[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

Bueno le estoy dando caña con Princo y el andreas llevo tres Horas y de momento no se cosca por lo tanto sigo con el matrix infiniti punto azul y el fusible cortocicuitable haber si rebienta de una vez por todas, o si no yo ya no se que creerme espero que lo entendais pero tanto fix y tanta proteccion estoy hecho un lio y la verdad que a mi de momento me aguanta en fin ya os dire4 como sigue la cosa un saludo a todos.
Alguien de por aqui menciono utilizar ICs de la casa MAXIM, esta tiene variados limitadores de corriente en diferentes encapsulados (incluido tipo SMD) y de todos ellos se encuentra informacion facilmente, es mas te envian muestras gratuitas de ellos para realizar ensayos y los precios en el mercado son bastante buenos. Buscare info y si veo algo os comunico.
Hola kuasarr
mañana ire a comprar algunos componentes y preguntare por estos que comentas ya te comentare algo, por cierto estoy en barcelona pero soy de Pola de Laviana, Un saludo
pregunto ¿? no seria mejor que limitar la corriente entrada del driver , limitar la salida del controlador de DVD ? o sea hay 4 resistencias 10 de focus y 2 de trackling poner un valor un poco mas alto con unas resistencias de un valor mas elevado a masa para disminuir la entrada al RS ?
Para los que no lo sepan aún, hace unos días el Matrix Team actualizó la sección V12 para defenderse de la gente del ripper:

http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=laserv12
Bueno, otro fix pal bote. Esta vez es el SummOne fix. Parece ser que según este tío, sólo necesitan ser protegidas las bobinas de tracking en caso del que se cuelgue el Mechacon.

Vamos que con una simple resistencia de 560 ohmios vamos que nos matamos.

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?t=29844&page=4&pp=15
A ver cual es la buena.....
bitrider escribió:Bueno, otro fix pal bote. Esta vez es el SummOne fix. Parece ser que según este tío, sólo necesitan ser protegidas las bobinas de tracking en caso del que se cuelgue el Mechacon.

Vamos que con una simple resistencia de 560 ohmios vamos que nos matamos.

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?t=29844&page=4&pp=15


Si funciona bien, es el más sencillo de todos y más económico.

Foto: http://d-vices.com/install/cc-v12-ff.jpg
he estado haciendo pruebas con los fusibles rearmables y es un canteo.

he estado usando fusibles rearmables de 500mA

La consola lee perfectamente. el problema es que estos fusibles no son rapidos y me han estado dejando pasar picos de tension de hasta 850mA ¬¬
Para comprobar los picos de intensidad sirve un tester o es necesario un osciloscopio?
Como va el tema de la resistencia solo? alguien lo ha probado ya? como le ha ido?
si usas un tester MUY BUENO si los puedes medir, porque la respuesta es rapida y sin oscilacion.

si usas uno del alcampo conformate con medir enchufes XD
Creo que es este el aislante termico para el LM, alguien al que se le de mejor el english, si puede que lo mire, pero creo que es esto si mi ingles no falla (es muy posible que si,jejeje)

http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/searchPage2.jsp?specialorder=on&Ntt=silicon&newSearch=true&Nto=mica&Nty=1&showImages=true&N=1003980+0&Ntk=gensearch&No=0&showImages=true&viewType=null&comSearch=true&manufacturerDisplay=true

Vaya currelo que os estais marcando, soys cojonudos

Bueno un saludo
pasaos x aki:
http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3371&start=210

que le he preguntado a vanDrunen sobre el nuevo fix, y me ha respondido... para el q no tenga ganas de leer resumo tal y como ha dixo en 2 palabras bullshit ... algo asi como caca de vaca xDDD

s2! ;)
HOLA HOY ME ENVIAN ESTO POR CORREO SOBRE UN NUEVO CHIP UN SALUDO A TODOS SEGUIMOS LUCHANDO.


Os informamos a todos que daremos entrada a partir del próximo día 24 de Diciembre del nuevo Modchip para las PS2 Slim llamado SLIM CHIP 70K.

El chip se adjunta con un protector de la lente que hay que soldar 4 cables a la placa. De esta forma conseguiremos que nuestra PLAY esté más segura.

Lo más interesante de este chip es el precio que Nostrum ofrecerá ;
cvcc escribió:HOLA HOY ME ENVIAN ESTO POR CORREO SOBRE UN NUEVO CHIP UN SALUDO A TODOS SEGUIMOS LUCHANDO.


