PS3 sufre de banding

1, 2, 3, 4, 5, 611
y que solucion hay para esto?
Hasta que Sony no se pronuncie, no hay. Tenemos que intentar llamar al SAT todos nosotros para hacer 'piña' y que se pongan las pilas. Ya he metido baza en el foro oficial inglés y americano. A ver si ellos también llaman y entre todos forzamos una respuesta de Sony en forma de actualización de firmware.
Pues yo tengo una Samsung LE37M86 Full HD y no me pasa nada de lo que decís, todo perfecto y lo tengo por HDMI, claro.

salu2
Les acabo de llamar otra vez y primero se ha puesto un teleoperador que no tenia ni idea del tema. Me en enfadado un poco y me ha pasado con un cordinador, le comento que si tienen constancia del tema del banding y me dice mmmmmmmmm que eso, no conozco ese termino le digo un degradado de colores etc..... y me dice aaaaaaa el tema del motorstorm si si hemos pasado informe a japon, y le e explicado que no es tema del motorstorm en concreto ( capazes de sacar un parche para el motorstorm ) es decir que ahora haber si esta gente solo a dado parte como un posible problema de este juego en concreto.
Yo le explicado que no es solo el problema del motorstorm que es un problema generalizado, me han dicho que ellos desde hay no pueden hacer nada lo unico pasar informes a japon.

En fin si estais interesados o veis el problema del banding insistir por que parece que no lo tienen muy claro.

Saludos...
De nuevo os digo que estar tranquilos que no es ni problema de la PS3 ni de vuestras pantallas LCD, es cuestion de mala optimizacion del solfware, yo no tengo muchos juegos pero el que tenga varios podra darse cuenta enseguida cuales provocan este problema de forma mas acusada. Por ejemplo con el COD3 en un LCD de 37" 9631D de Philips no se aprecia pero en cambio en el Blazing Angels se nota muchisimo.
Es del juego o del XMB, yo ya lo habia notado desde el primer dia pero no le di importancia.
En el motorstorm se nota muchisimo en el cielo y en el video introductorio al incio del juego
En el XMB se nota mas cuando se comienza fusionar el color del dia con el negro.
En otros juegos no lo he notado, en el RR7 nada en el Resistance en cielo se nota pero poco se ven unas bandas muy delgadas azules pero hay que fijarse mucho para verlas y como pocas veces miramos al cielo :P.
En el blazing angels no he notado apenas nada por no decir que cero.
En NFS Carbono se nota en las pantalla estaticas en juego nada. Tambien es que el juego siempre es nocturno asi que..

Yo he calibrado la pantalla segun los consejos de ferdopa y bajando el brillo un poco, subiendo alto el contraste y la nitidez y con eso se disimula.

Tengo una samsung hdready le37s73bdx
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
hago una pregunta.... en la PS3 hasta el firm actual esta habilitado el HDMI a 1.3 ? y de 2dagen como dice mas arriba hilo de los cables HDMI ?

a lo mejor puede ser eso y se solucione con le proximo firm...

y otro supuesto... la x360 elite traera hdmi 1.2 ¿ que pasaría si ellos no presentan ninguno de estos problemas ?

sera problema de la PS3 ?
de los desarrolladores ?
de las pantallas ?

hay algo que esta claro si el XMB presenta esto defectos entonces no son los juegos ni las desarrolladoras.., es la consola ...


yo creo que toca a esperar y ver como se dan las cosas... con esto mas estoy convencido que no comprare la PS3 hasta que este tipo de problemas se solucionen, tampoco un LCD ( parecen problemas menores pero dada la inversion que el usuario hace para disfrutar bien de una consola next gen se convierten en problemas preocupantes. )... seguire esperando he informandome.

aclaro.. soy anti xbox360 anti microsoft. solo quiero que la ps3 solucione estos problemas y tengamos los juegos desarrollados en base a la ps3 y no port de 360.
Yo en mi plasma Pioneer no he notado ninguno de los defecto citados. Ni en la demo del Motorstorm ni en el flow.

