PS4 acumula 91,6 millones de unidades vendidas y Spider-Man supera los 9 millones de copias

1, 2, 3, 4, 5
castillo12 escribió:@IridiumArkangel Lo que creo que quiere decir es que gracias al gran tabajo del estudio con la financiación de Sony han hecho algo que con spiderman antes no se había ni soñado, no es tan dificil.


No, para nada. Alvarions ha querido darle más énfasis al tema diciendo algo que no tiene sentido. No mezclemos churras con merinas, que ha sido un éxito está claro...
MindAns escribió:

La verdad tiempo al tiempo, yo de entrada les digo que no pasara de 100 millones, es mi estimación como cualquiera puede decir que sobrepase a otra consola en el historial de ventas...


Ps5 no saldra hasta finales de 2020 minimo, en dos años ps4 (y con los juegos que faltan por salir) superara esos 100 millones con la gorra, superara a la primera PS y wii en ventas y sera la segunda consola de sobremesa mas vendida de la historia.

Y si quieres nos apostamos algo xD
Me gusta una Sony lider con productos mediocres y Microsoft controlada mimando a sus clientes para recuperarse.

Cuando Microsoft supere a Sony esto va a cambiar mucho y muy para mal, si se libra de la competencia y teniendo en cuanta que lo único que salva a Sony de la ruina es la "Pley" más vale que siga ahí.
FEATHIL escribió:Pero si el octopath ha vendido 1 millón habiendo cerca de 30 millones de switch...menudo fracaso no? Anda que no te estas cubriendo de gloria en cada mensaje...

ahora me entero de que Octopath es un juego de Nintendo.

Los juegos que saca Nintendo venden, muchísimo. Muchísimo más que Spiderman de Ps4.

Pero no es lo mismo un juego indie que un juego triple A (que cuesta muchísimo más dinero y tiempo de hacer).
1 millón de copias de un juego indie, está muy bien.

El juego exclusivo de Sony que más ha vendido en su Ps4 ha sido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, con 9.82 millones.
Eso es "relativamente poco" en comparación con los 92 millones de consolas Ps4 que se han vendido.

Mario Kart de Wii vendió 35.82 millones de copias
y New Super Mario Bros. de Wii 28.62 millones.

Eso son cifras increíbles. 9 ó 10 millones en comparación con las otras cifras que maneja Nintendo en venta de juegos, es poca cosa.


Pero bueno, si estáis satisfechos con esta Sony, sacando consolas mediocres, y cada dos años nueva consola encima, y engañando al personal con eso de la potencia.... vosotros mismos. :)

Lo triste es que luego son los padres los que regalan la Play al niño para jugar al GTA V, Call Of Duty y Fifas.
Si no fuera por los niños rata las Plays no venderían tanto.

Ps5 no saldra hasta finales de 2020 minimo...

bueno, ya veremos...

si en este año 2019, las ventas de Ps4 pegan un bajón importante...
y si Microsoft se adelanta lanzando una nueva Xbox antes de lo esperado... eso obligaría a Sony mover ficha y a lanzar la Ps5 para finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de los movimientos que haga Microsoft. Para este año 2019, se pronostica que se venderán más Switch que PS4.
Entramos ya en la decadencia de esta consola. Este pasado año 2018 ha sido el mejor año de la PS4. Todo lo que venga a partir de ahora ya no será tan bueno.



Resumiendo: enhorabuena a Sony por las ventas de la Ps4, pero sin duda, para mi, son inmerecidas ventas. ;)

Consolas como la misma Wii U, Xbox One u otras buenas y potentes consolas en el pasado como Dreamcast, Xbox original o Game Cube.... se merecían muchas más ventas.
Enhorabuena, merecidas ventas.
superfenix2020 escribió:
FEATHIL escribió:Pero si el octopath ha vendido 1 millón habiendo cerca de 30 millones de switch...menudo fracaso no? Anda que no te estas cubriendo de gloria en cada mensaje...

ahora me entero de que Octopath es un juego de Nintendo.

Los juegos que saca Nintendo venden, muchísimo. Muchísimo más que Spiderman de Ps4.

Pero no es lo mismo un juego indie que un juego triple A (que cuesta muchísimo más dinero y tiempo de hacer).
1 millón de copias de un juego indie, está muy bien.

El juego exclusivo de Sony que más ha vendido en su Ps4 ha sido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, con 9.82 millones.
Eso es "relativamente poco" en comparación con los 92 millones de consolas Ps4 que se han vendido.

Mario Kart de Wii vendió 35.82 millones de copias
y New Super Mario Bros. de Wii 28.62 millones.

Eso son cifras increíbles. 9 ó 10 millones en comparación con las otras cifras que maneja Nintendo en venta de juegos, es poca cosa.


Pero bueno, si estáis satisfechos con esta Sony, sacando consolas mediocres, y cada dos años nueva consola encima, y engañando al personal con eso de la potencia.... vosotros mismos. :)

Lo triste es que luego son los padres los que regalan la Play al niño para jugar al GTA V, Call Of Duty y Fifas.
Si no fuera por los niños rata las Plays no venderían tanto.


¿En serio consolas mediocres? Siendo fanboy de Switch como eres que ni llega a mediocre..... Veremos como anda la Switch en breve de revisiones, de momento la 3ds no fue mal, incluso con una versión precisamente más potente con juegos exclusivos encima (eso con la Pro no pasa, todos son compatibles con las anteriores).
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
FEATHIL escribió:Pero si el octopath ha vendido 1 millón habiendo cerca de 30 millones de switch...menudo fracaso no? Anda que no te estas cubriendo de gloria en cada mensaje...

ahora me entero de que Octopath es un juego de Nintendo.


