[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

No es por ofender pero yo tengo muy claro que el sumone fix no vale, probado personalemente y la consola hecho humo del lector, en otras no paso nada, vamos que da igual ponerlo si tiene que petar petara. yo tengo pstwos con 3 semanas y ningun fix y rulan, ¿ si hubiese puesto sumone en ellas pensaria que rulan por eso? seguro que si. Pero al estar sin ningun fix `pues..

El vandrunen, creo que tiene ventajas e inconvenientes, aunque para mi es el mejor de los que hay ahora, desde luego no es el definitivo, ya que a la larga jodera el modulo de emision de laser que esta en un extremo de la lente, de hecho ya les esta dejando de leer dvds a la gente con eso....y cuando se jode eel laser es irrecuperable, aunque tengas las bobinas perfectas va a dejar de leer

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=368016

Hace 3 semanas diseñe un fix (el d-signer fix 1.0 que podriamos llamar) y me demostro que limitando el amperaje solo se consigue que no pete las bobinas de la lente pero el modulo de emision de laser sigue petando. De hecho con d-signer 1.0 no me ha petado ninguna optica por quemado de bobinas, aunque si causa otros daños colaterales que son los que trato de resolver, esa es la razon de no haberlo "liberado". En realidad el d-signer 1.0 hace lo mismo que el vandrunen con 2 ventajas: no limita tanto la calidad de lectura y ademas es bastante mas sencillo.

Actualmente trabajo en una segunda parte de mi fix que proteja las bobinas (eso esta ya controlado) y tambien el modulo de emision de laser, que es fundamental para que la optica no deje de leer

Pero tengo claro que limitar el amperaje solo salva el ic no la lente y por cierto este ic rs (spawn) que llevan las nuevas es bastante duro, no lo he conseguido romper de ninguna manera.
D-signer podrias dar alguna pista de lo que estas makinando, provar esntre todos sera mas facil. [fumando]
Joder que facil se muere esto no?
Le he puesto un ghost y una res de 560 y al intentar cargar el firm del ghost no cogia el CD ni a la de tres, asi que trankilo de mi le kito la resistencia y lo intento otras vez, de repente se queda en el navegador... ya no leia nada, se lo he desisntalado todo y ahora solo lee cd y con dificultad pero dvd nada.... eso es que ha muerto fijo no?
pues estos dias no he trasteado mucho, pero aqui teneis:

-v13. estuve montando unos duo2 SE reprogramados + summ0ne, que no me fueron, siempre he programado clonicos, no SE. Solo me cargaban ps1. Se los quito y monto un infinity azul. Enciendo, meto un DVD ritek G05 en pantalla de las bolas, la imagen se congela, y a los dos segundos quemada.

-v13 con dms4 lite y sum0ne. segun voy a meter toxic frita.

-v12 con dms3+ y summ0ne. rulando 20 minutos con crash bandicoot en full cd, pantalla negra y frita.


a todo esto que la v13 esa es la primera two con lente sony que he visto en españa (pcb marron). las otras dos llevaban lente mitsumi (pcb verde)
Por lo q vemos q ya no keda ni un fix con el q no se haya tostado la lente, o eso creo por q con el lio q hay de fix jeje.Yo iba a probar mañana o pasado con MX4 y sum0ne pero viendo q tb cascan ya no se q montar para ir probando y desde luego q a clientes ni una por el momento.

A ver q vamos viendo en estos dias por q ya no se q montar y cada vez hay menos consolas gordas, vamos q no encuentro ni una xDD

Saludos [666] A ver si nos toca la Loteria, SueRTe PaRa ToD@S.
yo no lo entiendo. Antes la gente se compraba la ps2 y estaba con el mamomeo de la garantia. Ahora vienen las two en masas...
QUE CANTEO XD


EDITO: ?!?!?! Me estoy dando cuenta, yo tambien me he cargao una igual que le ha pasado a elsallmon y a sparus.
la chipeo, va bien, quito la resistencia por probar, y muere...

da que pensar sobre el sum0ne. quiza haga algo en la consola, pero no tiene mucho sentido, es simplemente una resistencia que hace paralelo (bueno, realmente esta en serie, pero no funciona asi) a las que hay puestas...


salu2!
pues yo acabo de inventar otro fix.

Estaba intentando realizar el fix summnone y queme una resistencia la 303 y al no tener a mano un resistencia igual le puse un de 33k Ohmios. y de momento funciona.


A la larga no lo se si se quemara pero de momento hoy funciona.


saludos
D@NO escribió:da que pensar sobre el sum0ne. quiza haga algo en la consola, pero no tiene mucho sentido, es simplemente una resistencia que hace paralelo


Y si la consola guardara y actualizara info sobre el focus/tracking, eso explicaria por que cuando quitasteis la resistencia se quemo al instante ya que enviaria mas corriente al creer que la resitencia era mayor.

