PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Xaradius escribió:
AGRO 36 escribió:@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.


En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.


Ahí tengo mi colección de ps2 que compraba titulos a palés porque no valían nada [carcajad] . Ahora tengo entendido que todo ha subido salvajemente, pero yo recuerdo que por 5€ tenias el 80% del catalogo
Xaradius escribió:
AGRO 36 escribió:@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.


En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.

Tú comentario confirma aún más lo que dice @Freecat seguís en el error de comparar el retro de los 90s etc.. con lo que será el coleccionismo de aquí los mismos años para llamara retro a una PS4, a corto plazo no vas a ver precios de retro en PS4, siempre hablando de lo que valía en su día X juego y lo que valdrá en X años, siempre habrán casos que si pero vamos un % muy muy bajo, algunos habéis visto lo que esta pasando con el retro y os creéis que vuestra colección con lo años va valer lo mismo, me recuerda al típico que viendo ahora lo que gana un youtuber se piensa que va a poder hacer los mismo ahora y en poco tiempo.

Pero vamos que de aquí 20,40 años a las próximas generaciones no le va interesar igual un puto juego de PS4 para pagará lo que se paga ahora por retro, estáis muy muy equivocados y ciegos.

Busca compradores retro ahora con media de edad de unos 25 a ver cuantos hay y cuanto gastan en compras retro y estamos hablando de ahora que esta de moda el coleccionismo retro, a ver si se os mete en la cabeza que esto es generacional y los que sueltan pasta por retro no tienen esas edad y se sostiene sobre todo por esa generación que vivió esa época.

Bueno y si ya entramos en stocks tipo de caja, instrucciones etc.. PS4 pierde en todo, ya partiendo que el estado de los juegos siempre sera mejor que cualquier juego en caja de cartón con 20 años.
Bueno, pues a ver qué os parece un Steamworld collection, no es que se vean demasiado, y me ha salido a 10€ en game. Contraportada en inglés. Parece ser que no hay en español. Espero venderlo algún día a 230€
ElSrStinson escribió:
Xaradius escribió:
AGRO 36 escribió:@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.


En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.


Ahí tengo mi colección de ps2 que compraba titulos a palés porque no valían nada [carcajad] . Ahora tengo entendido que todo ha subido salvajemente, pero yo recuerdo que por 5€ tenias el 80% del catalogo


5 y 20 euros me valieron Kuon y Rule of Rose respectivamente xD

Ahora seria archimillonario si no los hubiera malvendido hace unos años (aunque sacara bastante mas de lo que me costaron xD)
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:
Xaradius escribió:
En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.


Ahí tengo mi colección de ps2 que compraba titulos a palés porque no valían nada [carcajad] . Ahora tengo entendido que todo ha subido salvajemente, pero yo recuerdo que por 5€ tenias el 80% del catalogo


5 y 20 euros me valieron Kuon y Rule of Rose respectivamente xD

Ahora seria archimillonario si no los hubiera malvendido hace unos años (aunque sacara bastante mas de lo que me costaron xD)

Aquí más de uno se piensa que esos indies chusteros que compró a 10€ le van a sacar de pobres porque en el retro a pasado XD
capboy escribió:
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:
Ahí tengo mi colección de ps2 que compraba titulos a palés porque no valían nada [carcajad] . Ahora tengo entendido que todo ha subido salvajemente, pero yo recuerdo que por 5€ tenias el 80% del catalogo


5 y 20 euros me valieron Kuon y Rule of Rose respectivamente xD

Ahora seria archimillonario si no los hubiera malvendido hace unos años (aunque sacara bastante mas de lo que me costaron xD)

Aquí más de uno se piensa que esos indies chusteros que compró a 10€ le van a sacar de pobres porque en el retro a pasado XD


Es como todo, algunos valdrán mucho dinero y otros nada, tampoco tengo una bola de cristal para saber que juegos valdrán tres cifras dentro de diez años.

Tampoco compro juegos con ese fin, pero si por x motivo tengo que vender (como me paso años atras con Rule of Rose o Kuon, ya que hoy en dia ni de broma los hubiera vendido) tampoco soy tan hipócrita de preferir que no suban para no poder sacarles beneficio xD
Viendo la cantidad de gente q compra y guarda precintados de la actual generación, se puede afirmar que (por ejemplo) hay más 13 sentinels de ps4 precintados en las estanterías de "coleccionistas" que todos los "precintados" o estado mint juntos de snes en toda España.

La burbuja en ps4 es real, no como en el retro.

La ostia generalizada esta garantizada. Se salvarán unos pocos títulos.
capboy escribió:
Xaradius escribió:
AGRO 36 escribió:@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.


En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.

Tú comentario confirma aún más lo que dice @Freecat seguís en el error de comparar el retro de los 90s etc.. con lo que será el coleccionismo de aquí los mismos años para llamara retro a una PS4, a corto plazo no vas a ver precios de retro en PS4, siempre hablando de lo que valía en su día X juego y lo que valdrá en X años, siempre habrán casos que si pero vamos un % muy muy bajo, algunos habéis visto lo que esta pasando con el retro y os creéis que vuestra colección con lo años va valer lo mismo
Bueno y si ya entramos en stocks tipo de caja, instrucciones etc.. PS4 pierde en todo, ya partiendo que el estado de los juegos siempre sera mejor que cualquier juego en caja de cartón con 20 años.


