PROYECTORES de bajo coste

Por si alguien esta siguiendo esta conversaion y se pregunta cual es el pu$%# proyector chino del que hablan, pues es este:

Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM

https://www.giztele.com/xiaomi-mijia-mj ... 2fm-precio

Tiendas
https://www.banggood.com/es/Xiaomi-Miji ... 16719.html

https://gearbest.com/projectors/pp_0096 ... d=10747194

Imagen Imagen


Lo interesantes es el sistenma Bass Refrlex de las bocinas para aparentar un altavoz subwwofer y contar con tonos bajos de buena calidad, vamos, casi un sistema de sonido 2.1. Cosa rara es un proyector.
Imagen
Firol escribió:Perfecto, muchísimas gracias @darkcarmona me has ayudado un montón. Mi única duda es si conseguiria proyectar por encima de la tv, a ver si hago fotos del salon y me dais vuestra opinión, que explicandolo con palabras es mas difícil de entender.

Sobre lo de plex, te refieres a instalandolo en el reproductor o casteandolo desde el movil u otro dispositivo?

Por cierto, viene en chino no? Creo haber leído que es fácil cambiarlo a ingles.

A ver si encuentro alguna buena oferta y me llega en un mes para el cumple de la parienta.


Lo del Plex he leído a alguna que otra persona decir que lo usan para hacer streaming desde un pc sin tener que conectar nada al proyector, como tiene doble banda 2,4ghz/5ghz por ahí no hay mucho problema aunque no tenga para conectarle cable LAN, pero tampoco lo he probado ya que nunca he usado Plex.

Lo del idioma como ya comenté viene en chino al arrancar y tienes que navegar un poco a ciegas por el menú para cambiarlo a inglés, no es muy difícil porque no es que tenga una barbaridad de opciones, y sólo tiene esos 2 idiomas para escoger, no creo que tengas mucho problema, si te miras algún vídeo de youtube de los poquitos que hay de este modelo en alguno se ve la opción en concreto.

Aparte de eso el único problema entre comillas es lo que he dicho de Netflix, Prime Video, etc, y todo lo que use cuenta de Google. Por ejemplo Youtube yo se lo he podido instalar y se puede usar, pero si intentas ver un vídeo que necesite confirmación de edad y tengas que loguear no se puede ver, al hacerlo te echa fuera.

Otra cosa que no he podido probar ha sido el 3D, he visto cómo activarlo y elegir modo de imagen en paralelo o arriba y abajo, pero no tengo gafas 3D DLP-Link ni pensamiento en hacerme con unas a medio plazo.

Y nada, si estás tanteando terreno yo te animaría a no pensártelo mucho, en ese rango de calidad/precio yo creo que no hay nada que le haga sombra. Hay otro compañero por este foro que se animó a comprarlo y me preguntó un par de cosas por privado, y ahora está esperando que le llegue, a ver si se anima y deja sus impresiones una vez lo tenga y así tenéis algo más de feedback.

Un saludo.
darkcarmona escribió:
Otra cosa que no he podido probar ha sido el 3D, he visto cómo activarlo y elegir modo de imagen en paralelo o arriba y abajo, pero no tengo gafas 3D DLP-Link ni pensamiento en hacerme con unas a medio plazo.

.


Deberias dejar en automatico la opcion del 3D, asi el proyector elige la opcion adecuada, sea SbS o TaB o Secuencial.

Y ni sabes de lo que te pierdes, por unos USD$10 que cuestan una gafas DLPlink promedio o paquetes de 2 o 4 gafas con un muy buen precio.
@TRASTARO esas gafas 3D son especificas para DLP o las de los cine para las pelis 3D sirven?
Normalmente en los cines se usan gafas pasivas, así que no te sirven las mismas.
Éste proyector me gusta cada vez más. Creo que me gusta más que el Z6. Debería pedir uno para probarlo.

Con un Chromecast de €39 solucionas todas las VoD. Tienes la entrada HDMI y un USB para alimentarlo en el mismo proyector. Y no sólo las VoD tradicionales sino cualquier app de la PlayStore de vídeo y/o música porque casi todas traen la opción de enviarlo al Chromecast. Mobdro incluido si sabes de dónde bajarlo.
-ice- escribió:Éste proyector me gusta cada vez más. Creo que me gusta más que el Z6. Debería pedir uno para probarlo.

