Pruebas de re-casar controladora Blu-Ray ejecutada con exito

1, 2, 3, 4, 5, 613
SangReal escribió:http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/full-optical-blu-ray-sony-kem-410aca-ps3-nuevo-2183.html
Ahi va tmb la controladora?

http://www.incopia2.com/shop/controlador-bd7956fs-p-2235.html
gutiauri escribió:
SangReal escribió:http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/full-optical-blu-ray-sony-kem-410aca-ps3-nuevo-2183.html
Ahi va tmb la controladora?

http://www.incopia2.com/shop/controlador-bd7956fs-p-2235.html


eso ultimo es el chip que controla las ordenes del bluray... es lo que suele romperse y cambiandolo por uno nuevo suele funcionar... eso si hay que desoldarlo y para ello hace falta soldador de aire caliente, mucho cuidado y luego manos expertas o muy osadas.

http://www.youtube.com/watch?v=aXz7er4ZZmQ

Lo que hace falta es esto
http://www.incopia2.com/shop/placa-lector-p-1523.html

la placa entera y a esa es a la que hay que meterle la key.... ojo que esta es la de la ps3 de 40GB que creo que es igual que la de 80... la de 60 es diferente... corrijanme si estoy equivocado.

Otra opcion es desoldar la nad de nuestra placa vieja y soldarla en la nueva... eso si, si nos pasamos y la rompemos adios... a esperar el metodo que aki describen.

http://www.youtube.com/watch?v=d1eLFLppxqQ

Por eso son las ganas de saber como lo hacen... supongo que podria ser con el jtag, borrando la nand y recuperandola en modo recovery, pero esto solo es una especulacion [risita]
jm_tote escribió:
gutiauri escribió:
SangReal escribió:http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/full-optical-blu-ray-sony-kem-410aca-ps3-nuevo-2183.html
Ahi va tmb la controladora?

http://www.incopia2.com/shop/controlador-bd7956fs-p-2235.html


eso ultimo es el chip que controla las ordenes del bluray... es lo que suele romperse y cambiandolo por uno nuevo suele funcionar... eso si hay que desoldarlo y para ello hace falta soldador de aire caliente, mucho cuidado y luego manos expertas o muy osadas.

Lo que hace falta es esto
http://www.incopia2.com/shop/placa-lector-p-1523.html

la placa entera y a esa es a la que hay que meterle la key.... ojo que esta es la de la ps3 de 40GB que creo que es igual que la de 80... la de 60 es diferente... corrijanme si estoy equivocado.

Otra opcion es desoldar la nad de nuestra placa vieja y soldarla en la nueva... eso si, si nos pasamos y la rompemos adios... a esperar el metodo que aki describen.

http://www.youtube.com/watch?v=d1eLFLppxqQ

Por eso son las ganas de saber como lo hacen... supongo que podria ser con el jtag, borrando la nand y recuperandola en modo recovery, pero esto solo es una especulacion [risita]

Muy bien explicado.+1.Eso es lo mas fail de cambiar,pero tambien mucho mas caro...a mi me sale mas rentable cambiar solo la "controladora"(chip),cambiar la pla ca base del lector entera,cuesta 4 veces mas....pero claro esta que hay que soldar y todo el proceso que es un poco meticuloso.Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
excelente noticia.

el siguiente avance en la scene sería poder usar lectores bluray externos o cualesquiera. XD
gutiauri escribió:Muy bien explicado.+1.Eso es lo mas fail de cambiar,pero tambien mucho mas caro...a mi me sale mas rentable cambiar solo la "controladora"(chip),cambiar la pla ca base del lector entera,cuesta 4 veces mas....pero claro esta que hay que soldar y todo el proceso que es un poco meticuloso.Saludos

Ese es el problema... Como barato el cambio de controladora es muy poco...a mi me ha costado solo 6E con gastos de envio... El problema es que es dificil de cambiar y laborioso, por no decir que si no gastamos cuidado nos cargamos algo mas y la jodimos.

El cambio de la placa con el desoldado de la nad es algo mas simple pero implica un riego alto, ya que si te cargas el integrado, adios del todo.