Un saludo
Chester escribió:Yo en mi plasma Pioneer no he notado ninguno de los defecto citados. Ni en la demo del Motorstorm ni en el flow.

Un saludo



+1 [beer]
Chester escribió:Yo en mi plasma Pioneer no he notado ninguno de los defecto citados. Ni en la demo del Motorstorm ni en el flow.

Un saludo


si, creo recordar que en el foro oficial de uk alguien comento que este problema era mas comun en las lcds que en las plasmas.
Pero valla no es buena excusa la que puede dar sony diciendo que en las plasmas se ve bien.

haber si consiguen solucionarlo lo antes posibles.

saludos...
Suerte la tuya.
Mira, ayer nos fijamos en un defecto BESTIAL. Un lugar particular en un juego donde se ve horrible.

Ayer hablábamos de la pantalla de los túneles de Resistance. Pues bien, no son 'tuneles'. Mirad la pantalla 'Nottingham: Conductos', donde empieza la acción en un túnel (conducto) y el primer enemigo que sale es una quimera gigante, que rompe una reja y tal.

1- Si veis el conducto sin necesidad de linterna (brillo del LCD alto, aunque en mi caso es el valor por defecto de la TV), deberíais ver un problema de banding 'en movimiento', por las paredes del túnel. Lo cierto es que bajando el brillo se cosigue hacer desaparecer, ya que queda todo muy oscuro y no se ve nada si no llevas la linterna.

2- Simplemente continuad el mapa, matad la quimera gigante y, sólo salir fuera, donde se encuentran los fracotiradores y donde se recibe por primera vez el sniper (una casa derruida), mirad hacia el cielo. Con esto quiero decir que movais el analógico mirando hacia el cielo hasta casi mirar hacia arriba 90 grados respecto al suelo. Vereis, al principio, mientras vais subiendo la mirada, que se nota mucho el banding en el cielo grisáceo. Pero cuando lleguéis al punto más alto que podéis mirar, vais a alucinar. Ves un banding TAN BESTIAL y, encima, móvil, que te preguntas: ¿ cómo es posible que alguien no de importancia a esto? La PS3 vale 600 euros, y te venden que es lo mejor que hay en imagen. COMO ES POSIBLE que siendo la mejor imagen, tenga este efecto tan sumamente asqueroso (da la sensación de haber vuelto 10 años atrás en el tiempo en estos puntos donde el banding es tan visible).

Esto lo podéis probar en 5 minutos porque es casi al principio del mapa. Sólo tenéis que matar a la quimerita gigante, que está tirada. Recomiendo que lo hagáis porque vais a flipar.

Ya me contaréis...
Tal vez sea un fallo de una señal determinada que emite la ps3, puede que por firmware se pueda corregir no? :( .
1 saludito [bye]
schn3id3r escribió:Suerte la tuya.
Mira, ayer nos fijamos en un defecto BESTIAL. Un lugar particular en un juego donde se ve horrible.

Ayer hablábamos de la pantalla de los túneles de Resistance. Pues bien, no son 'tuneles'. Mirad la pantalla 'Nottingham: Conductos', donde empieza la acción en un túnel (conducto) y el primer enemigo que sale es una quimera gigante, que rompe una reja y tal.

1- Si veis el conducto sin necesidad de linterna (brillo del LCD alto, aunque en mi caso es el valor por defecto de la TV), deberíais ver un problema de banding 'en movimiento', por las paredes del túnel. Lo cierto es que bajando el brillo se cosigue hacer desaparecer, ya que queda todo muy oscuro y no se ve nada si no llevas la linterna.

2- Simplemente continuad el mapa, matad la quimera gigante y, sólo salir fuera, donde se encuentran los fracotiradores y donde se recibe por primera vez el sniper (una casa derruida), mirad hacia el cielo. Con esto quiero decir que movais el analógico mirando hacia el cielo hasta casi mirar hacia arriba 90 grados respecto al suelo. Vereis, al principio, mientras vais subiendo la mirada, que se nota mucho el banding en el cielo grisáceo. Pero cuando lleguéis al punto más alto que podéis mirar, vais a alucinar. Ves un banding TAN BESTIAL y, encima, móvil, que te preguntas: ¿ cómo es posible que alguien no de importancia a esto? La PS3 vale 600 euros, y te venden que es lo mejor que hay en imagen. COMO ES POSIBLE que siendo la mejor imagen, tenga este efecto tan sumamente asqueroso (da la sensación de haber vuelto 10 años atrás en el tiempo en estos puntos donde el banding es tan visible).

Esto lo podéis probar en 5 minutos porque es casi al principio del mapa. Sólo tenéis que matar a la quimerita gigante, que está tirada. Recomiendo que lo hagáis porque vais a flipar.

Ya me contaréis...



+ 10 totalmente de acuerdo

yo sinceramente sigo sin entender como la gente no se da cuenta de estas cosas.

en fin.......................

saludos.
O si no se da cuenta, hace como que no lo ve ein?
habeis comprobado si en los stand del corte ingles se ven tambien?
Phantasmagoria escribió:habeis comprobado si en los stand del corte ingles se ven tambien?


Si lo hace tambien,
es mas ayer como comente llame al servicio tecnico de Sony Playstation y el tecnico que me atendio me dijo q lo comprobaron y efectivamente tambien se lo hace en los equipos que tienen de prueba .
y creeis que se arreglara con una nuava actualizacion de firm
Seguro que ya se ha respondido en el hilo, pero no lo he visto...

¿También hace banding con la otra salida de video HD, es decir, con la salido por componentes?

Si lo hace también con componentes, sugiero que le cambiéis el título al hilo por "PS3 sufre de Banding" a secas...

A ver cómo arreglan esto...

Un saludo!!!
Confirmado: lo hace también. Pero mirad por favor lo que he comentado del Resistance... es para llorar
Ayer por la mañana me pase toda la fase de Nothingam para ver lo del tunel y si, en esa parte nada mas empezar el nivel, miras hacia el final del tunel y desespera lo mucho que se nota...

Con el NBA street homecourt eso no pasa por cierto, o aun no he logrado verlo...
Jur...

Realmente no sé si será de los juegos o de la consola por HDMI.

Hay banding en:

- El menú de PS3
- En algunos juegos (GT HD, Resistance, Motorstorm)

No hay banding en:

- Reproducción de películas en BD
- Algunos juegos

Por componentes, por lo que he leido en algunos foros, el banding o bien desaparece o bien es mínimamente apreciable (no hay consenso en este tema).

Un saludo.
Israbcn te lo puede decir mejor, k lo conecta de los dos modos.
Por componentes ser reduce ALGO, pero poco. Lo del resistance que he explicado lo hace IGUAL.

Es decir, por componentes HAY BANDING, pero quizá algo menos.
También hay que tener muuiuy en cuenta que la configuración de la TB de cada entrada varía. Tocando brillos y contrastes puedes llegar a reducirlo, por lo que tampoco es muy fiable el decir que por componentes se reduce...

Saludos!
Ferdopa escribió:Jur...

Realmente no sé si será de los juegos o de la consola por HDMI.

Hay banding en:

- El menú de PS3
- En algunos juegos (GT HD, Resistance, Motorstorm)

No hay banding en:

- Reproducción de películas en BD
- Algunos juegos

Por componentes, por lo que he leido en algunos foros, el banding o bien desaparece o bien es mínimamente apreciable (no hay consenso en este tema).

Un saludo.


ayer schn3id3r y yo hicimos pruebas con hdmi y con componentes probando diferentes tipos de graduaciones de tonos, brillos etc...
en menu oculto.
Y la verdad que por componentes lo quita un poco el banding pero muy muy poco ( creo que no vale la pena sustitur el hdmi por el componentes viendo el resultado optenido), todabia es visible y muy molesto.

yo no quiero ser pesado pero por favor llamar y quejaros que creo que nos merecemos que se vea lo mejor posible.

un saludo

saludos..
israbcn escribió:
ayer schn3id3r y yo hicimos pruebas con hdmi y con componentes probando diferentes tipos de graduaciones de tonos, brillos etc...
en menu oculto.
Y la verdad que por componentes lo quita un poco el banding pero muy muy poco ( creo que no vale la pena sustitur el hdmi por el componentes viendo el resultado optenido), todabia es visible y muy molesto.

yo no quiero ser pesado pero por favor llamar y quejaros que creo que nos merecemos que se vea lo mejor posible.

un saludo

saludos..


Por compuesto no habeís probado? Podíais probar en una tv de tubo de toda la vida... lo mismo es que al emitir la señal HD la ps3 comete algún fallo en ciertos tonos o algo... espero que sea corregible.
1 saludito [oki]
miky1986 escribió:
Por compuesto no habeís probado? Podíais probar en una tv de tubo de toda la vida... lo mismo es que al emitir la señal HD la ps3 comete algún fallo en ciertos tonos o algo... espero que sea corregible.
1 saludito [oki]


yo lo vi en un stan del carrefour que la tenian conectada por compuesto en una sony bravia y estaba la demo del motorstorm y si efectivamente en el cielo tambien lo hace.
Por cierto ahora que recuerdo en el s.a.t de sony me dijeron que ellos tambien tienen alguna ( o todas que triste) por compuestos y habian visto el tema del banding.

Ferdopa si puedes mira de cambiar el titulo y poner ps3 sufre de banding
gracias

un saludo
Otro dato en el que poder ver este defecto(por lo menos en mi LCD), es cuando entras en el store, en el momento de darle, cuando cambia de la pantalla del menu de la consola y sale la pagina de la store.

Es un momento(justo cuando cambia de pantallas) porque luego se corrige, pero se nota una barbaridad.

Probarlo......

Un saludo
Jagger130 escribió:Otro dato en el que poder ver este defecto(por lo menos en mi LCD), es cuando entras en el store, en el momento de darle, cuando cambia de la pantalla del menu de la consola y sale la pagina de la store.

Es un momento(justo cuando cambia de pantallas) porque luego se corrige, pero se nota una barbaridad.

Probarlo......

Un saludo



si tambien se nota un huevo en el resistance a parte de los sitios ya mencionados, cuando te matan y se oscurece la pantalla antes de volver a aparecer, hay se nota muchisimo tambien

saludos..
En el Folding@Home se nota tambien en el fondo del mundo con los puntitos ilumunados y se nota pero muchisimo.
Ayer mirando mas detenidamente el Blazing Angels se nota y mucho en el mapa del desierto quizas por ser tan iluminado.
Lo cierto es que aunque se nota, en algunos juegos si uno no se pone a percatarse sino a jugar, pasan desapercibidos mientras uno este metido de lleno en el juego.
estais obsesionados!!! a mi me importa un pito si se ve :P yo me lo estoy pasando genial con la consola y nada me va a hacer cambiar eso :P