Yo no compro por vender pero bueno, solo añadire que ese discurso tambien se oia y leia en EOl en los años en los que Ps2 apilaba las cestas.
Y aqui estamos. Por los juegos buenos se paga por que se genera demanda de jugar en el sistema original y los fifa apilan los cash converters.

Como siempre, y como con cualquier consola. En cada generacion te dicen lo mismo, “que no, que esta vez va a ser diferente” pero cuando uno es perro viejo en esto es como el pescador que aprende a predecir el tiempo con los años: ve venir una ola, y otra, y otra, y otra…y todas se comportan igual repitiendo los mismos patrones a lo largo de las decadas.

P.D no todo el mundo coleccionamos por dinero, majia. Yo aun no he vendido un juego, y al msx me remonto. Comprar cosas por puro vender es bastante triste.
belaam escribió:Bueno, pues a ver qué os parece un Steamworld collection, no es que se vean demasiado, y me ha salido a 10€ en game. Contraportada en inglés. Parece ser que no hay en español. Espero venderlo algún día a 230€


Yo lo tengo con la contraportada en multiidioma: inglés, francés, español e italiano, supongo que será la misma versión que comentas, no es un juego que se vea mucho la verdad, o por lo menos yo no suelo verlo.
javinyl escribió:
belaam escribió:Bueno, pues a ver qué os parece un Steamworld collection, no es que se vean demasiado, y me ha salido a 10€ en game. Contraportada en inglés. Parece ser que no hay en español. Espero venderlo algún día a 230€


Yo lo tengo con la contraportada en multiidioma: inglés, francés, español e italiano, supongo que será la misma versión que comentas, no es un juego que se vea mucho la verdad, o por lo menos yo no suelo verlo.

Ostras, pues sii, la última frase está en español [+risas]
Xaradius escribió:
capboy escribió:
Xaradius escribió:
En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.

Tú comentario confirma aún más lo que dice @Freecat seguís en el error de comparar el retro de los 90s etc.. con lo que será el coleccionismo de aquí los mismos años para llamara retro a una PS4, a corto plazo no vas a ver precios de retro en PS4, siempre hablando de lo que valía en su día X juego y lo que valdrá en X años, siempre habrán casos que si pero vamos un % muy muy bajo, algunos habéis visto lo que esta pasando con el retro y os creéis que vuestra colección con lo años va valer lo mismo
Bueno y si ya entramos en stocks tipo de caja, instrucciones etc.. PS4 pierde en todo, ya partiendo que el estado de los juegos siempre sera mejor que cualquier juego en caja de cartón con 20 años.


Yo no compro por vender pero bueno, solo añadire que ese discurso tambien se oia y leia en EOl en los años en los que Ps2 apilaba las cestas.
Y aqui estamos. Por los juegos buenos se paga por que se genera demanda de jugar en el sistema original y los fifa apilan los cash converters.

Como siempre, y como con cualquier consola. En cada generacion te dicen lo mismo, “que no, que esta vez va a ser diferente” pero cuando uno es perro viejo en esto es como el pescador que aprende a predecir el tiempo con los años: ve venir una ola, y otra, y otra, y otra…y todas se comportan igual repitiendo los mismos patrones a lo largo de las decadas.

P.D no todo el mundo coleccionamos por dinero, majia. Yo aun no he vendido un juego, y al msx me remonto. Comprar cosas por puro vender es bastante triste.

Sigues sin entender nada, hay tantos factores del porqué pasó eso en esa época y que no van pasar ahora que ignoras... Ya la propia realidad te lo dirá pero ya será tarde.
Aún remontandonos a la epoca de ps2, no había ni de broma la misma cantidad de gente q hoy guarda juegos precintados o que compra varias unidades para autofinanciarse..

Habrá stock de todo en ps4, y de mierdas como el earth of Atlantis por ejemplo, solo interesara a completistas, el resto ni de coña pagarà lo q se creen q valdrà los especuladores
Es que se ha pasado de “juegos difíciles de encontrar” a: cómo será la industria del videojuego y el mercado de segunda mano de ps4 dentro de 10 años.

Me parece un debate sin sentido porque nadie sabe lo que pasará en el futuro. No de manera absoluta.

Hay cosas de cajón, como que en el futuro, será más fácil encontrar un death stranding que un Ys.

Que haya juegos que son más o menos difíciles de encontrar es algo más que obvio.

Pero “jugar” a ver el futuro es algo a lo que no le veo demasiado sentido, la verdad 😅. Creo que se está desviando mucho el hilo de lo que es el tema que nos ocupa.

Va. Añado uno que no recuerdo si se ha mencionado anteriormente:

Bendy and the ink machine. Cada vez se ve menos 🙂
es evidente q nadie sabe lo q va a pasar en el futuro , lo q está claro es q con la más q segura desaparición del formato fisico va a hacer q los juegos d esta generación vayan a coger valor pq no existirán más y la gente los querrá .
(mensaje borrado)
capboy escribió:Sigues sin entender nada, hay tantos factores del porqué pasó eso en esa época y que no van pasar ahora que ignoras... Ya la propia realidad te lo dirá pero ya será tarde.


