PS3 sufre de banding

1, 2, 3, 4, 511
Buenos días.

He leído en los foros sobre temas parecidos a éste en particular. Sin embargo, no encajan totalmente con la duda que tengo.

El problema es la imagen HDMI de la ps3. Hasta ahora, no me había fijado y todo iba perfecto. Sin embargo, un amigo me destacó ciertos defectos de imagen y me gustaría comentarlo en el foro por si a alguien le pasa o le ha pasado y lo ha solucionado.

El problema, además de algunos dientes de sierra (p.e., motorstorm en las montañas muy lejanas, el contorno muestra un pixelado, aunque puede ser cuestión de programación), aparece un defecto cuando hay un color liso. El ejemplo más claro está en el motorstorm y en el vídeo de 'flow'.

En el motorstorm, cuando llego a una rampa inclinada de forma que se ve rampa-coche-cielo azul, el cielo muestra un degradado extraño. Me explico: En vez de ser un azul constante, aparecen zonas claramente definidas con azul más oscuro, más claro, etc, con 'fronteras demasiado visibles', casi como un pixelado con pixels gigantescos.

En el vídeo de flow, ocurre algo parecido. Primero, decir que dicho vídeo se ve muy pixelado, cuando hay cambios de color azul o negro para mostrar la profundidad del mar. Esto asumo que es cosa del mismo vídeo. Sin embargo, las tonalidades de azul que varía concéntricamente respecto a donde se encuentra el 'pez', yendo de más claro en las zonas más alejadas del pez a más oscuras cerca del pez, también muestras claramente la frontera de los colores, con un cambio extremadamente brusco y que casi se puede definir como una pixelación.

He probado (entrado en el menú oculto de mi Samsung) a calibrar el HDMI, pero la calibración que hace nunca llega a ser 'Success', comienza a cambiar el tono y entra en un proceso cíclico que no lleva a nada.

He probado también de cambiar el Option Palen que lo tengo como SCMO_INT por defecto, y tampoco me soluciona nada.

¿A alguien más le pasa con o sin Samsung?

Un saludo y muchas gracias!

PD: Siento la extensión del post pero he intentado explicarlo lo mejor que sé.
A mi también me pasa en mi Samsung.

En el fondo del XMB también se aprecia este efecto.

Yo también pensé que era algo de la TV pero busqué por las opciones y no ví nada.

Por cierto, a qué menu oculto te refieres?

Saludos.
que version de samsung es la tuya?
La mia es una LE32S66.

Saludos.
Ante todo saludar a todos los EOL's q me han ayudado preguntando y responidiendo (de ahi que hace como 1 año que entro casi a diario pero no me habia hecho falta registrarme, todas las dudas buscando las resolvía!!!).

Refiriéndote al tema del hilo...yo tambien tengo una samsung de 32" y me pasa exactamente lo mismo... (cuenta mas de ese menú oculto porfavor :-O) el modelo te lo digo en 1 horita que es lo q tardo en llegar a casa!!

Saludos!!!

EDIT: Mi LCD es una LE32S73BD
El menú oculto (pero ojo con lo que tocas, porque hay multitud de opciones) es accesible con el televisor en 'stand by' pulsas la siguiente secuencia de botones del mando (secuencialmente y no a la vez!!):

INFO -> MENU -> MUTE -> POWER

Respecto al modelo de TV, la compré hace 2 meses. Es el LE32S66. El menu oculto me permite calibrar todo, pero realmente no calibra nada :). No tiene fin, empieza a cambiar el tono de la imagen de una manera cíclica y ,al cabo de 15 minutos, te aburres de ver que siempre hace lo mismo. Entonces, harto, paras la calibración, vuelve la imagen a quedar como estaba al principio y, en el menú de calibración, aparece el calibrado HDMI como 'Failed' . Esto tampoco me importa mucho porque, aunque aparece Failed, da la misma imagen que cuando estaba 'Success'.

Un saludo!
entonces no sirve de nada?
Buscando en los foros, es posible que se trate de algo debido al Modo Juego, el contraste dinámico o la resolución a 1080i. O la configuración HDMI de la consola (modo RGB, etc.).

Cuando llegue a casa me pongo a investigar.

