PS3 Epic Fail: revelados los nuevos exploits

13, 4, 5, 6, 7, 8
MaXiMu escribió:
Mariguano escribió:Perdona nene,no digas que no hacen falta excusas cuando todo el revuelo este viene "supuestamente" como verrinche por quitar el OS. ( que por cierto ahora todo cristo lo usaba xDD )

Osea que ahi tienes la excusa.

Por eso digo que se digan las cosas claras y no dar rodeos para decir lo que se quiere conseguir. [oki]


Que tu no lo usaras a mi me vendieron la ps3 como funciones de ordenador cuando se conseguio acceso 3D al RSX y lo capan , que tu no le sacas utilidad...

- Cualquier aplicacion programada para linux libre es legalmente cargarla , utilizar linux para desarollar en general , reproducir video/Audio

- Utilizar una consola en propiedad para cargar tu propio trabajo o de terceros como ejemplo emuladores , reproductores que no vienen de serie en la consola

- La constitucion española dá la libertad en tener derecho a desarollar y cargar tu propio o trabajo de terceros si el único metodo para esto es modificando la consola.

Piensa las funciones que puedes hacer legalmente que no vienen de serie y luego reflexiona con lo que has dicho


Todo muy bonito,como siempre se suele poner.

Y la verdad que me la trae al pairo. Eso le interesa cuantos? a un 1 %? a un 5 % ?

lo que se busca es lo que es cojones, tanta hipocresia apesta . [rtfm]

El resumen es:

Sony quita other os porque cierta persona esta toqueteando por ese hueco buscando por donde colarse en la consola.

Como venganza grupo de personas dictan sentencia y condenan a la consola a que pueda ser violada por todos lados y permita el uso de sparrows en ella. (pero oye eh,a mi me da igual porque yo lo que buscaba era volverme a instalarme el linux en la ps3, que lo aprovechen otros para fines mas oscuros me importa un bledo,ssh yo me pongo mi medalla y mi linux ehh ,xD )

El publico en un afán sin precedentes aplauden y elogian a los valientes y heroicos vengadores....

Porque el caso es asi vamos,y mirandolo de esta manera satirica se ve algo totalmente surrealista [qmparto]
yo reventaré la consola por donde haga falta, sólo para que me soporte discos duros NTFS y reproduzca .mkv's. Me dan igual el OtherOS y la carga de backups.
Por lo que yo creo, Sony es muy capulla y va a hacer todo lo posible para arreglar eso, aunque sea sacando una PS4 o cualquier cosa así. Quien sabe... ¬_¬
Opino igual que mucha gente de este foro. Que les den por culo a los de sony que han tratado muy mal al consumidor en multitud de ocasiones y como dice mi abuela: "quien siembra vientos recoje tempestades".
Esto incluso les vendra bien para reflexionar y bajarse los humos, como lo fue el 5-0 para mourinho [sonrisa] (sin acritud)

Lo unico que no me queda claro es el tema del online, porque de ser cierto todo lo que se comenta preveo challenge lobbys hasta en el ratchet and clank que no tiene online. Dificilmente creo que sony pueda banear a la gente, ya que segun muchos sceners seria facilmente evitable si se consigue acceder finalmente a la ps3 de la forma anunciada.

Personalmente si la gente decide hacer uso de sus backups offline no me parece mal, pero otra cosa es ir jodiendo el online.

Felices fiestas!!!! [fies]
Bueno volvere a expresar mis preguntas a ver si ahora si:

1º Con esto el tema del soporte NTFS y la reproduccion de MKV serian posibles ???
2º Si puede cargar los backus y firmarlos tu mismo ( eso he entendido ) servirian backups que hasta el momento no habia manera de cargarlos, como el Split, Eternal Sonata y demas ???

Y ya como opinion personal, no se porque os gusta tanto a mas de un usuario ponerse a discutir de si es legal, de a quien le conviene, que yo sepa este foro se abrio para ver los avances en la Scene, no para discutirlos....... A mi al menos no me parece bien para los que entramos a ver los avances ver como mas de uno se tira de los pelos, pero bueno no quiero entrar en polemica con nadie es opinion personal.

Un saludo a todos los Eolianos
Me parece que el término correcto sería Eolinos, si os acordais de que Nintendo sacó la "Wii Negra" es para arreglar ciertos Bug's que daban demasiado poder a los hackers. Asi que Sony con este fallo no meterá actualizaciones, lo que significa que PSN sera libre para los piratillas :D (por fiin) después de un mes con el Downgrade puedo meterme sn bajar ni suir actualizaciones xD. [buuuaaaa]
LuXuRii_oNe escribió:Me parece que el término correcto sería Eolinos, si os acordais de que Nintendo sacó la "Wii Negra" es para arreglar ciertos Bug's que daban demasiado poder a los hackers. Asi que Sony con este fallo no meterá actualizaciones, lo que significa que PSN sera libre para los piratillas :D (por fiin) después de un mes con el Downgrade puedo meterme sn bajar ni suir actualizaciones xD. [buuuaaaa]


Gracias por la correccion jejeje [360º] [360º]
Se me planteo otra duda con todo esto asi que vuelvo a postear en lo que sale el video de la demo jejeje. Como creeis que nos llegara al usuario todas estas novedades ??? no hace falta ningun dongle, entonces ??? como le hariamos los usuarios para disfrutar de las nuevas ventajas de la scene ???
heytor escribió:
LuXuRii_oNe escribió:Me parece que el término correcto sería Eolinos, si os acordais de que Nintendo sacó la "Wii Negra" es para arreglar ciertos Bug's que daban demasiado poder a los hackers. Asi que Sony con este fallo no meterá actualizaciones, lo que significa que PSN sera libre para los piratillas :D (por fiin) después de un mes con el Downgrade puedo meterme sn bajar ni suir actualizaciones xD. [buuuaaaa]


Gracias por la correccion jejeje [360º] [360º]
Se me planteo otra duda con todo esto asi que vuelvo a postear en lo que sale el video de la demo jejeje. Como creeis que nos llegara al usuario todas estas novedades ??? no hace falta ningun dongle, entonces ??? como le hariamos los usuarios para disfrutar de las nuevas ventajas de la scene ???


Pues me parece que sería un programa que que encontraría las Firmas (por métodos matemáticos) y firmaría nuestros discos Blu-Ray para meter en la consola. O algo por el estilo :D.
Mariguano escribió:
MaXiMu escribió:
Mariguano escribió:Perdona nene,no digas que no hacen falta excusas cuando todo el revuelo este viene "supuestamente" como verrinche por quitar el OS. ( que por cierto ahora todo cristo lo usaba xDD )

Osea que ahi tienes la excusa.

Por eso digo que se digan las cosas claras y no dar rodeos para decir lo que se quiere conseguir. [oki]


Que tu no lo usaras a mi me vendieron la ps3 como funciones de ordenador cuando se conseguio acceso 3D al RSX y lo capan , que tu no le sacas utilidad...

- Cualquier aplicacion programada para linux libre es legalmente cargarla , utilizar linux para desarollar en general , reproducir video/Audio

- Utilizar una consola en propiedad para cargar tu propio trabajo o de terceros como ejemplo emuladores , reproductores que no vienen de serie en la consola

- La constitucion española dá la libertad en tener derecho a desarollar y cargar tu propio o trabajo de terceros si el único metodo para esto es modificando la consola.

Piensa las funciones que puedes hacer legalmente que no vienen de serie y luego reflexiona con lo que has dicho


Todo muy bonito,como siempre se suele poner.

