PROYECTORES de bajo coste

Buenas, tenía una duda, a ver si alguien aquí me la puede resolver.

Desde hace unos meses estoy usando en la casa del pueblo cuando voy en fines de semana sueltos un proyector chino led de estos baratos con baja resolución, y aunque para el uso que le doy no va del todo mal, me ha picado el gusanillo de tener algo mejor para las escapadas al pueblo. No busco gran cosa, total, proyecto sobre una pared a pelo, pero no me importaría más luminosidad y resolución.

Me había fijado por las reviews de YouTube que lo ponen bastante bien en el proyector xiaomi mijia, que he visto que lo ponen mucho de oferta en páginas chinas a poco más de 300€, y la verdad que por ese precio me parece cojonudo para sus características, si no lo he comprado ya es porque como es la versión China imagino que la alimentación será diferente a la que usamos en España, aparte del tipo de enchufe, y yo soy tela de manazas en ese aspecto, ya me cargué hace años un par de cacharros por ponerle enchufe español y conectarlo tal cual, y como vendrá todo en chino no sé si lo indicará claramente en la fuente de alimentación que use.

¿Alguien que lo tenga o haya probado me puede aclarar un poco sobre este aspecto?

Gracias de antemano.
El tipo de enchufe es lo de menos, ya que hay adaptadores o se compra un cable nuevo para el estandar euripeio. Y seguro la fuente de alimentacion es del tipo universal, es decir, funciona con los 120V del estandar de america o de los 220V del estandar europeo. De todas maneras post atras me parece hay gente que ha comprado de XIAOMI.
darkcarmona escribió:Buenas, tenía una duda, a ver si alguien aquí me la puede resolver.

Desde hace unos meses estoy usando en la casa del pueblo cuando voy en fines de semana sueltos un proyector chino led de estos baratos con baja resolución, y aunque para el uso que le doy no va del todo mal, me ha picado el gusanillo de tener algo mejor para las escapadas al pueblo. No busco gran cosa, total, proyecto sobre una pared a pelo, pero no me importaría más luminosidad y resolución.

Me había fijado por las reviews de YouTube que lo ponen bastante bien en el proyector xiaomi mijia, que he visto que lo ponen mucho de oferta en páginas chinas a poco más de 300€, y la verdad que por ese precio me parece cojonudo para sus características, si no lo he comprado ya es porque como es la versión China imagino que la alimentación será diferente a la que usamos en España, aparte del tipo de enchufe, y yo soy tela de manazas en ese aspecto, ya me cargué hace años un par de cacharros por ponerle enchufe español y conectarlo tal cual, y como vendrá todo en chino no sé si lo indicará claramente en la fuente de alimentación que use.

¿Alguien que lo tenga o haya probado me puede aclarar un poco sobre este aspecto?

Gracias de antemano.



Muy lindo cacharrito si es el que ví yo por algo así cómo €375 en Aliexpress. Da la posibilidad de pedirlo con tres tipos de enchufe distintos. Ésto indica que, si lo has encontrado más barato, no puedes cagarla si haces lo que te indica el compa @Trastaro.

En cuánto a las características me han sorprendido. full HD, acepta archivos 4K, compatible con HDR (habrá que ver qué tal el mapeo a SDR) y triple led. No es que vaya sobrado de luz, pero para un entorno oscuro y sin reflejos deberá ser suficiente. Supongo que se comportará bien en pantallas que no excedan los 2m de base en 1,78:1
Tal vez lo menos interesante es ése sistema Android embebido.

Si al final te haces con uno, sería de agradecer que cuentes tu experiencia y cuelgues algunas fotos.
Ayer estuve hablando con una persona que lo tiene y me estuvo contando impresiones y pasando fotos y me decidí y lo terminé comprando, que lo encontré de oferta a 337€ con un cupón en BangGood.

Es curioso la poca información que hay de este proyector en español, normalmente de todos los cacharros se encuentran montones de vídeos en YouTube y de éste prácticamente no hay nada, y en inglés sólo un par de vídeos de gente que se nota que el inglés no es su primera lengua.

En fin, cuando me llegue le haré una pequeña review.

Un saludo.
darkcarmona escribió:Ayer estuve hablando con una persona que lo tiene y me estuvo contando impresiones y pasando fotos y me decidí y lo terminé comprando, que lo encontré de oferta a 337€ con un cupón en BangGood.

Es curioso la poca información que hay de este proyector en español, normalmente de todos los cacharros se encuentran montones de vídeos en YouTube y de éste prácticamente no hay nada, y en inglés sólo un par de vídeos de gente que se nota que el inglés no es su primera lengua.

En fin, cuando me llegue le haré una pequeña review.

Un saludo.

Ya contaras que tal, que yo es uno de los que barajo. Era un cupon que tenias o uno que puede usar cualquiera y que aun este?
wannda escribió:Ya contaras que tal, que yo es uno de los que barajo. Era un cupon que tenias o uno que puede usar cualquiera y que aun este?


Cupón BGXMP557 y te rebaja 45 dólares, para todo el mundo, no sé las condiciones del cupón pero para el proyector sirve por si alguien más se quiere animar.
Bueno pues ya me ha llegado el proyector Xiaomi, justo a tiempo porque me voy a la playa hoy hasta el domingo, así que me he cargado de pelis y series y le daré uso en las mini vacaciones.

Las primeras impresiones son una pasada, se ve super bien y la imagen muy brillante, no me lo esperaba al ser LED y leer lo de los 500 lumens, pero lo he estado usando toda la mañana con la ventana abierta y luz natural en la habitación y se veía bastante bien, con la luz apagada ya es una pasada cómo se ve. Colores super vivos y una nitidez cojonuda, y una maravilla el tema del autoenfoque, que en el momento que mueves el proyector de sitio se ajusta rápidamente.

