PS3 sufre de banding

1, 2, 3, 4, 511
yo me di cuenta en el trailer de La edad de hielo 2.....se ven unas rayas horizontales azules en el cielo....como capas.....no se....chungo chungo....

tengo una LE32R73BDX
A ver, creo que cada uno está hablando de un efecto diferente y no nos ponemos de acuerdo xD

Lo que creo que la mayoría ve es lo siguiente:

Imagen

Esto es una imagen que he hecho a golpe de Photoshop, no una foto. En la izquierda, la imagen normal. En la derecha, la imagen en GIF cutre de pocos colores... tal y como se ven algunas veces los degradados en las TVs Samsung. Fijaros en la parte inferior de la foto. Ese es el problema: los degradados suaves son demasiado definidos, con saltos de un color a otro.

En mi opinión no es sólo culpa de la tele. Si os fijáis, en cualquier tele, si la compresión de un DVD o de un DiVX está mal hecha (un caso demasiado habitual) o tiene poco bitrate por ahorrar espacio, en los degradados de colores son muy típicos estos saltos de color.

Así que aseguraros de que estos saltos son culpa de la tele y no de lo que estáis viendo, porque quizás un trailer de un juego no sea la mejor fuente de vídeo que podáis mostrar en la pantalla para hacer esta comprobación de la forma adecuada.
eso pasa con todas las samsung?
PleyStation3 escribió:eso pasa con todas las samsung?

En la mía sí, pero sólo con la PS2. No tengo PS3.
pero pork cojones pasa esto?????
melado escribió:A ver, creo que cada uno está hablando de un efecto diferente y no nos ponemos de acuerdo xD

Lo que creo que la mayoría ve es lo siguiente:

Imagen

Esto es una imagen que he hecho a golpe de Photoshop, no una foto. En la izquierda, la imagen normal. En la derecha, la imagen en GIF cutre de pocos colores... tal y como se ven algunas veces los degradados en las TVs Samsung. Fijaros en la parte inferior de la foto. Ese es el problema: los degradados suaves son demasiado definidos, con saltos de un color a otro.

En mi opinión no es sólo culpa de la tele. Si os fijáis, en cualquier tele, si la compresión de un DVD o de un DiVX está mal hecha (un caso demasiado habitual) o tiene poco bitrate por ahorrar espacio, en los degradados de colores son muy típicos estos saltos de color.


exacto ese es el problema que nos referimos algunos.
yo personalmente este problema tambien lo tenia con la x360 pero al tenela por cable vga pude calibrar la imagen y solucionarl y por hdmi no se deja calibrar y por dvi no da la opcion.
En fin a mi lo unico que me queda por esperar es ke mediante una actualizacion lo soluciones o bien podrian incrementar una opcion desde ps3 que dejar calibrar la maquina con la tv.

Saludos..


Así que aseguraros de que estos saltos son culpa de la tele y no de lo que estáis viendo, porque quizás un trailer de un juego no sea la mejor fuente de vídeo que podáis mostrar en la pantalla para hacer esta comprobación de la forma adecuada.
Taba ahora jugando al Motorstorm y en la entrada 7, 2º prueba que se llama High Jumping... en esa lo del cielo si que es cantoso jue

La verdad es que hasta hoy no me fije, y es exagerado

Yo creo que es cosa del juego, no de las TV la verdad
Zone_hq escribió:Taba ahora jugando al Motorstorm y en la entrada 7, 2º prueba que se llama High Jumping... en esa lo del cielo si que es cantoso jue

La verdad es que hasta hoy no me fije, y es exagerado

Yo creo que es cosa del juego, no de las TV la verdad



no, si te fijas lo hace tambien en otros juegos, pero el defecto se manifiesta de diferentes maneras.

Saludos...
y nadie k entienda puedee llamar al servicio tecnico par aver si tiene solucion???
en el menu tb se ve esas "interferencias" pero he activado lo del rango rgb completo y adios,eso si,he tenido que subir un pelin el brillo porque ahora los negros son negros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

las samsung no son los mejores lcds,son los mejores en calidad/precio,pero si quereis calidad y no mirais el dinero compraros un plasma panasonic o una sony bravia de la serie S si mal no recuerdo :-p