Y la verdad que me la trae al pairo. Eso le interesa cuantos? a un 1 %? a un 5 % ?

lo que se busca es lo que es cojones, tanta hipocresia apesta . [rtfm]

El resumen es:

Sony quita other os porque cierta persona esta toqueteando por ese hueco buscando por donde colarse en la consola.

Como venganza grupo de personas dictan sentencia y condenan a la consola a que pueda ser violada por todos lados y permita el uso de sparrows en ella. (pero oye eh,a mi me da igual porque yo lo que buscaba era volverme a instalarme el linux en la ps3, que lo aprovechen otros para fines mas oscuros me importa un bledo,ssh yo me pongo mi medalla y mi linux ehh ,xD )

El publico en un afán sin precedentes aplauden y elogian a los valientes y heroicos vengadores....

Porque el caso es asi vamos,y mirandolo de esta manera satirica se ve algo totalmente surrealista [qmparto]


Supongo que te parecerá mal todo... ¿no? [+risas]

Pues a mi me parece bien. Bueno a mí en realidad me da un poco igual (no tengo PS3) pero me alegro por los que la tienen. Me parece cojonudo que puedan jugar con juegos piratas. Como he comentado antes esto no tiene porque ser malo para nadie (no iban a comprar los juegos de todas formas) asi que me parece bien por ellos. Los que quieren el juego y jugar online y tienen pasta lo comprarán, seguro (en 360 pasa eso desde hace muchisimo tiempo). A los que no le interesa demasiado el juego o no tienen pasta (por lo tanto no lo iban a comprar) ahora tienen la posibilidad de jugarlo.

De todas formas, no voy a criticar ni a alabar a nadie (no tengo autoridad moral para eso) simplemente me parece bien. ein?

Otra cosa, muchas personas usamos la consola para jugar y punto, pero hay muchas otras que la usan para otras cosas (cuando pueden) y no creo que se les deba de tachar de hipocritas ni nada de eso por exponer sus razones. Creo que somos todos mayorcitos para decir las cosas que pensamos sin tener que entrar en esas cosas. Si uno le mola porque puede cargar juegos piratas lo dice (no creo que, justamente en EOL, uno no pueda expresar sus razones) y si uno cree que esto es un castigo por lo del OtherOS y le mola poner Linux o lo que sea pues lo dice y punto... no creo que se le tenga que llamar hipocrita. :(
Definitivamente va siendo hora de pillarme la PS3.

Si no hará falta USB... estaría bien que hubiese algún CD Loader. [sonrisa]
Que oportuno de cara a Los Reyes Magos...
por que no os centrais en el tema? la conferencia en la que salia el epic fail a acabado,sin sorpresas la verdad mas bien decepciones aunque an corrido linux en ps3 slim,pero de correr gt5 y demas nada.
Mariguano escribió:
Todo muy bonito,como siempre se suele poner.

Y la verdad que me la trae al pairo. Eso le interesa cuantos? a un 1 %? a un 5 % ?

lo que se busca es lo que es cojones, tanta hipocresia apesta . [rtfm]

El resumen es:

Sony quita other os porque cierta persona esta toqueteando por ese hueco buscando por donde colarse en la consola.

Como venganza grupo de personas dictan sentencia y condenan a la consola a que pueda ser violada por todos lados y permita el uso de sparrows en ella. (pero oye eh,a mi me da igual porque yo lo que buscaba era volverme a instalarme el linux en la ps3, que lo aprovechen otros para fines mas oscuros me importa un bledo,ssh yo me pongo mi medalla y mi linux ehh ,xD )

El publico en un afán sin precedentes aplauden y elogian a los valientes y heroicos vengadores....

Porque el caso es asi vamos,y mirandolo de esta manera satirica se ve algo totalmente surrealista [qmparto]



Tambien se puede contar la historia de otra manera:

-Sony proporciona un Linux capado y que no rinde gráficamente.

- Entonces un 0.00001% de la gente se pone a averiguar como activar la aceleración del RSX para que un 5% pueda utilizarlo en su Linux

- Alguien lo consigue sin vulnerar la seguridad de la consola realmente, pues afectaba al RSX solamente e incluso si hubiera mas chicha, no interesaba a los hackers, ni a los que buscan lucrarse vendiendo chips un sistema así.

- Entonces SONY capa el bug y eso provoca que alguien entre el 0.0001% que ahora intenta buscar un nuevo exploit encuentre otra vía que menos del 1% está capacitado para utilizar.

- SONY ya tenía planes de eliminar OtherOS: se adujeron costes de hardware para eliminarlo en su revisión y luego, que casualidad!, se elimina el OtherOS en todas las consolas que provoca que el 0.001% esté mirando si se puede activar de alguna forma, mientras que a un 7% le interesaría que se habilitara la scene a rango completo.

- Con el nuevo exploit y habiendo mas gente mirando el tema, se encuentra una vía "comercial" que de repente, interesa pongamos a un 10% para cargar copias piratas (esto no es obra de sceners o no de sceners reales, pues quien tiene intereses comerciales en esto, no es scener si no empresa)

- Los sceners empiezan a mirar la posibilidad de cargar Linux y dar otro enfoque que no sea solo la carga de copias (sean legales o no. Yo mismo me he ocupado de trabajar en psl1ght para mejorar el SDK homebrew y en ofrecer una alternativa de carga de AsbestOS para los que tenemos un "pincho" de poca capacidad: estas cosas no se hacen si tienes un interés puro y duro en cargar copias de juegos). Solo hay que ver que hay peña que se queja de que no hay apenas "avances" (los que quieren cargar copias XD) cuando llevamos dos meses de puro avance en materia de scene (en mi caso, he aportado cambios a psl1ght, librería de sonido mediante SPU, Tiny3D actualizada esta madrugada con nuevos shaders, etc)

- SONY capó el bug de tal forma, que impide incluso el uso de los nuevos juegos comprados en la tienda. Pero eso es poner puertas al campo y además, la forma de dar un argumento para que se tenga que ir mas allá: se empieza a mirar como desencriptar SELFS, a buscar claves, etc (yo ahí no he intervenido nada, ojo [+risas] )

- Entonces se anuncia ayer un fallo muy gordo que consiste en que se va a poder firmar las aplicaciones de forma auténtica.

RESULTADO: Por un bug chiquitín que no afectaba para nada, se ha ido pasando de un grano de arena a una montaña, poco a poco y todo por errores de la compañía: es lógico que la gente investigue por su cuenta y trate de eliminar restriciones, pero el trabajo de cada uno depende mucho de si hay un interés dedicido o no lo hay: hace 3 años, teníamos un exploit que no cargaba juegos y muchísimo trabajo por hacer los sceners en materia de RSX. Tres años después, SONY no podrá parar fácilmente a los "piratas" y los scener podemos hacer lo que deberíamos haber podido hacer desde el primer día, sin impedimentos. Que saquen sus conclusiones [+risas]

Saludos
Lo mejor:

Una scene sin cargador de backups.

Tendríamos los emuladores, linux y el resto de aplicaciones, y podríamos jugar con nuestros originales tranquilamente online.