Saludos.
Buenas yo soy el amigo de schn3id3r que le dije lo de las imagenes estas "molestas", e de decir que yo tengo un samsung LE27T51B de hace ya un año y medio aprox, y este problema que a mi personalmente me molesta un poco tambien lo tenia en la xbox360, pero como la xbox 360 la tenia conectada por vga al hacer la calibracion de la salida vga se soluciono perfectamente, yo pensaba que mi problema podria ser de mi lcd ya que no tiene hdmi pero si dvi que es por donde la tengo conectada y al no dejarme hacer una calibracion de dicha salida pues no se podria hacer nada, pero mi sorpresa a sido cuando schn3id3r por hdmi tampoco puede calibrarla.
No se cual sera la solucion ya que dentro de las limitaciones de mi lcd e tocado practicamente todo del menu oculto.
En fin una supuesta solucion "chapuza" desde mi punto de vista es esperar a un cable vga que por cierto e probado la play3 por componentes y veo menos dientes de sierra y la imagen similar al hdmi
con lo cual por vga tampoco creo que se vea tan mal.

Saludos y haber si alguien entendido en el tema nos puede hechar una mano.

Gracias...
La calibración, tal y como la hace el televisor desde el menú oculto, no sirve para nada (a no ser que tarde en calibrar más de 20 mins, que es lo máximo que he esperado), al menos en mi caso.

He probado a quitar el modo juego, y alguna cosilla más, pero no he llegado a solucionarlo. A ver si con algún tipo de combinación de parámetros alguien ha sido capaz de solucionar el problema.

Un saludo!

PD: Como dice israbcn, fue él quien me lo comentó, porque yo no me había dado cuenta. Cago en toooo!!! Me ha jodido la vida!!! :P
De todas formas, este efecto no se nota siempre en todos los juegos, verdad?

En el Motorstorm es evidente en el cielo, pero no he encontrado ningún otro.
Yo lo he notado en el motorstorm. También en el vídeo de flow. Pero, ¿ con cuantos más puede llegar a pasar? A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado con alguna combinación...
Hola!! yo tengo una LE32s86 y no me he dado cuenta del problema que decis que teneis, luego cuando llegue a casa lo miro y os digo algo.

Saludos.

psnid: carlitosbdn
Juasss, ya verás... lo tendrás también. IsraBCN, nos has jodido la vida a todos los samsung-eros XDDDDDDDDDDDDD
La cosa es que yo tampoco me había dado cuenta de esto hasta hace como un par de dias. Tampoco es que me hubiera fijado, es decir, no se, no me había saltado a la vista. Tengo la TV desde hace unos 10 días.

Seguro que algo he tocado en la configuración. [reojillo]

Saludos.
Es que muchas veces no caes en detallitos... A lo mejor llevas mucho tiempo jugando y, de golpe, te das cuenta de algo... Y el problema es la importancias que le des. Si te da igual, de PM. Si no ... Vas a estar viendo en el juego siempre ese defecto... y en los juegos venideros, te fijarás más que nunca para encontrar los puñeteros defectos.
Dartanyan escribió:De todas formas, este efecto no se nota siempre en todos los juegos, verdad?

En el Motorstorm es evidente en el cielo, pero no he encontrado ningún otro.


mira el video de flow, el fallo de tonos por decirlo de alguna manera creo que se puede llegar a notar en todos los juegos segun escenarios mas claros o mas oscuros etc..... por ejemplo miraros el video de darknes cuando entra a la casa y se ve la lampara fijaros en las paredes oscuras, a mi me da la sensacion que es el mismo problema que da el cielo del motorstor pero en unos tonos diferentes.

Saludos.
Lo del flow es espectacular... no obstante, imagino que el vídeo no será de mucha calidad y de ahí el pixelado (súper pixels) que se ven en diversas tonalidades de azul, con fronteras extremadamente marcadas, en vez de un degradado fino y sutil.
No obstante, tampoco tengo conocidos que tengan la consola (y sin TV samsung como isra) que me puedan decir si les pasa este efecto...
bueno pues a mi eso me pasa tanto en la sansung que tengo como en la bravia v2500 que tengo

y lo hemos probado un colega y yo con otra consola en esas 2 teles y en su philips todas lcds y tambien salian

solo lo e probado con el motorstrom en dos juegos distintos

conclusion que yo saque y esque la consola o el juego es asi

puedes miminizarlo con el contraste o demas pero sige estando hay
Mmmmm, no lo tengo claro del todo.