Por lo tanto el metodo que aqui hablan es el que menos riesgo implica... pero hay que ver la complejidad del metodo...y su coste es el mismo que el de cambiar la nand
jm_tote escribió:
Ese es el problema... Como barato el cambio de controladora es muy poco...a mi me ha costado solo 6E con gastos de envio... El problema es que es dificil de cambiar y laborioso, por no decir que si no gastamos cuidado nos cargamos algo mas y la jodimos.

El cambio de la placa con el desoldado de la nad es algo mas simple pero implica un riego alto, ya que si te cargas el integrado, adios del todo.

Por lo tanto el metodo que aqui hablan es el que menos riesgo implica... pero hay que ver la complejidad del metodo...y su coste es el mismo que el de cambiar la nand.
Pues eso,ala espera de ver como rula esto... [tadoramo] [tadoramo]
Me estais liando xd
Si compro la placa controladora, que vale unos 20€ se "soluciona" el problema? Y no tengo que soldar ni desoldar nada?
SangReal escribió:Me estais liando xd
Si compro la placa controladora, que vale unos 20€ se "soluciona" el problema? Y no tengo que soldar ni desoldar nada?
Si,vamos....si el problema es que la controladora esta "casca".Cambiando la placa base del lectror se te tendria que solucionar y no hay que soldar.Pero mira que sea la correspondiente a tu lector antas de comprar.
Bueno como prometi aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=KnnB3NZ6MPQ
no esta hecho por mi pero que veais que el tema va en serio; a ver si puedo hacer uno yo y con mas detalles para que lo veais.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Bueno como prometi aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=KnnB3NZ6MPQ
no esta hecho por mi pero que veais que el tema va en serio; a ver si puedo hacer uno yo y con mas detalles para que lo veais.
Un saludo.




video visto, sois unos fieras XD
:O Un dongle, y dos lápices! Ganas de probarlo xD.

Un saludo, fieras
Que maquinas!!Habra tuto?? [tadoramo] [tadoramo]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, os traigo una noticia que alegrara a aquellos que teneis la controladora petada o una que no es la suya.
Haciendo unas pruebas con (editado a peticion del user) hemos conseguido enlazar una controladora con una key distinta a la de una placa de 60 GB con el resultado de que la controladora ha grabado en el chip principal la key de la placa y han casado de nuevo recuperando la ejecucion de los juegos y las aplicaciones homebrew, os mantendremos informados del tema.

Video del proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=KnnB3NZ6MPQ
Un saludo.

ves con esto ya me has demostrado que lo habeis conseguido y ya este hilo tiene algun sentido para mi ahora solo quisiera preguntarte si habeis decidido si vais a poner los archivos y un tutorial aunque a mi el tutorial me sobraria por que ya he visto que el proceso es el mismo que para el dowgrade o sea se pone en factory se mete el archivo que recasa y se saca del factory.
bueno la pregunta importante ¿habeis decidido si publicareis los archivos?
¿de ser si la respuesta sera en corto o largo plazo? y no estoy ni metiendo prisa ni nada solo pregunto y si la respuesta es negativa lo respeto igualmente.Lo unico es que habria gente que de ser negativa les interesaria seguramente poder por lo menos mandarte la ps3 para que se la repares ,que de momento no es mi caso pero si conozco gente.
ha otra pregunta viendo el proceso ¿por lo menos a dia de hoy solo se podria hacer hasta el firm 3.55,no? lo digo por lo de salir del factory mode
NOTA DEL MODERADOR: DEJAR YA LOS PIQUES PERSONALES.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
NOTA DEL MODERADOR: DEJAR YA LOS PIQUES PERSONALES.
Psmaniaco escribió:Bueno como prometi aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=KnnB3NZ6MPQ
no esta hecho por mi pero que veais que el tema va en serio; a ver si puedo hacer uno yo y con mas detalles para que lo veais.
Un saludo.


Ahora si vamos por buen camino... si este video lo sacas en el primer post desde el primer dia, entonces se disipan muchas dudas.

El problema es que no se ve casi nada y sobre todo que lo que necesita la peña es el proceso a seguir... y los archivos.

Por ahi hablan de que si sony, de el problema... Esto es arreglar el hadware y no tiene nada que ver con la pirateria.... es totalmente legal.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
jm_tote escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno como prometi aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=KnnB3NZ6MPQ
no esta hecho por mi pero que veais que el tema va en serio; a ver si puedo hacer uno yo y con mas detalles para que lo veais.
Un saludo.


