PROYECTORES de bajo coste

Uy-uy-uy

Los chinos vienen fuertes este año. en el otro hilo de proyectores han pedido un proyector Xiaomi Ultra-HD de tiro Ultra-corto.



@Firol

Imagen

Imagen
@TRASTARO esas son las gafas que te referias podias desmontar patillas para acoplarlas a las gafas de visión normal mediante un clip?
Espera... hay zopilotes en el alambre... te lo digo en secreto...
Imagen

Imagen
Perdonar las puse desde el movil y no podía copiar el enlace aparte que es la primera vez que posteo una imagen.
Desde mi movil se veían [looco]
handrajoso escribió:Os dejo unas capturas de mi proyector de 54€ :) a 130" es un victsing 720p. Imagen
Imagen



@handrajoso

Al memos deberias revisar que se vean la imagenes que envias, recuerda que se pone el link DIRECTO de la imagen, no el de la pagina con la imagen


Pones esto: http://imageshack.com/i/pl1dIGLvj

Cuando debias poner esto: http://imagizer.imageshack.com/v2/355x2 ... 1dIGLv.jpg

Imagen

Y usa un Host de imagenes mejor que el andrajoso imageshack, como podria ser funkyimg.com o postimages.org


.
@handrajoso Y desde mi ordenador tambien se veían
Firol escribió:@TRASTARO esas son las gafas que te referias podias desmontar patillas para acoplarlas a las gafas de visión normal mediante un clip?



Sí. Son ésas.
Viene el clip con sus tornillitos negros y el destornillador para reemplazar las patillas.
Yo tengo un par de cuándo tenía mi anterior Optoma y lo había hecho. Les había quitado el puente que apoya en la nariz porque me resultaba molesto.
También decir qué, pese a que las gafas son muy livianas, su peso se hace notar. Al final terminé montando nuevamente las patillas y usándolas sin las gafas normales.
Ok gracias @TRASTARO y @-ice- a ver porque de momento sigue en “processing” el pedido. He contactado via chat con Banggood a ver que pasa y dicen que en 24/48 horas me dicen algo...
@Firol es algo normal en tiendas como BangGood o Gearbest, seguramente no tengan stock y te pone que está procesando, y en el momento que les llegue lo envían rápido, a mí me ha pasado más de una vez.

Ahora mismo en la página pone tiempo de procesamiento: 8 días laborales, o sea, semana y media si no cuentas los findes, así que creo que todavía estás dentro del periodo, ahí suelen contar el tiempo estimado a que les llegue stock y te preparen el pedido.
darkcarmona escribió:@Firol es algo normal en tiendas como BangGood o g**rbest, seguramente no tengan stock y te pone que está procesando, y en el momento que les llegue lo envían rápido, a mí me ha pasado más de una vez.

Ahora mismo en la página pone tiempo de procesamiento: 8 días laborales, o sea, semana y media si no cuentas los findes, así que creo que todavía estás dentro del periodo, ahí suelen contar el tiempo estimado a que les llegue stock y te preparen el pedido.


Gracias por la aclaración, me quedo mas tranquilo. Menos mal que lo pedi con tiempo para el cumple de mi mujer a finales de mes (aunque el que esta deseando que llegue soy yo).
Imagen

Firol escribió:.. Menos mal que lo pedi con tiempo para el cumple de mi mujer a finales de mes (aunque el que esta deseando que llegue soy yo).


Eso me recordo a:

Imagen
Malas noticias. Como el pedido sigue en “processing” contacte por segunda vez con Banggood. Me dicen que el error es con mi codigo postal, el cual es correcto y se corresponde con mi dirección.

Tiene toda la pinta de que no envían a la isla o no trabajan con un servicio de paquetería que envie a las islas, como le ocurre a amazon que muchas cosas no las envia aqui.

Dicen que han escalado el caso a su servicio de envios y que se pondran en contacto conmigo en 24/48, lo mismo que me dijeron el martes pasado y esperando estoy

Total que les he dicho que si la semana que viene sigue igual cancelo pedido y quiero la devolución del dinero.

Me parece que voy a olvidarme de pillar el proyector por Banggood...
Si con Banggood tienes problemas siempre lo puedes pillar por aliexpress, aunque es raro porque del envío a España se hace cargo Correos, que no es que sea ninguna compañía rara ni nada.
darkcarmona escribió:Si con Banggood tienes problemas siempre lo puedes pillar por aliexpress, aunque es raro porque del envío a España se hace cargo Correos, que no es que sea ninguna compañía rara ni nada.


Amazon hace lo mismo con muchos envios, pero al menos desde que vas a hacer el pedido te avisan que no envian a las islas.

Me parece que para el proyector voy a tener que mirar por pccomponentes que son los únicos que no ponen pegas para envios aqui porque son importadores, pero evidentemente los precios son mas caros que en cualquier tienda china y no esta el xiaomi en cuestion.
Firol escribió:
darkcarmona escribió:Si con Banggood tienes problemas siempre lo puedes pillar por aliexpress, aunque es raro porque del envío a España se hace cargo Correos, que no es que sea ninguna compañía rara ni nada.


Amazon hace lo mismo con muchos envios, pero al menos desde que vas a hacer el pedido te avisan que no envian a las islas.

Me parece que para el proyector voy a tener que mirar por pccomponentes que son los únicos que no ponen pegas para envios aqui porque son importadores, pero evidentemente los precios son mas caros que en cualquier tienda china y no esta el xiaomi en cuestion.



