PS Classic Hack - AutoBleem - Juega mas con tu PS Classic sin instalar nada

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Gracias por colaborar en el hilo!
Estas herramientas de botón gordo pierden toda la esencia de lo qué es la scene; trastear, cagarla, pensar que te has cargado el bicho....
Respeto a quien las usa pero no hay nada como el subidón de adrenalina que te da cuando has tocado directorios o archivos sensibles y al probar algo no funciona, y después te metes al jaleo de solucionarlo.
Si tocamos dónde y cómo se debe tocar, nada es irreparable. [360º] [360º] [360º] [looco]
Por favor añade al hilo el addon retroboot que es para poner retroarch en autobleem.
Pregunta tonta mi usb es de 64Gb, cuendo lo intento formatear solo me sale el formato NTSC o EX FAT ¿algun consejo para solucionarlo?, gracias :)
Saludos
Buena idea la de abrir este hilo, así no "manchamos" el de Bleemsync. Con autobleem estoy muy satisfecho y como no toca nada de la consola es perfecto para usarlo hasta que la scene se asiente del todo sin riesgos.
@40gigabites

Parece ser que windows solo deja formatear en Fat32 usbs de hasta 32GB. Para formatear usb o hds de más de más de 32GB necesitas algún programa como el Fat32format.

Saludos.
thorgrim escribió:@40gigabites

Parece ser que windows solo deja formatear en Fat32 usbs de hasta 32GB. Para formatear usb o hds de más de más de 32GB necesitas algún programa como el Fat32format.

Saludos.

Voy a ver si funciona con el formateado de EXFAT, sino buscare ese programa para hacer lo del FAT32.
Saludos
40gigabites escribió:
thorgrim escribió:@40gigabites

Parece ser que windows solo deja formatear en Fat32 usbs de hasta 32GB. Para formatear usb o hds de más de más de 32GB necesitas algún programa como el Fat32format.

Saludos.

Voy a ver si funciona con el formateado de EXFAT, sino buscare ese programa para hacer lo del FAT32.
Saludos


No te molestes, si no has instalado previamente Bleemsync, la consola solo reconoce FAT32. Y aún así es caprichosa.
Tenebros escribió:
40gigabites escribió:
thorgrim escribió:@40gigabites

Parece ser que windows solo deja formatear en Fat32 usbs de hasta 32GB. Para formatear usb o hds de más de más de 32GB necesitas algún programa como el Fat32format.

Saludos.

Voy a ver si funciona con el formateado de EXFAT, sino buscare ese programa para hacer lo del FAT32.
Saludos


No te molestes, si no has instalado previamente Bleemsync, la consola solo reconoce FAT32. Y aún así es caprichosa.

Gracias por el aviso :)
Saludos
Hola! Alguien me puede decir cómo hacer que funcione el resident evil 3? Le meto en el pen drive pero se me queda pillado en la pantalla de advertencia de imágenes violentas y eso.

Saludos!
jfchispa escribió:Hola! Alguien me puede decir cómo hacer que funcione el resident evil 3? Le meto en el pen drive pero se me queda pillado en la pantalla de advertencia de imágenes violentas y eso.

Saludos!

Tienes que bajarte el archivo .sbi del juego
Luego que el .bin .cue y .sbi tengan el mismo nombre y ya te funcionara.
Buscando en google encuentras el sbi facil
e-Minguez escribió:Autobleem con OTG de Bleemsync -> https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... bleem_and/


Un resumén rápido para los matados en inglés?? xDD

Qué es OTG??
Harumichi escribió:
e-Minguez escribió:Autobleem con OTG de Bleemsync -> https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... bleem_and/


Un resumén rápido para los matados en inglés?? xDD

Qué es OTG??


Para poder enchufar el pendrive en el puerto de atras (compartido con el de alimentación)
colganfew escribió:Buenas!
Faltaba un hilo sobre este sistema de expandir las posibilidades de la PlayStation Classic.

