PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

Pero si el disco duro interno no necesita ser desfragmentado, por lo menos yo nunca lo he hecho en mas de 20 años usando disco Ide.

@shutupandsmile ese adaptador tambien sirve para conectarte a internet?, creia que solo era para poner un disco duro interno.


Saludos.
@austin123

No me entendiste bien, me refiero al original de Sony, que también lo tengo. El Gamestar solo es para juegos si, no lleva conexión de red.
@shutupandsmile primero revisa que el disco este en buen estado. Además el jumper del disco en maestro para ps2
ThreD escribió:@shutupandsmile primero revisa que el disco este en buen estado. Además el jumper del disco en maestro para ps2

Confirmado que está bien el disco, lo formateé a fat32 en la pc. El Jumper en maestro si. Hay alguna alternativa para darle formato de PS2 desde la PC?
@shutupandsmile

Que version el ULE tienes? intentaste ya con HDLoader?
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Que version el ULE tienes? intentaste ya con HDLoader?

Sí ya probé con HD Loader y se queda pillado en la pantalla de titulo. Estoy usando Launchelf 4.42d y desde ahi voy a Mass donde tengo Ule Wip 7 en un usb. Mediante este mismo método pude formatear un disco Sata hace tiempo.

Por cierto, confirmado que el disco IDE es compatible

https://ps2drives.x-pec.com/?p=drive&did=4714


Hay alguna alternativa a ULE Wip y HDLoader para dar formato de PS2 al disco desde PC?
@shutupandsmile intenta con la versión que esta para descargar en hilo del ulauchelf.

Puedes mostrar el disco desde el administrador de discos?

como lo conectas al pc?

Si tienes otro jumper por allí con que probar también hazlo, aveces no hacen buen contacto.
ThreD escribió:@shutupandsmile intenta con la versión que esta para descargar en hilo del ulauchelf.

Puedes mostrar el disco desde el administrador de discos?

como lo conectas al pc?

Si tienes otro jumper por allí con que probar también hazlo, aveces no hacen buen contacto.


Ok gracias probaré esa versión. En pc me lo reconoce sin problemas conectándolo con faja IDE directamente a la placa madre.

Es posible que el problema este en el adaptador de red? hay algun modo de saber que funciona correctamente?
@shutupandsmile

Si mal no recuerdo winhiip tiene la opion de formatear
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Si mal no recuerdo winhiip tiene la opion de formatear


Gracias, ya lo pude formatear y he instalado algun juego con HDL Dumb pero la consola no me reconoce el disco. He probado con otro disco y tampoco. Creeis que es posible que el Adaptador de red este estropeado? Hay algun modo de comprobar eso?
@shutupandsmile

Puede que sí este malo,prueba a conectar un cable rj45 y con ulaunchelf intentar hacer conexión FTP y ver si reconoce el disco duro.

Si no lo reconoce es que está malo y no tengo idea que mirar para repararlo.

Te tocará pillar un sata gamestar
XEstebanEdgeX escribió:@shutupandsmile

Puede que sí este malo,prueba a conectar un cable rj45 y con ulaunchelf intentar hacer conexión FTP y ver si reconoce el disco duro.

Si no lo reconoce es que está malo y no tengo idea que mirar para repararlo.

Te tocará pillar un sata gamestar


Gracias pues no lo reconoce. El de Gamestar ya lo tengo, era por si podía aprovechar este para jugar online.
Hola ,pues nada por casa encontré otro HDD oficial de Sony de 40gb IDE, actualmente tenía un wd de 1tb con la baia del otro HDD original de Sony más gorda, (hay dos modelos de HDD oficial de Sony uno más gordo y otro más fino) pues bien encontré además de eso un disco duro seagate de 1tb, en esta baia mirando medidas quedaría perfecto igual al original y ventilaria mejor al ser más fino que el de 3,5 wd, además creo que funcionan mucho mejor los seagate.



El problema que tengo son los tornillos. Creo que son torx pero están más apretados que los clavos de Cristo y no puedo sacarlos. Es más hice tanta palanca que estalle la punta del destornillador, lo repare pero si vuelvo a hacerlo seguramente pase lo mismo.

Tampoco quiero cargarme los tornillos a ver si alguien tiene idea porque son tan finos que con alicates tampoco puedo amarrarlos bien. Un saludin.

Imagen
@adrick Hola, tu consola es una Fat 5000 o 39000, cuando inicias la consola sin el adaptador de red y le metes un pendrive que le pasa y cuando vuelves a conectar el adaptador de red a la consola y cagar el mismo pendrive pero con el adaptador de red conectado pero sin el disco duro interno que sucede? y ya cuando conectas el adaptador con el disco duro conectado, todo en la consola y cargar el pendrive?.


Cuando inicias el OPL pero en las configuraciones en el apartado HDD, USB y red lo configuras en off las tres opciones y en opciones de inicio lo dejas en manual y salvas la configuración del OPL y reinicias la consola nuevamente y cargas OPL no debería cargar ningún soporte, que le pasa a la consola y cuando presionas el botón ´´X´´ debería cargar los juegos del disco duro interno, que le sucede a la consola?.


Si el disco duro interno es de 7200 RPM consume mas energía que uno de 5400 RPM.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick Hola, tu consola es una Fat 5000 o 39000, cuando inicias la consola sin el adaptador de red y le metes un pendrive que le pasa y cuando vuelves a conectar el adaptador de red a la consola y cagar el mismo pendrive pero con el adaptador de red conectado pero sin el disco duro interno que sucede? y ya cuando conectas el adaptador con el disco duro conectado, todo en la consola y cargar el pendrive?.


Cuando inicias el OPL pero en las configuraciones en el apartado HDD, USB y red lo configuras en off las tres opciones y en opciones de inicio lo dejas en manual y salvas la configuración del OPL y reinicias la consola nuevamente y cargas OPL no debería cargar ningún soporte, que le pasa a la consola y cuando presionas el botón ´´X´´ debería cargar los juegos del disco duro interno, que le sucede a la consola?.


Si el disco duro interno es de 7200 RPM consume mas energía que uno de 5400 RPM.

