PS3 sufre de banding

Pq estan bien optimizados
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo no noto lo que decis en mi LE32S86BDX conectada por un cable HDMI Sony de 3m.

Si os sirve de algo tengo desactivado el DNIe y el Contraste Dinamico (seguramente sera por eso que la imagen se ve bien).
miky1986 escribió:
Xq con algunos juegos y con algunas peliculas no lo hace?
1 saludito


yo creo que lo hace en todos. pero a diferentes escalas ( creo que depende el tono, escenario, oscuridad , dia etc....)


con el DNIe y el contraste dinamico desactivado tambien lo hace, no tiene nada que ver.

saludos...
Jur...

No hay nada más fácil que ir a la store japonesa y bajarse el video que ya he comentado (foto) y el de demostración de conducción de GT HD (ves a los desarrolladores de Polyphony jugandoen una Bravia Full HD... y el juego con banding).

Un saludo.
Hola he leido mucho en este post y me da miedo mi compra que tanta ilusion me a echo un lcd samsung Hd ready de 32" modelo nombrado por aqui, bueno es el ultimo modelo que a salido con eso del game mode y tal que me parecio bueno pq te ponia a priori la tele a 2ms pa jugar y to perfecto y contraste 7000:1 y se ve q es todo falso y malo :( ahora veo q todo esto no es tan bonito como parecia no es asi, samsung problemas!!! [reojillo]

Bueno, aun no tengo la ps3 para confirmar todo lo dicho por aqui sobre los problemas en la imagen pero la tendre en poco tiempo y mi pregunta es, como e leido que el problema es conectandola por hdmi que si fuera vga ya no pasa sino voy equivocado, bien como la ps3 no tiene entrada vga, si pillo un adaptador de hdmi a vga y conecto la ps3 via vga y no hdmi es mejor??? Seguro digo una tonteria pq el sonido despues q... la que devo estar armando jaja. Ya me direis algo.

Saludos! [jaja]
Jur...

pq te ponia a priori la tele a 2ms pa jugar

Quien te haya dicho eso... te ha mentido o se ha equivocado de manera estrepitosa.


si pillo un adaptador de hdmi a vga

No hay adaptadores de ese tipo, ya que no se puede adaptar una salida digital a analógica.

Lo que sí hay son convertidores de señal... pero son bastante caros.

En tu caso, para aprovechar una entrada VGA, necesitas un VGA Box (con un cable de video por componentes).

Un saludo.
Esta es mi opinion.
el tema del color que se muestra un mal degradado en totasl las ps3 y en todos los tv lcd si alguien no lo ve en la suya sera cuestion de la vista porque aparece en todas la mia es jvc y aparece mi cuñado tiene una bravia full 1080 y aparece, es como si la paleta de colores fuera de 16bits para los que tengais un pc probad a ponerlo a 16bits y vereis como un cielo o una imagen que necesite un degradado de un color oscuro a ese mismo color en claro el degradado va por fases osea como todos lo veis en vuestras ps3 asi que o la ps3 da 265.000 colores aprox. o el hdmi no va todo lo bien que debiera o las lcd no dan 16 millones de colores como da un monitor de Pc, creo que esto no ocurre en los televisores normales (antiguos) con lo que el tema dbe estar o en la salida hdmi o en el televisor lcd. en ningun caso creo que sea configuracion de la lcd ni el contraste dinamico, de echo mi jvc no tiene dinamico y tambien ocurre este fallo, podriamos empezar preguntando a alguien que en vez de hdmi lo tenga por la salida de tres colores y tambien preguntando a los que tengan televisores antiguos. Mi opinion es que los televisores lcd no dan tantos colores como para poder hacer un degradado imperceptible por el ojo humano, pero solo es mi opinion ojala me equivoque. pero en unos dibujos animados tambien ocurre no tiene que ser la ps3.
pupaklain escribió:Esta es mi opinion.
el tema del color que se muestra un mal degradado en totasl las ps3 y en todos los tv lcd si alguien no lo ve en la suya sera cuestion de la vista porque aparece en todas la mia es jvc y aparece mi cuñado tiene una bravia full 1080 y aparece, es como si la paleta de colores fuera de 16bits para los que tengais un pc probad a ponerlo a 16bits y vereis como un cielo o una imagen que necesite un degradado de un color oscuro a ese mismo color en claro el degradado va por fases osea como todos lo veis en vuestras ps3 asi que o la ps3 da 265.000 colores aprox. o el hdmi no va todo lo bien que debiera o las lcd no dan 16 millones de colores como da un monitor de Pc, creo que esto no ocurre en los televisores normales (antiguos) con lo que el tema dbe estar o en la salida hdmi o en el televisor lcd. en ningun caso creo que sea configuracion de la lcd ni el contraste dinamico, de echo mi jvc no tiene dinamico y tambien ocurre este fallo, podriamos empezar preguntando a alguien que en vez de hdmi lo tenga por la salida de tres colores y tambien preguntando a los que tengan televisores antiguos. Mi opinion es que los televisores lcd no dan tantos colores como para poder hacer un degradado imperceptible por el ojo humano, pero solo es mi opinion ojala me equivoque. pero en unos dibujos animados tambien ocurre no tiene que ser la ps3.



exacto como bien has dicho lo hace en todas las pantallas, plasmas , lcds etc....

