PS3 sufre de banding

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, pues yo ya veo el banding por todos lados también.

Que conste que yo llevaba un par de dias con la mosca en la oreja antes de salir este post, así que no le echaré la culpa a israbcn [pos eso]

GT HD también está repleto de banding, en la intro: cuando sale el sol al principio, pintura de los coches...

Pero por ejemplo, ea NBA 2k7 todavía no le he visto ese defecto.

Saludos. [uzi]
Las fotos qe subi ayer son de una PS3 conectada con el cable HDMI de Sony para PS3 oficial
Entonces, descartado el cable HDMI de Alcampo como culpable [666]
hola, habeis provado lo de la pantalla tuneles del Resistance.

E llamado esta mañana otra vez al servicio tecnico de playstation para comentarles que el problema se llama banding y mi sopresa a sido cuando me han dicho que despues de muchas llamadas que recibieron ayer por el tema este SE HAN DADO CUENTA DEL PROBLEMA y que en sus equipos de pruebas que tienen hay tambien se lo hace.
Que han dado aviso a sus superiores de hong kong para que investiguen.
A si que por favor todos los que podais llamar al servio tecnico 902 102 102 llamar, a si entre todos conseguiremos antes una posible solucion.

Saludos y gracias..
xDDDDDDDDDDDDDD

Manda huevos, que se acaban de dar cuenta, si es que...

Voy a echar una partida por los tuneles, a ver si me acuerdo cual era el nombre... (hay tantas fases con tuneles xD)

PD: Si son los tuneles de Nothingam, pues si, bastante cantoso...

Ya tengo la duda, yo cuando me pase el juego, lo hice en un plasma 42 que tengo y no recuerdo fijarme en eso, es mas, un amigo y yo hablabamos que si menudos graficos etc

Estoy por poner la PS3 al plasma de nuevo por probar
Zone_hq escribió:xDDDDDDDDDDDDDD

Manda huevos, que se acaban de dar cuenta, si es que...

Voy a echar una partida por los tuneles, a ver si me acuerdo cual era el nombre... (hay tantas fases con tuneles xD)

PD: Si son los tuneles de Nothingam, pues si, bastante cantoso...

Ya tengo la duda, yo cuando me pase el juego, lo hice en un plasma 42 que tengo y no recuerdo fijarme en eso, es mas, un amigo y yo hablabamos que si menudos graficos etc

Estoy por poner la PS3 al plasma de nuevo por probar



si segun lo que hable ayer con schn3id3r que el tambien esta gestionando este problema en foros oficiales de ps3 de estados unidos, ingleses etc.... le comentaron que es un problema muy frecuente en las lcds y y creo recordar que alguno le dijo que en las plasmas no pasaba.

Pero valla no nos vamos a comprar un plasma pa solucionar el problema, cuando esto se tendria que ver perfecto en cualquier lcd que este mas o menos bien

En fin si tu tienes un plasma y nos lo puedes comprovar pues de coña tio.

Saludos...
Esta tarde conectare la Ps3 al plasma y os lo cuento (plasma es la tv de la familia, es decir, en el salon)

Me acabo de pasar Nothingam y la verdad es que si, tunel por el que vas, efecto que se ve, no he tomado fotos xq no lo veia oportuno, xo weno, ya os comentare que pai con el plasma y si puedo saco imagenes

De todas formas, mi LCD tiene 1 semana... y no veas que coraje, la pasta que se gasta uno entre la maquina y la tv... que las 32 pulgadas no son baratas como sabreis :)

Bueno, esta tarde os comento que talla comparativa LCD plasma xD
Jur...

No es un problema de la pantalla, no es un problema del LCD.

Hay LCD que sufren de banding, pero otros que no.

Si tienes un LCD que no tiene banding (el que utilizo para el Meganálisi, por ejemplo) y hay banding, evidentemente el problema viene de la fuente de imagen.

Y eso es lo que pasa con GT HD, con Motorstorm, etc.

Un saludo.
Entonces, ¿ podemos 'confirmar' que es problema de la fuente (es decir, de la PS3 ?
Jeje, entonces claro ya todo

Toy x cambiar el plasma por mi LCD, con un poco de suerte no se dan cuenta xD total, q son 10 pulgadas xDD (modo coñero total)
Jur...

Sí.

Otro tema es que además tengas un monitor sufra también de banding.

Un saludo.
Y como saber si tu monitor sufre de banding o no?

Menos mal que con los Blu-Ray no tengo ese problema y veo bien las pelis
Me uno a la causa. Acabo de llamar y una voz cachonda y caliente [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] me ha dicho "todas nuestras líneas están ocupadas, vuelva a llamar pasados unos minutos" ¬¬"

Yo no tengo una TV ni HD ni nada por el estilo, pero como bien he dicho, esto es algo que nos va a afectar a todos en un futuro, por lo que es CRUCIAL la colaboración entre todos ;)

No creo que nos cueste más de 2€ llamar a ese 902, y no nos vamos a morir....

Ahora en un rato vuelvo a llamar a ver qué pasa....BANDING,¿no?

Salu2!
creo que hay discos (no se si son blurays o dvds) que tienen una serie de patrones para que calibres el monitor, pero si el problema es de los juegos esos patrones siempre se supone que se veran correctamente.

Supongo que tambien se podria intentar bajandote los patrones que salen poniendo banding en el google, aunque claro, los que vienen en los discos normalmente tienen mayor calidad.

O si no creando una imagen con un degradado con toda la calidad del mundo y si en el monitor no se ve bien es que sufre de banding

Como ejemplo estas (las pongo como link por que son bien grandes)

Imagen 1

Imagen 2

Saludos!
Pero lo que no entiendo o no me entra en la cabeza es como los analistas de juegos, consolas, la propia Sony etc..... en los meses de vida que lleva ps3 no se han dado ""cuenta"", en el tema de sony es de entender que no quieran decir nada al respecto, pero joder los analistas de juegos, que en teoria juegan los juegos enteros, haber en el tema del motorstorm puede ser un poco pasable en banding solo en saltos etc... pero joder en los tuneles del resistance madre mia si yo les disparaba al banding pensando que eran quimeras que me querian atacar [enfa] .

Espero que no tarden mucho en solucionar el problema.

saludos..
Bueno, ya he llamado y la respuesta ha sido:

"sí, sí, ya lo sabemos, hemos estado leyendo en foros, pero le pasa a muy poquita gente" ¬¬ (eso será, porque la gente NO SE HA FIJADO, digo yo xDDD)

"Prueba con otra TV, o con otro cable" A lo cual le he respondido que ya lo he hecho. Al final le he dicho, que realmente lo hacía, para que quedara constancia de esto.

¡En fin, ya he puesto mi granito de arena!
Gonzo345 escribió:Bueno, ya he llamado y la respuesta ha sido:

"sí, sí, ya lo sabemos, hemos estado leyendo en foros, pero le pasa a muy poquita gente" ¬¬ (eso será, porque la gente NO SE HA FIJADO, digo yo xDDD)

"Prueba con otra TV, o con otro cable" A lo cual le he respondido que ya lo he hecho. Al final le he dicho, que realmente lo hacía, para que quedara constancia de esto.

¡En fin, ya he puesto mi granito de arena!



es posible que solo se fijen en el foro oficial de playstation 3 que por eso os invito que por favor entreis hay y todos los que veais el puñetero banding lo posteis hay tambien.

entrar en la web de playstation, foros, play3 general, y hay vereis un post que pone URGENT degradacion de colores en ps3 etc.........

saludos y gracias
israbcn escribió:

es posible que solo se fijen en el foro oficial de playstation 3 que por eso os invito que por favor entreis hay y todos los que veais el puñetero banding lo posteis hay tambien.

entrar en la web de playstation, foros, play3 general, y hay vereis un post que pone URGENT degradacion de colores en ps3 etc.........

saludos y gracias


Péganos aquí la URL macho...que sino me voy a volver mico. Estoy en el foro oficial, en general, pero en España, claro....

EDIT:encontrado ;)
Gonzo345 escribió:
Péganos aquí la URL macho...que sino me voy a volver mico. Estoy en el foro oficial, en general, pero en España, claro....

EDIT:encontrado ;)


ok perdona pensaba que por normas no se podia.

http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=102941

saludos..
israbcn escribió:
ok perdona pensaba que por normas no se podia.


No creo que se le considere SPAM, pues es, más que otra cosa, un "movimiento" para llamar la atención a Sony y que solvente el problema...

Qué puedo decir...¿que también tengo ese problema? Porque otra cosa....
Gonzo345 escribió:
No creo que se le considere SPAM, pues es, más que otra cosa, un "movimiento" para llamar la atención a Sony y que solvente el problema...

Qué puedo decir...¿que también tengo ese problema? Porque otra cosa....


si exacto comenta que tienes el problema que has verificado en varios lcds y en todas da banding y que haber si sony toma medidas al respecto.
saludos.
Jur...