Os informamos a todos que daremos entrada a partir del próximo día 24 de Diciembre del nuevo Modchip para las PS2 Slim llamado SLIM CHIP 70K.

El chip se adjunta con un protector de la lente que hay que soldar 4 cables a la placa. De esta forma conseguiremos que nuestra PLAY esté más segura.

Lo más interesante de este chip es el precio que Nostrum ofrecerá


pues tengo dos 70k, uno morado y con un sx48 (este ya nos lo conociamos ¬¬) y otro azul con un sx28 y con los diodos de matrix soldados en la placa.
Vamos que esos diodos y nada son lo mismo xDD
hola chicos


tengo problemas para encontrar los fusibles de 2 amp. para la reduccion de vandrunen, alguna pagina que los venda online?

tambien deciros que ya he montado varias con la reduccion de vandrunen y todas funcionan perfectamente.



un saludo
vanDrunen_fix #2 aki teneis la info:


hey all people... I just got home and it's 3:30 am already :-S... and I have to work tomorrow at 10:00! So I'll put the Matrix Fix rewritten for the 12F675 (with status LED output between pin 2 and +5 V) online now on this address:

http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_vanDrunen_Fix_V2

And more info on the V2 fix will appear there too. I'm not going to insult any people making other fixes or throw mud or anything, I just have the following comments on the fixes out there right now:

- The Matrix Diode fix doesn't work! It clips the two individual inputs of the gain-control opamp to 1.2 volts from ground. This does not prevent the coil current to get out of bounds and will especially not prevent DC currents. After amplification by the gain opamps, after the level shift and the final amplification by the final opamps in the RS2004FS currents will be like as if there was no change at all.

- Summ0ne just made a good attempt on improving the diode fix, but it's not a solid solution still. After doing some recalculation and considering the voltage drop at the DVD controller's output (not mechacon... Albert35 from PS2newz corrected me) it might make a "little" difference. Maximum voltage over the coils could decrease, but I have to test this in practice during a mechacon crash! It's definately not a secure fix, might be an excellent replacement for the "vanDrunen Fix"... it might increase your "manual respond time".

- The "vanDrunen Fix"... it's a good temporary solution... esp. as a "backup fix" for debugging consoles! You'll have more time to respond manually to a mechacon crash because coils currents are limited the hard way. It sucks that it doesn't work with 500 mA on all consoles.. so it makes it a bit useless on the newer ones with even cheaper motors and it's not supposed to be used on the long term on those. I still use it in my debug system though, it has saved my coils about 4 times now because of PIC programming errors.

- The foundmy-fix??? You have to pay for it, you get some small extremely cheap components and it's not documented what it does. It's probably some circuit that either shorts the coils or limits the gain input when the coil voltage reaches a certain level. No documentation -> no conclusions should be made yet... but I'm sceptic!

- The "Ripper fix"... and then I mean the capacitor to delay the reset to become active. This is the only fix that will actually help to prevent mechacon crash at boot... but it does NOT solve the problem. It's a good addon to any other fix. But forget about those inductances... hardly changes anything.

- The "Albert35 + ExcalibEr Fix"... is still work in progress... I didn't like Albert35 to take it out on me and doubting "my electronics knowledge" so much. He has been drawing some wrong conclusions here and there and so did I, he cought me on some errors as well... I would say "keep up the good work". They have the intention on releasing all code when they finished testing and I think we're on the same "wavelength" with our ideas.
I think some merging of code will occur in the future but for now everyone should just code, test and debug!

- The "2KG brick fix"... putting a brick on the PSTwo will only scratch the lid... sorry folks, it's not a Fix... but I bet you can play games for hours and hours and days and days without the coils burning. It's just a matter of time before it will happen and this applies to a LOT of scam, fake and non-sense fixes out there. A fix is only proven to work when it actually does the thing it was designed for and only doing "something" during normal errorless play wasn't what it was designed for.

ok... that's it... I'll go to bed... post more tomorrow

Ow and by the way:

The RAR file currently in the "vanDrunen Fix V2" album of the "photo"-gallery contains this:

- Assembly file for Matrix PIC Fix for PIC 12C508
- HEX file for Matrix PIC Fix for PIC 12C508 (or 508A, 509, 509A)
- Assembly file for Edited Matrix PIC Fix for PIC 12F675 with status LED output
- HEX file for Edited Matrix PIC Fix for PIC 12F675 with status LED output
- The Matrix PIC fix Diagram.