Si claro, la ps2 era lo mismo y se movía en la misma época y los mismos factores de publico que la nes. Que oye, igual los conozco y llevo mucho mas en esto que tu. Todavia no he visto ninguna puta generación que cuando se descatalogue el material tenga el fullset entero a 10 euros, ni Ps3 Wii o Xbox 360 se mueven ya asi, pero si queréis vivir en piruletalandia y pensáis que os encontrareis un Cotton a 5 euros en un rastro de chinos otra vez como en 1995 encantado, en unos años nos vemos.

Y vamos a dejar el tema plis, que se mueve en circulo.
AGRO 36 escribió:es evidente q nadie sabe lo q va a pasar en el futuro , lo q está claro es q con la más q segura desaparición del formato fisico va a hacer q los juegos d esta generación vayan a coger valor pq no existirán más y la gente los querrá .

Pero a esas alturas si pasa será de aquí muchísimo años, porque se lleva con esa cantinela año tras año y nunca pasa.

Un chaval de 20 "criado" a base de YouTube juegos f2p y sus referentes son youtubers de más o menos su edad que les va sudar lo que es el físico para que van a querer un juego físico si lo tienen digital costando una cuarta parte, porque según tú valdrán una buena pasta, es que os creéis que los que vienen detrás y viendo el panorama van a ser coleccionistas como ahora XD.

@Xaradius qué si hombre que tienes razón y ahora me vas a dar tu lecciones diciendo lo que dices XD
¿Porqué los juegos nicho que se han estado revalorizando en todas las generaciones van a dejar de revalorizarse en PS4? No he visto a nadie que haya dado ningún argumento mínimamente lógico en este sentido más allá de los propios deseos personales de cada uno. Y más teniendo en cuenta que esta generación es la que está más plagada de nichazos de toda la historia.

Quien no vea que una enorme cantidad de juegos de PS4 van a ser muy difíciles (caros) de encontrar en el futuro es que no ve más allá de sus propias narices o simplemente juega al despiste.
@Xaradius para llevar tanto tiempo según tu, no te has enterado de la película.
FreeCat escribió:@Xaradius para llevar tanto tiempo según tu, no te has enterado de la película.

Para ti o para cualquier otro pesado la perra gorda. Ala, dejadlo estar, que ya he conocido bastantes fantasmas escarmentados con este tema a lo largo de los años como para preocuparme por los de 2021.

A mi poco me preocupa, el material que me interesa, lo tengo. El que quiera, puede seguir dándose de hostias los próximos 30 años por el Ys.

@Jeremiah estos son los mismos que se reían en 1996, en era psx, de los que aun nos interesábamos por los juegos de snes y por conseguir cosas, así que ya ves.
@Xaradius si tu supieras... Que risas.
Xaradius escribió:
FreeCat escribió:@Xaradius para llevar tanto tiempo según tu, no te has enterado de la película.

Para ti o para cualquier otro pesado la perra gorda. Ala, dejadlo estar, que ya he conocido bastantes fantasmas escarmentados con este tema a lo largo de los años como para preocuparme por los de 2021.

A mi poco me preocupa, el material que me interesa, lo tengo. El que quiera, puede seguir dándose de hostias los próximos 30 años por el Ys.

@Jeremiah estos son los mismos que se reían en 1996, en era psx, de los que aun nos interesábamos por los juegos de snes y por conseguir cosas, así que ya ves.

[+risas]
Xaradius escribió:Si alguien quiere ver en directo como se manipula un mercado, que mande a tomar por culo el retro y se descuelgue un rato por el hilo de ``Juegos dificiles de encontrar´´ de Ps4.

Anda que no hay ahí aprendices de Jordan Belfort preparando el mañana XD XD

La verdad es que estoy muy cansado de todo esto, muy agotado, llevo casi un año sin comprar ya nada y la idea de vender y a tomar por culo todo, cada vez me ronda mas por la cabeza. Todo lo que rodea a este hobby (no el hobby en si) me empieza a cansar.

Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.
La gente cambiamos de pensamiento viendo las cosas y a lo largo de los años, y si, yo he ido cambiado de pensamiento en ese tema, no he sido monolítico, ni tengo ninguna vergüenza en admitir que antes pensaba una serie de cosas y ahora, con el tiempo otras, es de seres humanos. Salvo los que se quedan estancados.

Por cierto que terriblemente patético y triste es eso tener que ir a escarbar posts e historiales de dios sabe cuando.
Jeremiah escribió: No he visto a nadie que haya dado ningún argumento mínimamente lógico en este sentido


Y que argumentos das tu?
El problema es que mucha gente se cree que dentro de 20 añoss podrá pagar una hipoteca con alguno de ellos juegos que compre ahora a 10.

Pongámonos en el absurdo pero mejorcisimo caso que habéis comprado 100 basuras a 10 euros y os habéis dejado mil pavos. Todos los dejáis precintados en un armario sin tocar y esperáis 25 años.
Tenéis la increíble suerte de que 1 de cada 5 se convierte en una joya de altísimo valor, pongamos 200 pavos.
Tachán! Tenéis en la estantería 4000 pavos en reliquias y otros 1000 entre todos los demás.