Cómo residente de las islas tengo entendido que tienes pasajes de avión muy baratos al continente, ¿Cierto?

¿No puedes enviárselo a alguien de Madrid (o del lugar dónde consigas el pasaje ida y vuelta más barato) y te lo vienes a buscar un sábado o domingo?

No sé. Es una ideotonta...
Lo he pensado alguna vez @-ice- y no seria mala opcion si no fuera porque aunque tengamos un 75% descuento en el billete, al final lo que te ahorras pidiendolo a China te lo gastas en un viaje.

Incluso asi, si estuviera solo ni me lo pensaria, pero con dos niños pequeños y trabajando de autonomo que tengo que estar disponible las 24 horas, muy dificil salir de la isla de momento. Lo mas facil es esperar la visita de turno de familiares para que traigan lo que sea, pero claro, eso es fecha indeterminada.

La verdad que me he llevado una desilusión con el tema, el lunes cancelare el pedido y que les den a los de Banggood.

Voy a ver si encuentro algun proyector que no se salga de precio en pccomponentes, pero claramente no va a reunir todo lo del xioami. De momento he visto el optoma h27e que creo recomienda el compañero @TRASTARO, pero sale por poco menos de 500€, no es 4k, creo que no permite hacerle streaming...
es hora de cambiar mi primer proyector lg an110 del 2006 no quiero gastarme los 1200 euros que me costo este en su dia, busco algo como máximo 1000 euros, la distancia de visionado en unos 4 metros, estoy entre el xgimi h2 y el xiaomi miija youth, quiero que tenga 3d. A ver si me podeis ayudar.
@Firol

En el otro hilo de proyectores hay algunos que tenemos el HD27 y HD27e con su FullHD, y no, sin conexion LAN ni WLAN pues no puedes hacer streaming, pero eso solo los chinos, que de un lado quieren presumir para ocultar sus falencias que tienen del otro lado.

Aunque ya habia menciona eso, ¿recuerdas?
TRASTARO escribió: ..
Pues en las marcas 'serias' no encontyraras algo como lo que pides de reproduccion integrada y menos por streaming, y entonces seria usar un aparato que haga esas funciones y envie ya el video/audio decodificado al proyector via HDMI.



@grover

Post atras venimos hablandio de este proyector de Xiaomi; que cuenta con 3D esterescopico en base a DLP y hablamos de los lentes 3D DLP Link. revisa a partir del 20 de agosto que hay una opinion y mini revision.
Imagen


.
@TRASTARO en el otro hilo voy a hacer un par de preguntas sobre el optoma, a ver si puedes echarme un cable.

Sobre el xiaomi, evidentemente no he recibido ningun email de Banggood como ellos decian. Ahora cuando entro en mis pedidos, me marca el producto como agotado y me da la opcion de pedir el reembolso, pero cuando lo hago, siempre da error y que lo intente mas tarde...me tienen calentito los chinos. Primera y última vez en Banggood.
Firol escribió:..en el otro hilo voy a hacer un par de preguntas sobre el optoma, a ver si puedes echarme un cable.



Tu tranquis y pregunta.
Imagen
-ice- escribió:
pitiocampa escribió:...

No he podido probar mucho por el trabajo. Pero contra pared de gotelé, es acojonante. Voy a ver si pongo pantalla pero está complicado de momento. A ver si soluciono lo de la pantalla.
...
A 3 metros de visionado 120 pulgadas es mucho no?


Yo uso 2.35 de base (106" en 1,78:1) a 3.40m de observación. Ahora mismo me parece que está bien. Claro que antes usaba 2m de base (90") y también me parecía bien.
Lo que te quiero decir es que te acostumbras rápido. Y rápido también aprendes a fijar la atención en lo que corresponde en la pantalla.

El tema es la altura de la imagen. Por éso se busca mucha base. Proyecta, si puedes, un archivo de algo que esté en 1,78:1 y en 2,35:1 sobre la misma superficie y verás lo que te digo.

Y sobre la pared, si tienes lugar tienes casi la situación ideal. Alísale el gotelé, pinta la pared y tendrás un muy buen resultado. Ya puedes aprovechar a darle una pequeña tonalidad gris NEUTRO que beneficiará enormemente el contraste. No te pases porque tampoco es que venga sobrado de luz.
La segunda mejor opción es una pantalla fija. Te la puedes hacer con PVC-e que te quedará bien, no pesará nada y te gastarás dos duros.

¿Qué tal la luz a ése tamaño? ¿Has probado achicar un poco? (90"/100")

¿Las 120" te las da por posición del proyector?


Perdona por no responder antes. He tenido malos días.

La pared que usé era para probar rápido. La posición real es sobre una pantalla en medio de la "nada". El día de mañana si reformo la casa sí usaré pared. Pero eso es un futuro lejano.

He usado una pantalla al final de amazonbasics de 120 pulgadas colgada en el techo. Sin saber de esto (es mi primer proyector y pantalla) he quedado muy contento la verdad. Creo que la pantalla tiene calidad.

Con esa pantalla, te contesto el resto de preguntas.

La luminosidad a 120 pulgadas me parece decente. Yo lo uso con persianas bajadas, o a oscuras totalmente o con luz diurna de otra habitación al lado que tiene puertas de vidriera (pasa algo de luz difuminada). En ambos casos bien, aunque mejor de noche a oscuras.

También he puesto otra de 100 pulgadas en otra habitación y sí hay algo de mejora en la luminosidad. Pero a 120 creo que es suficiente lo que dá.

