Piticuso escribió:Hola gente.
Primero de todo, felicitaros a todos los que participáis activamente en este hilo. Aunque no participo, os suelo leer y he de decir que he aprendido mucho. Sois una fuente de sabiduría
Os cuento: tengo una PS2 Fat conectada a una tv de tubo compatible con 50 y 60 hz por RGB, con free mcboot, no tiene chip, soy más vago que Snorlax y me da pereza comprarme un disco duro para la consola xD, así que lo que hago es utilizar los juegos de PS2 en su "edición Verbatim DVD-R" previamente parcheados con ESR.
Hay algún que otro juego, como Gran Turismo 4, God of War 2 o Yakuza 2, que son DVD de doble capa y no puedo ni parchearlos ni grabarlos, ¿qué puedo hacer? De los dos primeros juegos, sé qué hay versiones "convertidas" a DVD normal, pero le han quitado vídeos y pierde la gracia

.
Hay otros juegos, como Ridge Racer V, Unreal o algún que otro matamarcianos, que están en CD. ¿Cómo puedo convertirlo a DVD para parchearlo? Hay juegos, como Virtua Tennis 2, dónde algún alma caritativa lo convirtió a DVD, pero hay muchos casos en los que no.
Lo primero que debes de tener en cuenta, es que no todos los juegos son compatibles con el método ESR, aunque la compatibilidad es bastante buena, te encontraras con algunos juegos que no funcionan con este método.
Con el ESR también puedes usar DVD RW, es decir, regrabables, por si los quieres aprovechar o te quedas sin DVD normales.
Creo que los de doble capa también funcionan con el ESR, otra cosa es que haya algún juego que en cuestión que no funcione con dicho método o que no tengas DVD DL para grabar el backup del mismo.
Para los juegos en CD y/o juegos matamarcianos, juegos de deportes, lucha, o todo juego en el que la historia no tenga un papel fundamental y de peso a la hora de poder disfrutar el mismo en su totalidad, te recomendaría jugarlo por USB.
Dicho método, la carga de juegos por USB, tiene sus limitaciones, aunque la compatibilidad también es bastante buena, hay algunos juegos que no funcionan.
Otro inconveniente, es que en la mayoría de juegos las secuencias de video van a golpes, y esto se debe a la limitacion de transferencia que tienen los puertos USB de la PS2 por ser estos 1.1.
Los juegos que suelen usar el mismo motor gráfico en las secuencias de video que en el gameplay, irán fuidos también en dichas secuencias.
Una de las cosas buenas de jugar a los juegos por USB es que se pueden jugar también a los juegos de doble capa con el backup integro del mismo desde este tipo de dispositivo, a pesar de que el mismo tiene la limitación de los archivos de 4 GB por tener que estar formateado en el sistema de archivos FAT32 para poder cargar los juegos.
En las últimas versiones Beta del OPL (lanzador de juegos) optimizaron la velocidad de transferencia de los puertos USB de la PS2, con lo que te encontraras con juegos que no sufran golpes en sus secuencias de video, no funciona en todos los juegos, pero es mejor que nada.
En el Hilo del OPL encontrarás toda la información al respecto para dicho método de carga (USB), en el primer post de la primera página hay una guía de usuario oficial, échale un vistazo a esta.
OPLTambién tienes la posibilidad de poder jugar a los juegos por red.
El mejor método para cargar los backups en la PS2 es mediante el adaptador de red y un HDD interno, dicho método ofrece la mejor compatibilidad (casi del 100%) y el mejor funcionamiento en los juegos, además de que reduce los tiempos de carga en los juegos notablemente.
El problema del ESR, es que tienes que tirar de la lente y el desgaste de esta es mayor por lo que a largo plazo puede que te empiece a fallar.
También tienes la posibilidad de poder jugar a los juegos por red.
Piticuso escribió:Por último, ¿todas las televisiones de tubo del año 2000-2001, son compatibles con resoluciones progresivas? La mía es una ANSONIC de 21' de las últimas que se fabricaron, y, tanto a 50 como a 60 hz, cuando activo la resolución progresiva en un juego, solo veo rayas. Y otra cosa, ¿es normal que, cuando la pantalla está en negro, las imágenes claras (color blanco, por ejemplo) como un polígono o un sprite, dejen una estela? Comentaros que tengo la PS2 conectada por RGB y a 60 gloriosos herzios.
Disculpad por el tocho, muchas gracias por haberme leído.
Para las resoluciones progresivas es necesario el cable por componentes y que la TV en cuestión cuente con dicha entrada para poder conectarla a ella lógicamente.
Sobre lo de la estela, pues ni idea, cada TV es un mundo, mira en las opciones que trae la misma TV.
Saludos.