PS4 acumula 91,6 millones de unidades vendidas y Spider-Man supera los 9 millones de copias

1, 2, 3, 4, 5
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el 31 de diciembre de 2018 había conseguido colocar más de 91,6 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo. Además, la compañía japonesa ha comunicado que el juego Marvel’s Spider-Man desarrollado por Insomniac Games superó el 25 de noviembre de 2018 los 9 millones de copias vendidas (entre físicas y digitales).

PlayStation 4 ha conseguido rebasar los 91,6 millones de unidades gracias a las ventas de la última campaña navideña. Durante este periodo, que abarca desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018, Sony Interactive Entertainment logró despachar más de 5,6 millones de PlayStation 4, solo 300.000 unidades menos que hace un año y 600.000 menos que hace dos. La consola sufre un comprensible desgaste con el paso de los años, pero sus números siguen siendo envidiables.

Recientemente Sony compartió un tráiler donde se muestran algunos de los juegos que PS4 recibirá en 2019.

Sony Interactive Entertainment también ha revelado que durante la campaña navideña se vendieron más de 50,7 millones de juegos para PlayStation 4 (5,2 millones menos que hace un año), que desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2018 ya acumula un total de 876 millones de títulos traspasados (entre los despachados en formato físico y digital). En 2018 se vendieron más de 230 millones de juegos para PlayStation 4.

John Kodera, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha querido agradecer un año más a los seguidores de PlayStation 4 su apoyo a la plataforma. En sus declaraciones también ha revelado que en noviembre de 2018 PlayStation Network superó los 90 millones de usuarios activos mensuales. El próximo objetivo de PlayStation 4 es lograr superar los 100 millones de unidades, una hito que posiblemente llegará cuando más cerca estaremos de ver a su sucesora.

Fuente: Sony Interactive Entertainment
Muy seguro de que van a superar a Wii.
Enhorabuena para los azules, no soy fan de PS pero hay que reconocer su mérito.
Lo han hecho muy bien con los exclusivos, y ha sido la primera consola en apostar por VR, cosa que algunos agradecemos mucho.
Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso
alen2181 escribió:Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso

Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .
91,6 millones.
Esta asegurado para Diciembre de 2019 estaran entre los 105 a 110 millones,sino esque llegan a mas.
El siguiente logro es superar a Wii que vendio 105 millones de consolas para 2017 de forma oficial,no 101 millones como dicen por ahi.
Y seguro que PS4 lo logra.

Haber si el calvo saca video,que saca video cada 3 horas,si tiene los cojones de hablar de esto ya que tanto dijo que Switch vendio el doble en navidad,haber si comenta las ventas de PS4 en Diciembre 2018 [carcajad]
Solo hablo por mi:
Estoy muy contento con PS4, he podido jugar titulos como Uncharted4, Bloodborne, The last guardian, SFV , KOF XIV entre otros y era lo que esperaba. Jamás he tenido un pantallazo azul indicandome algún inconveniente, y jamás se me ha desconectado el online en una partida (jugaba The last blade2, garou, kof y sf). Espero que PS5 me ofrezca un standar de resolucion ojala un 4k 60fps, aunque se que terminaré comprando la próxima consola de igual manera. Llevo más de 15 años con Sony y siempre he quedado conforme :) saludos.
colome2 escribió:
alen2181 escribió:Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso

Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .


FIFA,Call of Duty y Fortnite.
Eso es lo que se juega en PS4 por la gran mayoría.
colome2 escribió:
alen2181 escribió:Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso

Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .

Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.
Solid.Snake escribió:
colome2 escribió:
alen2181 escribió:Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso

Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .

Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


Wii estaba destinada al publico casual.
En cambio PS4 esta destinada a gamers.
Mira ahí la diferencia.
alen2181 escribió:Se viene video del calvo diciendo que esto es mentira y solo es para desinformar,que la realidad es otra y que Ps4 a sido un rotundo fracaso


Rubi. escribió:
Haber si el calvo saca video,que saca video cada 3 horas,si tiene los cojones de hablar de esto ya que tanto dijo que Switch vendio el doble en navidad,haber si comenta las ventas de PS4 en Diciembre 2018 [carcajad]


Imagen


XD
A ver cuanto tarda el comentario de Número de juegos vendidos + parque de consolas = Fracaso. Esta formula que es repetida en todos los foros por gente que no tiene ni zorra idea de como funcionan las ventas.

