PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Veo que seguimos sin entender lo que significa revalorizar, que X persona compré ahora un juego que por ejemplo vale 60€ por 10€ y después lo venda por 50,60 o incluso por 70/80€ cuando su pvp es 60€ por ejemplo yo no lo llamaría revalorizar es más tener un juego durante 16/20 etc... años para que su valor solo aumente entre 10/20€ es de risa, porque claro está que el que pago su pvp no puede decir que se a revalorizado ¿no?

Otra cosa es también el tema que el que coleccionaba en esa época y sabe que es buen juego y lo quería no lo dejó pasar (no era ni caro ni buscado) no va a pagar lo que piden ahora, el que lo busca ahora pagando y tiene que pagar "más" es porque tiene la coletilla de raro/buscado etc... Que ya se lo habrá puesto algún foro o YouTuber o en esa época ni colecciónaba.

En resumen el que realmente quiere un juego en su época paga el pvp, ni se espera que baje ni busca especular con el después y la gran mayoría de los que hablamos de poco stock son indies de mierda que aqui muchos esperan que sean unicornios y según ellos quieren comprarlo ahora para no pagar por ellos el doble o el triple como si fueran a pagarlo ellos ni nadie XD
capboy escribió:Veo que seguimos sin entender lo que significa revalorizar, que X persona compré ahora un juego que por ejemplo vale 60€ por 10€ y después lo venda por 50,60 o incluso por 70/80€ cuando su pvp es 60€ por ejemplo yo no lo llamaría revalorizar es más tener un juego durante 16/20 etc... años para que su valor solo aumente entre 10/20€ es de risa, porque claro está que el que pago su pvp no puede decir que se a revalorizado ¿no?

Otra cosa es también el tema que el que coleccionaba en esa época y sabe que es buen juego y lo quería no lo dejó pasar (no era ni caro ni buscado) no va a pagar lo que piden ahora, el que lo busca ahora pagando y tiene que pagar "más" es porque tiene la coletilla de raro/buscado etc... Que ya se lo habrá puesto algún foro o YouTuber o en esa época ni colecciónaba.

En resumen el que realmente quiere un juego en su época paga el pvp, ni se espera que baje ni busca especular con el después y la gran mayoría de los que hablamos de poco stock son indies de mierda que aqui muchos esperan que sean unicornios y según ellos quieren comprarlo ahora para no pagar por ellos el doble o el triple como si fueran a pagarlo ellos ni nadie XD


Un título rebajado de 60€ a 10€ sigue siendo su precio oficial. Pero vamos, que viendo tus argumentos y el no mirar más allá de tu posición me hace pasar de este debate. Te quejas de una radicalidad que tu tienes por el otro lado. Y tengo muchos argumentos para rebatir, pero no veo que vaya a servir para nada. Si quiere seguir otro, adelante.
Yo creo que el debate de si los precios van a subir como la espuma y demás hay algo importante que ha cambiado en los últimos 5 años y no se está teniendo en cuenta; el coleccionismo más allá de 32 bits para abajo, dentro de lo nicho que es, ha experimentado una subida de popularidad brutal desde 2015/2016.

El 85% de mi colección de PS2 proviene de 5x20€ de Game (y posterior 3x15€). Yo he salido en 2014 de Game pagando 20 euros por:
Silent Hill 2 caja de cartón
Kingdom hearts primera edición
Suikoden IV
Alone in the dark (con su caja negra original)
Second sight

Todos impolutos.

13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco? A eso, sumale que antes cex era un "aliado" del retro porque los precios de PS2 no pegaron un subidón hasta por lo menos 2016 o 2017. Ps3 estaba más barata en cex hace 4 años que ahora (posiblemente porque rivalizaba con las cestas de Game, que llevan como poco un par de años esquilmadas). Y Cash converters igual, no hay nada y lo que hay a unos precios que te caes del susto(hablo del de mi ciudad).

No se a la larga como afectará, pero ese cambio seguro tendrá sus consecuencias. Lo que creo es que aquellos que pensaban que se harían de oro con full sets de morralla de LRG y derivados la llevan clara, la mayoría de brozas serán como los pisos en pueblos perdidos que se quedaron los bancos tras la burbuja de 2008, su valor tenderá a 0 por mucho que costaran en su día.
ps_vitero escribió:Yo creo que el debate de si los precios van a subir como la espuma y demás hay algo importante que ha cambiado en los últimos 5 años y no se está teniendo en cuenta; el coleccionismo más allá de 32 bits para abajo, dentro de lo nicho que es, ha experimentado una subida de popularidad brutal desde 2015/2016.

El 85% de mi colección de PS2 proviene de 5x20€ de Game (y posterior 3x15€). Yo he salido en 2014 de Game pagando 20 euros por:
Silent Hill 2 caja de cartón
Kingdom hearts primera edición
Suikoden IV
Alone in the dark (con su caja negra original)
Second sight

Todos impolutos.

13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco? A eso, sumale que antes cex era un "aliado" del retro porque los precios de PS2 no pegaron un subidón hasta por lo menos 2016 o 2017. Ps3 estaba más barata en cex hace 4 años que ahora (posiblemente porque rivalizaba con las cestas de Game, que llevan como poco un par de años esquilmadas). Y Cash converters igual, no hay nada y lo que hay a unos precios que te caes del susto(hablo del de mi ciudad).

No se a la larga como afectará, pero ese cambio seguro tendrá sus consecuencias. Lo que creo es que aquellos que pensaban que se harían de oro con full sets de morralla de LRG y derivados la llevan clara, la mayoría de brozas serán como los pisos en pueblos perdidos que se quedaron los bancos tras la burbuja de 2008, su valor tenderá a 0 por mucho que costaran en su día.

La respuesta es muy fácil, especulación e información, ahora tienes montones de videos en YouTube y foros hablando de juegos raros, convirtiendo a juegos que ni son raros ni difíciles de encontrar en algo buscado, el ejemplo lo tienes con el 13 sentinels y en menor medida sekiro, aquí más de uno a intentado inflar X juego para vender mas caro, antes la gente que no era del mundillo no sabía que tenía una consola/juego retro que valía X dinero pillando polvo en el armario y l@s vendían a precio de risa, ahora con solo mirar wallpop ya se hacen una idea de lo que vale lo que tienen o con cualquier vídeo en Youtube y eso repercute en cex y cash.
En este hilo menos de juegos difíciles de encontrar para PS4 se habla de cualquier tema.
Añado otro que quizas en unos añitos cueste bastante verlo.