Sé que especulo demasiado pero es que es muy sospechoso.
ui ui ui que jodida está la cosa XDD. Pa mi qeu lo han hecho adrede los de sony XDD.
Haber segun lo poco que he leido en este hilo los fix hasta ahora no son 100% seguros ? y que aparte del problema de las bobinas,(que hasta ahora parecen protegidas por los fix) tambien se jode el dido laser emisor del óptical......desafortunadamente Yo no he querido recibir ninguna PS2 Chatarra Black y menos quiero comprar una para iniciar una investigación del caso asi como se hizo ya hace un año con las V9; a mí se me ocurre una idea para proteger el didod laser,y sería localizar los 2 transistores que controlan la potencia laser y diseñarle un circutio limitador de voltaje,algo asi como un diodo zener que solo deje pasar el voltaje recomendado para estos diodos laser la verdad es que como no he visto la primera entonces solo doy ideas no se si sirva o no pero espero apoyar el proyecto para un fix definitivo...alguien tien un Fluke con función Minimo y Máximo? para que mida el voltaje de diodo laser en funcionamiento en una consola sin modificar...
Saludos.
Tiene muchisima logica lo de que se guarde info acerca del focus y el tracking.
Por cierto yo creoq ue estamos deacuerdo todos en que lo de la finura(delicadeza) de esta consola es algo mas que intencionado, yo tengo un vuelvedé del carrefour 38 euros y le meto hasta DVd princo llenos de chocolate y lee de puta madre... a ver si hay algun fabricante que haga lentes alternativas para pstwo. Ya tendria un cliente ggg.
Bueno yo creo q esta es la pregunta de oro...

No creo que se esten jodiendo en masa las PSTwo sin chip, yo creo q la instalacion del chip afecta al funcionamiento de la consola bastante, porque ya he visto varios que lo habeis puesto y simplemente con intentar actualizar la bios ya se ha ido a la mierda la consola

¿Pensais que la instalacion del chip es causa casi directa de la muerte?

porque a no ser que se jodan tambien mucho metiendoles cd's grabados sin chip...
no se por k koño pasa esto.
la k se me ha jodido a mi era mia, m la pille solo y exclusivamente para hacer pruebas.
primero l meti el dms4 pro. y una vez cerrada, cojia originales bien, y pelis bien, un monton de dias.
a sido cosa de meterle la bios, no leerla, intentar hacerlo sin la resis, y puffffff...a tomal pol culo rakel cariño...digo yo k la instalacion staria bien...supongo

me a parecido leer k los componentes donde va soldada la resistencia tambien son resistencias, asi que probare a cambiarlos para probar haber si las bobinas no han sufrido daños, ya k he comprobado k despues del puffff, ya no dan 30kohm....por probar...aunk kreo k los daños seran mas de lo k imagino...ya posteare
creo k en la página anterior a esta se acia referencia a las RESISTENCIAS del focus y el trackin k preguntas sparus... Las resistencias en SMD vienen de la siguiente manera... Si pone 223 por ejemplo tienes los dos primeros k te dan el valor, y el tercer numero es el multiplicador = 22000 Ohmios -> 22Kohm ... y como bien comentaba J1M, son de carbono y no bajan su valor... lo k te puede pasar es k se kede el circuito abierto (si k he comprobado k se pueden llegar a partir por el exceso de calor)...

Con lo k habeis comentado ya voy a pasar de cambiarle el fix... estaba esperando al vanDrunnen Fix 2 pero si a los k le habeis puesto fix y lo habeis kitado os peta, le dejo el SummOne k demomento me va muy bien....

Nota: Se me ha kedado colgada una vez la consola... despues de 8 horas seguidas de juego.... (del mismo juego).... Pero ya vuelbe a ir bien...
Pues vaya marron, tenia todo preparado para poner el fix van drumen, pero ahora viendo el panorama me voy a esperar.
Ya se que tenemos que colaborar entre todos pero mi posible aportacion seria seguramente aportar otra muerta a la causa.

Ademas no encuentro el p... ticket de compra, aun estaba a tiempo de devolverla en el carrefull. :(

FELICES FIESTAS A TODOS Y PROSPERO FIX NUEVO [beer]
Quiero una PSTWO para intentar entre todos averiguar que problema es el causante de que esta consolas peten, pero en mi ciudad estan agotadas, y no encuentro ni una.

Yo aun no lo tengo muy claro.
He leido todo este post y estoy como Dinio Mu confundio.
En principio se decia de que el causante a todo esto esque se joden las bobinas Trackin y Focus.

han salido varios Fix y no existe hasta el momento ninguno que sea 100% efectivo, pero claro estos que han salido supuestamente lo que evita es que las bobinas sufran daño alguno.