PC + PS4 + Xbox One = ¿Cuántas copias tendria que haber vendido un juego multi para no ser un fracaso, según la lógica absurda del parque de consolas?

Vaya solo GTA V al parecer ha sido un éxito, todo lo demás ha fracasado [qmparto]
abbaco escribió:A ver cuanto tarda el comentario de Número de juegos vendidos + parque de consolas = Fracaso. Esta formula que es repetida en todos los foros por gente que no tiene ni zorra idea de como funcionan las ventas.

PC + PS4 + Xbox One = ¿Cuántas copias tendria que haber vendido un juego multi para no ser un fracaso, según la lógica absurda del parque de consolas?

Vaya solo GTA V al parecer ha sido un éxito, todo lo demás ha fracasado [qmparto]


Falta el que diga que por la piratería ha vendido todo eso xD
abbaco escribió:A ver cuanto tarda el comentario de Número de juegos vendidos + parque de consolas = Fracaso. Esta formula que es repetida en todos los foros por gente que no tiene ni zorra idea de como funcionan las ventas.

PC + PS4 + Xbox One = ¿Cuántas copias tendria que haber vendido un juego multi para no ser un fracaso, según la lógica absurda del parque de consolas?

Vaya solo GTA V al parecer ha sido un éxito, todo lo demás ha fracasado [qmparto]


No tiene sentido que metas a GTA V que no alcanza ni los 4 millones entre PS4+XONE [burla2]
Solo en PC,360 y PS3 vendio bien.

Y creo que las ventas de PS4 no se definen por los AAA exclusivos.
Esto no es Nintendo donde solo mario y zelda venden,y los demas juegos se quedan con migajas del pastel. Aqui los thirds venden y los exclusivos quedan a medio camino.
Y aún quedan los empujones en ventas que tendrá con TLoU2, Ghosts of Tsushima o Death Stranding.
@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.
Rubi. escribió:FIFA,Call of Duty y Fortnite.
Eso es lo que se juega en PS4 por la gran mayoría.
La peña está muy quemada precisamente con el FIFA y con los COD, Fortnite ni lo contaria, lleva 4 dias en PS4 como quien dice, no son precisamente esos juegos por lo que mas se vende esta consola, hay muuuuchos juegos, y los exclusivos hacen que se decante mas gente o menos, pero esta consola no tiene solo eso y lo sabes, y no te olvides de los PRO sony y anti Microsoft, a esos no les hace falta ningun exclusivo, tiran por Sony los que van con Sony, el resultado de todo eso son esas ventas, pero ni de coña por los fifa y los cod solamente, ni mucho menos, joder será por catalogo, aun que el 70% sean refritos XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .


Eso mismo, el 90% solo juegan al calofduti y al fifa y se compran la play4 por moda, del fornite ni hablamos, de solo mencionarlo me da repelús
Creo que uno de los mayores méritos de Sony fue no cagarla tanto como la competencia jaja.

La consola en si no esta mal, me ha dejado bastante conforme y desde mi punto de vista es la "mejor" de esta generación, pero tampoco es la mejor que ha sacado Sony.

Simplemente sacó una consola clásica (que es lo que muchos pretendemos), mas barata que su competencia mas directa y levemente más potente (o mucho más potente si la comparamos con WiiU que fue competencia en su momento).

Sin innovaciones poco interesantes como el tabletomando, ni lastres como el kinect que encarecen el producto. Potencia suficiente para disfrutar de todos los multi que para el grueso de los jugadores son muy importantes (Nintendo en eso fallo) y una cantidad aceptable de exclusivos (MS tomo nota y por algo compró tantos estudios)

Personalmente espero que con PS5 sigan el mismo camino, es decir consola totalmente clásica, sin lastres y equilibrada en precio, buena dosis de exclusivos, que sigan mejorando el mando y el online (aunque personalmente no he tenido grandes problemas)
Es una burrada ahora bien, cuantas de esas han petado???
Me hace gracia que una cosa, y es el personal que alaba el trabajo hecho por Sony cuyas políticas y movimientos recientes dejan bastante que desear al menos a mi parecer.
Superará a Wii, y seguramente por bastante si tenemos en cuenta que hasta el año que viene no salga su sucesora seguramente.
Mientras tanto a seguir jungando y disfrutando.
Bien por Sony, para que despues digan que los exclusivos no venden...