No he podido probar mucho, entre las pocas cosas que he podido fue reproducir contenido 4K HDR y he comprobado que lo muestra y reproduce perfectamente, que era una de las dudas que tenía. El sonido es acojonante, parece un mini home cinema, y se puede apagar la lámpara y usar como altavoz bluetooth. También permite conectar todo tipo de cacharros bluetooth, mandos y auriculares, y va todo perfecto y a la primera. Me gustaría tener unas gafas 3D para probar pero ya de eso no tengo, así que tendré que dejar la prueba para un futuro cercano.

He conectado la Nintendo Switch y aunque tiene algo más de latencia de lo que estoy acostumbrado, en modo juego se puede jugar perfectamente, quizás a juegos que requieran una super precisión se note algo más, pero he puesto el mario tennis, el donkey kong y el fast rmx y he estado jugando un rato sin problemas.

Como única pega que le puedo encontrar para el precio que tiene es que como no ha salido de China, pues aunque pongas el sistema en inglés y esté prácticamente todo traducido, hay aplicaciones como netflix y amazon prime que no conectan con los servidores al intentar cargar los vídeos. Si tenéis un chromecast, android tv o cualquier cacharro pues tampoco importa mucho, y es algo que sabía antes de comprarlo, pero es que la relación calidad/precio es tan buena que no lo tendría ni en cuenta.

En resúmen, que no entiendo cómo no se están vendiendo como churros fuera de China, yo me esperaba algo mucho peor y me ha dejado un sabor de boca increíble.
@darkcarmona

¿Y las fotos?

Y a tu duda, ¿cuanta gente conoces que use proyector?, aun a estos dias es un mercado de nicho, donde lamentablemente hay mucha ignorancia y los proyectores cuasi de juguete que anuncain en los canales de telemercadeo no ayudan nada, dejando a mucha gente en la creencia que todos los proyectores serian igual de malos [digo, se creen las maravillas del anunciante de su proyector sencillo con cualidades deun proyector mas serio].

Pero para eso esta este tema de proyectores, para difundir lo que es un proyector y elegir el proyector a tus necesidades y presupuesto, decir sus limitaciones.


.
Me acabo de comprar este proyector en amazon VicTsing Proyector segun pone es 720p por 55€ con un codigo de descuento me he tirado a la piscina. Yas os contare que tal mi primera inclusión en este mundillo jj. Os dejo las características que pone el vendedor.

Resolución física: 1280 * 720,Brillo: 130ANSI(3000lumens)

Relación de contraste: 3000: 1

Tiempo de vida ligero: 30000hrs

Gama de colores: NTSC≥75%

Tecnología de pantalla: LTPS TFT LCD Technology

Corrección Keystone física + electrónica: ± 45 °

Voltaje de entrada: 110V ~ 240V

Ración de tiro: 1.3: 1

Dimensión del producto: 218 * 172 * 88 mm / 8.58 * 6.77 * 3.46 pulgadas

Peso Neto: 1.2kg
david6666 está baneado por "Game Over"
Este mini parece que no esta tan mal
Rigal RD606

https://es.aliexpress.com/item/32916273325.html
https://www.ebay.es/itm/Rd606-Mini-Led- ... Sw6hZcz92v
lo recomendais? solo seria para ver cine.
TRASTARO escribió:@darkcarmona

¿Y las fotos?

Y a tu duda, ¿cuanta gente conoces que use proyector?, aun a estos dias es un mercado de nicho, donde lamentablemente hay mucha ignorancia y los proyectores cuasi de juguete que anuncain en los canales de telemercadeo no ayudan nada, dejando a mucha gente en la creencia que todos los proyectores serian igual de malos [digo, se creen las maravillas del anunciante de su proyector sencillo con cualidades deun proyector mas serio].

Pero para eso esta este tema de proyectores, para difundir lo que es un proyector y elegir el proyector a tus necesidades y presupuesto, decir sus limitaciones.


.


@TRASTARO tengo un par de amigos con proyectores, uno de ellos con un sony relativamente nuevo que se ve super bien, y sinceramente no me esperaba que el Xiaomi se acercara tanto a la calidad de éste, pero después de unos días con el proyector de Xiaomi me reafirmo en que es una pasada.

He vuelto de la playa y lo he estado usando estos días sin parar y la verdad que no se me ha ocurrido hacer reportaje fotográfico, pero os dejo por aquí un par de vídeos que le mandé por whatsapp a un colega y una foto que hice. La calidad de los vídeos es mala, pero es que son vídeos directos de whatsapp. De todas formas uno de ellos va muy bien para ver la potencia de foco del proyector, que no me la esperaba tan burra, y que estos días lo he estado usando incluso de día con luz ambiental sin problema.

Todo esto que voy a poner es sobre un muro blanco a pelo, que además tiene gotelé y le afecta bastante en el contraste, porque cada gotita de relieve hacía una pequeña sombra y le daba a la imagen una textura como de trama de comic antiguo, proyectado sobre el techo que era blanco plano la imagen era aún más nítida y clara.


Éste es viendo con la familia una peli por la noche, hay que decir que el vídeo no muestra ni una décima parte de lo bien que se ve por eso de grabar totalmente a oscuras, pero al menos se ve que saca los colores muy bien, nada que ver con los proyectores chinos baratos que tienen los colores muy aguados.


Este vídeo sí le hace bastante justicia a cómo se veía de verdad, con esas condiciones de luz la cámara del móvil se portó mucho mejor. Es un vídeo que hice para enseñarle a un amigo que en la casa con luz ambiente, ventanas abiertas y demás se podía usar perfectamente. De hecho esa pantalla del juego se ve algo más oscuro que el juego en si porque tiene los bordes sombreados, pero con las condiciones de luz que véis en el vídeo se puede usar perfectamente, lo único que hay que cuidar es que no haya una luz que por la hora del día incida de forma directa sobre el muro.