Es un juego producido y editado por Nintendo, lo mismo que The worlds end with you o la saga Bravely. A ver si te crees que son exclusivos de nintendo por el amor al arte.

superfenix2020 escribió:
Los juegos que saca Nintendo venden, muchísimo. Muchísimo más que Spiderman de Ps4.


¿Todos los juegos de nintendo venden mas de 9 millones de copias? No te lo crees ni tu [qmparto]

superfenix2020 escribió:

El juego exclusivo de Sony que más ha vendido en su Ps4 ha sido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, con 9.82 millones.


Lleva 14, pero nada, tu sigue inventandote las cifras, en tu linea xDDD
Chicos chicos no os peleeis. Son consolas, disfrutad cada uno con la vuestra. Que a Sony, Nintendo y Microsoft no le importamos una mierda. Haya paz.

Entre esperando bilis y no me ha defraudado.
Casi todos de los exclusivos first-party de la PS4 son de jugar una única vez (o a lo sumo 2 veces), porque mucha rejugabilidad no tienen o carecen de modos online. Personalmente creo que hay mucha más gente que los ha disfrutado gracias a la segunda mano y los préstamos.

PS4 es la consola más vendida porque hacen muy bien su trabajo de marketing, con anuncios durante los partidos de fútbol y vendiéndola junto al FIFA del año.

También hay que pensar que el pueblo prefiere el FIFA a otros juegos porque es muy accesible y simple de jugar, tampoco requiere de mucho tiempo para dedicarle.
@abbaco
Es lo que yo dije.
En PS4 la mayoria estan por call of duty,fifa y fortnite y minecraft mira lo que vende minecraft siendo la peor version de esta generacion del juego.

Rubi. escribió:FIFA,Call of Duty y Fortnite.
Eso es lo que se juega en PS4 por la gran mayoría.


loli777 escribió:Wii la compraban por que se podía poner chip y más derivados, es la realidad, luego juegos la mayoría ni compraban, eran todos piratas
Una lástima, pero es la que más a vendido, eso no se lo quitan ya, de momento claro


Hablas por PS2 donde sus juegos no vendian tanto y eso que llego a mas de 150 millones de consolas.
En cambio Wii tiene los juegos para UNA sola plataforma mas vendidos en toda la historia de los videojuegos.
Wii Sports vendio 80 millones de copias solo en Wii.
Mario Kart vendio 30 millones solo en Wii
Resident Evil 4 por ejemplo vendio 2 millones solo en Wii,mientras que en PS2 vendio cerca de los 1,6 millones que junto a las ventas de GC alcanzaban los 3 millones.

La maquina nunca vendio por la piratería.

@ryo hazuki @dorneiro @AlbertX

Vaya,hace que 3 años cuando se anuncio el juego salio Kojima a decir que seria exclusiva temporal de PS4 y que mas tarde estaría en demas sistemas.
Parece que todo cambio.

eboke escribió:Creo que te equivocas, entre PS4 y XONE, sólo en físico, han vendido 27 millones de GTA V.

EDIT: https://as.com/meristation/2018/04/03/n ... 74444.html

PS3 y Xbox 360: Más de 35 millones de copias.
PC: 10 millones de copias solo en Steam
PS4 y Xbox One: Alrededor de 40 millones de unidades


Bueno sii me equivoque jiji.
Ya busque los oficiales y bueno como es Meristation obvio todo esta mal,pero no tan lejos de la realidad.
Entre PS3 y X360 vendio 40 millones
Entre PS4 y XONE vendio 27,34 millones.

Todo hasta Diciembre 2018.

@XboxoX
La verdad. Todo el mundo de por aqui,todos los que conozco que tienen una PS4 se la compraron para el fortnite.
Es mas mi tio tiene una PS4 con juegos instalados como Crash N Sane trilogy,Uncharted 4,Resident Evil 7 y hasta tiene unos meses de Plus pues la compro por ahi usada,y aun asi lo unico que juega es el Fortnite.

@OMA2k
A veces es gracioso jiji.
Pero igual para informarme solo tendría que trastear un poco.
castillo12 escribió:@IridiumArkangel Lo que creo que quiere decir es que gracias al gran tabajo del estudio con la financiación de Sony han hecho algo que con spiderman antes no se había ni soñado, no es tan dificil.

Dejalo su amor por xbox lo ciega.

Dime que spiderman y exclusivo para plataformas de sony había salido antes. Claro que no es una nueva ip pero es una “nueva” franquicia dentro del ecosistema de sony.

Por suerte tu lo has entendido así que me doy por satisfecho.
Rubi. escribió:@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.


En que otra plataforma sale el Death Stranding ? Estoy perdido porque por mas que busco solo dice para PS4 ? :-?
Faxtron escribió:
Rubi. escribió:@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.


En que otra plataforma sale el Death Stranding ? Estoy perdido porque por mas que busco solo dice para PS4 ? :-?


ya respondi eso mas arriba jiji
@IridiumArkangel Menudas merinas tienes tu lee el su ultimo mensaje, anda.
superfenix2020 escribió:
FEATHIL escribió:Pero si el octopath ha vendido 1 millón habiendo cerca de 30 millones de switch...menudo fracaso no? Anda que no te estas cubriendo de gloria en cada mensaje...

ahora me entero de que Octopath es un juego de Nintendo.