He hablado con uno que tiene una FullHD de 42 phillips, y se le ve perfecto... Parece haber algún tipo de problema con la interpolación de colores que hace la TV... debe haber dos tonalidades del mismo color muuuy cercanas (en el caso del azul 0-0-255 y otra 0-20-254, por ejemplo), en dos zonas distintas pero la TV no realiza la interpolación correctamente... es una conjetura, pero vete a saber... ¿Alguien sabe si en el menú oculto se puede tocar algún tema de estos? Es k tiene tantas opciones... seguro que hay alguna forma combinándo algunas opciones de arreglar el problema.
weno parece ser k no es solo de las samsung xD pero estaria bien k alguien k entienda el menu tokete aver si se soluciona.. por cierto ahora viendo k aki hay bastante gente con teles samsung yo tengo la le32s86bd de 32" cual seria la configuracion de brillo contraste etc k me recomendais para una mejor calidad ded imagen???
Tengo una LE32S73 y me pasa lo mismo. Pero yo lo achacaba a que no tengo una PS3, sino una PS2, y suponía que era por el reescalado... pero ya veo que no. Genial ¬¬
si pero parece ser k no es cosa dee k sea samsung pork por ahi han dicho k pasa en una bravia y no se cual mas
Pero parece que aunque pasa con más TVs que la samsung, otras no sufren de este problema..
Igualmente, tiene que haber una solución. IsraBCN indica más arriba que le ocurría esto mismo con la XBOX360 conectado vía VGA, y que lo solucionó a través del calibrado PC que aparece en el menú oculto de Samsung. Por lo tanto, alguna solución tiene que haber... ¿pero cuál? El calibrado HDMI no resuelve nada porque 'nunca acaba'...
schn3id3r escribió:Mmmmm, no lo tengo claro del todo.

He hablado con uno que tiene una FullHD de 42 phillips, y se le ve perfecto... Parece haber algún tipo de problema con la interpolación de colores que hace la TV... debe haber dos tonalidades del mismo color muuuy cercanas (en el caso del azul 0-0-255 y otra 0-20-254, por ejemplo), en dos zonas distintas pero la TV no realiza la interpolación correctamente... es una conjetura, pero vete a saber... ¿Alguien sabe si en el menú oculto se puede tocar algún tema de estos? Es k tiene tantas opciones... seguro que hay alguna forma combinándo algunas opciones de arreglar el problema.




(en el caso del azul 0-0-255 y otra 0-20-254, por ejemplo),


[flipa]
Samsung le32s86.

A ver, porque no poneis alguna foto de la pixelacion que teneis? asi lo podemos ver todos y hacer comparaciones, por cierto a que distancia jugais para notar esas pixelaciones? porque creo que tampoco es para tanto, nose...

con fotos de nuestras samsung aclarariamos mas..

Saludos
He estado toqueteando un poco los controles de la TV y se han disimulado un poco.

Contraste: 100.
Color: 40.
Brillo: 45.
Nitidez: 75.
Ahorro de energia: Bajo.
NR: Activado.
Modo juego: Activado.

Resolución: 720p.

Los defectos en el degradado de color son perfectamente visibles a unos 3 metros.

Estoy de acuerdo en que los colores deben ser muy próximos entre sí para verse ese defecto, pero lo cierto es que la TV no es capaz de mostrar todos esos colores y desde mi punto de vista debería de poder.

Saludos.
Dartanyan escribió:He estado toqueteando un poco los controles de la TV y se han disimulado un poco.

Contraste: 100.
Color: 40.
Brillo: 45.
Nitidez: 75.
Ahorro de energia: Bajo.
NR: Activado.
Modo juego: Activado.

Resolución: 720p.

Los defectos en el degradado de color son perfectamente visibles a unos 3 metros.

Estoy de acuerdo en que los colores deben ser muy próximos entre sí para verse ese defecto, pero lo cierto es que la TV no es capaz de mostrar todos esos colores y desde mi punto de vista debería de poder.

Saludos.



Hola no estoy muy seguro pero tenia entendido que tener el digital nr activado y el modo de juedo, genera una estela que se va quedando marcado en el fondo del menu lo que vas visualizando.
A mi me pasaba y al desactivarlo el nr y contraste dinamico lo solucione.
Saludos..
Si, ya había leido eso, pero ese efecto no lo he visto en la pantalla todavía.

Lo del contraste dinámico no sé como ponerlo. Te refieres al modo de imágen Dinámico? Al ponerlo en Modo Juego automáticamente el modo se queda en Personal.

Sobre el NR, sinceramente, todavía no he visto que tenga ningún efecto sobre la imagen.

Saludos.
Dartanyan escribió:Si, ya había leido eso, pero ese efecto no lo he visto en la pantalla todavía.

Lo del contraste dinámico no sé como ponerlo. Te refieres al modo de imágen Dinámico? Al ponerlo en Modo Juego automáticamente el modo se queda en Personal.

Sobre el NR, sinceramente, todavía no he visto que tenga ningún efecto sobre la imagen.