Soy usuario de Xbox y el 2018 fue un pésimo año para microsoft, sólo salvaron los multi.
Phellan_Wolf escribió:Es una burrada ahora bien, cuantas de esas han petado???
Me hace gracia que una cosa, y es el personal que alaba el trabajo hecho por Sony cuyas políticas y movimientos recientes dejan bastante que desear al menos a mi parecer.
Superará a Wii, y seguramente por bastante si tenemos en cuenta que hasta el año que viene no salga su sucesora seguramente.
Mientras tanto a seguir jungando y disfrutando.

Dudo que tenga la misma tasa de fallo que la PS3 y la 360. Esta generación todas las consolas han salido bastante fiables respecto a la anterior gen.
Rubi. escribió:
abbaco escribió:A ver cuanto tarda el comentario de Número de juegos vendidos + parque de consolas = Fracaso. Esta formula que es repetida en todos los foros por gente que no tiene ni zorra idea de como funcionan las ventas.

PC + PS4 + Xbox One = ¿Cuántas copias tendria que haber vendido un juego multi para no ser un fracaso, según la lógica absurda del parque de consolas?

Vaya solo GTA V al parecer ha sido un éxito, todo lo demás ha fracasado [qmparto]


No tiene sentido que metas a GTA V que no alcanza ni los 4 millones entre PS4+XONE [burla2]
Solo en PC,360 y PS3 vendio bien.

Y creo que las ventas de PS4 no se definen por los AAA exclusivos.
Esto no es Nintendo donde solo mario y zelda venden,y los demas juegos se quedan con migajas del pastel. Aqui los thirds venden y los exclusivos quedan a medio camino.


Tengo la impresión que muchos creen que todos los juegos Third venden una burrada y están totalmente equivocados (solo hay que mirar las ventas de todos los Final Fantasy). Luego Capcom da las ventas historicas de todos sus juegos y te caes de la silla al ver que solo uno llegaba a 10 millones, siendo todos multiplataformas. ¿Acaso Capcom solo tiene fracasos?

¿Cuántos juegos superarán en Switch la barrera de los 10 millones y que no sean Mario, Pokemon, ni Zelda?
¿Cuántos exclusivos en One han llegado a 10 millones?
¿Cuántos juegos multis venden 10 millones en PS4/One y que no sean FIFA, COD ni GTA?

A ver hay juegos y juegos, no le puedes pedir a Xenoblade las ventas de un Final Fantasy, a Yakuza las de un GTA, a Shadow Of The Colossus las de un Zelda o a Doom las de un COD, es que hay infinidad de ejemplos. El parque de consola no determina el éxito ni el fracaso de nada. Ejemplo:
Detroit con más de 2 millones es un éxito, pero The Order con 3 es un fracaso.

El único bajón que ha tenido Sony con una de sus IP clásicas ha sido con GT Sport (y aún asi ya iba por los 4 millones), porque las ventas de Uncharted 4, God Of War, Spider-Man y Horizon Zero Dawn son simplemente brutales. Y eso que aún falta las de The Last Of Us que vendió más de 17 millones entre PS3 y PS4.

PD: GTA V ha vendido más de 30 millones entre PS4 y One.
jaja muchos ni se aparecen XD
Madre mía lo de los exclusivos de Sony es para echarse a llorar. 9 millones de 90 millones de consolas...
Es un mal dato que te está diciendo, a 9/10 personas no le interesan los exclusivos, pueden cambiar de plataforma cuando les apetezca, Fortnite, COD y fifas también están en Xbox.
El fanatismo da lugar a comentarios cada vez más surrealistas. Que si es por el FIFA y similares (como si no salieran en MS), que si petan (cómo las 3 luces rojas), que si apenas vende juegos (Spiderman 9 millones) o que sus exclusivos no importan (God of War GOTY del año). El calvo es un mierdecilla comparado con esto!
A la vista de estos resultados quizás sea prematuro pensar en un lanzamiento de PS5 en navidades de 2019. La gallina todavía pone bastantes huevos como para matarla.