Imagen

Hasta donde yo se, sólo existe versión pal en UK.

Ahora mismo esta bastante bien de precio en amazon españa, por si a alguien le interesa
ryo hazuki escribió:Añado otro que quizas en unos añitos cueste bastante verlo.

Imagen

Hasta donde yo se, sólo existe versión pal en UK.

Ahora mismo esta bastante bien de precio en amazon españa, por si a alguien le interesa


Este mismo lo comenté yo hace días atrás. Me confirmaron que, en efecto, solo existe versión Pal UK :)
No tenía intención de postear esto, ya que viendo que se banea a alguien por intentar ayudar a otro compañero con los idiomas de X juego, pues me quedo claro que la vara de medir no es igual para todos, por eso he decidió después de muchos años siguiendo este hilo dejarlo y desuscribirme de él, y replanteándome dejar por completo el foro como tal, ya que veo que no me aporta nada y mi tiempo sin duda es más importante.

Pero aún así he decido hacer mi último aporte por aquí ya que el otro día no pude comentarlo, ya que recibí por fin el The Truth Is... que compre en Ebay, y como comentaron es versión pal uk y multi, entre ellos el español. Y dejo otro título que me ha llegado hoy que pienso que puede ser complicado de encontrar es el Dust Diver, que a quién le interese lo tiene sobre 25€ en Amazon, y también es multi e incluye el español en esta edición.

Espero que os vaya a tod@s bien ;) , y aprovecho para felicitar a todos las Fiestas!! [beer]


Imagen

Imagen
@Kalterations me sonaba que alguien lo habia mencionado pero bueno, se hablan de tantos juegos que ya no estaba seguro [+risas]

Yo por los 33 euros que sale en amazon lo he comprado, es de los tipicos juegos que en unos años desaparecen.

Curiosamente la versión japonesa vale bastante mas dinero [+risas]
ps_vitero escribió:Yo creo que el debate de si los precios van a subir como la espuma y demás hay algo importante que ha cambiado en los últimos 5 años y no se está teniendo en cuenta; el coleccionismo más allá de 32 bits para abajo, dentro de lo nicho que es, ha experimentado una subida de popularidad brutal desde 2015/2016.

El 85% de mi colección de PS2 proviene de 5x20€ de Game (y posterior 3x15€). Yo he salido en 2014 de Game pagando 20 euros por:
Silent Hill 2 caja de cartón
Kingdom hearts primera edición
Suikoden IV
Alone in the dark (con su caja negra original)
Second sight

Todos impolutos.

13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco? A eso, sumale que antes cex era un "aliado" del retro porque los precios de PS2 no pegaron un subidón hasta por lo menos 2016 o 2017. Ps3 estaba más barata en cex hace 4 años que ahora (posiblemente porque rivalizaba con las cestas de Game, que llevan como poco un par de años esquilmadas). Y Cash converters igual, no hay nada y lo que hay a unos precios que te caes del susto(hablo del de mi ciudad).

No se a la larga como afectará, pero ese cambio seguro tendrá sus consecuencias. Lo que creo es que aquellos que pensaban que se harían de oro con full sets de morralla de LRG y derivados la llevan clara, la mayoría de brozas serán como los pisos en pueblos perdidos que se quedaron los bancos tras la burbuja de 2008, su valor tenderá a 0 por mucho que costaran en su día.


También durante un tiempo hubo 3x2 en juegos de PS3 y 360, luego una súper oferta que duro cuatro días de 2x1 o 2x5€ en ds y wii.

Eso ya dijo Game que no se repetirá y creo que fue en 2017,unos especuladores de YouTube lo soltaron hace un tiempo por eso mismo, que ya no se repetirá y la información no vale nada.

Aún así lo que pasa ahora es que hay una cantidad descomunal de arrapañidores o arrasadores mirando de pillar lo que sea y meterlo al segundo en wallatroll.

De hecho ahora mismo en Game puedes encontrar 30 Spiderman de PS4 y ninguno en steelbok, igual para resident 2,lo mismo si vas a cex que valen igual que la normal.

En 2014/2015 por decir algo,en PS3/360 había cantidad de juegos en versión steelbok en las cestas de Game,no había nadie arrapiñandolos.

Se ha tocado hueso literalmente a la hora de arrapiñar por los especuladores/revendedores.

Un juego común en versión steelbok no debería ser difícil de encontrar,pero por lo explicado ahora lo es.
Una pregunta, sabéis si es fácil encontrar el pack del tales of vesperia+zestiria+berseria? Queria este último pero he visto que existe un pack con los tres juntos pero en game esta agotado, wallapop no hay y en CEX no tienen.
Alguien lo ha visto por las cestas de Game? De ser así a que precio? Si no me compraré el bespiria suelto y ya está
seil escribió:Una pregunta, sabéis si es fácil encontrar el pack del tales of vesperia+zestiria+berseria? Queria este último pero he visto que existe un pack con los tres juntos pero en game esta agotado, wallapop no hay y en CEX no tienen.
Alguien lo ha visto por las cestas de Game? De ser así a que precio? Si no me compraré el bespiria suelto y ya está


Dudo que encuentres ese pack por menos de 40-50 euros. Si solo te interesa el berseria, teniendo en cuenta que tiene versión hits ahorrarías algo de dinero yendo solo a por el 🙂
@Kalterations
Si realmente me interesa el Berseria y se que esta la versión hits que comentas, pero viendo el pack ese les daría una oportunidad de ser fácil de encontrar [carcajad] pero me da que no, esta tarde voi al Carrefour y miraré en el game y si no me llevo el berseria solo
@seil lo vi puntualmente por 25 euros en el Carrefour Outlet. Es lo más barato que lo he visto.

Ahora es cierto que puede que ande por algún Game suelto.

