PS Classic Hack - AutoBleem - Juega mas con tu PS Classic sin instalar nada

1, 2, 3, 4, 5, 68
Donde se descargan los cores para el retroarch de autobleem?
daniel39 escribió:Donde se descargan los cores para el retroarch de autobleem?


Los cores ya vienen en el paquete, no tienes que descargar nada más.

https://github.com/screemerpl/cbleemsync/releases

Bajate "autobleem-0.7.1_Ultimate-RetroBoot.zip" y ya.
¿Caprice32 u otro core emula Amstrad CPC Plus? Es que sólo veo que emule la gama CPC normal...
¿Existe alguna lista de USB Hub compatibles para jugar con dos mandos?
Tempest escribió:¿Existe alguna lista de USB Hub compatibles para jugar con dos mandos?


Ni idea al respecto,pero yo he probado con uno viejísimo de propaganda,así que gratis me salió, que tenía por ahí desde hace ya más de 13 años y funciona perfecto.

Saludosss
@kazama
Una pregunta: ¿ el hub lo conectas al puerto 1 o al 2 junto al usb?
Gracias
@vicones
Lo conecto en el puerto 1,no he probado a ponerlo en el 2.

Saludosss
Quiero comprar el Amazon Basics pero no me queda claro si a la gente le funciona.
Hola gente, he pillado una Mini, y quería saber qué me recomendáis para AutoBleem e intentar meterle 128Gb: ¿preferís un pendrive, o una adaptador con tarjeta SD? Lo digo por el tema de incompatibilidades...
Alguien me podría explicar, como meter los cores de retroboot para que los juegos de psx se vean mejor?
Hola chicos, haber si alguien sabe el porque, tengo varias ROMs de diferentes sistemas, cuando las escaneo con retroboot las carpetas ya bien para que me salgan en el menú de retroboot o en el menú de autobleem no me busca todas, os pongo un ejemplo, tengo 400 ROMs de snes, escaneo la carpeta y solo me salen 130... Si voy juego por juego tampoco me escanea las restantes, sin embargo si voy a buscar esas ROM que no escanea y las cargo desde el directorio que están me funcionan perfectamente, todas están en el mismo formato, me pasa con todos los sistemas y, ya sea me,snes,nes,pc engine, máster systen, GB,GBA...
Alex_____ escribió:Alguien sabe en que formato se ejecutan las Roms de mame?las tengo en .zip y no me abre ninguna.

Me pasa lo mismo! ¿Lo has solucionado?
En internet el YouTuber Sasel está emitiendo un directo con una oferta de la consola Play Starion Classic mini por 17,90€, lo que no se por que no lo ha dicho o no lo he visto yo es en qué tienda la venden a ese precio. Yo ya la tengo pero por ese precio compraría otra. Si alguien sabe de esa oferta o de alguna similar agradecería lo dijese por aquí. Muchas gracias.
@vyseelpirata @vicones

No sé si será vuestro caso, pero las roms de MAME y NeoGeo suelen llevar un nombre concreto, por ejemplo, el de Metal Slug 5 es “mslug5.zip“. Y en el caso de NeoGeo puede que también sea necesaria la BIOS. Hay emuladores con los que da igual, pero otros son muy caprichosos. Yo en este caso no lo sé porque solo la uso para juegos de PSX. Espero que os sirva de ayuda.


@vionpo78 Según los comentarios, es en El Corte Inglés.
@Tenebros
Así lo tengo, de hecho en batocera corren a la perfección.... la ps Classic pone la pantalla en negro, parpadea el led rojo y vuelve a xmb de retroarch....
vyseelpirata escribió:Hola chicos, haber si alguien sabe el porque, tengo varias ROMs de diferentes sistemas, cuando las escaneo con retroboot las carpetas ya bien para que me salgan en el menú de retroboot o en el menú de autobleem no me busca todas, os pongo un ejemplo, tengo 400 ROMs de snes, escaneo la carpeta y solo me salen 130... Si voy juego por juego tampoco me escanea las restantes, sin embargo si voy a buscar esas ROM que no escanea y las cargo desde el directorio que están me funcionan perfectamente, todas están en el mismo formato, me pasa con todos los sistemas y, ya sea me,snes,nes,pc engine, máster systen, GB,GBA...


A mí me pasa parecido,con juegos de mega cd,algunos no los pone en la lista aunque los escanee y ni idea de porque,simplemente los que no aparecen tras el escaneado no puedo ejecutarlos,y tengo las bios bien ya que los juegos que si aparecen tras el escaneado si funcionan...me resulta un completo misterio :-? [snif]

Saludosss
Buenos días, por favor necesito alguien que me diga de manera fiable tarjeta SD de 64 gb que funcione porque he probado 3 y no funcionan. ¿Puede ser también problema del adaptador usb? Es 2.0 así q me imagino que el. Problema ve eran de las SD, son las 3 de la marca SanDisk y no me funcionan.
Gracias de antemano.
alexperez85 escribió:Buenos días, por favor necesito alguien que me diga de manera fiable tarjeta SD de 64 gb que funcione porque he probado 3 y no funcionan. ¿Puede ser también problema del adaptador usb? Es 2.0 así q me imagino que el. Problema ve eran de las SD, son las 3 de la marca SanDisk y no me funcionan.
Gracias de antemano.


Yo también tenía problemas con las Sandisk. Probé tarjetas de 64/128/200/256 GB y con ninguna me iba. Y utilizando 3 adaptadores USB diferentes... :(
Me acerqué a un Carrefour y por 9€ compré éste pendrive de 64GB. Fue enchufarlo y todo a la primera [beer]
https://www.amazon.es/gp/product/B00BX5 ... WXBL&psc=1
Buenas, instale autobleem corectamente, 128gb mediante pendrive, se quedo agregando juegos, pero una vez entro en autobleem me sigue reconociendo los 20 juegos que trae por defecto ¿que hago mal?
alexperez85 escribió:Buenas, instale autobleem corectamente, 128gb mediante pendrive, se quedo agregando juegos, pero una vez entro en autobleem me sigue reconociendo los 20 juegos que trae por defecto ¿que hago mal?


Yo he tenido ese problema con la última versión. Prueba a reinstalar todo menos la carpeta "Games".
Haber si alguien me hecha un cable porque tengo un lío... Yo uso y me gusta más autobleem, pero para que autobleem funcione por OTG hay que instalar bleemsync?
vyseelpirata escribió:Haber si alguien me hecha un cable porque tengo un lío... Yo uso y me gusta más autobleem, pero para que autobleem funcione por OTG hay que instalar bleemsync?


Yo no lo he hecho,pero en este mismo hilo ya lo han comentado otros usuarios.

hilo_ps-classic-hack-autobleem-juega-mas-con-tu-ps-classic-sin-instalar-nada_2337663_s50#p1747965339

Saludosss
Os comento.

Me harté de preguntar en este hilo y en el otro por un USB HUB compatible con la consola. Dos personas creo que me contestaron. Y aunque no era lo que yo estaba buscando, se lo agradezco. Y luego pregunté también una cosa muy sencilla. Pero nadie me supo decir si el AmazonBasics 2.0 funcionaba. Y visto el caso que me hicieron, me la "jugué" y me lo he comprado. Funciona!!!! Ya he podido jugar con dos mandos al Crash Team Racing.

Espero que le pueda ser útil a alguien más.
Se agradece tu gran aportación, ya se que si quiero uno, pillarme ese que funciona.

Gracias tío!
@Tempest con lo que has comprado podría jugar con mando analógico?
@Tempest ¿Puedes dejar link? Lo he buscado por todo el hilo y no lo localizo
@vicones @daniel39 @ashes
Este es el que compré:

https://www.amazon.es/gp/product/B003M0NURK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

No he probado con ningún analog stick y no puedo asegurar que funcione. En el puerto 1 va el USB HUB con los mandos conectados y en el puerto 2 va el USB o la tarjeta SD con los juegos.
Hay lista de compatibilidad?

Puse el Metal Slug X y no funciona,no me reconoce los mandos y tambien el Crash 3 y lo mismo. :-| :-|
Hola a todos
Instale autbleem 0.7.1 ultimate, probe el crash bandicoot y todo bien hasta ahi.
Ahora me he descargado unos 10 juegos mas, y al enchufar el pen a la consola se quedó mucho tiempo cargando, y al final accedi al menu con los juegos.
Buscando entre los juegos al pasar de uno a otro de lado a lado por momentos se quedaba pillada y daba un tiron.
Al iniciar cualquier juego, se queda pensando un buen rato, me echa atras y me pide guardar partida.
Al segundo intento con el rage racer, aunque se ha iniciado a tirones, el juego ha cargado y he podido jugar con total normalidad.
A alguien mas le ha pasado? sabeis que puede ser?
Gracias de antemano

Edito;
He cerrado rage racer y he probado con fifa 98, me ha dado el mismo problema, me ha sacado dos veces del juego y me ha llevado al menu de autbleem
Calveps escribió:Hola a todos
Instale autbleem 0.7.1 ultimate, probe el crash bandicoot y todo bien hasta ahi.
Ahora me he descargado unos 10 juegos mas, y al enchufar el pen a la consola se quedó mucho tiempo cargando, y al final accedi al menu con los juegos.
Buscando entre los juegos al pasar de uno a otro de lado a lado por momentos se quedaba pillada y daba un tiron.
Al iniciar cualquier juego, se queda pensando un buen rato, me echa atras y me pide guardar partida.
Al segundo intento con el rage racer, aunque se ha iniciado a tirones, el juego ha cargado y he podido jugar con total normalidad.
A alguien mas le ha pasado? sabeis que puede ser?
Gracias de antemano

Edito;
He cerrado rage racer y he probado con fifa 98, me ha dado el mismo problema, me ha sacado dos veces del juego y me ha llevado al menu de autbleem


Tú pendrive no es compatible con la ps classic.

Inténtalo con otros o con una adaptador de microsd a USB.

Saludos
@czt Hola compañero, aunque el pendrive funcione con autobleem, es la compatibilidad lo que hace que vaya asi de mal?
estuve a puno de coger ayer el sandisk cruze blade en 64gb que es el mas recomendado, de todos modos voy a probar con el adaptador a usb y la tarjeta que tengo a ver si funciona mejor. En unos minutillos paso resultados a ver si consigo dejarlo bien todo.

Muchas gracias!
@Calveps Me pasaba lo mismo con dos pendrives. Al final opté por una micro-sd y un adaptador USB y perfecto. La micro es de Samsung y el adaptador de una marca rara pero barata y funciona.
[beer]

Hola a todos. [beer]

Nunca tuve la playstation, no podia comprarmela, ahora por 29€ y autobleem es un sueño hecho realidad [angelito]

Por fin desembale mi ps classic.

Reconozco que por 29€ la consola no esta mal, eso si, los juegos de fabrica son lo menos agraciados para enganchar a posibles compradores.

Jugando al pobre catalogo de fabrica, no me quedo más remedio que optar por autobleem, es super facil y no hay riesgo de ladrillo.

Pero me surgen varias preguntas:

1º- Se puede instalar un disco ssd de 128gb, sin alimentación externa.

2º- Varios pendrives usb 3.0 no me funcionan, es compatible la ps classic con el 3.0.

3º- Otros pendrives formateados en fat 32 cluster 64 me dan tirones en los juegos, alguna barato via amazon o aliexpress que funcine a las maravillas de 64gb...Gracias.

4º- Admite pendrives de 128gb, o adaptador con tarjetas sd de 128gb?

5º- y Ultima pregunta, donde se descarga el retroarch para ps classic, y donde se instala en la raiz? y los juegos de otras consolas ? ¿ Funcionan bien ?

GRACIAS por ayudarte. [oki]
Hola.... El problema principal con los pendrive es que los USB de la consola están limitados por hardware a 100mA por lo cual muy pocos pendrive serán compatibles. A mí solo me ha funcionado uno de 16gb y he probado bastantes.

Si quieres un disco duro externo vas a tener que usar alimentación externa por el tema los 100mA.

Los pendrive que dan tirones es porque le falta energía para funcionar y los 3.0 va a ser muy difícil usarlo por el mismo motivo.

En la página de autobleem hay un paquete que se llama retroboot, lo descomprimes en la USB y listo ya tiene retroarch y un montón de cores... De PSX para abajo va lindo.

Lo mejor adaptador de microsd a USB.

Saludos
¿Osea que de verdad no instala nada?.

¿Si luego la enciendes sin el usb con el autobleem arranca como de fabrica?.

Tengo la psx mini por aqui sin abrir todavia. XD.
czt escribió:Hola.... El problema principal con los pendrive es que los USB de la consola están limitados por hardware a 100mA por lo cual muy pocos pendrive serán compatibles. A mí solo me ha funcionado uno de 16gb y he probado bastantes.

Si quieres un disco duro externo vas a tener que usar alimentación externa por el tema los 100mA.

Los pendrive que dan tirones es porque le falta energía para funcionar y los 3.0 va a ser muy difícil usarlo por el mismo motivo.

En la página de autobleem hay un paquete que se llama retroboot, lo descomprimes en la USB y listo ya tiene retroarch y un montón de cores... De PSX para abajo va lindo.

Lo mejor adaptador de microsd a USB.

Saludos


Gracias [beer] utilizare el adaptador.

tic escribió:¿Osea que de verdad no instala nada?.

¿Si luego la enciendes sin el usb con el autobleem arranca como de fabrica?.

Tengo la psx mini por aqui sin abrir todavia. XD.


Animate, es muy facil, [tadoramo] mas facil que en la nes mini, y snes mini....Y no le pasa nada a la consola. [oki]
Curioso que la consola mini mas criticada y barata ahora mismo es la mas potente de todas y la mas sencilla.
Tan simple como colocar un adaptador usb microsd y su correspondiente tarjeta y copiar la roms y caratulas etc en cualquier puerto usb frontal de la consola y JUGAR. El resto de minis en complicarse la vida con hakchi etc. En PS CLASSIC !! TODO SIN TOCAR LA CONSOLA COMO DE UN LIVE USB SE TRATASE!! de hecho me compre 2 unidades a precio de derribo 20€ cada una, la megadrive mini a 80€ o70€ lo veo excesivo para ser a nivel hardware una s/nes mini. Si eres coleccionista y te gusta tenerla en la estantería puedo llegar a enteender.

Tengo la snes mini también.

Saludos.
@micro66
La verdad es que si,choca bastante que la consola de serie sea tan mierda,pero que sin modificar y con algo tan simple como una memoria externa sea tan provechosa,con tantas posibilidades y si,es la más potente de las minis.
La única pega que le pondría al tema de las memorias externas con esta consola,sería el tema de compatibilidad y la facilidad para corromperse,pero solo con poder mejorar eso de algún modo ya sería casi perfecta como "minicacharromulticonsolaretro" [+risas]

Por mi parte seguiré probando a ver qué usbs,memorias y adaptadores funcionan mejor con ella,que el tema sigue un poco en el aire.

Saludosss
Con un adaptador usb a microsd y su tarjeta de memoria que valen 2 duros te quitas de problemas de compatibilidad y corrupción de datos. estos piden muy pocos mA. Después de mil pruebas descarto pendrives usb a toda costa. Si necesito 2 o 4 jugadores tenemos HUB usb sencillos que podemos conectar a uno de los dos puertos. Hasta 4 jugadores simultáneos (tortugas ninja por ejemplo en mame). Si queremos compatibilidad con pendrives usb, OTG, mas mandos usb genéricos y wifi, ya nos toca modificar internamente la consola. Esta consola con la opción auto-arranque directa con retroarch (nada de autobleem) es una maravilla.
Algún hilo con tutorial o información para hacer el autorranque que comentas?
micro66 escribió:Con un adaptador usb a microsd y su tarjeta de memoria que valen 2 duros te quitas de problemas de compatibilidad y corrupción de datos. estos piden muy pocos mA. Después de mil pruebas descarto pendrives usb a toda costa. Si necesito 2 o 4 jugadores tenemos HUB usb sencillos que podemos conectar a uno de los dos puertos. Hasta 4 jugadores simultáneos (tortugas ninja por ejemplo en mame). Si queremos compatibilidad con pendrives usb, OTG, mas mandos usb genéricos y wifi, ya nos toca modificar internamente la consola. Esta consola con la opción auto-arranque directa con retroarch (nada de autobleem) es una maravilla.


Aún con tarjetas SD y adaptador sigue estando el problema de la compatibilidad.
Yo tengo varios adaptadores y solo me pilla las tarjetas con uno de ellos,los demás nada,y las sd al menos las de gran tamaño(64gb),más de una vez se han corrompido los datos,con otras más pequeñas(8gb) no me ha pasado de momento.

¿Hay alguna marca en concreto más recomendada?,porque como digo,al menos lo de los adaptadores es un poco "lotería".

Saludoss
Paso enlace directo para retroboot (retroarch) directo. extraer todo en la raíz del usb formateada a fat32 y renombrar la unidad a SONY con mayusculas. si el usb es de gran tamaño formatear con FAT32format
Download RetroBoot Standalone 0.9.zip -
Estoy utilizando microsd kingston y sandisk ambas clase 10 de varios tamaños y adaptador genérico de los chinos con led rojo actividad (lo regalaban con el cartucho R4)
Graba sin errores los ajustes y no se corrompe de momento.
Saludos
Eliminado el texto por el usuario.
Omar Little está baneado por "Troll"
@gpr89 Si, va perfecto.
Tengo unos 50 juegos de psx y todos van como la seda a 60 fps.

En cuanto a Snes, si el juego tenía ralentizaciones en el sistema original (gradius 3 x ejemplo) el emulador tb las tendrá.
Todos corren igual que en la consola original.

Hoy probé el Street Fighter 3 para Cps3 y va a 60fps

Y algunos de psp que van tb a 60fps...
Lunar Silver Star Harmony
Jeanne d'arc
Darius Burst

Por el precio al que está me parece un producto excelente para emular 16bits [beer]
¿Alguien sabe por qué reconoce los juegos de Mega CD pero a la hora de iniciarlos no van? ¿Y por qué hay juegos de otros sistemas que no pilla pese a que tiene el mismo formato de los que coge?
Tengo la versión que lleva retroarch, pero al darle al cuadrado no me lo carga directamente se me apaga la consola, a que es debido? Me baje una versión de autobleem que pesa 400 y pico megas.
@daniel39 Formatea en FAT32 con el nombre de SONY como Unidad y descarga la última versión con todo: github.com/screemerpl/cbleemsync/releases/download/0.7.1/autobleem-0.7.1_Ultimate-RetroBoot.zip y copia en la raiz del USB. Si no te funciona puede ser algún problema con el pincho.
He formateado el Pendrive y sigue ocurriendo lo mismo, no me arranca el retroarch y tengo instalada la versión que lo lleva. También me aparecen 2 caratulas del winning eleven 4 cuando solo tengo 1 juego instalado. Porque sucede eso?.

Si instale antes bleemsync 1.2 hay algún problema para utilizar autobleem?
@daniel39 Ni idea pero yo sin instalar Bleemsync no me ha dado problema el Autobleem. Puede que ahí esté el error. Pásate por su hilo oficial que ahí seguro que te saben decir.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68