Saludos.
hola austin no si a lo que me refiero esque queria quitar las baias al hdd para meterselas el seagate y que quede sujeto corectamente como el wd.

perdona compi no entendi tu pregunta es 39000, si es sobre el hdd de 40 gb ? todavia no lo conecte tengo que formataearlo y conectarlo, aunque la ultima vez que lo conecte andaba bien aunque er de l epoca que no usaba opl ni nada de eso creo que me llego con el final fantasy

el tema que se corrompio un dia el disco duro al guardar una virtualmemory no se si porque lo hice mal :-? me parecio raro.. pero bueno ahora que estoy sin disco y tengo una copia de todo el sistema y los juegos pues aprovecho para usar las baiaas con el seagate,aunque tambien podria usar el oficial de sony.

con las baias de los hdds oficiales de sony valen para disco gordo y delgado de 3.5 entonces me fastidia no aprovecharlas aparte no tengo donde conectar un ide para copiar.
@adrick Hola, no me refería a cuando comentabas que el ventilador se revolucionaba con el adaptador de red y su disco duro interno.

Su sacas el moden y el disco duro la consola funciona normal al meterle un pendrive con juegos y si conectas solo el adaptador si conectar el disco duro interno en el como funciona el ventilador y con el disco duro instalado?.


Que modelo de consola Fat es la que tienes?.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick Hola, no me refería a cuando comentabas que el ventilador se revolucionaba con el adaptador de red y su disco duro interno.

Su sacas el moden y el disco duro la consola funciona normal al meterle un pendrive con juegos y si conectas solo el adaptador si conectar el disco duro interno en el como funciona el ventilador y con el disco duro instalado?.


Que modelo de consola Fat es la que tienes?.

Saludos.


ah, tengo dos fat scph 39004 pues tanto con el original como con el gamestar al conectarlos ya sea con o sin disco se revoluciona algo el ventilador porque reconoce el adaptador y luego para, eso son dos segundos al arrancar, cuando usas el hdd es cuando se revoluciona un poquitin porque esta funcionando el adaptador juegos,rom,apps desde el hdd, para mi que esta diseñada asi para que no se caliente. por usb si tienes el hdd puesto como busca pues 2 segundos y para o si lees archivos del hdd, pero si lo que usas lo tiene todo en la usb pues funciona sin revolucionase.


luego la unica diferencia entre gamestar y adaptador original aparte de ser mas compatible el segundo es el led amarillo interior que con gamestar no hace.

tambien depende en congifuracion de freemcboot si pones update off en hdd y memorycard... si est off la consola estara todo el rato a doble velocidad un vez que reconoce el adaptador si lo pones en on solo cuando lo uses lo mismo para la tarjeta, yo siempre lo dejo en on, creo que es...

en principio pensaba que los hdd a7200 RPM consumian mas energía que uno de 5400 RPM y es cierto, pero no por ello son menos ruidosas se revolucionan practicamente lo mismo en hdds actuales porque tanto el seagate de 250 gb sata como el wd blue de 1tb se revolucionan igual, me falta ver en los ide antiguos que no superen los 320gb. aunque para mi lo ideal es el sio2sd a la espera ando que ni hdd ni ir el ventilador al doble velocidad.. que para mi acorta la vida del ventilador.

de 7200 RPM a 5400 RPM al consumir mas energia tambien se me ocurre que pueda petar la fuente de alimentacion al trabajar mas eso ya son ocurrencias mias :-|
@adrick Es bien raro lo que te pasa con esa consola, yo tengo una 50001 con disco duro ide y el adaptador original pero no se me coloca revolucionado, si juego por los puertos USB, lector, red o disco duro interno me funciona el ventilador exactamente igual o si desde el OPL lo configuro para que al cargar el OPL el disco duro interno se quede apagado, cuando salga el sio2sd haré la prueba, por lo que leí en un comentario de Maximus32, con el trabajo y mejoras de optimización que ha hecho, la carga de juegos por el puerto de las memory cards, va mejorando a la velocidad de acceso los puertos USB de la consola.


¿Por cierto al conectar solo el adaptador de red te sucede lo mismo?.
austin123 escribió:@adrick Es bien raro lo que te pasa con esa consola, yo tengo una 50001 con disco duro ide y el adaptador original pero no se me coloca revolucionado, si juego por los puertos USB, lector, red o disco duro interno me funciona el ventilador exactamente igual o si desde el OPL lo configuro para que al cargar el OPL el disco duro interno se quede apagado, cuando salga el sio2sd haré la prueba, por lo que leí en un comentario de Maximus32, con el trabajo y mejoras de optimización que ha hecho, la carga de juegos por el puerto de las memory cards, va mejorando a la velocidad de acceso los puertos USB de la consola.


¿Por cierto al conectar solo el adaptador de red te sucede lo mismo?.
tambien tenia una v9 y hacia lo mismo una con infrared lo unico que como esas ventilan mas y apenas notaba nada, tambien dicen que fallan mas y tal esto ya no lo se pero a la mia le pego una subida de tension o algo fijo y tardaba un siglo en encender eso o que me llego medio tocada,pues no tengo idea pero pregunte y como todos me dicen que eso es normal y que las de ellos hacian lo mismo entonces le reste importancia porcierto provaste a cambiar esas opciones que te comente a ver si varia la velocidad porque si se saltan el update la velocidad no varia es constante, me falta ver con los ide igual apenas se revoluciona no lo se, pueder ser la version de freemcboot ? la verdad no tengo idea, que version usas austin [idea]
@adrick No estoy cerca de la consola estoy en el móvil, cuando me haga el tiempo, pruebo lo que me comentaste del FMCB.


Es raro eso que comentas de esa consola, la mía la enciendo y a los segundos 2 o 3 segundos me muestra el menu del FMCB y al cargar los juegos según el soporte varia en unos pocos segundos mas, raro es que tu consola se demore mas de 5 segundos en encender a lo mejor tendrás que cambiar los condensadores de la fuente u otro componente que haya quedado tocado.


Versión de consola una 50001 y del FMCB 1.985c creo, la bajé del hilo oficial de EOL y del OPL la 0.93 creo tendría que verlo pero viene compilado con el GSM+PS2RD, creo que es para los códigos+ algo mas que no me acuerdo.


Yo uso disco ide no se si será eso, nunca he probado una Sata y los juegos los tengo instalados pelados, sin covers, themes o imágenes, cuando tenga un tiempo pruebo los que subiste en otro hilo para ver si eso afecta en algo al ventilador.


Tengo una PS2 Fat 39001 pero esa está virgen, la ocupaba para los juegos originales que compraba en esa época que aun conservo, veré si puedo probar el disco duro ahí y ver como va el ventilador, lo raro que dicen que la mejor versión de PS2 fue la 39000X por los componente, la 50001 que dice que es de peor calidad, a mi me ha funcionado por dos décadas sin problemas.


¿Has probado jugar por red usando el adaptador de red original para ver su funcionamiento en tu consola?

Necesitaras de un router o conectar el PC.


Saludos..
austin123 escribió:@adrick No estoy cerca de la consola estoy en el móvil, cuando me haga el tiempo, pruebo lo que me comentaste del FMCB.


Es raro eso que comentas de esa consola, la mía la enciendo y a los segundos 2 o 3 segundos me muestra el menu del FMCB y al cargar los juegos según el soporte varia en unos pocos segundos mas, raro es que tu consola se demore mas de 5 segundos en encender a lo mejor tendrás que cambiar los condensadores de la fuente u otro componente que haya quedado tocado.


Versión de consola una 50001 y del FMCB 1.985c creo, la bajé del hilo oficial de EOL y del OPL la 0.93 creo tendría que verlo pero viene compilado con el GSM+PS2RD, creo que es para los códigos+ algo mas que no me acuerdo.


Yo uso disco ide no se si será eso, nunca he probado una Sata y los juegos los tengo instalados pelados, sin covers, themes o imágenes, cuando tenga un tiempo pruebo los que subiste en otro hilo para ver si eso afecta en algo al ventilador.


Tengo una PS2 Fat 39001 pero esa está virgen, la ocupaba para los juegos originales que compraba en esa época que aun conservo, veré si puedo probar el disco duro ahí y ver como va el ventilador, lo raro que dicen que la mejor versión de PS2 fue la 39000X por los componente, la 50001 que dice que es de peor calidad, a mi me ha funcionado por dos décadas sin problemas.


¿Has probado jugar por red usando el adaptador de red original para ver su funcionamiento en tu consola?

Necesitaras de un router o conectar el PC.


Saludos..
en estos dias miro lo del ide y te comento a ver, pero crero que es por el modelo que son mas ruidosos aunque ventilan mejor dicen eso ya no se, porcierto tienes idea de como sacar estos tornillos para dejar los brazos libres :-?

Imagen

mi idea es desatornillarlos y usarlos tambien en discos sata como hice con otro para discos mas gordos, pero este tiene los tornillos atorados, no veo mucha gente que lo haga quizas por desconocimiento [idea] pero es la manera ideal de que un disco actual quede bien en la baia y no se mueva
@adrick Ah ok, ¿Te refieres a los tres tonillos de color dorado que se ven en la imagen, parecen ser de cruz?, con un destornillador, si están muy duros o trabados, puede ser que tengan traba pernos, un pegamento que colocan los fabricantes para que los tornillos con las vibraciones no se suelten.


Retira el adaptador de red de él y el adaptador SD que se ve ahí y con el case en tus manos, si ya intentaste soltarlos y ves que no salen, con una pistola de calor o un secador de pelo le pones calor directamente en cada tornillo por unos dos a tres minutos si usas un pistola de calor a 90 grados si usas un secador de pelo puede puede tomar mas tiempo en calentar todo, esto hará que el case se caliente y te puedas quemar, usa guantes para que no te quemes la mano con la cual lo tomarás y le metes el destornillador con fuerza para que no se enfríe el tornillo que soltaras, si los tornillos tienen pegamento, el calor reactiva los componente o sencillamente derretirá el pegamento además como el case es metálico el calor expandirá sus componentes a nivel molecular, ayudando a soltar los hilos de los tornillos en el case y cuando se enfríe, el case, volverá a su forma original y los tornillos entrarán sin problemas, tienes que limpiar los hilos de tornillos, retirando el pegamento si es que tiene.


Saludos.
austin123 escribió:@adrick Ah ok, ¿Te refieres a los tres tonillos de color dorado que se ven en la imagen, parecen ser de cruz?, con un destornillador, si están muy duros o trabados, puede ser que tengan traba pernos, un pegamento que colocan los fabricantes para que los tornillos con las vibraciones no se suelten.


Retira el adaptador de red de él y el adaptador SD que se ve ahí y con el case en tus manos, si ya intentaste soltarlos y ves que no salen, con una pistola de calor o un secador de pelo le pones calor directamente en cada tornillo por unos dos a tres minutos si usas un pistola de calor a 90 grados si usas un secador de pelo puede puede tomar mas tiempo en calentar todo, esto hará que el case se caliente y te puedas quemar, usa guantes para que no te quemes la mano con la cual lo tomarás y le metes el destornillador con fuerza para que no se enfríe el tornillo que soltaras, si los tornillos tienen pegamento, el calor reactiva los componente o sencillamente derretirá el pegamento además como el case es metálico el calor expandirá sus componentes a nivel molecular, ayudando a soltar los hilos de los tornillos en el case y cuando se enfríe, el case, volverá a su forma original y los tornillos entrarán sin problemas, tienes que limpiar los hilos de tornillos, retirando el pegamento si es que tiene.


Saludos.

hola voy a ver mañana a ver con el secador a ver si salen y pasado lo del ide, no sabia lo del pegamento [beer]
@adrick Si eso es el estandar en las fabricas al poner tornillos en cualquier artefacto desde discos duros a vehiculos, al momento de ponerlos en la cadena de ensanblaje le ponen una gota de pegamento en el hilo de del perno y lo atornilla, esto lo que hace es pegar el tornillo en el asiento de la base y con los años el pegamento se seca y esto, al momento de retirar los pernos o tornillos podrian salir al aplicar fuerza con el destornillador quebrando el pegamento seco o sencillamente no sale o podrias rodar la base del tornillo o perno complicando el retiro de este de su base o si el destornillador o herramienta es de fierro fundido y no de acero, tipoco de las herramientas Chinas, se le rueda la cabeza y te cargas el destornillador en este caso, esto del pegamento lo puedes ver al desarmar un portatil, sacarndo la tapa de la carcaza para nose hacer un limpieza al ventilador y ves los tornillos que vienen pintalos o tienen algo de color en sus bases, donde metes el destornillador o en su hilo de color celeste o rosado.
Esto se hace porque donde hay vibraciones tienen que llevar traba pernos, si no llevaran pegamento en su hilo, las vibraciones con el tiempo van soltando los tornillos o pernos y puede quedar la cagada.

En los vehiculos es obligacion hecharle pegamento a los pernos, cuando haces un ajuste o mantencion o si abriste algo ya que en el sistema de transmision por ejemplo o motor, su funcionamiento implica estar vibrando un 100% y con la alta temperatura que se produce en su funcionamiento aparte de producir miles de vibraciones cada minuto que con el tiempo sueltan los pernos varias vueltas, el calor en el funcionamiento expande los componentes metalicos lo que implica que si no llevaran pegamento en los pernos se producirian filtraciones de aceite si estas abriendo una culata o caja de teansmision, para hacer algun ajuste o arreglo mayor como podria ser rectificar los anillos de motor o pistones. Si no llevaran pegamento en los pernos al momenro de ensamblar todo, quedaria la cagada en el funcionamiento, el calor expandiria los metales produciendo que se filtrara el aceite del sistema de motor hacia a fuera produciendo una merma en los niveles normales recomendado por el fabricante y con el tiempo podrias cargarte el motor del vehiculo si no te dieras cuenta o nunca abriste el capo y ver toda la mierda que se genero porque el mecanico se salto este paso o por ahorrarse un poco de tiempo y dinero y asi estafando a su cliente.

Pero como te comento el calor es tu mejor amigo al momento de tratar de sacar algun tornillo o perno que no pudiste soltarlo con normalidad, calor directo y presion sueltas lo que quieres.

El oxido tambien con el tiempo hace una especie de pegamento en pernos y que aunque le metas toda la fuerza con una herramienta no lo podras soltar y que lo mas probable es que ruedes la cabeza de tornillo o perno, en esos casos calor directo y a todo gas y a soltar.


Saludos...
austin123 escribió:@adrick Si eso es el estandar en las fabricas al poner tornillos en cualquier artefacto desde discos duros a vehiculos, al momento de ponerlos en la cadena de ensanblaje le ponen una gota de pegamento en el hilo de del perno y lo atornilla, esto lo que hace es pegar el tornillo en el asiento de la base y con los años el pegamento se seca y esto, al momento de retirar los pernos o tornillos podrian salir al aplicar fuerza con el destornillador quebrando el pegamento seco o sencillamente no sale o podrias rodar la base del tornillo o perno complicando el retiro de este de su base o si el destornillador o herramienta es de fierro fundido y no de acero, tipoco de las herramientas Chinas, se le rueda la cabeza y te cargas el destornillador en este caso, esto del pegamento lo puedes ver al desarmar un portatil, sacarndo la tapa de la carcaza para nose hacer un limpieza al ventilador y ves los tornillos que vienen pintalos o tienen algo de color en sus bases, donde metes el destornillador o en su hilo de color celeste o rosado.
Esto se hace porque donde hay vibraciones tienen que llevar traba pernos, si no llevaran pegamento en su hilo, las vibraciones con el tiempo van soltando los tornillos o pernos y puede quedar la cagada.

En los vehiculos es obligacion hecharle pegamento a los pernos, cuando haces un ajuste o mantencion o si abriste algo ya que en el sistema de transmision por ejemplo o motor, su funcionamiento implica estar vibrando un 100% y con la alta temperatura que se produce en su funcionamiento aparte de producir miles de vibraciones cada minuto que con el tiempo sueltan los pernos varias vueltas, el calor en el funcionamiento expande los componentes metalicos lo que implica que si no llevaran pegamento en los pernos se producirian filtraciones de aceite si estas abriendo una culata o caja de teansmision, para hacer algun ajuste o arreglo mayor como podria ser rectificar los anillos de motor o pistones. Si no llevaran pegamento en los pernos al momenro de ensamblar todo, quedaria la cagada en el funcionamiento, el calor expandiria los metales produciendo que se filtrara el aceite del sistema de motor hacia a fuera produciendo una merma en los niveles normales recomendado por el fabricante y con el tiempo podrias cargarte el motor del vehiculo si no te dieras cuenta o nunca abriste el capo y ver toda la mierda que se genero porque el mecanico se salto este paso o por ahorrarse un poco de tiempo y dinero y asi estafando a su cliente.

Pero como te comento el calor es tu mejor amigo al momento de tratar de sacar algun tornillo o perno que no pudiste soltarlo con normalidad, calor directo y presion sueltas lo que quieres.

El oxido tambien con el tiempo hace una especie de pegamento en pernos y que aunque le metas toda la fuerza con una herramienta no lo podras soltar y que lo mas probable es que ruedes la cabeza de tornillo o perno, en esos casos calor directo y a todo gas y a soltar.


Saludos...
gracias por la aclaracion en veiculos es normal pero en hdds lo desconocia, si esque me partio el pico del destornillador de lo duros que estan [reojillo] por los lados con alicates chungo como es tan plana la cabeza, a ver si salen y pongo el invento, la idea es usar las abrazaderas del hdd sony fino en hhds seagate de 500 gbs finos y abazadera gorda de hdds de sony gordos pues en un hdd wd 1tb,maxtor 320gbas ect.. gordos. de este modo la consola no pierde originalidad y puedes moverla sin problema. con el gordo me salieron bien pero este lo dicho :-|
Hola, tengo una duda que la he estado buscando pero no parece que sea muy común.

Tengo un adaptador para discos IDE. Al conectarlo a la PS2 y formatear el disco usando el uLE me deja sin problemas, reconoce incluso ya el porcentaje que hay usado y el que no, pero, al conectarlo al PC e intentar reconocerlo, el HDL Dump no reconoce el disco. Dicho sea de paso, el propio windows no lo reconoce de ninguna manera.

¿Quizás el disco está roto?
@roquer, pon el jumper del disco duro en la posición de Master.
Si tampoco lo reconoce mira en la BIOS de tu ordenador que aparezca reconocido.
Si aparece entonces puede ser problema de que el adaptador o caja USB que estés usando para conectar
el disco duro sea incompatible.

Saludos.
@adrick Simplemente estan duros es todo, acabo de desmontar esos rieles del mio (lamentablemente el HDD de 250GB que voy a usar tiene una forma rara y no se pueden montar en el) simplemente usa el desarmador thorx de la medida correcta y asegurate que sujetas firmemente tanto el HDD como el desarmador haciendo la presión correcta y salen sin problemas, mas adelante pienso adquirir un HDD de 1TB y entonces usar los rieles para asegurar que quede firme el disco duro precisamente la misma idea que tuviste tu de aprovechar tener el HDD original (ya no sirve por cierto) del FFXI
hellfireagg escribió:@adrick Simplemente estan duros es todo, acabo de desmontar esos rieles del mio (lamentablemente el HDD de 250GB que voy a usar tiene una forma rara y no se pueden montar en el) simplemente usa el desarmador thorx de la medida correcta y asegurate que sujetas firmemente tanto el HDD como el desarmador haciendo la presión correcta y salen sin problemas, mas adelante pienso adquirir un HDD de 1TB y entonces usar los rieles para asegurar que quede firme el disco duro precisamente la misma idea que tuviste tu de aprovechar tener el HDD original (ya no sirve por cierto) del FFXI
ostras pues los del mio estaban duros como escarpias y tenian algo de brillo en las roscas como si les hubieran puesto sellador si no les meto algo de calor y les doy un golpecito ni para atras salian ahi me deje en brazo intentando desenroscar de manea normal [qmparto] un destornillador me casco y con el otro no me salian y eso que no tenia holgura, mm te entendi que no sirven los rieles del hdd del FFXI? por lo que yo se creo pero no estoy seguro que habia dos versiones de hdd SCPH-20401 y SCPH-2040 del primero ando investigando a ver si sirve para unidades mas gordas como no lo tengo pues no se.

lo que esta claro que con los rieles originales ventila muchisimo mejor que poniendo inventos a mi almenos, yo no se si es porque cambie a disco de 500gb que chupa menos, por los rieles o ambas cosas pero ya ni ruido del hdd ni me genera apenas calor.

para disco gordo vi en su dia esto

Imagen pero desconozco tanto los rieles como el disco de esa version a simple vista parece hdd mas gordo pero puedo confundirme.
@adrick hubo 3 variantes de disco duro original de PS2 uno súper delgado, otro con protuberancia de los discos y ese que estas publicando en la imagen me imagino (no lo había visto antes personalmente) al menos los que tengo entendidos, igual podría haber mas diseños.

Los rieles son funcionales pero no compatibles con todos los discos unicamente los completamente planos en diseño, eventualmente voy a cambiar por uno de 1tb y entonces los instalare y también retirare la protección que tiene el original en la parte de abajo para impedir el contacto con la base de metal interna dentro del PS2 esto por evitar riesgos de corto, de momento tengo el de 250gb instalado y funciona perfecto fuera de que no puedo entrar al navegador original (se queda colgado y en pantalla negra) todo lo demás funciona impecable y los juegos cargan sin problemas y con unos tiempos de carga hermosos que jamas vi en la consola antes.
hellfireagg escribió:@adrick hubo 3 variantes de disco duro original de PS2 uno súper delgado, otro con protuberancia de los discos y ese que estas publicando en la imagen me imagino (no lo había visto antes personalmente) al menos los que tengo entendidos, igual podría haber mas diseños.

Los rieles son funcionales pero no compatibles con todos los discos unicamente los completamente planos en diseño, eventualmente voy a cambiar por uno de 1tb y entonces los instalare y también retirare la protección que tiene el original en la parte de abajo para impedir el contacto con la base de metal interna dentro del PS2 esto por evitar riesgos de corto, de momento tengo el de 250gb instalado y funciona perfecto fuera de que no puedo entrar al navegador original (se queda colgado y en pantalla negra) todo lo demás funciona impecable y los juegos cargan sin problemas y con unos tiempos de carga hermosos que jamas vi en la consola antes.
a ver si me puedes sacar fotuela a ver como queda =) yo tengo puesto uno delgado de 500 la parte baja no se la puse porque no toca pero igual si es mejor ponersela dependiendo del disco
Hola, estuve viendo que tienen buena predisposición para ayudar y tengo un problema.
Me compre un network adapter game star ssph-10350 IDE. Al colocarlo en mi ps2 50001 (sin chip) el ventilador sube de revoluciones y la misma queda con la pantalla negra. (esto sucede con disco o sin disco en el adaptador)
Cuando coloco la memory card original de 64mb en la que tengo el fmboot, la ps2 inicia. Intento acceder por el ulaunchelf al HDD pero la consola se conjela.
(Tendo dos discos que están formateados con WinHIIP uno de 80 y otro de 160 y tienen instalado el FHDB 1.93) + 2 juegos
Por el ps2loader selecciono hdd device start mode, confirmo las opciones y antes de querer guardar se congela la consola.
¿Puede ser problema del adaptador? Los juegos por usb andan de maravilla.
muchas gracias.
@cabes no use whinhiip ni freehdboot.

Revise que los discos tengan el jumper en la posición de maestro.

Revisa los sectores de los discos.

¿Porque comprar un adaptador clónico Ide en vez de sata?

Memorias originales Sony sólo 8mb.
ThreD escribió:@cabes no use whinhiip ni freehdboot.

Revise que los discos tengan el jumper en la posición de maestro.

Revisa los sectores de los discos.

¿Porque comprar un adaptador clónico Ide en vez de sata?

Memorias originales Sony sólo 8mb.

Hola buenas tardes, compre una memoria sony original de 8mb, puse el jumper en posición maestro y nada.
La consola enciende pero no emite imagen ni sonido (con el adaptador conectado)
Compre un clónico ide por que en argentina es lo que conseguí, traer cosas de afuera me resulta difícil.
Tiene algo que ver que mi ps2 sea completamente original? no lleva chip
Mil disculpas por la demora y gracias por responder
cabes escribió:
ThreD escribió:@cabes no use whinhiip ni freehdboot.

Revise que los discos tengan el jumper en la posición de maestro.

Revisa los sectores de los discos.

¿Porque comprar un adaptador clónico Ide en vez de sata?

Memorias originales Sony sólo 8mb.

Hola buenas tardes, compre una memoria sony original de 8mb, puse el jumper en posición maestro y nada.
La consola enciende pero no emite imagen ni sonido (con el adaptador conectado)
Compre un clónico ide por que en argentina es lo que conseguí, traer cosas de afuera me resulta difícil.
Tiene algo que ver que mi ps2 sea completamente original? no lleva chip
Mil disculpas por la demora y gracias por responder

@cabes, tiene todas las probabilidades que sea causa del adaptador GameStar, es un clónico, del GameStar hay muchas versiones,
hay gente a quien le funciona, hay gente que le hace cosas raras, y hay gente que se le queda la pantalla en negro para siempre y
lo tiene que tirar.

Incluso en el mejor de los casos que funcione bien el adaptador GameStar, tiene menos compatibilidad con los
juegos que el adaptador original IDE y que el SATA de Maxdyipower.

No tiene absolutamente nada que ver que la consola no tenga chip, al contrario mejor así, hay chips que dan problemas y son incompatibles.

¿Sin el adaptador conectado la consola sí que emite imagen y sonido?

Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF, y no se te ocurra usar el FHDBoot, instala el Freemcboot
en la tarjeta original de $ony 8MB.

Saludos.
Pregunta de absoluto novato.

Mi mujer tiene una PS2 FAT 3004 edición Metal Gear Solid 2 con HDD oficial de Sony y, en teoría, juegos dentro. No recuerda mucho de cómo funcionaba ya que hace más de diez años de eso pero le suena algo de utilizar un disco para acceder al HDD.
He intentado con una memory con FreeMcBoot que amablemente me ayudó a hacer Mr. Karate hará 3-4 años y por más que bicheo con el programa, me da siempre error de que no encuentra el HDD. Y está instalado, ahí bien gordote el tío y saliendo del culo de la consola.
¿Qué habrían hecho en su día para que funcionara? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Merece la pena salvarlo (que a saber qué habrá dentro) o hay alguna forma de empezar de cero?

¡Gracias por adelantado!
Lázaro escribió:Pregunta de absoluto novato.

Mi mujer tiene una PS2 FAT 3004 edición Metal Gear Solid 2 con HDD oficial de Sony y, en teoría, juegos dentro. No recuerda mucho de cómo funcionaba ya que hace más de diez años de eso pero le suena algo de utilizar un disco para acceder al HDD.
He intentado con una memory con FreeMcBoot que amablemente me ayudó a hacer Mr. Karate hará 3-4 años y por más que bicheo con el programa, me da siempre error de que no encuentra el HDD. Y está instalado, ahí bien gordote el tío y saliendo del culo de la consola.
¿Qué habrían hecho en su día para que funcionara? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Merece la pena salvarlo (que a saber qué habrá dentro) o hay alguna forma de empezar de cero?

¡Gracias por adelantado!

@Lázaro, ¿seguro que tiene el disco duro oficial de Sony? porque sólo salió en Japón y América.

El disco duro oficial de Sony es de 40GB e iba con el adaptador de red SCPH-20401, es este:

https://www.ebay.com/itm/303960306329?hash=item46c5723299:g:47YAAOSwsspgd93c

Saludos.
El_Patas escribió:@Lázaro, ¿seguro que tiene el disco duro oficial de Sony? porque sólo salió en Japón y América.

El disco duro oficial de Sony es de 40GB e iba con el adaptador de red SCPH-20401, es este:

https://www.ebay.com/itm/303960306329?hash=item46c5723299:g:47YAAOSwsspgd93c

Saludos.


Que yo sepa sí. Al menos por fuera es exactamente igual, solo que el nuestro tiene una pegatina amarilla tapando la conexión de red, algo que ya he visto en PSX (el grabador digital, no PS1). La consola no está abierta tampoco, aunque no se si tiene algo que ver jajaja.
Le he preguntado a la mujer y cree que sí porque se lo consiguió un amigo que era bastante entendido de todo esto.
En la consola hay además un disco de conexión a internet de PS2.
Lázaro escribió:
El_Patas escribió:@Lázaro, ¿seguro que tiene el disco duro oficial de Sony? porque sólo salió en Japón y América.

El disco duro oficial de Sony es de 40GB e iba con el adaptador de red SCPH-20401, es este:

https://www.ebay.com/itm/303960306329?hash=item46c5723299:g:47YAAOSwsspgd93c

Saludos.


Que yo sepa sí. Al menos por fuera es exactamente igual, solo que el nuestro tiene una pegatina amarilla tapando la conexión de red, algo que ya he visto en PSX (el grabador digital, no PS1). La consola no está abierta tampoco, aunque no se si tiene algo que ver jajaja.
Le he preguntado a la mujer y cree que sí porque se lo consiguió un amigo que era bastante entendido de todo esto.

@Lázaro, yo creo que tú estás hablando del adaptador de red, no del disco duro, que son dos cosas completamente diferentes aunque vayan unidos.

Desmonta un momento el adaptador de red de la consola (son dos tornillos), cuando lo saques verás que el disco duro está conectado a él,
y hazle una foto al disco duro de frente que se vea bien, para ver si el disco duro es el oficial o no y enséñamelo.

Saludos.
@El_Patas Abierto.

Lleva un Maxtor de 200GB por lo que como dices, debe de ser el adaptador de red. La serigrafía de atrás lleva la palabra HDD impresa y una entrada de RJ 45.

La cosa es, ¿qué leches meterían ahí para jugar que no veo nada al meter el freemacboot? ¿Cómo puedo revivirlo? ¿Merece la pena? ¿Puedo reutilizarlo de algún modo?
Lázaro escribió:@El_Patas Abierto.

Lleva un Maxtor de 200GB por lo que como dices, debe de ser el adaptador de red. La serigrafía de atrás lleva la palabra HDD impresa y una entrada de RJ 45.

La cosa es, ¿qué leches meterían ahí para jugar que no veo nada al meter el freemacboot? ¿Cómo puedo revivirlo? ¿Merece la pena? ¿Puedo reutilizarlo de algún modo?

@Lázaro, evidentemente si es de 200 GB, no es el disco duro oficial como dijiste.

Y sobre el adaptador de red vamos a suponer que sí es el oficial pero habría que verlo, porque también hay adaptadores de red IDE que son clónicos.