En total en el mejorcisimo de los casos y jugando a la lotería de la especulación no tendréis en el fondo una puta mierda, estamos hablando de gastar 1000 pavos para conseguir en 25 años un valor de 5000.

Solo os bañariais en dinero si hubierais comprado 5000 steelbooks del Last of us cuando las vendían a 3 pavos para quitárselas de encima, pero y si eso nunca coge valor???? Pues tiras el dinero a la basura.


Lo dicho, que pilláis una joyita? Genial. Que queréis resolver vuestra vida? Buscad un trabajo de verdad, que esto es como pensar en vuestro futuro comprando lotería de Navidad
@Xaradius pues tu mensaje es de septiembre u octubre de este mismo año así q tu verás.
logame escribió:El problema es que mucha gente se cree que dentro de 20 añoss podrá pagar una hipoteca con alguno de ellos juegos que compre ahora a 10.

Pongámonos en el absurdo pero mejorcisimo caso que habéis comprado 100 basuras a 10 euros y os habéis dejado mil pavos. Todos los dejáis precintados en un armario sin tocar y esperáis 25 años.
Tenéis la increíble suerte de que 1 de cada 5 se convierte en una joya de altísimo valor, pongamos 200 pavos.
Tachán! Tenéis en la estantería 4000 pavos en reliquias y otros 1000 entre todos los demás.

En total en el mejorcisimo de los casos y jugando a la lotería de la especulación no tendréis en el fondo una puta mierda, estamos hablando de gastar 1000 pavos para conseguir en 25 años un valor de 5000.

Solo os bañariais en dinero si hubierais comprado 5000 steelbooks del Last of us cuando las vendían a 3 pavos para quitárselas de encima, pero y si eso nunca coge valor???? Pues tiras el dinero a la basura.


Lo dicho, que pilláis una joyita? Genial. Que queréis resolver vuestra vida? Buscad un trabajo de verdad, que esto es como pensar en vuestro futuro comprando lotería de Navidad


@FreeCat puedo cambiar de opinion en un determinado tema por lo que sea y cuando me de la gana, no tengo tengo que estar por ello sujeto a la aprobación de los demás, como comprenderás.

Que yo sepa esto es un hobby. Al menos, para mi, para quien no lo sea, que revise sus prioridades.

¿Se puede vivir de ello, de la compraventa? Si, pero es como vivir de Youtube, para eso hay que jugar en otra liga que esta completamente fuera en planteamientos de lo que supongo aspira la gente de este foro. No creo que nadie busque aquí a hacer de esto un trabajo.
@Xaradius pues cuando menosprecies a los fantasmas de piruletalanfia que se reían de snes (según tu) usa mejores o argumentos más sólidos.

Que cuando yo ya colecciona tu te ibas a la cama a las 21h.
FreeCat escribió:@Xaradius pues cuando menosprecies a los fantasmas de piruletalanfia que se reían de snes (según tu) usa mejores o argumentos más sólidos.

Que cuando yo ya colecciona tu te ibas a la cama a las 21h.

Mira déjalo niño cansino, que además no sabes una mierda de mi, quien soy que tengo o dejo de tener cuando empecé o cuando deje de empezar, ni siquiera tengo que argumentar nada mejor si no me pasa por ahí (manía de todo el mundo últimamente que se creen tienen derecho a un debate). No me hagas cascarte un block, no me gusta hacerlo, pero si no me queda mas remedio, fuera.

Y nos ahorramos problemas, tu y yo.
FreeCat escribió:
Jeremiah escribió: No he visto a nadie que haya dado ningún argumento mínimamente lógico en este sentido


Y que argumentos das tu?


Mi argumento es que si la lluvia ha estado mojando el suelo todos estas décadas atrás seguirá mojándolo también en las próximas. A lo mejor me la estoy jugando, pero 46 añazos de experiencia facilitan mucho prever estas cosas.

Entiendo que alguien que tenga 18 años y no haya vivido otras generaciones pueda tener dudas al respecto, pero alguien que tenga un poco de experiencia a sus espaldas no se a que juega diciendo estas cosas.

Quien haya visto revalorizarse durante todo este tiempo los Rule of Rose, Kuon, Persona 3, Wild Arms, Puppeteer, Klonoa o casi cualquier japonesada, porque no iban a revalorizarse los juegos actuales nichosos del mismo estilo? Si incluso juegos que pasaron sin pena ni gloria en su momento y valieron cuatro duros durante mucho tiempo tipo The Suffering 2 a día de hoy valen una buena pasta y subiendo. Que esa es otra, mucha gente se olvida de que el mercado está en constante evolución y en muchos casos el juego que hoy vale 20, dentro de 4 años valdrá 40 y dentro de ocho 80. ¿Cuánto valdrá un Godzilla, un Away Out, un AOT o un Deponia Collection dentro de 20 años? Si en términos de revalorización están prácticamente recién salidos del horno. Y más teniendo en cuenta las ridículas tiradas que hay en esta generación en la mayoría de títulos debido a la competencia del formato digital y la gran cantidad de lanzamientos. Si hay ya un montón de juegos de PS4 que son dificilísimos de encontrar y prácticamente no hemos cerrado todavía la generación. Imagina dentro de 20 años.