Lo que tendriamos que hacer entre todos esta semana es llamar al servicio tecnico de sony 902 102 102 y saturarlos de llamadas y darles informacion del problema, ya que despues de realizarles varias llamadas la semana pasada parece ser que no les ha quedado muy claro, y que menos que lo intenten solucionar ya o al menos que digan oficialmente cual es el problema,

Yo personalmente creo que tendrian que sacar una opcion de calibrar la salida hdmi con el lcd desde el menu de la play y pienso que a si se solucionaria.

saludos....
israbcn escribió:Lo que tendriamos que hacer entre todos esta semana es llamar al servicio tecnico de sony 902 102 102 y saturarlos de llamadas y darles informacion del problema, ya que despues de realizarles varias llamadas la semana pasada parece ser que no les ha quedado muy claro, y que menos que lo intenten solucionar ya o al menos que digan oficialmente cual es el problema,

El problema es que el juego o menú es así. A la PS3 no le pasa nada.

Lo que no entiendo es que ande Ferdopa por aquí y no ponga las cosas claras. Que es una opción de los programadores, hay un montón de juegos y pelis que no tienen banding. ¿Por qué? Porque la consola no tiene ningún problema, son los programadores los que deciden hacer los gráficos de esa manera por el motivo que sea.

Un saludo
David Ricardo escribió: El problema es que el juego o menú es así. A la PS3 no le pasa nada.

Lo que no entiendo es que ande Ferdopa por aquí y no ponga las cosas claras. Que es una opción de los programadores, hay un montón de juegos y pelis que no tienen banding. ¿Por qué? Porque la consola no tiene ningún problema, son los programadores los que deciden hacer los gráficos de esa manera por el motivo que sea.

Un saludo


pupaklain lo explica muy bien un poco mas arriba friend............


Es problema es de programación en los juegos,en las películas no aparece por que es normal,es una imagen exacta a la que se rodó,seria absurdo que apareciera en un BD-Vídeo,entonces si estaríamos hablando de un problema de salida de imagen de la ps3.

Yo ya os digo que en mi plasma no he apreciado eso,o soy ciego?que va a ser que no xD,o no lo he sabido apreciar.
Jur...

Lo que no entiendo es que ande Ferdopa por aquí y no ponga las cosas claras

Es porque si no tengo seguro algo, no lo afirmo con rotundidad.

Me desorientan dos cosas:

- El tema del menú (eso ya no depende de la programación de los juegos)

- Las capacidades HDMI 1.3 no están activadas de la consola. Lo que también podría suponer que la calidad de color esté capada a nivel HDMI (si las capacidades 1.3 no están activadas, otras capacidades también podrían estar restringidas).

No olvidemos que por HDMI la consola sólo saca señal RGB (no permite seleccionar Y C/Pb C/Pr salvo en el uso de BD Video).

Por eso no puedo decir "es de esto" al 100%.

Un saludo.
Joder,pues no se a que esperan para activar el 1.3,ya que van a entrar en una semana los nuevos rectores HD.

Tocara hacer un envió masivo de mails a sony por parte de mi programa xD.

salu2
redshock escribió:Joder,pues no se a que esperan para activar el 1.3,ya que van a entrar en una semana los nuevos rectores HD.

Tocara hacer un envió masivo de mails a sony por parte de mi programa xD.

salu2


exacto lo suyo seria enviarles tambien e-mail ya que el telefono del servicio tecnico les e llamado esta mañana otra vez y me dicen que ellos solo hacen logistica hay ( recogen y envian consolas reparadas)
ESTOS CADA VEZ CAMBIAN LA VERSION.

haber si alguien puede facilitar el e-mail del servio tecnico o reclamaciones de SONY PLAYSTATION ya que yo no lo localizo por ningun lado.

Saludos..
En que se diferencia HDMI 1.2 a 1.3? He visto que lo mencionais x aqui

Y 2º, el cable oficial HDMI Sony para PS3, es 1.2 o 1.3? xD
Jur...

De momento, no hay utilidad práctica para utilizar HDMI 1.3

A partir de la salida de los nuevos receptor/amplificadores DD True HD y DTS HD se podrá sacar partido a esta conexión.

En cuanto a la imagen, no hay fuentes Deep Color en PS3, y tampoco se utilizan en Blu-Ray Video.

Ojo, el HDMI de PS3 siempre es 1.3; lo que ocurre es que no vienen activadas ciertas funcionalidades (que se activarán cen una próxima actualización).

La razón es la que comento en mi primera fase: si no hay harware para probar esas funcionalidades, no puedes aplicar esas funciones correctamente.

No hay cable oficial de Sony para PS3.

Sony vende un cable HDMI certificado 1.3.


Las diferencias entre 1.2 y 1.3 son básicamente:

- Capacidad de usar Deep Color (hasta 48Bit de profundidad). Para esto es necesario disponer de una TV con HDMI 1.3, y compatible con esta calidad de color (además de una fuente/señal de video con esta calidad de color).
- DD True HD y DTS HD
- El doble de ancho de banda que la versión 1.2

Un saludo.
Por cierto, esto toca las pelotas. Ayer estaba viendo Naruto en DivX por la TV, y... EL CIELO SE VEÍA BIEN!!! sin banding jejejje.

Fijáos también en la peli de 007, que ya veréis que cuando sale el logo de Sony Pictures hay banding en la aureola azul que sale (y estamos en BlueRay).

Según comenta el servicio técnico, no tienen apenas llamadas de gente quejándose de este tema... no cuesta nada hacer una llamadita por el bien común... además, no tardan mucho en cogerte el tlfono... Animáos y meted caña, que si nos movilizamos forzaremos a Sony a que saque alguna solución!