Las 120 las da la posición del proyector. No trae zoom así que tienes que colocarlo. En mi caso, la única posición posible (por muebles) me dan esas 120" a 3 metros, y lo visualizo a 2.8 metros. Seguro que os parece una burrada pero yo lo disfruto como un enano jejeje

Ya que lo he usado un poco más (3 o 4 películas) os puede decir que:

- Tiene algo de lag la imagen. Para consolas, juegos de plataformas no. De tiros depende (GoW3 bien pero por que me adapté a ir un poco adelantado). Del resto creo que sin mayores problemas incluidos de conducción o lucha (el Street Fighter es cuestión de ir un poco adelantado tb con los movimientos). Mejoró el lag un pelín desactivando dos opciones de procesamiento que vi en las opciones de imagen (custom->avanzadas creo que era).

- El sonido rompe a poco que se suba el efecto virtual sorround si se reproduce por HDMI. Por USB no me pasa. Da igual el tipo de fuente que le metas por HDMI. Bajándolo a 6 es bastante pasable el problema. Una pena por que suena muy bien con ese efecto.

- Yo uso el sonido por fuera. Reproduzco por HDMI bluray en una PS3 y audio a mi home cinema de 5.1 con altavoces JANO de torre (que suenan de infarto). En esta combinación, el sonido del proyector lo muteo por lo que no importa que rompa, pero aparece el problema del lag en la imagen. Hay escenas en donde se nota que el audio no va del todo ajustado a la imagen, pero sólo si eres pijotero como yo con esas cosas.

- Respecto al sistema android que trae, pasad de él. Es chino sin salvación alguna X-D Yo he probado un chromecast 4k por HDMI y una xiaomi TV box S. Ambos sin problemas (salvo el audio pero es por el proyector). Creo que dejaré el chromecast al final. Con ambos tengo todos los VoD y PLEX. Por lo que el android que viene sólo por el repro USB que se lo come todo la verdad.

- Como dijo el compañero Trastaro anteriormente creo, influye mucho la calidad de lo que le metes para que se vea bien. Un bluray bueno (bien codificado) me da una calidad de imagen impecable. Un streaming a 720p pues se nota bastante. Netfliz a 4k se ve de infarto (creo yo). En resumen, cuanto más calidad le des a la imagen, mejor se ve a 120".

Yo, de verdad, lo recomiendo. Una pena que no haya versión internacional por el tema del android (y si sale me dá que no creo que podamos cambiarla por casos previos similares pero quien sabe).

Un pero que le pongo, quizás necesite algo más de contraste (sin ser nada malo ojo). Pero tampoco he tocado las opciones de imagen por falta de tiempo, sólo he ido con las de por defecto.

Después de este, dentro de unos años, ahorraré para el de láser que debe ser otro nivel. No creo que en bombilla se gane mucho más antes de llegar al precio del de láser.
pitiocampa escribió:
- Como dijo el compañero Trastaro anteriormente creo, influye mucho la calidad de lo que le metes para que se vea bien. Un bluray bueno (bien codificado) me da una calidad de imagen impecable. Un streaming a 720p pues se nota bastante. Netfliz a 4k se ve de infarto (creo yo). En resumen, cuanto más calidad le des a la imagen, mejor se ve a 120".


En realidad es TRASTARO porque es una exclamacion.

Como sea, lo haya dicho o no yo, es totalmente cierto, un video de baja calidad se vera mal por muy bueno que sea el aparato que muestre la imagen. Y si es de muy baja resolucion, pus menos bien se vera en pantallas de muchas pulgadas.

Yo, de verdad, lo recomiendo. Una pena que no haya versión internacional por el tema del android (y si sale me dá que no creo que podamos cambiarla por casos previos similares pero quien sabe).


Gracias por la mini revision y exposicion de experiencias que has puesto, pero deberias poner al inicio de que proyector estas hablando [marca, modelo y alguna foto], porque seguro estaran muchas personas; fuera de este foro, leyendo lo que escribes porque les resulta de interes, y sobre todo, de utilidad.


Un pero que le pongo, quizás necesite algo más de contraste (sin ser nada malo ojo). Pero tampoco he tocado las opciones de imagen por falta de tiempo, sólo he ido con las de por defecto.


En efecto, es el contraste el talon de aquiles y de lo que exigimos mas en proyectores. En este punto dos cosas podrias ver: Color gris y superficie que no refleje tanto la luz, y tambien; truco muy comentado en foros de proyectores, algun lente filtro de uan camara fotografica vieja para mejorar el contraste.



Después de este, dentro de unos años, ahorraré para el de láser que debe ser otro nivel. ..


LASER-LASER-LASER
Imagen
Muy buenas,

Quería meterme en este mundillo y comprar un proyector baratito, más una pantalla con tripode.

¿Podéis aconsejarme alguno?

Mil gracias
Tienes la opcion del LG 720p DLP LED de segunda mano del que se habla post atras con dinamita4922, al ser pequeño y portable quedara en tu tripode, o alguno chino de 1080p Vivibright del que tambien se habla post atras por parte de LostsoulDark o muychos post atras, un excelvan CL720 LED 3LCD chino.