Con un Chromecast de €39 solucionas todas las VoD. Tienes la entrada HDMI y un USB para alimentarlo en el mismo proyector. Y no sólo las VoD tradicionales sino cualquier app de la PlayStore de vídeo y/o música porque casi todas traen la opción de enviarlo al Chromecast. Mobdro incluido si sabes de dónde bajarlo.


Yo para un Chromecast te recomiendo un android box de xiaomi, que valen menos de 50€ y te vale para mucho más, que aunque el mismo proyector ya traiga android TV y un hardware suficiente para correr todo tipo de archivos de vídeo, si te vas a gastar la pasta extra pues ya que no tengas que estar quitando y poniendo cables y lo haces todo con el mismo cacharro que le enchufes.
Creo que voy a animarme y pedirlo. Esta noche hare fotos de donde quiero proyectar a ver si me decis si es viable o me hace falta un tripode o algo asi dado que no se puede ajustar la imagen.

Lo unico malo es que en bangadoo esta a 389€ ahora :( no se si habra algun cupon activo para usar.
@Firol en teoría el cupón 5a9208 está activo durante todo septiembre, 19€ de descuento en compras a partir de 180. No es gran cosa pero menos es nada. De todas formas echa un vistazo por google a ver si encuentras algún cupón mejor.

Y a disfrutarlo, a ver si cuando llegue dejas impresiones.
Firol escribió:Creo que voy a animarme y pedirlo. Esta noche hare fotos de donde quiero proyectar a ver si me decis si es viable o me hace falta un tripode o algo asi dado que no se puede ajustar la imagen.

Lo unico malo es que en bangadoo esta a 389€ ahora :( no se si habra algun cupon activo para usar.

Yo acabo de probar este cupón y aún funciona descontando 30 dólares: BGXMB0957

Lo malo es que ha subido y se queda en unos 362, antes tenía de precio base unos 399 y se quedaba sobre los 354, pero bueno, es como diría Inafume, es mejor que nada xD. Últimamente salen cupones con relativa frecuenciapars el proyector
Cranky_kong escribió:
Firol escribió:Creo que voy a animarme y pedirlo. Esta noche hare fotos de donde quiero proyectar a ver si me decis si es viable o me hace falta un tripode o algo asi dado que no se puede ajustar la imagen.

Lo unico malo es que en bangadoo esta a 389€ ahora :( no se si habra algun cupon activo para usar.

Yo acabo de probar este cupón y aún funciona descontando 30 dólares: BGXMB0957

Lo malo es que ha subido y se queda en unos 362, antes tenía de precio base unos 399 y se quedaba sobre los 354, pero bueno, es como diría Inafume, es mejor que nada xD. Últimamente salen cupones con relativa frecuenciapars el proyector


A mí me sigue saliendo a 399 en el link que ha puesto @TRASTARO enviado desde HK, desde CN sí sale algo más caro. Lo mismo es eso.
Perfecto, muchas gracias chicos! A ver si en menos de un mes me llega y no hay sorpresas con aduanas, aunque con los chinos suele haber menos problemas que con otros envios.

Acabo de probar y funciona el descuento de 30 dolares, se queda en 362€. Merece la pena el seguro de envio por 7€ de bangadoo o a la hora de la verdad es inutil? Nunca he comprado por bangadoo.
Desde Banggood que yo sepa usan un método que se salta las aduanas, así que con eso no hay problema, y por lo del tiempo te puedo decir que a mí me llegó bastante rápido, lo pedí el 3 o 4 de agosto y lo tuve aquí el día 13 creo recordar, el lunes antes del festivo que caía en miércoles.
Aqui la foto de la pared donde planteo proyectar, la calidad de la imagen no es la mejor por la poca luz y puede que no se aprecie bien el tamaño de la pared. Creeis que quedaría bien encuadrada la imagen encima de la tv?

https://imgur.com/a/3Hbta2a

EDITO aqui otra captura donde se ve mejor la pared

https://imgur.com/a/sQ698kQ
Imagen

.