Un saludo!

Edito: Lo de naruto lo estaba viendo con mi reproductor DVD por salida scart, no por la PS3... con esto quería indicar que aquellos que piensan que es por ser una LCD, no es así. Si de una manera hace banding y de otra no, implica que el LCD no es responsable de este efecto.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento, no hay utilidad práctica para utilizar HDMI 1.3

A partir de la salida de los nuevos receptor/amplificadores DD True HD y DTS HD se podrá sacar partido a esta conexión.

En cuanto a la imagen, no hay fuentes Deep Color en PS3, y tampoco se utilizan en Blu-Ray Video.

Ojo, el HDMI de PS3 siempre es 1.3; lo que ocurre es que no vienen activadas ciertas funcionalidades (que se activarán cen una próxima actualización).

La razón es la que comento en mi primera fase: si no hay harware para probar esas funcionalidades, no puedes aplicar esas funciones correctamente.

No hay cable oficial de Sony para PS3.

Sony vende un cable HDMI 1.3.

Un saludo.



Hola ferdopa pero lo que me preocupa es que por componentes tambien sufre de banding lo que es menos apreciable que por hdmi.

No se esperemos que pronto puedan solucionarlo sea el motivo que sea.

saludos.
Jur...

En BD hay películas con banding; eso no es problema de PS3.

Ice Age 2, por ejemplo, tienen banding en el cielo.

Por componentes hay usuarios (a nivel internacional) que dicen que o bien se minimiza el problema o bien desaparece.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En BD hay películas con banding; eso no es problema de PS3.

Ice Age 2, por ejemplo, tienen banding en el cielo.

Por componentes hay usuarios (a nivel internacional) que dicen que o bien se minimiza el problema o bien desaparece.

Un saludo.


Luego probare otra vez por componentes haber que tal haciendo calibrados etc....
Pero la semana pasada hice varias pruebas por componentes y el efecto se apreciaba menos pero se apreciaba.

saludos..
EL banding esta desde el 1º dia ( en 720P ) y afecta a la consola en general... otra cosa es que lo veas mas o menos segun en que cosas y que tele tengas pero esta ahi siempre... y apesta¡¡¡¡¡¡ VGA a 1360 no tiene rival, hablando de 1080 p ya es otra comparacion...
Ni en la de casino royal,ni en layer cake,me sale banding en el logo azul de SONY PICTURES.

salu2
Chukill escribió:EL banding esta desde el 1º dia ( en 720P ) y afecta a la consola en general... otra cosa es que lo veas mas o menos segun en que cosas y que tele tengas pero esta ahi siempre... y apesta¡¡¡¡¡¡ VGA a 1360 no tiene rival, hablando de 1080 p ya es otra comparacion...



exacto yo la 360 la tengo por vga y calibre la imagen de la pantalla y se ve perfecta 0 de banding.

que es otra opcion "chapuzera" en la que pienso en un posible cable vga para ps3 y calibrar la imagen de la salida vga y a si creo que se solucionaria el problema.

putada que no hay cable vga en ps3.

Slaudos..
israbcn escribió:
Luego probare otra vez por componentes haber que tal haciendo calibrados etc....
Pero la semana pasada hice varias pruebas por componentes y el efecto se apreciaba menos pero se apreciaba.

saludos..


Por favor, no mientas. Ya vienen los xboxer a hacer de las suyas a este foro.

El banding aparece en un par de juegos por culpa de la compresión usada para esas texturas. NO ES UN PROBLEMA DE LA CONSOLA. Oblivion no tiene NI RASTRO DE BANDING y tiene mejores gráficos que en XBOX360 (ni con el parche la XBOX se acerca a la versión de PS3).

Idem con las películas en bluray y otros muchos juegos. ¿Que alguna imagen debido a la compresión muestra banding? si, es lo que tiene tener una salida digital que se ven más los "fallos" porque es PERFECTAMENTE NITIDA.

Vamos, prefiero mil veces la salida digital de Ps3 que la cutresalida VGA de XBOX360. Que una consola HD no tenga salida digital me parece lamentable.

En fin, que alguno se está obsesionando demasiado con el tema. El banding es culpa del algoritmo de compresión usado para texturas en algunos juegos (sobre todo las texturas que se comprimen mucho para dejar sitio a otras). Solo lo he visto en el motorstorm y en el Resistance. Puede que algún video del store lo sufra porque esté excesivamente comprimido. Evidentemente usando la salida analógica, como se emborrona todo un poco por la pérdida de calidad, se nota menos. Pero vamos, QUE NO OS PREOCUPEIS, no es un fallo de la consola. Es cosa de los desarrolladores y no creo que lo veamos mucho más en los juegos nuevos porque en los nuevos kit de desarrollo han dejado más sitio para las texturas y ya no es necesario usar tanta compresión.

En fin, disfrutad de la calidad cristalina del hdmi y dejaros de comer la cabeza, por favor.

Saludos.
mascachapa escribió:Por favor, no mientas. Ya vienen los xboxer a hacer de las suyas a este foro.


Tranquilízate, anda.

Como tú bien dices, que existe BANDING en algunos juegos y en algunos videos es algo INNEGABLE, probado, acreditado y constatado por casi todos (Bueno, el buen amigo Redshock parece q no lo termina de ver....jejeje), y en este hilo TODOS esperamos que con una actualización Sony lo solucione o, si no es ello posible, que los desarrolladores se apliquen mas y lo consigan subsanar de aquí en adelante.

