La última campaña navideña no ha sido la mejor para PlayStation 4 en cuanto a consolas vendidas. Hace justo un año Sony anunciaba que durante este periodo había logrado colocar 6,2 millones de PlayStation 4, 300.000 unidades más que en 2017. La gran novedad respecto al año pasado es la aparición de Nintendo Switch, que ha conseguido despachar más de 10 millones de unidades en 9 meses y ser la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos.
Además de la cifra de ventas de PlayStation 4 Sony ha revelado que durante las pasadas navidades se vendieron más de 55,9 millones de juegos para la consola (5,5 millones más que hace un año), entre los títulos traspasados en tiendas minoristas de todo el mundo y la tienda digital PlayStation Store. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2017 se han vendido en todo el mundo un total de 645 millones de juegos para PlayStation 4.
John Kodera, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en sustitución de Andrew House, ha revelado que PlayStation Plus “continúa mostrando un crecimiento espectacular” al superar los 31,5 millones de suscriptores. Además Kodera afirma que la PlayStation Store registró sus mayores ventas mensuales en diciembre de 2017. Como es habitual el directivo también ha agradecido el apoyo de la comunidad de jugadores y socios.
Durante el 2017 los juegos para PlayStation 4 más descargados de la PlayStation Store europea fueron: