PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

SCPH_77004+7C escribió:Hola buenas.
Al final me decido a preguntar ya que estoy buscando información y como apenas conozco el tema me estoy volviendo loco.
Tengo una Slim 77004_7C con chip Matrix. El problema es que aunque ha funcionado muuuchas horas, ahora se me quedan colgadas las partidas. Supongo será problema del lector.
Por lo que he leído parece que la opción con buena velocidad es a través del rj45 con un router y sobre este conectar un disco duro. No sé si tengo otra manera de aprovechar lo que queda de consola.
La otra que estoy mirando es coger una fat usada comprar una tarjeta con fmcboot instalado que venden por Amazon y un adaptador de red Game star para poner un disco duro. Lo que no estoy seguro que no haga falta nada mas o sea con esto último no hace falta que la fat tenga chip? Que opinión les merecen estás MC con el soft instalado?
En este caso tampoco sé si es la mejor manera empezando de cero. Quiero decir, sin tener nada, cual pensáis que sería la mejor opción.
Agradezco de mano la ayuda y el trabajo que llevan tomándose tantos años.
Saludos y felicitaciones por el foro.


Hola, no soy un experto pero mientras te llega uno te cuento mi experiencia con ambos modos (slim con HDD por USB y FAT con HDD interno con exploit en tarjeta sin chip). Luego ya es una decisión personal.

A mi me ocurrió que mi PSTwo slim, aún teniendo poco uso, había juegos originales que le costaba leer no tengo muy claro por qué, así que opté por tirar de disco duro USB y demás como comentas y pasar mis propios juegos originales. Es fácil, es poco engorroso... pero las cinemáticas pegaban tirones. El USB frontal es muy lento. En las cargas de los juegos no me molestaba esperar más pero la verdad es que el tema de las cinemáticas me cortaba el rollo. Al final opté por una solución que muchos calificarán de absurda que fue ponerle chip y cuando un juego me hacía eso (muy pocos por fortuna) me hacía yo mismo una copia y la copia sí me la leía bien ¿?

Al tiempo vi en un Game una FAT a 25€ y la compré por si acaso la lente terminaba de romperse. Compré un adaptador de HDD a Aliexpress (ignoro si el Game star, no lo miré la verdad) que no tiene entrada de red y la verdad es que muy bien y muy fácil. Usé la misma tarjeta que anteriormente había utilizado para la slim. Lo único que al no ser el adaptador oficial no puedo meter los juegos por rj45, probé a copiar uno desde el propio lector y tardó la vida así que imagino que lo más factible será usar un conector de USB a IDE y hacerlo desde el Pc.

La ventaja que yo le veía a la slim es que el HDD al ser USB podía conectarlo al Pc directamente para pasar juegos con el programa respectivo, y en la FAT toca sacar el disco duro cada vez que quiera cambiarle el contenido. Pero por otro lado las cinemáticas van perfectas y de hecho los juegos cargan mucho más rápido.Ya valoras si te da igual lo de los tiempos de carga o las cinemáticas (imagino que no todas) o si te da igual andar sacando el HDD de la FAT cuando vayas a meterle algo... También puedes pillar el adaptador original con entrada de red pero creo lo venden carete y nuevo ya no se encuentra.

Un saludo.
damn escribió:
SCPH_77004+7C escribió:Hola buenas.
Al final me decido a preguntar ya que estoy buscando información y como apenas conozco el tema me estoy volviendo loco.
Tengo una Slim 77004_7C con chip Matrix. El problema es que aunque ha funcionado muuuchas horas, ahora se me quedan colgadas las partidas. Supongo será problema del lector.
Por lo que he leído parece que la opción con buena velocidad es a través del rj45 con un router y sobre este conectar un disco duro. No sé si tengo otra manera de aprovechar lo que queda de consola.
La otra que estoy mirando es coger una fat usada comprar una tarjeta con fmcboot instalado que venden por Amazon y un adaptador de red Game star para poner un disco duro. Lo que no estoy seguro que no haga falta nada mas o sea con esto último no hace falta que la fat tenga chip? Que opinión les merecen estás MC con el soft instalado?
En este caso tampoco sé si es la mejor manera empezando de cero. Quiero decir, sin tener nada, cual pensáis que sería la mejor opción.
Agradezco de mano la ayuda y el trabajo que llevan tomándose tantos años.
Saludos y felicitaciones por el foro.


Hola, no soy un experto pero mientras te llega uno te cuento mi experiencia con ambos modos (slim con HDD por USB y FAT con HDD interno con exploit en tarjeta sin chip). Luego ya es una decisión personal.

A mi me ocurrió que mi PSTwo slim, aún teniendo poco uso, había juegos originales que le costaba leer no tengo muy claro por qué, así que opté por tirar de disco duro USB y demás como comentas y pasar mis propios juegos originales. Es fácil, es poco engorroso... pero las cinemáticas pegaban tirones. El USB frontal es muy lento. En las cargas de los juegos no me molestaba esperar más pero la verdad es que el tema de las cinemáticas me cortaba el rollo. Al final opté por una solución que muchos calificarán de absurda que fue ponerle chip y cuando un juego me hacía eso (muy pocos por fortuna) me hacía yo mismo una copia y la copia sí me la leía bien ¿?

Al tiempo vi en un Game una FAT a 25€ y la compré por si acaso la lente terminaba de romperse. Compré un adaptador de HDD a Aliexpress (ignoro si el Game star, no lo miré la verdad) que no tiene entrada de red y la verdad es que muy bien y muy fácil. Usé la misma tarjeta que anteriormente había utilizado para la slim. Lo único que al no ser el adaptador oficial no puedo meter los juegos por rj45, probé a copiar uno desde el propio lector y tardó la vida así que imagino que lo más factible será usar un conector de USB a IDE y hacerlo desde el Pc.

La ventaja que yo le veía a la slim es que el HDD al ser USB podía conectarlo al Pc directamente para pasar juegos con el programa respectivo, y en la FAT toca sacar el disco duro cada vez que quiera cambiarle el contenido. Pero por otro lado las cinemáticas van perfectas y de hecho los juegos cargan mucho más rápido.Ya valoras si te da igual lo de los tiempos de carga o las cinemáticas (imagino que no todas) o si te da igual andar sacando el HDD de la FAT cuando vayas a meterle algo... También puedes pillar el adaptador original con entrada de red pero creo lo venden carete y nuevo ya no se encuentra.

Un saludo.


Gracias por tu experiencia.
Yo en principio sí que valoro mucho los tiempos de carga, no tanto las cinemáticas pero si no me equivoco hay juegos en los que no se pueden omitir y eso sí que puede ser un problema. Igual no te pasaba al usar el USB de la Slim...
Yo la mejor opción para mí creo que es la fat con adaptador para sata y el disco conectarlo a la placa del pc para cargar los juegos, lo que no tenía claro es si con esto y el freemcboot es suficiente para jugar isos desde disco duro. Tampoco tengo claro que el Gamestar sea lo bastante compatible y si lleva adaptador para sata o si hay alguna otra opción puestos a comprar todo de cero.
Mi idea era comprar una fat usada que en principio no me importa como este el lector por el uso que le quiero dar. Aquí también me gustaría saber si hay algún modelo mejor o peor para el caso que nos ocupa. Coger un adaptador y una MC con FMCBOOT instalado y un disco duro sata.
No sé si se pueden poner enlaces a páginas de compra. Yo he visto el adaptador y la MC en Armazón pero si hay mejores opciones agradecería la ayuda.
Las tarjetas que venden con el fmcboot instalado que opinión os merecen? Es que por ese precio...
Estoy superverde con el tema. A ver si alguien puede aclararme las dudas.
He leído que los clones del adaptador son basura pero no tanto el Gamestar. Es que vale la mitad que el Maxdiypower...
Un saludo para todos.

Jodeeer Feedback no había visto. Voy a informarme. [ayay]
@SCPH_77004+7C

Si tienes la oportunidad de hacerte con una FAT con todo, no te lo pienses (PS2+adaptador de red original y/o modificación del mismo para discos duros SATA+HDD IDE o SATA), o adaptador de red para discos duros SATA)

En el siguiente Hilo encontrarás información sobre las modificaciones del adaptador de red original para poder conectar HDD SATA en él o de los adaptadores SATA más fiables para dichos discos duros
,
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Teniendo la Slim con chip, podrás instalar el FMCB para la FAT.

No es necesario pillarte una memory card ya preparada con el FMCB, lo puedes instalar tú mismo si cuentas con alguna o varias de estas, cosa que supongo que tienes por tener una Slim.

Las memory cards tienen que ser originales de 8Mb, la instalación es muy sencilla, en el Hilo del FMCB puedes encontrar información al respecto de los diferente métodos que hay para poder instalar el mismo en la memory card.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

La mayor compatibilidad y método para poder jugar a tus backups la ofrece el disco duro interno, la compatibilidad es prácticamente del 100%, además de que cuenta con la ventaja de que se reducen notablemente los tiempos de carga en los juegos.

Para pasar los juegos al HDD interno tienes varias opciones, como la de pillarte una carcasa compatible por USB y conectar estos al PC para instalar los juegos.

Pasar los juegos por red conectando la PS2 al PC, aunque creo que este método no es muy rápido.

O conectar directamente el HDD a la placa del PC e instalar los juegos con su correspondiente programa.

Quizá la forma más práctica sea lo de la carcasa USB, ya que por RED es más lento y conectar el HDD a la placa es más engorroso.

Saludos.
@SCPH_77004+7C para el free mcboot es mucho mejor una memory card original de sony.

Yo en concreto sin tener la ps2 fat modificada, con un adaptador gamestar sata, y un disco duro compatible instale una imagen del freehdboot, que es como el freemcboot pero en vez de usar una tarjeta modificada de usa el disco duro interno, una vez arrancado el freehdboot lanze el ule e instale el freemcboot en una tarjeta sony original.

Y ya una vez instalado el freemcboot en la tarjeta, volví a formatear el disco duro en el ordenador, lo conecté a la play, arranqué el freemcboot y formatee el disco duro desde el ule. Para ya poder pasar los juegos.

Te recomiendo que leas los hilos de opl, ule y hddump son las tres herramientas básicas para modificar la play2
Pues había escrito un poco un tocho y había bajado y todo a mirar como la tenía yo pero ya te lo han explicado mejor jajaja Efectivamente tengo el de GameStar (no lo había mirado hasta hoy) y me va bien.

Y no se si también será posible (imagino que si) ponerle un adaptador de IDE a tarjetas SD o Compact Flash. YO intenté hacerlo pero listo de mi pillé uno para IDE portátil... y luego otro adaptador desde ese a IDE normal pero la distancia del molex de corriente no es la original del HDD así que no me vale jajaja Vamos que tenía que haber pillado un adaptador a IDE normal y un cable molex macho-hembra mejor.
MrKARATEKYUKEN escribió:@SCPH_77004+7C

Si tienes la oportunidad de hacerte con una FAT con todo, no te lo pienses (PS2+adaptador de red original y/o modificación del mismo para discos duros SATA+HDD IDE o SATA), o adaptador de red para discos duros SATA)

En el siguiente Hilo encontrarás información sobre las modificaciones del adaptador de red original para poder conectar HDD SATA en él o de los adaptadores SATA más fiables para dichos discos duros
,
https://www.elotrolado.net/hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

Teniendo la Slim con chip, podrás instalar el FMCB para la FAT.

No es necesario pillarte una memory card ya preparada con el FMCB, lo puedes instalar tú mismo si cuentas con alguna o varias de estas, cosa que supongo que tienes por tener una Slim.

Las memory cards tienen que ser originales de 8Mb, la instalación es muy sencilla, en el Hilo del FMCB puedes encontrar información al respecto de los diferente métodos que hay para poder instalar el mismo en la memory card.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

La mayor compatibilidad para jugar y método para poder jugar a tus backups la ofrece el disco duro interno, la compatibilidad es prácticamente del 100%, además de que cuenta con la ventaja de que se reducen notablemente los tiempos de carga en los juegos.

Para pasar los juegos al HDD interno tienes varias opciones, como la de pillarte una carcasa compatible por USB y conectar estos al PC para instalar los juegos.

Pasar los juegos por red conectando la PS2 al PC, aunque creo que este método no es muy rápido.

O conectar directamente el HDD a la placa del PC e instalar los juegos con su correspondiente programa.

Quizá la forma más práctica sea lo de la carcasa USB, ya que por RED es más lento y conectar el HDD a la placa es más engorroso.

Saludos.


Gracias!!
Lo voy mirando.
Lo de la MC es que no tengo más que una de 8 megas y si ocupo esta con fmcboot no tengo donde guardar las partidas. Las que he visto preparadas valen 13 o 14 pavos y si no tendría que comprar otra.

El pc está siempre con la tapa quitada y tampoco voy a instalar muchas veces. Directo a la placa y chorrazo de isos al hdd para tenerlos a mano. [amor]

Como decía voy a ir mirando y a ver cómo se queda de presupuesto. Gracias otra vez. Cuánto trabajo desinteresado. [tadoramo]

Melkor82 escribió:@SCPH_77004+7C para el free mcboot es mucho mejor una memory card original de sony.

Yo en concreto sin tener la ps2 fat modificada, con un adaptador gamestar sata, y un disco duro compatible instale una imagen del freehdboot, que es como el freemcboot pero en vez de usar una tarjeta modificada de usa el disco duro interno, una vez arrancado el freehdboot lanze el ule e instale el freemcboot en una tarjeta sony original.

Y ya una vez instalado el freemcboot en la tarjeta, volví a formatear el disco duro en el ordenador, lo conecté a la play, arranqué el freemcboot y formatee el disco duro desde el ule. Para ya poder pasar los juegos.

Te recomiendo que leas los hilos de opl, ule y hddump son las tres herramientas básicas para modificar la play2


Gracias Melkor82.
Entiendo que usas freehdboot para crear la MC con fmcboot. Buena opción si tienes el lector de la play jodío.
Si es como dices compraré una MC para guardar partidas un poco más amplia y usaré la que tengo para el fmcboot. Muchas gracias. El Gamestar donde me aconsejas comprar es que el de Amazon no tengo claro que sea la mejor opción. Sigo sin saber si se pueden poner enlaces a páginas de compra. Voy a seguir estudiando que lo de los hdd compatibles tampoco lo sé.
Lo voy estudiando y os comento.
Feeenómenos.

damn escribió:Pues había escrito un poco un tocho y había bajado y todo a mirar como la tenía yo pero ya te lo han explicado mejor jajaja Efectivamente tengo el de GameStar (no lo había mirado hasta hoy) y me va bien.

Y no se si también será posible (imagino que si) ponerle un adaptador de IDE a tarjetas SD o Compact Flash. YO intenté hacerlo pero listo de mi pillé uno para IDE portátil... y luego otro adaptador desde ese a IDE normal pero la distancia del molex de corriente no es la original del HDD así que no me vale jajaja Vamos que tenía que haber pillado un adaptador a IDE normal y un cable molex macho-hembra mejor.


Gracias por la info del Gamestar.
Uff tío. Me vuelvo loco con las nomenclaturas de los discos. Tengo que estudiar mucho que no quiero que me pase una de esas.
Gracias igual.
Hola alguien podria decirme como creo una particion boot en el disco duro desde el ulaunchelf, de hecho la cree, con el nombre de BOOT, y coloque ahi los .elfs para que inicien pero no me funciona.
@dar_redox

Pues con el FMCB debes buscar la ruta y asignarla al inicio,pero creo que da fallos,olvidate de eso,todo en la memori queda mejor.
@SCPH_77004+7C

Por lo de la memory card no te preocupes, siempre puedes hacer un respaldo de tus partidas guardadas en el USB, antes y después de que instales el FMCB para ir tirando si tienes problemas de espacio en la misma.

Además, con el cargador de juegos OPL tienes la opción de crear memory cards virtuales para salvar y cargar las partidas desde estas para su correspondiente juego, aunque encontrarás algunos juegos que no son compatibles con dicha opción, en su gran mayoría no tendrás problemas con las VMC.

13 o 14 euros me parece demasiado por una memory con el FMCB.

Como ya te he comentado siempre podrás hacer respaldos de los saves que tengas en la memory card mediante el Ule por si se diera el caso de que te quedarás sin espacio en ella.

También puedes tirar de las VMC para la gran mayoría de juegos pudiendo así prescindir de una memory card física para dicho fin.

Si prefieres tirar de memory cards físicas, te valdría más la pena pillarte una de segunda mano ya que están tiradas de precio y por menos de 3 euros seguro que encuentras sin problemas y además originales.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
No sé tío. Estoy buscando una fat en wallapop y no veas...
Memorias por 8 euracos y consolas sin láser y más cosas para reparar por 20. No sé qué se piensan que tienen.
De todas formas buenas opciones para los saves.
Sigo buscando.
Hay adaptadores originales usados por 20_25 pero por ese precio me voy al Maxdiypower nuevo entiendo.
Igual cojo una fat sin láser que para el caso...
Un saludo y gracias máquina.
dar_redox escribió:Hola alguien podria decirme como creo una particion boot en el disco duro desde el ulaunchelf, de hecho la cree, con el nombre de BOOT, y coloque ahi los .elfs para que inicien pero no me funciona.

@dar_redox,
Para crear particiones en el disco duro interno con el uLE debes usar el HDDManager que está en:

"Filebrowser/MISC/HDDManager"
Luego estando en el HDDManager pulsar el botón R1 y escoger crear del menú que se abre.

Pero para que se inicien aplicaciones desde una partición del disco duro interno tienes que tener en cuenta dos cosas:

1.- Que las aplicaciones tengan soporte para ser lanzadas desde una partición del disco duro interno,
no todas las aplicaciones tienen soporte para ser lanzadas desde el disco duro interno, especialmente
aplicaciones antiguas.

2.- Que las aplicaciones no necesiten de una partición específica o de un nombre específico de la partición para que funcionen,
dependiendo de como diseñaron su soporte los autores de cada aplicación.

Saludos.
Buenas tardes.

Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.

Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).

HDDUMP no me lo detecta.




Espero que me puedan ayudar. Gracias. :cool:
Dosis escribió:Buenas tardes.

Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.

Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).

HDDUMP no me lo detecta.




Espero que me puedan ayudar. Gracias. :cool:

@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.

Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
las últimas versiones 4.43a incluyeron ese soporte.

Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.

Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
incompatible o el adaptador de red GameStar falla.

Saludos.
@El_Patas, muchas gracias por la respuesta. Mi idea es crear esta partición boot, y que el chip matrix por el DEV2, cargue desde ahí el elf del opl, o ulaunchelf, no si eso sea posible. Vi un tutorial con wiinhip pero no quiero arriesgar mi disco duro.
dar_redox escribió:@El_Patas, muchas gracias por la respuesta. Mi idea es crear esta partición boot, y que el chip matrix por el DEV2, cargue desde ahí el elf del opl, o ulaunchelf, no si eso sea posible. Vi un tutorial con wiinhip pero no quiero arriesgar mi disco duro.

@dar_redox, no entiendo para que quieres estar lanzando aplicaciones con el modchip, si tienes
una partición en el disco duro o una memoria USB los puedes lanzar desde ahí enlazados al
uLE o al Freemcboot.
De hecho hay aplicaciones que lanzadas con esas opciones de los modchips no funcionan.

Saludos.
El_Patas escribió:
Dosis escribió:Buenas tardes.

Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.

Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).

HDDUMP no me lo detecta.




Espero que me puedan ayudar. Gracias. :cool:

@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.

Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
las últimas versiones 4.43a incluyeron ese soporte.

Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.

Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
incompatible o el adaptador de red GameStar falla.

Saludos.


Gracias por tu respuesta.

Me he equivocado de versión, era otra a la que me refería. Lo importante es que me sale 1900000 libres en positivo y no en negativo. Me lo formatea ya correctamente con la versión que pusiste el enlace.

El HDD lo conecto directamente a la placa por Sata.


Es la primera vez que intentó hacer algo así (anteriormente jugaba por USB). Y lo que he hecho ha sido:

1. Formateo con ULE 4.43a "Admin. del HDD" con el HDD conectado con adaptador Gamestar nuevo.
2. Conecto el HDD al PC.
3. Inicio OPL Manager como Admin. > Local PS2 HDD > HDL Dump v.086 > "Got game list from PS2!
4. Inicio HDL DUMP v2.3 ejecutando Jar file (la Aplicación no me deja ejecutarla porque me dice que no encuentra "Java Runtime Environment" cuando ya lo descargué, y no se inicia) y en "Disco duro local" señala que no encuentra ningún disco duro.

Espero que finalmente pueda cargar juegos... Agradecería que me puedan ayudar.
Dosis escribió:
El_Patas escribió:
Dosis escribió:Buenas tardes.

Necesito ayuda para hacer funcionar mi disco duro Seagate ST2000DM001 en mi PS2 Fat con adaptador Gamestar.

Realizo el formateo desde UlaunchELF WIP7 apto para dar formato a discos duros de 2TB. Pero no me deja crear partición de +OPL, y en espacio disponible me sale -2893000 (más o menos y en negativo. Cosa que debe salir en positivo como he visto en videos).

HDDUMP no me lo detecta.




Espero que me puedan ayudar. Gracias. :cool:

@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.

Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
las últimas versiones 4.43a incluyeron ese soporte.

Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.

Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
incompatible o el adaptador de red GameStar falla.

Saludos.


Gracias por tu respuesta.

Me he equivocado de versión, era otra a la que me refería. Lo importante es que me sale 1900000 libres en positivo y no en negativo. Me lo formatea ya correctamente con la versión que pusiste el enlace.

El HDD lo conecto directamente a la placa por Sata.


Es la primera vez que intentó hacer algo así (anteriormente jugaba por USB). Y lo que he hecho ha sido:

1. Formateo con ULE 4.43a "Admin. del HDD" con el HDD conectado con adaptador Gamestar nuevo.
2. Conecto el HDD al PC.
3. Inicio OPL Manager como Admin. > Local PS2 HDD > HDL Dump v.086 > "Got game list from PS2!
4. Inicio HDL DUMP v2.3 ejecutando Jar file (la Aplicación no me deja ejecutarla porque me dice que no encuentra "Java Runtime Environment" cuando ya lo descargué, y no se inicia) y en "Disco duro local" señala que no encuentra ningún disco duro.

Espero que finalmente pueda cargar juegos... Agradecería que me puedan ayudar.

@Dosis,

¿que quieres decir con que el HDD lo conectas directamente a la placa por SATA? ¿qué placa?

¿Cómo conectas el disco duro al ordenador?

¿Has instalado la versión antigua de Java 7 Update 51 como está explicado en el hilo del HDLDump Helper GUI v2.3?
¿o simplemente tienes instalada la última versión de Java?

¿Le has puesto el jumper en la posición de Master al disco duro?

Saludos.
El_Patas escribió:
Dosis escribió:
El_Patas escribió:@Dosis, primero de todo debes poner siempre el jumper del disco duro en la posición de "Master", esto es importante.

Luego el uLE WIP7 no es apto para dar formato a discos duros de 2TB, no tiene soporte para ello, no sé de donde sacas eso.
La primera vez que se dió soporte al uLE para discos de 2TB fue en una versión posterior al uLE WIP7 y a partir de ahí todas
las últimas versiones 4.43a incluyeron ese soporte.

Debes formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

La partición de +OPL debería crearla el propio OPL de forma automática la primera vez que se carga el programa, no es necesario
crearla manualmente.

Si no la crea el OPL de forma automática o no se puede crear manualmente desde el uLE, entonces el disco duro de 2TB puede ser
incompatible o el adaptador de red GameStar falla.

Saludos.


Gracias por tu respuesta.

Me he equivocado de versión, era otra a la que me refería. Lo importante es que me sale 1900000 libres en positivo y no en negativo. Me lo formatea ya correctamente con la versión que pusiste el enlace.

El HDD lo conecto directamente a la placa por Sata.


Es la primera vez que intentó hacer algo así (anteriormente jugaba por USB). Y lo que he hecho ha sido:

1. Formateo con ULE 4.43a "Admin. del HDD" con el HDD conectado con adaptador Gamestar nuevo.
2. Conecto el HDD al PC.
3. Inicio OPL Manager como Admin. > Local PS2 HDD > HDL Dump v.086 > "Got game list from PS2!
4. Inicio HDL DUMP v2.3 ejecutando Jar file (la Aplicación no me deja ejecutarla porque me dice que no encuentra "Java Runtime Environment" cuando ya lo descargué, y no se inicia) y en "Disco duro local" señala que no encuentra ningún disco duro.

Espero que finalmente pueda cargar juegos... Agradecería que me puedan ayudar.

@Dosis,

¿que quieres decir con que el HDD lo conectas directamente a la placa por SATA? ¿qué placa?

¿Cómo conectas el disco duro al ordenador?

¿Has instalado la versión antigua de Java 7 Update 51 como está explicado en el hilo del HDLDump Helper GUI v2.3?
¿o simplemente tienes instalada la última versión de Java?

¿Le has puesto el jumper en la posición de Master al disco duro?

Saludos.


Buenas, gracias por responder.

Me refería a que conecto el HDD a la placa madre del PC directamente.

Pude ejecutar al fin en condiciones el HDLDUMP, instalando el Java que mencionaste. Ya mostrando el disco duro conectado, así que solucionado.

Solo me quedaría que el ART con OPL Manager me saliera en OPL desde la PS2... Pero esto ya es adornar, al menos lo principal es que ya me funciona; puedo jugar ya desde el HDD.

Para quien le interese, mi fisco duro Seagate 2TB funciona muy bien. Probaré a instalar bastante y os podré contar.

Mil gracias @El_Patas
Dosis escribió:
Buenas, gracias por responder.

Me refería a que conecto el HDD a la placa madre del PC directamente.

Pude ejecutar al fin en condiciones el HDLDUMP, instalando el Java que mencionaste. Ya mostrando el disco duro conectado, así que solucionado.

Solo me quedaría que el ART con OPL Manager me saliera en OPL desde la PS2... Pero esto ya es adornar, al menos lo principal es que ya me funciona; puedo jugar ya desde el HDD.

Para quien le interese, mi fisco duro Seagate 2TB funciona muy bien. Probaré a instalar bastante y os podré contar.

Mil gracias @El_Patas

@Dosis, de nada, que disfrutes la PS2 con el OPL.

Saludos.
Yo tengo un adaptador de red gamestar que compré en Aliexpress, es tipo sata. Lo uso con un disco duro seagate de 250gb. El problema que tengo es que los juegos se me congelan, unos antes que otros. Será problema del adaptador? Me dijeron que con los originales no hay problemas, pregunto por aquí para confirmarlo porque ya le tengo echado un ojo a un adaptador original IDE y a lo mejor no es problema del adaptador. He probado a instalar los juegos varias veces y sigue pasando. Muchas gracias de antemano :)
Me he pillado un adaptador del red y un disco duro sata de 1tb. El caso es que viendo un tutorial veo que hay que conectar el disco duro por cojones al PC para prepararlo. En el tutorial recomiendan este "Adaptador convertidor USB 3.0 a SATA con UASP":

https://www.amazon.es/gp/product/B015EI ... d9f730b145

Me gustaría ahorrarme el tener que pedirlo pero...¿sale caro en una tienda de informática? (ese del enlace u otro similar, claro). ¿Es imprescindible que tenga adaptador de corriente este cable? ¿para que es el cable audio jack? Imagino que no existe otra forma de preparar el disco duro que formateándolo en el PC (lo he metido en la PS2 pero al ir al HDDManager este no me reconoce siquiera el HDD).

En definitiva, quiero un adaptador funcional y barato a poder ser en tienda para ahorrarme tener que pedirlo. ¿Consejos?
@gaditanomania

Si no te lo reconoce el ulaunchelf para formatearlo ten por seguro que haciendolo en el Pc puede que tampoco te lo reconozca y tengas un hdd inservible en ps2.
XEstebanEdgeX escribió:@gaditanomania

Si no te lo reconoce el ulaunchelf para formatearlo ten por seguro que haciendolo en el Pc puede que tampoco te lo reconozca y tengas un hdd inservible en ps2.


Pues vaya putada. Di por supuesto que cualquier hdd serviría. ¿Hay alguna lista de compatibles o cómo va el tema? [triston]
Riga escribió:Yo tengo un adaptador de red gamestar que compré en Aliexpress, es tipo sata. Lo uso con un disco duro seagate de 250gb. El problema que tengo es que los juegos se me congelan, unos antes que otros. Será problema del adaptador? Me dijeron que con los originales no hay problemas, pregunto por aquí para confirmarlo porque ya le tengo echado un ojo a un adaptador original IDE y a lo mejor no es problema del adaptador. He probado a instalar los juegos varias veces y sigue pasando. Muchas gracias de antemano :)

@Riga, sí, es problema del adaptador, el GameStar es un adaptador clónico y los clónicos tienen menos compatibilidad que el original, está demostrado.
Cómprate el original, y si quieres usar discos duros SATA hazte con de Maxdyipower o el conector de Maxdyipower para modificar el original IDE.

gaditanomania escribió:Me he pillado un adaptador del red y un disco duro sata de 1tb. El caso es que viendo un tutorial veo que hay que conectar el disco duro por cojones al PC para prepararlo. En el tutorial recomiendan este "Adaptador convertidor USB 3.0 a SATA con UASP":

https://www.amazon.es/gp/product/B015EI ... d9f730b145

Me gustaría ahorrarme el tener que pedirlo pero...¿sale caro en una tienda de informática? (ese del enlace u otro similar, claro). ¿Es imprescindible que tenga adaptador de corriente este cable? ¿para que es el cable audio jack? Imagino que no existe otra forma de preparar el disco duro que formateándolo en el PC (lo he metido en la PS2 pero al ir al HDDManager este no me reconoce siquiera el HDD).