Firol escribió: esas gafas 3D son especificas para DLP o las de los cine para las pelis 3D sirven?


Gafas DLPLink sirven solo en televisores y proyectores que usan chip DLP, DLP es una tecnologia de Texas Instrument [no solo hacen calculadoras y computadoras] que ha convertido en un estandar, y para ello ha liberado las especificaciones para el DLPLink con lo que cualquier fabricante puede bajar la documentacion y tener asistencia tecnica para fabricar y vender sus chips DLPLink o ensamblar los lentes. Con eso logran algo muy importante: Tener lentes que funcionaran en cualquiera de los productos que usen su tecnologia, y que el usuario pueda conseguir lentes funcionales al 100% sin importar la marca y costo, asi cada usuario comprara lo que pueda pagar y este disponible en su localidad.

Y con eso, como ese proyector de Xiaomi usa chip DLP, pues podras usar cualquier lente DLPLink y tebner la certeza de que funcionara tan pronto lo saques de la caja.

Ojala algun dia Texas Instrument haga con su DLP lo que la empresa ARM Holdings hiz con los sistemas ARM que vemos en tablets, smartphones, TVBox, etc., es decir, ellos solo diseñan y hacen la investigacion de la tecnologia DLP, pero la comparten; via un trato comercial, y sean las empresas interesadas las que inviertan en la fabricacion de los chips y ensamblado de los SoCs [un sistema completo en un solo chip]. Asi tendriamos proyectores de buena calidad, aunque fueran de marcas pequeñas y economicas, con la funcionalidad 3D y con un soporte de lentes 3D de diversas marcas y precios tambien, pero todos funcionales con todos. ¿A que no seria bonito?

Mira mas sobre el tema de lentes 3D y proyectores.
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990



Firol, deberias dejar link directo a la imagen
https://i.imgur.com/rW6Se2Y.jpg

No el link de la pagina con referencia a la imagen.

Como sea, viendo la imagen...
Imagen

Pues seria mover ese televisor cuando uses el proyector para tener mayor area [creeme, se vera mas espectacular hasta los partidos de domino y damas chinas], o usar el muro que se ve a la izquierda.



.
Gracias por la info @TRASTARO muy interesante lo de la tecnologia DLP, era un absoluto ignorante del tema.

Mover la tv no es una posibilidad porque el mueble donde esta es de cristal y pesa un quintal. El muro de la izquierda es donde estan las ventanas con los estores, asi que tampoco. Y el muro contrario al de la tv es donde esta el sofa.
Pues es una pena que no puedas quitar la tele al usarlo, porque cuando pruebes el proyector te van a dar ganas de tener la pared libre entera.

Otra opción que puedes hacer es pillar una pantalla de proyección desplegable y colgarla en el techo para que caiga justo delante de la tele cuando la despliegues, créeme que el proyector lo va a agradecer. Pero vamos, que todo esto que te decimos es para nada, lo que más te va a convencer es cuando te llegue el proyector y veas la imagen que saca de un extremo a otro de la pared, que vas a buscar como sea la forma de usarlo entero, porque como proyectes sólo encima de la tele no vas a poder parar de ver todo el espacio desaprovechado que tienes ahí XD

Lo dicho, yo me pensaría lo de la pantalla desplegable colgada del techo, que las hay no muy caras y te solucionaría bastante, además de poder colgarla en otro sitio que no sea obligatoriamente donde la tele. Eso o cambiar el mueble de la tele por uno con ruedas [qmparto]

Cuando te llegue y lo pruebes a ver cuánto tardas en darle vueltas al asunto, yo creo que no vas a tardar ni 15 minutos en empezar a buscarle solución.
Pues no quites la mesa, quita solo la TV XD y ya tendrás espacio más que de sobra
No me pongas los dientes largos @darkcarmona de hecho en la foto no se aprecia, pero tengo ganchos en el techo porque el antiguo dueño dejo proyector y pantalla, pero la pantalla bajo la primera vez y nunca subio mas...