salu2
Puede que sea entonces defecto de la programación... si en el oblivion no se ve en ningún sitio... yo ya no sé qué pensar. Lo que me doy cuenta es que casi todo el mundo que postea por ver el defecto es gente que tiene un TV Samsung... :O
yo voy a intentar ir el lunes a descambiarla a ver si cuela pork ahoira me han dicho k samsun tiene paneles k no los fabrican ellos y k son paneles "0malos" y k se diferencian si en la parte de atras tienen una etiqueta con una c es malo y si es un s es weno por k el defecto psas tb en resistance wiisports peliculas de animacion
Resistance y Wiisport? yo ahi si que digo que no he notado ningun defecto de imagen... xo amos, me fijare hoy mejor
Alguien ha probado de hacer una calibración del HDMI a través del menú oculto de Samsung? A mí no me lo ha solucionado, pero hay gente que tenía problemas similares de XBOX360 y calibrando el VGA lo solucionaron...
wenas
acabo de venir de la tienda y resulta k la hemos probado en otra samsung en una sony de gama alta y en una sony de 42" fullhd y en todas pasa lo mismo a si k me da a mi k es k es asi xD y ya ta
kamuy escribió:wenas
acabo de venir de la tienda y resulta k la hemos probado en otra samsung en una sony de gama alta y en una sony de 42" fullhd y en todas pasa lo mismo a si k me da a mi k es k es asi xD y ya ta



Si si tienes toda la razon ayer estube yo con el schn3id3r haciendo unas pruebas en una philips ambilight de 42" de gama alta ( hace una año aprox 3.000€) y hace exactamente lo mismo, con lo cual el tema no se si me deja mas tranquilo o mas preocupado.
Como bien hemos comentado antes yo en la 360 sufria el mismo problema pero al poder calibrar la salida vga correctamente se soluciono, mi pregunta es sony se dignara a solucinar el problema?
yo pienso que una posible solucion seria que sacaran una opcion que desde el menu de ps3 se pudiera calibrar dicha salida.
No se si es una tonteria pero podriamos probar de mandar unos e-mail
al servio tecnico de sony y comentar el problema, haber si entre todos hacemos mas fuerza.

De todas maneras ayer la puse por componentes calibre la imagen de la salida de componentes y parace que se soluciona el problema algo, y decir que la calidad de imagen del hdmi a la calidad del componentes visualmente no se nota casi diferencias.

Saludos...
Me 'tranquiliza' el pensar que es un problema del juego (o menú o lo que sea), ya que esto se puede solucionar de algún modo; pero cambiar la consola o la TV ya es más dificil. [qmparto]

En el Oblivion ahora lo he visto, pero sólo en un determinado momento cuando el tiempo está nublado/lluvioso se ve el color de las nubes a 'trozos', pero en días claros no se nota el defecto.

Ya el tema está en mirar por todos lados porque uno ve el defecto en todos sitios [careto?] :p

Saludos.
Pos yo he puesto el video del flow en mi ps3 con una LCD Philips de 32'' y no veo nada... el degradado es muy limpio y a mi en el XMB tmb se me ve la onda supernitida y cn mucha suavidad.
krdnha escribió:Pos yo he puesto el video del flow en mi ps3 con una LCD Philips de 32'' y no veo nada... el degradado es muy limpio y a mi en el XMB tmb se me ve la onda supernitida y cn mucha suavidad.


si en el XMB no se aprecia casi nada, pero en el video del FLOW ........... que dios te conserve la vista tio [beer] , se ve tela tela y probado en varios modelos de gama alta y full hd y lo hace igual, aunque en este caso seguramente sea problema del video.

Saludos...
En el XMB tienes k fijarte mucho. Se puede ver en el horario de mañana, a eso de las 12 o asi. No obstante, depende de tu tonalidad de color.
Un sitio clarisimo donde lo puedes ver es en el cielo del motorstorm al saltar por una rampa donde veas el cielo azul clarito, y veras el degradado de azul con muchisima claridad (mostrando claramente las fronteras entre los distintos tonos de auzl).
Me parece que estos defectos los vemos todos...
Alguien ha hablado con Sony (via email) sobre este tema?
Hola Buenos dias, acabo de llamar al servicio tecnico de sony ( 902 102 102) le explicado todo el tema de la degradacion de colores y dicen que es la primera noticia que tienen, y que no es nada normal que haga ese tema de los colores, que lo iban a probar ellos les e dicho que miren motorstorm, resistance ya que ayer estaba jugando en un mapa no recuerdo el nombre es uno que el cielo es gris y con tonos azules claros y si os fijais mirando al cielo se generan unas circunferencias con tonos muy muy desagradables.
Ya creo que es cuestion de sony que mediante una actualizacion lo solucionen, ya que lo hemos verificado en varios modelos y marcas de lcds de gamas altas,medias etc.... y en todas hace la degradacion de colores, me han dicho que hagamos fuerza mandandoles e-mail explicando el tema y llamando al telefono indicado anteriormente, que de momento dejaban constancia de mi queja.
A si que por favor llamemos todos, enviar e-mail y haber si con un poco de suerte lo solucionan rapido.