El que diga que no le pasa usando HDMI o tiene mal calibrada la pantalla, no se da cuenta o miente.

Le pasa a todo el mundo, usando LCD, Plasma o Proyector/retroproyector.

De hecho, hasta se puede ver en un video de Sony (tal como comenté mensajes atrás), si teneis cuenta japonesa y os bajais de esa store la demostración de la función de fotografías.

En el video se ve como hay banding en el menú, y como lo hay también en el GT HD.

En ese video (1080p) utilizan una Sony Bravia Full HD de la serie 2000.

Un saludo.
[quote="Ferdopa"]Jur...

El que diga que no le pasa usando HDMI o tiene mal calibrada la pantalla, no se da cuenta o miente.

Le pasa a todo el mundo, usando LCD, Plasma o Proyector/retroproyector.

De hecho, hasta se puede ver en un video de Sony (tal como comenté mensajes atrás), si teneis cuenta japonesa y os bajais de esa store la demostración de la función de fotografías.

En el video se ve como hay banding en el menú, y como lo hay también en el GT HD.

En ese video (1080p) utilizan una Sony Bravia Full HD de la serie 2000.

Un saludo. [/QUOT0]


Creo que seria muy interesante poder editar el titulo del post y poner poblemas de banding en play 3 con todo tipo de lcds.

y por cierto ferdopa les has llamado tu haber que te han comentado ,ya que tu puedes tener buenos argumentos para comentarles.

saludos..
y comos e calibra bien la pantalla?
Jur...

Es un problema que no es nuevo, y supongo que en una futura actualización se resolverá.

Pasa en todas las consolas, en todo el mundo.

Igual que se ha ampliado el rango dinámico con la 1.80/1.81.

Editaré el post con el título "PS3 sufre de banding con HDMI", ya que no sólo afecta a los LCD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es un problema que no es nuevo, y supongo que en una futura actualización se resolverá.

Pasa en todas las consolas, en todo el mundo.

Igual que se ha ampliado el rango dinámico con la 1.80/1.81.

Editaré el post con el título "PS3 sufre de banding con HDMI", ya que no sólo afecta a los LCD.

muchas gracias ferdopa

Un saludo.
podeis poner foto de lo que pasa por que yo la verdad no he visto nada,ya que tambien sea dicho que se ve en el menu y yo en el menu no noto nada.
Jur...

Estoy casi convencido de que cuando saquen la actualización que active las funcionalidades 1.3 de la salida HDMI, el problema se solucionará.

Un saludo.
Phantasmagoria escribió:podeis poner foto de lo que pasa por que yo la verdad no he visto nada,ya que tambien sea dicho que se ve en el menu y yo en el menu no noto nada.



en la pagina 6 de este mismo post encontras fotos y tambien mas adelante hay fotos del motorstorm con este defecto.


Ferdopa yo e probado por componentes haciendo una calibracion de dicha salida y tambien lo hace pero se nota menos.

Saludos..
israbcn escribió:

en la pagina 6 de este mismo post encontras fotos y tambien mas adelante hay fotos del motorstorm con este defecto.


Ferdopa yo e probado por componentes haciendo una calibracion de dicha salida y tambien lo hace pero se nota menos.

Saludos..


[url=http://]http://img530.imageshack.us/img530/2499/cielodq1.jpg[/url]

si es por eso la verdad es que no lo veo tengo un samsung de 23" tambien han dicho que se ve en el menu de la ps3 pues la verdad es que yo en mi lcd no lo veo
Phantasmagoria escribió:
[url=http://]http://img530.imageshack.us/img530/2499/cielodq1.jpg[/url]

si es por eso la verdad es que no lo veo tengo un samsung de 23" tambien han dicho que se ve en el menu de la ps3 pues la verdad es que yo en mi lcd no lo veo



en el menu es dificil de ver, se ve algo y muy poco cuando son las 12:00 o 13:00 que el menu esta azulado, pero aun a si es dificil de ver en el menu.

si puedes mira el motorstorm cuando vas a saltar por una rampa fijate en el cielo, o si no en el resistance en la pantalla tuneles.
Yo esta mañana e hablado con sony y me han dicho que es sus equipos que tienen hay de pruebas tambien lo han notado.

Saludos..
israbcn escribió:

en el menu es dificil de ver, se ve algo y muy poco cuando son las 12:00 o 13:00 que el menu esta azulado, pero aun a si es dificil de ver en el menu.

si puedes mira el motorstorm cuando vas a saltar por una rampa fijate en el cielo, o si no en el resistance en la pantalla tuneles.
Yo esta mañana e hablado con sony y me han dicho que es sus equipos que tienen hay de pruebas tambien lo han notado.