Y por último viendo una serie de anime hice una foto de más calidad donde sí se ve bastante mejor cómo es la proyección real con este aparato a oscuras.
Imagen
Como podéis ver saca unos colores super brillantes, este cacharro a oscuras es increíble lo bien que se ve, en escenas claras teníamos que entrecerrar los ojos porque deslumbraba.

Unos apuntes extra para posibles interesados:

Como he dicho antes esto es usando una pared a pelo que además no es ni ideal para proyección, porque tiene textura de gotelé. No me quiero ni imaginar cómo se verá en una buena pantalla de proyección.

El tamaño de proyección de imagen que estaba sacando eran algo más de 100", lo máximo que podía alejando el proyector del muro que estaba usando como pantalla, por si alguno piensa que saca esos colores o brillos porque lo estaba usando muy cerca de la pared o algo así, aunque ya se puede apreciar en el vídeo que hay con luz ambiental a escala con el sofá que tiene debajo.

La imagen que proyecta no se puede ampliar o reducir, o sea que para ajustar a una pantalla o sitio específico sólo se puede hacer colocando más cerca o más lejos el proyector, imagino que la óptica que se han ahorado para hacer eso será uno de los motivos por los que el precio no se dispara. Lo que sí se puede hacer es cambiar el trapecio vertical de la imagen, aunque lo hace por software y se pierde algo de tamaño de imagen desde la misma distancia que si no se hace.

Otra cosa que he visto que lo mismo puede echar para atrás a más de uno es que tiene algo más de input lag por hdmi que una tele corriente, yo he estado jugando este finde a la Nintendo Switch y no he tenido mucho problema con la mayoría de juegos, pero con el Hollow Knight sí que lo noté bastante con las partes de plataformeo sobre todo. Si no váis a jugar a nada que sea super importante el input lag como en un dark souls o algo así se puede jugar, pero si lo que váis buscando es un proyector para eso como uso principal yo no lo recomendaría.

Estuve probando a reproducir vídeos HDR 4K a 60fps (reescalados a 1080p por el proyector) y tira de ellos sin problemas, por ahora todo lo que le he metido se lo ha comido y lo ha reproducido sin inmutarse, incluído ripeos gordos de bluray de 30 gigas 4k con pistas de audio atmos, así que el hardware que lleva no se quedará desfasado a largo plazo.

Al no haber salido de china oficialmente aunque le he instalado Netflix y Amazon Prime Video da un error y no deja reproducir los vídeos, porque allí son servicios que tienen capados. Youtube sí que me deja instalarlo y reproducir sin problemas, aunque no deja loguear con la cuenta de google, que tampoco opera en China.

Y no se me ocurre nada más ahora mismo, si tenéis alguna duda estaré encantado de responderla, y a ver si puedo grabar algún vídeo de más calidad que se vea mejor la proyección, que en mi vivienda habitual no tengo sitio para proyectar y por ahora sólo lo estoy usando cuando voy al piso de la playa.

Un saludo.
Cual es el modelo exactamente?
El Xiaomi Mi Projector Youth

Imagen
Pues es un proyector 'barato' a considerar, se ve bastante bien en cuanto a prestaciones y caracteristicas.

ERn hora buena @darkcarmona
Yo es que después de probarlo y hablarlo con una persona que encontré en un grupo de proyectores de telegram que también lo tiene y me estuvo aclarando dudas antes de decidirme a comprarlo, no entiendo cómo no se está vendiendo como churros como sí pasó con el patinete eléctrico de Xiaomi antes de salir de China, o que al menos tenga algo de comunidad, que es increíble que prácticamente no haya información sobre este aparato en internet.

Como proyector de "bajo coste" me parece que tiene una relación calidad/precio insuperable, la verdad.
Buenas ya me llego el mio un victsing 720p nativo lo compre en amazon con un codigo por 55€ aun no he hecho fotos porque lo he probado en una sabana arrugada xd.

Me ha dejado impresionado vaya pasada. No tiene zoom, para mi no es un problema, a falta de regularlo bien me cuesta dejar totalmente nitida una esquina de la pantalla.

Proyecto desde el pc con un sistema 5.1 y estoy encantado con el.
Cuando mejore la pantalla os subo unas fotos, muy contento con la compra.
Buenas. Voy a comprar un proyector, que creo será el vivibright F30 que parece lo mejor dentro de lo que quiero gastar (salvo que alguien me diga algún motivo para coger otro XD ). Es mi primer proyector y el uso será ver películas con los peques y alguna partida esporádica pero por probar. Creo que para ese uso y siendo el primero debería dar la talla.

Pero necesito una pantalla, y he visto varias en amazon, que sea movible y baratilla. ¿Podríais darme algún consejo?

¿Algún otro proyector en los 120€ mejor que ese en vuestra opinión?

Gracias.
pitiocampa escribió:Buenas. Voy a comprar un proyector, que creo será el vivibright F30 que parece lo mejor dentro de lo que quiero gastar (salvo que alguien me diga algún motivo para coger otro XD ). Es mi primer proyector y el uso será ver películas con los peques y alguna partida esporádica pero por probar. Creo que para ese uso y siendo el primero debería dar la talla.

Pero necesito una pantalla, y he visto varias en amazon, que sea movible y baratilla. ¿Podríais darme algún consejo?

¿Algún otro proyector en los 120€ mejor que ese en vuestra opinión?

Gracias.