Que yo entiendo que haya gente que prefiera vivir de espaldas a la realidad, pero no entiendo ese interés en confundir a la gente a sabiendas.
Bueno, yo he sacado capturas de algunos usuarios que defienden que PS4 va a estar tirada de precio dentro de unos años, y que serán cuatro títulos los que valgan pasta. Más de 50€ bastantes. Sólo digo eso.
Jeremiah escribió:¿Porqué los juegos nicho que se han estado revalorizando en todas las generaciones van a dejar de revalorizarse en PS4? No he visto a nadie que haya dado ningún argumento mínimamente lógico en este sentido más allá de los propios deseos personales de cada uno. Y más teniendo en cuenta que esta generación es la que está más plagada de nichazos de toda la historia.

Quien no vea que una enorme cantidad de juegos de PS4 van a ser muy difíciles (caros) de encontrar en el futuro es que no ve más allá de sus propias narices o simplemente juega al despiste.


Porque se revaloriza lo que uno jugaba en su infancia, por lo general. Y el interés que hay por lo retro, mi generación (mediados de los 90) no lo tiene. Lo tengo yo porque soy un jodido friki, y aun con esas, todo lo anterior a mi (aka snes o megadrive) no me interesa demasiado. Si, a mi me puede gustar una cosa, pero no me llama la atención como si hacen titulos de ps2. Son titulos con los que he coexistido, desde cosas que disfruté años, a cosas que no pude tener, y por eso ese cariño.

La generación criada con ps4 ha tenido tropecientos titulos gratis, y los no gratis, si los quieren, los pueden tener porque es mas fácil. Y el fisico ya no dista del digital, ya que son cajas vacías. ¿Para que quieren un manual, cuando en segundo tienen una guia completa del título? Las generaciones mas actuales no entiende lo que es comprar una revista con la que viene una mini revista con 2 páginas dedicadas a trucos del gta. Las gen actuales no van a comprender lo que es comprar a ciegas, o comprar x titulo porque tiene buena historia, porque el mercado va enfocado al juego social, a echar partidas online con otros 50 chavales.

A nadie dentro de 20 años, cuando tenga 40, le va a entrar nostalgia por un shoot em up, porque es algo ajeno a el. Si en 20 años pongo uno a la venta, sus compradores (si llega a tener interesados) va a ser gente de 60 años o mas, que se han criado en recreativas. ¿Por que me llaman los videojuego de anime? Pues porque me he criado con bobobo, shinchan y dragon ball. Pero al no haber vivido las recreativas, no tengo un excesivo interes por beat em ups, shoot em ups o juegos meramente arcade como Pac-Man.

En resumen, las nichadas se venden a los que jugaban a esos juegos cuando no eran nichos, y el mejor caso es de un no-nicho: pokemon. ¿Donde esta el grueso de ventas? En niños, ya te digo yo que no. Hay una tremenda población de jugadores de 30-40 años, y algunos adolescentes que juegan porque los padres los disfrutaron en su dia. Pero a los chavales no les llama Pikachu, sino fortnite, gta, rocket league y call of duty, muchos de los cuales son gratuitos. Y lo que no les llama hoy, por lo general, no lo hará el dia de mañana.

incorruptible escribió:Bueno, yo he sacado capturas de algunos usuarios que defienden que PS4 va a estar tirada de precio dentro de unos años, y que serán cuatro títulos los que valgan pasta. Más de 50€ bastantes. Sólo digo eso.


No veo la necesidad de hacer capturas, me parece un tanto triste, para que en un futuro poder subirlas mientras gritas YO TENIA RAZÓN (si es que la llegas a tener)
ElSrStinson escribió:
Jeremiah escribió:¿Porqué los juegos nicho que se han estado revalorizando en todas las generaciones van a dejar de revalorizarse en PS4? No he visto a nadie que haya dado ningún argumento mínimamente lógico en este sentido más allá de los propios deseos personales de cada uno. Y más teniendo en cuenta que esta generación es la que está más plagada de nichazos de toda la historia.

Quien no vea que una enorme cantidad de juegos de PS4 van a ser muy difíciles (caros) de encontrar en el futuro es que no ve más allá de sus propias narices o simplemente juega al despiste.


Porque se revaloriza lo que uno jugaba en su infancia, por lo general. Y el interés que hay por lo retro, mi generación (mediados de los 90) no lo tiene. Lo tengo yo porque soy un jodido friki, y aun con esas, todo lo anterior a mi (aka snes o megadrive) no me interesa demasiado. Si, a mi me puede gustar una cosa, pero no me llama la atención como si hacen titulos de ps2. Son titulos con los que he coexistido, desde cosas que disfruté años, a cosas que no pude tener, y por eso ese cariño.

La generación criada con ps4 ha tenido tropecientos titulos gratis, y los no gratis, si los quieren, los pueden tener porque es mas fácil. Y el fisico ya no dista del digital, ya que son cajas vacías. ¿Para que quieren un manual, cuando en segundo tienen una guia completa del título? Las generaciones mas actuales no entiende lo que es comprar una revista con la que viene una mini revista con 2 páginas dedicadas a trucos del gta. Las gen actuales no van a comprender lo que es comprar a ciegas, o comprar x titulo porque tiene buena historia, porque el mercado va enfocado al juego social, a echar partidas online con otros 50 chavales.