Vivibright, es 1080p [FullHD]
Imagen


Comparativa LG vs Excelvan CL720, ambos 720p [HD]
Imagen
TRASTARO escribió:Por si alguien esta siguiendo esta conversaion y se pregunta cual es el pu$%# proyector chino del que hablan, pues es este:

Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM

https://www.giztele.com/xiaomi-mijia-mj ... 2fm-precio

Tiendas
https://www.banggood.com/es/Xiaomi-Miji ... 16719.html

https://g**rbest.com/projectors/pp_0096 ... d=10747194


Lo interesantes es el sistenma Bass Refrlex de las bocinas para aparentar un altavoz subwwofer y contar con tonos bajos de buena calidad, vamos, casi un sistema de sonido 2.1. Cosa rara es un proyector.





A ver si me echais un cable..., no he podido averiguar si este Xiaomi dispone de corrección horizontal (keystone horizontal, o ajuste en las cuatro esquinas..., como queráis llamarlo)

Gracias
@mattgoose no, no tiene, sólo tiene para corregir verticalmente. Tampoco tiene zoom, hay que acercar o alejar el proyector.
darkcarmona escribió:@mattgoose no, no tiene, sólo tiene para corregir verticalmente. Tampoco tiene zoom, hay que acercar o alejar el proyector.


Vaya, queda descartado entonces para mi... (de momento no puedo hacer una instalación como se merece, por un par de años necesitaré tener el proyector ladeado y en una sala sin dedicar).

Qué me pillo entonces..., algún consejillo ?
Qué me decis de los Xiaomi TYY01ZM (Mijia), M055FCN (Fengmi), y MoGo?
Quizá irse a un Xgimi Z4 Polar (he leido que va a salir el Z6, a lo mejor lo bajan de precio) ? , o esperar a que baje el H2.... :-?

Aunque claro, ya estamos entrando a precios que pueden competir de tú a tú con las marcas de toda la vida... :o

A ver que me aconsejais..., el único requerimiento es keystone horizontal...

Gracias.... [beer] [tadoramo]
mattgoose escribió:..., el único requerimiento es keystone horizontal...

Gracias.... [beer] [tadoramo]



No lo tienes fácil. Creo recordar que había algún Epson que lo llevaba perdiendo resolucióin, éso sí.
Hola buenas, voy a comprarme un proyecto, sería mi primero, lo pondré en una pequeña habitación de 3x3 y estaré a una distancia de unos 2,8, quiero pues entre 80 - 100 pulgadas, lo usaré con xbox y un box Android para plex y jugar, y quiero un 1080 nativo, no se si un 720, perderá calidad las pelis bdremux o micro hd 1080, alguna recomendación por un precio sobre 300 - 350, muchas gracias.
Pd: que os parece este https://www.amazon.es/dp/B07XF62L8X/ref ... PDbPW6281T
@javyk y ¿por cual te decidiste?


@pitering lo mismo que se le dio de sugerencia a javyk:

Vivibright, es 1080p [FullHD]
Imagen

JotaeNeDe escribió:Bueno, como comenté m vivibright F30 venía de camino y ya me ha llegado. No he podido probarlo a tope pero si he probado la calidad con fire tv stick y con PS4.

Para mí, que vengo de un wimius p18 también chino pero 720p y que tuve que devolver porque era injugable con PS4 (ralentizaciones) esto es otro mundo. Se nota el FullHD a leguas. La diferencia es abismal respecto al wimius. La PS4 se ve realmente bien y las películas también. El sonido que saca el proyector a través de sus altavoces también es muy bueno incluso poniéndolo a tope no distorsiona. Y al ponerlo alto tapa completamente el sonido de los ventiladores (que nos es poco).

Pasaré por aquí a extenderme un poco más cuando lo haya probado mejor.

Dejadme que suba un vídeo a YouTube y os lo pongo por aquí para que al menos os hagáis una idea, pero a mi me ha sorprendido y mucho. Gracias a lostsouldark por su review.



LostsoulDark escribió:Hola a todos


Ya me llego el Vivibright F30 y les traigo mis impresiones:

Vivibright F30
Resolución nativa 1080p
4200 lumens
Contraste 15000:1


Mis parámetros de comparación son de un Benq W1000+ que lo tuve 4 años, por lo que lo tengo bastante estudiado

Benq W1000+
Resolución nativa 1080p
2000 lumens
Contraste 3500:1

Los materiales que esta hecho se ven resistentes y el acabado sobrio le siente bastante bien, en construcción se ve robusto, algo que me llamo la atención es que el soporte al techo lo tengo a 3.5 mts. para que me diera el Benq W1000+ las 100¨ este tiene el tiro mucho mas corto y tuve que poner la imagen al 79% para que no se saliera, es realmente muy brillante, de hecho con la misma luz que utilizaba el otro se ve igual, en este sentido diría que es un empate y estoy comparando con el Benq con lampara nueva, otro detalle que me sorprendió es el sonido, incluye 2 altavoces que sin problemas da el apaño, incluso escuchando música se oye sorprendentemente bien para ser el sonido integrado, aquí si gana el Vivibright, otro detalle que también gana el Vivibright es con el contraste, en zonas obscuras se nota mucho mas detalle, en juegos obscuros se agradece, y algo que también me gusto mucho es el ruido del ventilador que es aproximadamente el mismo que hace el Benq en modo alta altitud, los colores se ven bastante bien, puse la consola (Xbox One X) en rango de colores completo y colores a 10 bits y se nota la mejora, si es compatible porque se notan mejores los colores sin que se pierdan detalles en los negros, estuve jugando en linea y no note un input lag exagerado, como siempre tuve partidas buenas y malas, jajaja


Poniéndonos exigentes:

No todo puede ser bueno, en algunos sectores se hace algo de ghosting lo raro es que esto pasa a veces, lo curioso es que viendo videos mucho menos que con videojuegos, cambie de cable y mejoro, también hay una zona que se ve algo mas claro pero cambia de forma y de sector, viéndolo de cierta distancia no se nota, viendo una película con las típicas franjas obscuras no se ve este ¨defecto¨ , no se si sea algo de la óptica incluso pensé en enviarlo de vuelta pero lo estoy evaluando porque igual en todos veré estos detalles y por lo que me costo tampoco le puedo pedir milagros.

