PROYECTORES de bajo coste

altalo85 escribió:Sabeis de algún proyector chino de estos que sea 1080p nativo ???


Si eso existiera, creeme, ya habria decenas de post en este hilo hablando de ello... y al momento nada de nada.


.
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:Sabeis de algún proyector chino de estos que sea 1080p nativo ???


Si eso existiera, creeme, ya habria decenas de post en este hilo hablando de ello... y al momento nada de nada.


.



Leyendo el hilo veo que para mejorar al Excelvan CL720P hay que soltar pasta o bien tirar a algun modelo de segunda zarpa.


He visto que habeis puesto un LG pg62g, tengo un localizado con pocas horas cerca de donde vivo, pero leo que tiene 500 lumens (a los 3000 del excelvan) y yo veo el proyector en la terraza, donde siempre hay algo de contaminacion luminica.

La cosa es si el cambio se notaria tanto como dicen de uno a otro perdiendo tanta luminosidad y ganaria en calidad de imagen ?
En este mismo hilo -ice- o dinamita4922 postearon el LG en un jardin mientras veian un partido de futbol.

Calidad de imagenes y lumenes, pues por ambos lados gana el LG segun imagenes que han posteado en este mismo hilo, claro diras que el otro tiene 3000 lumenes; cosa por cierto falsa y discutido en este mismo hilo; pero aunque tengan la misma luminosidad, al tener mejor sistema de opticas se vera con mayor claridad la imagen, amen de al tener mejor sistema de creacion de imagen y mucho mayor contraste, los fotogramas se ven con mas nitidez. El contraste es la pieza clave para la nitidez de una imagen y mas cuando se habla de estar en un medio iluminado.

Por cierto, un sistemas LED no te va a dar 3000 lumenes ANSI, que ANSI seria la medida real y oficial.
TRASTARO escribió:En este mismo hilo -ice- o dinamita4922 postearon el LG en un jardin mientras veian un partido de futbol.

Calidad de imagenes y lumenes, pues por ambos lados gana el LG segun imagenes que han posteado en este mismo hilo, claro diras que el otro tiene 3000 lumenes; cosa por cierto falsa y discutido en este mismo hilo; pero aunque tengan la misma luminosidad, al tener mejor sistema de opticas se vera con mayor claridad la imagen, amen de al tener mejor sistema de creacion de imagen y mucho mayor contraste, los fotogramas se ven con mas nitidez. El contraste es la pieza clave para la nitidez de una imagen y mas cuando se habla de estar en un medio iluminado.

Por cierto, un sistemas LED no te va a dar 3000 lumenes ANSI, que ANSI seria la medida real y oficial.



Es que se ve tan pequeñito el LG que parece de coña que tenga mejor potencia etc que el otro...

Pues me animaré y pillaré el LG de segunda zarpa, si tiene mas contraste pues supongo que como dices tiene que mejorar bastante la calidad de imagen





Crees que un LG MiniBeam PH150G se veria tambien mejor que el Excelvan CL720D ??
@altalo85

pues si compi, cuando lo tienes por primera vez en las manos parece mas un juguete que un proyector, y dudas de el XD

cuando tengas ambos al lado, entonces apreciaras la diferencia de tamaño, y te haras una idea de las dimensiones tan reducidas que tiene

la colorimetria, el contraste, calidad de acabado y funcionamiento es otro mundo

la pantalla se puede colgar sin problemas en el techo, mediante 2 argollas superiores que trae, o en la pared, mediante un ojal que trae en la parte trasera

diferencia con el estore?? pues ni idea, nunca proyecte en ninguno
TRASTARO escribió:En este mismo hilo -ice- o dinamita4922 postearon el LG en un jardin mientras veian un partido de futbol.

....


Si te refieres a ésta foto:

Imagen

fíjate que comento en el post que proyecto con un Optoma de tiro corto (gt1070) sobre pantalla gris con la lámpara en ALTA y dentro de una "carpa dedicada".
Así y todo, también menciono que la experiencia no fué todo lo buena que pensaba. Había un sol y resolana para tomar y guardar. Cuándo anocheció, la cosa mejoró. Y mucho.

No creo que con un LG (cualquiera de ellos) puedas obtener el mismo resultado.

En Aliexpress ya se están viendo proyectores de marcas chinas 1920x1080 nativos. Su precio ronda los €200.
Se nota que se le han terminado las pantallas 720. El resto es lo mismo. Misma carcaza, mismos ventiladores, misma óptica, en fin...más de lo mismo con más resolución.