En definitiva eso era lo que pretendía Sony permitiendo instalar linux de origen.
Muy grande Hermes. Sigue así, todos mis ánimos a todos vosotros.
heytor escribió:
LuXuRii_oNe escribió:Me parece que el término correcto sería Eolinos, si os acordais de que Nintendo sacó la "Wii Negra" es para arreglar ciertos Bug's que daban demasiado poder a los hackers. Asi que Sony con este fallo no meterá actualizaciones, lo que significa que PSN sera libre para los piratillas :D (por fiin) después de un mes con el Downgrade puedo meterme sn bajar ni suir actualizaciones xD. [buuuaaaa]


Gracias por la correccion jejeje [360º] [360º]
Se me planteo otra duda con todo esto asi que vuelvo a postear en lo que sale el video de la demo jejeje. Como creeis que nos llegara al usuario todas estas novedades ??? no hace falta ningun dongle, entonces ??? como le hariamos los usuarios para disfrutar de las nuevas ventajas de la scene ???


Yo te respondere, aunque alomejor no sea el mas apropiado. Seria el equivalente al jtag de xbox(que fue tapado enseguida), aunque con la unica peculiaridad que no hay que soldar ni abrir la consola. Lo que hace el jtag es saltarse la comprobacion de firma(que alguien me corrija si me equivoco), entoces una vez echo el jtag puedes meter en la consola cualquier programa(ejemplo un cargador que cargue juegos desde el disco duro). Si dispones de un jdk para crear aplicaciones para sony podras crear un programa y firmarlo despues para que sea una aplicacion valida. Esta aplicacion puede servir como un cargador de isos, guardar aplicaciones en el disco duro... o todo lo que te imagines.

En definitiva la diferencia entre el jtag de xbox y sony, esque jtag solo servia para unas consolas vulnerables y habia que liarla parda y el metodo de sony es el metodo universal sin tener que tokar la consola.
maikel_xp escribió:por que no os centrais en el tema? la conferencia en la que salia el epic fail a acabado,sin sorpresas la verdad mas bien decepciones aunque an corrido linux en ps3 slim,pero de correr gt5 y demas nada.


Se supone que han descubierto como hacer Jailbreak sin necesidad de un dongle USB y aparte aclaran que es un fallo que afecta a todos los firmwares....... al GT5 no le queda mucho de "original" creeme.
Sony, don't worry be happy :D

Deberían estar contentos de que todo el mundo vaya a jugar con sus softwares, al fin y al cabo, es lo que querían ¿no? :-|
elbalrogdemoria escribió:
Si quieres robar, tu mismo, hazlo, supongo que eres de los que si en el super ve a alguien robando, le levanta el dedo pulgar y le cubre para que pueda acabar su fechoría tranquilamente.


Deja de decir chorradas, no tengo porque perder mas el tiempo contigo ... que usuarios como tu llevo viendo ir y venir desde hace mas de 10 años ....

Lo dicho ... me escaneas tu licencia de Windows? a no ... que tu usas Linux ... en la PS3 ademas ... UPS, ... ahroa ya no! Lo dicho ... tienes un media player en casa? y que cosas reproduces con el? pelis del videoclub? y de X en X compras pelis? apoyas al cine español de paso sea dicho?

En fin ... lo dicho ... siguente!!!

PD: No me hagas buscar posts tuyos por el foro ... y por cierto, espero que no seas la tipeja que fue baneada hace poco precisamente por decir sandeces e ir insultando a diestro y siniestro, porque me juego el cuello que eres tu misma ...
ese hermes que cada vez que escribes los tochos que escribes me dejas abobado leyendolos [oki]

que quede claro que la scene jamas va de la mano de la pirateria, otra cosa muy diferente es que la pirateria se aprovexe de la scene.
Hermes escribió:
elbalrogdemoria escribió:Perdón, no comprar. Lo mismo que antes, la RAE...otro gran argumento para rebatir un cocepto que se entendía perfectamente. Las empresas no son ONGs y si no os gusta, os pasáis al comunismo, podéis viajar a Cuba o a Corea del Norte y quedaros ahí para siempre. La sociedad en la que vivís funciona así, o respetáis las normas o la abandonáis. No hay otra. Si alguien quiere protestar, que lo haga mediante los canales existentes, pero no violando la ley. La copia de seguridad es de uso privado, no se puede compartir. Haya o no ánimo de lucro. A no, que era para montar un emulador de Master System en la PS3, muy útil si.


Primero, no he utilizado la RAE (precisamente, he dicho lo contrario XD) y segundo, si invitas a la gente que "no compra" a "no comprar", es un tanto chocante.

Por otro lado, tiene gracia tu argumento: Así que ¿SONY no es una ONG? ¿Entonces por que nosotros tenemos que ser unos "Flanders" y no ejercer nuestro derecho permitido por ley a modificar y utilizar mi propiedad privada (consola) para hacer lo que me venga en gana?. Es mi derecho y punto (y lo que hagan los demás, es asunto suyo)

Según tu, como SONY no es una ONG ellos están en su "derecho" a limitarme el acceso a mi propia máquina para hacer usos que no solo son lógicos, si no que están amparados por las leyes, repito. Y a mi me importa un pito lo que ganen o dejen de ganar: no es asunto mío, ni tuyo, por cierto (y si, yo tampoco soy una ONG y me regiré por mis propios intereses y no los de terceros: como mucho, soy igual que ellos, pero sin ganar pasta a cambio (meter pasta por medio en un tema ético, es cargárselo XD))

Es cierto que la "piratería" es un problema: en concreto, la piratería real es un delito y SONY cuenta con las herramientas de la ley para defenderse (que use la ley, que para eso está: ah! espera, que Zapatero va dejando libreas a los manteros... ¬_¬ ). Pero eso que se llama piratería y que no lo es, pues habría que analizarla mejor:

¿Es solo un tema de gratuidad o lo que ocurre en realidad, es que el mercado natural de éstas compañías es X y al abrirse los sistemas pasa a ser X*2 y ellos creen que de esa duplicación, pongamos que un tercio esté produciendo beneficios y ellos en vez de valorar en positivo piensan que ese X*2 debería producir X*2 cuando es imposible con los precios actuales?. Esto es como si yo regalo melones y viene hasta el que no compra melón nunca, "solo porque es gratis" y me enfado porque normalmente, no tengo tanta clientela [carcajad] (en vez de valorar que gracias a esos melones gratis, tendré clientes nuevos que valorarán mi mercancía y la comprará).

España, este país con tanta fama de "pirata", se convirtió en el segundo mercado europeo para SONY, por detrás de UK y las cifras que se dieron no eran solo de Hardware, si no que incluía juegos (solo que nosotros tirábamos de calle por juegos Platinum, por que amigo mío, juegos a 65 pavos como el GT4... no son de recibo). Por lo tanto, algo no cuadra aquí (y me da que es el argumento usado por las compañías, no se por qué)

Se ha hablado tanto de piratería en estos hilos que ya cansa y no tiene sentido tanta discusión, pero lo cierto es que no tiene sentido justificar que una empresa defienda sus intereses ECONÓMICOS, para arremeter contra lo que hace la gente con el amparo de la ley, en su propiedad privada, como es una consola. Y menos que esos intereses ECONÓMICOS supongan la perdida de prestaciones por la que ha pagado el usuario como Linux, poder jugar a los nuevos juegos sin perder nada e incluso ese Online que a fin de cuentas, se paga ese derecho al comprar un juego.