No tengo ni idea de si los ganchos me servirian para otra pantalla porque imagino que ira por medidas y no me apetece ponerme a agujerear el techo ni que medidas son las idoneas, tipo de pantalla, etc...

@Petiso Carambanal tampoco es una opción porque el mueble de la tv no esta hueco por detras, tiene la misma altura que la tv.
@Firol

¿Notaste que dije 'mover el televisor' y nunca dije 'mover mueble y televisor'? Creeme, ya lo habia dicho y @darkcarmona lo confirma; lo mismo que cualquiera que tenga o use un proyector lo haria: SIempre queras mas espacio y tener la mayor area de proyeccion posible. Si ahora ves una 'imposibilidad' mover 'el televisor', te aseguro que con los dias [o minutos] lo moveras sin pensarlo para tener mas area de proyeccion... o compraras la pantalla, pero en fin ;-)
Yo a los pocos días de que le llegue a @Firol y lo pruebe lo veo mirando cuál es la pared más grande de la casa [qmparto] [qmparto]

En serio que es como una enfermedad, nunca vas a tener bastante, el hueco de la tele ésa que ahora te parece grande cuando veas 2 pelis te va a parecer minúsculo [sati]
darkcarmona escribió:Yo a los pocos días de que le llegue a @Firol y lo pruebe lo veo mirando cuál es la pared más grande de la casa [qmparto] [qmparto]


Y siempre termina siendo la pared del edificio de enfrente o de a lado.



En serio que es como una enfermedad, nunca vas a tener bastante, el hueco de la tele ésa que ahora te parece grande cuando veas 2 pelis te va a parecer minúsculo [sati]


Y luego te toman por chocante y arrogante cuando te preguntan de '¿que te parece mi nueva tele tamaño jumbo?', y pones una cara de '¡que!... ¿en serio eso te parece tamaño jumbo?... entonces en casa tengo una pantalla tamaño KONG'.
De momento toca esperar la llegada del proyector, despues veremos si ruedo media casa, de hecho no hemos colgado apenas nada en las paredes y pintamos las del salon de blanco pensando en el proyector.

@darkcarmona el proyector te venia con adaptador corriente chino o europeo? Pillaste el seguro de envio ese por 7€ mas o pasaste de el?

@TRASTARO aprovechando el pedido, me recomiendas algunas gafas 3D para el DLP? Lo suyo serian al menos un par para mi mujer y para mi. Que no sean muy caras y si estan en Banggood para que venga todo en el mismo pedido mejor, aunque no indispensable.

Ultima pregunta, usais el proyector como sustituto de la tv? Porque la tv normal apenas la veo, pero teniendo en cuenta las horas de vida de las lamparas, es recomendable usarlo para todo o mejor para cosas especificas como pelis y series?
No, el adaptador chino hay que pillarlo aparte, y yo no pediría nada en el mismo pedido por si acaso te lo retrasa, si te vas a pillar las gafas las compraría en otro pedido diferente.

Y a lo que preguntas yo al menos no utilizo el proyector como sustituto de la tv, primero porque lo tengo en la casa del pueblo, que allí lo que tenemos es una crt de 21" y me apetecía algo mejor para los findes de relax, pero aunque lo tuviera en casa sólo lo usaría para series y pelis, y no creo que lo viera todo ahí, que yo soy de oscuridad total cuando proyecto algo.

De todas formas por las horas de la lámpara no sufras mucho, la lámpara que trae tiene unas 30.000 horas de vida media garantizadas, eso son 10 años usándolo 8 horas diarias, o sea que ya tienes que ser muy bestia para que no cambies de proyector en el futuro antes de que llegues al final de su vida útil.

A lo que dices de que pintásteis todas las paredes de blanco pensando en el proyector, eso es un arma de doble filo, vas a notar en algunas escenas de películas que el contraste va a sufrir mucho y las vas a ver muy aguadas, porque la luz al reflectar en la pared va a iluminar la habitación y como es toda blanca a su ves el resto de paredes también reflectan luz y al final es como si tuvieras una lámpara encendida, por eso no vas a ver ni un cine que no tenga las paredes gris oscuro o negras. Más atrás en el hilo hay un gif de un francés que puso alrededor de la zona de proyección unas cortinas negras y no veas la diferencia con y sin. Pero vamos, eso ya lo irás viendo tú.
Firol escribió:.. de hecho no hemos colgado apenas nada en las paredes y pintamos las del salon de blanco pensando en el proyector.