No sé en Amazon, pero hay varias web que tienen pantallas con trípode de 2m de base por unos €50. No creo que el proyector merezca más que una pantalla de ése tipo.
Si el victising tiene 3000 lumens yo soy multimillonario :D :D
Petiso Carambanal escribió:Si el victising tiene 3000 lumens yo soy multimillonario :D :D



Lo que hay que entender es que TODOS mienten. Lo hacen las marcas conocidas y "serias" imagínate los chinos.
El caso es que el led que monta posiblemente entrgue la potencia lumínica que declaran o muy cerca de ella. Fíjate en los disipadores y ventiladores que llevan para desalojar el calor. Ésa potencia, luego de calibrar, pasar por la pantalla LCD y la óptica de muy baja calidad llega con unos 80/100 lumens a la pantalla.
Un proyector tipo Optoma, BenQ incluso JVC (cualquier marca y modelo) suele perder las 2/3 partes de la potencia lumínica en éstos menesteres.

Ahora, con ésto no quiero justificar nada. Ya saben los compañeros mi posición con los proyectores chinos: es tirar el dinero. Pero de ahí a decir -"se ve de escándalo"-, hay un trecho o pueden pasar alguna de éstas cosas: o el compañero debe ir con urgencia al oftalmólogo o no tiene experiencia con ningún proyector y lo que en realidad ocurre es que lo deslumbra el tamaño de la imagen.
Mejor borro mis mensajes consultare a un oftalmologo gracias.
handrajoso escribió:Mejor borro mis mensajes consultare a un oftalmologo gracias.



¡Hombre! Tampoco es para que te lo tomes a la tremenda. Lo del oftalmólogo es modo irónico ON. Lo importante de ésta andaduría es experimentar. Tú has comprado un equipo que te ha salido muy barato. Disfruta con él lo que puedas. En poco tiempo, si te pica el bichito de la proyección, querrás más y más y más. El cielo es el límite. Cuándo llegues a un equipo "serio" (lo pongo entre comillas porque todos adolecen de algo) ya verás que, en el fondo, lo que te decía en broma y te lo has tomado a mal, es cierto.
Anda, sigue participando.
Coincido con @-ice yo empecé con uno que era 480p (el Unic uc40) y me parecía que se veía muy bien

Luego salté a un 720p de Lg y noté la mejora un montón

Y ahora me empieza a picar el pasar a un 1080p

Caga vez se quiere más :D
Petiso Carambanal escribió:Coincido con @-ice yo empecé con uno que era 480p (el Unic uc40) y me parecía que se veía muy bien

Luego salté a un 720p de Lg y noté la mejora un montón

Y ahora me empieza a picar el pasar a un 1080p

Caga vez se quiere más :D



Hay por ahí un BenQ W1070 bien utilizado por poco dinero. Aquí, mira: BenQ W1070+pantalla
@-ice- Ese Benq tiene para sujetarlo en un trípode? Porque la posibilidad de dejarlo fijo de momento no es posible
Petiso Carambanal escribió:@-ice- Ese Benq tiene para sujetarlo en un trípode? Porque la posibilidad de dejarlo fijo de momento no es posible



No. Debes hacer un apaño. Nada complicado: cojes una madera y la fijas a la base y en el centro de equilibrio le pones una tuerca de la medida y paso del trípode. Ya lo tienes. Puedes reemplazar la madera por una chapa.
Aunque lo ideal es dejarlo fijo a algún lugar. Ya sea el techo o una balda en la pared opuesta a la pantalla.
Algo así:

Imagen
-ice- escribió:
Petiso Carambanal escribió:Si el victising tiene 3000 lumens yo soy multimillonario :D :D



Lo que hay que entender es que TODOS mienten. Lo hacen las marcas conocidas y "serias" imagínate los chinos.
El caso es que el led que monta posiblemente entrgue la potencia lumínica que declaran o muy cerca de ella. Fíjate en los disipadores y ventiladores que llevan para desalojar el calor. Ésa potencia, luego de calibrar, pasar por la pantalla LCD y la óptica de muy baja calidad llega con unos 80/100 lumens a la pantalla.
Un proyector tipo Optoma, BenQ incluso JVC (cualquier marca y modelo) suele perder las 2/3 partes de la potencia lumínica en éstos menesteres.

Ahora, con ésto no quiero justificar nada. Ya saben los compañeros mi posición con los proyectores chinos: es tirar el dinero. Pero de ahí a decir -"se ve de escándalo"-, hay un trecho o pueden pasar alguna de éstas cosas: o el compañero debe ir con urgencia al oftalmólogo o no tiene experiencia con ningún proyector y lo que en realidad ocurre es que lo deslumbra el tamaño de la imagen.

Pues seguramente tenga 3000 o incluso mas lumens asi que tenemos un millonario en el hilo :-|
Lo que hay que entender es que no son ANSI.
La de vueltas que le dais a lo mismo una y otra vez...
En cuanto a que se vea o no de 'escandalo' es un 720p HDReady que ya se ve bastante bien para uso esporadico de pelis y consola.
Lo suyo es irse ya a por un 1080p FullHD que a los precios que lo ponen los Chinos y la colorometria que la han mejorado, incluso algunos son DLP pues es una buena opcion para el que no se quiera gastar un paston en las marcas conocidas y/o el que quiera empezar en esto y quiera algo bueno, bonito y barato ya que al contrario que tu no creo que sea tirar el dinero invertir en proyectores Chinos.
Salu2.
peed escribió:Pues seguramente tenga 3000 o incluso mas lumens asi que tenemos un millonario en el hilo :-|
Lo que hay que entender es que no son ANSI.
La de vueltas que le dais a lo mismo una y otra vez...
En cuanto a que se vea o no de 'escandalo' es un 720p HDReady que ya se ve bastante bien para uso esporadico de pelis y consola.
Lo suyo es irse ya a por un 1080p FullHD que a los precios que lo ponen los Chinos y la colorometria que la han mejorado, incluso algunos son DLP pues es una buena opcion para el que no se quiera gastar un paston en las marcas conocidas y/o el que quiera empezar en esto y quiera algo bueno, bonito y barato ya que al contrario que tu no creo que sea tirar el dinero invertir en proyectores Chinos.
Salu2.



A ver si podemos tener un intercambio de ideas sin entrar en polémicas personales, que luego viene el moderador y nos da un tirón de orejas.

Estamos en posiciones diametralmente opuestas. Sin embargo coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo en qué la potencia declarada no es ANSI. Ésto sólo ya demuestra la mala fé de la oferta cuándo se busca confundir al usuario no experimentado o novato. Y por suerte para ellos (los futuros usuarios) llegan a éste foro tratando de despejar sus dudas. Claro que los que llegan son una fracción ridícula de ellos. La inmensa mayoría se quedarán con los "3000 lumens" cómo dato y pensarán el resto de su vida que todos los proyectores que declaran ésa potencia se verán más o menos igual.
Por éso se debe contestar permanentemente la s mismas preguntas y hacer las mismas aclaraciones. La gente no tiene la costumbre de leer demasiado en los foros. Especialmente cuándo es un hilo tan largo y longevo cómo éste.

Sobre los nuevos proyectores 1080, es cierto que han mejorado bastante con la incorporación de pantallas full HD. Pero siempre que se use de la tecnología de hacer pasar la luz a través de un LCD se sufrirá de los mismos problemas. Y a éso hay que sumarle el uso de ópticas de baja calidad. Todo impulsado por una carrera de precios.

Los proyectores chinos, a poco que incorporen otra tecnología (DLP, por ejemplo) ya suben de precio hasta ponerse muy, muy cerca de proyectores de marcas más conocidas adquiridos en plaza. Las diferencia de precio vienen dadas, usualmente, por el uso de chip DMD muy pequeños (0.33" en fullHD y 0.20" en HD). A precios casi similares, yo creo qué sin dudas es preferible un equipo comprado en plaza.

Y al decir "es tirar el dinero" no debe malinterpretarse. Lo que quiero decir es que si alguien se gasta unos €200 en un equipo chino LCD, cuándo quiera avanzar en su experiencia será un trasto más al que necesitará buscarle lugar para guardarlo. No creo que haya un afortunado que pueda haber vendido de segundamano algo así.
Al elegir otras opciones, el cacharreo es muchísimo más sencillo y el valor de retorno en el mercado de segundamano es alto. Ésto permite avanzar (y muy rápido) en calidad y prestaciones.
-ice- escribió:
peed escribió:Pues seguramente tenga 3000 o incluso mas lumens asi que tenemos un millonario en el hilo :-|
Lo que hay que entender es que no son ANSI.
La de vueltas que le dais a lo mismo una y otra vez...
En cuanto a que se vea o no de 'escandalo' es un 720p HDReady que ya se ve bastante bien para uso esporadico de pelis y consola.
Lo suyo es irse ya a por un 1080p FullHD que a los precios que lo ponen los Chinos y la colorometria que la han mejorado, incluso algunos son DLP pues es una buena opcion para el que no se quiera gastar un paston en las marcas conocidas y/o el que quiera empezar en esto y quiera algo bueno, bonito y barato ya que al contrario que tu no creo que sea tirar el dinero invertir en proyectores Chinos.
Salu2.



A ver si podemos tener un intercambio de ideas sin entrar en polémicas personales, que luego viene el moderador y nos da un tirón de orejas.

Estamos en posiciones diametralmente opuestas. Sin embargo coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo en qué la potencia declarada no es ANSI. Ésto sólo ya demuestra la mala fé de la oferta cuándo se busca confundir al usuario no experimentado o novato. Y por suerte para ellos (los futuros usuarios) llegan a éste foro tratando de despejar sus dudas. Claro que los que llegan son una fracción ridícula de ellos. La inmensa mayoría se quedarán con los "3000 lumens" cómo dato y pensarán el resto de su vida que todos los proyectores que declaran ésa potencia se verán más o menos igual.
Por éso se debe contestar permanentemente la s mismas preguntas y hacer las mismas aclaraciones. La gente no tiene la costumbre de leer demasiado en los foros. Especialmente cuándo es un hilo tan largo y longevo cómo éste.

Sobre los nuevos proyectores 1080, es cierto que han mejorado bastante con la incorporación de pantallas full HD. Pero siempre que se use de la tecnología de hacer pasar la luz a través de un LCD se sufrirá de los mismos problemas. Y a éso hay que sumarle el uso de ópticas de baja calidad. Todo impulsado por una carrera de precios.

Los proyectores chinos, a poco que incorporen otra tecnología (DLP, por ejemplo) ya suben de precio hasta ponerse muy, muy cerca de proyectores de marcas más conocidas adquiridos en plaza. Las diferencia de precio vienen dadas, usualmente, por el uso de chip DMD muy pequeños (0.33" en fullHD y 0.20" en HD). A precios casi similares, yo creo qué sin dudas es preferible un equipo comprado en plaza.

Y al decir "es tirar el dinero" no debe malinterpretarse. Lo que quiero decir es que si alguien se gasta unos €200 en un equipo chino LCD, cuándo quiera avanzar en su experiencia será un trasto más al que necesitará buscarle lugar para guardarlo. No creo que haya un afortunado que pueda haber vendido de segundamano algo así.
Al elegir otras opciones, el cacharreo es muchísimo más sencillo y el valor de retorno en el mercado de segundamano es alto. Ésto permite avanzar (y muy rápido) en calidad y prestaciones.