En definitiva, quiero un adaptador funcional y barato a poder ser en tienda para ahorrarme tener que pedirlo. ¿Consejos?

@gaditanomania, los cables adaptadores USB dan problemas, ya se ha dicho muchas veces, son una lotería, tienen más compatibilidad
y son más fiables las cajas externas USB que los cables adaptadores, aunque no hay nada por USB 100% hasta que no lo pruebas.

Saludos.
@El_Patas

Pues no tenía ni idea de los cables adaptadores. Buscaré mejor una caja externa.

Por otra parte, cuando en el LanchELF le doy al HDD Manager hace el típico ruido de disco leyendo. Luego en la interfaz, en el "Hdd Status" pone "connected: no / formated: no" y no aparece nada más. Aparte la consola hace un ruido suave parecido a un "tic-tac" de un reloj. Imagino que todo esto son malos indicadores. Vaya, que no lo reconoce de ninguna forma.

¿Única alternativa buscar otro hdd? Tampoco voy a estar ahí comprando hdds en plan lotería [mad].

Y gracias por la ayuda.
@gaditanomania, ¿Exactamente que adaptador de red has comprado?

Saludos.
@gaditanomania, el GameStar es un clónico, tiene menos compatibilidad con los juegos que el original IDE y el de Maxdiypower (IDE original modificado para SATA),
y además también puede ser la causa de que el disco duro no lo detecte.
De modo que el problema puede ser del adaptador clónico, o del disco duro que tenga errores o esté en las últimas.

Saludos.
@El_Patas

Pues chungo panorama se me presenta. Así a bote pronto la idea que se me viene es pillar una caja externa y probar cómo anda el disco duro. Así por un lado descarto eso y la caja externa nunca me viene mal para este hdd u otro. Si rula bien entonces el problema es del adaptador de red. Que no sé qué es peor. Me las prometía muy felices y se torció. Pero bueno, intentaré sacar lo positivo del asunto.

Un saludo y gracias. [oki]
@gaditanomania

Ojo que igual puede ser el adaptador de red el que este fallando

Lista de hdd compatibles ni idea.
@El_Patas Gracias por responder. :) Ví que en ebay los venden originales (en teoría) pero tienen dos puertos para cable de red. Son de fiar? Adjunto foto, nunca los había visto:
@Riga, porque ese será el americano, (NTSC-U), el cual además de entrada ethernet tiene la antigua entrada para cable modem, para los antiguos modem de 56k,
antes de los router, si no me equivoco sólo el NTSC-U lleva ese puerto extra.
El nombre del adaptador está indicado en la parte interior:

NTSC-U=SCPH-10281

Pregunta al vendedor.

Saludos.
Buenas chicos, hace un tiempo me ayudasteis a configurar mi PS2 con disco duro interno y hasta ayer todo iba como la seda. Tengo un adaptador de red clonico Gamestar y un disco Sata Toshiba de un Tera.

El caso es que ayer al arrancar OPL me salta el siguiente mensaje "221 harddisk drive not formatted". Juro que no he usado Winhip, el formateo original lo hice desde Ulaunchelf y los juegos los he ido instalando desde HDL Dumb gui.

Tenéis idea de por qué me ha sucedido esto? Hay alguna solución o me toca formatear de nuevo? Es una jodienda pq tenía ya los juegos bien ordenados, más de 100...en fin. Gracias.
@shutupandsmile, pues pinta mal, porque es lo que tiene usar adaptadores clónicos como el de GameStar, que de un día
para otro dan problemas.
Ahora es cuando viene probar mil cosas que no funcionan, lo mejor en este caso es formatear de nuevo.
Aunque lo mejor es comprar el adaptador de red de Maxdiypower si se quieres usar un disco duro SATA.

Saludos.
El_Patas escribió:@shutupandsmile, pues pinta mal, porque es lo que tiene usar adaptadores clónicos como el de GameStar, que de un día
para otro dan problemas.
Ahora es cuando viene probar mil cosas que no funcionan, lo mejor en este caso es formatear de nuevo.
Aunque lo mejor es comprar el adaptador de red de Maxdiypower si se quieres usar un disco duro SATA.

Saludos.

En este mismo subforo se me recomendó este mismo adaptador aún teniendo el original pq me abría la puerta a discos duros de más capacidad y mayor facilidad para encontrarlos. Supongo que se habrá corrompido la tabla de particiones y me toca formatear. Mala suerte.