Ja, ja...

Imagen


Y lo que vas a trabajar mas ahora que lo tengas y vayas 'adecuando' tu vida alrededor de el. Ciertamente la pintura blanca espero sea mate porque si es satinada pues tendras unas imagenes muy deslavadas con pooc contraste. La tecnologia DLP es la que mejor aprovecha la luz, ya que esta formada por microespejos, de ahi que sea muy lumionosa comparada con LCD. Por esa razon la pintura debe ser no blanca sino algo gris y mate, por aqui hay algo de la 'PINTURA MAGICA' para la pared, que debe ser; mas o menos recuerdo, un 75% blanca y el resto negra o de un color oscuro, y tambien debe ser aplicada GRUESA para que quede porosa, de hecho recomiendan no lo hagas con pistola aireless o brocha, sino con rodillo bastante poroso. O una pantalla de poca ganancia [que refleje poca luz].



.. me recomiendas algunas gafas 3D para el DLP? Lo suyo serian al menos un par para mi mujer y para mi. Que no sean muy caras y si estan en Banggood para que venga todo en el mismo pedido mejor, aunque no indispensable.


Cualquiera sirve mientras sea DLP a 144Hz, en ralidad seguro va el proyector a 120Hz pero asi te aseguras de tener soporte de lente hasta los chips DLP recientes.

En los links que te puse sobre el 3D hablaamos de los lentes, obviamente, asi como cuales son los que hemos usado los varios que participamos en esos hilos, y tambien en este hablamos de lentes, titulos de peliculas y de software reproductor.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Como sea, yo uso estos Boblov, de mas o menos USD$13 [cuando los compre hace tiempo]:
https://www.amazon.com/BOBLOV-Shutter-D ... B07BMS5MTB
.
¡¡CON ELLAS ME SIENTO TODO UN DANDY!!
Imagen

Se me ven bien con todo...¡¡!HASTA CON SOMBRERO Y GORRA!

Imagen
.¿O tu que dices...?
Imagen.
.

Imagen

Estas fueron mis primeras lentes mias-de-mi ENVOLV3Dimensions, para poder disfrazerme de Klarc Kent mas o menos igual los USD$13 [hace mas tiempo atras], ya tienen rato y siguen como si nada.
Imagen

Estos tambien son validos y son los modelos mas economicos que he visto, de entre USD$7 y USD$9, pero no se los aconsejo para los niños por su 'fragilidad' de las varillas, de hecho para ellos recomendaria mas las de Klarc kent al ser la varilla mas gruesa.
Imagen Imagen

https://www.amazon.com/Ultra-Clear-Rech ... B00KUIYUP8
https://www.amazon.com/PERGEAR-4xG15-DL ... B00OUKQ4WE
https://www.amazon.com/Evolved-Dimensio ... B00EJOCTOS

https://www.amazon.com/eDimensional-Rec ... B01HKN1HYW



Ultima pregunta, usais el proyector como sustituto de la tv? Porque la tv normal apenas la veo, pero teniendo en cuenta las horas de vida de las lamparas, es recomendable usarlo para todo o mejor para cosas especificas como pelis y series?


Vamos... ¡ESO SI QUE SUENA DE LOCOS!, ¿No?
Imagen



¡¡TAZA LIMPIA...!!


Puedes usarlo como quieras y en lo que quieras que es tuyo, totalmente tuyo, pero la verdad deberias verlo mas como un 'complemento' y no como sustituto, porque no estan diseñados para desempeñar tanto ese papel. Puedes usarlo para evenmtios deportivos o series o peliculas o videoclips o cuanta cosa quieras, pero no lo veas como un televisor.
Imagen
Pues nada, proyector pedido. Ahora a cruzar los dedos con aduana y esperar pacientemente...