Saludos...
todos a llamar!!!!! Que no cuesta nada!!
si yo e creado tambien un post en el foro oficial de playstation 3 ya que tambien me lo habian recomendado en el servicio tecnico.
Si podeis pasaros por hay e explicar vuestros casos.

Entre todos conseguiremos una supuesta actualizacion que pueda solucionar el problema.
Puedes poner el enlace al post del foro oficial?

Saludos.
Dartanyan escribió:Puedes poner el enlace al post del foro oficial?

Saludos.


esta permitido poner en enlace?
de todas maneras en la pagina oficial de playstation entras en playstation 3 y en foros lo he puesto tanto en general y ayuda.

si no lo encuentras te lo mando por privado.

saludos..
Ya lo encontré, gracias.

Saludos.
Dartanyan escribió:Ya lo encontré, gracias.

Saludos.


e visto tu post, pero si no te importa ponlo mejor en el post q esta en general q parace que tiene mas movimiento.

Saludos...
Entonces, en resumen, es tema de la play, del cable HDMI o componentes?

Hoy intentare fijarme mejor, xo en resistance no lo noto, xo en el video del Heavenly Sword si, al final cuando sale poco a poco el titulo lo hace

Bueno, como estoy un poco ocioso, hice estas fotos, perdon x la calidad, mi camara tiene años y no toy x comprarme aun una 10 megapixel :p

Aqui una fotillo de la entrada 7 carrera 2, en la salida y un poco mas tarde vereis que hace lo mismo (fijaos arriba a la izquierda)

Imagen Imagen Imagen

Y esto es del video del Heavenly, xo siendo un video, igual es mas normal

Imagen

Bueno, espero que os sirva de algo, si quereis podeis usarlas para el foro oficial PS3 para los que dicen que sus bravias son la caña xD

Por ultimo, en mi LCD se nota mas que en el PC al visualizar la foto, xo weno, espero q lo veais bien
Zone_hq escribió:Entonces, en resumen, es tema de la play, del cable HDMI o componentes?

Hoy intentare fijarme mejor, xo en resistance no lo noto, xo en el video del Heavenly Sword si, al final cuando sale poco a poco el titulo lo hace


Hola, haber exactamente no se sabe que puede ser lo que tenemos que tener claro son los siguientes puntos

1- se ha provado en varios lcds tanto como de gama alta, normales, full hd y lo hace en casi todas.

2-yo personalmente lo e provado tanto con hdmi y componentes y decir que calibrando la salida de componentes (ya que la del hdmi aparentemente no hace nada al calibrarla) se soluciona un poco pero casi nada.

3- e provado diferentes cables de hdmi y no hay diferencia aparente ante este problema


Yo pienso que podria ser un problema de definicion de play3 ( que en depende que modelos,marcas de lcds les afecta, DIGO ESTO YA QUE VEO QUE HAY GENTE QUE NO SE QUEJA DEL PROBLEMA O NO LO VEN O NO LO HAY) Y que esperemos que mediante una actualizacion se pueda solucionar el problema.
Es que si no,no tengo ni idea a que puede ser debido esto.

Saludos..
He llamado al 902 102 102 y he estado hablando con un tecnico sobre este tema.

Me comenta que en la LCD Sony que tienen alli no los pasa. Le he comentado que no debe ser problema de TV sino de calibracion de HDMI porque he probado en diversas tv distintas de samsung y pasa igual.

Les he puesto el ejemplo del motorstorms... no obstante, si alguien cuelga alguna foto en el foro donde se distinga, mejor, porque me ha dicho que lo iban a investigar y que entrarian en los foros (p.e. este mismo) para ver a cuanta gente le pasa y tal.

Un saludo y si me lee el tecnico con el que he hablado... gracias!
En mi mensaje anterior os he dejado unas fotos que hice esta mañana

Si os vale, bien

Saludos!
Zone_hq escribió:Entonces, en resumen, es tema de la play, del cable HDMI o componentes?