Saludos..


ok voy a probarlo con el strom
Hola,

En mi TOSHIBA Regza de 42' también sufro de "Banding" ... en el menú XMB, pero no siempre...depende de la hora del día......y tb en algún video.

En los juegos q tengo de PS3 (F-1, Resistance), en los de PS2 q he usado en la ps3 (God of War 2, MGS...) y en las demos del store que me he bajado (todas, jeje) no he percibido ese efecto.

O sea, solo me pasa con el menú (y no siempre), y con algún video del store (solo con algunos).

Si el problema es tal y como lo expone Ferdopa, supongo q con una actualización del firm nos lo arreglarán.

Salu2

Alberto
israbcn escribió:

en el menu es dificil de ver, se ve algo y muy poco cuando son las 12:00 o 13:00 que el menu esta azulado, pero aun a si es dificil de ver en el menu.

si puedes mira el motorstorm cuando vas a saltar por una rampa fijate en el cielo, o si no en el resistance en la pantalla tuneles.
Yo esta mañana e hablado con sony y me han dicho que es sus equipos que tienen hay de pruebas tambien lo han notado.

Saludos..


yo he tenido encendida la consola a esa hora y no he visto nada de eso.
Jur...

Os subo una foto del GT HD

No fidedigna a la calidad del juego, pero sí vale para ver que existe banding en el azul del cielo

Imagen

Un saludo.
Este efecto que notais ocurre desde el principio, pero estoy seguro que es un problema de solfware, digo esto por que he jugado mucho en pc con monitores para pc y os puedo asegurar que el problema es de programacion del juego en si, algun que otro juego me he encontrado con ese efecto y siempre ha sido culpa de la mala optimizacion del solf. Asi que si quereis estar seguro comprbar que ocurre con todos los juegso si solo es con algunos ya habeis dado con la pega y normalmente con un parche si se molestan los programadores se soluciona.

Saludos.
No se muy bien de que hablais, pero yo no he notado nada raro :S

Tengo una Samsung R7 con HDMI
Yo lo he probado en mi panasonicpx60 d 42" a 720p,1080i,1080p,por hdmi y por componentes y siempre existe ese problema,con lo cual no es problema de la ps3 ni de la tele,es por culpa del juego(he probado motorstorm).
Hacedme caso y no so comais el coco, ese defecto del que hablais pasa en todas las teles con Ps3 conectada por HDMI, yo tengo una bravia de la serie S y alguna vez tb lo he podido ver, tb lo he visto en Philips y Sharp que son las que tienen mis amigos, lo que pasa es que si no estas mirando con lupa ni te fijas o no le das importancia (al final la ps3 se va a convertir tb en maquina de hardcore gamers [jaja] )

Segun como tengais el brillo, contraste y la definición se aprecia con menos o mas facilidad.

Yo creo que es cosa de la programación que aun esta muy verde o algo que solucionaran mas adelante con alguna actualización.

P.D - Si alguien quiere buscar esto para autocastigarse [jaja] que ponga el GT HD y preste mucha atencion al cielo mientras juega.

Yo la verdad es que no le he dado mucha importancia.

Saludos.
En el momento que el XMB sufre el banding, es problema de la PS3 y su salida HDMI. Puede que también tenga que ver por alguna asincronía con la señal que espera recibir la TV... no sé. Son todo divagaciones y quien tiene que hablar es Sony.

Si no ves los fallos de imagen, fíjate. Porque estoy 99.9% seguro de que los tienes igual que todos, sólo que no te has fijado. A mí también me pasó. Hasta que no me lo dijeron, yo era feliz. Ara está esta espinita clavada.
schn3id3r escribió:En el momento que el XMB sufre el banding, es problema de la PS3 y su salida HDMI. Puede que también tenga que ver por alguna asincronía con la señal que espera recibir la TV... no sé. Son todo divagaciones y quien tiene que hablar es Sony.

Si no ves los fallos de imagen, fíjate. Porque estoy 99.9% seguro de que los tienes igual que todos, sólo que no te has fijado. A mí también me pasó. Hasta que no me lo dijeron, yo era feliz. Ara está esta espinita clavada.