Ahora si vamos por buen camino... si este video lo sacas en el primer post desde el primer dia, entonces se disipan muchas dudas.

El problema es que no se ve casi nada y sobre todo que lo que necesita la peña es el proceso a seguir... y los archivos.

Por ahi hablan de que si sony, de el problema... Esto es arreglar el hadware y no tiene nada que ver con la pirateria.... es totalmente legal.

en si es legal o no la verdad como no se los archivos que usan pues no te puedo decir pero me parece tampoco estoy seguro que a los que sacaron los archivos del dowgrade no les han denunciado y es mas o menos lo mismo por lo menos el proceso
A ver si hay suerte y suben los archivos para hacer el downgrade...

Por el momento...

Buen trabajo! [plas]
El proceso es como un downgrade,entra en factory mode con un jig,le mete un pen con los archivos modificados la apaga cuando se queda parpadeando en verde como cuando recuperas un semibrick con el lvdiag.self de naima,luego mete el segundo pen con lvdiag.self 2 para salir del factory mode.

El pup,self o archivo modificado para recasar la controladora tiene que ser similar al que usa el sat cuando te cambia el lector,de ahi quiza el yuyu de publicarlo.

Lo malo para psmaniaco y compañia es que alguien lo filtre,se les adelante y se lleve la exclusiva y el honor de ser el causante de recuperar miles o mas consolas ps3 con este problema en el mundo,que por no disponer del pastizon que pide sony la tiene cogiendo polvo.

Falta saber tambien desde que firm parten como base,3.15,3.41,3.55 o si es indiferente,no se yo tanto secretismo,esta claro que cada uno es libre de compartir sus conocimientos o no,pero bueno esto es como ponerle un caramelo a un niño en la boca y quitarselo,a mi personalmente tengo 2 ps3,y no tengo prisa pero al pobre chaval que no tenga un duro y la tenga cogiendo polvo.

Pienso que es mejor callarse, hasta que este contrastado y tomada la decision de publicarlo como hace hermes o wanin o lukin.

Porque una cosa es decir estamos en fase de pruebas y otra bien diferente decir lo hemos consegido pero nos lo quedamos para nosotros no nos vaya a reñir sony la inquisidora,para eso esperar un poco en publicarlo.

Espero no le siente mal a nadie es solo mi punto de vista sin animo de ofender y tan respetable como la decision de no hacer publico el metodo.
giorgio292 escribió:El proceso es como un downgrade,entra en factory mode con un jig,le mete un pen con los archivos modificados la apaga cuando se queda parpadeando en verde como cuando recuperas un semibrick con el lvdiag.self de naima,luego mete el segundo pen con lvdiag.self 2 para salir del factory mode.

El pup,self o archivo modificado para recasar la controladora tiene que ser similar al que usa el sat cuando te cambia el lector,de ahi quiza el yuyu de publicarlo.

Lo malo para psmaniaco y compañia es que alguien lo filtre,se les adelante y se lleve la exclusiva y el honor de ser el causante de recuperar miles o mas consolas ps3 con este problema en el mundo,que por no disponer del pastizon que pide sony la tiene cogiendo polvo.

Falta saber tambien desde que firm parten como base,3.15,3.41,3.55 o si es indiferente,no se yo tanto secretismo,esta claro que cada uno es libre de compartir sus conocimientos o no,pero bueno esto es como ponerle un caramelo a un niño en la boca y quitarselo,a mi personalmente tengo 2 ps3,y no tengo prisa pero al pobre chaval que no tenga un duro y la tenga cogiendo polvo.

Pienso que es mejor callarse, hasta que este contrastado y tomada la decision de publicarlo como hace hermes o wanin o lukin.

Porque una cosa es decir estamos en fase de pruebas y otra bien diferente decir lo hemos consegido pero nos lo quedamos para nosotros no nos vaya a reñir sony la inquisidora,para eso esperar un poco en publicarlo.

Espero no le siente mal a nadie es solo mi punto de vista sin animo de ofender y tan respetable como la decision de no hacer publico el metodo.



Por mi perfecto si alguien se quiere adelantar. No buscamos gloria, por lo menos yo, ya la tengo en otros aspectos mas importantes de mi vida.

Seamos sensatos y ha esperar, que Zamora no se hizo en una hora.