Y si ECONOMICAMENTE no interesa, que SONY eche el cierre que a mi, plín. O si no, que haga caso a lo que piden sus consumidores y empiecen por bajar el precio de los juegos, no para eliminar la "piratería", si no para reducirla y para la próxima vez, que se esfuercen menos en buscar protecciones nuevas y más en tener contento al usuario, por que a fin de cuentas, un usuario contento es más fácil que pase por caja, digo yo [+risas] (pero no tiene lógica culpar Marcan por ejemplo, o a mi de algo que en el fondo, es culpa de quien realmente tiene las riendas de su negocio y las maneja mal... por pura avaricia)

Saludos


Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.
elbalrogdemoria escribió:
Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.


Traduccion para Eolianos con conocimientos de SCENE y con logica de tus derechos fundamentales (y morales, ... dicen):

Buaaaaa buaaaaaaa, me han hackeado mi amada Pley 3 y ahora se llenara de hackers y crackers y virus, y troyanos que seran mejor que yo jugando al Dutyyy, y al Nid for Spiiiid .... buaaaaa

Por cierto ... con tu argumento de que si no puedes comprarte un mercedes lo robas ... no mira, en realidad yo me bajo de internet JUEGOS y tambien billetes de 500 euros, los imprimo y luego me compro el coche XD XD XD XD XD XD XD XD en fin, menos mal que aun con comentarios asi uno se saca unas risas
elbalrogdemoria escribió:
Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.


Vamos, que no aceptas que en nuestro derecho se permita la copia privada si no hay animo de lucro porque tu lo vales.
Aqui nadie ha dicho nada de robar, eso lo has dicho tu. Si no sabes lo que significa copia privada y animo de lucro, repasate un poco de jurisprudencia y Codigo Civil. No se justifica, esta mostrando lo que es y punto, y es un hecho que en España se permita la copia privada y compartir.
Dios! Que bien pinta todo esto :O
SONY va a pasar una temporada sin dormir si yo fuera sony la verdad estaria acojonado solo en pensar la pasta que voy a tener que invertir
en fin todos los de la division de PLAYSTATION3 tienen que estar con la pelota en el culo ahora mismo
elbalrogdemoria escribió:
Hermes escribió:
elbalrogdemoria escribió:Perdón, no comprar. Lo mismo que antes, la RAE...otro gran argumento para rebatir un cocepto que se entendía perfectamente. Las empresas no son ONGs y si no os gusta, os pasáis al comunismo, podéis viajar a Cuba o a Corea del Norte y quedaros ahí para siempre. La sociedad en la que vivís funciona así, o respetáis las normas o la abandonáis. No hay otra. Si alguien quiere protestar, que lo haga mediante los canales existentes, pero no violando la ley. La copia de seguridad es de uso privado, no se puede compartir. Haya o no ánimo de lucro. A no, que era para montar un emulador de Master System en la PS3, muy útil si.


Primero, no he utilizado la RAE (precisamente, he dicho lo contrario XD) y segundo, si invitas a la gente que "no compra" a "no comprar", es un tanto chocante.

Por otro lado, tiene gracia tu argumento: Así que ¿SONY no es una ONG? ¿Entonces por que nosotros tenemos que ser unos "Flanders" y no ejercer nuestro derecho permitido por ley a modificar y utilizar mi propiedad privada (consola) para hacer lo que me venga en gana?. Es mi derecho y punto (y lo que hagan los demás, es asunto suyo)

Según tu, como SONY no es una ONG ellos están en su "derecho" a limitarme el acceso a mi propia máquina para hacer usos que no solo son lógicos, si no que están amparados por las leyes, repito. Y a mi me importa un pito lo que ganen o dejen de ganar: no es asunto mío, ni tuyo, por cierto (y si, yo tampoco soy una ONG y me regiré por mis propios intereses y no los de terceros: como mucho, soy igual que ellos, pero sin ganar pasta a cambio (meter pasta por medio en un tema ético, es cargárselo XD))

Es cierto que la "piratería" es un problema: en concreto, la piratería real es un delito y SONY cuenta con las herramientas de la ley para defenderse (que use la ley, que para eso está: ah! espera, que Zapatero va dejando libreas a los manteros... ¬_¬ ). Pero eso que se llama piratería y que no lo es, pues habría que analizarla mejor:

¿Es solo un tema de gratuidad o lo que ocurre en realidad, es que el mercado natural de éstas compañías es X y al abrirse los sistemas pasa a ser X*2 y ellos creen que de esa duplicación, pongamos que un tercio esté produciendo beneficios y ellos en vez de valorar en positivo piensan que ese X*2 debería producir X*2 cuando es imposible con los precios actuales?. Esto es como si yo regalo melones y viene hasta el que no compra melón nunca, "solo porque es gratis" y me enfado porque normalmente, no tengo tanta clientela [carcajad] (en vez de valorar que gracias a esos melones gratis, tendré clientes nuevos que valorarán mi mercancía y la comprará).

España, este país con tanta fama de "pirata", se convirtió en el segundo mercado europeo para SONY, por detrás de UK y las cifras que se dieron no eran solo de Hardware, si no que incluía juegos (solo que nosotros tirábamos de calle por juegos Platinum, por que amigo mío, juegos a 65 pavos como el GT4... no son de recibo). Por lo tanto, algo no cuadra aquí (y me da que es el argumento usado por las compañías, no se por qué)

Se ha hablado tanto de piratería en estos hilos que ya cansa y no tiene sentido tanta discusión, pero lo cierto es que no tiene sentido justificar que una empresa defienda sus intereses ECONÓMICOS, para arremeter contra lo que hace la gente con el amparo de la ley, en su propiedad privada, como es una consola. Y menos que esos intereses ECONÓMICOS supongan la perdida de prestaciones por la que ha pagado el usuario como Linux, poder jugar a los nuevos juegos sin perder nada e incluso ese Online que a fin de cuentas, se paga ese derecho al comprar un juego.

Y si ECONOMICAMENTE no interesa, que SONY eche el cierre que a mi, plín. O si no, que haga caso a lo que piden sus consumidores y empiecen por bajar el precio de los juegos, no para eliminar la "piratería", si no para reducirla y para la próxima vez, que se esfuercen menos en buscar protecciones nuevas y más en tener contento al usuario, por que a fin de cuentas, un usuario contento es más fácil que pase por caja, digo yo [+risas] (pero no tiene lógica culpar Marcan por ejemplo, o a mi de algo que en el fondo, es culpa de quien realmente tiene las riendas de su negocio y las maneja mal... por pura avaricia)

Saludos


Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.


Vamos a ver colega.
Estas defendiendo lo indefendible.
La pirateria que tu clamas a los 4 vientos existe desde que el mundo es mundo. Como siempre digo en estos post (que ya huele que haya gente que se pique por lo que haga su vecino) volveré a decir lo de siempre.
Aqui todo dios a grabado de disco de vinilo a cassette, de casette a casette, de cd a casette, de vhs a vhs etc, y NUNCA por hacer esto se a acabado con la industria, no se acabó en los 70 no se va a acabar NUNCA por mucho que digas que si y punto.
Todo dios a copiado algo en su vida TODO DIOS, y si tu nunca has copiado de por ejemplo un vinilo a casette o de algun ejemplo que puse antes es que no eres de la tierra, amos no me fastidies.
Lo de copiar siempre a existido y seguirá exisitiendo y esto no acabará nunca con la industria.
Porque en mi caso COPIO juegos de la xbox, de la NDS, de la PS2, PS1, XBOX, GBA, GB, ummmm y no se que mas, y por supuesto compro originales tambien. Y como dije antes a dia de hoy y de mañana la industria seguirá existiendo y solo se MATARÁ a si misma si siguen sacando novedades a 65 y 70 euros por un juego (Hasta aqui podiamos llegar).
elbalrogdemoria escribió:
Hermes escribió:
elbalrogdemoria escribió:Perdón, no comprar. Lo mismo que antes, la RAE...otro gran argumento para rebatir un cocepto que se entendía perfectamente. Las empresas no son ONGs y si no os gusta, os pasáis al comunismo, podéis viajar a Cuba o a Corea del Norte y quedaros ahí para siempre. La sociedad en la que vivís funciona así, o respetáis las normas o la abandonáis. No hay otra. Si alguien quiere protestar, que lo haga mediante los canales existentes, pero no violando la ley. La copia de seguridad es de uso privado, no se puede compartir. Haya o no ánimo de lucro. A no, que era para montar un emulador de Master System en la PS3, muy útil si.