Hoy intentare fijarme mejor, xo en resistance no lo noto, xo en el video del Heavenly Sword si, al final cuando sale poco a poco el titulo lo hace

Bueno, como estoy un poco ocioso, hice estas fotos, perdon x la calidad, mi camara tiene años y no toy x comprarme aun una 10 megapixel :p

Aqui una fotillo de la entrada 7 carrera 2, en la salida y un poco mas tarde vereis que hace lo mismo (fijaos arriba a la izquierda)

Imagen Imagen Imagen

Y esto es del video del Heavenly, xo siendo un video, igual es mas normal

Imagen

Bueno, espero que os sirva de algo, si quereis podeis usarlas para el foro oficial PS3 para los que dicen que sus bravias son la caña xD

Por ultimo, en mi LCD se nota mas que en el PC al visualizar la foto, xo weno, espero q lo veais bien




Gracias por las fotos se ve perfecto el problema, pero en este caso o circuito lo hace vertical yo tambien me di cuenta cuando probe en ese circuito, pero donde se ve mucho en horizontal es por ejemplo en el circuito de la demo en la primera rampa cuando esta saltando el vehiculo lo hace mucho.
si puedes comprobarlo y editar las imagenes en tu post de coña.

Muchas gracias saludos..
Las fotos de Zone_hq son perfectas. Muestran el defecto claramente, aunque como dice israbcn hay otras en las que el defecto del cielo en Motorstorm se muestran en horizontal y es mucho más evidente.

En Oblivion, en un momento dado de cielo nublado, las nubes se ven igual que el video de Heavenly Sword, lo que para mi descartaría el efecto producido por una mala codificación del vídeo.

Es decir, es un problema de representación en la pantalla.

Saludos.
Jur...

No me he enterado muy bien de que estais hablando... pero si es sobre la degradación de colores, que hace como un cierto efecto bandding, es tema de PS3/programación del juego.

Si teneis cuenta japonesa en al Store, id a la sección de videos y bajaros el que trata de las funciones fotográficas de la consola.

Al inicio de ese video, hace una descripción de PS3, y podeis ver como en el menú (sale el color magenta) hay graduaciones en el XMB.

También sale un rato el GT HD, y se puede apreciar como el azul del cielo, al mover la cámara del propio juego, va cambiando/formando bloques de color azulado.

Un saludo.
Es sobre la degradación.

Pero ese 'efecto' debería ser asi? Le pasa a todo el mundo y no lo ve como un 'defecto'?

Saludos.
Me acabo de quedar sin bateria en la camara y solo pude tomar esta foto, pero justo al saltar de la rampa se notaba mucho mas

Imagen

Se nota menos, quiza porque sea un cielo mas claro, pero como dije antes, en el LCD se nota mas que en mi portatil, no se como lo vereis en vuestros PCs (depende como tengais configurada la pantalla)

En fin, a ver si algun dia se puede arreglar esto

PD: Ferdopa, yo el primer dia que lo vi pense que era tema del propio Motorstorm, lo unico que quiza lie un poco es que haya gente que diga que en sus TVs no les pasa
Jur...

Depende de cómo esté programado el juego, y de que calidad tenga activada la salida HDMI de la consola.

Ese efecto se llama Banding

http://en.wikipedia.org/wiki/Color_banding

Le he hecho patrones de banding a mi pantalla, además de los test correspondientes THX y patrones color Sony de BD, y dan perfectos.

Es decir, no es tema de pantalla (tampoco pasa al reproducir BD).

Es un tema que afecta únicamente a la consola en su menú y a los juegos (no a todos).

Un saludo.
No se ve todo lo claro que es, pero se observa el banding del cielo perfectamente.

cawento

Saludos.
Hice lo que pude [ayay]

Mi camara no daba mas de si jeje

Saludos!
No si te lo has currao un montón [ginyo]
Perfecto!!!! Por fin le hemos puesto NOMBRE al problema. XDDDDDD.
Ferdopa escribió:Jur...

Depende de cómo esté programado el juego, y de que calidad tenga activada la salida HDMI de la consola.

Ese efecto se llama Banding

http://en.wikipedia.org/wiki/Color_banding

Le he hecho patrones de banding a mi pantalla, además de los test correspondientes THX y patrones color Sony de BD, y dan perfectos.

Es decir, no es tema de pantalla (tampoco pasa al reproducir BD).

Es un tema que afecta únicamente a la consola en su menú y a los juegos (no a todos).

Un saludo.


Perfecto es eso casi seguro ya que como dices en el bd no lo hace,
y tu con esos conocimientos podrias llamar al servicio tecnico comentado, y comentarles el problema haber que te dicen tio.

Gracias y saludos...
Jur...

Ojo, el banding puede depender:

- De la pantalla: hay pantallas que independientemente de la calidad de la fuente, sufren de banding.

- De la fuente: determinados juegos, determinadas películas (Ice Age 2 en BD tiene Banding) sufren de banding.