Saludos!
Yo en el Blazing Angels es cuando me di cuenta de este fallo, en cambio en el COD3 no veo este defecto, yo estoy convencido que el problema es del sofware osea los juegos. Tambien creo que que algunos estan exajerando viendo el problema en el Store y en el escritorio de la consola, yo por lo menos aqui no detecto dicho fallo, haber si ahora resulta que todo el mundo lo ve. Es curioso por que al principio del post se negaba su existencia y ahora se ve hasta en el Store, cuidadin¡¡¡¡ con la sugestion en grupo jejeeee..jeje que eso si existe. No en serio en otros foros como por ejemplo en el oficial de Sony tambien al principio todo el mundo decia que nada¡¡ sera a tu tv y ahora esta cundiendo el panico. Pero lo mas extraño de todo es que el fabricante lo negara y ahora afirma que existe, pues no se que pensar pero se me hace raro que los diseñadores de harware no se dieran cuenta de este fallo en su consola no os parece raro?. Por ello creo que el problema es de los juegos, sencillamente mala optimizacion no seria de extrañar en el mundo del pc esta de moda ver juegos que supuestamente con megatarjetas graficas de altos vuelos son incapaces de mover con soltura segun que juegos. Yo si me he decidido por tirar de consola ha sido por que he acabado del pc hasta el gorro todo el dia actualizando harware para medio jugar decentemente. , en fin ya veremos que pasa al final amigos.
os pongo unos claros ejemplos de banding para la gente que tiene dudas y no sabe bien lo que es.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos..
La imagen del cielo con las nubes es genial. Toma banding [toctoc]

Y la ultima imagen donde se ve el techo de la casa, es lo mismo que ocurre en el MotorStorm, misma perspectiva incluso.

Saludos.
ya lo vi pero tampoco me molesta mucho eso
Dartanyan escribió:La imagen del cielo con las nubes es genial. Toma banding [toctoc]

Y la ultima imagen donde se ve el techo de la casa, es lo mismo que ocurre en el MotorStorm, misma perspectiva incluso.

Saludos.



si la primera es una imagen muy identificativa de como se puede apreciar en el resistance depende las zonas.

Y la ultima como bien tu has dicho es muy similar a la que da el motorstorm.


saludos..
pero eso a que se deve a la consola o al lcd?
Si mal no recuerdo, según ferdopa es probable que se deba a la programación del soft, o bien algun problema de la ps3 con ese mismo software, ....... igual con alguna actualización del firm se subsana....y cuando los programadores optimicen mas su trabajo a la nueva consola.

Al parecer no tiene nada q ver con las teles, puesto que a muchos aquí nos pasa, con teles de todo tipo, lCD, PLasma, HD-Ready, Full HD, Samsung, Toshiba, Sony Bravias.....

Salu2
No soy ningun experto y ni siquuiera me he leido todas las páginas del hilo, pero he visto las fotos de israbcn y eso mismo pasa cuando comprimes un jpg demasiado. Normalmente ocurre cuando bajas la paleta de colores de una imagen. Probad a cojer un jpg y comprimirlo más con el photoshop o el gimp. Ya vereis como empieza a ocurrir. Lo que quiero decir es que a mi me da que va a ser más de software que de hardware.
pues yo hace un rato encendi la tele y me salio muchos puntitos de colores...(sin ponerle la ps3 ni nada)...solo cambiando de canal..1º describiendo un cuadro perfecto a 4 dedos de la parte baja de la tele en la zona izquierda de la tele

...todo eso cambiando de canal,despues se ha cambiado a cuando cambiaba de canal cuando salen las letras del numero de canal un cuadrito pixelado de colorines..."1cm de ancho por 1 cm y medio de alto"


todo eso,repito sin poner la ps3 u otra consola.


mi cable hdmi es el dragon plus....de 10 euros,para ps3

saludos
entonces puede que no sea de la consola sino de compresion de las imagenes y por eso sale asin
Espero que lo solucionen con alguna actualizacion si es problema de hardware y que mejoren la programacion si depende del software porque no veas la verguenza cuando invitas a alguien a conocer "lo ultimo en tecnologia" y te dice que los graficos parecen de la play1...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esgorzio escribió:porque no veas la verguenza cuando invitas a alguien a conocer "lo ultimo en tecnologia" y te dice que los graficos parecen de la play1...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Que quieres que te diga,pero esos efectos ni de cachondeo lo veo yo en mi plasma pioneer HD,así que no se de que habláis,he visto las fotos,pero es que eso no lo he visto yo asi en mi pantalla.