Iba a pillar tambien las gafas 3D, pero he preferido esperar a que llegue el proyector, vaya a ser que por h o por b haya algun problema y me quede con las gafas y sin proyector.

Que adaptador de enchufe hace falta exactamente @darkcarmona? Eso si quiero ir consiguiendolo ya para no quedarme con el proyector el dia que llegue y sin poder probarlo.
Enhorabuena tío, a disfrutarlo. El adaptador de enchufe te vale el más simple que hay:

Imagen
darkcarmona escribió:Enhorabuena tío, a disfrutarlo. El adaptador de enchufe te vale el más simple que hay:

Imagen


Pero ese adaptador seria si fuera a usarlo en el extranjero no? Para españa las clavijas que van a la corriente no son planas.
Perdón, lo vi mal, me refería a éste

Imagen
Ok perfecto, ya iré informando de como va el tema.

Gracias sobre todo a @darkcarmona y @TRASTARO que han tenido paciencia para soportar todas mis preguntas.
Nada hombre, por aquí estoy para lo que quieras, no veas la de dudas que tuve yo antes de comprarlo y nadie que me las resolviera, hasta que encontré a un chaval en un grupo de telegram que lo tenía y me pudo ayudar algo.

Lo dicho, a ver si se empieza a vender más y se monta alguna comunidad guapa que se curre SO personalizado y cosas así.

Un saludo.
Por nada.

@Firol solo espero tengs la paciencia de leer lois links que he puesto, son algo largos es cierto, pero hay cosas buenas que te serviran para las preguntas que te puedan venir.

Y en Banggood pues no hay mucho de donde elegir en lentes.
https://www.banggood.com/Pergear-G15-DL ... 69541.html

https://www.banggood.com/Original-JMGO- ... 17488.html

https://www.banggood.com/Active-Shutter ... 17770.html



.
TRASTARO escribió:Por nada.

@Firol solo espero tengs la paciencia de leer lois links que he puesto, son algo largos es cierto, pero hay cosas buenas que te serviran para las preguntas que te puedan venir.

Y en Banggood pues no hay mucho de donde elegir en lentes.
https://www.banggood.com/Pergear-G15-DL ... 69541.html

https://www.banggood.com/Original-JMGO- ... 17488.html

https://www.banggood.com/Active-Shutter ... 17770.html



.


Ya he estado leyendo parte de los post que enlazaste, el tema del 3D activo me crea bastante curiosidad, ya he visto en el hilo que no sois muchos los creyentes en esa tecnología, pero me da la sensación que debe ser una experiencia muy diferente.

Yo uso gafas, es incomodo ponerse encima las DLP? Podria ponerme las lentillas, pero no es muy práctico cada vez que quiera ver una peli.

Y si, no he visto muchas opciones de gafas en bangadoo, de hecho tampoco en AliExpress o gearbest.
@Firol

Las lentes 3D estan diseñadas para ponerse frente a las lentes, o incluso hay algunas; mas caras, a las que se les puede quitar las varillas y sujetarlas al puente de los lentes de uso via un clip. Vamos, que todo esta calculado para la comodidad de todos.

Te va mejor en amazon en cuanto a lentes 3D o en ebay.

Y en efecto, las lentes activas; como seria el caso en DLPLink, dan un mejor efecto 3D siendo mas comodo.


.
Perfecto @TRASTARO muchas gracias lo malo es que al vivir en Tenerife, hay muchos productos que amazon no manda aqui :( es triste que sea mas facil que llegue un paquete de China que de Europa.

La verdad es que ya me ha picado el tema del 3D, voy a leerme los links que pusiste a ver que pelis comentais que merezca la pena el 3D.
Pues todas merecen la pena en el 3D, otra cosa es si la pelicula merezca la pena verse en 3D o 2D. igual ahora que estan remasterizando los clasicos de hollywood en 3D; por ejemplo, un mago de oz en 3D luce genial; si ya lo vi, pues te abre un abanico mas amplio de titulos para disfrutar, y sumado a la amplia coleccion de titulos existentes... ¡Y LOS QUE VIENEN!

Esto del 3D, de ATMOS|DTS:X mas el 4DX le dan otra experiencia al cine, haciendolo mas vivencial y tales recursos cuando son bien empleados por directores y tecnicos, pues ¿que te puedo decir?