Los juegos que saca Nintendo venden, muchísimo. Muchísimo más que Spiderman de Ps4.

Pero no es lo mismo un juego indie que un juego triple A (que cuesta muchísimo más dinero y tiempo de hacer).
1 millón de copias de un juego indie, está muy bien.

El juego exclusivo de Sony que más ha vendido en su Ps4 ha sido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, con 9.82 millones.
Eso es "relativamente poco" en comparación con los 92 millones de consolas Ps4 que se han vendido.

Mario Kart de Wii vendió 35.82 millones de copias
y New Super Mario Bros. de Wii 28.62 millones.

Eso son cifras increíbles. 9 ó 10 millones en comparación con las otras cifras que maneja Nintendo en venta de juegos, es poca cosa.


Pero bueno, si estáis satisfechos con esta Sony, sacando consolas mediocres, y cada dos años nueva consola encima, y engañando al personal con eso de la potencia.... vosotros mismos. :)

Lo triste es que luego son los padres los que regalan la Play al niño para jugar al GTA V, Call Of Duty y Fifas.
Si no fuera por los niños rata las Plays no venderían tanto.

Ps5 no saldra hasta finales de 2020 minimo...

bueno, ya veremos...

si en este año 2019, las ventas de Ps4 pegan un bajón importante...
y si Microsoft se adelanta lanzando una nueva Xbox antes de lo esperado... eso obligaría a Sony mover ficha y a lanzar la Ps5 para finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de los movimientos que haga Microsoft. Para este año 2019, se pronostica que se venderán más Switch que PS4.
Entramos ya en la decadencia de esta consola. Este pasado año 2018 ha sido el mejor año de la PS4. Todo lo que venga a partir de ahora ya no será tan bueno.



Resumiendo: enhorabuena a Sony por las ventas de la Ps4, pero sin duda, para mi, son inmerecidas ventas. ;)

Consolas como la misma Wii U, Xbox One u otras buenas y potentes consolas en el pasado como Dreamcast, Xbox original o Game Cube.... se merecían muchas más ventas.


A algunos os gusta meteros en berenjenales... ningún juego de switch llega por ejemplo a un 50% del parqué de consolas, solo los 3 primeros superan los 10 millones, quiere decir eso que los demás a partir del 5o puesto que no llegan a 3 millones habiendo vendido 26m+ de consolas son un fracaso en ventas? (no, no son fracaso en ventas) . No tiene ni pies ni cabeza lo de usar el parqué de consolas.

PD.

Pero bueno, si estáis satisfechos con esta Sony, sacando consolas mediocres, y cada dos años nueva consola encima, y engañando al personal con eso de la potencia.... vosotros mismos. :)


Está bien eso de decir "engaña al personal" y luego eres el primero que va poniendo mentiras... [+risas]
Faxtron escribió:
Rubi. escribió:@supremegaara
Death Stranding no es exclusivo de PS4,pero de que va a dar ventas,las dara eso seguro.


En que otra plataforma sale el Death Stranding ? Estoy perdido porque por mas que busco solo dice para PS4 ? :-?


Amigo eso nunca, nunca lo dijo Kojima y la razón es simple el juego esta financiado por Sony, es el caso "Bayonetta 2", juego que la pasta la pone X empresa seguro, seguro no lo vas a ver en ninguna otra consola. Donde esta el enlace en donde Kojima dijo : "que seria exclusiva temporal de PS4" eso no es verdad.

Ahora siguiendo con el tema de la noticia yo tengo consolas de nueva generación Xbox One X, PS4 normal y Switch,ahora de todas la que mas rabia le tengo es a PS4 porque lo hizo todo mal al final para el usuario al comparar esta con su competidora Xbox One directamente y me explico :

-Primer movimiento de rabia con el online de pago que pusieron y mediocre en comparación con la competencia.

-No tiene retrocompatibilidad con ninguna de sus consolas retro, mientras con Xbox se puede jugar a Xbox, Xbox 360 y juegos de Xbox One. Practicamenete se tiene casi todo el catalogo de la marca Xbox en una sola consola, se que no todos los titulos tienen soporte, pero cada dia son mas los compatibles y los que se le da soporte.

-El media player de PS4 se queda corto, corto al lado del Kodi que se le puede instalar en Xbox One. Es mas quien diría que el antiguo XBMC ahora conocido como Kodi se le podría instalar a esta consola sin hackeos a dia de hoy, software que nacio de la scene en el pasado y todas las posibilidades que ofrece en multimedia, es sin duda alucinante.

- En Xbox One puedo instalar emuladores sin modificar la consola,si asi como se lee sin hackeos.

-En el Xbox One se puede activar el "Developer Mode" con esto no solo se puede desarrollar para la consola, sino que se pueden instalar aplicaciónes fuera de la store. Con esto el abanico de posibilidades en cuanto apps que se ofrece en Xbox es mayor. Es mas con esto se hace innecesario el hackeo de esta consola porque praticamente se puede instalar y hacer de casi todo sin hacks.

-En el Xbox One los juegos se ven mucho mejor y con mejores FPS que en la PS4.

-El online en la Xbox One esta a años luz de la competencia.

-Tiene crossplatform de sus juegos con Windows 10, un lujo para quien tiene una PC gamer como yo.Es mas se tiene una aplicacion nativa de Xbox para Windows para hacer streming de juegos, ver avances o todo lo relacionado con la cuenta de usuario desde la PC.

Y mucho, mucho mas, con esto entiendo que la ventaja que tiene PS4 ha logrado que los de Microsoft se esfuercen mucho en ofrecer servicios a sus usuarios para poder remontar en ventas convirtiendo a la Xbox One a dia de hoy en la bestia para veneficio de sus usuarios.

Si me preguntan a dia de hoy cual es la mejor compra honestamente tengo que elegir sin dudas el Xbox One X, ya que en servicios y prestaciones esta a años luz de su competencia. Esto me era impensable el día de salida de esta consola y mas con el desastre de E3 que tubo en su día. Lo que quiero llegar con esto es que no entiendo como Sony a día de hoy sigue vendiendo mas siendo una consola que esta por debajo en mi opinión de esta otra en todo, menos en exclusivos. Y lo que no entiendo aún más es como si los exclusivos de Sony no venden lo suficiente que hace que los usuarios se fijen en esta consola.
A mí me da la sensación de que los problemas en el lanzamiento de la One (elevado precio, obligación del Kinect, etc) le han lastrado durante toda la generación. E incluso llegaron tarde a la revisión de hardware, dejando que Sony se les adelantara con la Pro, lo que podría haber equilibrado un poco el tema. Vamos, que el éxito de sony en esta generación parece que se ha basado en no hacer tonterías y aprovechar las cagadas del rival.

A ver si para la siguiente generación MS está más acertada después del baño de realidad que se han llevado con esta, y sacan algo que sea realmente competencia y que nos traiga por lo tanto beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

Y no es algo sencillo. Encontrar la mejor combinación precio/prestaciones es fundamental. Y tienes que hacerlo buscando la que va a ser mejor combinación no solo en el momento actual, sino de cara a al menos 2-3 años vista.

Supongo que MS deberá mover ficha primero. Si se les adelanta Sony con la PS5, encima de que actualmente ya tiene el liderazgo, van a tener muy complicado poder plantarle cara.
bien por sony, yo en la anterior generación tenia wii, 360 y ps3, a la que mas jugaba era a la xbox, luego salio wiiU que básicamente es una consola perdida sin generación ni nada mas que sus excelentes juegos que no voy a contar...

Así que bien, para la entonces nueva generación antes de salir información alguna, yo tenia claro que solo iba a comprar 1 consola, y mi decisión estaba clara, compraría la sucesora de 360, pero al salir a la luz información de una y otra consola next gen mi panorama cambio radicalmente y de inmediato me decante por la ps4 desde aquí sony capto muchos clientes como yo.

Compre la consola de salida, y viendo el panorama de one y por todo lo que me ha dado la ps4 no puedo estar mas satisfecho con mi elección, solo hecho de menos es HALO, pero nada mas, MS no me ha tentado para nada esta generación y he podido llevarla perfectamente con una consola que para mi es la indiscutible ganadora de esta terminante generación de consolas-

Recién hace un par de meses compre una Nintendo switch por que si, me gusta mucho nintendo y sus franquicias son algo que como jugador clásico de toda la vida no puedo dejar de tener en mi colección, y a diferencia de MS nintendo si me presento algo apetecible, ya no solo por el software que a todo mundo gusta si no por la propuesta de hardware que esta ocacion nos presento, es mas tengo esa misma sensación que cuando compre mi ps4, sensación de tener entre manos una consola redonda que presiento terminara con un enorme y variado catalogo al igual que 3ds y que ps4 hará de igual forma.

En resumen bien por sony, de cara a la next-gen por ahora ps5 es mi elección, pero por experiencia vemos que todo puede pasar.
gussman escribió:A mí me da la sensación de que los problemas en el lanzamiento de la One (elevado precio, obligación del Kinect, etc) le han lastrado durante toda la generación. E incluso llegaron tarde a la revisión de hardware, dejando que Sony se les adelantara con la Pro, lo que podría haber equilibrado un poco el tema. Vamos, que el éxito de sony en esta generación parece que se ha basado en no hacer tonterías y aprovechar las cagadas del rival.

A ver si para la siguiente generación MS está más acertada después del baño de realidad que se han llevado con esta, y sacan algo que sea realmente competencia y que nos traiga por lo tanto beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

Y no es algo sencillo. Encontrar la mejor combinación precio/prestaciones es fundamental. Y tienes que hacerlo buscando la que va a ser mejor combinación no solo en el momento actual, sino de cara a al menos 2-3 años vista.

Supongo que MS deberá mover ficha primero. Si se les adelanta Sony con la PS5, encima de que actualmente ya tiene el liderazgo, van a tener muy complicado poder plantarle cara.


Estoy de acuerdo, de ahi que no entiendo la ventaja y como esta sigue vendiendo mas frente al Xbox One X y sus servicios que estan años luz de la competencia.
Si han vendido tantas y mas esta campaña navideña ha sido por que cuesta 100 euros menos , al mismo precio hubiesen vendido algunas menos
Me alegro por ellos. Aún así, yo, como tantos otros usuarios, tenemos la consola por el increíble nivel de sus exclusivos. Si fuera una consola para jugar a todo multi, sería la ultima en elegir. Una pena que no se pueda jugar en otra parte a los uncharted, god of war, HZD, TLOU y compañía.
@Faxtron
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... eses-74884

Xbox One por boberias de microsoft esque perdio mucho.
Eso de kinect obligado.
Conexion permanente obligada y demas fueron factores para que PS4 vendiera tanto,pues Nintendo vendio mal su Wii U demasiado mal.

Es por eso que tanto 3DS como PS4 arrasaron.
Pues por portatiles PS Vita no vendio nada porque no tenia juegos,pero en sus primeras semanas vendio bastante mas que 3DS
O quizas fue por mentir diciendo que seria una PS3 portatil,quien sabe


No se cada vez que leo esto y lo otro de Xbox One me dan ganas de comprarla,pero con Switch y su tematica portatil pues me deja en un plano,pues ocupo comprar un nuevo sistema y creo que sera Xbox One solo por el RE2 Remake.

Y bueno volviendo a Death Stranding.
Pues no dire que sera exclusivo o sera temporal,mejor esperar a que salga y si la caja dice Only For PS es exclusivo,sino trae eso ya saldra en PC,Xbox Scarlett,y demas.
Bastante vendió para lo que es.
@Rubi.

Primero que la fuente es de dudosa procedencia y obviamente como puedes ver no es un comunicado oficial. Para matar aún mas la cosa en esa noticia dice :

"una fuente muy cercana a Kojima Productions, que mantendremos en el anonimato, nos ha confirmado que Sony tiene un contrato de exclusividad sobre Death Stranding de 18 meses." [+risas]

O sea que no fue ni tan siquiera palabras directamente de Kojima como dices.

Eso es como decir : "que segun lo que me dijo Pepito"... [qmparto]
La verdad es que Sony empezó genial en esta generación.

Esperemos que no se dejen ir y saquen algún título bestia más antes de sacar PS5.

Por ejemplo, que salga The Last of US 2 para esta generación y quizás es mucho pedir pero un Bloodborne 2.

Aunque ahora mismo con lo que hay exclusivo me conformo.

Ya si MS se pone las pilas en la siguiente y sale todo para Windows 10 pues una consola que me ahorro. Porque siempre voy a seguir sus sagas como Gears Of War, Halo y todos los Forza que saque. Si vienen juegos como Fable, Crackdown y son de calidad pues también caerían.

No le hago ascos a nada.

Y Nintendo en cuanto baje de precio la consola, bastante, le meteré el zarpazo también que es la única que me falta por pillar.
@Rubi.
Wii Sports venia con la consola desde el principio por eso se vendieron 80 millones
Geniales números para una generación que no parecía arrancar hace algunos ayeres. Enhorabuena para Sony y la división PS, tener esos beneficios y apoyo solo se puede traducir en más y mejores juegos.

Por otro lado, comprendo al que no comprende como ps4 sigue vendiendo más, siendo One X mejor máquina con todos sus servicios añadidos además de la potencia, pero es una ecuación simple, el público de foros, el informado (luego a veces no tanto), el jugador más apasionado en general, suele saber qué comprar y qué es mejor, el gran público, ese que está ahí afuera comprando consolas por el Fortnite, los COD y FIFA no lo son, son otro tipo de target al que una vez tienes en tu bolsa, te llevas el pastel, ps4 es una bola de nieve desde aquel e3 de 2013 donde MS marcó el destino de One, luego pues tienes la campaña de marketing agresiva sobre todos esos puntos flacos del rival, un mejor precio de salida y listo, tienes la fórmula hecha, añadir además que Sony ha sabido hacer las cosas correctas, hay cagadas, como todas las compañías, pero no al nivel de permitir que tu rival te coma el suficiente mercado para suponer un susto.

Ahora, poniendo todo en perspectiva, a mí me da mucho gusto ver que todas las marcas están sanas, unas vendiendo más, otras menos, pero todas teniendo buenos resultados, ps4 sigue mandando como lo seguirá haciendo hasta que esta generación acabe, Xbox sigue en su camino de reinicio de cara a lo que viene, mejorando prácticamente todo lo que hizo mal, Nintendo a su bola pero con sus ventas magníficas con sus consolas y su software, el pc gaming que está más que consolidado y el tema móviles, que aunque no nos agrade está ahí como otro bastión de esta industria que no hace más que crecer.

En fin, que a mi me alegra que sigamos teniendo videojuegos para rato, se juegue donde se juegue, nuestra industria está sana, y eso es motivo de alegría.
Rubi. escribió:
Y bueno volviendo a Death Stranding.
Pues no dire que sera exclusivo o sera temporal,mejor esperar a que salga y si la caja dice Only For PS es exclusivo,sino trae eso ya saldra en PC,Xbox Scarlett,y demas.


Juego 100x100 pagado por Sony, motor gráfico propiedad de sony, IP propiedad de Sony, en el desarrollo participa el equipo de Mark Cerny...sip, con total seguridad lo veras en xbox y pc [burla2]

Que es cierto que en sus comienzos estaba pensando como un juego multi ps4-PC, pero desde hace ya tiempo y desde que Sony asumió el coste del projecto, figura como exclusivo tanto en su web como en los videos promocionales.

Por mucho que algunas webs como meristation aun ponga que el juego saldra en PC, es un juego que o te compras una playstation o no lo jugaras xD
Tearshock escribió:...nuestra industria está sana, y eso es motivo de alegría.

sana sana... no se yo...

pero en el mercado portátil ahí no hay competencia. No hay quién le tosa a Nintendo. Ni la todopoderosa Sony ha podido y se ha tenido que retirar con el rabo entre las piernas...

y en cuanto a las consolas de sobremesa.... Nintendo va a su bola debido a que la gente pasó de comprarles sus consolas potentes como N64 y GC...

y Sony y Microsoft sacan clones, con la misma clase de juegos y que parecen pcs capados. Encima cada dos años nueva revisión de consola.