Y ya le gustaría a la ps1 o ps2 mover lo que mueve la ps3 el motorstorm.

salu2
esgorzio escribió:no veas la verguenza cuando invitas a alguien a conocer "lo ultimo en tecnologia" y te dice que los graficos parecen de la play1...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Sniff sniff huele como... envidia? [666]

Ya le gustaria a tu amigo que los graficos parecieran de la play 1.

De todas formas yo he estado mirando en casa de un amigo con su Samsung 32S86 a 720p por HDMI y no he apreciado para nada ese Banding que decis algunos.

Dependera del modo de visualizacion y de la tele, ademas? :?
Sefford escribió:
De todas formas yo he estado mirando en casa de un amigo con su Samsung 32S86 a 720p por HDMI y no he apreciado para nada ese Banding que decis algunos.

Dependera del modo de visualizacion y de la tele, ademas? :?


Lo mismo digo,a mi tampoco me han aparecido esas pedazos de bandas,fijo que es del panel.

salu2
Yo creo que en los casos de motorstorm y gt hd el problema se debe a lo mismo, las librerias que han usado para crear el cielo que debe ser la misma por que sufre el mismo efecto, pero por ejemplo el ridge racer no tienen ese efecto en el cielo

Yo juego en un ctr y tambien se nota en el motor storm y un poco en el gthd pero me da lo mismo, el resto del juego se ve genial y cuando estoy jugando raravez miro el cielo...voy pendiente de otras cosas :P

Con el tiempo este efecto dejara de aparecer, por que utlizaran otras tecnicas para programar.

Saludos!
Sefford escribió:
Sniff sniff huele como... envidia? [666]

Ya le gustaria a tu amigo que los graficos parecieran de la play 1.

De todas formas yo he estado mirando en casa de un amigo con su Samsung 32S86 a 720p por HDMI y no he apreciado para nada ese Banding que decis algunos.

Dependera del modo de visualizacion y de la tele, ademas? :?


Solucionarse seguro que lo haran.
Pero hoy por hoy te aseguro que ese efecto lo hace en todas las lcds ya sean full hd, lcds de 4.000€ etc....

Y referente a las plasmas todavia no esta muy claro pero en varias plasmas tambien lo hace.

los graficos no son para nada malos, lo unico pues que se nota de que todo es muy reciente y todavia han de pulir mas los juegos los programadores.

Saludos...
Ya lo he comentado antes,en mi plasma panasonic lo hace y en un pioneer de un colega tambien,no l deis mas vueltas pq es problema del software
Para aquellos que dicen que en su LCD no lo hace, lo siento pero no me lo creo. TODOS los lcd donde se expone la PS3 aparece el banding. Muchos compañeros del foro han afirmado que lo hace con plasmas y con lcds. Simplemente, hemos mirado en diferentes LCD de gama muy alta, y hace EXACTAMENTE lo mismo.
Así que aquellos que dicen que en el suyo no lo hace, que reconsideren esa afirmación. En todo caso, que digan que "en su plasma/LCD no lo han visto". Os aseguro (y no es por joder, pk lo que más deseo es que lo solucionen) que en TODOS lo hace.

Un saludo.

PD: He posteado en foros (oficiales) americanos e ingleses para ver si alli decían algo, y les pasa exactamente lo mismo.
frh77 escribió:no l deis mas vueltas pq es problema del software

Yo es que lo veo tan obvio que no entiendo como nadie pudo pensar que es problema del HDMI o de la consola.

Un saludo.
David Ricardo escribió: Yo es que lo veo tan obvio que no entiendo como nadie pudo pensar que es problema del HDMI o de la consola.

Un saludo.


Xq con algunos juegos y con algunas peliculas no lo hace?
1 saludito
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611