A nadie dentro de 20 años, cuando tenga 40, le va a entrar nostalgia por un shoot em up, porque es algo ajeno a el. Si en 20 años pongo uno a la venta, sus compradores (si llega a tener interesados) va a ser gente de 60 años o mas, que se han criado en recreativas. ¿Por que me llaman los videojuego de anime? Pues porque me he criado con bobobo, shinchan y dragon ball. Pero al no haber vivido las recreativas, no tengo un excesivo interes por beat em ups, shoot em ups o juegos meramente arcade como Pac-Man.

En resumen, las nichadas se venden a los que jugaban a esos juegos cuando no eran nichos, y el mejor caso es de un no-nicho: pokemon. ¿Donde esta el grueso de ventas? En niños, ya te digo yo que no. Hay una tremenda población de jugadores de 30-40 años, y algunos adolescentes que juegan porque los padres los disfrutaron en su dia. Pero a los chavales no les llama Pikachu, sino fortnite, gta, rocket league y call of duty, muchos de los cuales son gratuitos. Y lo que no les llama hoy, por lo general, no lo hará el dia de mañana.

incorruptible escribió:Bueno, yo he sacado capturas de algunos usuarios que defienden que PS4 va a estar tirada de precio dentro de unos años, y que serán cuatro títulos los que valgan pasta. Más de 50€ bastantes. Sólo digo eso.


No veo la necesidad de hacer capturas, me parece un tanto triste, para que en un futuro poder subirlas mientras gritas YO TENIA RAZÓN (si es que la llegas a tener)


Por ponerlo como seguro, en modo gurú. Si lo hubiera dicho en modo opinión en vez de verdad universal de Nostradamus, pasaría de hacer ninguna captura. Buena hostia se van a llevar los que creen que se venderán al peso en unos años.
ElSrStinson escribió:A nadie dentro de 20 años, cuando tenga 40, le va a entrar nostalgia por un shoot em up, porque es algo ajeno a el.

Mira que estoy involucrado con ese genero en particular, y tanto yo como la comunidad peleamos por que la gente no los juegue por nostalgia, peleamos por que lo hagan por que son un genero disfrutable y perfectamente valido en 2021, tanto como puede ser la lucha el beat em up o cualquier otro arcade. Y a Returnal miro.

Tener un interés en algo solo por que ha sido ``lo de mi hinfansia´´ me parece absurdo. Los gustos además evolucionan, mutan y dios sabe que hoy, con bastante mas seso y conocimiento que en 1987, me meto cosas entre pecho y espalda que con mi tonteria juvenil (y la escasa información de entonces) no habría tocado ni con palos. Y también pasa al revés, el ¿pero como jugaba a esta mierda habiendo cosas bastante mas interesantes?

Dios bendiga la edad, muerte al pan con nocilla.
Xaradius escribió:Mira que estoy involucrado con ese genero en particular, y tanto yo como la comunidad peleamos por que la gente no los juegue por nostalgia, peleamos por que lo hagan por que son un genero disfrutable y perfectamente valido en 2021, tanto como puede ser la lucha el beat em up o cualquier otro arcade. Y a Returnal miro.

Tener un interés en algo solo por que ha sido ``lo de mi hinfansia´´ me parece absurdo. Los gustos además evolucionan, mutan y dios sabe que hoy, con bastante mas seso y conocimiento que en 1987, me meto cosas entre pecho y espalda que con mi tonteria juvenil (y la escasa información de entonces) no habría tocado ni con palos.

Dios bendiga la edad, muerte al pan con nocilla.


No he dicho que no sea disfrutable, sino que a dia de hoy no llama la atención de los nuevos. Salvo casos muy contados, tu a dia de hoy ofreces una aventura epica de salvar el mundo, que dura 40h, pero las ostias se reparten por turnos, y te lo tiran a la cabeza. Y tienes alguna gran triunfada como lo ha sido persona 5 o dragon quest, pero luego hablas de trails of cold steel y la gente ajena al genero ni le suena, porque no se comen un mojón. Porque las generaciones que no han crecido con los ff anteriores al 12, pues se la trae floja, es un sistema arcaico que no les gusta. O el control tanque de los RE antiguos, que con lo ortopedico que es me sigue gustando, pero ningun chaval por debajo de los 20 va a terminarse algo jugado así.

Y la población cambia, y mucho. Mira por ejemplo el mundo laboral, donde antes se trabaja 500h en un bar y otras 300 en otro si se podia para sacar toda la pasta posible, mientras que a dia de hoy hay una mentalidad mas enfocada a tener tu tiempo.

@incorruptible me sigue pareciendo triste, lo diga en el modo en que lo diga. Si el cree algo y lo afirma, allá el. Pero no me parece muy normal hacer capturas de "es que x dijo tal en el 87", asi como lo que han hecho por ahi rebuscando el historial de mensajes de uno "aunque fuera de hace solo unos meses". Creo que el hilo no debería usarse para echarse cosas en cara y estar todo el dia de conflictos.