En general los chinos van por muy buen camino, la resolución es muy buena y sin duda si es FHD.

Para nada me arrepiento y si no fuera por estos detalles diría que es la compra perfecta le daré mucha caña para ver que tanto dura y claro ahora si estoy respetando las 4 horas de uso por una descanso.

intentare bajarlo del techo y ponerlo de frente a la pantalla para ver si estos detalles son de óptica, también se me hizo raro que cambiando de cable mejoro bastante y lo que pensé que era un defecto en un sector fijo, cambio de ubicación.

Pese a estos detalles me la pase como enano jugando Shadow of the Tomb Raider y vaya lo disfrute, ya entrado en el juego se olvida la verdad.

Quizá sean los detalles de los primeros proyectores chinos de bajo costo FHD, porque es un hecho que me costo lo mismo que te cuesta un Vivibright GP100 720p.


..



Lo malo que mi telefono toma fotos bastante malas pero a ver:

Imagen

Lo que te comento se nota en el agua al lado derecho abajo del pato

Imagen

Y en peliculas con franjas negras no se nota nada en ese mismo sector

Imagen
mattgoose escribió:
darkcarmona escribió:@mattgoose no, no tiene, sólo tiene para corregir verticalmente. Tampoco tiene zoom, hay que acercar o alejar el proyector.


Vaya, queda descartado entonces para mi... (de momento no puedo hacer una instalación como se merece, por un par de años necesitaré tener el proyector ladeado y en una sala sin dedicar).

Qué me pillo entonces..., algún consejillo ?
Qué me decis de los Xiaomi TYY01ZM (Mijia), M055FCN (Fengmi), y MoGo?
Quizá irse a un Xgimi Z4 Polar (he leido que va a salir el Z6, a lo mejor lo bajan de precio) ? , o esperar a que baje el H2.... :-?

Aunque claro, ya estamos entrando a precios que pueden competir de tú a tú con las marcas de toda la vida... :o

A ver que me aconsejais..., el único requerimiento es keystone horizontal...

Gracias.... [beer] [tadoramo]


He visto el Polar Z6 (700 lumens muy bien aprovechados) en €510 en Amazon.
Lleva keystone generoso vertical y horizontal. Es full HD
Debes saber qué, a más keystone que metas más perjudicas la imagen.
Buenas ayer me llegó el proyector WiMiUS 1080 nativo desde Amazon lo estuve probando un buen rato con películas en Bdremux y también en micro HD, tb vi canales por iptv, todo ello con un Fire tv q conecte por hdmi al proyector, las pelis por kodi a través del addon de plex muy contento con él se ve bastante bien el sonido regular pero no me preocupa pues pienso ponerle altavoces saque una pantalla de una 100 pulgadas a unos 3 metros y proyecte sobre mi pared que es de color arena clara, se gana mucho sobre una pantalla blanca?.
Así como pega decir q no conseguí poner q las esquinas de la pantalla se vieran nítidas a la vez, es decir o regulaba y veia una nítida y la otra algo turbia o viceversa, no obstante solo se aprecia si hay palabras o números, en la imagen propia apenas se nota.
Hoy probaré con la Xbox y si tiene un lag que no influya apenas en los juegos, pues me lo quedo.
He visto q el proyecto no hace autoframe de pantalla, es decir, se queda en los 60 hz q tengo puesto el Fire tv y no cambia a 24 hz, al poner la peli, cosa q si hace en el televisor, es eso normal?
-ice- escribió:
mattgoose escribió:
darkcarmona escribió:@mattgoose no, no tiene, sólo tiene para corregir verticalmente. Tampoco tiene zoom, hay que acercar o alejar el proyector.


Vaya, queda descartado entonces para mi... (de momento no puedo hacer una instalación como se merece, por un par de años necesitaré tener el proyector ladeado y en una sala sin dedicar).

Qué me pillo entonces..., algún consejillo ?
Qué me decis de los Xiaomi TYY01ZM (Mijia), M055FCN (Fengmi), y MoGo?
Quizá irse a un Xgimi Z4 Polar (he leido que va a salir el Z6, a lo mejor lo bajan de precio) ? , o esperar a que baje el H2.... :-?

Aunque claro, ya estamos entrando a precios que pueden competir de tú a tú con las marcas de toda la vida... :o

A ver que me aconsejais..., el único requerimiento es keystone horizontal...

Gracias.... [beer] [tadoramo]


He visto el Polar Z6 (700 lumens muy bien aprovechados) en €510 en Amazon.
Lleva keystone generoso vertical y horizontal. Es full HD
Debes saber qué, a más keystone que metas más perjudicas la imagen.