Aquí nadie miente, sino que opina o comenta su experiencia personal.

Y no empecemos con aquello de que al que saca alguna crítica o algún fallo de la ps3 se le tache de "xboxer" que viene a "hacer de las suyas" a este foro, que uno se empieza a cansar de escuchar ese recurso fácil de fanboy.

Lo dicho, tranquilidad y buen rollito.

Salu2
Ferdopa escribió:No hay cable oficial de Sony para PS3.

Sony vende un cable HDMI certificado 1.3.


Las diferencias entre 1.2 y 1.3 son básicamente:

- Capacidad de usar Deep Color (hasta 48Bit de profundidad). Para esto es necesario disponer de una TV con HDMI 1.3, y compatible con esta calidad de color (además de una fuente/señal de video con esta calidad de color).
- DD True HD y DTS HD
- El doble de ancho de banda que la versión 1.2

Un saludo.


Gracias por la respuesta

Pos juraria que compre ese cable marca Sony, el que dices tu
AlbertoMESELL escribió:(Bueno, el buen amigo Redshock parece q no lo termina de ver....jejeje)


Que no lo veo no,que no existe,por lo menos en mi plasma pioneer PDX-436xde y en el logo de SONY PICTURES azul.........

salu2
mascachapa, Oblivion sí tiene banding.

Fijate cuando el cielo esté nublado, antes de llover, y verás que las nubes grises están repletas de banding.

Saludos.
mascachapa escribió:
Por favor, no mientas. Ya vienen los xboxer a hacer de las suyas a este foro.

El banding aparece en un par de juegos por culpa de la compresión usada para esas texturas. NO ES UN PROBLEMA DE LA CONSOLA. Oblivion no tiene NI RASTRO DE BANDING y tiene mejores gráficos que en XBOX360 (ni con el parche la XBOX se acerca a la versión de PS3).

Idem con las películas en bluray y otros muchos juegos. ¿Que alguna imagen debido a la compresión muestra banding? si, es lo que tiene tener una salida digital que se ven más los "fallos" porque es PERFECTAMENTE NITIDA.

Vamos, prefiero mil veces la salida digital de Ps3 que la cutresalida VGA de XBOX360. Que una consola HD no tenga salida digital me parece lamentable.

En fin, que alguno se está obsesionando demasiado con el tema. El banding es culpa del algoritmo de compresión usado para texturas en algunos juegos (sobre todo las texturas que se comprimen mucho para dejar sitio a otras). Solo lo he visto en el motorstorm y en el Resistance. Puede que algún video del store lo sufra porque esté excesivamente comprimido. Evidentemente usando la salida analógica, como se emborrona todo un poco por la pérdida de calidad, se nota menos. Pero vamos, QUE NO OS PREOCUPEIS, no es un fallo de la consola. Es cosa de los desarrolladores y no creo que lo veamos mucho más en los juegos nuevos porque en los nuevos kit de desarrollo han dejado más sitio para las texturas y ya no es necesario usar tanta compresión.

En fin, disfrutad de la calidad cristalina del hdmi y dejaros de comer la cabeza, por favor.

Saludos.


1º no miento
2º tengo play3,wii y 360 es decir ni sonyer ni nintendero ni xboxer ni ostias
3º te puede decir Schn3id3r que quien a promovido lo del hilo para buscar una solucion , hablado con Sony varias veces, postear en foros oficiales y buscar una posible solucion al problema hemos sido schn3id3r y yo

y si se hace esto es por que quiero lo mejor para mi consola ( en este caso play 3)

A si que otra vez cuando llames mentiroso a alguien piensatelo 2 veces que aqui uno viene de estar jugando hace casi 20 años a los video juegos y no me caso ni defiendo a ninguna compañia ni critico
sin motivos.

Y por favor no entreis en el tema ya que el hilo esta genial para buscar una solucion al problema del banding y poder entre todos presionar a sony (servicio tecnico) y que lo solucionen lo antes posibles.

saludos..

por cierto aparte de los que nombras el genji tambien tiene banding, obliviom tambien como comenta otro compañero del foro,
etc.......
En la xbox pasa lo mismo (aunque no por HDMI porque no tiene). Si la conectas por VGA y eres capaz de calibrar la entrada (p.e. menu oculto de la tv), el problema se soluciona.

En la ps3, aún calibrando el HDMI, no funciona (ya que la calibración que me hace a mí, p.e., entra en un 'bucle infinito' donde cambia tonalidades y tal pero sin llegar a un 'final').
Dartanyan escribió:mascachapa, Oblivion sí tiene banding.

Fijate cuando el cielo esté nublado, antes de llover, y verás que las nubes grises están repletas de banding.

Saludos.


Ya que dices que el Oblivion tiene banding... ¿Me puedes poner una foto de donde? Porque mira que llevo horas con el, mira que soy pijo para esas cosas y NO HAY BANDING POR NINGÚN LADO. Y eso que Oblivion luce unos degradados de color preciosos en el cielo. Te sacaré una foto a mis nubes grises para que veas QUE NO HAY BANDING. Así que no se puede generalizar un problema que no es tal problema.

En fin, por mi parte acabas de perder toda la credibilidad que tienes en 2 segundos. (esto va para israbcn)

Ah! y yo llevo unos 25 años en este mundillo. Y se algo del tema como para decirte que NO ES CULPA DE LA CONSOLA. Es culpa de :

A) Cable HDMI defectuoso, calidad mala que no da el ancho de banda suficiente para enviar los datos y hay que comprimirlos.