Saludos
@Abatefaria
Si, me suena de verlo alguna vez pero ya ni me acordaba de este pack, miraré si lo veo aun que sea seminuevo en Game y si no pillare el berseria suelto que es el que realmente me interesa, los otros dos seria probarlos por probar y si me gustaran los jugaría.
ps_vitero escribió:13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco?


Yo creo que con PS4 hay una diferencia muy importante respecto al resto de generaciones y es la enorme cantidad de títulos que están saliendo debido en gran parte al auge de los indies y la VR. Títulos en la mayoría de casos de tiradas muy escasas. Antes en PS2 y PS3 casi todos los títulos eran doble A o triple A que tenían buenas tiradas por lo que se veían durante largo tiempo. Hoy día te sacan tropecientos indies con tiradas entre 200 y 2000 uds en España que ya ni llegan a las cestas de segunda mano porque la mayoría que los compran son para colección y una vez se agotan en tiendas apenas se ven escasas unidades en internet a precios infladísimos. Por eso, aunque se que es una opinión que molesta por aquí se que muchos de esos juegos van a ser dificilísimos de encontrar en el futuro, porque es la primera vez que pasa eso, enorme cantidad de indies, muchos de ellos de calidad, y que no van a haber suficientes para toda la gente que colecciona que es mucha. Con los de VR lo mismo, y ya hace tiempo que vengo notándolo, muchos títulos que llevan tiempo descatalogados cuestan muchísimo de encontrar ahora mismo, pues imagina dentro de diez años.

En contra de la opinión popular yo creo que PS4 va a tener uno de los mayores catálogos de rarezas, por el motivo que he explicado, tiene gran cantidad de juegos de tiradas ínfimas (indies y jrpgs raros por un tubo) lo cuál no sucedió en anteriores generaciones.
Jeremiah escribió:
ps_vitero escribió:13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco?


Yo creo que con PS4 hay una diferencia muy importante respecto al resto de generaciones y es la enorme cantidad de títulos que están saliendo debido en gran parte al auge de los indies y la VR. Títulos en la mayoría de casos de tiradas muy escasas. Antes en PS2 y PS3 casi todos los títulos eran doble A o triple A que tenían buenas tiradas por lo que se veían durante largo tiempo. Hoy día te sacan tropecientos indies con tiradas entre 200 y 2000 uds en España que ya ni llegan a las cestas de segunda mano porque la mayoría que los compran son para colección y una vez se agotan en tiendas apenas se ven escasas unidades en internet a precios infladísimos. Por eso, aunque se que es una opinión que molesta por aquí se que muchos de esos juegos van a ser dificilísimos de encontrar en el futuro, porque es la primera vez que pasa eso, enorme cantidad de indies, muchos de ellos de calidad, y que no van a haber suficientes para toda la gente que colecciona que es mucha. Con los de VR lo mismo, y ya hace tiempo que vengo notándolo, muchos títulos que llevan tiempo descatalogados cuestan muchísimo de encontrar ahora mismo, pues imagina dentro de diez años.

En contra de la opinión popular yo creo que PS4 va a tener uno de los mayores catálogos de rarezas, por el motivo que he explicado, tiene gran cantidad de juegos de tiradas ínfimas (indies y jrpgs raros por un tubo) lo cuál no sucedió en anteriores generaciones.


Opino lo mismo, bien explicado. Esta gente que con argumentos tipo "es que sin Internet la mayoría son injugables" (MENTIRA), la gente no querrá coleccionar, o es que hay muchos precintado por ahí... se van a meter la misma hostia que los pesaos que llevan hablando de la explosión de la burbuja durante media vida.

Si la gente gasta en SNES o PSX mucha pasta por muchos títulos aún pudiendo emularlos... pues aquí aunque exista el digital, seguiremos queriendo tenerlos en físico muchos. El coleccionismo sube, y hay menores tiradas en mogollón de titulos.

Ya vereis ya, los de "en unos años todos tirados de precio y nadie los querrá".
@incorruptible y no te olvides de los que dicen que si un juego no sube más del precio de salida es que no se ha revalorizado. Como si tuviera sentido pagar 60 eurazos por un juego de hace diez años más allá de para llenarle los bolsillos a un especulador o como si se pudiera hacer una colección decente pagando los juegos a esos precios.

Pero bueno, egoístamente es bueno que exista gente que tenga esa forma de pensar y que piense que ya comprará sus juegos en el futuro porque seguirán tirados de precio. Así mientras los demás podemos hacer nuestras colecciones a precios razonables. Yo desde luego nunca pagaré 60 euros para llenarlo los bolsillos a un listo, y menos cuando he tenido meses o años antes para comprarlo a precio decente.
Jeremiah escribió:@incorruptible y no te olvides de los que dicen que si un juego no sube más del precio de salida es que no se ha revalorizado. Como si tuviera sentido pagar 60 eurazos por un juego de hace diez años más allá de para llenarle los bolsillos a un especulador o como si se pudiera hacer una colección decente pagando los juegos a esos precios.

Pero bueno, egoístamente es bueno que exista gente que tenga esa forma de pensar y que piense que ya comprará sus juegos en el futuro porque seguirán tirados de precio. Así mientras los demás podemos hacer nuestras colecciones a precios razonables. Yo desde luego nunca pagaré 60 euros para llenarlo los bolsillos a un listo, y menos cuando he tenido meses o años antes para comprarlo a precio decente.

Mirá no te iba a responder pero viendo el nivel de tú ignorancia máxima en cada palabra que sueltas te respondo al otro lo tengo en ignorados porqué es incluso peor que tú XD

Lo primero sois tan poco inteligentes y os creéis los más listos cuando no dais una, tergiversais y mezclais las cosas para quedar como que sabéis de lo que hablais y no cuela ,si no sabéis diferenciar qué si un juego vale 60€ de pvp y baja a 10€ de PvP y tú lo compras y lo vendés a 60€ no se revaloriza y si alguien paga esos 60€ paga porque alguien que realmente lo quería no lo compró en su momento y el especulador si, solo el vendedor tiene más beneficio, no hay que ser muy listo para entenderlo pero veo que os cuesta.

Como si tuviera sentido pagar 60 eurazos por un juego de hace diez años

Bienvenido al coleccionismo retro en todas sus facetas, sigues comparando precios del retro de los 80s,90s con sistemas actuales??