En 2019 seguro que supera en ventas a Wii y PSX. Todo un éxito.

Quizás teman que le ocurra como con PS3 cuyo retraso y elevado precio contribuyó a que Microsoft tuviese una posición dominante durante casi toda la generación.

Ellos sabrán lo que hacen.
Muchas consolas vendidas y pocos juegos exclusivos vendidos.
Sony depende y mucho de las Thirds para triunfar y vender consolas, como bien vimos en la PsVita.
Nintendo si que vende burradas de millones de sus juegos. Comparar datos y vereis...

Felicidades por Sony, pero no se merecen tanto éxito.
Yo voy a pasar de la ps4 en esta generación. Podré vivir sin una play por primera vez, en toda una generación de consolas. Pero es que a mi ya me aburren las plays y ya no soy un adolescente o niño que cae en el humo de la potencia y resolución. Es una táctica que emplea Sony desde la Ps1, y se ve que les sigue funcionando...
Spiderman es un juegazo,este año cuando baje de precio va a ser un súper ventas, no lo tiene más gente por lo mismo,porque están esperando el juego completo con todos los dlcs a 20€
docobo escribió:Madre mía lo de los exclusivos de Sony es para echarse a llorar. 9 millones de 90 millones de consolas...
Es un mal dato que te está diciendo, a 9/10 personas no le interesan los exclusivos, pueden cambiar de plataforma cuando les apetezca, Fortnite, COD y fifas también están en Xbox.

Existe el mercado de segunda mano, los prestamos... Ese dato no quiere decir que solamente jugaron esos a ese juego xD.

Igualmente es unos datos muy buenos, por eso lo dicen como lo hace microsoft...
Que los exclusivos no importan? Voy a llamar al Tito Phil que deje de comprar estudios que eso no sirve para nada xD “Tota pedra fa paret” y sunque no sean superventas ayuda a decidir entre una plataforma u otra.
La verdad que la tengo desde el dia de salida y excepto el ruido de turbinas y que la batería del mando que ya no dura ni una hora, me parece una máquina muy buena con un gran catalogo.
Eso si, hay ganas ya de una nueva generación, espero que no se alargue demasiado.
Como ps5 sea retrocompatible me da que que tienen medio asegurada la siguiente generación....
Enhorabuena a Sony, realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás y por primera vez sin un lector de discos de nueva generación atado a la maquina, es para quitarse el sombrero.

Lo que me parece mas preocupante es el numero de juegos colocados por maquina. En un par de generaciones el Streaming sera una realidad, y entraran las grandes tecnológicas (Amazon, Google, Facebook) a competir con las de siempre no tengo claro como van a retener a su publico. Sony es una gran competencia para Nintendo, y de hecho gracias a Sony, Nintendo es hoy dia mejor de lo que seria sin ella. Solo por ello los Nintenderos les debemos respeto.

Solid.Snake escribió:Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


De hecho ya te han desmentido esa afirmación mas de una vez, Wii vendió mas juegos por maquina que sus compañeras de generación, de hecho ha sido junto a DS, una de las consolas con mas juegos por maquina colocados. De ahí que se forraran de esa manera, en la consola tampoco es que tuvieran tanto margen.

dorneiro escribió:Como ps5 sea retrocompatible me da que que tienen medio asegurada la siguiente generación....


No dudo que Ps5 tenga muchas opciones de liderar la siguiente generación, lo que si dudo es que la retrocompatibilidad tenga nada que ver. 360 tubo un gran catalogo, y a mi juicio fue mejor consola que Ps3 y no creo que eso haya ayudado demasiado a One, si bien es cierto que cometieron infinidad de errores en el lanzamiento de One, y que su catalogo ha sido un completo despropósito, su maquina es superior en todos los aspectos a Ps4, su precio también, y la retrocompatibilidad no parece que haya pesado en exceso.
La gente no compra spiderman -> no le interesan los exclusivos de sony. Denle a esa gente un premio, por favor
Rubi. escribió:@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.