No se yo, si es tan sana esta industria.

Si es sana, no se, pero aburrida y falta de originalidad en las consolas, mandos y videojuegos, si que lo es un rato.

La única marca que innova de verdad sacando cosas diferentes es Nintendo, pese a quién pese.
Las demás luego la copian.

A ver lo que tarda la industria en ofrecer consolas híbridas a lo Switch. Ese es el futuro.

yo a las Ps4 y Xbox One las veo idénticas a las de la pasada generación, pero ofreciendo más potencia y resolución. Con los mismos juegos.
Para nada me está divirtiendo esas consolas. Así que me da igual si Sony y Microsoft están sanas y ganan mucho dinero y venden muchas consolas.
superfenix2020 escribió:
FEATHIL escribió:Pero si el octopath ha vendido 1 millón habiendo cerca de 30 millones de switch...menudo fracaso no? Anda que no te estas cubriendo de gloria en cada mensaje...

ahora me entero de que Octopath es un juego de Nintendo.

Los juegos que saca Nintendo venden, muchísimo. Muchísimo más que Spiderman de Ps4.

Pero no es lo mismo un juego indie que un juego triple A (que cuesta muchísimo más dinero y tiempo de hacer).
1 millón de copias de un juego indie, está muy bien.

El juego exclusivo de Sony que más ha vendido en su Ps4 ha sido Uncharted 4: El desenlace del ladrón, con 9.82 millones.
Eso es "relativamente poco" en comparación con los 92 millones de consolas Ps4 que se han vendido.

Mario Kart de Wii vendió 35.82 millones de copias
y New Super Mario Bros. de Wii 28.62 millones.

Eso son cifras increíbles. 9 ó 10 millones en comparación con las otras cifras que maneja Nintendo en venta de juegos, es poca cosa.


Pero bueno, si estáis satisfechos con esta Sony, sacando consolas mediocres, y cada dos años nueva consola encima, y engañando al personal con eso de la potencia.... vosotros mismos. :)

Lo triste es que luego son los padres los que regalan la Play al niño para jugar al GTA V, Call Of Duty y Fifas.
Si no fuera por los niños rata las Plays no venderían tanto.

Ps5 no saldra hasta finales de 2020 minimo...

bueno, ya veremos...

si en este año 2019, las ventas de Ps4 pegan un bajón importante...
y si Microsoft se adelanta lanzando una nueva Xbox antes de lo esperado... eso obligaría a Sony mover ficha y a lanzar la Ps5 para finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de los movimientos que haga Microsoft. Para este año 2019, se pronostica que se venderán más Switch que PS4.
Entramos ya en la decadencia de esta consola. Este pasado año 2018 ha sido el mejor año de la PS4. Todo lo que venga a partir de ahora ya no será tan bueno.



Resumiendo: enhorabuena a Sony por las ventas de la Ps4, pero sin duda, para mi, son inmerecidas ventas. ;)

Consolas como la misma Wii U, Xbox One u otras buenas y potentes consolas en el pasado como Dreamcast, Xbox original o Game Cube.... se merecían muchas más ventas.



PS4 no será la GRAN consola, ni siquiera es la mejor consola que ha sacado Sony, ni tampoco escapa de tener defectos.... Pero si es una consola mediocre que queda para las demás??
Que consola de esta generación es o fue mejor opción en general que PS4???

WiU con el tabletomando ese con una pantalla que tiene menos calidad que una tablet china de 2 dolares, mal implementado y aprovechado, innecesario, que encarece la consola, batería mediocre, etc.
Consola con una potencia de casi una generación atrás, que se perdió casi todos los juegos multiplataforma y la tuvieron que matar prematuramente.

NS no se si meterla en la discusión porque para mi basicamente es una portátil potente, ese es su fuerte.. Si la miramos asi es una muy buena consola (con sus defectos o margen para mejorar como todas).
Pero el que pasa de jugar en el bus, plaza, etc... Y como yo busca una consola para jugar concentrado en casa frente a una buena tv (osea de sobremesa), esta lejos de ser la mejor opción si no sos muy fan de sus exclusivos...De vuelta se pierde grandes juegos multiplataforma, potencia bastante atrás de la competencia (mas alla que es entendible porque es portátil).

Xbox One en su momento salio mas cara que PS4 y un poco menos potente, con el lastre de Kinect... El que tiene una PC gamer tranquilamente la puede ver innecesaria porque puede jugar varios de sus exclusivos en PC ( aunque a mi me parece buenisimo que salgan también en PC).
MS supo enderezar la nave con algunos servicios o nuevas características, quitar el Kinect, etc... Pero la suerte ya estaba echada.

Y en materia de exclusivos entra en juego el gusto personal, he disfrutado de los exclusivos de Nintendo por última vez con Wii, es disfrutado los de MS con Xbox 360. pero los de Sony me gustan mas, asi de sencillo y asi le debe pasar a millones de personas..

Que Nintendo venda mas exclusivos que Sony me parece entendible, apostaría que el comprador de Nintendo lo hace principalmente para eso...
Para que la va a comprar?? para jugar juegos multiplataforma?? Si es que no se lo pierde directamente, salen en bastante menos calidad o más tarde que en la competencia, etc.
En cambio en PS hay un espectro más amplio de jugadores, no solamente está el que la elige por sus exclusivos...