A diferencia de las bobinas existe el problema del diodo laser de la optica, que este sufre tambien y acorta su vida.

Yo pregunto ahora.

1º¿Esta consola segun Sony soporta DVD-R y DVD+R (corregirme si me equiboco), Petan sin chip leyendo una pelicula en princo por ejemplo.?

2º ¿ Los casos que se han dado hasta la fecha solo ha sido con el chip istalado?

3º ¿ La intensidad del diodo laser de la optical, incrementa al colocarle un modbios?

Seguramente yo este confundio como el Dinio, pero he llegado a la conclusion de que esta consola es algo lista, no digo de que sea una mierda mas de Sony, pero en este hilo preguntaron si este problema seria un sistema de proteccion que le haya metido Sony a esta cosnola, y contestaron de que era imposible, ya que esta leia DVD-R y DVD+R, si pero quien dice, que sony no le haya metido algo que rechace cualquier modificacion que sufra esta consola internamente, y reaccione de esta forma, y la que sufra sea la optical.

Estoy por pensar que a parte del Fix, los modbios se le tiene que hacer cualquier modificacion para que esta no se cosque de na.

Ojo esto que comento son especulaciones, ya hos digo que no he visto aun ninguna de estas enanas.

Enga un salu2.
Si, si coge DVD + y - R, pero bueno, las anteriores versiones tambien. Hasta en la v3 incluso funcionaban, aunk habia peña k el + R no le iba... (no a todos, ami me funcionaban los 2 formatos... asta k la vendi... k mal hice al venderla... ahora me arrepiento... pero bueno...) y lo de la protección de Sony??? pos vaya mierda de protección... k algunas las xipeas y otras no... k es una protección inteligente? o medio tonta? No creo k yebe protección, simplemente mala calidad en componentes...

Mas cosas... No, hay muxos casos de lente muerta sin xip.... Yo conocidos directos, y con la consola sin abrir ya 5... Peli DVD princo + GTA San Andreas [angelito] [noop] y de momento yo he montado contando la mia, k la estoy teniendo de media 8 horas al dia enchufa, cuatro y de momento funcionan todas bien... El tema es k la mimen y le metan soportes de buena calidad... Aunk bueno, esperemos k no las empiecen a traer... jeje

El mod solo modifica la bios k yo tenga entendido... Lo k pasa k al permitirle leer otro tipo de discos, para los k parece k estas lentes no estan preparadas, se fuerza el laser, k pide mas potencia para leer... Si pones un buen soporte (DVD bueno) esto no deberia pasar...

En mi ciudad es lo único k hay ahora.... las v9 y v10 estas k las encuentras en algun lado... todas reservadas para navidades... con la mala fama k se le a dado a esta pekeña nadie la kiere....

Bueno... salu2
para DSA y gente que me ha preguntado, ¿que es lo que maquino?, pues ya lo comente un fix con 2 partes, una que salve la bobina y otra que salve el emisor laser.Lo de la bobina ya esta solventado. Lo del emisor laser no tengo muy claro como hacerlo aun que ideas las hay. Lo primero seria ver que patas del ic rs tienen que ver algo con esto , sin tener el dataset es mas dificil. La idea es encontrar esas patas que tienen que ver con el modulo de emision laser y tratar de monitorizarlas. Si alguien ha oido hablar de el "eye patern signal" a eso me refiero, tengo algo de documentacion sobre el tema, de todas formas no parece tarea facil y voy a estar bastante liado en otras cosas estas navidades, asi que solo podre investigar a ratos, hasta que este mas libre que sera el 15 de enero o asi. De todos formas la piedra queda lanzada, por si hace ondas en el agua.

Los que quieran investigar , resumo mi esperiencia y mis opiniones (personales y discutibles), no quiero ofender a ningun creador de fixes:

hay fix que no valen para nada: summone,diode fix

otros fix evitan el quemado de bobinas: vandrunen, y otros que no son tan conocidos

otros fix tratan el bloqueo del mechacon: matrix fix2 y vandrunen 2. em mi opinion estos fixes tampoco son de utilidad, ya que tengo bastante estudiado que le blokeo del mecha no tiene por que ir unido al deterioro de la lente. por cierto hay 2 tipos de blokeos de mecha, pero esa es otra historia.


de todos estos los unicos que hacen algo son lo que evitan el quemado de bobinas, pero entonces el laser tb puede morir, y me pregunto yo, cuando consigamos que el laser no muera, se estropeara alguna otra cosa ?
de momento me centro en el laser