Comments are added in the assembly files and the assembly files can be compiled in MPLAB 7.00 freely downloadable from http://www.microchip.com.
Please post comments on especially the "inline assembly comments" here.
I won't release my new code yet, because it contains some bugs and has no calibration yet.


http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3371&start=225&sid=67f5be19bdfe2f969abe3c6891553b37

s2! ;)





--------------
Nota del Moderador.

J1M, No uses el (code), porque descuadra la configuración de página.

Un saludo!
vaya, no me habia fijado en este post y habri otro diciendo lo mismo.
De todas maneras creo que seria bueno comentar lo del nuevo fix en un post aparte para no andar mezclando cosas.

HILO
Y con esto, nos quitamos de hacer lo del LM317 (primer fix de vandrunnen no?) solo con poner un pic??
Y sirve para todos los chips o solo para el DMS4 (lo digo porque el post del tio esta en este foro)??
Vaya krak esta echo el hombre [oki]
Y con esto, nos quitamos de hacer lo del LM317 (primer fix de vandrunnen no?) solo con poner un pic??
Y sirve para todos los chips o solo para el DMS4 (lo digo porque el post del tio esta en este foro)??


Este sustituye al otro fix. Bueno un pic y una simple resistencia ... En principio dice en el foro ese que si, que es compatible con todos los chips .....
Saludos.
me quede con las ganas de verlo, he intentado de entrar y no se porque no pueso o lo ha movido, ya que veo todos los tutos que tiene, pero este nuevo fix no consigo verlo.
Alguien tiene el mismo problema.
Gracias.
Hola.

¿alguien ha podido probar el Pic Fix de VanDrunen?
¿Cual es más seguro el Vandrunen Fix 1 o el VanDrunen Fix 2?

Saludos.
Kentarski, son dos fix totalmente diferentes.

El vanDrunen #1 es un limitador de corriente, trata de evitar daños en la bobina de tracking por un exceso de esta. Si piensas aplicar este, mejor utilizas el summOne's Fix, consiste en poner una simple resistencia de 560 ohmios (El propio vanDrunen lo aconseja por encima del suyo).

El vanDrunen #2 es una adaptación del Matrix Team pic-fix a un pic 12F675, que será el integrado que utilzará el tal vanDruen al intentar solucionarlo todo (limitación de corriente) en un solo fix. Este fix sólo se encarga de resetear la consola en caso de que se detecte un cuelgue en el Mechacon.

VanDrunen recomienda utilizar ambos, a mí no me hace mucha gracia que se resetee la consola mientras se está utilizando (estás a mitad de una fase de un juego, donde te ha costado sudores llegar y... plaf)... A quienes han pagado por que le pongas el chip tampoco creo que le haga mucha gracia.

SummOne, inisiste en que cree que su protección es más que suficiente.

Yo sólo estoy instalando el SummOne fix, aunque sigo pendiente a ver si sale algo mejor que evite los cuelgues ;-)
Alguien a provado este circuito ya montado¿?



Imagen
El fix v2 de Vandrunen es una cagada , como dice bitrider , eso de que se te apage la consola cada 2 x 3 no tiene gracia :(
y donde esta EL summOne's Fix?

alguna fotito?


un saludo
Leete el hilo. Lo tienes en un post mío un poco más arriba.
el fix 2 de vanDrunen aun no ha visto la luz........... lo publicará el martes o el miercoles.

Lo que está circulando es una revision del fix del matrix team con alguna mejora, vanDrunen lo ha modificado para q funcione con otro pic.

s2
bitrider escribió:Leete el hilo. Lo tienes en un post mío un poco más arriba.



ok gracias ya lo he visto

pero con una simple resistencia de 560 ohm. ya vasta?

alguien la probado?


yo con el fix 1 de vandrunen me funciona muy bien


un saludo
Amilo, incluso vanDrunen admite que la simple resistencia es un magnífico sustituto para su fix.
bitrider escribió:Amilo, incluso vanDrunen admite que la simple resistencia es un magnífico sustituto para su fix.


pues tendremos que probarlo


pero con la resistencia de 560 ohm. que es lo que ace exastamente?

y que cuantos w?

esque mi ingles no es mu bueno


un saludo
Por lo que sé, limita la corriente que le llega a las bobinas de tracking.