@altalo85

Un Tuplur está muy bien para empezar. La parte trasera es bastante satinada. Con un proyector de potencia lumínica apreciable hará hotspot.
Tal vez para un LG, que andan justitos de lumens, un Foscurit sea una buena alternativa.
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:Sabeis de algún proyector chino de estos que sea 1080p nativo ???


Si eso existiera, creeme, ya habria decenas de post en este hilo hablando de ello... y al momento nada de nada.


.


AUN proyector Full HD. AKEY5. 1920*1080 p, 3.800 lúmenes, Android Beamer con WIFI, Bluetooth, TV LED. Opcional AKEY5 IMP-5803
http://s.aliexpress.com/yM7JZNFN?fromSns=Copy to Clipboard

Ya empiezan a salir a 1080 nativos. Habrá que estar pendientes de las reviews
Gracias por las respuestas, la cosa es que pillé un CL720D y le estoy dando mas uso del que pensaba, sobre todo en la terraza, pero aun estoy en periodo de devolución y podria aumentar a algo mejor.
Tampoco me quiero gastar 500 o asi en uno ya de calidad porque hace poco cambié la tele a una oled y mi mujer me mata, pero si puedo cambiarlo a uno de segunda zarpa de LG o Epson o irme a los LG Lh150G que estan sobre los 250, pero en este ultimo caso, no se si no me compensa por los lumens.
Proyecto ahora mismo en un estor de 200x200 en terraza, pero se podria valorar proyectar sobre pared gris lisa o blanca

Mi tope serian los 250 - 300


Edit: me venden un Epson EH TW 480 con unas 700 horas de uso por 150, como lo veis?
He visto que las lamparas duran unas 4000 horas, merece la pena sobre el excelvan cl720d?
Como puedo saber las horas de la lampara del epson para que no me la meta doblada y sean las horas reales ?

Tambien tengo detectado un LG ph150g por 180 con un par de semanas.
@altalo85

Trata de buscarte un full HD. Hace nada compré para un amiguete un TW5210 con 180 hs. con una pantalla Acer gris (no servía, hubo que tirarla) por €300.

El LG es cómodo por su tamaño, pero no tiene nada que ver.

Yo personalmente no compraría ése Epson. Está muy bien pero es HD ready con lo que la mejora se notará, pero viniendo de un Excelvan éso no será difícil.
-ice- escribió:@altalo85

Trata de buscarte un full HD. Hace nada compré para un amiguete un TW5210 con 180 hs. con una pantalla Acer gris (no servía, hubo que tirarla) por €300.

El LG es cómodo por su tamaño, pero no tiene nada que ver.

Yo personalmente no compraría ése Epson. Está muy bien pero es HD ready con lo que la mejora se notará, pero viniendo de un Excelvan éso no será difícil.

Al final voy a pillar a un usuario de este foro un Epson TW3200 FHD con 1000 horas de uso
altalo85 escribió:

Es que se ve tan pequeñito el LG que parece de coña que tenga mejor potencia etc que el otro...


En el mundillo de la electronica no hay quie confundir tamaño con calidad de componentes y de diseño. LG al ser una marca prestigiada usara componetes de buena calidad, siendo que se usan en su construccion materiales de alta calidad y procesos de fabricacion de los chips de mucho menor tamaño quelos hace mas eficientes en relacion rendimiento/wat. Las marcas chinas/coreanas de menor prestigio y con un mercado que no pagara tanto como objetivo, pues usara materiales de menor calidad, y en el caso de componentes electronicos, llamese chips, los procesos de fabricacion empleados son ya viejos [son de mayor tamaño los transistores del chip], lo que les da un coste menor a costa de un menor rendimiento/watt. Opticas lo mismo, LG usara opticas de fabricantes prestigiados los cuales haran el diseño del lente a las especificvaciones de tamaño y diseño de LG, donde su objetivo esun microproyector o miniproyector, por contra, las marcas chinas/coreanas se adaptaran a diseños de lente ya diseñados y fabricados al por mayor, eso les abarata costo pero hace que ellos hagan el diseño de sus chasis al tamaño del lente.