Primero, no he utilizado la RAE (precisamente, he dicho lo contrario XD) y segundo, si invitas a la gente que "no compra" a "no comprar", es un tanto chocante.

Por otro lado, tiene gracia tu argumento: Así que ¿SONY no es una ONG? ¿Entonces por que nosotros tenemos que ser unos "Flanders" y no ejercer nuestro derecho permitido por ley a modificar y utilizar mi propiedad privada (consola) para hacer lo que me venga en gana?. Es mi derecho y punto (y lo que hagan los demás, es asunto suyo)

Según tu, como SONY no es una ONG ellos están en su "derecho" a limitarme el acceso a mi propia máquina para hacer usos que no solo son lógicos, si no que están amparados por las leyes, repito. Y a mi me importa un pito lo que ganen o dejen de ganar: no es asunto mío, ni tuyo, por cierto (y si, yo tampoco soy una ONG y me regiré por mis propios intereses y no los de terceros: como mucho, soy igual que ellos, pero sin ganar pasta a cambio (meter pasta por medio en un tema ético, es cargárselo XD))

Es cierto que la "piratería" es un problema: en concreto, la piratería real es un delito y SONY cuenta con las herramientas de la ley para defenderse (que use la ley, que para eso está: ah! espera, que Zapatero va dejando libreas a los manteros... ¬_¬ ). Pero eso que se llama piratería y que no lo es, pues habría que analizarla mejor:

¿Es solo un tema de gratuidad o lo que ocurre en realidad, es que el mercado natural de éstas compañías es X y al abrirse los sistemas pasa a ser X*2 y ellos creen que de esa duplicación, pongamos que un tercio esté produciendo beneficios y ellos en vez de valorar en positivo piensan que ese X*2 debería producir X*2 cuando es imposible con los precios actuales?. Esto es como si yo regalo melones y viene hasta el que no compra melón nunca, "solo porque es gratis" y me enfado porque normalmente, no tengo tanta clientela [carcajad] (en vez de valorar que gracias a esos melones gratis, tendré clientes nuevos que valorarán mi mercancía y la comprará).

España, este país con tanta fama de "pirata", se convirtió en el segundo mercado europeo para SONY, por detrás de UK y las cifras que se dieron no eran solo de Hardware, si no que incluía juegos (solo que nosotros tirábamos de calle por juegos Platinum, por que amigo mío, juegos a 65 pavos como el GT4... no son de recibo). Por lo tanto, algo no cuadra aquí (y me da que es el argumento usado por las compañías, no se por qué)

Se ha hablado tanto de piratería en estos hilos que ya cansa y no tiene sentido tanta discusión, pero lo cierto es que no tiene sentido justificar que una empresa defienda sus intereses ECONÓMICOS, para arremeter contra lo que hace la gente con el amparo de la ley, en su propiedad privada, como es una consola. Y menos que esos intereses ECONÓMICOS supongan la perdida de prestaciones por la que ha pagado el usuario como Linux, poder jugar a los nuevos juegos sin perder nada e incluso ese Online que a fin de cuentas, se paga ese derecho al comprar un juego.

Y si ECONOMICAMENTE no interesa, que SONY eche el cierre que a mi, plín. O si no, que haga caso a lo que piden sus consumidores y empiecen por bajar el precio de los juegos, no para eliminar la "piratería", si no para reducirla y para la próxima vez, que se esfuercen menos en buscar protecciones nuevas y más en tener contento al usuario, por que a fin de cuentas, un usuario contento es más fácil que pase por caja, digo yo [+risas] (pero no tiene lógica culpar Marcan por ejemplo, o a mi de algo que en el fondo, es culpa de quien realmente tiene las riendas de su negocio y las maneja mal... por pura avaricia)

Saludos


Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.



siii y es del lado de sony verdad? claro ahora vamos a las tiendas de game y robamos juegos segun tu( el ejemplo del mercedes a mi tampoko me vale) creo que teneis la mala idea de pensar que una copia bajada es una copia robada, cuando no es asi, mira yo tengo la xbox flasheada, pero te juego lo que quieras a que tengo mas copias originales que la mayoria(exactamente tengo 34 juegos originales) con eso te digo que la copia a algunos tambien nos valen para que no nos la metan doblada tus queridas compañias con juegos nefastos a precios desorbitados, porque claro si tu te compras un juego, y los servidores van mal y el juego es infumable no tienes derecho a la devolucion integra del importe lo mismo que cuando te compras un disco de bustamante por x cancion y luego el disco es un truño que te cagas por la pata abajo( ojo pongo bustamante para que me entiendas no me mireis raro [poraki] ) .

mientras en este pais la ley nos ampare aki ni dios roba nada que te quede clarito.
Que razón que tienes Kasios, por 700 copias en el mundo no pasa nada, pero si continua dios sabe que va a pasar, ¿nos quedaremos sin juegos? Porque no defiendo a Sony, al contrario, soy de los que hacen Backups y las descargan, pero admito que si la piratería igue así, o lo que la llameis, pronto dejarán de sacar juegos, porque no les beneficiará. Siempre intenta mirar por el lado de los dos bandos. ;)
esto continuará así hasta que Sony se canse y diga "esta bien, haced lo que os venga en gana", la verdad es que la postura de Sony respecto a Ps3 es ´bastante peculiar, Sony siempre se ha caracterizado por beneficiarse de la piratería en pros de mayores ventas de hardware (Ps1, Ps2, PSP....), parece que el negocio de Sony no apunta hacia la venta de consolas sino hacia el desarrollo de software, quizá por ello no le interese vender mas consolas, pese a que ello seguramente contribuiría a conseguir mayores ventas en periféricos como Move.
LuXuRii_oNe escribió:Que razón que tienes Kasios, por 700 copias en el mundo no pasa nada, pero si continua dios sabe que va a pasar, ¿nos quedaremos sin juegos? Porque no defiendo a Sony, al contrario, soy de los que hacen Backups y las descargan, pero admito que si la piratería igue así, o lo que la llameis, pronto dejarán de sacar juegos, porque no les beneficiará. Siempre intenta mirar por el lado de los dos bandos. ;)


pero esque realmente al que le gusta jugar siempre mirara por los 2 bandos, aunque solo mire los originales para comprar verdaderas joyas y no todo el relleno de juegos que sacan al cabo del año, esta claro que los juegos currados siempre venderan bien este o no este la pirateria, y sino, ¿como te explicas que el black ops sea el juego mas decargado por torrent y a su vez el mas vendido de todos los tiempos?
tutekio escribió:
LuXuRii_oNe escribió:Que razón que tienes Kasios, por 700 copias en el mundo no pasa nada, pero si continua dios sabe que va a pasar, ¿nos quedaremos sin juegos? Porque no defiendo a Sony, al contrario, soy de los que hacen Backups y las descargan, pero admito que si la piratería igue así, o lo que la llameis, pronto dejarán de sacar juegos, porque no les beneficiará. Siempre intenta mirar por el lado de los dos bandos. ;)


pero esque realmente al que le gusta jugar siempre mirara por los 2 bandos, aunque solo mire los originales para comprar verdaderas joyas y no todo el relleno de juegos que sacan al cabo del año, esta claro que los juegos currados siempre venderan bien este o no este la pirateria, y sino, ¿como te explicas que el black ops sea el juego mas decargado por torrent y a su vez el mas vendido de todos los tiempos?


