadores (porque a mi antes me funcionaba y al actualizar ya no me va el adaptador para usar el mando de ps2).


Yo no os entiendo la verdad,¿quieres una consola de ultimisima generacion y quieres seguir usando tus mandos de ps1? :-?


Juego a dobles una o dos veces al año, por eso no quiero tener un dualshock 3 todo el año sin usar. Pero al final me lo voy a tener que comprar porque el adaptador para mandos de ps2 ya no me funciona y los de ps3 compatibles no me convencen
Aun no me lo creo.

Pase que no me sirvan mis Dualshock 3.
Pase que no pueda jugar a mis juegos en formato físico de PS3.

Lo que no me entraría en la cabeza es que me jodan las descargas del PSN. Me volverán a cobrar MGS? y FFVII? Y impossible game?
Mamaun escribió:
Nagaroth escribió:Y si no tengo XBOX360 y quiero jugar al Gears of War Judgment?

La respuesta de las 2 preguntas es la misma, me parece algo tan lógico que es absurdo intentar explicarlo.


Con una Xbox 720 deberías poder jugarlo. Y si no quieres uns 720, con comprarte una 360 lo tienes solucionado.


Lo primero es una presuposición que está por ver, y en caso de que se pueda será porque ellos no acarrearán el cambio de arquitectura que Sony acarrea. Lo segundo es exactamente a lo que me refiero, si quieres jugar al Journey y no tienes una PS3... te la compras o te quedas con las ganas, es que es de cajón.

Mamaun escribió:
Nagaroth escribió:El problema es que muchos quieren un 2x1 al comprar la PS4. Eso sí, si lo incluyen aumentando el precio en 100-200 euros (porque lógicamente ni la ingeniería ni el material iban a salir del aire), los mismos estarían diciendo que hay que ver vaya precios, que como se columpian los de Sony, que qué malos son.

De nuevo vuelvo a decirlo: no se puede querer todo. Resulta que no queréis pagar 2 veces por los juegos (lo cual me parecería completamente lógico si no los pudierais seguir jugando en la plataforma para los que se crearon y para la que los comprasteis) pero os daría igual pagar 2 veces por la máquina (ya que se presupone que el que se queja es porque ya tiene PS3 y quiere que la PS4 lleve una PS3 dentro para que sea retrocompatible). Un sinsentido.


Yo CLARO que quiero un 2x1. Es un añadido genial que atraería compradores a la PS4. Tener el catálogo de una GRAN consola como la ps3 dieponible para su sucesora.

Una PS4 con títulos de salida como la saga uncharted, last of us, GT, Journey... es MUCHO más APETECIBLE.

A mi GAIKAI me parece una alternativa buena a meter una PS3 en una PS4. También podrían hacer 2 ediciones de la consola. Una con Gaikay y otra con componentes de PS3. Aunque entiendo que por temas de logística y fabricación esto es muy complicado.


Tú quieres un 2x1 porque no tienes la PS3, yo ya he pagado por la PS3 y no la quiero volver a pagar en una PS4. Teniendo en cuenta que tú puedes comprar la PS3 pero yo no podría renunciar a que me la metieran (y me la cobraran) otra vez en una hipotética PS4 con retrocompatibilidad, me parece más lógico que no lo metan, por no mencionar el hecho de que sería incrementar la complejidad de la máquina y las papeletas de que se estropee algo de forma innecesaria.

Mamaun escribió:
Nagaroth escribió:Sobre lo que marco en negrita: de verdad, taaaaaan difícil es de entender que TODO el software, sea del tipo que sea, grande, pequeño, de PSN, de PS3, Arcade, tooooodo, está compilado para una arquitectura diferente y por tanto NO funciona en otra sin que el desarrollador le meta mano para adaptarlo? Es que aunque Sony quisiera, si el desarrollador no se molesta no hay nada que hacer, ni pagando ni sin pagar. Y si no coge una app cualquiera de iOS e intenta ejecutarla tal cual en un Android, ya que estamos hablando de arcades y de juegos que están en móviles.

Un saludo.


No sabía que TODOS los desarrolladores de NES, SNES, MEGADRIVE, N64, SPECTRUM, NEOGEO, PSX... hubiesen adaptado los juegos para que yo los jueguen en mi ordenador, o en mi dispositivo android, porque los puedo jugar. Y muchos de ellos al 100%.

Si depende de SONY que los juegos de sus anteriores consolas funcionen en las nuevas, lo que pasa es que o no le da la gana porque quiere sacar tajada revendiendolos, o le supone un impacto importante en el precio de Ps4 que no quiere asumir.


Lo que yo no sabía es que todos esos juegos de todas esas plataformas hubieran salido de forma legal para PC. O te estás refiriendo a que estás jugando a unas ROMs obtenidas sin permiso de sus propietarios, en un emulador desarrollado por terceros y en el que "muchos de ellos van al 100%" al igual que otros muchos van a pedales o tienen fallos de variado pelaje?

Es que aunque hablásemos de emular, no es lo mismo ni la complejidad ni la potencia de máquinas que han salido hace 10-20 años que una que a día de hoy sigue estando vigente, pero ni de lejos.
Vamos que no teneo retrocompatibilidad nativa, solo por Gaikai previo paso por caja, aparte tampoco tenemoss de perifércos (sólo Move) y encima no podemos pasar lo comprado en PSN a la nueva consola :

CHAPEAU SONY
xsiemx escribió:
mingui escribió:
xsiemx escribió:Que manía en no dejar compatibles los mandos.
De la ps1 a la ps2 si que valían y de la ps2 a la ps3 con los nuevos fw ya los han capado con algunos adaptadores (porque a mi antes me funcionaba y al actualizar ya no me va el adaptador para usar el mando de ps2).


Yo no os entiendo la verdad,¿quieres una consola de ultimisima generacion y quieres seguir usando tus mandos de ps1? :-?


Juego a dobles una o dos veces al año, por eso no quiero tener un dualshock 3 todo el año sin usar. Pero al final me lo voy a tener que comprar porque el adaptador para mandos de ps2 ya no me funciona y los de ps3 compatibles no me convencen



Si te entiendo perfectamente,pero todo no se puede tener,una consola de ultimisima generacion y retrocompatible con todas las anteriores me parece que no va a poder ser.
406 respuestas
13, 4, 5, 6, 79