B) Televisor LCD de mala calidad que no soporta el ancho de banda requerido en el HDMI y negocia a la baja.

C) Compresión de texturas alta en los primeros juegos. Vease ejemplo del MotorStorm (solo se nota en el cielo) o el Resistance.

Así que, ¿que quieres que haga Sony? ¿que te pague ella el cable? ¿o que reprogramen el motorstorm?

Pero bueno, tu sigue a lo tuyo :D

En cuanto a lo que comentan el la respuesta anterior, evidentemente en XBOX360 también aparece el banding, ya que también comprime sus texturas. Las salidas analógicas ,al emborronar las cosas, lo hacen menos apreciable. Pero el banding está. Esto se puede disimular con una configuración de brillo y contraste correcta. Por eso al usar el calibrado se "elimina" (realmente no se elimina, se disimula). Pero bueno, ,si queréis "quitarlo" haced lo siguiente:

a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3).
b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).
c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).

Con eso os aseguro que aparecerá banding únicamente en los juegos que lo tengan por su compresión de texturas (vease MotorStorm o Resistance en un momento muy puntual que yo tengo pendiente por comprobar).
mascachapa escribió:
Ya que dices que el Oblivion tiene banding... ¿Me puedes poner una foto de donde? Porque mira que llevo horas con el, mira que soy pijo para esas cosas y NO HAY BANDING POR NINGÚN LADO. Y eso que Oblivion luce unos degradados de color preciosos en el cielo. Te sacaré una foto a mis nubes grises para que veas QUE NO HAY BANDING. Así que no se puede generalizar un problema que no es tal problema.

En fin, por mi parte acabas de perder toda la credibilidad que tienes en 2 segundos. (esto va para israbcn)

Ah! y yo llevo unos 25 años en este mundillo. Y se algo del tema como para decirte que NO ES CULPA DE LA CONSOLA. Es culpa de :

A) Cable HDMI defectuoso, calidad mala que no da el ancho de banda suficiente para enviar los datos y hay que comprimirlos.

B) Televisor LCD de mala calidad que no soporta el ancho de banda requerido en el HDMI y negocia a la baja.

C) Compresión de texturas alta en los primeros juegos. Vease ejemplo del MotorStorm (solo se nota en el cielo) o el Resistance.

Así que, ¿que quieres que haga Sony? ¿que te pague ella el cable? ¿o que reprogramen el motorstorm?

Pero bueno, tu sigue a lo tuyo :D

En cuanto a lo que comentan el la respuesta anterior, evidentemente en XBOX360 también aparece el banding, ya que también comprime sus texturas. Las salidas analógicas ,al emborronar las cosas, lo hacen menos apreciable. Pero el banding está. Esto se puede disimular con una configuración de brillo y contraste correcta. Por eso al usar el calibrado se "elimina" (realmente no se elimina, se disimula). Pero bueno, ,si queréis "quitarlo" haced lo siguiente:

a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3).
b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).
c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).

Con eso os aseguro que aparecerá banding únicamente en los juegos que lo tengan por su compresión de texturas (vease MotorStorm o Resistance en un momento muy puntual que yo tengo pendiente por comprobar).




Si lees todo el hilo podras ver que se ha provado con muchos lcds,fullhd etc.. como por ejemplo uno de 4.000€ ( que creo que con lo que vale no sera malo), varios tipos de cables HDMI etc....
Y el banding se ve en todos

y referete al OBLIVION te digo lo mismo que si lees "mejor" te daras cuenta que e puesto, obliviom tambien como comenta otro compañero del foro...

es mas pues si es cierto lo que dices me alegro pero mucho...
Yo des de la última actualización, he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.
Jur...

a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3)

Eso da igual, entre otras cosas porque la consola no tiene activas las funciones 1.3 8es como si fuera un HDMI 1.2/1.1) ... por lo que del cable no es defecto

b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).

Pantallas libres de banding presentan bandig; es decir, que el bandig está en la fuente.

Pantalla libre de banding calibrada tanto por THX Optimizer HD como por los parámetros ISF sigue presentando banding.... por lo que sigue sin ser de la calibración

c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).

Eso que has dicho no tiene ningún sentido... más bien es una barbaridad.

Primero, por lo que ya he comentado en la primera apreciación.

Segundo, porque el RGB completo no se carga el ancho de banda de nada.

Tercero, pantallas como las que utilizo permiten seleccionar el tipo de fuente/color que utilizas por HDMI, y seleccionando RGB, ITU 709 (señales HD) y rango expandido (es decir completo)... sigue habiendo banding.


he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.

El banding sigue estando, da igual que el RGB sea limitado o completo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3)

Eso da igual, entre otras cosas porque la consola no tiene activas las funciones 1.3 8es como si fuera un HDMI 1.2/1.1) ... por lo que del cable no es defecto

b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).

Pantallas libres de banding presentan bandig; es decir, que el bandig está en la fuente.

Pantalla libre de banding calibrada tanto por THX Optimizer HD como por los parámetros ISF sigue presentando banding.... por lo que sigue sin ser de la calibración

c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).

Eso que has dicho no tiene ningún sentido... más bien es una barbaridad.

Primero, por lo que ya he comentado en la primera apreciación.

Segundo, porque el RGB completo no se carga el ancho de banda de nada.

Tercero, pantallas como las que utilizo permiten seleccionar el tipo de fuente/color que utilizas por HDMI, y seleccionando RGB, ITU 709 (señales HD) y rango expandido (es decir completo)... sigue habiendo banding.


he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.