Si lo es
ElSrStinson escribió:La gente no compra spiderman -> no le interesan los exclusivos de sony. Denle a esa gente un premio, por favor


Si no me equivoco Spiderman es el Exclusivo mas vendido de PS4, en los demás títulos la acogida es aun inferior.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Igual los números estan equivocados, pero esa es la información que tengo ahora mismo, y viendo el parque de consolas y la calidad de los títulos (porque muchos son juegazos) es para preocuparse seriamente.
Hide_to escribió:Enhorabuena a Sony, realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás y por primera vez sin un lector de discos de nueva generación atado a la maquina, es para quitarse el sombrero.

Lo que me parece mas preocupante es el numero de juegos colocados por maquina. En un par de generaciones el Streaming sera una realidad, y entraran las grandes tecnológicas (Amazon, Google, Facebook) a competir con las de siempre no tengo claro como van a retener a su publico. Sony es una gran competencia para Nintendo, y de hecho gracias a Sony, Nintendo es hoy dia mejor de lo que seria sin ella. Solo por ello los Nintenderos les debemos respeto.

Solid.Snake escribió:Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


De hecho ya te han desmentido esa afirmación mas de una vez, Wii vendió mas juegos por maquina que sus compañeras de generación, de hecho ha sido junto a DS, una de las consolas con mas juegos por maquina colocados. De ahí que se forraran de esa manera, en la consola tampoco es que tuvieran tanto margen.

dorneiro escribió:Como ps5 sea retrocompatible me da que que tienen medio asegurada la siguiente generación....


No dudo que Ps5 tenga muchas opciones de liderar la siguiente generación, lo que si dudo es que la retrocompatibilidad tenga nada que ver. 360 tubo un gran catalogo, y a mi juicio fue mejor consola que Ps3 y no creo que eso haya ayudado demasiado a One, si bien es cierto que cometieron infinidad de errores en el lanzamiento de One, y que su catalogo ha sido un completo despropósito, su maquina es superior en todos los aspectos a Ps4, su precio también, y la retrocompatibilidad no parece que haya pesado en exceso.



Que catálogo de 360 es exclusivo de microsoft a dia de hoy? Gears y halo, los forza antiguos no los juega nadie teniendo los nuevos(o casi nadie), sin embargo ps4 si que tiene muchos mas juegos exclusivos o por lo menos mas variados, el cambio a ps5 es el cambio natural si la retro está desde el principio, one no tuvo retro de inicio asi que la gente se preguntó que consola comprar ya que ya con ambas ps4 y one empezaban de 0 en base a catálogo ya en propiedad, si sumamos eso a los dos estrepitosos primeros años de one....pues aqui el resultado
superfenix2020 escribió:Muchas consolas vendidas y pocos juegos exclusivos vendidos.



docobo escribió:Madre mía lo de los exclusivos de Sony es para echarse a llorar. 9 millones de 90 millones de consolas...
Es un mal dato que te está diciendo, a 9/10 personas no le interesan los exclusivos, pueden cambiar de plataforma cuando les apetezca, Fortnite, COD y fifas también están en Xbox.


Claro, porque a todo el mundo le tiene que gustar Spiderman. xddd si queréis seguir repitiendo la tontería de muchas consolas vendidas para "poco juego exclusivo para tanta consola". Estamos hablando de que 9 millones no lo alcanza en ventas ni muchos juegos que salen para todas las plataformas. Más bien la mayoría. Pero sí, "terribles" cifras xdd

Tener juegos propios hacen que tú marca sea identificativa y que alguien aunque sea por un solo juego (no por todos los exclusivos que tengas) quiera comprar tu hardware. Que se lo digan a Nintendo lo que supone tener software propio.

ElSrStinson escribió:La gente no compra spiderman -> no le interesan los exclusivos de sony. Denle a esa gente un premio, por favor



Dindindin
dorneiro escribió:
Hide_to escribió:Enhorabuena a Sony, realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás y por primera vez sin un lector de discos de nueva generación atado a la maquina, es para quitarse el sombrero.

Lo que me parece mas preocupante es el numero de juegos colocados por maquina. En un par de generaciones el Streaming sera una realidad, y entraran las grandes tecnológicas (Amazon, Google, Facebook) a competir con las de siempre no tengo claro como van a retener a su publico. Sony es una gran competencia para Nintendo, y de hecho gracias a Sony, Nintendo es hoy dia mejor de lo que seria sin ella. Solo por ello los Nintenderos les debemos respeto.