Y luego realmente comprobar que el fix es bueno, (para eso tiene que evaluarse entre muchos de nosotros en muchas ps2two y que no pete ninguno, pero eso lleva tiempo). Marvicdigital se lo curro mucho el año pasado y sirvio para mucho en mi opinion, aaunque luego el fix bueno fuese el de romeo ( le debemos mucho todos los instaladores). Por cierto os acordais del primero que descubrio que petaba el LA608, gracias a el se pudo saber tb la relaccion existente entre este y las bobinas, aunque el nombre de este chaval quedo en la sombra y muy pocos se acuerdan de el. Luego llego romeo y saco conclusiones: la petado, bobinas quemadas= vamos a probar a bajar el voltage del LA a ver quie pasa = romeo fix

Tambien seria bueno saber el porcentage de pstwo que petan sin fix ( o con fixc que para mi es lo mismo).
Pues nada con estos aires tan anvideños a la gente le da por comprarse pstwo y esta tarde me han llegado 3 pstwo y yo valiente me he aventurado a chipearlas, las tres tenian al res de 303 asiq ue le he puesto la res de 560 en la zona summOne, las tres con ghost, pues nada la cosa es que de momento y digo de momento las consolas ya las tienen los clientes y por lo visto funciona bien he dejado cada una en el banco de pruebas (mi hermano con el san andreas viciandose como un poseso) una hora mas o menos y han pasado la prueba bien.
por lomenos de momento solo me hanpetado el 20% de las consolas e decir 1 de 5.
Saludos y feliz navidad¡¡¡
He probado varios fix conocidos (matrix fix, Vandrunen, SimmOne) y alguno que me he sacado de la manga. De aproximadamente 20 pstwo modificadas ha muerto una con matrix fix, pero las demás siguen funcionando bien, y este es realmente el problema que tengo y que supongo tiene más gente. Me niego a ir probando fix y esperar. Ahora estoy trabajando en uno con ptc´s en la bobina del traking y de hecho funciona, pero no se si funciona el fix. Me explico, la consola funciona pero eso no significa que funcione el fix. Me gustaría saber si hay algún método para poder probar si el fix es útil en un plazo de 1 minuto.
Por cierto, un termistor ptc es una resistencia variable en función de la temperatura, si la temperatura aumenta pues aumenta la resistencia, o lo que es equivalente: si aumenta la intensidad aumenta la resistencia. Tambien podría ser aplicado al láser, aunque eso no lo he probado y aunque funcione tampoco se si es útil el fix hasta que no pasen.... 3 años???
pero lo malo d la PTC... esq un cambio de temperatura tarda tiempo en detectarlo, se supone q lo q okasiona la muerte d la lente es el cuelgue del mecha, q deja pasar una tensión alta a las bobinas(tb intensidad) y se frien, Sigo pensando q hoy x hoy lo mas sencillo y eficaz es el summ0ne q limita la tension maxima q va a entrarle a las bobinas (limitando la ganancia en el amplificador operacional)... o al menos es su teoria d funcionamiento ;).

s2!
hola amigos primero que todo quiero felicitarlos por el foro y queria hacerles una consulta acerca de pstwo, la consola NTSC tiene los mismos problemas que a sufrido la PAL en cuanto a la calidad de los lectores y por que se queman cuando se chipean???

Muchas gracias..
GT-r 3:16 escribió: por que se queman cuando se chipean???
De todas las pruebas que he hecho, ningún chip funde la lente o cualquier otro componente. Bueno, algunos chip's tratan peor que otros la PB de la consola, pero eso es otra cuestión...

Que la lente o bobinas se quemen en el caso de la PSTwo, es por los consumibles que se le meten.

En las pruebas hechas, cuando las metí princo y sucedaneos o DVDr grabado a alta velocidad (mayor de 2x), fué cuando estas se quemaron.

Usad DVDR de calidad y grabados a 1x y tendreis consola para rato...Y sobre todo, hacer una buena instalación.

Un saludo!.
Duque, entiendo que se tengan que usar consumibles de calidad (Verbatim, Ritek) pero no entiendo en que influye el hecho de que sean grabados a 1x, 2x o 4x. Me lo podrías aclarar?

Gracias!

PD: Yo siempre grabo a 4x con Ritek y de momento no he tenido ningún problema.
No soy Duque, ni tengo su nivel de conocimiento, pero voy a intentar responderte desde lo poco que sé.

Los DVDs y CDs están compuestos de un montón de micro surcos, lo que le indica al lector si hay un 0 o 1 (lógica binaria).

Los DVDs y CDs comerciales se hacen con moldes, con lo que dichos micro surcos están muy bien formados (longitud, profundidad y forma muy bien definidos) y al lector le cuesta poco reconocerlos.

En los discos que grabamos con nuestras grabadoras domésticas cada surco está hecho por un haz luz que quema la superficie del disco. Cuanto más rápido sea el proceso de grabación menor será el tiempo que tenga el láser para hacer cada micro surco, teniendo que emplear mayor potencia y menor el control sobre la profundidad, longitud y forma. El resultado es que a mayor velocidad menor calidad en los micro surcos, más le cuesta al lector reconocer si hay un 0 o un 1, más se tiene que esforzar, menor vida para el mismo.