Luego, el sistema para formar las imagenes del LG es un chip creado y optimizado [y galardonado por los entendidos de la industria] por Texas Instrument [un hito dentro del tema cientifico-tecnologico desde casi inicios del siglo XX], que viene siendo el chip DLP. Mientras el chino usa un sistema creador de la imagen basado en LCD donde emplearan paneles pues de calidad suficiente. Y luego viene el tema del mismo LED, que no es lo mismo el sistema de LEDs para lso chips DLP que un LED para LCD [aparte de la calidad del led empleado]

Luego ya viene el tema del software, donde LG tendra un software mucho mas pulido que hara muchoi mejor trabajo de manejo de imagenes para adecuarlas, transformarlas y enviarlas al circuito de salida de video [al chip DLP en este caso] y que sera tambien mucho mejor al ofrecido por los fabricantes chinos/coreanos.

Pues me animaré y pillaré el LG de segunda zarpa, si tiene mas contraste pues supongo que como dices tiene que mejorar bastante la calidad de imagen


Y haras bien.

Y con todo el rollo anterior pues se entendera que cualquier modelo LG o de Espson se vera mejor a cualquier modelos Excelvan, ¿o no? ;-)


.
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:

Es que se ve tan pequeñito el LG que parece de coña que tenga mejor potencia etc que el otro...


En el mundillo de la electronica no hay quie confundir tamaño con calidad de componentes y de diseño. LG al ser una marca prestigiada usara componetes de buena calidad, siendo que se usan en su construccion materiales de alta calidad y procesos de fabricacion de los chips de mucho menor tamaño quelos hace mas eficientes en relacion rendimiento/wat. Las marcas chinas/coreanas de menor prestigio y con un mercado que no pagara tanto como objetivo, pues usara materiales de menor calidad, y en el caso de componentes electronicos, llamese chips, los procesos de fabricacion empleados son ya viejos [son de mayor tamaño los transistores del chip], lo que les da un coste menor a costa de un menor rendimiento/watt. Opticas lo mismo, LG usara opticas de fabricantes prestigiados los cuales haran el diseño del lente a las especificvaciones de tamaño y diseño de LG, donde su objetivo esun microproyector o miniproyector, por contra, las marcas chinas/coreanas se adaptaran a diseños de lente ya diseñados y fabricados al por mayor, eso les abarata costo pero hace que ellos hagan el diseño de sus chasis al tamaño del lente.

Luego, el sistema para formar las imagenes del LG es un chip creado y optimizado [y galardonado por los entendidos de la industria] por Texas Instrument [un hito dentro del tema cientifico-tecnologico desde casi inicios del siglo XX], que viene siendo el chip DLP. Mientras el chino usa un sistema creador de la imagen basado en LCD donde emplearan paneles pues de calidad suficiente. Y luego viene el tema del mismo LED, que no es lo mismo el sistema de LEDs para lso chips DLP que un LED para LCD [aparte de la calidad del led empleado]

Luego ya viene el tema del software, donde LG tendra un software mucho mas pulido que hara muchoi mejor trabajo de manejo de imagenes para adecuarlas, transformarlas y enviarlas al circuito de salida de video [al chip DLP en este caso] y que sera tambien mucho mejor al ofrecido por los fabricantes chinos/coreanos.

Pues me animaré y pillaré el LG de segunda zarpa, si tiene mas contraste pues supongo que como dices tiene que mejorar bastante la calidad de imagen


Y haras bien.

Y con todo el rollo anterior pues se entendera que cualquier modelo LG o de Espson se vera mejor a cualquier modelos Excelvan, ¿o no? ;-)


.



Al final he cogido un Epson TW3200 FHD tecnologia 3LCD, como lo ves ?


Como puedo saber si un proyector es de tiro corto ???

Alguno por unos 500 FHD ??
FEO-HORRIBLE-ESPANTOSO-VOMITIVO... ¿porque estamos hablando de 'eso'?
Imagen



Ya en serio...
¡A DISFRUTAR ESE PROYECTOR!
Imagen


Que es un salto cuantico respecto a lo que tenias, si que lo es, mayor resolucion, mas ontraste y mejores opticas.

https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... TW3200.htm
https://www.trustedreviews.com/reviews/epson-eh-tw3200


El unico pero que tiene es que te pierdes de la magia del 3D estereografico.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Imagen
TRASTARO escribió:FEO-HORRIBLE-ESPANTOSO-VOMITIVO... ¿porque estamos hablando de 'eso'?
Imagen



Ya en serio...
¡A DISFRUTAR ESE PROYECTOR!
Imagen


Que es un salto cuantico respecto a lo que tenias, si que lo es, mayor resolucion, mas ontraste y mejores opticas.

https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... TW3200.htm
https://www.trustedreviews.com/reviews/epson-eh-tw3200


El unico pero que tiene es que te pierdes de la magia del 3D estereografico.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Imagen



3D no me gusta
Es mas, la tele que tengo ya tampoco tiene compatibilidad con 3D y la anterior que si tenía jamás lo usé.