Solid.Snake escribió:Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


De hecho ya te han desmentido esa afirmación mas de una vez, Wii vendió mas juegos por maquina que sus compañeras de generación, de hecho ha sido junto a DS, una de las consolas con mas juegos por maquina colocados. De ahí que se forraran de esa manera, en la consola tampoco es que tuvieran tanto margen.

dorneiro escribió:Como ps5 sea retrocompatible me da que que tienen medio asegurada la siguiente generación....


No dudo que Ps5 tenga muchas opciones de liderar la siguiente generación, lo que si dudo es que la retrocompatibilidad tenga nada que ver. 360 tubo un gran catalogo, y a mi juicio fue mejor consola que Ps3 y no creo que eso haya ayudado demasiado a One, si bien es cierto que cometieron infinidad de errores en el lanzamiento de One, y que su catalogo ha sido un completo despropósito, su maquina es superior en todos los aspectos a Ps4, su precio también, y la retrocompatibilidad no parece que haya pesado en exceso.



Que catálogo de 360 es exclusivo de microsoft a dia de hoy? Gears y halo, los forza antiguos no los juega nadie teniendo los nuevos(o casi nadie), sin embargo ps4 si que tiene muchos mas juegos exclusivos o por lo menos mas variados, el cambio a ps5 es el cambio natural si la retro está desde el principio, one no tuvo retro de inicio asi que la gente se preguntó que consola comprar ya que ya con ambas ps4 y one empezaban de 0 en base a catálogo ya en propiedad, si sumamos eso a los dos estrepitosos primeros años de one....pues aqui el resultado


Si no te lo niego, solo digo que no es algo decisivo visto lo visto hasta la fecha.

Yo mismo estoy mirando PS4 para jugar a sus exclusivos y me planteo esperar a Ps5 y pillarla de salida si lleva retrocompatibilidad. Cosa que me permitiría alargarla la generación. Pero cada casa es un mundo. Y Halo, los gears y los forza antiguos en el momento del lanzamiento de One eran titulazos, y no con ello consiguieron paliar el desastre de lanzamiento.
Hide_to escribió:
ElSrStinson escribió:La gente no compra spiderman -> no le interesan los exclusivos de sony. Denle a esa gente un premio, por favor


Si no me equivoco Spiderman es el Exclusivo mas vendido de PS4, en los demás títulos la acogida es aun inferior.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Igual los números estan equivocados, pero esa es la información que tengo ahora mismo, y viendo el parque de consolas y la calidad de los títulos (porque muchos son juegazos) es para preocuparse seriamente.


Eso no quiere decir nada. A diferencia de nintendo, la gente que compra consolas de sony lo hace (veteranos aparte) "a ciegas". Saben que es la mas popular y pillan esa, sin intencion de salir de COD/fifa.

Luego, 91,6M es el numero de consolas vendidas, no operativas. Restale millones de consolas rotas, otras de vuelta a game vendidas, otras esperando venderse en wallapop, gente que la tiene en un trastero sin usar, gente con 2 ps4... Por otra parte, el juego refleja 9M de ventas. Ponle 7 fiscas y 2 digitales. De las digitales, la mitad compartiendo cuenta. De las fisicas, otra mitad que se ha cansado y lo ha vendido, de las cuales otra mitad se ha recomprado de segunda mano.


Igual los datos no lo reflejan, pero es imposible. Realmente podriamos estar en 70M de consolas operativas, y un juego probado por 12, 13M de personas. Los numeros cambian mucho
@Hide_to" infinidad de errores en el lanzamiento de One, y que su catalogo ha sido un completo despropósito, su maquina es superior en todos los aspectos a Ps4, su precio también"

En todos los aspectos? Ps4 salio mas barata al mercado, tiene mejores tasas de imagen y calidad de resolución en casi todos los juegos multi ( con el tiempo la excepcion es la one x), pero hablando de consolas básicas y de salida al mercado, ps4 era y es mejor máquina.

Ps4 paso por encima de xone desde el minuto 1, en todos los aspectos, menos en la nube, en dimensiones y en peso, aun veo las one y ne recuerdan a vhs de los 90.
Ps4 de lanzamiento fueron 400 euros, y xone 500 euros....
alen2181 escribió:Se viene video del calvo(...)


podemos dejar de hablar de el durante un rato? [+risas]
pd. norawena sony
Rubi. escribió:@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.