Gracias por la sugerencia ICE..., la verdad es que me tienta ese Polar Z6, es justo lo que estoy buscando, y por encima no es un gran "armatroste" , aunque me imagino que debido a su tamaño, sacará un sonido regular..., pero no me importa, tengo altavoces auxiliares por donde sacar el sonido...
No sabrás si Xgimi está preparando una actualización del mismo?, lo digo por si espero o me lanzo (lo quiero como autoregalo de navidades XD )

Un saludo,
Felicidades por tu compra...

pitering escribió:..
He visto q el proyecto no hace autoframe de pantalla, es decir, se queda en los 60 hz q tengo puesto el Fire tv y no cambia a 24 hz, al poner la peli, cosa q si hace en el televisor, es eso normal?


El MANUAL es TU AMIGO, el MANUAL es TU GUIA, el MANUAL es TU AYUDA, deberias revisar el manual.

No todos los televisores/proyectores ni reproductores multimedia soportan FHD@24fps, y con esto dicho, si tu proyector no lo soporta pues es logico y normal que vaya a 60fps todo el tiempo, pero en el manual o en la caja deberia poner las especificaciones de resoluciones soportadas y frecuencias de refresco de pantalla [medido en Hz o en fps] que soporta.


.
pitering escribió:Buenas ayer me llegó el proyector WiMiUS 1080 nativo desde Amazon lo estuve probando un buen rato con películas en Bdremux y también en micro HD, tb vi canales por iptv, todo ello con un Fire tv q conecte por hdmi al proyector, las pelis por kodi a través del addon de plex muy contento con él se ve bastante bien el sonido regular pero no me preocupa pues pienso ponerle altavoces saque una pantalla de una 100 pulgadas a unos 3 metros y proyecte sobre mi pared que es de color arena clara, se gana mucho sobre una pantalla blanca?.
Así como pega decir q no conseguí poner q las esquinas de la pantalla se vieran nítidas a la vez, es decir o regulaba y veia una nítida y la otra algo turbia o viceversa, no obstante solo se aprecia si hay palabras o números, en la imagen propia apenas se nota.
Hoy probaré con la Xbox y si tiene un lag que no influya apenas en los juegos, pues me lo quedo.
He visto q el proyecto no hace autoframe de pantalla, es decir, se queda en los 60 hz q tengo puesto el Fire tv y no cambia a 24 hz, al poner la peli, cosa q si hace en el televisor, es eso normal?



A ver, ¿Con qué reproduces? Creo entender que con un Fire TV. Y si no es con el Fire TV supongo que el equipo lleva un reproductor integrado. ¿Ésto es así?

El problema lo puedes tener ahí. Android no hace autoframe. Algún que otro tvbox lleva la prestación pero no los equipos de bajísimo costo cómo el Fire TV.

En realidad, Android es un excelente SO para teléfonos.
-ice- escribió:
pitering escribió:Buenas ayer me llegó el proyector WiMiUS 1080 nativo desde Amazon lo estuve probando un buen rato con películas en Bdremux y también en micro HD, tb vi canales por iptv, todo ello con un Fire tv q conecte por hdmi al proyector, las pelis por kodi a través del addon de plex muy contento con él se ve bastante bien el sonido regular pero no me preocupa pues pienso ponerle altavoces saque una pantalla de una 100 pulgadas a unos 3 metros y proyecte sobre mi pared que es de color arena clara, se gana mucho sobre una pantalla blanca?.
Así como pega decir q no conseguí poner q las esquinas de la pantalla se vieran nítidas a la vez, es decir o regulaba y veia una nítida y la otra algo turbia o viceversa, no obstante solo se aprecia si hay palabras o números, en la imagen propia apenas se nota.
Hoy probaré con la Xbox y si tiene un lag que no influya apenas en los juegos, pues me lo quedo.
He visto q el proyecto no hace autoframe de pantalla, es decir, se queda en los 60 hz q tengo puesto el Fire tv y no cambia a 24 hz, al poner la peli, cosa q si hace en el televisor, es eso normal?



A ver, ¿Con qué reproduces? Creo entender que con un Fire TV. Y si no es con el Fire TV supongo que el equipo lleva un reproductor integrado. ¿Ésto es así?

El problema lo puedes tener ahí. Android no hace autoframe. Algún que otro tvbox lleva la prestación pero no los equipos de bajísimo costo cómo el Fire TV.

En realidad, Android es un excelente SO para teléfonos.

Hola buenas, use un Fire tv, el cual a través de kodi hace perfectamente el autorefresco, pero no sé porqué en ese momento en el proyector no me lo hizo, ahora por otros motivos, quería probar iptv, con el fútbol y el Fire tv tiene mucho efecto gosthing pues no hace bien el desentrelazado, he vuelto a probar el proyecto con un box Android con libreelec y ahí si me ha hecho el autoframe perfectamente.
Por otro lado me tiene un poco mosqueado q por más q intento que toda la pantalla se vea nítida es imposible, sobre todo se nota cuando hay texto en la pantalla, por ejemplo interfaz de Xbox (por cierto apenas se aprecia lag) el texto aparece nítido en algunas zonas y otras en cambio se ve un poco borroso o turbio, por más q intento ajustar, lo q mejoró en unas zonas, las empeoró en otras (normalmente pasa en las esquinas, mi pregunta es en los proyectos tipo Epson, y marcas de calidad similares eso pasa?
También estoy proyectando sobre la propia pared color arena clara, sobre una pantalla blanca, se mejora bastante?
Eso es por la optica, que son lentes chinos y sistemas no muy sofisticados y calibrados. En los proyectores de marca y calidad eso no pasa, y si pasara, pues lo mandas en garantia

El color arena o blanca no es la mejor opcion, de todas maneras para una superficie amarillenta/cocre u optro color hay que hacer alguna correccion de color para que se muestren correctos todos los colores, algunos proyectores de marca tienen una opcion donde eliges el color de la superficie donde se proyecta la imagen y asi hace el ajuste de color. Como sea, la mejor opcion es una gris, por aqui en este hilo [y el otro de proyectores, y en muchos foros que hablen del tema] esta la FORMULA MAGICA de porcentajes de pinturas para crear un color [gris] donde se vea mas contraste, y con ello mejora la nitidez y el color.