Saludos.

ostras no me acuerdo ahora cuando este en casa te lo confirmo.

Y me parace buena idea que los que utilizamos samsung con estos "defectos" pongamos la configuracion de imagenes(brillo, contraste, color,modo etc...... como ha hecho Dartanyan, haber si entre todos sacamos unas imagenes mas correctas.

saludos...
No te he podido sacar una foto, pero te pondré algunos ejemplos:

- Bájate el vídeo de 'flow'. Cuando, por ejemplo, la imagen del mar es más rojiza, se distinguen unos píxeles BESTIALES, así mismo una aureola concéntrica en distintas tonalidades del mismo color (tanto en el caso del mar rojizo, oscuro o azul).

- Vídeo Darkness. Cuando entra en la casa y comienza a disparar, p.e, parar imagen cuando se ve el brazo de uno de los tíos, casi a pantalla completa. Se distinguen claramente tonalidades concéntricas de negro-marrón.

Un saludo!
tambien se nota bastante en el trailer de ice ige 2 en el cielo xD me da a mi k nos van a dar por culo a los k nos gastamos 800€ en una tv samsung crellendo k eran la ostia y resulta k mira... hay k joderse
creo que esto ya se comento en su momento,no se hablaba de los fallos descritos aqui pero si se llego a la conclusion que era debido al panel y al famoso "contraste dinamico" que en alguna samsung no se puede QUITAR

yo tengo un samsung LE26R53BX y tengo la opcion pero la puedo quitar perfectamente,tb comento FERDOPA que las mejoras esas de reduccion del ruido y demas habia que quitarlas(dio una explicacion pero ahora no recuerdo:( )

ahora enciendo mi play3 y veo los valores que tengo puesto,fueron a la conclusion que llegamos en otro hilo parecido a este y creo que es el que usamos todos

salu2
Ningún filtro de los que tiene la TV hacen efectos significativos sobre la imagen, así que yo descartaría que es por culpa de alguno de ellos.

Es un problema de representación del color, pero me parece muy extraño dada la tecnología que se supone debe tener. [agggtt]

Saludos.
ya pero somos muchos con ese problema y ademas k tb pasa en otras marcas a si k no se.... me da a mi k nos toca jodernos y aguantarnos [buuuaaaa]
He leído el post que comentas, pero ahí se describe una posible solución para el tema de las letras blancas en fondo negro, que generan como una especie de 'aureola' blancuzca...

Yo he probado de ir modificando los paneles y varía un poco el tema de la luminosidad (en su mayor parte), pero no soluciona el problema. Asímismo, en el menú oculta está también la opción de contraste dinámico y yo lo tengo en OFF. He probado ponerlo en ON y la cosa va igual.

Yo creo que ha de ser alguna combinación de parámetros ya sea de color, ganancias, o combinación de diversas opciones...
Lo que es extraño es tener que hacer todo esto para poder ver la TV correctamente [+furioso]

Propongo poner en el primer post cada una de las configuraciones de TV que tenemos, y veremos si sacamos algo en claro.

Investigaré en el menú oculto.

Saludos.
Buenas

Yo ayer compre un samsung LCD 32 y sobre dientes de sierra no tengo ningun problema, lo que me esta llevando por el camino de la amargura es el tema del color

Configure la PS3 como explicaba ferdopa, quite del menu de TV lo de refuerzos en negro y en los ajustes de BD puse RGB y rango completo para los negros y blancos

El problema que tengo es que por ejemplo, jugando todo va bien, pero luego pongo algun video como el del GTA IV y se ve oscurisimo, fatal, ni se ven las ventanas en un edificio

Quiza sea xq no tengo ni pajolera idea de configurar la TV, ahora mismo uso modo Dinamico con contraste 80, brillo 53, nitidez 75 y color 45

Nivel de bombilla o como se diga a 10, como venia de fabrica

alguna sugerencia como configurar los valores de la TV?

saludos!
Mmmm, lo de los dientes de sierra, no es algo extremadamente claro, pero si te fijas un poco puedes llegar a verlos. No obstante, no es esto lo que estamos intendo solucionar (aunque si hay una solución, bienvenida sea!!!)

Haz la prueba: bájate la demo del Motorstorm (si no tienes el juego) y en un mapa donde se vean montañas en la lejanía (como horizonte) mira el contorno de las mismas. A mí por lo menos se me ve un contorno con algo de dientes de sierra (sin exagerar demasiado). No obstante, este efecto lo asocio más a un problema de programación que de la propia tele.
schn3id3r escribió:Mmmm, lo de los dientes de sierra, no es algo extremadamente claro, pero si te fijas un poco puedes llegar a verlos. No obstante, no es esto lo que estamos intendo solucionar (aunque si hay una solución, bienvenida sea!!!)