Todo lo necesario se puede encontrar en la web dle proyecto: https://www.autobleem.tk/

Este sistema permite ejecutarlo todo desde la unidad USB sin instalar nada en la memoria de la consola, por lo que no tendremos tando riesgo de dejarla frita. La compatibilidad de los pendrives es similar a Bleemsync. Recomiendo los 2.0 de SanDisk, los Blade funcionan genial.

El proceso es muy sencillo:
- Bajas el sistema de la web, lo copias al pincho en foramto FAT32 con nombre SONY.
- Con la consola desconectada de la red, pones el pincho en el puerto del jugador 2.
- Enchufas la consola y cuando la luz esté naranja la enciendes.
- Autobleem se ejecutará solo.

Los juegos los podeis copiar en la carpeta GAMES del pincho y listos.

Un saludo.


Si no te importa puedes añadir en el post principal que para que la mayoría de juegos funcionen bien hay que ir a la carperta Autobleem\bin\autobleem y dentro editar con un editor (como el notepad++) el fichero pcsx.cfg e ir a la línea 66 que pone psx_clock = y cambiar el valor a 46 y así el clock se pone por defecto a 70 en todos los juegos.
Hay juegos como los NBA Live que no funcionan si está por debajo de 70 por ejemplo.
e-Minguez escribió:Autobleem con OTG de Bleemsync -> https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... bleem_and/

Pero esto no es nuevo no? Al menos yo llevo 10 días ya con autobleem+retroboot conectando el usb otg
¿Soy el único que está deseando que pongan una opción para forzar NTSC desde Autobleem?
Podéis explicar lo del OTG ?? En la web no está en cristiano y no me entero nada.

En cuanto a lo de la velocidad ... debo probarlo por que hay juegos como teken 3 europeo que me pega enganchones, y ridge racer revolution no me lo ejecuta.

Muchas geacias .
Tenebros escribió:¿Soy el único que está deseando que pongan una opción para forzar NTSC desde Autobleem?


Yo también espero esa opción
Hay muchas versiones, cual elegir?. Que formatos de juego admiten, los ISO?. Me puedo bajar una imagen de disco y meterla así por las buenas en la carpeta GAME?.
spidercheskin escribió:
jfchispa escribió:Hola! Alguien me puede decir cómo hacer que funcione el resident evil 3? Le meto en el pen drive pero se me queda pillado en la pantalla de advertencia de imágenes violentas y eso.

Saludos!

Tienes que bajarte el archivo .sbi del juego
Luego que el .bin .cue y .sbi tengan el mismo nombre y ya te funcionara.
Buscando en google encuentras el sbi facil


Muchas gracias! En cuanto tenga un ratito libre lo haré!
jfchispa escribió:
spidercheskin escribió:
jfchispa escribió:Hola! Alguien me puede decir cómo hacer que funcione el resident evil 3? Le meto en el pen drive pero se me queda pillado en la pantalla de advertencia de imágenes violentas y eso.

Saludos!

Tienes que bajarte el archivo .sbi del juego
Luego que el .bin .cue y .sbi tengan el mismo nombre y ya te funcionara.
Buscando en google encuentras el sbi facil


Muchas gracias! En cuanto tenga un ratito libre lo haré!


Sobre todo acuérdate de nombrar el SBI como el resto de archivos, reitero lo que comenta el otro compi pues este archivo viene con un nombre muy técnico xD, que casi me pegó un tiro cuando vi que no me funcionaba :O
thafestco escribió:
e-Minguez escribió:Autobleem con OTG de Bleemsync -> https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... bleem_and/

Pero esto no es nuevo no? Al menos yo llevo 10 días ya con autobleem+retroboot conectando el usb otg


No es nuevo no, yo tambien llevo casi desde que salió el OTG de bleemsync, pero lo he visto en reddit y 'porsiaca' lo he puesto por aqui x)
Alguien me recomienda alguno pen drive barato que valga?

Aún no la modifique ni hice nada, lo voy dejando pero quería hacerlo ya.

Modificar o la opción Está de meter juegos en el pen drive y listo.

Es la mejor no? Los juegos no se pueden pasar a la consola?
Dino Crisis me está dando problemas. Me vienen dos archivos Bin que terminan uno en Track 1 y otro en Track 2. He creado dos Cue (también que acaban en Track 1 y 2) y por último 2 archivos SBI renombrados como los otros como Track 1 y Track 2. Pues bien, el juego no pasa de la pantalla de advertencia por violencia. ¿Alguna sugerencia?
Con isobuster carga el cue y después selecciona la imagen, click derecho y extraer como raw - iso y te creará una imagen con un cue y un solo Bin.

Lo digo memoria...
Si tengo instalado bleemsinc 1.1 es compatible con este autobleem en otro pendrive?
@sam_herlihy Los CUE llevan dentro el nombre de los archivos BIN a los que están asociados, por lo que no basta con renombrarlos, también hay que editarlos. Suelen tener un contenido similar a este:

FILE "Tekken 3 (USA) (Track 1).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Tekken 3 (USA) (Track 2).bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00
FILE "Tekken 3 (USA) (Track 3).bin" BINARY
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00



@daniel39 Si, puedes tener ambos.


@spidercheskin Doy fe de que lo del SBI funciona, además me ha resuelto problemas con otros juegos. Gracias. Yo los he sacado de aquí. Encontré este enlace en este mismo foro, así que doy por hecho que no viola las normas:

http://redump.org/downloads/
Chicos estoy mas perdio que el barco del arroz. Solo me interesan juegos de psx,por lo que parece que estoy en el hilo correcto.

Quiero tener la opcion de cargar los juegos por otg trasero o por usb delantero (es mas comodo el delantero pero si quiere jugar alguien conmigo,mejor el trasero,no?)

Por donde tengo que empezar?
Que estrcutura exacta lleva el pen? Es decir,los juegos van a una carpeta así a lo loco?
fakemaria escribió:Chicos estoy mas perdio que el barco del arroz. Solo me interesan juegos de psx,por lo que parece que estoy en el hilo correcto.

Quiero tener la opcion de cargar los juegos por otg trasero o por usb delantero (es mas comodo el delantero pero si quiere jugar alguien conmigo,mejor el trasero,no?)

Por donde tengo que empezar?
Que estrcutura exacta lleva el pen? Es decir,los juegos van a una carpeta así a lo loco?


En algunos juegos las escenas de video petardean... ¿Es cosa del emulador, de autobleem, pendrive...? ¿Hay alguna forma de mejorar el rendimiento?
Tengo una micro sd sandisk de 64gb y me pasa algo curioso. La he formateado a fat32 ya que venía en exfat y a la hora de pasarle los archivos en el pc no me da problemas, pero al meterla con un adaptador usb en la parte delantera el programa de autobleem se queda pillado cuando está importando los juegos internos...

Alguna idea de lo que pasa??
emesepe escribió:
fakemaria escribió:Chicos estoy mas perdio que el barco del arroz. Solo me interesan juegos de psx,por lo que parece que estoy en el hilo correcto.

Quiero tener la opcion de cargar los juegos por otg trasero o por usb delantero (es mas comodo el delantero pero si quiere jugar alguien conmigo,mejor el trasero,no?)

Por donde tengo que empezar?
Que estrcutura exacta lleva el pen? Es decir,los juegos van a una carpeta así a lo loco?



El tutorial es claro,pero para bleemsync.
Si lo que quiero es autobleem,como irian los juegos (estrcutura de carpetas,el fichero ese de indices,etc?)

Gracias por la ayuda!
sam_herlihy escribió:Dino Crisis me está dando problemas. Me vienen dos archivos Bin que terminan uno en Track 1 y otro en Track 2. He creado dos Cue (también que acaban en Track 1 y 2) y por último 2 archivos SBI renombrados como los otros como Track 1 y Track 2. Pues bien, el juego no pasa de la pantalla de advertencia por violencia. ¿Alguna sugerencia?

yo no tengo ningun problema con dino crisis, salvo que la pantalla sale cortada por abajo
fakemaria escribió:
emesepe escribió:
fakemaria escribió:Chicos estoy mas perdio que el barco del arroz. Solo me interesan juegos de psx,por lo que parece que estoy en el hilo correcto.

Quiero tener la opcion de cargar los juegos por otg trasero o por usb delantero (es mas comodo el delantero pero si quiere jugar alguien conmigo,mejor el trasero,no?)

Por donde tengo que empezar?
Que estrcutura exacta lleva el pen? Es decir,los juegos van a una carpeta así a lo loco?



El tutorial es claro,pero para bleemsync.
Si lo que quiero es autobleem,como irian los juegos (estrcutura de carpetas,el fichero ese de indices,etc?)

Gracias por la ayuda!


Hola!

Es muy sencillo:

Carpeta Games > Carpeta del juego > iso.bin / iso.cue

Incluso sin tener el .cue te lo añade automáticamente.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ello.

Por lo demás, has de meter directamente la imagen.png de la carátula que quieras en la misma carpeta que las isos, eso si... con el mismo nombre que el .cue y listo!
@erfran
Hola!

Es muy sencillo:

Carpeta Games > Carpeta del juego > iso.bin / iso.cue

Incluso sin tener el .cue te lo añade automáticamente.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ello.

Por lo demás, has de meter directamente la imagen.png de la carátula que quieras en la misma carpeta que las isos, eso si... con el mismo nombre que el .cue y listo!


En el.caso de ser pbp,es iso.pbp y la imagen como iso.png?
Las imagenes tienen que estar reescaladas a algun tamaño en concreto? El fichero sbi que nombre ha de tener?

Gracias :)
Buenas Bleemsync no me ha funcionado de ninguna manera, pero el autobleem a la primera.

Tengo una partida antiquísima del Wild Arms en mi Mc de PSX, creo que se puede extraer desde una PS2 y el ulauncher, el tema esta en como la meto para que sea reconocida pro autobleem.
fakemaria escribió:@erfran
Hola!

Es muy sencillo:

Carpeta Games > Carpeta del juego > iso.bin / iso.cue

Incluso sin tener el .cue te lo añade automáticamente.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ello.

Por lo demás, has de meter directamente la imagen.png de la carátula que quieras en la misma carpeta que las isos, eso si... con el mismo nombre que el .cue y listo!


En el.caso de ser pbp,es iso.pbp y la imagen como iso.png?
Las imagenes tienen que estar reescaladas a algun tamaño en concreto? El fichero sbi que nombre ha de tener?

Gracias :)


yo las colocaba en 250 / 257 pixel marcando la opcion de no mantener relacion de aspecto
colocaba, porque directamente con poner el BIN/CUE te genera una PNG segun sea pal/ntsc. Si ya no te gusta la cambias luego. Por ejemplo Hercules de Disney me creo la caratula PAL Platinum, asi que la cambie :D
El SBI igual que el CUE/BIN/PNG

Saludos
gescudero escribió:
fakemaria escribió:@erfran
Hola!

Es muy sencillo:

Carpeta Games > Carpeta del juego > iso.bin / iso.cue

Incluso sin tener el .cue te lo añade automáticamente.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ello.

Por lo demás, has de meter directamente la imagen.png de la carátula que quieras en la misma carpeta que las isos, eso si... con el mismo nombre que el .cue y listo!


En el.caso de ser pbp,es iso.pbp y la imagen como iso.png?
Las imagenes tienen que estar reescaladas a algun tamaño en concreto? El fichero sbi que nombre ha de tener?

Gracias :)


yo las colocaba en 250 / 257 pixel marcando la opcion de no mantener relacion de aspecto
colocaba, porque directamente con poner el BIN/CUE te genera una PNG segun sea pal/ntsc. Si ya no te gusta la cambias luego. Por ejemplo Hercules de Disney me creo la caratula PAL Platinum, asi que la cambie :D
El SBI igual que el CUE/BIN/PNG

Saludos


Quieres decir que el bin lleva la info de la caratula y es la propia play quien la extrae y la muestra en el carrusel?
dafman escribió:
sam_herlihy escribió:Dino Crisis me está dando problemas. Me vienen dos archivos Bin que terminan uno en Track 1 y otro en Track 2. He creado dos Cue (también que acaban en Track 1 y 2) y por último 2 archivos SBI renombrados como los otros como Track 1 y Track 2. Pues bien, el juego no pasa de la pantalla de advertencia por violencia. ¿Alguna sugerencia?

yo no tengo ningun problema con dino crisis, salvo que la pantalla sale cortada por abajo


Ayer estuve jugando a Dino crisis con autobleem y perfecto, uni los Bin con isobuster y le coloque en parche sbi en la carpeta del juego y todo perfecto.
fakemaria escribió:
gescudero escribió:
fakemaria escribió:@erfran


En el.caso de ser pbp,es iso.pbp y la imagen como iso.png?
Las imagenes tienen que estar reescaladas a algun tamaño en concreto? El fichero sbi que nombre ha de tener?

Gracias :)


yo las colocaba en 250 / 257 pixel marcando la opcion de no mantener relacion de aspecto
colocaba, porque directamente con poner el BIN/CUE te genera una PNG segun sea pal/ntsc. Si ya no te gusta la cambias luego. Por ejemplo Hercules de Disney me creo la caratula PAL Platinum, asi que la cambie :D
El SBI igual que el CUE/BIN/PNG

Saludos


Quieres decir que el bin lleva la info de la caratula y es la propia play quien la extrae y la muestra en el carrusel?



Supongo que estara dentro del Bin, si, pues algunos juegos los CUE los he creado de la manera "chapucera" con el .txt y solo CUE/BIN y la propia PSC con el primer arranque genera un PNG a la carpeta con el juego que sea, luego si prefieres otra, la modificas .
Tengo un problema, no sé si alguien más le ha pasado, al añadir juegos otra vez e intentar cargarlos me da un error que dice game crashed, y me da tanto en imagenes bin/cue como en .pbp
Ha alguien le ha pasado??
Yo meto un monton de juegos en BleemSync y solo me los reconoce hasta la letra Q, que raro
czt escribió:
dafman escribió:
sam_herlihy escribió:Dino Crisis me está dando problemas. Me vienen dos archivos Bin que terminan uno en Track 1 y otro en Track 2. He creado dos Cue (también que acaban en Track 1 y 2) y por último 2 archivos SBI renombrados como los otros como Track 1 y Track 2. Pues bien, el juego no pasa de la pantalla de advertencia por violencia. ¿Alguna sugerencia?

yo no tengo ningun problema con dino crisis, salvo que la pantalla sale cortada por abajo


Ayer estuve jugando a Dino crisis con autobleem y perfecto, uni los Bin con isobuster y le coloque en parche sbi en la carpeta del juego y todo perfecto.

No te sale la pantalla cortada por debajo?
dnie2 escribió:Yo meto un monton de juegos en BleemSync y solo me los reconoce hasta la letra Q, que raro


Este hilo es de autobleem
Pasate por el hilo que corresponde,quizás alli te pued ayudar
dafman escribió:
czt escribió:
dafman escribió:yo no tengo ningun problema con dino crisis, salvo que la pantalla sale cortada por abajo


Ayer estuve jugando a Dino crisis con autobleem y perfecto, uni los Bin con isobuster y le coloque en parche sbi en la carpeta del juego y todo perfecto.

No te sale la pantalla cortada por debajo?


No
Sigo sin hacer funcionar el maldito Dino Crisis xD he juntado, como decís, los Bin y nada. Adjunto el sbi y tampoco. Se queda en la pantalla de advertencia. Tocará buscarlo por otro lado.

Ayer pillé un USB de 64 gigas, instalé el programa pero me tarda mucho en arrancar los juegos y algunos como Bloody Roar me echan de la partida... Probaré a formatear otra vez todo en Fat32.
czt escribió:No

La version pal en castellano?
Te he mandado un MP así acabamos antes... Prueba y me cuentas.

Saludos
erfran escribió:.

Por lo demás, has de meter directamente la imagen.png de la carátula que quieras en la misma carpeta que las isos, eso si... con el mismo nombre que el .cue y listo!

Yo he descargado los archivos database de la web de autobleem y las portadas me las pone automaticamente. Solo copio los bin a la carpeta games y ya hace el resto el solo
393 respuestas
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