Viendo que tiene tan buenas críticas pues tiro adelante a por él.

Estaba pensando que al ser de segunda zarpa, lo mismo por unos 500 (el doble de lo que voy a pagar por el TW3200) encontraba algo parecido nuevo, que mañana ya le hago el pago al otro usuario por el TW3200 para que lo mande el jueves
Solo porque se que hablas desde la ignorancia
te perdono por esta vez esa blasfemia.
;-)


Imagen


Sino lo usas ¿como sabes que no te gusta? Tampoo es igual el 3D estereoscopico de un televisor al de un proyector.


Como sea, de precios en europa pues ni idea, pero si ves algun viwesonic o benq tambien son muy buena opcion y mejores a epson.


.
Rapture escribió:
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:Sabeis de algún proyector chino de estos que sea 1080p nativo ???


Si eso existiera, creeme, ya habria decenas de post en este hilo hablando de ello... y al momento nada de nada.


.


AUN proyector Full HD. AKEY5. 1920*1080 p, 3.800 lúmenes, Android Beamer con WIFI, Bluetooth, TV LED. Opcional AKEY5 IMP-5803
http://s.aliexpress.com/yM7JZNFN?fromSns=Copy to Clipboard

Ya empiezan a salir a 1080 nativos. Habrá que estar pendientes de las reviews

3800 lumenes? Creo que se han equivocado, en realidad tiene 5200.
}:/
juneunos escribió:
Rapture escribió:
AUN proyector Full HD. AKEY5. 1920*1080 p, 3.800 lúmenes, Android Beamer con WIFI, Bluetooth, TV LED. Opcional AKEY5 IMP-5803
http://s.aliexpress.com/yM7JZNFN?fromSns=Copy to Clipboard

Ya empiezan a salir a 1080 nativos. Habrá que estar pendientes de las reviews

3800 lumenes? Creo que se han equivocado, en realidad tiene 5200.
}:/


Siempre se equivocan los chinos. En lumens, mpx, mAh's... aunque aquí en resolución lo dudo mucho.
-ice- escribió:En Aliexpress ya se están viendo proyectores de marcas chinas 1920x1080 nativos. Su precio ronda los €200.
Se nota que se le han terminado las pantallas 720. El resto es lo mismo. Misma carcaza, mismos ventiladores, misma óptica, en fin...más de lo mismo con más resolución.

Pues bienvenido sea los 1080p nativos aunque sean en LCD y con 300 a 500 ansi lumenes....reales.

Han mejorado bastante ultimamente las pantallas LCD para moviles (que al fin y al cabo es lo que es un proyector chino...un movil enfocado a una pared con una lampara led muy potente) y ahora tienen bastante mejor contraste y colorometria.

Asi que habra que seguirlos a ver como evoluciona ya que por precio no hay competencia.
Salu2.
Buenos dias,

Veo que hablan de pantallas para proyección, una de 2mx2m creo que sería la ideal para un HDready pero sigo con mis dudas porque si me gusta la imagen que saca el proyector a una distancia de 3.5metros (es lo máximo a lo que puedo llegar) posiblemente logre unas 120" con el proyector LG que tengo pensado y para 120" intuyo que no me va a servir una pantalla 2mx2m, necesitaría una más grande...así que me tocará esperar a tener antes el proyector, hacer la prueba y luego comprar la pantalla...lo tendré muerto de risa un par de dias mientras espero por ella, no tengo sitios en dónde proyectar, en mi casa hay mucha ventana y mueble.

altalo85 escribió:Edit: me venden un Epson EH TW 480 con unas 700 horas de uso por 150, como lo veis?


Buenas que tal, yo también voy a mirar un proyector y veo que has localizado varios modelos de segunda mano @altalo85 , quería preguntarte si buscas los proyectores por internet o si me podías recomendar alguna web en los que los tengan de segunda mano.