Sin entrar en polemicas personales como dices creo que te equivocas pensando por el articulo 13 de que los Chinos lo hacen a mala fe....
Siempre (y esta palabra es muy longeva) los Chinos han dado sus especificaciones en lumenes y es ahora cuando algunos estan empezando a darlos en ANSI aunque no todos. Pero no por ello te estan engañando...simplemente estan usando su standar de toda la vida.

En cuanto a que usando la tecnologia DLP se suben de precio hasta ponerse muy cerca de los de marca tambien te equivocas ya que por menos de 400€ no creo que encuentres ninguno.
Te pongo unos ejemplos sin rebuscar mucho:
El famoso Xiaomi

Este JMGO con 700 ANSI tiene muy buena pinta

Y este con 1350 ANSI y 730€ debe de ser una pasada

Como veras todos DLP (y si buscas encuentras cientos), precios bajos sobre todo si los comparamos con los de marca y algunos ya con un buen puñado de ANSI lumenes en FullHD nativo.

En cuanto a los FullHD nativos pero con tecnologia LCD los encontraras super baratos y para empezar en el mundillo son una muy buena opcion. Ya nos hubiese gustado a mas de uno de nosotros haber empezado con algo asi y no con VGA o SVGA.

Salu2.
(mensaje borrado)
.
¡¡¡AA-BUU-RRI-DOOOO XD!!!
Imagen
.
TRASTARO escribió:
.
¡¡¡AA-BUU-RRI-DOOOO XD!!!
Imagen
.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola a todos, mi nombre es Pablo y quería preguntarle a la comunidad qué proyector me recomiendan para dar clases. Soy profesor, así que me muevo de una escuela a la otra. Por lo tanto, estaba buscando un equipo que sea portátil, LED y que tenga WIFI, Android, Bluetooth. También quería comentar que en algunas escuelas no tengo cortinas ni forma de oscurecer las aulas. Así que precisaría también que tenga una buena potencia lumínica. Y ahí tengo un problema, y por eso pido su ayuda, ya que entre los lumenes y los ANSI Lumenes cualquiera pone cualquier cosa como especificación con tal de vender -por lo menos en Argentina-. Dejo las opciones que estoy manejando. Si alguno tiene información de alguno de ellos, lo tiene y me quiere contar su experiencia o conocen alguno mejor, se agradece de antemano.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 800pro-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ddc06157ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 720phd-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... l-pais-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-flow-_JM
En teoría este no está mal si los lumens que dice son ciertos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ddc06157ec
Todos mienten, y mas en estos proyectores LED, imagina 4500Lumenes por un led, una eficiencia increible de energia convirtiendola toda en LUZ, como sea, con la narca y sobre todo, el modelo del proyector busquen reviews o la pagina de la fabrica para ver manuales y ver si todo lo que pone en vendedor corresponde con el propducto. Digamos que es realmente DLP el chip de la creacion de la image, pues ya le daria una buena calidad y aprovecharia toda la emision de luz que los leds puedan dar. A esto, en otros lugares ponen que es de 2500lumenes, sigue siendo exagerado pero ya es 'mas creible' [unos 300-400 lumenes sera realmente]
pabsac1945 escribió:Hola a todos, mi nombre es Pablo y quería preguntarle a la comunidad qué proyector me recomiendan para dar clases. Soy profesor, así que me muevo de una escuela a la otra. Por lo tanto, estaba buscando un equipo que sea portátil, LED y que tenga WIFI, Android, Bluetooth. También quería comentar que en algunas escuelas no tengo cortinas ni forma de oscurecer las aulas. ...




¿Proyección con luz ambiente? Olvídate. Ninguno de los que has linkeado te servirá.
Tal vez (y sólo tal vez) si la instalación fuese fija se podría llegar a preparar algo con un enmascaramiento adecuado, pantalla acorde y proyector muy potente.

Una posibilidad interesante sería un UST tipo Xiaomi o LG o cualquiera laser y una pantalla ALR pero, claro, los precios son otros.

El resto cómo te dice @Trastaro. Todos mienten y los chinos lo hacen de forma descarada. Hay que tener en cuenta que los chinos no hablan de ANSI sino de la potencia del led. Lo mismo está exagerada, pero bueno...
Toda ésa potencia queda en nada cuándo pasa a través de la primer lente, la pantalla LCD y la óptica de baja calidad. Trastaro ha dicho 400 lms en pantalla. Yo creo que estarán llegando 100/150 lms en el mejor de los casos.
Con los proyectores DLP chinos es más de lo mismo. El caso es que usan chip DMD muy pequeños que no soportan grandes potencias lumínicas.
LAVFilter da soporte a video 3D secuencial con el decoder de intel H.264 MVC 3D, ademas da soporte a HDR10+ y tambien al formato AV1


Para video 3D secuencial decodifica por software y hardware gracias al decoder H.264 MVC 3D, aunque por hardware solo es soportado por el GPU integrado de los procesadores de intel.

Reconoce los metadatos de HDR, especialmente los metadatos de las especificaciones reciente HDR10+, que mas o menos son las mismas del Dolby Vision.

Y gracias al decoder oficial dav1d decodifica video en formato AV1.

Version instalable
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... taller.exe

version portatil, solo para agregar a reproductores como MPC o PotPlayer via Filtros Externos.
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... .1-x64.zip

Imagen



.
Guay pero no tiene niguna relación con los proyectores de bajo coste :)
@Petiso Carambanal

No has seguido mucho este hilo.