Hmmm... pues si es una contradiccion estar en esa situacion pese a ser territorio europeo y no contar con el respaldo de entregas de paqueteria desde europa. En amazon de america, al menos cuando no hay un servicio de paqueteria que entregue en X comunidad, consiguen contactar servicios de paqueteria locales para transferir a ellos la entrega al domicilio.


.
Yo vendí hace poco un juego a canarias y por correos directamente ya cuesta lo mismo que a la peninsula. Así que puedes hacer algún apaño así
Firol escribió:Perfecto @TRASTARO muchas gracias lo malo es que al vivir en Tenerife, hay muchos productos que amazon no manda aqui :( es triste que sea mas facil que llegue un paquete de China que de Europa.

La verdad es que ya me ha picado el tema del 3D, voy a leerme los links que pusiste a ver que pelis comentais que merezca la pena el 3D.



Lo de los envíos a Canarias es una putada. El problema es qué las empresas no se quieren complicar con declaraciones de IVA distintas por cuatro ventas al trimestre. No les compensa.
Una solución es cómo te dice el compa. Lo compras y se lo envías a alguien de la península y que éste te lo reenvie en forma particular por Correos. Tardará un poco más, pero accedes a todo lo que hay en la red. Si necesitas una mano me lo dices.

En cuánto a los adaptadores, yo prefiero cortar el enchufe y poner uno europeo. Es un trabajo de dos minutos y te aseguras que va a funcionar siempre. En cargas bajas no hay mayor problema y si es en la punta de un cable tampoco. El problema suele aparecer en poner ésos adaptadores en cargadores, por ejemplo, que son pesados para mantenerse por sí sólos.
Muchas gracias por el ofrecimiento @-ice- al final muchas veces tengo que encargar a familia en península que viene de visita que me traiga lo que sea.

La otra solución es lo que comentais, envio a peninsula y de ahi que me lo reenvien, pero es doble gasto de envio, molestias, rellenar DUA, un horror...

Lo de cortar directamente el cable es lo suyo, lo que pasa es que para esas cosas soy muy torpe y prefiero un adaptador.
Y en este caso eso de cortar el cable no puede ser, porque las clavijas salen directamente de la fuente de alimentación, así que lo fácil y rápido es un adaptador de enchufe.
Imagen
darkcarmona escribió:Y en este caso eso de cortar el cable no puede ser, porque las clavijas salen directamente de la fuente de alimentación, así que lo fácil y rápido es un adaptador de enchufe.
Imagen



Claro, ése justamente es el caso que comentaba de qué la fuente es muy pesada y recae sobre el adaptador. Yo, en alguna oportunidad, he llegado a pegar el adaptador para evitarlo. Y si lo enchufas "de arriba", casi mejor.
Lo que nunca he probado son ésos adaptadores de viaje que tienen para varios formatos que parecen que están mejor diseñados/construidos.
Pues yo me pillé el xiaomi tras los sabios consejos de darkcarmona. Me llegó hace 3 días, desde bangood sin aduanas ni nada. Unas 2 semanas y media.

No he podido probar mucho por el trabajo. Pero contra pared de gotelé, es acojonante. Voy a ver si pongo pantalla pero está complicado de momento.

El sonido por usb (peli desde usb) es muuuuuy decente. Por hdmi con un cromecast 4k en netflix, red 5ghz de wifi de fibra, la imagen muy buena, pero el sonido me rompía en explosiones o similares. Yo creo que por el virtual soundround o algo así del netflix. Tengo que probar otras fuentes o con más tiempo.

No hace casi ruido. Con la peli en marcha no se nota.

No se calienta en exceso, caliente al tacto.

Sistema chino chino. Yo en mi caso usaré el repro del usb que se lo come todo, y el hdmi para poner o un chromecast o una xiaomi box (tengo ya ambos). Y pasaré del android nativo y de roteos o similares.