Ahi le has dao [ginyo]
elbalrogdemoria escribió:
Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.

Nunca has comprado por un juego mas de 30 euros tronco?
Como todo el mundo dice, la copia a existido y existira siempre, y eso no significa que vayan a desaparecer los videojuegos, musica, peliculas, o lo que quieras poner aqui...
Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.

Esto todo empezó cuando Sony sacó la Slim sin OtherOS. En ese momento Geohot empezó a trabajar en su exploit. Luego quitaron OtherOS en todas las PS3s y entonces ya si que nos pusimos todos a muerte contra la seguridad. No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.

Y por cierto, personalmente, la piratería en PS3 me da igual. Sony perdió todo mi respeto al cargarse OtherOS de forma ilegal. Evidentemente ni yo ni ninguno del grupo va a mover un dedo para proporcionar herramientas de piratería, pero si alguien consigue dumpear appldr y utiliza la cagada para calcular la clave privada de firmado de juegos y se pone a firmarlos para USB o lo que sea, yo no pienso quejarme lo mas mínimo. En cuanto hayamos sacado todo lo que hay por sacar nos dedicaremos a otra cosa y con la PS3 que pase lo que quiera pasar (eso sí, yo seguiré trabajando en la parte común de AsbestOS mientras sea interesante y quede algo por hacer, pero no en las formas de cargarlo).

Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.
elbalrogdemoria escribió:
Jamás he pagado más de 30e por un juego..!!

Y no compro de segunda mano..!!

Tus argumentos son indefendibles, os escudáis en resquicios legales, si no hay ánimo de lucro, bla, bla, seguid así y al final os encontraréis otra vez en la edad de piedra, o acaso crees que los logros tecnológicos y médicos que hay se consiguen a través de los presupuesto de I+D de los gobiernos? Todo está relacionado y tarde o temprano acabará por estallar.

Además sigo repitiendo, si te parece caro no lo compres, pero tampoco lo robes o acaso vas robando Mercedes si no te los puedes permitir?

En realidad todo es tan sencillo que hacéis un montón de gracias intentando justficaros, cuando la razón ética y moral solo está de un lado.


Te presento a "telefonica"? esa empresa pagada por el gobierno.. "perdon", con "nuestro dinero" en impuestos que cablea el pais y no sablan el triple de pasta por un tercio de la velocidad que ofrecen en otros paises?
Te suena?

Sony no es una ONG no, pero tu pides directa o indirectamente que la gente sea una ONG con sony? bajate del caballo fanboy.
Que aqui compra quien quiere y quien puede, nadie esta robando por piratear, simplemente esta "no comprando". Porque no quiere o porque no puede. *fin*

Se habla de que los "legales" *gente que apoya la ley, nada de compradores eh?* se tienen que "escudar en algo?" lo que ha que leer... que es sony quien se quiere pasar la ley de cada pais por el forro para imponer medidas anticonstituacionales, y encima de abriros de piernas lo apoyais.
Yo solo por tener un linux totalmente operativo o algo así como un buen reproductor multimedia con mkv...

Solo con eso doy un 10!! y ahí es donde se tiene que entrar y no en tanto backup (que tb me gusta eh?)
Fantastico, ahora solo falta que se concrete y empiecen a salir cositas de como va, riesgos etc...

No solamente carga de backups que seguramente vendra de la mano sino como decian por ahi que reproduzca mkv que admita si se puede implementar ntfs para peliculas grandes que ocupen mas de 4 gigas, emuladores etc.
marcan42 escribió:
Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Muchas Gracias por la aclaracion, pero Marcan, no seria la priemra vez que han llevado a una persona a juicio por tener copias en su casa y quedar absuelto... Solo esa aclaracion.
Varias sentencias absolutorias han confirmado que la copia privada de software no es delictiva, y la última (de fecha 7 de septiembre) la podemos leer en la web del Bufet Almeida. En ella se ha absuelto a la dueña de un videoclub a la que incautaron 172 copias de videojuegos y películas al no haberse demostrado que fueran destinadas a la venta, y por tanto carecer de ánimo de lucro y perjuicio a terceros.


Por cierto Marcan, magnifico trabajo.
marcan42 escribió:Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.

Esto todo empezó cuando Sony sacó la Slim sin OtherOS. En ese momento Geohot empezó a trabajar en su exploit. Luego quitaron OtherOS en todas las PS3s y entonces ya si que nos pusimos todos a muerte contra la seguridad. No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.

Y por cierto, personalmente, la piratería en PS3 me da igual. Sony perdió todo mi respeto al cargarse OtherOS de forma ilegal. Evidentemente ni yo ni ninguno del grupo va a mover un dedo para proporcionar herramientas de piratería, pero si alguien consigue dumpear appldr y utiliza la cagada para calcular la clave privada de firmado de juegos y se pone a firmarlos para USB o lo que sea, yo no pienso quejarme lo mas mínimo. En cuanto hayamos sacado todo lo que hay por sacar nos dedicaremos a otra cosa y con la PS3 que pase lo que quiera pasar (eso sí, yo seguiré trabajando en la parte común de AsbestOS mientras sea interesante y quede algo por hacer, pero no en las formas de cargarlo).

Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Hombre, el trabajo fuerte esta hecho, si encima vais a dar documentacion y tools... obviamente se va a usar "tambien" para lo que se va a usar.
Respecto a lo de la seguridad lo estaba leyendo ahora mismo en psgroove.com, gente defendiendo aun la "fortaleza" de sony diciendo que solo se flamea con lo de "epic fail" cuando ha costado 4 años cargarse la seguridad.
Si el fallo es como se dice, que sin cambio de hardware no se puede hacer nada... el uso de aplicaciones firmadas estara al caer, como emuladores y demases. Seria hora de recuperar la retrocompatibilidad con PS2, que no hay derecho que se venda un sistema con linux y ps2, luego se abandonen ambas cosas por las que mucha gente habra pagado y encima intentar ilegalizar aqui la modificacion de consolas.
JackL escribió:Por cierto Marcan, magnifico trabajo.


Digo lo mismo, enhorabuena.

Peeeeeero... ¿Por qué divulgar el exploit antes de dejar toda la documentación y herramientas disponibles?

Seria hora de recuperar la retrocompatibilidad con PS2, que no hay derecho que se venda un sistema con linux y ps2, luego se abandonen ambas cosas por las que mucha gente habra pagado y encima intentar ilegalizar aqui la modificacion de consolas.


También hay que ser justos, las Slim nunca tuvieron Linux ni retrocompatiblidad con PS2... Y los modelos con retrocompatibilidad siguen teniéndola... Lo único que hicieron fue quitar Linux de las FAT.
marcan42 escribió:Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.