El banding sigue estando, da igual que el RGB sea limitado o completo.

Un saludo.


+10 totalmente de acuerdo contigo

ya necesitaba leer tus explicaciones

saludos..
me han dicho en el corte ingles que mi tele tiene un fallo de display....¿que hay que hacer pa solucionar eso?

al menos esta dentro de garantia


ya dije paginas antes que se pixela cuando cambias de canal,subes de volumen etc...


saludos
bomber360 escribió:me han dicho en el corte ingles que mi tele tiene un fallo de display....¿que hay que hacer pa solucionar eso?

al menos esta dentro de garantia


ya dije paginas antes que se pixela cuando cambias de canal,subes de volumen etc...


saludos


offtopic.
Tu pregunta en este hilo es similar a la tuya que tienes puesta de los continentes (que por cierto muy buena)

No se tio creo que mejor preguntes en el subforo de electronica, hay creo que te podran ayudar bien.

Saludos...
responedeme y al menos no me selmonees pisha.

buen rollete y saludos
bomber360 escribió:responedeme y al menos no me selmonees pisha.

buen rollete y saludos


si tio si alguien te responde de pm a si sabemos todos de mas.
Pero te recomendaba que lo postes en el subforo de electronica, ya que alla seguramente te hagan mas caso.

SALUDOS..
Ferdopa escribió:Jur...

a) Comprad un buen cable HDMI (que soporte el estandar 1.3)

Eso da igual, entre otras cosas porque la consola no tiene activas las funciones 1.3 8es como si fuera un HDMI 1.2/1.1) ... por lo que del cable no es defecto

b) Ajustad correctamente el brillo y el contraste del monitor / televisor (bajaros algún jpeg de ajuste de los muchos que hay por la red).

Pantallas libres de banding presentan bandig; es decir, que el bandig está en la fuente.

Pantalla libre de banding calibrada tanto por THX Optimizer HD como por los parámetros ISF sigue presentando banding.... por lo que sigue sin ser de la calibración

c) Desactivar el rango completo del RGB. Os estáis cargando ancho de banda si no tenéis un cable 1.3 para nada (y seguramente vuestro monitor / televisor no lo soporte).

Eso que has dicho no tiene ningún sentido... más bien es una barbaridad.

Primero, por lo que ya he comentado en la primera apreciación.

Segundo, porque el RGB completo no se carga el ancho de banda de nada.

Tercero, pantallas como las que utilizo permiten seleccionar el tipo de fuente/color que utilizas por HDMI, y seleccionando RGB, ITU 709 (señales HD) y rango expandido (es decir completo)... sigue habiendo banding.


he puesto activado el RGB a completo y eeste efecto ha desaparecido.

El banding sigue estando, da igual que el RGB sea limitado o completo.

Un saludo.


No voy a poner un "Zas", de esos q tanto gusta a la peña poner, para el apañero "Mascachapa", pero he de reconocer q hasta me han entrado ganas y todo.

A fín de cuentas, lo cortés no quita lo valiente.

Me conformo con la explicación, como siempre magistral, de nuestro maestro Jedi, Ferdopa, que arroja bastante luz a todas nuestras dudas.

Tanto Israbcn como el creador del hilo (Schn3id3r) creo yo q intentaban ser constructivos para q de alguna manera se pudiera encontrar bien una solución, o bien una explicación, al problema del Banding....y lo q faltaba es que se tache a la gente por ello de "xboxer", de q no se tiene la ps3, y demás historias q ya empiezan a cansar.

Salu2

Alberto
Hola:

Despues de mucho tiempo viendolo por ahí se me ha ocurrido entrar en este hilo para ver de qué iba... y creo que hay muchísima desinformación que hay que aclarar.

Vayamos por partes...

Primero hay que aclarar qué es el banding y determinar si es un defecto. El banding, básicamente, es el efecto que se produce cuando en superficies muy grandes con suaves variaciones de un mismo color se aprecian bandas de colores muy parecidos, pero no tanto como para que el ojo humano no los distinga. Es importante notar que en toda representación digitar de los colores el banding siempre está ahí ya que las gradaciones contínuas de color no existen, simpre habrá saltos aúnque lo deseable es que sean tan próximos entre sí que el ojo humano los detecte con dificultad.

Todo esto deja claro que el banding es simplemente la representación de dos superficies contiguas con dos colores parecidos, pero lo suficientemente distintos para que el ojo humano los distinga. La pregunta es ¿Es esto un problema del reproductor (sea la PS3 o cualquier otro) o la TV? Bueno, la respuesta es que no. Cualquiera que trabaje en edición de video sabe esto de sobra.

En el 99.99% de los casos (salvo un problema raro de hardware) el banding que aparece en la TV ya está en la imagen que está almacenada en el video (blu-ray) o que renderiza el software (juego) y la PS3 se limita a representar la imagen que recibe. Punto.

Imaginaos que yo creo una imagen en photoshop que tiene banding por que yo lo he hecho así. Si muestro esa imagen en la PS3 el banding no va a desaparecer por arte de magia, seguirá ahí por el mero hecho de que ya estaba en la imagen de origen. Podeis estar absolutamente seguros de que todo el banding que veis está ahí en el origen y no tiene nada que ver con la PS3.