Yo por mi parte voy a dejar el hilo, que marcamos un ok para decir que hablamos de juegos que seran raros, no para atacarnos unos a otros (y no lo digo por ti solo, sino en general, vengan de donde vengan los puñales)
Joder cómo está el patio! XD me pasó por aquí,leo! y me piro! Este hilo es oro puro [qmparto]



Saludos [beer]
Madre mía, esto se ha convertido en una batalla para ver quién es más viejo y lleva más años coleccionando para tener más razón (el clásico "la tengo más larga")
Amo al señor @ElSrStinson y me da igual lo que digan [inlove]

PD: No homo xDDD

PD2: Yo coincido en la lectura global de que el mercado es el de los jugadores que lo jugaron en su época. No entran nuevos interesados. Mi idea "alternativa" es que, quizás, tal vez, cuando desaparezca el formato físico, exista una razón para que los físicos se revaloricen. Mientras tanto, no. Es una burbuja muy poco sostenible de un nicho muy pequeño. Y mira que tengo una larga colección, pero es que yo compro lo que creo yo voy a poder querer jugar en el futuro (ya, aunque sea sin actualizaciones, no entremos en el bucle), principalmente para garantizarme que podré hacerlo sin restricciones de terceros. Igual me equivoco y se juega mejor en sistemas futuros. Pues alabado sea y ahí estaré. Sin remordimientos, sin mirar a nadie... Lo hacemos porque nos gusta. Hay gente que colecciona monedas, otros sellos, otros gatos... Hay gente que fuma, gente que bebe, que le da a los porros, que apuesta... Nosotros, hacemos esto. Sin más.
incorruptible escribió: Buena hostia se van a llevar los que creen que se venderán al peso en unos años.

A ver nostradamus, yo he dicho que se van a vender a peso? Venga pon una captura de esas que haces.

Lo que yo digo es q muchos aquí se creen q comprando un windjammers de ps4 va a tener un LvsC de megadrive, o comprando un Ys va a tener un earthbound, o pagando por un space blaze en 20 años tendrá un Blazing Star. (ve invento los títulos)

Y esos se van a ostiar, porque de la mayoría de los juegos que aquí habéis nombrado, primero no interesaran a nadie, segundo habrán muchos precintados o en un estado de 9 que estarán en el mercado, los coleccionistas interesados podrán ir comprando tranquilamente porque las tiradas son enormes, solo hay que ver los Dread y megaten V que hay en venta sin venderse justo en el momento q más hype se ha creado por su desaparición de las tiendas, muchos ya ni tocan físico y no tendrán nostalgia por lo físico, y menos por un físico q no funcionarà porque los juegos necesitan de descargas de día 1, falta de manuales y disponibilidad en digital stores.

Otro punto importante, en la época de Nes o Snes ya mayoría de gente compraba 2 o 3 juegos al año con suerte, y se intercambiaban, hoy día cualquiera tiene 50, 100 o 300 juegos de ps4 en sus estanterías. Es decir q la mayoría de "coleccionistas YA TIENE lo que quiere" y si no lo tiene es porque NO está dispuesto a pagar 150€ por un juego de ps4 de los caros (inflado) así que mucho menos va a pagar 500€ por el mismo en unos años... O muy tonto tiene q ser de no pillarlo ahora.

Y podría seguir poniendo más motivos pero vamos compararlo con la progresión de las consolas pre ps1 (por unidades producidas, estado de conservación, disponibilidad ahora y en el pasado y demanda real) es ridículo. Y decir que si ha pasado siempre es ya el colmo.

Dicho esto evidentemente que habrá juegos de ps4 caros y q van a subir, nadie lo ha negado, pero pocos y mucho a dia de hoy ya están infladisimos y se puede ver porque No se venden ni a precio de salida.

@Jeremiah menudos juegos me has ido a poner de ejemplos los de las listas de youtubers que conocen todo el mundo y gran motivo de la subida de algunos de ellos, subida ojo, no ventas porque de todos hay stock siempre.. Y me hablas del the suffering 2 (juegazo) que hay una venta a menos de 30€ y en venta otro a menos del precio de salida. Se nota q mucho no habéis intend vender a los precios que decis q valen hoy,. Y para decir que tienes 46 años de experiencia, será en muchas cosas pero coleccionando ya te digo q no.
Sólo el necio confunde valor y precio.
Será interesante ver realmente cuantos juegos de PS4 abiertos pasan de la barrera de 50€ o precintados que pasan la barrera de los 100€.

Un usuario ha dicho algo que me parece una gran verdad, en tiempos de PS2 apenas nadie compraba juegos por coleccionar y los dejaba ahí cerrados. Y ésto ha cambiado, sobretodo en estos últimos años con PS4 y Switch. Y luego está, que hay juegos y juegos, rarezas y rarezas. A ver ya a día de hoy cuantos Berserks quedan precintados sin abrir, y el juego no tiene ni 5 años.
A quien pueda interesarle, ya que se habló de este juego hace varios días:

Confirmo que The truth is out there - mystery adventure pack tiene version UK además de la alemana y que viene sin receta comprándolo en eBay. Además en la carátula se incluye, además de el inglés, los idiomas italiano, francés y español.
ElSrStinson escribió:
Xaradius escribió:Mira que estoy involucrado con ese genero en particular, y tanto yo como la comunidad peleamos por que la gente no los juegue por nostalgia, peleamos por que lo hagan por que son un genero disfrutable y perfectamente valido en 2021, tanto como puede ser la lucha el beat em up o cualquier otro arcade. Y a Returnal miro.