Un símil: cuanto más rápido escribas más difícil será leer lo que escribas (te lo dice uno que ha tomado muchos apuntes en su vida).
Del mismo modo que hay consumibles para ser grabados a 2x, los hay para 4x y más. Un consumible de 2x "nunca" en teoría lo podrás grabar a más velocidad. Con que supuse que si permitía ser grabado a 4x, sería pk está preparado para responder a 4x del mismo modo (calidad) que uno que esté preparado para 2x, ya sea por avances tecnológicos o de calidad del consumible.

Símil: Un chaval que no ha estudiado mecanografia, escribirá bien, la letra se entenderá perfectamente, pero una vez aprenda mecanografía, escribirá mucho más rapido a pesar de que la calidad del resultado sea la misma.
Efectivamente, un consumible para 4x responde mejor a 4x que uno preparado para 2x.

Pero el proceso de grabación no sólo depende del consumible, sino que también, en mayor medida, de la grabadora.

El símil mecanográfico no es demasiado válido, puesto que a una tecla le das o no le das, mientras que un micro surco puede ser trazado con mayor o menor profundidad, longitud o grosor; cambiando sus propiedades reflectivas que son las que finalmente van a decidir si ahí hay un uno o un cero.

En todo el proceso de lectura también influye la lente del lector, según las características de la misma el resultado será mejor o peor. La lente de la PS2 nunca ha sido excepcionalmente buena y últimamente va a peor con cada nueva versión de PS2 que sacan.
Lo del símil era por poner un contraejemplo, pero ya digo que tiene absoluta lógica lo que me comentas. De manera que, a partir de ahora grabaremos a 2x en lugar de 4x. Tampoco me repercute en nada que tarde un poco más en realizar la copia.

Una cosa, entonces no sería mucho mejor grabar a 1x a pesar del tiempo que esto suponga?
wenas, antes de abrir la consola para probar fix, la he tenido un "ratito" reproduciendo dvd-r princo grabado a 4x( por si petaba cambiarla en garantia), e reproducido resident evil completa 5 veces sin parar y sigue perfectamente, no entiiendo por que sin chip i metiendole consumibles [buaaj] grabados a 4 y a saco no petan ,y despues con un juego si :-?

pos nada, un saludo , felices fiestas u espermos encontrar un fix pronto,

dewwww
BlackFreD escribió:entonces no sería mucho mejor grabar a 1x a pesar del tiempo que esto suponga?
Si toda la gente hiciera eso, aunque le cueste estar esperando una hora para grabar un DVD de 4Gb y gastarse 2 euros en un buen consumible, (un backup de tu juego preferido se lo merece), no veriamos mensajes diciendo:

Me ha dejado de leer los backup's, ¿Se me ha jodio la lente?, ¿que puede ser?. Ayuda por favor....

Pensad un poco en lo que he dicho...!!!.

artista escribió:no entiiendo por que sin chip i metiendole consumibles [buaaj] grabados a 4 y a saco no petan ,y despues con un juego si :-?
Un DVD que contiene una película (DVD-Video) insertado en una PS2 o cualquier otro reproductor de DVD, la forma en que se lee la información que este contiene, es contínua (de dentro a afuera de soporte), lo que hace que la lente se vaya desplazanzo lentamente.En el caso de un juego no es así. Lo normal es que empieze en un determinado sector del DVD (digamos en el centro de este) y rápidamente tiene que ir a otro sector (en el extremo del DVD) para seguir leyendo la información. Si a este rápido desplazamiento de la lente (mayor consumo de corriente en tracking) le sumamos un mayor esfuerzo al intentar leer el DVD porque este contiene unos datos "mal" quemados y de dificl lectura por usar un consumible malo ó a mucha velocidad (mayor consumo de corriente en focus), tendremos como resulatdo una lente o bobinas chamuscadas.

Está explicado muy por encima, con el fin de que entendaís lo que os quiero decir. Si no lo entendeís, mirar mi firma...;).


bitrider escribió:No soy Duque, ni tengo su nivel de conocimiento, pero voy a intentar responderte desde lo poco que sé.
Yo no estoy ni por lo más remoto en posesión de la verdad absoluta y mis conocimientos, no han de estar por encima de cualquier otra persona que postee en estos u otros foros...

Tu, has contestado tan bien o mejor que si lo hubiera hecho yo.