Otra cosa tambien que es importante, si el proyector es LCD lo mejor es tener una superficie algo mas refelctiva, asi que una pintura satin tendra mas refelo dela luz, por el contra, si el proyector es DLP lo mejor es una seperficie opaca que no refleje tanta luz, ya que se perdera contraste.


.
pitering escribió:
-ice- escribió:
pitering escribió:Buenas ayer me llegó el proyector WiMiUS 1080 nativo desde Amazon lo estuve probando un buen rato con películas en Bdremux y también en micro HD, tb vi canales por iptv, todo ello con un Fire tv q conecte por hdmi al proyector, las pelis por kodi a través del addon de plex muy contento con él se ve bastante bien el sonido regular pero no me preocupa pues pienso ponerle altavoces saque una pantalla de una 100 pulgadas a unos 3 metros y proyecte sobre mi pared que es de color arena clara, se gana mucho sobre una pantalla blanca?.
Así como pega decir q no conseguí poner q las esquinas de la pantalla se vieran nítidas a la vez, es decir o regulaba y veia una nítida y la otra algo turbia o viceversa, no obstante solo se aprecia si hay palabras o números, en la imagen propia apenas se nota.
Hoy probaré con la Xbox y si tiene un lag que no influya apenas en los juegos, pues me lo quedo.
He visto q el proyecto no hace autoframe de pantalla, es decir, se queda en los 60 hz q tengo puesto el Fire tv y no cambia a 24 hz, al poner la peli, cosa q si hace en el televisor, es eso normal?



A ver, ¿Con qué reproduces? Creo entender que con un Fire TV. Y si no es con el Fire TV supongo que el equipo lleva un reproductor integrado. ¿Ésto es así?

El problema lo puedes tener ahí. Android no hace autoframe. Algún que otro tvbox lleva la prestación pero no los equipos de bajísimo costo cómo el Fire TV.

En realidad, Android es un excelente SO para teléfonos.

Hola buenas, use un Fire tv, el cual a través de kodi hace perfectamente el autorefresco, pero no sé porqué en ese momento en el proyector no me lo hizo, ahora por otros motivos, quería probar iptv, con el fútbol y el Fire tv tiene mucho efecto gosthing pues no hace bien el desentrelazado, he vuelto a probar el proyecto con un box Android con libreelec y ahí si me ha hecho el autoframe perfectamente.
Por otro lado me tiene un poco mosqueado q por más q intento que toda la pantalla se vea nítida es imposible, sobre todo se nota cuando hay texto en la pantalla, por ejemplo interfaz de Xbox (por cierto apenas se aprecia lag) el texto aparece nítido en algunas zonas y otras en cambio se ve un poco borroso o turbio, por más q intento ajustar, lo q mejoró en unas zonas, las empeoró en otras (normalmente pasa en las esquinas, mi pregunta es en los proyectos tipo Epson, y marcas de calidad similares eso pasa?
También estoy proyectando sobre la propia pared color arena clara, sobre una pantalla blanca, se mejora bastante?

Al contrario que @TRASTARO pienso que lo de los bordes con menos definicion SI pasa en proyectores con mejores opticas y de marcas reconocidas aunque no siempre tiene la culpa la optica...me explico...tienes que poner el proyector perfectamente orientado y eso es dificil para que las distancias a los bordes sobre todo cuando proyectas a 3 metros o mas sean iguales porque sino habra perdida de definicion en alguna esquina.
Eso me pasaba con mis proyectores chinos y con mi optoma tambien.
Las paredes no siempre estan rectas y el proyector no siempre esta perfectamente cuadrado verticalmente y/o horizontal.
Salu2.
Bueno pues he intentado moverlo y ponerlo de todas formas, pero imposible siempre hay una zona que se queda que se ve más turbia, lo que sí me he dado cuenta es que si pongo la mano por delante de la lente esa zona que se ve más turbia si consigo que se vea más nítida es algo raro no sé no sé cómo explicarlo es como si la mano interfiera en la luz que emite la lente y eso hace que se vea más nítida la parte que se veía más turbia, de todas formas como me he quedado un poco rayado he pedido otro un Optoma hd144x y compare
Pd: pues retiro lo dicho ahora moviendo el proyector hacia un lado u otro he conseguido que esté la pantalla prácticamente toda nítida, y lo que me llama la atención es que ahora la pantalla no es digamos un rectángulo perfecto sino que por un lado puede ser que sea más alta que por el otro de forma mínima, entonces creéis q proyectando sobre una pantalla en vez de la pared, al evitar las imperfecciones de la pared, se podrá mejorar el tema?
pitering escribió:Pd: pues retiro lo dicho ahora moviendo el proyector hacia un lado u otro he conseguido que esté la pantalla prácticamente toda nítida, y lo que me llama la atención es que ahora la pantalla no es digamos un rectángulo perfecto sino que por un lado puede ser que sea más alta que por el otro de forma mínima, entonces creéis q proyectando sobre una pantalla en vez de la pared, al evitar las imperfecciones de la pared, se podrá mejorar el tema?