1/4 w
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

O sea, por lo que he entendido, simplemente poniendo esa resistencia de 560 Ohms 1/4W ( o 545 Ohms según VanDrunen ) hay más que suficiente para semiproteger la PS2 Two, ¿es eso no? ni PICS ni puñetas ni sacar el PS11 y poner un rearmable de 0,75A.

Agradezco de antemano tu atención.
Saludos de Kentarski.
Kentarsky, ahora mismo hay mucha controversia sobre el tema. Hay gente que opina que, aun que sea un follón, el PIC es necesario para evitar posibles males mayores (vanDrunen entre ellos) y otra que no (summOne). Sólo te puedo decir lo que yo hago, poner sólo la resistencia (sí, según vanDrunen, mejor 545 ohmios) porque, conociendo lo quisquillosos que son mis clientes, poner el PIC no sería otra cosa que buscarme quebraderos de cabeza ;-).

Lo del fusible creo que no funciona, no se si fue D@no el que dijo que reaccionaba demasiado lento y dejaba pasar picos que eran capaces de cargarse la lente.
Realmente todo un quebradero de cabeza esta PS2 Chatarra Black,hasta la fehca no he destapado la primera siempre que vien alguien a decirme si les hago el montaje del chip les respondo que si es para tener esa ¨PS2 como un adorno al lado de un coche a escala de colecion se lo instalo con mucho gusto pero si es para jugar mejor les digo que boten eso,o lo cambien por otra consola(GC o Xbox o mejor aun un PSone)asi me he evitado dolores de cabeza vivo feliz sin preocupaciones ..y asi seguiré hasta el día en que SCEI haga un producto digno de la tecnología actual y no salgan con chatarras como esta PStwo [lapota]
Saludos.
Realmente todo un quebradero de cabeza esta PS2 Chatarra Black,hasta la fehca no he destapado la primera siempre que vien alguien a decirme si les hago el montaje del chip les respondo que si es para tener esa ¨PS2 como un adorno al lado de un coche a escala de colecion se lo instalo con mucho gusto pero si es para jugar mejor les digo que boten eso,o lo cambien por otra consola(GC o Xbox o mejor aun un PSone)asi me he evitado dolores de cabeza vivo feliz sin preocupaciones ..y asi seguiré hasta el día en que SCEI haga un producto digno de la tecnología actual y no salgan con chatarras como esta PStwo [lapota]
Saludos.
Hola , a ver quiero probar lo que comentais para proteger las bobinas de la lente , pero aun no se seguro donde he de poner la resistencia que decis , en paralelo en serie???Pero donde exactamente , que alguien diga exactamente donde he de ponerla.

Gracias
Parece que el fusible rearmable no funciona. Hace poco me llamó el dueño de una de las consolas a las que cambié el PS11 por un fusible rearmable de 750mA (sin ningún otro fix). Por lo visto la consola no lee nada... en unos días lo confirmo.

En espera del fix de VanDrunen v2 montaré sólo la resistencia de 510-560. Hoy mismo probé con 544ohm (dos resistencias en paralelo de 1K y dos en serie de 22 ohm, no tenía la resistencia de 560 :( ). Lee OK tanto DVD como CD.
probabilidad de que se pete la psTwo si la chipeo (con el fix puesto por supuesto)

alguien la sabe?
yo hasta que no se aclare el asunto no pongo un puto chip a una pstwo, a la gente le digo que se espere unas semanitas, que la cosa esta clara , bajo riesgo que le pete y yo por supuesto no me hago responsable, el que tenga prisa que corra y salga volando. Por ahora tengo suerte y solo me han preguntado sobre chipear la pstwo y si me llega alguna son de las v9 o anteriores. Aparte si me preguntan que si se compran la pstwo, yo les recomiendo que se compren la v9 ahora que hay de las dos en el mercado, que la PSTWO es una CASTAÑA. Asi de paso me quito problemas, al menos las v9 se pueden domar con el usb 5v y por ahora no se me ha petado ninguna con reduccion a 5v por usb. Ademas las gente es muy estúpida con sus consolas, se creen qeu tienen la superconsola y es la supermierda, y si se les rompe ui como se ponen, yo prefiero no arriesgarme que ya me tocó en sus tiempos pagar alguna que otra por las prisas (v9 sin Reduccion LA), otra vez no pico.
sthelix, lee un poco, en el hilo está, hay que ver lo poco que nos molestamos... bueno, aquí tienes una foto.