Un saludo!.
Esta semana me ha llegado una pstwo con el lector derretido con matrix fix (diodos). Pues bien le he puesto el Summone (resistencia 560 en tracking) y el lector nuevo. La he estado probando y todo perfecto hasta que le he metido el juego con el que había muerto antes (el Driver en DVD+r sony) y ha durado 5 segundos. Ahora solamente lee CD´s, DVD´s ni verlos. Pues bien, en mi fracasado intento de sacar algún fix de la manga me he puesto a buscar el datasheet del rs2004fs, que por cierto no he encontrado, pero Vandrunen tiene en su página un esquema de conexión entre el controlador y el rs2004fs. Y aquí está lo importante: Según el esquema de Vandrunen la salida del operacional del trackin es el pin 35 del rs2004fs, pero en mi placa (una N6) la salida del tracking es el pin 31, justo en el que él sitúa la salida del focus. Mala suerte que ahora solamente tengo esta play two y no puedo comparar con otras. Le he enviado un mail a Vandrunen para que confirme si es un error suyo.
Agradecería que quien tenga una two entre manos confirme si la salida del op del tracking es el pin 31 ó 35 del rs2004fs e indique versión de la placa.

http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_vanDrunen_Fix_V2/01_Gain_Control_Diagram
Hola Sial,

No me ha quedado claro si cuando has puesto el fix Summone seguia estando el matrix fix o has cambiado el matrix por el Summone.

Resultaria interesante saber si el juego maldito hace petar una Pstwo sin chip ni fix haciendo Cog-Swap, debido a que de esta forma no se altera el funcionamiento electrico de la Pstwo.

Hay gente que dice que sony de alguna manera ha hecho que si la pstwo detecta algo raro en el circuito que haga que pete. Tambien podria ser que es tan delicada que al poner el chip halla alguna interferencia y se vuelva loca y fria la lente.
Existen integrados que son muy delicados a señales electromagneticas, por ejemplo integrados cmos pueden dañarse solo al tocarlos debido a la electricidad electroestatica. Podria ser una causa del problema debido a una mal aislamiento electromagnetico del chip con la placa o algun integrado especifico. Es muy rebuscado y no tengo indicios que lo sea pero no existiendo una solucion expongo una teoria.


Referente al juego maldito el Driver 3, sabes ha que velocidad se ha grabado y con que grabadora ha sido?
Todos deveriais saber que los dvdr de mala calidad y segun a que velocidad se graben acortan el funcionamiento de la lente.
Cuando se graba un CD/DVD y finaliza la grabacion no quiere decir que este correcto. Esto es algo que no todo el mundo lo sabe ya que es logico fiarse del mensaje "grabacion acabada correctamente" tambien conozco gente que habiendo fallado la grabacion pueden jugar, esto puede ocasionar un mayor deterioro a la lente.
En mi caso siempre que acabo de grabar un CD/DVD hago un "scandisk" con el "Nero cd/Dvd speed" comprobando la estructura de archivos y si existe algun fallo crc. Solo realizando este tipo de prueba es la unica forma se asegurarse una grabacion correcta.
Para rematar quisiera comentar ademas existen programas que con lectores y grabadoras concretas por ejemplo Liteon, Benq y Plextor se puede realizar una prueba de calidad del DVD con sofware especifico llamada 'Q-Check' la cual muestra una grafica mostrando.

Imagen

Segun standard el PI no puede superar los 280 con ECC a 8, pero tambien dice que no se puede superar el 4 en PO con el ECC a 1, por tanto, para hacer un buen estudio de la calidad de un consumible, habría que mirar la gráfica PI con ecc a 8 y la PO con ecc a 1.
Se aconseja escanear un DVD-R a 4x, cosa que solo se puede hacer con las grabadoras por su lectura a velocidad constante.

Bueno esto es todo, si canso decidmelo he intentare resumir mas las cosas.

Bye.
No se si te comente la investigacion sobre el integrado que guarda estas configuraciones?.

Como bien sabes almacena entre otras cosas el tipo de lente y datos de calibracion, desconosco a fondo que otros datos almacena o actualiza pero Dampro programo un soft para poder modificar esos datos y poder entre otras cosas usar otros modelos de lente.

El proyecto esta realmente terminado pero el autor desea lanzar una aplicacion por soft sin tener que tocar hardware, cosa que tiene practicamente conseguida pero quiere simplificarla para el publico general.

Seria interesante saber si manipulando esos datos podemos proteger o detectar causa sobre esto.

Un saludo.
El matrix fix con diodos lo quité de la cónsola y le puse el summone. Creo que la grabación del dvd influye en que la play muera o no y se podrían hacer pruebas para determinar si una grabación es apta para introducirla en nuestra psdos, pero a la práctica la gente graba sus backups y los introduce sin miramientos, por lo cual creo que la solución no está en crear buenas copias, sino en que la play no cargue o rechace las malas grabaciones.
Muchas gracias Flash78 porque esto que has comentado lo voy a recomendar a mucha gente porque creo que aunque no es una solución definitiva (cada uno hace lo que le da la gana) habrán otros que lo tengan en cuenta y si son unas cuantas plays menos muertas muchísimo mejor.
Nose si me he saltado algun post, pero ¿a alguien se le ha roto con el Summone algo?.