Pues en el Freemcboot debería aparecer en su menú el programa Open PS2 Loader (OPL) para iniciarlo y cargar los juegos directamente, o el HDLoader,
o también el programa uLaunchELF (uLE), que es un programa explorador de archivos y lanzador de programas como el OPL y otros.
Tienes que mirar si en el menú aparece alguno de estos tres programas.

¿Si merece la pena? pues hombre tú sabrás, si quieres jugar con la PS2 desde disco duro o seguir sólo con discos o lo que quieres hacer,
sino quieres el adaptador o no lo vas a usar puedes dármelo.

Saludos.
@El_Patas Trae OPL, uLE y otro que no recuerdo el nombre, (¿ELR? o algo así) pero no detectan ningún disco duro y uno de ellos no carga o eso parece porque se queda negra la pantalla, creo que era OPL o el ELR ese. Entré en la configuración de FreeMcBoot pero no detectaba el disco duro.
El adaptador de red venía con el Network Disc (este en concreto) con su caja de plástico, instrucciones y demás.

Sobre si merece la pena, me refería a que si en el caso de que haya que hacer algo en concreto para revivirlo o acceder a lo que tenga dentro hay que hacer mucha parafernalia es mejor pasar y empezar de cero o si se puede recuperar todo de forma fácil. Nada más.

EDITO: Me aparecía, ahora solo me sale uLaunchELF (uLE) y Free McBoot Configurator. No se qué habrá pasado xD
En el explorador de uLaunch si le doy a browse HDD no ve nada.

Edit2: El Free McBoot es versión 1.95 veo que pone arriba, aunque este es de la memory card que hice hará 2-3 años.

EDIT3: He intentado trastear en el FreeMcBoot y entra al disco duro, donde están los archivos, pero no detecta nada. Se escucha al disco duro trabajar de hecho. Sin embargo si intento guardar la configuración en el HDD dice que no detecta un archivo en concreto. También guardo la configuración en la Memory Card, me dice que está guardada pero si reinicio y vuelvo a entrar en el configurador es como si no hubiera guardado nada.
Lázaro escribió:@El_Patas Trae OPL, uLE y otro que no recuerdo el nombre, (¿ELR? o algo así) pero no detectan ningún disco duro y uno de ellos no carga o eso parece porque se queda negra la pantalla, creo que era OPL o el ELR ese. Entré en la configuración de FreeMcBoot pero no detectaba el disco duro.
El adaptador de red venía con el Network Disc (este en concreto) con su caja de plástico, instrucciones y demás.

Sobre si merece la pena, me refería a que si en el caso de que haya que hacer algo en concreto para revivirlo o acceder a lo que tenga dentro hay que hacer mucha parafernalia es mejor pasar y empezar de cero o si se puede recuperar todo de forma fácil. Nada más.

EDITO: Me aparecía, ahora solo me sale uLaunchELF (uLE) y Free McBoot Configurator. No se qué habrá pasado xD
En el explorador de uLaunch si le doy a browse HDD no ve nada.

Edit2: El Free McBoot es versión 1.95 veo que pone arriba, aunque este es de la memory card que hice hará 2-3 años.

EDIT3: He intentado trastear en el FreeMcBoot y entra al disco duro, donde están los archivos, pero no detecta nada. Se escucha al disco duro trabajar de hecho. Sin embargo si intento guardar la configuración en el HDD dice que no detecta un archivo en concreto. También guardo la configuración en la Memory Card, me dice que está guardada pero si reinicio y vuelvo a entrar en el configurador es como si no hubiera guardado nada.

@Lázaro, es muy confuso todo lo que dices, dificil va a ser ayudarte, ¿ves el OPL pero luego desaparece....?
¿La configuración al guardarla luego no queda guardada...?
Los programas no desaparecen porque sí en un reinicio y la configuración debería quedarse guardada.

¿La tarjeta de memoria donde tienes instalado el Freemcboot 1.95 es una tarjeta oficial de $ony 8MB?
¿O lo instalaste en una tarjeta clónica?
Piensa que también hay tarjetas de 8MB que también son clónicas copiando la de $ony y la única forma de estar seguro de que no es una clónica
es abriéndola para ver los chips.
Porque si es una tarjeta clónica puede ser por eso que te esté haciendo cosas raras.

Saludos.
@El_Patas Es una Sony oficial. Era mía de cuando me compré PS2 y comprada en no recuerdo si en Corte Inglés o Gamestop. Las únicas no oficiales que tengo son dos en PSX, de esas típicas que tenían varias en una. De hecho estuve utilizando FreeMcBoot un tiempo con una PS2 Slim que tengo también y fue Mr. Karate quien hizo la tarjeta FreeMcBoot, forero de aquí que entiende bastante.

El OPL lo he visto, lo juro por Snoopy. No se qué pasó pero en un reinicio pasó de aparecer solo el uLE y el FreeMcBoot configurator a salir un montón de opciones más, entre ellas el OPL. Lo que ocurre es que ahora no aparece nada de eso, ni idea de por qué.

Solo se me ocurre una cosa que más tarde probaré. Anteriormente tenía dos tarjetas de memoria insertadas y en la segunda había mínimo un archivo de FreeMcBoot. ¿Es posible que ahí estén los menús que faltan?
Como digo, hablo desde el total desconocimiento. Ni jodida idea de cómo funciona la scene. Me quedé obsoleto en el primer CFW de Dark Alex para PSP y porque estaba tirado de hacer, osea que... ha llovido xD.

Gracias por echarme una mano, Patas.
Lázaro escribió:@El_Patas Es una Sony oficial. Era mía de cuando me compré PS2 y comprada en no recuerdo si en Corte Inglés o Gamestop. Las únicas no oficiales que tengo son dos en PSX, de esas típicas que tenían varias en una. De hecho estuve utilizando FreeMcBoot un tiempo con una PS2 Slim que tengo también y fue Mr. Karate quien hizo la tarjeta FreeMcBoot, forero de aquí que entiende bastante.

El OPL lo he visto, lo juro por Snoopy. No se qué pasó pero en un reinicio pasó de aparecer solo el uLE y el FreeMcBoot configurator a salir un montón de opciones más, entre ellas el OPL. Lo que ocurre es que ahora no aparece nada de eso, ni idea de por qué.