Pues si y no [360º]
Depende de donde y como cuelgues la pantalla porque sino volvemos a lo mismo....una diferencia de 3 centimetros de un borde a otro ya hará que tengas perdidas de definicion proyectando a mas de 100".
Salu2.
Bueno pues ya he recibido el Optoma 144 x y la verdad que se ve bastante más nítido ahí no tengo que ir jugando con el proyector si no que se ve nítido del tirón.
Otra cosa que he visto de este nuevo es que la pantalla la proyecta bastante más alto que el otro entonces me imagino que tiene que haber alguna forma de poder bajar la pantalla, tiene unas patas atrás que si las lelevo así lo conseguiré me imagino.
Lo que dices es el offset del proyector y debes tenerlo en cuenta cuándo haces la instalación.
Si lo levantas de atrás, deberás aplicar keystone para corregir el paralelogramo que te hará la imagen. Si es uno o dos puntos, no pasa nada. Más que éso no es aconsejable.
Buenas, me gustaría ya que entendeis un poco que me recomendaseis un proyector portatil con una calidad decente.

Que tenga batería está bien pero que pueda ser alimentado por una batería externa es lo suyo.

La calidad de imagen me gustaría que fuese mínimo de 720p. Más incluso me podría dar igual ya que a 720p se ve muy bien una serie o película aunque no desprecio los 1080p, más no.

He mirado muy por encima y creo que recomiendan mínimo unos 500 lumens para que se vea bien.

Y de precio... Máximo 300 euros.

¿Hay algo?

He visto un par de modelos el lg ph150g, el ph550g y el ph300

El uso que he pensado por ejemplo es ir a la playa con el o al campo con tienda de campaña y llevarme una pantalla enrollable para proyectar por la noche en ella. ¿Creeis que se verá bien teniendo en cuenta la luminosidad de la noche en la playa? Obviamente también lo usaría en espacios cerrados y ahí cuento con que se vea bien.

Otra cuestión muy importante es que pueda darle alimentación desde una batería externa portátil ya que 2 horas de video es muy poco. ¿Es esto posible?

Otra pregunta, ¿Es lo mismo lumenes y nits? Es que en nits me manejo ya que es la unidad que se usa para el brillo de un monitor pero en lumenes no tengo ni idea de si 500 lumenes por ejemplo equivale a 500 nits que no está nada mal en cuanto a brillo en un monitor.

Por ejemplo mi monitor alcanza picos de 550 nits y cuando juego a juegos con hdr se ve espectacular y no sé si un proyector con 500 lumenes sería equivalente para hacerme una idea de como se vería.
@elmexitas

Aqui se habla de los LG DLP-LED de 720p y con 3D [ @dinamita4922 puede hablarte de los modelos LG], o algunos de benq o algunos chinos tambien LED [en realidad todos los portatiles serian LED] rtevisa posts atras que ya han preguntado del tema varias veces y serian mas o menos las mismas respuestas.


.
¿El H1 de Xgimi?
Alguno de LG también. Los que te han mencionado.

En cuánto a la alimentación externa, creo que la fuente (cargador) entrega 19V por lo que tendrás que poner un conversor 12V-19V que los hay y no salen muy caros. Cuándo trabajan con la batería interna todos ésos equipos bajan su potencia al 50%.

Y tienes que tener en cuenta que tú tienes 500 nits (500 lumens, uno arriba, uno abajo) en una superficie radiante muy pequeña. Con un proyector tendrás 500 lumens en una superficie reflectiva mucho más grande que un monitor.
Si el tamaño de un monitor para tí te alcanza y para el uso que le quieres dar, vete a por uno que tendrá mejor imagen y menos complicaciones.
Lo quiero para lo que he comentado, playa y campo, o irme a un parque y en verano con él. Por eso me interesa saber que tal se vería de noche con algo de luminosidad tipo la luna o así y sería para proyectar una pantalla de unas 50 o 60 pulgadas.

Lo de la batería externa es importante ya que me gustaría una que me garantizase unas 3-4 horas de video
Bueno xavales, después de darle muchas vueltas me he lanzado a por el Xiaomi mijia (lo acabo de pedir ahora mismo). Ya comentare cuando me llegue... Dejo un cupón de descuento de Bangg por si alguien se anima:

BG1679XM

Con el seguro de envío se me ha quedado en 360 lereles.

Un saludo
Hola, estoy pensando pillar mi primer proyector, me ofrecen un Epson tw610 full hd, wifi por unos 250€ y 125 horas de uso. Su precio nuevo son unos 500€.

Creéis que es buena opción?
Gracias
@majo83

Busca reviews de ese modelo, que por cierto leo que salio en el 2017, asi que de entrada no es mala opcion.

Aqui caractersitcas, donde destaca que maneja 10bit de profundidad de color, que le da mayor gama de colores y degradados mas suaves. Cuentas con varias entradas analogicas y digitales, lo que ya no es comun en estos dias e incluso soporta el uso del USB como entrada de video digital.

Y el WiFi

https://www.epson.es/products/projector ... a/eh-tw610
https://www.fortressofsolitude.co.za/epson-eh-tw610
https://www.giztele.com/epson-eh-tw610-opiniones

Pero lo mas importante, si puedes ver una prueba del proyector, pues que mejor y asi te convences si te gusta o no, si esta en buenas condiciones o no.


.
11266 respuestas