3D estereocopico Secuencial.
Toda la relacion del mundo, porque en este hilo se habla de proyectores 3Dready como los LG LED, los cuales requieren que la señal de video ya este procesada para el tema 3D, donde lo sencillo es el video en 3D SbS o TaB, pero no todo el software reproductor maneja 3D Secuencial, con lo que ahora con LAVFilters eso es cosa del pasado al contar con soporte para la decodificacion por software [uso del procesador] y por hardware de video [uso del iGP] y asi poder usar el softwre reproductor de tu preferencia. En el hilo de proyectores a secas se habla de proyectores Full3D, los cuales por si mismos pueden manejar el 3D TaB o SbS o el Secuencial, por esa razon no puiblique esta noticia en ese hilo.

AV1
Poco a poco se ira imponiendo como el FORMATO DE VIDEO mas usado por sus multiples ventajas sobre HEVC, con lo que tendremos video original y de rips tanto 2D como 3D con este formidable formato de video libre de regalias [y que ya se usa en lugares como youtube por ejemplo].
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377


HDR
Esto ya seria un extra y mas como mencion informativa.


.
Buenas tardes

Estaba pensando en pillar un proyector para ver las pelis y series en el salon, pero estoy bastante perdido respecto al tema, asi que agradecería algun consejo.

Voy a proyectar sobre pared blanca, a unos 3 metros de distancia. El salon tiene bastante luz, pero si bajo los estores queda prácticamente a oscuras.

Me gustaria que incluyera altavoz para asi evitar tener que montar nada mas, con que consiga un sonido decente me conformo.

Una duda que igual es bastante tonta, tengo un servidor con todo el contenido multimedia en otro cuarto. Hay posibilidad de conectar el proyector mediante wifi al servidor y asi reproducir el contenido directamente sin tener que conectar por HDMI o usb otro dispositivo al proyector?

He estado leyendo un poco este hilo y el otro sobre proyectores existentes, se que hay varias tecnologias (DLP, LCD, etc), los lumenes, etc...pero ni idea que es lo que se adaptaria mas a lo que busco. Como digo, seria para pelis y series, la mayoria en HD y puede que alguna en 4k.

Quiero algo de entrada al mundillo, no puedo ni quiero embarcarme en algo demasiado caro, por lo que mi presupuesto maximo iria entre 250€-500€.

Ahora mismo tengo un proyector infocus instalado en el techo que dejo el anterior dueño. No lo suelo usar porque la calidad de imagen no me parece gran cosa, no tiene altavoces y ademas hace bastante ruido.

Cualquier consejo sera bienvenido, gracias.
Quien sabe de que año sea ese proyector infocus que comentas, aunquie ya ha de tener mas de 10 años.

Como sea, seria un proyector con android para que soportara el video por streaming, o bien, una tablet o smartphone con conexion HDMI, por aqui posts atras comentan de los proyectores de xiaomi, y tambien de uno fullhd chino que se ve bastante bien.


.
TRASTARO escribió:Quien sabe de que año sea ese proyector infocus que comentas, aunquie ya ha de tener mas de 10 años.

Como sea, seria un proyector con android para que soportara el video por streaming, o bien, una tablet o smartphone con conexion HDMI, por aqui posts atras comentan de los proyectores de xiaomi, y tambien de uno fullhd chino que se ve bastante bien.


.


Imagino que te refieres al Xiaomi Mijia que posteo el compañero no?

Para tenerlo en cuenta, si pensara en dar el salto a un proyector mas “serio” y ampliando presupuesto, que opciones serian las mas recomendables en base a las necesidades que expuse? Como digo soy bastante neófito en el tema.
Hola, los molesto de nuevo porque me están ofreciendo un Proyector Casio Slim:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0-hdmi-_JM
Pero me deja en duda este hilo en este foro: http://www.foroproyectores.es/threads/3 ... en-colegio

Quería saber si alguno tiene información sobre esto, si es algo común o es un problema particular que tuvo la persona con el proyector Casio.

Les agradecería si me pueden ayudar en la elección del proyector. Nuevo o Usado, da lo mismo. Lo principal es que me sirva para dar clases y que soporte la luz natural y artificial, puesto que no puedo oscurecer totalmente el aula porque los estudiantes deben tomar notas y apuntes.
Después, como opcional:
Cuánto más resolución nativa tenga. mejor
Cuanta más relación de contraste, mejor
Si es de tiro corto, mejor
Si tiene la posibilidad de conexión WIFI, mejor
Cuanto menos peso tenga -para llevarlo de una escuela a la otra-, mejor. Ya ustedes me recomendaron que los mini proyectores los descarte por la poca cantidad de lumenes. Pero tampoco quiero llevar un aparato de 7 kg a cuestas.

Mi presupuesto es de unos $50.000 argentinos que al cambio de hoy son unos 800 dolares aproximadamente.

Saludos y gracias de antemano.
@Firol

Pues en las marcas 'serias' no encontyraras algo como lo que pides de reproduccion integrada y menos por streaming, y entonces seria usar un aparato que haga esas funciones y envie ya el video/audio decodificado al proyector via HDMI.



@pabsac1945
Si bien es cierto que el LED con el paso del tiempo se ira desgastando me parece extraño que en tan poco tiempo esos LED laser esten dando poco brillo, asi que o bien es problema de operacion o de instalacion; problemas de uso, o mejor dicho malos habitos de como usar un proyector, o un problema de la instalacion electrica, o esta sucio el lente e interior del equipo.

Y sobre ese hilo deberias preguntar a quien abrio el tema, porque el muy &%#$&" fue muy bueno para quejarse pero cuando alguien de CASIO le ofrecio ayuda, no fue capaz de postear en q ue termno todo.



.
@darkcarmona perdona que te moleste, pero leyendo tus impresiones sobre el proyector que compraste, parece muy buena opcion para lo que ando buscando.

Un par de dudas que espero no te molesten:

- la calidad de imagen en condiciones de luz media es suficientemente buena? Lo usaria para el salon y puedo oscurecerlo casi completamente pero estaria bien saber si se porta decente con algo de luz.