Y que un padre compre la consola para que su hijo juegue FIFA y GTA V (para mi es mejor juego que muchos exclusivos de cualquier consola), que es lo triste???
Nunca entendi ese aire de superioridad de los que juegan a otra cosa frente a los que disfrutan de juegos populares, como si fuera un desafío intelectual todos los otros juegos, unas obras de arte jugable y solo apto para jugadores con grandisimas habilidades con el mando, etc.
Nunca tan poco dio para tanto.
@ryo hazuki @Faxtron @loli777

Me estan discriminando [buuuaaaa]

Gracias por informarme [oki]
@superfenix2020 Las cifras dicen lo contrario, se venden muchos juegos al año en todas las plataformas, se siguen vendiendo consolas a pesar de que las actuales ya tienen cinco años a sus espaldas, no sé, te noto algo a la defensiva con este tema de ventas y números.

De Nintendo, salvo Botw y Mario, el resto son normalitos normalitos, lo peor, muchas de las cosas que vi en el Zelda ya las había jugado hace años en otros juegos, lo demás, ports y versiones deluxe hasta aburrir, que a ti te molen y te parezcan la mayor frescura y originalidad de la industria pues bien por ti, para mi son las mismas IPs y propuestas de siempre, tal como mencionas en el caso de ps4/one, Switch me parece obviamente la Wii U que no pudo ser y su catálogo hasta la fecha lo confirma.
Faxtron escribió:
gussman escribió:A mí me da la sensación de que los problemas en el lanzamiento de la One (elevado precio, obligación del Kinect, etc) le han lastrado durante toda la generación. E incluso llegaron tarde a la revisión de hardware, dejando que Sony se les adelantara con la Pro, lo que podría haber equilibrado un poco el tema. Vamos, que el éxito de sony en esta generación parece que se ha basado en no hacer tonterías y aprovechar las cagadas del rival.

A ver si para la siguiente generación MS está más acertada después del baño de realidad que se han llevado con esta, y sacan algo que sea realmente competencia y que nos traiga por lo tanto beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

Y no es algo sencillo. Encontrar la mejor combinación precio/prestaciones es fundamental. Y tienes que hacerlo buscando la que va a ser mejor combinación no solo en el momento actual, sino de cara a al menos 2-3 años vista.

Supongo que MS deberá mover ficha primero. Si se les adelanta Sony con la PS5, encima de que actualmente ya tiene el liderazgo, van a tener muy complicado poder plantarle cara.


Estoy de acuerdo, de ahi que no entiendo la ventaja y como esta sigue vendiendo mas frente al Xbox One X y sus servicios que estan años luz de la competencia.


La gente lo que quiere son muchos exclusivos de calidad y muchos usuarios online para jugar a los multis. Esas son 2 cosas de las que carece One, no es todo potencia. No puede competir contra eso con un servicio de alquiler de juegos.
hemoal sin stock en las farmacias
Ganadora absoluta de la generación y a poco que hagan de la siguiente. PS5 se va a vender como churros.
Elm1ster escribió:Ganadora absoluta de la generación y a poco que hagan de la siguiente. PS5 se va a vender como churros.


Ya Switch le lleva ventaja,tendria que romper los records de Switch.
Date cuenta que Nintendo Switch es la primer consola de la Next Gen. o Novena generacion.
Rubi. escribió:
Elm1ster escribió:Ganadora absoluta de la generación y a poco que hagan de la siguiente. PS5 se va a vender como churros.


Ya Switch le lleva ventaja,tendria que romper los records de Switch.
Date cuenta que Nintendo Switch es la primer consola de la Next Gen. o Novena generacion.

El día de los inocentes no fue hace 2 semanas? En fin.
El año que viene supera a Wi....

Que bestialidad.
Elm1ster escribió:
Rubi. escribió:
Elm1ster escribió:Ganadora absoluta de la generación y a poco que hagan de la siguiente. PS5 se va a vender como churros.


Ya Switch le lleva ventaja,tendria que romper los records de Switch.
Date cuenta que Nintendo Switch es la primer consola de la Next Gen. o Novena generacion.

El día de los inocentes no fue hace 2 semanas? En fin.


Lo mismo digo,eres el mayor bromista.

Mira esta lista simple.
1-Magnavox Odyssey a Atari 2600(5 años) (1972 a 1977)
2-Atari 2600 a NES(6 años) (1977 a 1983)
3-NES a Turbografx-16(4 años) (1983 a 1987)
4-Turbografx-16 a 3DO(6 años) (1987 a 1993)
5-3DO a Sega Dreamcast(5 años) (1993 a 1998)
6-Sega Dreamcast a Xbox 360(6 años) (1998 a 2005)
7-Xbox 360 a Wii U(7 años) (2005 a 2012)
8-Wii U a Switch(5 años) (2012 a 2017)

Como puedes ver la media de una generacion es entre 5 a 6 años para salida de cada sistema,sin contar la salida de sistemas portatiles que se supone marcan ya el inicio de nuevas generaciones como Nintendo DS marcando la Septima Generacion en 2004. O 3DS en 2011 haciendo lo mismo con la Octava Generacion.

Asunto resuelto [bye]
INCUBUS escribió:La verdad es que Sony empezó genial en esta generación.