Solo se me ocurre una cosa que más tarde probaré. Anteriormente tenía dos tarjetas de memoria insertadas y en la segunda había mínimo un archivo de FreeMcBoot. ¿Es posible que ahí estén los menús que faltan?
Como digo, hablo desde el total desconocimiento. Ni jodida idea de cómo funciona la scene. Me quedé obsoleto en el primer CFW de Dark Alex para PSP y porque estaba tirado de hacer, osea que... ha llovido xD.

Gracias por echarme una mano, Patas.

@Lázaro, madre mía Dark Alex para PSP, pues sí que ha llovido jeje, pero bueno nunca pasa el tiempo para poder disfrutar de la PS2.

Las instalaciones del Freemcboot en las tarjetas de memoria son únicas para cada tarjeta, si hay archivos de Freemcboot en otra tarjeta serían de una instalación
en esa otra tarjeta, no funcionan las cosas entre dos tarjetas.

Utiliza sólo la tarjeta que tiene el Freemcboot 1.95 conectada en el puerto 1, no conectes nada en el puerto 2.

Utiliza un mando Dualshock 2 de PS2, no utilices ningún mando de PS1.

Super importante, ¿has comprobado que el disco duro IDE tenga el jumper en la posición de Master?
Porque debe estar en Master.

Saludos.
@El_Patas

Uso mando de PS2 porque me salen por las orejas. Tengo 6 jajajaja.
Vale, pues solo la primera tarjeta. Yo comentaba por si tenía algo que ver.
Sobre si está en Master, ni idea. Pero si nadie lo ha tocado nunca y antes funcionaba, supongo que debería de estar ahí puesto, ¿no?

Más cosas. La Ps2 debe de tener la pila interna agotada porque hay veces que reinicio y me pide configurar de nuevo el idioma y región horaria. Después, entro en Configure OSDSYS Options, que supongo que es de donde puedo hacer aparecer esos programas que me dices y en Configure Item 1 aparece uLaunchELF. Ahí puedo cambiar entre HD Loader, ESR (esto era lo que vi en el menú que ahora no sale) o Simple Media System. Esto es lo que cambio e intento guardar pero no hace nada. De hecho incluso antes de guardar, si vuelvo a entrar en el menú de OSD vuelve a aparecer por defecto uLaunchELF.

En fin, ni idea de cómo revivir este disco duro o de si puedo utilizarlo para volver a hacerlo de 0 y cómo xD
Lázaro escribió:Sobre si está en Master, ni idea. Pero si nadie lo ha tocado nunca y antes funcionaba, supongo que debería de estar ahí puesto, ¿no?

@Lázaro, bueno podemos suponer que sí, pero mejor que suponer es comprobar las cosas, porque si no está en Master entonces es normal que
no detecte el disco duro o haga cosas raras.
Demontar los tornillos del adaptador, sacarlo y mirarlo en el disco duro sólo te va a llevar unos segundos y no vas a romper nada.

Lázaro escribió:Más cosas. La Ps2 debe de tener la pila interna agotada porque hay veces que reinicio y me pide configurar de nuevo el idioma y región horaria.

@Lázaro, esto tiene muy mala pinta, si hay un problema físico se tiene que arreglar, porque vas a tener estos problemas siempre, y espero que
sólo sea una cuestión de cambiar la pila.
Si tienes otra PS2 Fat podrías probar con ella.

Lázaro escribió:Después, entro en Configure OSDSYS Options, que supongo que es de donde puedo hacer aparecer esos programas que me dices y en Configure Item 1 aparece uLaunchELF. Ahí puedo cambiar entre HD Loader, ESR (esto era lo que vi en el menú que ahora no sale) o Simple Media System. Esto es lo que cambio e intento guardar pero no hace nada. De hecho incluso antes de guardar, si vuelvo a entrar en el menú de OSD vuelve a aparecer por defecto uLaunchELF.

@Lázaro, es que cambiar cosas enel OSDSYS sólo sirve si realmente tienes esas aplicaciones instaladas en las rutas indicadas, si no existen no sirve
de nada configurarles su posición para el menú.

De hecho lo que tienes que hacer es cargar el uLaunchELF que ya te aparece en el menú del Freemcboot, ¿que ocurre cuando lo cargas?
¿No se carga? ¿no aparece su pantalla gris con las opciones del uLE?

Saludos.
@El_Patas Sí, aparece una pantalla como de si fuera un explorador. Me deja navegar por todas las carpetas de la memory y otras que ni idea de qué son. Entre ellas está al HDD. Al entrar en el disco duro, éste empieza a trabajar pero no hay nada detectable en él. Vi que pulsando un botón en concreto podías organizar por títulos y otras cosas.
Cuando se vayan mis hijos a dormir veo cómo se pone en Master y compruebo si está bien.

EDIT: Vale, lo he visto en un momento y no estaba en maestro, estaba en la segunda fila. Lo he puesto en maestro pero nada ha cambiado,

EDIT 2: Iba a crear la memory card de nuevo con Free McBoot pero necesito chip o Swap y no tengo nada de eso xD.
Intenté hacerla rular esta tarde en la Slim pero no cogía ningún disco cuando antes sí. No se si es que se necesita algo más o no se. ¿Hacía falta algún USB en concreto? Me suena que al principio sí pero después ya no era necesario.
Lázaro escribió:@El_Patas Sí, aparece una pantalla como de si fuera un explorador. Me deja navegar por todas las carpetas de la memory y otras que ni idea de qué son. Entre ellas está al HDD. Al entrar en el disco duro, éste empieza a trabajar pero no hay nada detectable en él. Vi que pulsando un botón en concreto podías organizar por títulos y otras cosas.
Cuando se vayan mis hijos a dormir veo cómo se pone en Master y compruebo si está bien.

EDIT: Vale, lo he visto en un momento y no estaba en maestro, estaba en la segunda fila. Lo he puesto en maestro pero nada ha cambiado,

@Lázaro, vale, pero es bueno que lo hayas cambiado y esté en Master.

Si el uLE funciona bien, que por lo que dices parece ser que sí, pues sólo necesitas un programa para cargar los juegos, el uLE sólo es un explorador
de archivos con varias utilidades.

Ahora sólo tienes que copiar el OPL v1.0.0 en una memoria USB, conectas la memoria USB en un puerto USB de la consola
y ejecutas el OPL v1.0.0 con el uLE, a ver si funciona.

Saludos.
761 respuestas