Yo he probado este fix en solitario sin pic ni ningún otro y con multitud de juegos grabados en Verbatim y por ahora no he tenido bajas. Incluso he rebuscado para probar juegos que menciona la peña por aquí como asesinos (Driv3r y compañia) y todo ok.

¿Para que seguimos dando vueltas?
vamos a ver una preguntita, el mtrix infinity punto amarillo vale para las pstwo???


Salu2
DJZoner, haz caso a tu firma y BUSCA la sabiduría. :P

1) Lo que preguntas es un off-topic como una casa.
2) Ha sido tratado en el foro, en otros hilos, unas cuantas veces.
Me he leido todo el jodío hilo, y la conclusión es que aún no se puede poner ningún modchip a la PSTwo sin el riesgo de cargarsela, no? Porque los diferentes fix que habeis probado ( los de las resistencias, el pic, etc. ), todos han petado antes o después, bien sea por un juego maldito (driver3), o por puta mala suerte?

Es más que nada para aclarar a la gente que como yo, tenemos poca idea, y buscamos algo concreto.

P.D.: Una hora leyendo posts!!! A ver si nos esplayamos menos! jejeje.
Buenas gente, llevo siguiendo el hilo desde hace un tiempo
y parece ser q todavia no hay nada definitivo, hace unos dias pedi en una web el V12FIX I, alguien sabe algo de este FIX? Lo tengo en casa, si quereis os pongo una foto

Saludos
Que fix es? el q tiene para soldar 3 cables (R,GND,S) y parece q lleva 3 componentes,si es ese mas q nada saber q lleva y si funciona,por que yo no los he pedido por q me pense q seria el vandrunen en pcb.

Saludossssss [666]
Exacto susogon, ese mismo. Antes de la instalacion creo q habia q quitar el PS11.

He pedido dos pero no tengo ninguna pstwo y pa colmo no hay en ningun lado, si quieres o quereis puedo mandaros uno pa q le metais mano [666] [oki]

Saludos
Hola a todos, voy a contar mi experiencia a ver si sirve de algo:

He modificado mas de 35 PSTWO poniendo como fix un regulador de 6v (7806) resultados:

3 lentes fritas, no lee nada, pero a una de ellas se le ha sustituido la misma y hasta ahora ningún problema (y hace más de 2 semanas)

3 consolas que cuando se calientan no arrancan, se queda negro (supongo que esta parte será algo de la instalación, aun no las he mirado)

Todas las consolas llevan el DMS4 Lite o el PRO.

¿qué decís de esto?

Saludos.
Hola a todos de nuevo.
Yo instale el DMS4 PRO, y funcionaba, pero la lente no se me mueve, me refiero al cabezal, no hace nada, ni intenta centrar ni nada, si lo muevo a mano, y enciendo la consola, vuelve a su posicion original, pero no hace nada mas.

La lente no esta frita ni nada.
Alguna idea ?

Alguna solucion ?
Bueno, acabo de instalar una pstwo v12.0? (tiene resistencias de 30k, creo q la placa es la 35) con el mx4 y el summone fix (680omios) y de momento va... (toco madera). Ya se q no aporto nada, pero si alguno quiere hacer estadistica...

Byes!
Bueno, me6ia. Para contrarrestar tu opinión te diré que yo también estaba la mar de contento con mi v12.0, mi summone y mi O2. Pero hoy he ido a probarla a ver que tal (no ando con ella todos los días, no me gusta jugar) y no leía nada, más bien, chirriaba con todo lo que se le metía y dijo que no le daba la gana de trabajar más.
Creo que se jodió elotro día que intenté meter un divx y que no lo daba pillado. Lo intenté 2 o 3 veces y aquello parecía un auténtico reactor... la de vueltas y vueltas que daba aquello para luego irse frenando poco a poco y no pillar el disco.
Yo creo que se pasó de vueltas. Las bobinas de la lente creo que no están jodídas, ya que tienen unos valores de 5.5 y 6 (creo recordar).
Podré hacerle algo a la cosa esta o va a ser la 2ª a la que le dé muerte ya?