Esperemos que no se dejen ir y saquen algún título bestia más antes de sacar PS5.

Por ejemplo, que salga The Last of US 2 para esta generación y quizás es mucho pedir pero un Bloodborne 2.

Aunque ahora mismo con lo que hay exclusivo me conformo.

Ya si MS se pone las pilas en la siguiente y sale todo para Windows 10 pues una consola que me ahorro. Porque siempre voy a seguir sus sagas como Gears Of War, Halo y todos los Forza que saque. Si vienen juegos como Fable, Crackdown y son de calidad pues también caerían.

No le hago ascos a nada.

Y Nintendo en cuanto baje de precio la consola, bastante, le meteré el zarpazo también que es la única que me falta por pillar.



Olvidate, que lo que vimos de TLOU es en una PS5, seguro. En la 4 lo tendremos pero a menor calidad.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Hide_to escribió:realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás


-GRAN TURISMO
-UNCHARTED
-GOD OF WAR
-KILLZONE
-JAK & DAXTER
-RATCHER & CLANK
-SLY RACOON
-INFAMOUS
-EVERYBODY'S GOLF

Que mala es la ignorancia, sobretodo la que incita el calvo de mierda.
Que graciosos sois los Nintenfermos, unos echando cuentas de consolas vendidas en proporción a los juegos, normal, que vais a comprar, para 2 exclusivos que tenéis contados. Y, ya el último que me mata es el adelantado a su generación @Rubi. Por esta regla de tres que usas te digo que tu fantástica Switch es atrasada a su tiempo, por tener un hardware inferior a una Ps3 o 360, un poco más y decís que los cartones son el equivalente a la onceava generación. XD
Nada guapas, a seguir llorando con vuestro reciclado de juegos de Wiiu (ah que no son ports, que son exclusivos con elegancia)
Bien merecidas, tiene un catálogo impresionante
Hide_to escribió:realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás


Entre @superfenix2020 y tú, tenemos los mejores chistes del hilo xddd. Menos mal que quedais en evidencia solitos.

Vamos a seguir innovando con ports de WiiU. Que no falten para la innovación.

KindapearHD escribió:
INCUBUS escribió:La verdad es que Sony empezó genial en esta generación.

Esperemos que no se dejen ir y saquen algún título bestia más antes de sacar PS5.

Por ejemplo, que salga The Last of US 2 para esta generación y quizás es mucho pedir pero un Bloodborne 2.

Aunque ahora mismo con lo que hay exclusivo me conformo.

Ya si MS se pone las pilas en la siguiente y sale todo para Windows 10 pues una consola que me ahorro. Porque siempre voy a seguir sus sagas como Gears Of War, Halo y todos los Forza que saque. Si vienen juegos como Fable, Crackdown y son de calidad pues también caerían.

No le hago ascos a nada.

Y Nintendo en cuanto baje de precio la consola, bastante, le meteré el zarpazo también que es la única que me falta por pillar.



Olvidate, que lo que vimos de TLOU es en una PS5, seguro. En la 4 lo tendremos pero a menor calidad.


Hay bastantes fuentes de prensa a las que les enseñaron en privado la demo con los devs de Naughty dog y una PS4 Pro corriendo la demo que enseñaron

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/l ... ton-266807
jiujinkai escribió:Que graciosos sois los Nintenfermos, unos echando cuentas de consolas vendidas en proporción a los juegos, normal, que vais a comprar, para 2 exclusivos que tenéis contados. Y, ya el último que me mata es el adelantado a su generación @Rubi. Por esta regla de tres que usas te digo que tu fantástica Switch es atrasada a su tiempo, por tener un hardware inferior a una Ps3 o 360, un poco más y decís que los cartones son el equivalente a la onceava generación. XD
Nada guapas, a seguir llorando con vuestro reciclado de juegos de Wiiu (ah que no son ports, que son exclusivos con elegancia)


Y eso importo para que Atari sacara la 7800 inferior a NES y Master System ?
Y ademas si Switch es inferior a 360 y soporta juegos de Wii U como es eso posible siendo Wii U bastante mas que 360,no se llamadme rara.

Ademas vaya que pasa amigo,no te gusta que Switch sea de 9na generacion,no se creo que te reportare por incitación al odio,que te parece ?

Edito. No te metas en una conversación donde nadie te llamo hater.
Pense que eras el mismo pero no estaba hablando con @Elm1ster no contigo.
No te metas donde no te llaman sii [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
9 millones el spiderman xDDDDDDD

lo proximo el juego de barbie 10 millones
Ryo Dragoon escribió:
Hide_to escribió:realmente tiene mucho merito conseguir llegar donde llega generación tras generación sin una base importante de grandes Ip propias detrás


-GRAN TURISMO
-UNCHARTED
-GOD OF WAR
-KILLZONE
-JAK & DAXTER
-RATCHER & CLANK
-SLY RACOON
-INFAMOUS
-EVERYBODY'S GOLF

Que mala es la ignorancia, sobretodo la que incita el calvo de mierda.


Son haters. Lo exitoso siempre atrae a los haters.

Y te dejas la tira: MediEvil, The Last of Us, Horizon, Astrobot, Little Big Planet, las maravillas atemporales del Team Ico y un largo etc. Lo bueno de Sony es la variedad de sus IP. No viven siempre de lo mismo y eso se agradece.
El mismo Astrobot lo llega a firmar Nintendo y los miyamoteros estarian subiendose por las tuberias reclamando su Goty.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5