Haz la prueba: bájate la demo del Motorstorm (si no tienes el juego) y en un mapa donde se vean montañas en la lejanía (como horizonte) mira el contorno de las mismas. A mí por lo menos se me ve un contorno con algo de dientes de sierra (sin exagerar demasiado). No obstante, este efecto lo asocio más a un problema de programación que de la propia tele.


pero es que en el motorstorm se ven hasta en la demo que muestran en los muebles de sony,creo que seraun defecto de programacio y a eso sumale el mal calibrado de algunos paneles y tienes la respuesta

salu2
He revisado el video de flow como me has dicho schn3id3r, a parte yo tengo el flow y no se ve para nada como en el video, se ve mucho mejor, se notan los circulos de diferentes tonos del color, pero nada que ver con el video.

Creo que debe ser mas tema de los juegos y videos que de nuestros televisores.

Tan preocupados estamos que pensamos que nuestras tv son malas?


a ver si hecho una foto del video y otra del juego..

Saludos
Estaría genial que le echases fotos a ambos y así muchos de los que siguen este post entenderán claramente a lo que nos referimos.

Me alegra saber, entonces, que la pixelación bestial que se ve en el vídeo no aparece en el juego real.

No obstante, los problemas que aparecen en el motorstorm sí que son de juego... no sé si has llegado a verlos.
Esta tarde las pongo...
no es problema de la TV, es la consola que no aplica flitros, anisotropico y demas, el PC tambien pasa lo mismo al no activar dichos filtros, estos filtros no estan activados porque requieren mayor carga grafica en la consola y para optimizar rendimiento estan OFF, supongo que mas adelante cuando optimizen la programacion del CELL podran exprimir mas la ps3 y activar flitros, fijaos en los juegos de ps2, para atenuar los bordes los difuminan, esto es un pseudofiltro, claro esta que no es un filtro propiamente dicho porque emborrona la imagen.
un saludo.
no çcre xk este fallo esta tb si ves x ejemplo ice ige 2 en un dvd desde el dvd
Esta es la imagen del video de flow, el color no coincide con la otra pero se puede ver la diferencia, abismal...


Imagen



Esta es la imagen del juego real

Imagen


Las fotos estan hechas con un movil por lo que la calidad no es muy buena...

Juzgad vosotros mismos


Saludos
Por cierto, al margen de los fallos que teneis, yo tengo mi Samsung LE32S86, y al ponerla en solo exploracion, que se supone que es como pilla bien los 720p, durante un rato funciona correctamente.

Pero al cabo de un tiempo, dalta y vuelve al estado de las opciones predefinidas.

Supongo que tal vez sea una pijada, y que esté en una configuracion temporal, pero no veo nada en el manual. ( o no me aclaro).
Tilux escribió:Por cierto, al margen de los fallos que teneis, yo tengo mi Samsung LE32S86, y al ponerla en solo exploracion, que se supone que es como pilla bien los 720p, durante un rato funciona correctamente.

Pero al cabo de un tiempo, dalta y vuelve al estado de las opciones predefinidas.

Supongo que tal vez sea una pijada, y que esté en una configuracion temporal, pero no veo nada en el manual. ( o no me aclaro).

Tienes el modo tienda activado. Entra al menú de servicio (estando la tele apagada, info>menu>mute>power) y desactívalo.

¿Qué es eso de solo exploración?
Yo también me he bajado el video de Flow y ahí se ven unos circulos impresionantes, muy mal. Ni mucho menos el juego se ve así. Más diria que en el juego no se aprecia ningún tipo de defecto.

De todas formas, en Oblivion, el cielo tiene un degradado mucho más fotorealistico y suave que Motorstorm y no se aprecia ningún tipo de defecto en el color, así que como algunos han dicho, creo que es tema del video o juego en cuestión, no de la TV.

Lo dicho, sólo he visto ese fallo gráfico en el XMB y el cielo de Motorstorm.

Saludos.
ponte la peli de ice ige2 en dvd desde un reproductor dvd y ya veras como el cielo por ejemplo en la escena del trailer sufre tb ese problema

weno a si k por lo k se ve nos lo tenemos k comer con papas de todas formas alguien con mas idea podia llamar al servicio tecnico a ver k le comentan por k por ejemplo por lo k se puede ver en los trailers de the darkness el fallo se va a notar un webo...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511