Dicoym escribió:aranya escribió:Yo conozco a un chaval que se fue con su padre a Andorra a principio de los 90, tenía la SNES, y se trajo un Dragon Ball japonés con adaptador por 21 mil ptas. Eso fue un Sábado por la tarde, y el Lunes se fue a la escuela con el juego + adaptador para enseñarlos. Nadie lo tenía y todo el mundo flipó. Se lo robaron ese mismo día, al llegar a casa ya no tenía ni una cosa ni la otra.
Aún no lo ha superado.
En mi colegio cuando alguien lucia de algo nuevo y molón, ya se sabia que a la hora de salir se lo iban a robar, siempre me acordaré de un chaval que le robaron unas zapatillas deportivas que se hinchaba la lengüeta si las apretabas ¿Air Jordan? y al día siguiente vinieron los padres con la policía buscando a los ladrones... un pipote.
Sobre el precio de los juegos creo que siempre se han ido manteniendo mas o menos, aunque ya han salido a 80€ los de PS5, no?
Que yo recuerde Reebok the pump.
El PvP oficial o recomendado de ff7 era 7500 o 7990,no hay más, entiendo que algunos comercios lo vendieran 1000/2000 más caro, pero casi el doble es totalmente ilógico por múltiples razones.
@dinodini De la época de la PS1 y PS2 creo que salían los juegos a 50 o 60 euros, y no bajaban ni a tiros pasara el tiempo que pasara. Luego fue aparecer el formato platinum de Playstation y aquello nos parecía toda una revolución, juegos rebajados a 30 euros, sonaba casi a sacrilegio. Lo malo es que me parece que no eran muchos juegos los que pasaban a platinum, y cuando lo hacían, era ya pasado mas de 2 años desde que salieron al mercado. Era así o no? La cuestión es que el 80% de los juegos seguían al precio de salida siempre, por tanto la piratería siguió siendo importante con esas dos consolas y el formato platinum no cambió esto.
Como te han dicho, muchos de psx salían a menos de 7000.
Luego bajan a 3000 e incluso menos algunos, pero eso ya se vio en 8 y 16bit.
De ps2 ya recuerdo lanzamientos budget casi de inicio,underworld salió a 15 y así otros que salían a 25/30 o menos de 60 en todo caso.
No hacía falta que un juego de ps2 saliera en platinum para bajar a 30/20,sotc no salió platinum y estuvo a 20€ montón de tiempo,god hand creo que salió a 50/45 y Game lo líquido a 10 por lo que se contó aquí mismo, igual o más Rule of Rose.
Yo en mi caso de ps2,lo compré casi todos en eci, ahí a la hora de rebajas no eran tan espléndidos aunque algo había, recuerdo el splinter cell Pandora de Xbox, que ya estaba en otros sitios a 20 o 10 y en eci a 60 con decenas de copias.
Luego hubo otro caso que contradice lo que expones,vivendi inundó el mercado de juegos en la era de ps2 y enseguida bajo precios de casi todos los títulos en todos los comercios, ahí me sorprendió mucho ver qué el mismo juego en ps2 igual valía 30€ y en Xbox y gamecube 20 o 15.