Qué jodía vida esta... Haces las cosas más o menos bien y hay gente gilipollas que se dedica a mandar a la mierda todo ese trabajo y esos ahorrillos que tanta falta nos hace a todos. Felicidades equipo SONY, ojalá el año que viene comáis garbanzos y se os caigan por el culo de lo grande que os lo han puesto.
Una question alguien sabe exactamente el valor en claro de las resistencias 683 para poder comprarlas esque tengo una pstwo pero el valor de ellas el tester me lo da chungo, aunque para encontrarlas en smd seguramente me vuelva loco, pero bueno.
bueno chicos

despues de unas merecidas vacaciones hoy he instalado una pstwo con el MX4 y la resistencia de 560 oh. y de momento todo funciona muy bien, la pstwo tenia las resistencias 303 pero he visto que estos dias estais comentando que ahi pstwo con resistencias 683 y que ahi que poner la reistencia 1.8k, perdonar mi innorancia pero esa resistencia que es? 1.8 kilo ohnmios? es para ya comprarlas y saver lo que pido.

yo hasta ahora estava con la reduccion de vanduner y de momento todas las que he instalado estan funcionando (unas 15) pero me comentan que incluso vandrunen recomienda este fix mas que el de el, y incluso es mas facil de instalar.

un saludo
Bueno, pues yo he montado una Pstwo, las resistencias son de 303 y las he puenteado con una de 560 ohmios, Fix Sumone, y Matrix MX4.

cawento Resultado Fracaso total, adverti antes al cliente de lo que podria pasarle.

La instalacion, por lo general, no suelo verificarlas, pero en este caso por ser la primera y por la lata que estan dando, he preferido verifivar cada punto con el polimetro, todo correcto.

He conectado la Pstwo y le he metido primero un DVD original, y me hacia amago de pillarlo, pero pegaba parones el DVD.

No ha salido humillo blanco como el que comentais en otros post,
pero sin embargo da algo de tufillo, nada decido quitarle el Fix y el Matrix MX4 y nada ya huele algo mas, y hace lo mismo, solo amago de pillar el DVD.

Creo que va a pasar algo de tiempo en que yo coja otra Pstwo.
Voy antes a pillarme una si es que la encuentro, para mi, y are de nuevo el mismo intento.
[fumando] Que chasco joder.
Llevo muchos días peleándome con la pequeñita pstwo y he llegado a estas conclusiones:

- El fix de matrix (diodos) está muy bien parido en cuanto a la limitación de la entrada al amplificador operacional. Al poner los diodos estamos limitando la entrada diferencial a un máximo de 2,4 voltios en el peor de los casos, ya que en cada rama de entrada al superar los 1,2 voltios teóricos de dos diodos en serie seguirá esta tensión por mucho que la subamos. Hablando claro, que si las bobinas petan metiendo más de 2,4 voltios a la entrada del amplificador esta circunstancia no puede darse con los diodos puestos.

- El fix de summone se basa en lo mismo, limitar la tensión de entrada al amplificador, pero en vez de diodos utiliza parte de la tensión diferencial de cualquiera de las dos ramas de entrada al amplificador. En definitiva consigue bajar la tensión diferencial a la entrada del amplificador por debajo de los 2,4 voltios del matrix.

Que conste que ninguno de los dos limita corriente puramente, limitan tensión y por esta razón la corriente.

En ambos casos las plays se deshacen y llego a la siguiente conclusión:
El problema está en el interior del rs2004fs, no a la entrada del rs2004fs. Hay que bloquear la salida, no la entrada a las bobinas.

- El fix de Vandrunen va más allá. Limita la corriente de entrada al rs2004fs con lo cual se resuelven más problemas, ya que el integrado en ningún caso podrá entregar más corriente de la que absorve, pero nos encontramos en otro problema: Supongamos que en funcionamiento normal máximo la bobina del focus nos consume 200 mA, la del tracking 200 mA, el láser 200 mA y el propio integrado 200 mA. Total son 800 mA. El fix funcionará mal porque tiene la intensidad máxima de 500mA. Bien, supongamos que lo limitamos a 800 mA, todo correcto hasta que el láser consume 100mA, el integrado 100 mA, la bobina del focus 100 mA y la bobina del trackin 500mA = bobina del trackin muerta.

Tengo que hacer una aclaración y es que el 2004fs no solamente controla focus, tracking y láser, controla más cosas, pero es a modo orientativo.

Solución: Vandrunen a la salida del integrado, no a la entrada, o lo que es lo mismo, limitar corriente o tensión de focus, trackin y láser justo antes del bus que va hacia el lector.

O

Montar un sistema que pueda dejar momentáneamente picos de corriente pero de mantenerse éstos durante un tiempo que salte la protección. Aquí entra D@no con su fusible rearmable, no se si lo pensó por estas circunstancias, pero realmente y teóricamente es el más efectivo basándose en la explicación que he dado. Solamente un detalle y es que tendríamos que tener un tiempo seguro de disparo del rearmable. Un ejemplo: Si la destrucción se produce a los 2 segundos de una subida súbita y mantenida de corriente, nuestro rearmable debería de saltar en 2-0,6=1,4 segundos, lo cual es bastante difícil ya que los rearmables tienen su tiempo y punto.

Pd: Es SIEMPRE la corriente la que mata pero acordaros de que V=R*I por lo que si bajamos tensión también limitamos corriente.
1038 respuestas
15, 6, 7, 8, 921