Pues yo por mas que lo busco no lo veo
Bueno, hay k fijarse. Mejor que en el XMB, míralo en el Resistance pantalla túneles (zonas oscuras y sombras), en el motorstorm cielo azul, y (ya para flipar) en la PRESENTACIÓN DEL MOTORSTORM!!!Ahí es bestial!!! Fíjate, sólo empezar la misma.
HABER una cosa es la foto que ha puesto ferdopa que se aprecia pero no mucho.
No quiero insistir con el problema cada uno que se tape lo ojos como quiera ante este problema.

1º lo hace en todos los juegos en uno se manifiesta de una manera mas agresiva y en otros mas suaves.

2º lo hace en todas las pantallas ( lcds ) como bien comenta ferdopa mas atras

3º Probar la pantalla de tuneles del resistance ( y si eso os da igual pues bien para vosotros ) pero es penoso el banding que hace

4º se ha pagado por una maquina 600€ y por una pantalla un x dinero para mi importante y se tiene que ver lo mejor posible por algo se llama Alta definicion, a mi personalmente no me da igual como dice mucha gente que te tienes que fijar mucho etc.......


En unos tonos de color canta mas y en otros menos

MOTORSTORM: en el cielo cuando saltas con un vehiculo, cuando vas por sitios oscuros entre montañas se manifiesta en unas especies de sombras

Resistance: en depende que pantallas el cielo no se ve muy definido y si miras totalmente hacia arriba se ve un banding ( pasable ), pero
hechar un vistazo a las zonas oscuras como la pantalla de tuneles.

F1: Este se ve casi perfecto con un poco de banding ( con muy poca importancia ) similar al de la foto que ha puesto el compañero ferdopa

Flow: quitando que el video se ve penoso, el juego completo se ve mejor pero con un banding claramente visible y molesto.

y en el caso de los videos no quiero entrar porque e oido que podria ser por la compresion del video etc... pero mirar darkness (zonas oscuras), gta , y como bien comenta ferdopa bajaros si teneis posibilidad del store japones el video de muestras de imagenes.



Y si se ha creado este post no es ni para critar la consola ni buscarle pegas si no para que entre todos hagamos fuerza para que sony tome medidas en el asunto y lo solucionen lo antes posibles
Jur...

Ojo, muchos videos y algunos BD tienen banding; eso no es culpa de PS3, sino de la compresión/master de los mismos.

The Darkness es un ejemplo de nefasta compresión de video (no tiene nada que ver con la propia PS3), al igual que el banding cuando hay escenas de cielo en Ice Age 2.

Un saludo.
los videos de The Darkness son malisimos?
PleyStation3 escribió:los videos de The Darkness son malisimos?



malos no, son penosos.


si podeis ir a google y poner ps3 banding o banding ps3 y ya vereis foros de fuera como se quejan de ese problema y tambien si le dais a imagenes podeis ver algunas imagenes claras de banding.

Saludos..
No sé de qué van estos del SAT de Sony. Llamé ayer y me dijeron que lo iban a investigar. Acabo de llamar, y me han dicho que SOY LA PRIMERA PERSONA QUE LLAMA POR ESTE TEMA. JUasssss. Yo flipo con la cara que tienen. Le digo que no le habrán informado, y me dice que lo ha preguntado al supervisor que está todo el día en la oficina y que no tiene ninguna noticia...
schn3id3r escribió:No sé de qué van estos del SAT de Sony. Llamé ayer y me dijeron que lo iban a investigar. Acabo de llamar, y me han dicho que SOY LA PRIMERA PERSONA QUE LLAMA POR ESTE TEMA. JUasssss. Yo flipo con la cara que tienen. Le digo que no le habrán informado, y me dice que lo ha preguntado al supervisor que está todo el día en la oficina y que no tiene ninguna noticia...



joder alucinante yo esta mañana e hablado con ellos y que si que tenian constancia que ellos mismo veian el tema del banding, me han comentado que no era para nada normal y que habian pasado informe a no se que centro de hong kong.
En fin en 15 minutos les vuelvo a llamar para comentarselo y no pienso parar hasta que no den al menos un informe (noticia) oficial del problema.
schn3id3r escribió:No sé de qué van estos del SAT de Sony. Llamé ayer y me dijeron que lo iban a investigar. Acabo de llamar, y me han dicho que SOY LA PRIMERA PERSONA QUE LLAMA POR ESTE TEMA. JUasssss. Yo flipo con la cara que tienen. Le digo que no le habrán informado, y me dice que lo ha preguntado al supervisor que está todo el día en la oficina y que no tiene ninguna noticia...


LOL, pues yo mismo he llamado hoy.... ¬¬
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511