Tener un interés en algo solo por que ha sido ``lo de mi hinfansia´´ me parece absurdo. Los gustos además evolucionan, mutan y dios sabe que hoy, con bastante mas seso y conocimiento que en 1987, me meto cosas entre pecho y espalda que con mi tonteria juvenil (y la escasa información de entonces) no habría tocado ni con palos.

Dios bendiga la edad, muerte al pan con nocilla.


No he dicho que no sea disfrutable, sino que a dia de hoy no llama la atención de los nuevos. Salvo casos muy contados, tu a dia de hoy ofreces una aventura epica de salvar el mundo, que dura 40h, pero las ostias se reparten por turnos, y te lo tiran a la cabeza. Y tienes alguna gran triunfada como lo ha sido persona 5 o dragon quest, pero luego hablas de trails of cold steel y la gente ajena al genero ni le suena, porque no se comen un mojón. Porque las generaciones que no han crecido con los ff anteriores al 12, pues se la trae floja, es un sistema arcaico que no les gusta. O el control tanque de los RE antiguos, que con lo ortopedico que es me sigue gustando, pero ningun chaval por debajo de los 20 va a terminarse algo jugado así.

Y la población cambia, y mucho. Mira por ejemplo el mundo laboral, donde antes se trabaja 500h en un bar y otras 300 en otro si se podia para sacar toda la pasta posible, mientras que a dia de hoy hay una mentalidad mas enfocada a tener tu tiempo.

@incorruptible me sigue pareciendo triste, lo diga en el modo en que lo diga. Si el cree algo y lo afirma, allá el. Pero no me parece muy normal hacer capturas de "es que x dijo tal en el 87", asi como lo que han hecho por ahi rebuscando el historial de mensajes de uno "aunque fuera de hace solo unos meses". Creo que el hilo no debería usarse para echarse cosas en cara y estar todo el dia de conflictos.

Yo por mi parte voy a dejar el hilo, que marcamos un ok para decir que hablamos de juegos que seran raros, no para atacarnos unos a otros (y no lo digo por ti solo, sino en general, vengan de donde vengan los puñales)


No sé si sabes que yo me pasé los primeros seis FF tras descubrir la saga en 2002 y pasarme los 3D. Tampoco sé si sabes, que he disfrutado de géneros "arcaicos" y más propios de épocas que yo no había vivido. No sé si tampoco sabes que conozco gente que colecciona y juega generaciones de 8 o 16 bits cuando no habían ni nacido. No sé si sabes que el mundo de los videojuegos es lo bastante rico e interesante como para que una cantidad de gente quiera explorar los en profundidad, como otros la historia del cine. Así que por mucho que vayamos a lo digital y la nube, muchos críos que solo quieren Fornite, etc., estaría bien que dejaras de desprestigiar los videojuegos como algo caduco que no interesará a la gente que no lo haya vivido. Es una falta de respeto al mundillo, y a mucha gente.
Kalterations escribió:A quien pueda interesarle, ya que se habló de este juego hace varios días:

Confirmo que The truth is out there - mystery adventure pack tiene version UK además de la alemana y que viene sin receta comprándolo en eBay. Además en la carátula se incluye, además de el inglés, los idiomas italiano, francés y español.

Ahora los que hay en eBay están al doble de precio. El vendedor que los tenía a 17€ los ha vendido todos
FreeCat escribió:@Jeremiah menudos juegos me has ido a poner de ejemplos los de las listas de youtubers que conocen todo el mundo y gran motivo de la subida de algunos de ellos, subida ojo, no ventas porque de todos hay stock siempre.. Y me hablas del the suffering 2 (juegazo) que hay una venta a menos de 30€ y en venta otro a menos del precio de salida. Se nota q mucho no habéis intend vender a los precios que decis q valen hoy,. Y para decir que tienes 46 años de experiencia, será en muchas cosas pero coleccionando ya te digo q no.


Que algún despistado ponga un juego a 25 euros y se lo quiten de las manos en 10 minutos es la prueba de que se había quedado muy corto con el precio. The Suffering 2 es un juego que se mueve entre los 50-80 euros. Por lo que comentas eso a ti te parece muy barato. A mi me parece muy caro teniendo en cuenta que durante muchos años se podía conseguir por 5-10 euros (a mi me costó 4,95 euros). Pero los juegos se van revalorizando y eso es algo que a muchos no os entra en la cabeza.

A ti te parece bien comprar los juegos a destiempo por 50 euros. Yo prefiero comprarlos en su momento por 5 euros. Las dos posturas son respetables. [beer]

Y respecto a lo de la experiencia coleccionando prefiero no rebajarme a responder nada. Creo que nuestros comentarios hablan por si solos y colocan a cada uno en su sitio. No hace falta añadir nada más.
10342 respuestas