Algunos dicen que cuando lo ponen por análogico (componentes o VGA) lo perciben mucho menos. Bueno, aunque parezca raro, eso también es normal. Curiosamente la calidad que da el HDMI en este caso juega en su contra ya que la fidelidad del color es total y eso significa que ese tipo de defectos en la imagen original se pueden percibir en toda su extensión. Con las conexiones analógicas la fidelidad en la reproducción del color (sobre todo, precisamente, en el caso de colores muy parecidos) es menor con lo cual puede representar dos colores muy parecidos como el mismo color, con lo cual no hay banding, pero se pierde información del color. Es el lado negativo de la máxima calidad de reproducción: cuanto más alta sea mejor se ven todos los detalles de la imagen original, pero esto incluye también los defectos.

Otros dicen que en su TV de gama alta no ocurre... Bueno, pues esto también es posible y tiene su explicación. El banding generalmente ocurre porque la imagen original está generada con un número de colores reducido 8, 16 o 24. Algunos me diréis que con 24 bits (profundidad de color a la que se renderizan la mayoría de los juegos) tenemos más de 16 millones de colores y que no debería ocurrir esto... bueno, estos colores son RGB, con lo cual esos 24 bits se dividen en 8 para rojo, 8 para azul y 8 para verde, con lo cual para una misma tonalidad de color solo tenemos 8 bits de profundidad... es decir 256 niveles. Y con solo 256 niveles ya tenemos banding para tonos de un mismo color (como el cielo).

Bien, volvamos a las TVs de gama alta (o muy alta). Algunas de esas TVs tienen sistemas especializados que pueden representar miles de millones de colores y procesadores que suavizan automáticamente las imágenes que reciben aunque estas solo sean de 24 bits. Es decir, distorsionan la imagen original para mejorarla. Es como los sistemas de reducción de ruido que tienen casi todas las TVs digitales, pero para intentar aumentar el número de colores de la imagen original.

Pero, insisto, la PS3 se limita a enviar a la TV la imagen original, que es lo que tiene que hacer. Si la imagen original es mala o tiene pocos colores, no es culpa de la PS3.

Otros han dicho que con los blu-ray pasa mucho menos que con los juegos: Esto también es normal, ya que las películas de blu-ray están masterizadas por profesionales a partir de fuentes de altísima calidad (generalmente película de cine de 35mm) mientras que los juegos suelen trabajar con 24 bits y renderizan en tiempo real... Aunque cada vez más juegos renderizarán con color HDR (gama dinámica ampliada: fuera banding) cosa para lo que la PS3 está perfectamente capacitada. Esperemos a los juegos de 2ª generación...

En fin, el que quiera seguir comiéndose el coco que lo haga, pero de verdad que no hay ningún problema...
Estoy contigo monton1999 y te felicito por tu excelente explicación, pero aún así no lo veo claro.

Me cuesta creer mucho, muchísimo, que las desarrolladoras no se hayan percatado de este tema nunca. Es que no me lo creo. Y, que si lo han visto, no hayan hecho nada por disimular este defecto.

Puede ser que sea un problema de software, pero el juego o el software interno de la PS3? Yo soy incapaz de saber, a ciencia cierta, si el cielo de Motorstorm está 'mal programado' o 'mal interpretado' por la PS3.

Estamos en el 2007. El banding no debería aperecer en el sistema de videojuegos más puntero tecnologicamente del mercado. O eso dicen.

Saludos.
monton1999 escribió: ..................


Fenomenal explicación.

Coincidente con las explicaciones de Ferdopa, y las interpretaciones o posibles teorías que se han dado por parte de usuarios del foro: El problema NO está en el Hardware, sino en el software, es decir, en la fuente, ya sea video (BluRay o mp4) o en juegos y que, por problemas de optimización/compresión o lo q sea, la ps3 descubre, y no disimula.

Queda para Friker Jiménez el por qué del Banding en algunos colores y momentos del Menú.....aunque de todas maneras (y ésto es interpretación mía) el sistema operativo de la ps3 no deja de ser Software.

Salu2

Alberto
pues yo discrepo que sea cuestion de la fuente he probado a hacer un degradado con el photoshop de un azul a azul claro y en el pc se ve perfecto nada de banding si enbargo al pasarla a la ps3 aparece este defecto he probado todas las opciones posibles de rgb limitado, completo contrastes de la tele ect. y nada de nada se puede disimular un poco tocando la tele pero no desaparecen asi que dudo que el banding lo traigan las pelis o los juegos es mas recuerdo los primeros dias de mi ps3 con mi tele de tubo que esto no ocurria.
aqui os dejo las imagenes para quienes quieran probar vereis como en el pc se ve bien y en la ps3 mal.
Imagen
Shot

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umm, espero que con una actualización de firmware lo corrijan. Sólo pasa con los tonos azules? o como va? Puede que sea un fallo de la señal al tv o algo...
1 saludo

EDIT: que mareito con los colores :p
Acabo de probarlo a través de Media Home con las imágenes que ha posteado pupaklain y sí que se nota un poco de banding. Lo que no sé es hasta que punto tiene algo que ver el pasar de ver las imágenes de un monitor de 17" a una pantalla de 50" . En la que más se nota es en la imagen que vá del rojo al azul. En todo caso en mi TV os aseguro que no es algo tan evidente como para que resulte molesto. En el Motorstorm ni me había dado cuenta (a decir verdad sigo sin verlo).