- los altavoces que incorpora que tal son? Me
Interesa no tener que instalar mas cacharros ni home cinema, si no suena enlatado o hace algun efecto raro.

- puedes mandar mediante streaming archivos al proyector para no tener que estar tirando cables al portatil o sobremesa? Si pudiera castearlos directamente desde el movil via wifi con plex, netflix o similar seria un gran punto.

- de ruido que tal anda? Parece una caldera vieja o es comedido?

- lo de que no se puede alejar o acercar la imagen me hace dudar, porque mi intencion es proyectar sobre la pared blanca del salon, que tendra unos 3-4 metros de lado a lado, pero quiero que la imagen quede situada sobre la tv que esta justo en medio del salon.

- por ultimo, lo pillaste por bangadoo? Cuanto te costo, hay vigente algun descuento que tu sepas? Cuanto tardo en llegarte?

Perdon por el interrogatorio, llevo un tiempo dandole vueltas al tema y no quiero pecar de rata y comprar un proyector chino que me dure dos dias, pero ahora mismo tampoco puedo comprar uno de los “normales-buenos” porque los precios van de 1000 (en el mejor de los casos) para arriba.

Gracias
Firol escribió:@darkcarmona perdona que te moleste, pero leyendo tus impresiones sobre el proyector que compraste, parece muy buena opcion para lo que ando buscando.

Un par de dudas que espero no te molesten:

- la calidad de imagen en condiciones de luz media es suficientemente buena? Lo usaria para el salon y puedo oscurecerlo casi completamente pero estaria bien saber si se porta decente con algo de luz.

- los altavoces que incorpora que tal son? Me
Interesa no tener que instalar mas cacharros ni home cinema, si no suena enlatado o hace algun efecto raro.

- puedes mandar mediante streaming archivos al proyector para no tener que estar tirando cables al portatil o sobremesa? Si pudiera castearlos directamente desde el movil via wifi con plex, netflix o similar seria un gran punto.

- de ruido que tal anda? Parece una caldera vieja o es comedido?

- lo de que no se puede alejar o acercar la imagen me hace dudar, porque mi intencion es proyectar sobre la pared blanca del salon, que tendra unos 3-4 metros de lado a lado, pero quiero que la imagen quede situada sobre la tv que esta justo en medio del salon.

- por ultimo, lo pillaste por bangadoo? Cuanto te costo, hay vigente algun descuento que tu sepas? Cuanto tardo en llegarte?

Perdon por el interrogatorio, llevo un tiempo dandole vueltas al tema y no quiero pecar de rata y comprar un proyector chino que me dure dos dias, pero ahora mismo tampoco puedo comprar uno de los “normales-buenos” porque los precios van de 1000 (en el mejor de los casos) para arriba.

Gracias


A ver, por partes:

-Con luz media se deja ver si no vas a ver algo que sea super oscuro, si piensas ver una peli de terror que el 80% sea todo escena oscura pues no te lo recomendaría, pero con algo de luz que no sea directa se comporta muy bien. De todas formas te recomendaría siempre para pelis y series oscurecer todo lo que puedas, que siempre se va a notar.

-Los altavoces que trae suenan de p*ta madre, creo que ya lo comenté, pero es que es la hostia cómo suenan, no sé cómo en algo tan chico han podido meter un sonido tan bestia con esos graves.

-Lo del streaming ya me lo preguntó otro compañero y la verdad que no lo he probado, siempre he proyectado lo que he reproducido desde el mismo proyector por usb, que trae un reproductor integrado cojonudísimo que se lo come todo, o por algún aparato por hdmi. De todas formas tengo constancia de que Plex funciona, pero Netflix y Prime video no, tienen capado el sistema al no haber salido de China imagino.

-El ruído que hace es insignificante, yo sólo lo escucho en el silencio de la noche cuando no se está reproduciendo nada, y tengo el proyector bastante cerca de donde me siento, con eso no vas a tener mucho problema.

-Lo de ajustar la imagen es el gran inconveniente de este proyector, pero imagino que una de las pocas cosas de las que habrán prescindido para reducir coste y tener ese precio serán lentes adicionales, de todas formas te comento que el proyector tira la imagen hacia arriba, o sea, si haces una línea recta desde la lente hasta la pared verás que ahí lo que proyecta es la parte inferior de la imagen, así que a lo mejor no tienes mucho problema con eso de la tele, lo que sí yo no lo pondría a más distancia de la recomendada para sacar las 120", aunque en teoría pueda sacar hasta 200" a partir de 120" según características oficiales ya empieza a notarse el brillo, aunque en un vídeo de youtube he visto a un tío proyectar en el edificio de enfrente suya como a 7 metros y sacar un pantallón de la leche, así que no sabría decirte porque no lo he probado.

-Lo pillé por Banggood con un cupón que saqué de un grupo de ofertas de telegram y se quedó en 339€ creo recordar, que para lo que da este proyector es flipante, te lo digo yo que venía de un proyector led chino y no hay color.

Y nada, cualquier duda que tengas por aquí estoy. Mientras más gente pille este proyector mejor, a ver si se monta una comunidad guapa, que me extraña un montón que no sea más conocido.

Un saludo.
Perfecto, muchísimas gracias @darkcarmona me has ayudado un montón. Mi única duda es si conseguiria proyectar por encima de la tv, a ver si hago fotos del salon y me dais vuestra opinión, que explicandolo con palabras es mas difícil de entender.

Sobre lo de plex, te refieres a instalandolo en el reproductor o casteandolo desde el movil u otro dispositivo?

Por cierto, viene en chino no? Creo haber leído que es fácil cambiarlo a ingles.

A ver si encuentro alguna buena oferta y me llega en un mes para el cumple de la parienta.
11264 respuestas