En este caso, bien porque se utilizan determinados colores a bajos bit o bien porque no se utilizan efectos de difuminado, en Motorstorm, GT HD, en el menú, etc hay banding.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ojo, el banding puede depender:

- De la pantalla: hay pantallas que independientemente de la calidad de la fuente, sufren de banding.

- De la fuente: determinados juegos, determinadas películas (Ice Age 2 en BD tiene Banding) sufren de banding.

En este caso, bien porque se utilizan determinados colores a bajos bit o bien porque no se utilizan efectos de difuminado, en Motorstorm, GT HD, en el menú, etc hay banding.

Un saludo.



Hola, este problema lo sufria tambien en 360 pero al tenerla conectada por vga, le pude hacer un calibrado de la salida vga y se soluciono el efecto banding.
El problema viene que se ha intentado calibrar la salida hdmi pero sin llegar a tener resultados positivos.
tambien la play3 la conecte por componentes para probar, le aplique una calibracion de la salida de componentes metio los pantallazos esos que hace cuando calibra y consegui reducir un poco el efecto banding, pero valla nada satisfactorio.
¿tu crees que mediante una actualizacion del firware de la consola se podra solucionar algo?

Saludos....
Jur...

Como os comentaba, no creo que sea de la salida HDMI en sí de la consola, ya que en ese caso también sufrirían de banding todos los BD... algo que no ocurre.

Por lo tanto, es algo que concierne únicamente al menú y a los juegos (algunos).

No sé si tendrá algo que ver con la calidad (bit) de salida RGB de la consola, o de la programación de los juegos (falta de efecto dithering/difuminado).

Pero estoy casi convencido que será algo que tocarán con el tiempo.

Quizás cuando saquen la actualización que active las características 1.3 del HDMI.

Un saludo.
Gracias por las explicaciones ferdopa como siempre aportando enseñanzas al foro :)

Yo la tengo conectada por rgb a una ctr de toda la vida y no me he fijado en ese defecto por que voy pensando tanto en no estrellarme o en intentar adelantar a los de delante que nu me da tiempo a fijarme, jejeje, a ver si cuando acabe los examenes (mañana iiiuujuuuuu :) ) me fijo tranquilamente, aunque no se si hacerlo por que si veo que tiene ese fallito ya me voy a fijar siempre y ahora mismo sin fijarme en esas cosas me lo paso pipa XD

Saludos!
Jejjee, ya no hay vuelta atrás. Ya lo sabes. Te fijarás. Es que la ignorancia es la felicidad... yo era feliz en mi ignorancia hasta que israBCN me dijo lo del error. Y ahora...
De hecho, estoy posteando en los foros oficiales de sony de inglaterra y EEUU para que la gente SE FIJE y llamen al servicio técnico para que vean los de Sony que hay movimiento y que tienen que resolver el problema lo antes posible.
Yo no tengo una TV HD ni nada parecido, pero esto nos puede llegar a afectar a todos en un futuro, por lo que es imprescindible que colaboremos.

Colgad aquí, o en el primer post todos los links de foros oficiales para poder meter baza, y que al menos tengan constancia....

Salu2!
Hola buenas noches.
No suelo postear por las noches ya que normalmente estoy con la consola liao j :-P pero joder vengo quemadisimo acabo de llegar al mapa de tuneles del resistance y es VERGONZOSO, por favor mirar cuando podais ese mapa y es acojonante el asco que da el tema del banding de las narizes cuando vallais andando al principio por los tuneles mirar las paredes, ya es que no se si pensar que soy yo o mi lcd o que es asi..............
no se si la gente es conformista o le da igual, pero a mi sinceramente me esta jodiendo tela.

Edito: parece ser que no somos los unicos que nos quejamos de este problema e estado mirando foros de otros paises y hay gente que se queja del tema.
Yo e puesto en google ps3 banding y hay salen varios hilos sobre el tema y hay gente que incluso ha puesto imagenes de este efecto en el flow, que aunque el video muestre un banding del copon en el juego completo tambien lo hace pero bastante menos.


saludos...
saludos..
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
alguien se a fijado si es problema de cable HDMI ?

tiene que ser 1.3 2da gen o algo asi... el que mejor resultado da es el de sony oficial y luego el monster.

hay un post muy bien explicado....


no sera problema de la PS3 ? asi como se dijo que los juegos se verian mas suaves que en xbox 360 en cuestion de colores, no sera un defecto de la maquina con los juegos en general y no en las peliculas ?

yo todavia no me la compro y ya estoy preocupado... quiero llegar a no tener que ver ningun aliasing ni degradado ni nada. Que sino esto de la alta definicion y la imagen perfecta es un timo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511