Tenía en mente un proyector LGpb62g y veo que has encontrado uno de segundamano, ¿Podrias indicarme dónde lo tienen publicado?,o si puedes pasarme su contacto del vendedor o tienda te lo agradecería mucho porque puede interesarme. Si hace falta enviarlo pagaría yo los gastos de envío por supuesto. Si es del foro de compraventa de esta web no podría ver el anuncio, no puedo usarla aún porque debo tener un mínimo de antigúedad, pero si me pasaras el contacto le podría escribir.

Yo reviso por wallapop, ebay y tiendas de segundamano de barrio...pero no conozco mucho más especializado.
@Eddibain

120" tal vez sea un poco grande. No es que no se vaya a ver pero necesitarás bastante luz para llenarla y los LG no van sobrados de ella. Yo que tú me quedo entre 90" y 100" ya cómo límite superior.

Para conseguir algún proyector usado debes recurrir a los foros especializados. En éste mismo o en los foros hermanos: mundo y foro ambos de apellido dvd.
Eddibain escribió:Buenos dias,

Veo que hablan de pantallas para proyección, una de 2mx2m creo que sería la ideal para un HDready pero sigo con mis dudas porque si me gusta la imagen que saca el proyector a una distancia de 3.5metros (es lo máximo a lo que puedo llegar) posiblemente logre unas 120" con el proyector LG que tengo pensado y para 120" intuyo que no me va a servir una pantalla 2mx2m, necesitaría una más grande...así que me tocará esperar a tener antes el proyector, hacer la prueba y luego comprar la pantalla...lo tendré muerto de risa un par de dias mientras espero por ella, no tengo sitios en dónde proyectar, en mi casa hay mucha ventana y mueble.

altalo85 escribió:Edit: me venden un Epson EH TW 480 con unas 700 horas de uso por 150, como lo veis?


Buenas que tal, yo también voy a mirar un proyector y veo que has localizado varios modelos de segunda mano @altalo85 , quería preguntarte si buscas los proyectores por internet o si me podías recomendar alguna web en los que los tengan de segunda mano.

Tenía en mente un proyector LGpb62g y veo que has encontrado uno de segundamano, ¿Podrias indicarme dónde lo tienen publicado?,o si puedes pasarme su contacto del vendedor o tienda te lo agradecería mucho porque puede interesarme. Si hace falta enviarlo pagaría yo los gastos de envío por supuesto. Si es del foro de compraventa de esta web no podría ver el anuncio, no puedo usarla aún porque debo tener un mínimo de antigúedad, pero si me pasaras el contacto le podría escribir.

Yo reviso por wallapop, ebay y tiendas de segundamano de barrio...pero no conozco mucho más especializado.



Uno era por conocido mio, el LG, pero ya lo vendió, el Epson Tw3200 lo he comprado en este foro y el Epson que comentas es de un chaval de Almería que puso un anuncio en wallapop, por lo que la compra iba a ser en mano.

Al final he tirado a por el FullHD porque me ha salidl bien de precio, proyectaré a unas 90 - 100 pulgadas
@altalo85
Si es que has optado por el Epson 3200, es una excelente compra. La única pega de ése proyector es que no lleva 3D. Y mira que a mí no me gusta el 3D especialmente, pero he de reconocer que es una experiencia muy bonita. Muy pero que muy lejos de la que puedes obtener en un televisor.
-ice- escribió:@altalo85
Si es que has optado por el Epson 3200, es una excelente compra. La única pega de ése proyector es que no lleva 3D. Y mira que a mí no me gusta el 3D especialmente, pero he de reconocer que es una experiencia muy bonita. Muy pero que muy lejos de la que puedes obtener en un televisor.


El 3D no lo he usado en mi vida, ni siquiera en el cine, no me gustan las pelis en 3D xD
altalo85 escribió:Uno era por conocido mio, el LG, pero ya lo vendió, el Epson Tw3200 lo he comprado en este foro y el Epson que comentas es de un chaval de Almería que puso un anuncio en wallapop, por lo que la compra iba a ser en mano.