Saludos
cmhacks escribió:Por mi perfecto si alguien se quiere adelantar. No buscamos gloria, por lo menos yo, ya la tengo en otros aspectos mas importantes de mi vida.

Seamos sensatos y ha esperar, que Zamora no se hizo en una hora.

Saludos


Esperar... joder hay peña que no puede vivir viendo su ps3 en el armario, sabiendo que funciona de puta madre y solo por culpa de una "key"... que ya hay que ser cabrones para casar el lector con la placa base.

Esa es la muestra de que sony lo que quiere es aprovecharse de la gente... si se te rompe yo la arreglo al precio que me salga de los guebos.
Impresionante avance.
Se espera con ganas.
Gracias chicos.
La presión del pueblo hará que finalmente se publique, sea por unos medios o por otros pero alguien se llevará la gloria al final. [Alaa!]
Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.
Que no sea nada tio.....Saludos
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.


te hemos dicho muchas veces que no duermas con bolsas en la cabeza

PD: Fuera bromas, que no sea nada y que te mejores ;)
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.

Esto puede esperar, lo primero la salud tio.
Recuperate pronto compañero. [beer]
(mensaje borrado)
b0rch escribió:La presión del pueblo hará que finalmente se publique, sea por unos medios o por otros pero alguien se llevará la gloria al final. [Alaa!]

Claro que se publicará pero hay que dejar trabajar a la gente. Cuando llegue el momento estoy convencido que lo veremos aquí.

Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.


Que no sea nada. Descansa que lo primero es lo primero.
:) Échale webos psmaníaco, recupérate.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de sufrir otra puta recaida por otro ataque de afixisia asi que hoy me tocara descansar un poco aunque intentare estar al tanto, joer cuando pense que ya me habia recuperado vaya mierda [enfado1] .
Un saludo.



pues a recuperarse.... que la salud es lo primero..
NOTA DEL MODERADOR:DEJAROS LOS PIQUES PERSONALES.
emulation escribió:Evangelillo ya dudar desde el inicio es asumir que pensabas era mentira y que obviamente siendo asi no se iba a liberar ya lo demas que digas importa un comino ya que es puro bla bla bla...

Te ha dado un zas en toda la boca y punto pelotas :)

Ya que psmaniaco siempre hace las cosas de manera correcta y ya se te habia dicho pero seguias duda y duda y sigues preguntando lo mismo una y otra vez que ya no tiene sentido alguno seguir haciendolo, saldra cuando tenga que salir y listo coño!!!!


mira que nos gusta meter cizalla... Se ha equivocado y rectifica y ya esta...

Yo tambien dude, no de la investigacion, sino de la intencion de sacarlo o no a la luz...

Por ahora nos ha enseñado que funciona, ahora todos esperamos que nos enseñen.

Creo que despues de esto muchos chorizos que se aprovechan de la peña van a comerse una mierda... por que cobrar 100€ por arreglar el lector es de ser un chorizo... sobre todo si lo que se hace es cambiar solo un integrado que vale 6€ y que ellos tardan 10 minutos en cambiar.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
NOTA DEL MODERADOR:DEJAROS LOS PIQUES PERSONALES.
Creo que son archivos parecidos a los del service mode....

Dongle: Entra al service mode
1º Lapiz: Ejecuta el self que le pone la key al lector
2º Lapiz: Ejecuta el self para salir del service mode
Recuperate pronto, que nuestras vidas sin ti no son lo mismo :p :p
NOTA DEL MODERADOR:DEJAROS LOS PIQUES PERSONALES.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
NOTA DEL MODERADOR:DEJAROS LOS PIQUES PERSONALES.
ALEDEKAI escribió:Creo que son archivos parecidos a los del service mode....

Dongle: Entra al service mode
1º Lapiz: Ejecuta el self que le pone la key al lector
2º Lapiz: Ejecuta el self para salir del service mode


coincido contigo.. ahora el problema es "el que " acompaña al lapiz 1...

Es mas... me inclino por que sea un archivo que borre la key del BD....