Que un juego de los 80s,90s se venda ahora por el doble o el triple que tiene que ver con lo de la revalorización que puse de ejemplo?

Sabes que los precios del retro se miden por sus precios de compra no? O te lo explico también lo de "precio igual demanda".

Para llevar tanto tiempo en el coleccionismo de videojuegos vas muy perdido, tú sigue con los VR que te van hacer millonario.

Sabes que pasa, que uno se olvida lo que escribe en eol y estos argumentos me suenan un poco, el iluminati:

Jeremiah escribió:El tema es bastante sencillo si se quiere entender.

Los juegos de PS2 nunca van a estar tan cotizados como los de las consolas anteriores porque se han distribuido y vendido en cantidades muy superiores. El auge de los videojuegos en los últimos años también entre el público adulto, el abaratamiento en los costes de producción masiva (una caja y un dvd no valen prácticamente nada) y la bajada en el precio de los juegos, ha hecho que las ventas se hayan multiplicado, y por tanto la cantidad de juegos en circulación existente hoy día lo ha hecho en la misma proporción (oferta). Si a eso sumamos la fragilidad de las cajas de cartón de los juegos antiguos, que muchos de ellos han llegado a nuestros días sin caja o con ella totalmente deteriorada, haciendo que los juegos en buen estado sean mucho más cotizados y valiosos, se entiende perfectamente porque los juegos de sistemas anteriores a PS2 sean más dificiles de encontrar y por tanto más caros.

Da igual que las cadenas tipo Game dejen de vender juegos de PS2, aparecerán por otros sitios. Siempre va a ser fácil conseguir a precio asequible la mayoría de juegos en tiendas de segunda mano, mercadillos, foros, páginas de compra-venta, Ebay... Naturalmente siempre habrán algunas pocas rarezas o juegos con peor distribución que alcancen un valor significativo, pero que seguirá siendo notablemente inferior a la cotización de los juegos difíciles de sistemas anteriores.
@capboy ¿los juegos de PS2 están tan cotizados como los de PSX, SuperNes, Nes o Neogeo?
Creo que estamos todos de acuerdo en que no ¿me equivoqué en mi mensaje? Parece que no.
Otra cosa es que haya un 5-10% de juegos que si se hayan revalorizado, pero en general muy por debajo de generaciones anteriores por todo lo que expliqué en el post que has citado.

En PS4 hay una variante que no existía en PS2: la enorme cantidad de juegos indie con tiradas ínfimas que van a hacer que ese 5-10% de juegos raros en PS2 pase a ser un 20-30% en PS4. Juegos que además la mayoría incluyen extras físicos por lo que conseguir un ejemplar completo de segunda mano no será nada fácil.

Ahora sigue escarbando en mi historial a ver si encuentras alguna otra cosa que me puedas restregar, pero antes de postearlo intenta entender lo que lees, no vaya a ser que quedes en ridículo otra vez.
Por mi parte, e imagino que no debo ser el único, agradecería nos centrásemos en el tema del hilo. Entiendo que haya algún off topic o “pique” puntual de vez en cuando. Pero se está convirtiendo en la tónica habitual y supongo que somos varios los que mantenemos interés en el hilo para conocer juegos que se hayan escapado del radar o futuribles para estar atentos a ellos 🙂

Un saludo a tod@s
Jeremiah escribió:
ps_vitero escribió:13 años después aún había rondando juegazos por las cestas y encima regalados porque nadie los quería. Sin embargo ya con PS3 la cosa cambio y desde luego las cestas llevan años con muy poca cosa, de hecho ni ha habido liquidación como la que menciono que si hubo con PS2 o PSP. No he visto un Lollipop chainsaw, HD collections o incluso FF lighting returns desde hace mínimo un lustro o mas. Y ps4 va por el mismo camino, lo bueno vuela de las cestas y el que espere llevarse un 3x15€ de juegos como sekiro, Gravity Rush 2 y last guardian la lleva clara.

No sé cuál será el motivo. Menos copias en general por juego? Fiebre coleccionista que surgió a partir de 2016 que se ha mantenido y hace que lo bueno dure poco?


Yo creo que con PS4 hay una diferencia muy importante respecto al resto de generaciones y es la enorme cantidad de títulos que están saliendo debido en gran parte al auge de los indies y la VR. Títulos en la mayoría de casos de tiradas muy escasas. Antes en PS2 y PS3 casi todos los títulos eran doble A o triple A que tenían buenas tiradas por lo que se veían durante largo tiempo. Hoy día te sacan tropecientos indies con tiradas entre 200 y 2000 uds en España que ya ni llegan a las cestas de segunda mano porque la mayoría que los compran son para colección y una vez se agotan en tiendas apenas se ven escasas unidades en internet a precios infladísimos. Por eso, aunque se que es una opinión que molesta por aquí se que muchos de esos juegos van a ser dificilísimos de encontrar en el futuro, porque es la primera vez que pasa eso, enorme cantidad de indies, muchos de ellos de calidad, y que no van a haber suficientes para toda la gente que colecciona que es mucha. Con los de VR lo mismo, y ya hace tiempo que vengo notándolo, muchos títulos que llevan tiempo descatalogados cuestan muchísimo de encontrar ahora mismo, pues imagina dentro de diez años.

En contra de la opinión popular yo creo que PS4 va a tener uno de los mayores catálogos de rarezas, por el motivo que he explicado, tiene gran cantidad de juegos de tiradas ínfimas (indies y jrpgs raros por un tubo) lo cuál no sucedió en anteriores generaciones.

[facepalm]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@peprimbau que no que en esos catálogos no había casi morralla, que si lo dice el tiene que ser verdad porque se ve que sabe de lo que habla.
@peprimbau no se ven las imagenes pero imagino que habrás posteado juegos morralleros de anteriores generaciones.

Ahora compara esa "morralla" con juegos indie que han salido esta generación porque han vendido muy bien en digital y/o han recibido múltiples premios. Y no me refiero solo a indies superventas tipo Hollow Knight o Hades, sino a indies muy buenos que no tienen tantas ventas ni tanto nombre: Blasphemous, Velocity, 2Dark, Giana Sisters, Inside, Disco Elysium, Journey, The Sexy Brutale, Guacamelee, Dead Cells, etc, etc... todos ellos juegazos.