En fin, gracias de todos modos.
yo ya flipo: ayer uso un USB de mayor capacidad para tener mas juegos, no hay problema, el OPL lo reconoce y me funcionan todos los juegos. hoy saco el USB tras instalar otro juego y cuando lo vuelvo a conectar otra vez al ordenador para meter otro archivo que se me habia olvidado, windows me dice que no tiene formato y la PS2 tampoco lo reconoce. vuelvo a formatear con el ul_format, vuelvo a meter los juegos y... el ELFlauncher lo reconoce, pero en el OPL no aparecen los juegos, ni los instalados, ni los de las carpetas. ¿que ha podido pasar? :-?
@janic, este hilo es sólo para la carga con el disco duro interno, no para dispositivos USB, pon tu consulta en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

O en este otro:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
@El_Patas es verdad, no se porque habia leido USB en lugar de disco duro :-?
me podrías decir si vale este HDD para el adaptador genérico sata de la ps2 fat?

Disco HDD

gracias!
Cassie escribió:me podrías decir si vale este HDD para el adaptador genérico sata de la ps2 fat?

Disco HDD

gracias!

Siendo el disco duro sata y el adaptador sata, ¿por qué no debería servir?
XEstebanEdgeX escribió:@gaditanomania

Ojo que igual puede ser el adaptador de red el que este fallando

Lista de hdd compatibles ni idea.


Lo que haré es pillarme una caja para el disco duro. A unas malas lo uso como disco auxiliar en el PC.

Mi idea es esta: formatearlo y ver si la PS2 lo detecta con el adaptador chinorri. La putada es que ni todos estos adaptadores van ni todos los discos duros son compatibles. ¿Cómo sé si la culpa es del adaptador o del disco duro?

Por otra parte he encontrado adaptadores red como este para conectarle cable ethernet:

https://www.ebay.es/itm/For-Official-Or ... SwQKtejYNu

¿Tienen más compatibilidad?

Otra cosa. Los adaptadores originales, ¿son compatibles con un disco duro sata de 1tb?

Es un poco lío el tema para que todo encaje bien y todo sea compatible. Me dejé llevar por lo "fácil" que lo pintaba todo el youtuber viejuner en uno de sus vídeos y la he medio cagado. Pensaba que era comprar adaptador y disco duro y a volar. Y ahora ya, como mínimo, gastarme 15 pavos en la caja del disco duro.
@gaditanomania

Esto es cosa de conectar y ya,pero si no funciona es por que algo esta fallando,y encontrar que es lo que tienes que hacer.

una caja usb para revisar el hdd pa ver si funciona.

- Ese adaptador parece ser original,pero te digo yo,no eches a la basura el Gamestar sin probar primero que falla,el Gamestar es el mejor no oficial que existe.

- los originales tienen conector IDE,si compras un adaptador de Maxdiypower podras poner un disco duro sata,tambien comprando un adaptador IDE SATA chino te funciona (yo usaba uno,solo admite discos duros 2.5) y funcionaba igual que el de maxiypower y solo costo 3 dolares,el de maxdiy 20.
@XEstebanEdgeX
¿Qué adaptador chino IDE/SATA usabas?

Gracias de antemano.
Hola, estoy tentado a pillar una ps2 fat para instalarle el hdd interno, ya que en la slim me va a saltos. Se puede jugar sin problema a los backups de ps1 con una fat?
Mi idea es comprar una adaptador de red clonico sata y meterle un hdd de portatil que tengo por ahi.,.
@Neo_Zell

adaptador sata gamestar,los juegos PS1 supongo que por CD si funcionan,aunque creo que si tienes consola pal juegos pal.

igual tienes el emulador POPS.
Buenas, a todos los miembros, necesito vuestra ayuda a ver si me podéis iluminar, compre un disco duro sata de 2tb de la marca seagate barracuda de 3,5, además del correspondiente adaptador de red para dicho disco, a través de tutorial prepare el disco y metí una imagen del free hd boot 1.966, importante mi consola una ps2 fat, está chipeada con matrix infinite v1.21, la cual me recomendaron que desactivara, en resumen conecto la consola y aparece la pantalla de sony y luego se queda la pantalla negra y de ahí no paso, por favor alguien me pudiera ayudar, muchas gracias por adelantado.
@Polfenix78

Compra una memory card con FMCB o mirate el Free DVD boot para instalarlo en la MC,olvidate de FHDB.
Hola a todos.

He intentando localizar mi duda, pero no la he encontrado, lo más seguro es que no se pueda pero yo pregunto. Tengo muchos juegos en un didos USB y me gustaría pasarlos al HDD interno de la consola. Hay alguna forma de poder hacerlo sin necesidad de sacar el disco interno? Gracias
@megajojito

Desde el USB al HDD interno no se puede,distinto formato.

Debes utilizar un PC para pasar las ISOS por red con HDLDump Helper.

Obviamente necesitas conectar un cable de red en la clavija de la consola.
761 respuestas