Aquí teneis como se vé en mi TV con la PS3:

Imagen

Un saludo
pupaklain escribió:pues yo discrepo que sea cuestion de la fuente he probado a hacer un degradado con el photoshop de un azul a azul claro y en el pc se ve perfecto nada de banding si enbargo al pasarla a la ps3 aparece este defecto he probado todas las opciones posibles de rgb limitado, completo contrastes de la tele ect. y nada de nada se puede disimular un poco tocando la tele pero no desaparecen asi que dudo que el banding lo traigan las pelis o los juegos es mas recuerdo los primeros dias de mi ps3 con mi tele de tubo que esto no ocurria.
aqui os dejo las imagenes para quienes quieran probar vereis como en el pc se ve bien y en la ps3 mal.
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Muy buena comprobacion.

este efecto (banding)no se encuentra en algunos juegos en concreto, si no en todos lo que pasa que al tener diferentes tonos, escenarios etc... se aprecia mas o menos,
si no me equivoco en el motorstorm a parte del cielo si os fijais cuando se va entre las rocas sitios oscuros si estais cerca de la pared de la montaña se ve como una sombra grande que se mueve acompañando al vehiculo.
tambien creo que pasa en el resistance cuando se va por los conductos en zonas oscuras ( negro con gris ), si os fijais en las paredes hace lo mismo genera unas sombras (degradado de colores)un poco feas.

Es como decia monton1999 (el efecto que se produce cuando en superficies muy grandes con suaves variaciones de un mismo color se aprecian bandas de colores muy parecidos )


saludos..
pupaklain escribió:pues yo discrepo que sea cuestion de la fuente he probado a hacer un degradado con el photoshop de un azul a azul claro y en el pc se ve perfecto nada de banding si enbargo al pasarla a la ps3 aparece este defecto he probado todas las opciones posibles de rgb limitado, completo contrastes de la tele ect. y nada de nada se puede disimular un poco tocando la tele pero no desaparecen asi que dudo que el banding lo traigan las pelis o los juegos es mas recuerdo los primeros dias de mi ps3 con mi tele de tubo que esto no ocurria.
aqui os dejo las imagenes para quienes quieran probar vereis como en el pc se ve bien y en la ps3 mal.
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Bueno, he probado con ambas imagenes y se ven perfectamente en mi PS3 enchufada por HDMI a un LCD LG de 23 pulgadas. Vamos, se ven igual que en el monitor CRT del ordenador y que en el portátil que tengo.

También he probado el Resistance en los tuneles de Manchester y en la parte de los francotiradores. Y NADA, NI RASTRO DE BANDING. Lo mismo en el Oblivion... unos DEGRADADOS PERFECTOS (nada en el cielo gris, nada en el cielo azul, etc).

Así que yo tengo clarísimo que no es problema de la PS3. El motorstorm muestra banding tanto en un CRT como en un LCD. Así que ahí el problema está en la compresión de la textura del cielo.

Por lo tanto, quien sufra de banding en el menú de la ps3 o en otros juegos/películas debe tener un "problema" en su LCD o en su cable HDMI.

Parece ser que hay un tipo de chip que decodifican HDCP que presentan un problema de banding. Por ejemplo, este modelo de dell presenta un problema de banding en la entrada digital: DELL con problemas de banding

Así que queda claro que el problema no está tanto en la fuente, como en el LCD que se encarga de representar la imagen. Ya sea por el cable, por tratarse de un panel de gama baja que solo soporte 200.000 colores o porque el chip HDCP no de unas prestaciones adecuadas. En cualquiera de los casos la solución pasa por cambiar de tele o por probar con otros cables mejores que es lo que llevo diciendo hace un rato.
mascachapa escribió:.................


Completamente de acuerdo.

Yo tampoco he visto ese problema con esas capturas,ni en mi pc ni en el plasma que tengo,Pioneer PDP-436xde + Sony HDMI DLC-HD20P.

salu2
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Ferdopa escribió:- Capacidad de usar Deep Color (hasta 48Bit de profundidad). Para esto es necesario disponer de una TV con HDMI 1.3, y compatible con esta calidad de color (además de una fuente/señal de video con esta calidad de color).
-
aqui hay algo importante .. revisen lso manuales de sus tv lcd y fijense si la entrada de HDMI es 1.3 aunque por ahora como dice ferlopa esta todo medio capado en la consola, a algunos ni con actualizacion se les solucionara si las cosas son como las dice ferlopa si el HDMI es 1.2 o inferior. el LCD / PLASMA tomara la señar de la consola a 1.3 y del cable 1.3 pero lo visualizara a 1.2 por culpa de la entrada HDMI del LCD.

la fuente de señal video seria la ps3 y si piensa usar en un futuro las maximas capacidades del HDMI 1.3 tendra que estar preparada o ya lo esta solo que no esta la actualizacion del firm

osea que la solucion esta en que los desarrolladores le metan caña
que sus paneles tengan HDMI 1.3 ( una cosa es tener HDMI y otra es tener la compatibilidad total por parte del LCD con 1.3 ) auqe no lo tengas podras seguir jugando en HDMI en alta resolucion en sus lcd como estan ahora, pero si la coneccion del LCD no llegan 1.3, tengan oficial, mostercable, actualizacion , sacaras problecho de 1.2 o 1.1 segun que tan vieja sea el LCD o la calidad ( marca, modelo, precio )...

esto me hace acordar a la pc ..... si tengo una memo 1 GB ddr 400 y la meto en un placa que solo soporta 333 la memo funciona, pero a 1GB ddr 333. aunque la memo sea 400

espero no haber sido repetitivo y que se entienda .
tengo entendido que los lcd con HDMI 1.3 son los que saldran el otro año.
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