¿Cuáles tienen más posibilidades de ser buscados en el futuro los que he citado yo o los que has citado tú?

Y lo de que antes habían más doble A no me lo he inventado yo, es algo en lo que coincide todo el mundo como lo "malo" de esta generación en la que los doble A en su mayoría han sido sustituidos por remasters e indies. Una generación en la que se han polarizado las ventas entre superproducciones e indies.

Y pongo lo de malo entre comilllas porque yo entre un indie bueno y un doble A regulero me quedo con el indie bueno.
Y no me refiero solo a indies superventas tipo Hollow Knight o Hades, sino a indies muy buenos que no tienen tantas ventas ni tanto nombre: Blasphemous, Velocity, 2Dark, Giana Sisters, Inside, Disco Elysium, Journey, The Sexy Brutale, Guacamelee, Dead Cells, etc, etc... todos ellos juegazos.

Yo no los conocía y poca gente creo que los conozca e y encima tienen premios de la industria.... [Ironic mode off]

Y no e puesto prácticamente todos en negrita porqué mirá....
capboy escribió:
Y no me refiero solo a indies superventas tipo Hollow Knight o Hades, sino a indies muy buenos que no tienen tantas ventas ni tanto nombre: Blasphemous, Velocity, 2Dark, Giana Sisters, Inside, Disco Elysium, Journey, The Sexy Brutale, Guacamelee, Dead Cells, etc, etc... todos ellos juegazos.

Yo no los conocía y poca gente creo que los conozca e y encima tienen premios de la industria.... [Ironic mode off]


Pues es raro que no los conozcas porque todos ellos tienen ventas y tiradas muy similares a GTA y Uncharted [ironic mode off]

Y dejo el offtopic porque ya se ha demostrado muchas veces que debatir con "nuncasubistas" para los que pagar juegos con cuatro o cinco años a precio de novedad les parece barato es como intentar razonar con una pared de ladrillo.
Jeremiah escribió:
capboy escribió:
Y no me refiero solo a indies superventas tipo Hollow Knight o Hades, sino a indies muy buenos que no tienen tantas ventas ni tanto nombre: Blasphemous, Velocity, 2Dark, Giana Sisters, Inside, Disco Elysium, Journey, The Sexy Brutale, Guacamelee, Dead Cells, etc, etc... todos ellos juegazos.

Yo no los conocía y poca gente creo que los conozca e y encima tienen premios de la industria.... [Ironic mode off]


Pues es raro que no los conozcas porque todos ellos tienen ventas y tiradas muy similares a GTA y Uncharted [ironic mode off]

Y dejo el offtopic porque ya se ha demostrado muchas veces que debatir con "nuncasubistas" para los que pagar juegos con cuatro o cinco años a precio de novedad les parece barato es como intentar razonar con una pared de ladrillo.

Solo te voy a dar un dato, Dead cells a vendido mas que Hollow Knight y Hades juntos.

Imagen

Y dejo el offtopic porque ya se ha demostrado muchas veces que debatir con "nuncasubistas" para los que pagar juegos con cuatro o cinco años a precio de novedad les parece barato

Y dale con lo mismo macho cuando se a hablado de eso, se a hablado de revalorización de los juegos no si esta bien o no pagar 60€ cuando podías pagar menos, en serio déjalo porque no das para más y cada vez que escribes te deja más en evidencia, tú sigue tergiversando a tú gusto para poder quedar bien.
Jeremiah escribió:ni tanto nombre: Blasphemous, Velocity, 2Dark, Giana Sisters, Inside, Disco Elysium, Journey, The Sexy Brutale, Guacamelee, Dead Cells, etc, etc... todos ellos juegazos.


Esto me ha recordado al video de slobulus q decía que Dantes Inferno era un tapado.

Este es el nivelazo

Y lo vuelvo a repetir, Si habrán juegos muy caros de ps4 claro q si... Pero muchos de aquí van a tener pilas de juegos, malos y sin valor.
capboy escribió:
Jeremiah escribió:
capboy escribió:Yo no los conocía y poca gente creo que los conozca e y encima tienen premios de la industria.... [Ironic mode off]


Pues es raro que no los conozcas porque todos ellos tienen ventas y tiradas muy similares a GTA y Uncharted [ironic mode off]

Y dejo el offtopic porque ya se ha demostrado muchas veces que debatir con "nuncasubistas" para los que pagar juegos con cuatro o cinco años a precio de novedad les parece barato es como intentar razonar con una pared de ladrillo.

Solo te voy a dar un dato, Dead cells a vendido mas que Hollow Knight y Hades juntos.


Vale, pues entonces sácalo de ese grupo y mételo en el otro que me había quedado muy reducido. Disculpa por no conocer todas las cifras de ventas de todos los juegos de PS4 ¿Invalida acaso eso mi argumento?

Os perdéis en la anécdota buscando el zasca fácil, pero nunca en argumentos. Es lo malo de estos foros que nunca sabes si estás hablando con gente adulta o con niños.

He puesto ejemplos de indies conocidos con toda la intención porque si me pongo a citar los que no ha jugado casi nadie no me sirve para dar validez al argumento de la enorme calidad y cantidad de los indies de PS4. Seguro que eso lo entiendes. O a lo mejor tampoco.
capboy escribió:
Jeremiah escribió:@incorruptible y no te olvides de los que dicen que si un juego no sube más del precio de salida es que no se ha revalorizado. Como si tuviera sentido pagar 60 eurazos por un juego de hace diez años más allá de para llenarle los bolsillos a un especulador o como si se pudiera hacer una colección decente pagando los juegos a esos precios.

Pero bueno, egoístamente es bueno que exista gente que tenga esa forma de pensar y que piense que ya comprará sus juegos en el futuro porque seguirán tirados de precio. Así mientras los demás podemos hacer nuestras colecciones a precios razonables. Yo desde luego nunca pagaré 60 euros para llenarlo los bolsillos a un listo, y menos cuando he tenido meses o años antes para comprarlo a precio decente.