Esto todo empezó cuando Sony sacó la Slim sin OtherOS. En ese momento Geohot empezó a trabajar en su exploit. Luego quitaron OtherOS en todas las PS3s y entonces ya si que nos pusimos todos a muerte contra la seguridad. No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.

Y por cierto, personalmente, la piratería en PS3 me da igual. Sony perdió todo mi respeto al cargarse OtherOS de forma ilegal. Evidentemente ni yo ni ninguno del grupo va a mover un dedo para proporcionar herramientas de piratería, pero si alguien consigue dumpear appldr y utiliza la cagada para calcular la clave privada de firmado de juegos y se pone a firmarlos para USB o lo que sea, yo no pienso quejarme lo mas mínimo. En cuanto hayamos sacado todo lo que hay por sacar nos dedicaremos a otra cosa y con la PS3 que pase lo que quiera pasar (eso sí, yo seguiré trabajando en la parte común de AsbestOS mientras sea interesante y quede algo por hacer, pero no en las formas de cargarlo).

Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Gran trabajo. Muchas gracias. Lo que habeis aportado supondrá un antes y un después en la scene de la ps3
marcan42 escribió:Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.

Esto todo empezó cuando Sony sacó la Slim sin OtherOS. En ese momento Geohot empezó a trabajar en su exploit. Luego quitaron OtherOS en todas las PS3s y entonces ya si que nos pusimos todos a muerte contra la seguridad. No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.

Y por cierto, personalmente, la piratería en PS3 me da igual. Sony perdió todo mi respeto al cargarse OtherOS de forma ilegal. Evidentemente ni yo ni ninguno del grupo va a mover un dedo para proporcionar herramientas de piratería, pero si alguien consigue dumpear appldr y utiliza la cagada para calcular la clave privada de firmado de juegos y se pone a firmarlos para USB o lo que sea, yo no pienso quejarme lo mas mínimo. En cuanto hayamos sacado todo lo que hay por sacar nos dedicaremos a otra cosa y con la PS3 que pase lo que quiera pasar (eso sí, yo seguiré trabajando en la parte común de AsbestOS mientras sea interesante y quede algo por hacer, pero no en las formas de cargarlo).

Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.

Buenas, primero que nada, quiero agradecerte por todo el esfuerzo y trabajo.
Seguro, tengo mis serias dudas respecto de algunos aspectos.
Yo vivo en Argentina, aquí un juego promedio ronda los 100 dolares. Nuevos claro. No me refiero a segunda mano porque aparentemente esto tambien es ilegal.
A ser verdad, me gustaría saber cual es el verdadero interés en Linux en la PS3, cual es la verdadera importancia de tener un Linux en una consola, cuando con cualquier computadora personal uno puede hacerse de cualquiera de las miles de distros que hay actualmente.
Se quiere para qué el linux en la PS3? Para emuladores? mkv? Eso tambien es ilegal. Entonces, cual es la diferencia entre la carga de juegos o el uso de linux para emuladores y mkv?
No me interesa en particular la carga de backups, suelo comprar juegos originales por ebay a 10/15 dolares o hechar en cambio aquellos qque ya no uso. Pero, si hay juegos que me he copiado, aquellos que he jugado dos o tres veces solo para probar porque verdaderamente no valen la pena. E imaginate pagar 100 dolares por un juego totalmente mediocre.
Repito, no me interesa en particular la carga de backups, pero me gustaría saber (habiendo dicho vos mismo haber trabajado en ello en la Wii), para que utilizarias un linux en PS3, cual es verdaderaemnte el trasfondo de ello, porque tanta importancia en tener Linux en una consola.

Muchas gracias
marcan42 escribió:Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Pensaba que al tener el status de bien cultural se podia hacer lo mismo que con las canciones o peliculas, que alguien me corrija si me equivoco

Edit: no he encontrado el BOE donde sale lo de la copia privada, pero noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797
Straith escribió:A ser verdad, me gustaría saber cual es el verdadero interés en Linux en la PS3, cual es la verdadera importancia de tener un Linux en una consola, cuando con cualquier computadora personal uno puede hacerse de cualquiera de las miles de distros que hay actualmente.
Se quiere para qué el linux en la PS3? Para emuladores? mkv? Eso tambien es ilegal. Entonces, cual es la diferencia entre la carga de juegos o el uso de linux para emuladores y mkv?
No me interesa en particular la carga de backups, suelo comprar juegos originales por ebay a 10/15 dolares o hechar en cambio aquellos qque ya no uso. Pero, si hay juegos que me he copiado, aquellos que he jugado dos o tres veces solo para probar porque verdaderamente no valen la pena. E imaginate pagar 100 dolares por un juego totalmente mediocre.
Repito, no me interesa en particular la carga de backups, pero me gustaría saber (habiendo dicho vos mismo haber trabajado en ello en la Wii), para que utilizarias un linux en PS3, cual es verdaderaemnte el trasfondo de ello, porque tanta importancia en tener Linux en una consola.


Normalmente, eso es como subir una montaña: porque está ahí. Por el desafío.

Ahora, el motivo práctico es muy simple: una PS3 es muchísimo más barata que un ordenador personal de potencia equivalente. :)

Y sobre la ilegalidad de MKV y emuladores: no, no son ilegales. Puedo usar un emulador para ejecutar el juego homebrew que me he programado, o hacer una copia MKV del DVD que tengo en casa. La tecnología no es ilegal, el uso que se da a ella puede ser. :)
Straith escribió:A ser verdad, me gustaría saber cual es el verdadero interés en Linux en la PS3, cual es la verdadera importancia de tener un Linux en una consola, cuando con cualquier computadora personal uno puede hacerse de cualquiera de las miles de distros que hay actualmente.

La PS3 tiene una relación de potencia/precio muy superior a la de cualquier PC para ciertos tipos de trabajo, cuando se utilizan las SPUs, así que es muy interesante para investigación. Por ejemplo, ahora se podrán crear clusters de PS3 Slim con un 15% más de potencia por consola que los actuales (un SPU más) y mucho menos consumo, y menor precio.

En el ámbito casero, mucha gente quiere aprovechar sus PS3s como mediacenter, o quiere navegar con una PS3 con un navegador en condiciones (el del XMB es una patata).

Straith escribió:Se quiere para qué el linux en la PS3? Para emuladores? mkv? Eso tambien es ilegal.

En Argentina no lo sé, pero en España los emuladores son legales (piratear juegos para emularlos no, pero no el emulador en sí - y mucha gente utiliza emuladores con juegos que ya tienen y que originalmente utilizaban en la plataforma original) y desde luego reproducir películas en mkv no es en absoluto ilegal. Y aunque consideres que la mayoría de la gente que utiliza emuladores los utiliza con juegos pirateados, creo que no es comparable el piratear un juego de hace 15-20 años (que probablemente ya ni se venda) con piratear los últimos juegos de PS3. La duración del copyright actual es ridícula.

En cuanto a la copia de software, es ilegal. Lo que no es es un delito penal. Piratear software vulnera la LPI y es un ilícito civil. La copia privada de material audiovisual no es ni un delito ni un iícito civil. No confundamos las cosas.
Edy escribió:
elbalrogdemoria escribió:
Si quieres robar, tu mismo, hazlo, supongo que eres de los que si en el super ve a alguien robando, le levanta el dedo pulgar y le cubre para que pueda acabar su fechoría tranquilamente.


Deja de decir chorradas, no tengo porque perder mas el tiempo contigo ... que usuarios como tu llevo viendo ir y venir desde hace mas de 10 años ....