Al final he tirado a por el FullHD porque me ha salidl bien de precio, proyectaré a unas 90 - 100 pulgadas


El epson de este foro también lo estuve mirando yo y lo veía bien de precio, pero lo que me tiraba un poco para atrás era la vida de la lampara (a mi me cuesta mucho justificar en casa este tipo de compras, por lo que si cada cierto tiempo tengo que invertir bastante pasta en cambiar la lampara...) y también que no sabía si iba a ganar mucho en portabilidad. En ruido daba por hecho que iba a ser menos ruidoso que el CL720D (aunque no sabía cuanto), pero si que me interesaría poder cambiarlo de ubicación sin mucho lío. Por eso y por la vida de la lampara, me inclinaba más por buscar un LG LED (o el que me llama mucho también es el Benq GS1) y este lo deje correr a pesar del precio y que es FHD...

Sobre los foros análogos a este, yo tengo cuenta en ambos desde hace bastante (2009 en ambos casos), pero no he escrito apenas, por lo que no puedo acceder al subforo de compra-venta por número de mensajes. ¿Conocéis algún otro sitio donde tirar de segunda mano?
vick21 escribió:
altalo85 escribió:Uno era por conocido mio, el LG, pero ya lo vendió, el Epson Tw3200 lo he comprado en este foro y el Epson que comentas es de un chaval de Almería que puso un anuncio en wallapop, por lo que la compra iba a ser en mano.

Al final he tirado a por el FullHD porque me ha salidl bien de precio, proyectaré a unas 90 - 100 pulgadas


El epson de este foro también lo estuve mirando yo y lo veía bien de precio, pero lo que me tiraba un poco para atrás era la vida de la lampara (a mi me cuesta mucho justificar en casa este tipo de compras, por lo que si cada cierto tiempo tengo que invertir bastante pasta en cambiar la lampara...) y también que no sabía si iba a ganar mucho en portabilidad. En ruido daba por hecho que iba a ser menos ruidoso que el CL720D (aunque no sabía cuanto), pero si que me interesaría poder cambiarlo de ubicación sin mucho lío. Por eso y por la vida de la lampara, me inclinaba más por buscar un LG LED (o el que me llama mucho también es el Benq GS1) y este lo deje correr a pesar del precio y que es FHD...

Sobre los foros análogos a este, yo tengo cuenta en ambos desde hace bastante (2009 en ambos casos), pero no he escrito apenas, por lo que no puedo acceder al subforo de compra-venta por número de mensajes. ¿Conocéis algún otro sitio donde tirar de segunda mano?



Tiene 1000 horas compi, hasta las 5000.... Aun le queda vida, aun así las lamparas compatibles cuestan unos 40 o 50 euros.

De todas formas para hacerle 5000 horas... Como no lo tengas en un bar o todo el dia puesto, son muchos años con 1 sola lampara, que como digo, 1000 horas a mi parecer esta nueva, esta al 20% de su vida util y que la cambias por 40 euros y ale.

Da la sensación de que vas a cambiar la lampara cada dos meses xD y en verdad la cambias cada 3 o mas años depende del uso
altalo85 escribió:[

El 3D no lo he usado en mi vida, ni siquiera en el cine, no me gustan las pelis en 3D xD


De nuevo hablando en la ignorancia, si nunca lo has usado no puedes decir' me gusta' o 'no me gusta'.
Imagen



Volviendo al tema, yo usaria ese proyector minimo a 100" para tener la experiencia algo mas de cine, incluso mejor a las 120" o 150" si es posible, claro aqui ya la limitante es el espacio donde se vaya a usar.

La lampara tiene un tiempo de uso estandarizado en horas, cuando se cambia la lampara se reinicia el contador del proyector [y sino lo hace por si solo lo hacemos manual] y varia de lampara a lampara de proyector a proyector y del tipo de modo de proyeccion que usemos [eco mode, estandar, etc.], pero en eco mode, que seria donde se reduce la energia empleada, tiene en promedio unas 8000 a 10000 horas.


.
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:[

El 3D no lo he usado en mi vida, ni siquiera en el cine, no me gustan las pelis en 3D xD


De nuevo hablando en la ignorancia, si nunca lo has usado no puedes decir' me gusta' o 'no me gusta'.
Imagen



Volviendo al tema, yo usaria ese proyector minimo a 100" para tener la experiencia algo mas de cine, incluso mejor a las 120" o 150" si es posible, claro aqui ya la limitante es el espacio donde se vaya a usar.