Mirá no te iba a responder pero viendo el nivel de tú ignorancia máxima en cada palabra que sueltas te respondo al otro lo tengo en ignorados porqué es incluso peor que tú XD

Lo primero sois tan poco inteligentes y os creéis los más listos cuando no dais una, tergiversais y mezclais las cosas para quedar como que sabéis de lo que hablais y no cuela ,si no sabéis diferenciar qué si un juego vale 60€ de pvp y baja a 10€ de PvP y tú lo compras y lo vendés a 60€ no se revaloriza y si alguien paga esos 60€ paga porque alguien que realmente lo quería no lo compró en su momento y el especulador si, solo el vendedor tiene más beneficio, no hay que ser muy listo para entenderlo pero veo que os cuesta.

Como si tuviera sentido pagar 60 eurazos por un juego de hace diez años

Bienvenido al coleccionismo retro en todas sus facetas, sigues comparando precios del retro de los 80s,90s con sistemas actuales??

Que un juego de los 80s,90s se venda ahora por el doble o el triple que tiene que ver con lo de la revalorización que puse de ejemplo?

Sabes que los precios del retro se miden por sus precios de compra no? O te lo explico también lo de "precio igual demanda".

Para llevar tanto tiempo en el coleccionismo de videojuegos vas muy perdido, tú sigue con los VR que te van hacer millonario.

Sabes que pasa, que uno se olvida lo que escribe en eol y estos argumentos me suenan un poco, el iluminati:

Jeremiah escribió:El tema es bastante sencillo si se quiere entender.

Los juegos de PS2 nunca van a estar tan cotizados como los de las consolas anteriores porque se han distribuido y vendido en cantidades muy superiores. El auge de los videojuegos en los últimos años también entre el público adulto, el abaratamiento en los costes de producción masiva (una caja y un dvd no valen prácticamente nada) y la bajada en el precio de los juegos, ha hecho que las ventas se hayan multiplicado, y por tanto la cantidad de juegos en circulación existente hoy día lo ha hecho en la misma proporción (oferta). Si a eso sumamos la fragilidad de las cajas de cartón de los juegos antiguos, que muchos de ellos han llegado a nuestros días sin caja o con ella totalmente deteriorada, haciendo que los juegos en buen estado sean mucho más cotizados y valiosos, se entiende perfectamente porque los juegos de sistemas anteriores a PS2 sean más dificiles de encontrar y por tanto más caros.

Da igual que las cadenas tipo Game dejen de vender juegos de PS2, aparecerán por otros sitios. Siempre va a ser fácil conseguir a precio asequible la mayoría de juegos en tiendas de segunda mano, mercadillos, foros, páginas de compra-venta, Ebay... Naturalmente siempre habrán algunas pocas rarezas o juegos con peor distribución que alcancen un valor significativo, pero que seguirá siendo notablemente inferior a la cotización de los juegos difíciles de sistemas anteriores.


Hostia, estar orgulloso de censurarse a sí mismo es un poco derp. Pero bueno, cada uno monta su realidad para ser feliz, supongo. Este tipo de gente son los que están todo el día quejándose de que nah, las subidas de precio son los padres, y luego lloriquean porque no encuentran ese juego que no pagaron en su momento, y viendo especuladores y una trama que ni la del PP en Valencia.
@incorruptible Yo creo que no lo entiendes, una cosa es llorar porque tengas que correr, o no puedas comprar un juego de salida o que sea reciente, por ejemplo lo que paso con Metroid Dread Coleccionista, que era casi imposible comprarlo por los canales normales, y luego salen 50 (y aun están) en wallapop que no se venden, ídem con ps5, Ys IX etc etc...

Y otra cosa es quejarse y criticar a la gente que va creando FOMO y alimentando una mentalidad que nos lleva a lo dicho en el párrafo anterior, basandose en NADA porque decir que los juegos siempre han subido es basarse en nada. Y ojo, repito, habrán juegos que subirán y serán raros, caros y otros las dos cosas, y si los pillas hoy a 10€ mejor que mañana a 40€. pero aun asi no deja de ser una apuesta basada en nada, porque usar los 16bits o los 32 bits como base es ridículo y se han dado suficientes motivos.

1. Unidades producidas.
2. Cajas de plástico (genéricas para el 95% del sistema) igualito que una caja de snes, aes, DC o ps1...
3. Cultura del coleccionismo "asentada" que multiplica x veces la gente que conserva muchos juegos conserva bien o directamente precintados.
4. Cultura de la especulación asentada que multiplica XXX veces los juegos precintados conservados y las ventas oficiales para poder luego venderlos ellos (si pueden) wallapop esta lleno de casi todo.
5. Generación digital, que reduce el interés de los juegos físicos.
6. DLC día 1 , ejemplos como Halo infinite que hace que muchos sean discos llave o injugables de inicio, o incompletos.
7. Multisistemas, casi todo lo third tiende a estar en todas las plataformas, o en tiendas digitales.
8. Interés de la comunidad coleccionista, y me refiero a coleccionistas, no ventas mainstream, ya sea por seguir al pastor o por lo que sea ,gran parte de la masa coleccionista se suele fijar en un sistema, en los 8bits fue NES, en los 16 SNES, y en los 32 PS1. Cuanto cuestan de media los juegos de Master System comparados con NES? y en MD y SNES? no siempre se cumple lo de que todo sube, porque en Megadrive la media de juegos aun no llega al precio que se pago de salida y ahora empieza a pegar subidas mas generales y no es mas que por la imposibilidad de muchos de acceder a snes,gameboy,mcd,aes,nes etc etc...
En la generación ps4,xone y switch esta por ver si se confirma la tendencia (que no veo muy clara) de que será switch la que centrara el interés

Discutir todo esto solo porque "todo sube" o porque hay "mucho indie" es como poco ridículo.