Lo dicho ... me escaneas tu licencia de Windows? a no ... que tu usas Linux ... en la PS3 ademas ... UPS, ... ahroa ya no! Lo dicho ... tienes un media player en casa? y que cosas reproduces con el? pelis del videoclub? y de X en X compras pelis? apoyas al cine español de paso sea dicho?

En fin ... lo dicho ... siguente!!!

PD: No me hagas buscar posts tuyos por el foro ... y por cierto, espero que no seas la tipeja que fue baneada hace poco precisamente por decir sandeces e ir insultando a diestro y siniestro, porque me juego el cuello que eres tu misma ...


La verdad, con tus dotes de adivinación, no sé qué haces aquí cuando podrías estar adivinando el Euromillón!!!??!

No has dado ni una majo, y de momento tengo tu cuello en mis manos, vigila no lo reclame..!!

Soy usuario de windows, tengo todos los programas originales o versiones freeware o opensource y si, miro pelis de vez en cuando como todo hijo de vecino, algunas originales otras las descargo, pero no lo hago como modus vivendi, ni reclamo mi derecho a hacerlo, tengo montones de dvd's originales en casa, blu ray, voy al cine, a conciertos, me compro cd's originales después de bajármelos o los borro si no me gustan. Te puedo asegurar que si todo el mundo fuese como yo no haría falta la Ley Antipiratería ni nada por el estilo.

Se podría hacer mejor, si pudiese decargar-me una peli para verla en casa por 2-3€ lo haría, pero estos servicios en España son de poca calidad todavía, al menos los que he probado yo, con catálogos poco variados. Pero estoy alerta en cuanto a sus novedades.
Cuanta polémica ha causado el Epic Fail, sin rodeos, ha tardado 4 años en quebrarse la seguridad de Sony, pero cuando ha caído, ha caído ridiculizando a todos los programadores que desarrollaron PS3. Esa ventana ha estado abierta mucho tiempo, y hasta ahora no la habían descubierto. Fue solo cuestión de tiempo que se descubriera. Ahora a Sony le quedan tres opciones, sacar un nuevo modelo de PS3 (en el cual tendrían que invertir mucho dinero). Centrarse en la venta de periféricos (como wii, con todos sus inútiles accesorios) o sacar al mercado una nueva consola (poco porbable). :-|
Akiles_X escribió:
marcan42 escribió:Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Pensaba que al tener el status de bien cultural se podia hacer lo mismo que con las canciones o peliculas, que alguien me corrija si me equivoco

Edit: no he encontrado el BOE donde sale lo de la copia privada, pero noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797


Esta visto que muchisima gente se piensa que los de copia privada tambien se aplica al software, y no es asi...
elbalrogdemoria escribió:
Edy escribió:
elbalrogdemoria escribió:
Si quieres robar, tu mismo, hazlo, supongo que eres de los que si en el super ve a alguien robando, le levanta el dedo pulgar y le cubre para que pueda acabar su fechoría tranquilamente.


Deja de decir chorradas, no tengo porque perder mas el tiempo contigo ... que usuarios como tu llevo viendo ir y venir desde hace mas de 10 años ....

Lo dicho ... me escaneas tu licencia de Windows? a no ... que tu usas Linux ... en la PS3 ademas ... UPS, ... ahroa ya no! Lo dicho ... tienes un media player en casa? y que cosas reproduces con el? pelis del videoclub? y de X en X compras pelis? apoyas al cine español de paso sea dicho?

En fin ... lo dicho ... siguente!!!

PD: No me hagas buscar posts tuyos por el foro ... y por cierto, espero que no seas la tipeja que fue baneada hace poco precisamente por decir sandeces e ir insultando a diestro y siniestro, porque me juego el cuello que eres tu misma ...


La verdad, con tus dotes de adivinación, no sé qué haces aquí cuando podrías estar adivinando el Euromillón!!!??!

No has dado ni una majo, y de momento tengo tu cuello en mis manos, vigila no lo reclame..!!

Soy usuario de windows, tengo todos los programas originales o versiones freeware o opensource y si, miro pelis de vez en cuando como todo hijo de vecino, algunas originales otras las descargo, pero no lo hago como modus vivendi, ni reclamo mi derecho a hacerlo, tengo montones de dvd's originales en casa, blu ray, voy al cine, a conciertos, me compro cd's originales después de bajármelos o los borro si no me gustan. Te puedo asegurar que si todo el mundo fuese como yo no haría falta la Ley Antipiratería ni nada por el estilo.

Se podría hacer mejor, si pudiese decargar-me una peli para verla en casa por 2-3€ lo haría, pero estos servicios en España son de poca calidad todavía, al menos los que he probado yo, con catálogos poco variados. Pero estoy alerta en cuanto a sus novedades.


Doy por echo que trabajas, verdad?, y quizas con un buen sueldo para comprar todo lo que dices que tienes original. Si yo tuviese un curro de nuevo dejaria de jugar con menos copias y pillaria todo lo que me gustase original, pero como llevo un año que mi situacion me impide lo contrario....pues eso, que seguiremos con copias, y el mundo sigue girando... [fumando]
elbalrogdemoria escribió:
Edy escribió:
elbalrogdemoria escribió:
Si quieres robar, tu mismo, hazlo, supongo que eres de los que si en el super ve a alguien robando, le levanta el dedo pulgar y le cubre para que pueda acabar su fechoría tranquilamente.


Deja de decir chorradas, no tengo porque perder mas el tiempo contigo ... que usuarios como tu llevo viendo ir y venir desde hace mas de 10 años ....

Lo dicho ... me escaneas tu licencia de Windows? a no ... que tu usas Linux ... en la PS3 ademas ... UPS, ... ahroa ya no! Lo dicho ... tienes un media player en casa? y que cosas reproduces con el? pelis del videoclub? y de X en X compras pelis? apoyas al cine español de paso sea dicho?

En fin ... lo dicho ... siguente!!!

PD: No me hagas buscar posts tuyos por el foro ... y por cierto, espero que no seas la tipeja que fue baneada hace poco precisamente por decir sandeces e ir insultando a diestro y siniestro, porque me juego el cuello que eres tu misma ...


La verdad, con tus dotes de adivinación, no sé qué haces aquí cuando podrías estar adivinando el Euromillón!!!??!

No has dado ni una majo, y de momento tengo tu cuello en mis manos, vigila no lo reclame..!!

Soy usuario de windows, tengo todos los programas originales o versiones freeware o opensource y si, miro pelis de vez en cuando como todo hijo de vecino, algunas originales otras las descargo, pero no lo hago como modus vivendi, ni reclamo mi derecho a hacerlo, tengo montones de dvd's originales en casa, blu ray, voy al cine, a conciertos, me compro cd's originales después de bajármelos o los borro si no me gustan. Te puedo asegurar que si todo el mundo fuese como yo no haría falta la Ley Antipiratería ni nada por el estilo.

Se podría hacer mejor, si pudiese decargar-me una peli para verla en casa por 2-3€ lo haría, pero estos servicios en España son de poca calidad todavía, al menos los que he probado yo, con catálogos poco variados. Pero estoy alerta en cuanto a sus novedades.


Me alegro por ti, algo mas? si aqui todos son santos hasta que se encuentran con satanas ...

Por cierto Marcan, no se ni para que te molestas en dar explicaciones ... de verdad, no pierdas el tiempo con este tipo de individuos.
360 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8