En fin.. a ver si nos descubren pronto el pastel. [chulito]
Pues fácil... haz como yo que ignoras cuando escribe tonterías y el que vienen a tocar los huevos es aquel que a pesar que ya le dieron un zas en toda la boca sigue dudando ya es el colmo este individuo.
Graf_Chokolo tambien ha conseguido acceso a la controladora.
Project-2501 escribió:Graf_Chokolo tambien ha conseguido acceso a la controladora.


donde pone eso?
ALEDEKAI escribió:
Project-2501 escribió:Graf_Chokolo tambien ha conseguido acceso a la controladora.


donde pone eso?


Later i will code a small program that will show you how to use ps3dmproxy driver. It’s very powerfull, now you have access to Update manager and Storage Manager e.g. on Linux. It means BD drive access guys.
Hola, quiero decir con consentimiento del autor que me acaban de hacer el proceso para recasar la controladora via pc-remoto, y decir que es verídico, osea a ver cuando lo hacen publico, por orden del autor no puedo decir nada mas, ni procedimiento ni el nombre del autor.Funciona a las mil maravillas.

saludos y me voy a dormir que es tarde.

PD. No voy a dar explicación de nada, y tampoco tengo los archivos necesarios por que el autor via remoto me los borro, saludos.

Y decir al creador que es un crack y mil gracias por todo por confiar en mí y ser de los primeros Testers.
Buenas noches chicos/as.

Confirmo rotundamente el exito del proceso de recasamiento de la controladora.
Despues de casi dos dias (mas por falta de tiempo que por ganas xD) ya tengo una unidad BR (de una PS3 60GB) recasada en una consola PS3 de 40Gb (con bastante ayuda del foro)

Funciona al 100%, lee peliculas BR, juegos BR y el proceso en si fué bastante rapido.

P.D: Como es natural comprendereis la privacidad del asunto y que no de nombres ni detalles (tampoco por privado, aviso)

editado: MIL gracias por la ayuda!
Me alegro de que poco a poco vaya saliendo esto a la luz.
Un saludo.
y el tuto?????????????' [buuuaaaa]
¿quereis un foro para ustedes solos?
Nose, Pero crear un hilo con la solucion para un problema que tienen muchos y despues no querer decir ni de que va la cosa ni querer dar nombres ni que se os pregunte nada veo mejor que para poner los dientes largos no es mejor un foro para vosotros solos, o no os vale con el msn messenger PARA QUE POSTEAIS SI NO COMPARTIS LA INFORMACION que se la quereis guardar vale deacuerdo pero no poner los dientes largos o no crear hype
Ferdopa escribió:Mensajepor Ferdopa 17 Mar 2008 23:41
Jur...

Ante la aparición de páginas web/blogs/grupos que afirman tener un Loader, Downgrades, Hello World y similares y lo han incumplido, agraviado por el comportamiento de muchos usuarios en los hilos que se han abierto sobre ellos, las normas de comportamientos de hilos sobre Loaders serán las siguientes:

- Toda información web/blog/mensaje que afirme tener un loader, downgrade, Hello World o similar de PS3 será considerada infundada si no aporta una mínima prueba veraz que corrobore la posibilidad de que sea real .

- Sin pruebas, se cerrará o se borrará el hilo .

- Subir Fakes al foro y hacer spam de blogs/páginas webs que incumplan las dos primeras normas supondrá un aviso de baneo/baneo del foro.

- También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.


Con estas normas se consigue:


- Se preserva la supuesta "buena fe" de las webs/blogs/grupos que afirmen tenerlo; si no cumplen sus plazos, o se quieren reir de los usuarios, es su problema.

- Acabar con el SPAM y presuntos intereses de webs/blogs que buscan beneficio propio.

- Mensajes absurdos y repetitivos en los foros.

- Bromas y tomaduras de pelo.

- Hilos y mensajes serios, que hablen sobre una aplicación real, no sobre lo divertidos que son los fakes.

Un saludo.

Venga asta luego y graciasss [bye] [bye]
Pues si funciona y es tan facil como todos hemos visto en el video y ademas es tan facil que se hace por pc-remoto.... o sea meter unos ficheros en un pen y poco mas, no se a que se espera para sacarlo.

Sinceramente no entiendo las esperas Si lo que se quiere es ayudar a la gente ¿no seria mas razonable sacar los archivos y el procedimiento?

Este post se esta haciendo largiiisimo... Lo dicho... es mejor no decir nada y cuando este todo preparado y se quiera sacar, se saca. [360º]
615 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613