Pfer1984, nadie lo sabe a ciencia cierta, hasta que no pasen los meses y el número de consolas con fix puesto lo diga... Lo cierto es que con el fix tienes menos posibilidad de que pente que sin él. No esperes que nadie te garantice nada. Todavía quedan algunos fix por salir, el de vanDrunen #2 completo, un tal Albert65 estaba trabajando en algo (aunque hace tiempo que no se sabe nada de él),...

Adjuntos

Que diferencia hay entre poner una de 560 u otra de 510?
hay que conectar la resistencia en los dos puntos, no? tengo una play preparada para probar este fix ;)
en cuanto me lo confirmeis lo pruebo.
Un saludo!
Sí, hay que soldar cada extremo de la resistencia a uno de estos puntos (conectar los puntos a través de la resistencia).

Cuanto menor sea la resistencia mayor será el efecto de atenuación, menor la corriente que le llega a la bobina de tracking. Según summOne un valor "de compromiso" sería 560 ohmios, ya que un valor más bajo llevaría a forzar la lente para que siguiese leyendo aunque le costase; bueno, también dice que porque es la opción más simple (lo haces con sólo una resistencia :-P). Según vanDrunen el valor correcto es de 545... cada cual que haga lo que crea conveniente (si te dar problemas prueba con una resistencia de un valor más alto, sin pasar de 560)... yo uso 560 ohmios.
No se si montar el summOne fix o el Vandrunen 1 xq los dos vienen a costar lo mismo hacerlos por q solo es ponerse ( el SummOne menos claro esta pero el caso esq no se jodan las consolas) ,¿¿aun no hay resultados con estos??

En pocas palabras con otros fix sabemos de ps2 muiertas pero con alguno de estos 2 tb le han caido a alguien??

Sigo diciendo a la gente q no las hago esperando el Vandrunen 2 a ver si convence mas q estos 2 anteriores.

He leido de gente q espera q saquen placas montadas pero lo veo inutil por q al final acabamos metiendo 5 chips mas a la consola para q rule. Esta claro q tenemos q buscar algo q funcione, que sea barato y q podamos encontrar encualquier tienda de lectronica.

A ver si en estas semanas pillo una Two le monto el fix de SummOne con 560 y el MX4 si ha salido la flash jejeje y la fuerzo a ver q hace pero veras como me toca ir a devolverla petaa y me dan la coñaaaa en el fur fur carre.....

Saludossssss
Hola mirad como y lo veo, es una cosa es q hay q esperimentar, pero experimentar todos.., no como algunos como marujon, q hace honor a su nombre, por x q lo unico q hace es esperar hasta q alguien lo resuelba, pero no para el, si no para ganar dinero, no lo veo claro...

bueno a mi me gusto la pstwo y me compre una, y lo primero q hice es probar, y le puse los diodos, y demas, pero me peto a la segunda copia, la descambie, y quise probar yo mismo, y mirando, x ahi vii el ghost2, q un chip para jugar y ya esta, nada de cambiar logos, etc...
pues nada lo monte sin ningun fix alguno, y buala a a primera, y tambien se lo he puesto a un par de amigos, y todas ok...

no se si sera cierto lo q quiero decir, el hecho del q algunos chip van directo al tracker y al focus con mas intensidad, pero tambien es cierto q ami no me daba los picos como venian en la pag de matrix, no se.... solo se q de tres montadas tres ok, y con cd y dvds princo....

claro q yo no tengo el dever de devolverle la se joda son amigos y no les cobro, pero eso de esperar a que otros trabaje para yo ganar dinero, como q no....
Que efecto tendremos con una resistencia de 510? pues en el esquema pnen los dos valores. Yo tengo resistencias de 510, si sirven me pondre a experimentar ahora mismo.
Espero respuesta para empezar la faena ;)
SANGUI esos son los valores max y min en los q tu puedes variar segun ellos... poned un potenciometro y id cambiando el valor para una buena calibracion del laser
pues entonces voy a probar con 510. ya os dire como me ha ido, de momento, le he metido una pelicula en princo y lleva ya varias horas y bien.
Hola!
Alguien me puede dar los link de los dos fix que de verdad funcionan???
Un saludo.
1038 respuestas
13, 4, 5, 6, 721