PD. Por si nadie se ha molestado.
En diciembre 1993 el Fatal Fury 2 de AES estaba listado a 47.000pts en centro mail esto equivale a 471€ en 2021

Los juegos de snes valían 12990pts. pero vamos a poner que son 10.000pts esto equivale a un poder adquisitivo en los 90 de €100.25 euros de 2021

Bien pues ahora mirar si han subido tanto como dicen y luego repasad los puntos anteriores a ver el porque han subido unos si y otros no dentro de las plataformas, durante 30 años, que se dice pronto y porqué con PS4 a va pasar lo mismo. Por eso basarse en "todo ha subido siempre" tomando el retro, es una estupidez y es mas un deseo que una certeza, y por eso digo, si, algunos de ps4 van a subir mucho, pero los brujos de ps4 que leo por aquí, se van a comer el 60% de su colección, porque 1.compran títulos por si se agota 2. Compran títulos por si serán raros 3. Compran títulos porque subirán de precio.
Y como la brujeria no existe, a alguno de esos le sacaran un rendimiento, por simple estadística, pero el resto serán mierdas de juegos que no valdrán nada. Mientras que snes, aes, gameboy desaparecerán y serán mas caros. Megadrive estará poniéndose imposible ya etc... etc... Y ni los coleccionistas de retro querran ps4, ni las nuevas generaciones tendrán interés mas allá de lo que esté de moda en ese momento (metaverso?? o mierdas así) que no será ps4.
FreeCat escribió:@incorruptible Yo creo que no lo entiendes, una cosa es llorar porque tengas que correr, o no puedas comprar un juego de salida o que sea reciente, por ejemplo lo que paso con Metroid Dread Coleccionista, que era casi imposible comprarlo por los canales normales, y luego salen 50 (y aun están) en wallapop que no se venden, ídem con ps5, Ys IX etc etc...

Y otra cosa es quejarse y criticar a la gente que va creando FOMO y alimentando una mentalidad que nos lleva a lo dicho en el párrafo anterior, basandose en NADA porque decir que los juegos siempre han subido es basarse en nada. Y ojo, repito, habrán juegos que subirán y serán raros, caros y otros las dos cosas, y si los pillas hoy a 10€ mejor que mañana a 40€. pero aun asi no deja de ser una apuesta basada en nada, porque usar los 16bits o los 32 bits como base es ridículo y se han dado suficientes motivos.

1. Unidades producidas.
2. Cajas de plástico (genéricas para el 95% del sistema) igualito que una caja de snes, aes, DC o ps1...
3. Cultura del coleccionismo "asentada" que multiplica x veces la gente que conserva muchos juegos conserva bien o directamente precintados.
4. Cultura de la especulación asentada que multiplica XXX veces los juegos precintados conservados y las ventas oficiales para poder luego venderlos ellos (si pueden) wallapop esta lleno de casi todo.
5. Generación digital, que reduce el interés de los juegos físicos.
6. DLC día 1 , ejemplos como Halo infinite que hace que muchos sean discos llave o injugables de inicio, o incompletos.
7. Multisistemas, casi todo lo third tiende a estar en todas las plataformas, o en tiendas digitales.
8. Interés de la comunidad coleccionista, y me refiero a coleccionistas, no ventas mainstream, ya sea por seguir al pastor o por lo que sea ,gran parte de la masa coleccionista se suele fijar en un sistema, en los 8bits fue NES, en los 16 SNES, y en los 32 PS1. Cuanto cuestan de media los juegos de Master System comparados con NES? y en MD y SNES? no siempre se cumple lo de que todo sube, porque en Megadrive la media de juegos aun no llega al precio que se pago de salida y ahora empieza a pegar subidas mas generales y no es mas que por la imposibilidad de muchos de acceder a snes,gameboy,mcd,aes,nes etc etc...
En la generación ps4,xone y switch esta por ver si se confirma la tendencia (que no veo muy clara) de que será switch la que centrara el interés

Discutir todo esto solo porque "todo sube" o porque hay "mucho indie" es como poco ridículo.

PD. Por si nadie se ha molestado.
En diciembre 1993 el Fatal Fury 2 de AES estaba listado a 47.000pts en centro mail esto equivale a 471€ en 2021

Los juegos de snes valían 12990pts. pero vamos a poner que son 10.000pts esto equivale a un poder adquisitivo en los 90 de €100.25 euros de 2021

Bien pues ahora mirar si han subido tanto como dicen y luego repasad los puntos anteriores a ver el porque han subido unos si y otros no dentro de las plataformas, durante 30 años, que se dice pronto y porqué con PS4 a va pasar lo mismo. Por eso basarse en "todo ha subido siempre" tomando el retro, es una estupidez y es mas un deseo que una certeza, y por eso digo, si, algunos de ps4 van a subir mucho, pero los brujos de ps4 que leo por aquí, se van a comer el 60% de su colección, porque 1.compran títulos por si se agota 2. Compran títulos por si serán raros 3. Compran títulos porque subirán de precio.
Y como la brujeria no existe, a alguno de esos le sacaran un rendimiento, por simple estadística, pero el resto serán mierdas de juegos que no valdrán nada. Mientras que snes, aes, gameboy desaparecerán y serán mas caros. Megadrive estará poniéndose imposible ya etc... etc... Y ni los coleccionistas de retro querran ps4, ni las nuevas generaciones tendrán interés mas allá de lo que esté de moda en ese momento (metaverso?? o mierdas así) que no será ps4.


Hay cosas con las que puedo estar más o menos de acuerdo, y con otras ni de coña. Por mi postura puedes saber cuáles... pero quiero decir una cosa únicamente:

CLARO QUE ME VOY A COMER EL 60% DE MI COLECCIÓN, Y EL 100%, QUE PARA ESO COLECCIONO HIJO MIO.

A ver si ahora todos los que decimos que muchos juegos van a ser raros o a encarecerse nos convierte en especuladores y revendedores. Algo de lo que pecan muchos por aquí.
@incorruptible eso de q os convierte en especuladores lo has sacado de la manga.


Lo q hace según q opiniones equivocadas y alarmistas sobre "compra ahora o te arrepentirás" es que los especuladores hagan el agosto, aprovechándose de pobres incautos q se fían de los brujos de los foros y YouTube. (no lo digo por ti, generalizo)

Y sigo sin ver argumentos por vuestra parte q desmonten los puntos claros y precisos q explique antes.
FreeCat escribió:@incorruptible eso de q os convierte en especuladores lo has sacado de la manga.