De momento tengo que decir que estoy impresionado. A ver si soluciono lo de la pantalla. A 3 metros de visionado 120 pulgadas es mucho no?
Me alegro de que te vaya bien. Lo que dices del sonido yo con mi Chromecast lo poco que he probado no lo he notado, pero el que me estuvo resolviendo dudas a mí antes de comprarlo tenía también un problema como de "crujido" en el sonido precisamente con un Chromecast.

Yo he enchufado pc, android box y consolas y no he tenido nunca ese problema, no sé si será algo específico de esos cacharros, pero las pelis por usb ripeos gordísimos de 20 y 30 gigas con dolby atmos y demás, explosiones y sonidos fuertes a saco y nunca me han "crujido" ni nada del estilo.
Pues ya me dejas preocupado.... A ver si tengo tiempo y puedo probar más.
pitiocampa escribió:Pues ya me dejas preocupado.... A ver si tengo tiempo y puedo probar más.


No, a ver, como te digo justo a la persona que me recomendó el proyector le pasaba, de hecho fue una de las cosas que me pidió que probara cuando me llegara, o sea que debe de ser algo normal, que yo sepa a él sólo le pasaba con el chromecast. Él lo solucionaba desactivando el sonido Dolby Digital en el proyector.

Yo lo estuve probando pero sólo un rato, no uso el chromecast en el proyector, lo mismo si lo uso de forma más asidua sí me pasaría. Lo que sí he usado es otros aparatos por hdmi y no he podido replicarlo, pero ahora que has dicho lo del chromecast me he acordado de su caso.

Si en el chromecast te lo hace pues usa el xiaomi box para los streamings y ya está, a saber qué es lo que provoca eso.
Sí, creo q desactivé el dolby o similar en el propio proyector y dejó de pasar o se redujo mucho. Pero fueron 5 minutos. A ver si el fin de semana puedo probar más.

Pero sí que estaba pensando en una xiaomi box más que en el chromecast.

Y tengo que probar bluerays también en una ps3.

Ya comentaré cuando pueda probar despacito.
Pues entonces ya podrian iniciar su 'comunidad del anillo', ¿no?

Ya son 3; bueno casi 3, y podrian iniciar un hilo independiente, asi mas gente que le interese este proyector podria llegar a su hilo.


.
Veremos a ver, porque mi pedido aun esta en procesamiento desde el lunes que lo hice. @darkcarmona cuanto tiempo paso hasta que te mandaron mail del envio?
Firol escribió:Veremos a ver, porque mi pedido aun esta en procesamiento desde el lunes que lo hice. @darkcarmona cuanto tiempo paso hasta que te mandaron mail del envio?


4 o 5 días si no recuerdo mal, pero luego llegó bastante rápido, en total desde que lo pedí hasta que me llegó serían unos 10 días o así.
pitiocampa escribió:...

No he podido probar mucho por el trabajo. Pero contra pared de gotelé, es acojonante. Voy a ver si pongo pantalla pero está complicado de momento. A ver si soluciono lo de la pantalla.
...
A 3 metros de visionado 120 pulgadas es mucho no?


Yo uso 2.35 de base (106" en 1,78:1) a 3.40m de observación. Ahora mismo me parece que está bien. Claro que antes usaba 2m de base (90") y también me parecía bien.
Lo que te quiero decir es que te acostumbras rápido. Y rápido también aprendes a fijar la atención en lo que corresponde en la pantalla.

El tema es la altura de la imagen. Por éso se busca mucha base. Proyecta, si puedes, un archivo de algo que esté en 1,78:1 y en 2,35:1 sobre la misma superficie y verás lo que te digo.

Y sobre la pared, si tienes lugar tienes casi la situación ideal. Alísale el gotelé, pinta la pared y tendrás un muy buen resultado. Ya puedes aprovechar a darle una pequeña tonalidad gris NEUTRO que beneficiará enormemente el contraste. No te pases porque tampoco es que venga sobrado de luz.
La segunda mejor opción es una pantalla fija. Te la puedes hacer con PVC-e que te quedará bien, no pesará nada y te gastarás dos duros.

¿Qué tal la luz a ése tamaño? ¿Has probado achicar un poco? (90"/100")

¿Las 120" te las da por posición del proyector?
11257 respuestas