Death stranding es propiedad de sony, como puedes ver de esta captura sacada de la web de kojima productions: ( detahstrandings is a trademark of sony bla bla bla), y más hecho con décima engine ,motor de guerrilla games y por ende de sony.

Imagen
Rubi. escribió:
Solid.Snake escribió:
colome2 escribió:Lo que me gustaría ver la media de juego por consolas vendido ese sí sería un gran dato , pues solo 9 millones de su juego estrella y un parque de más de 90 millones algo no me cuadra .

Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


Wii estaba destinada al publico casual.
En cambio PS4 esta destinada a gamers.
Mira ahí la diferencia.

Wii la compraban por que se podía poner chip y más derivados, es la realidad, luego juegos la mayoría ni compraban, eran todos piratas
Una lástima, pero es la que más a vendido, eso no se lo quitan ya, de momento claro
La razón del tamaño y forma de Xbox One Fat vs. PS4 Fat tiene sencillas razónes:
Mejor refrigeración.
Menos ruido.
WIFI más rápido.
loli777 escribió:Wii la compraban por que se podía poner chip y más derivados, es la realidad, luego juegos la mayoría ni compraban, eran todos piratas
Una lástima, pero es la que más a vendido, eso no se lo quitan ya, de momento claro


Tiene mucho mérito ser la menos potente de tu gen, con catálogo menos variado y ser la mas vendida. Aparte, 360 tambien pasó al lado bucanero relativamente rápido
loli777 escribió:
Rubi. escribió:
Solid.Snake escribió:Seguro que muchos más de los juegos que había por cada Wii. La mayoría de casuals que compraron la consola no llegaron luego a comprar más juegos.


Wii estaba destinada al publico casual.
En cambio PS4 esta destinada a gamers.
Mira ahí la diferencia.

Wii la compraban por que se podía poner chip y más derivados, es la realidad, luego juegos la mayoría ni compraban, eran todos piratas
Una lástima, pero es la que más a vendido, eso no se lo quitan ya, de momento claro


Por si no lo sabes, vendió más juegos que PS3 o 360 por consola. [rtfm]
Enhorabuena a Sony, muy merecido debido a su precio y a sus exclusivos!

Empezar la gen a 400 y no a 600 como PS3 fue un avance importante.

De seguro supera a Wii.. Que para mi es un hito importante debido al éxito de esta..
ElSrStinson escribió:
Hide_to escribió:
ElSrStinson escribió:La gente no compra spiderman -> no le interesan los exclusivos de sony. Denle a esa gente un premio, por favor


Si no me equivoco Spiderman es el Exclusivo mas vendido de PS4, en los demás títulos la acogida es aun inferior.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Igual los números estan equivocados, pero esa es la información que tengo ahora mismo, y viendo el parque de consolas y la calidad de los títulos (porque muchos son juegazos) es para preocuparse seriamente.


Eso no quiere decir nada. A diferencia de nintendo, la gente que compra consolas de sony lo hace (veteranos aparte) "a ciegas". Saben que es la mas popular y pillan esa, sin intencion de salir de COD/fifa.


Claro, estamos deacuerdo en todo, y eso es lo que creo que es preocupante.

Si salta un dia a la palestra Microsoft con una maquina de moda, google, amazon o facebook en un futuro cuando el streaming este implantado con una maquina barata y de moda... ¿Que le queda a Sony? Las Third se van donde les lleve el viento, eso es innegable.

Y eso es lo que me lleva a preocuparme. Van a vender mas algunos "relanzamientos o refritos" de Nintendo que , Horizon + Gow o Spiderman + Uncharted 4, con la calidad que tienen y el montón de dinero que eso le ha supuesto a Sony.

En el fondo, que este tipo de juegos no tengan los números que deberían tener, preocupa porque son los juegos que para mi valen la pena de ese catalogo, y poco a poco se esta desincentivando a las grandes a hacer grandes desarrollos single player. Cuando veo las ventas del Mario Oddisey, el Zelda, o el Mario Kart, me quedo tranquilo, se que tendre futuras entregas 100%. Al que le gusten Pokemon y Smash mas de lo mismo. Si mi juego favorito de esta generación fuera Uncharted o Gow, estaria preocupado a medio y largo plazo.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5