Lo q hace según q opiniones equivocadas y alarmistas sobre "compra ahora o te arrepentirás" es que los especuladores hagan el agosto, aprovechándose de pobres incautos q se fían de los brujos de los foros y YouTube. (no lo digo por ti, generalizo)

Y sigo sin ver argumentos por vuestra parte q desmonten los puntos claros y precisos q explique antes.


Es que no sé por qué dices algo de darle salida a las colecciones, cuando los que coleccionamos no queremos venderlas xD

Mi razón más clara es analizar la tendencia del mercado. Clara y simple. Se rieron de mí cuando expuse por qué subiría bastante PS2 hace unos pocos años, y creo que se repetirá la historia con PS4. Por las razones que quieras, forzadas o no. El tiempo dirá, de momento cada uno que exponga su idea y ya está.
@incorruptible Yo no digo de dar salida a nada, digo q aquí se ha recomendado comprar juegos porque van a subir y luego serán difíciles de encontrar. Y me digas misa muchos habéis comprado juegos q no queréis solo por si sube de precio y en 10 años vale más, cuando la. Mayoría de esos juegos no van a valer nada. A eso me refiero.

Y que analizar tendencias de mercado ni nada, si ya te lo he puesto bien claro como ha ido el mercado.

Aquí motivos solo leo que Miami me lo confirmó.
Yo ya no pido más veces moderación. El hilo todo vuestro, haced lo que os salga de los huevos. [bye]
Neganita escribió:Yo ya no pido más veces moderación. El hilo todo vuestro, haced lo que os salga de los huevos. [bye]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cambiando un poco de tema y para ceñirme al hilo, quería preguntaros en general que os parece todo el "mundo" Skylanders, y si creéis que eso puede revalorizarse en el futuro. Llevo un tiempo siguiéndolo, y ya me escandalicé hace meses al ver el valor que tenía el único pack que salió para Switch. El caso es que yo no sé si es cosa de algunos países, pero esos packs (algunos de ellos liquidados por menos de 10€ en tiendas como Game o Fnac) están ya a unos precios que nunca hubiera pensado. Como muestra, Cex UK:

https://uk.webuy.com/boxsearch?stext=PS4%20Skylanders

Y no solo ahí, os invito a que echéis un ojo también por eBay. ¿También se va a convertir ésto en un objeto de coleccionista?
Veo los juegos que presentais y veo titulos que no habia oido ni visto en la vida... gracias por vuestros comentarios, que me sirven de guia...yo hace poco consegui (no entiendo mucho del tema, si el juego que digo no es dificil de conseguir.. lo siento..) y aun muy buen precio fue el crash bandicoot 4...es por saber vuestra opiñion.. si puede ser considerado como un pequeña joya , y si deberia guardarlo a buen recaudo... no es un juego que me convenza del todo
Saludos.
simon10 escribió:Veo los juegos que presentais y veo titulos que no habia oido ni visto en la vida... gracias por vuestros comentarios, que me sirven de guia...yo hace poco consegui (no entiendo mucho del tema, si el juego que digo no es dificil de conseguir.. lo siento..) y aun muy buen precio fue el crash bandicoot 4...es por saber vuestra opiñion.. si puede ser considerado como un pequeña joya , y si deberia guardarlo a buen recaudo... no es un juego que me convenza del todo
Saludos.


Visto que hay censores y guardianes del "buen precio" y que casi nada va a subir, creo que a partir de ahora descubrirás muchos menos. Dales las gracias.
Yo no sé qué os pasa algunos, aquí hay gente que está quemada y directamente solo a cualquier juego que se sube, se echa encima directamente del que lo sube, moderador intenta manejar eso y no tolerar faltas de respeto, cuando quiero echar un rato así, me voy a forocoches y ya esta
Yo creo que se les esta yendo bastante la mano con el tema moderación, la idea del foro es compartir opiniones distintas ya sea que gusten o no, al final con tantas trabas, tanta amenaza y tanto que se puede o no decir lo único que van a conseguir es que la gente pase de participar.
ya sé q ahora me diréis todos q lo hay a patadas , pero creéis q el hollow knight puede ser un juego rarillo para un futuro d uno o dos años vista ??
AGRO 36 escribió:ya sé q ahora me diréis todos q lo hay a patadas , pero creéis q el hollow knight puede ser un juego rarillo para un futuro d uno o dos años vista ??


Quizás la edición completa de Switch. El de PS4 no lo sé, pero lo veo menos probable.
Neganita escribió:Quizás la edición completa de Switch. El de PS4 no lo sé, pero lo veo menos probable.

La única edición que podria revalorizarse es la coleccionista de FanGamer.
AGRO 36 escribió:ya sé q ahora me diréis todos q lo hay a patadas , pero creéis q el hollow knight puede ser un juego rarillo para un futuro d uno o dos años vista ??
Yo en esta generación muy a mi pesar porque mis plataformas son PS4 y XBOX los juegos que se revalorizaran serán los de nintendo que suelen venir mas completos en el cartucho los de Play y Xbox son un plastico que trae un instalador sin mas... Pero bueno esa es mi opinión. El Hollow Knight es facil de ver ahora mismo pero a saber ....
@simon10 Crash Bandicoot 4 en condiciones normales deberían haber unidades hasta debajo de las piedras y no ha sido así.
De hecho se agotó con precio de salida en GAME y esta semana Carrefour lo vendió a 36€ para sacárselo de encima.
O KotchMedia repone o mucho me temo que estará muchísimo tiempo a más de 40€ de segunda mano ya que es un juego que tiene demanda en todas las plataformas
apirolado escribió:
AGRO 36 escribió:ya sé q ahora me diréis todos q lo hay a patadas , pero creéis q el hollow knight puede ser un juego rarillo para un futuro d uno o dos años vista ??
Yo en esta generación muy a mi pesar porque mis plataformas son PS4 y XBOX los juegos que se revalorizaran serán los de nintendo que suelen venir mas completos en el cartucho los de Play y Xbox son un plastico que trae un instalador sin mas... Pero bueno esa es mi opinión. El Hollow Knight es facil de ver ahora mismo pero a saber ....


Precisamente muchos de Nintendo te obligan a descargar el juego de internet y los de PS4 o Xbox casi nunca.
10342 respuestas