La lampara tiene un tiempo de uso estandarizado en horas, cuando se cambia la lampara se reinicia el contador del proyector [y sino lo hace por si solo lo hacemos manual] y varia de lampara a lampara de proyector a proyector y del tipo de modo de proyeccion que usemos [eco mode, estandar, etc.], pero en eco mode, que seria donde se reduce la energia empleada, tiene en promedio unas 8000 a 10000 horas.


.



Probarlo si que lo he probado, a usarlo me refiero a que no le doy uso.
Y ¿donde lo has probado?, ¿en tu viejo televisor? porque como dijimos y ya varios, es muy dsitinta la sensacion del 3D de un proyector o al de un televisor y queda onstatado en le hilo que te puse. Como sea, te conminamos a que intentes usar una pantalla de mas de 100", porque luego le pasa a muchos, que les quedo 'corta' la pantalla con esos proyectores FHD.


.
Sobre la duración de las lámparas, la idea de que hay que cambiarlas seguido es un mito. La gran basa de los led es que han dicho "duran 30000 hs", pero no te dicen que se puede escacharrear algún otro componente en dos días, cómo en cualquier equipò electrónico. Teniendo en cuenta éso, es preferible un equipo de marca conocida y probada calidad de materiales que uno de baja categoría. Aunque los dos pueden sufrir averías.

Ahora, yo tengo una teoría sobre la duración de las lámparas. Estoy convencido que períodos cortos de uso afectan mucho más la duración de la lámpara por los momentos de dilatación/contracción. Por ejemplo, si estoy usando el proyector y la parienta llama a cenar, lo dejo encendido porque no tardaré más de 20" o 30" a lo sumo. No ocurre habitualmente pero, así y todo, mi proyector tiene 300 hs. con dos años de uso.
-ice- escribió:..Teniendo en cuenta éso, es preferible un equipo de marca conocida y probada calidad de materiales que uno de baja categoría.

Y no olvidemos el tema garantias, reemplazos y servicio tecnico.
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:La lampara tiene un tiempo de uso estandarizado en horas, cuando se cambia la lampara se reinicia el contador del proyector [y sino lo hace por si solo lo hacemos manual]
.


Soy muy novato en cuanto a proyectores, Cuando te dicen las horas de uso ¿Tienen contador los proyectores? ¿Los led también? Supongo que muchos pueden trucarse fácilmente por el tema de la venta en segunda mano...

Un saludo
@Eddibain

No es tan fácil. La lámpara lleva un contador que tú puedes resetear desde el menú. Ésto es así para cuándo le cambias la lámpara. Pero el menú oculto lleva la cuenta de las horas totales y la cantidad de lámparas que han sido sustituidas. Nadie en su sano juicio se pondría a tocar ésto para vender un proyector de segunda mano. Lo mismo, lo ideal es comprar a un compañero de foro, aquí o en los foros hermanos.

Si es por la lámpara, en los led es lo de menos. Da igual que tenga 1000hs o 10000 hs. El equipo se escacharrará por otro lado antes de que falle el led.
altalo85 escribió:Tiene 1000 horas compi, hasta las 5000.... Aun le queda vida, aun así las lamparas compatibles cuestan unos 40 o 50 euros.

De todas formas para hacerle 5000 horas... Como no lo tengas en un bar o todo el dia puesto, son muchos años con 1 sola lampara, que como digo, 1000 horas a mi parecer esta nueva, esta al 20% de su vida util y que la cambias por 40 euros y ale.

Da la sensación de que vas a cambiar la lampara cada dos meses xD y en verdad la cambias cada 3 o mas años depende del uso

Tampoco es tan facil...
Cuando la lampara esta llegando a su final de vida util cambia MUCHO la colorometria. Las ultimas 200 o 300 o ... horas ya no se ve igual.
Ademas creo que esas 5000 horas es en modo eco. Para no ver nada mejor no encenderlo ¿no? [carcajad] Fuera de bromas no siempre vas a estar en modo eco sobre todo si usas 3D o te gusta ver pelis con algo de luz, en fin...
Despues esta el tema de las lamparas compatibles. Si...si...mucho mas baratas pero tambien MUCHO MAS MALAS. No esperes que duren como una original.
A dia de hoy comprar un proyector de segunda mano 720p que no sea led es un atraso si o si. SVGA y demas descartado por razones obvias.
Salu2.
¿Sabéis si la playstation 3 o la xbox o e soportan widi para no usar cables con el proyector? No tengo claro que para juegos vaya todo lo fluido que debiera y si es mejor usar cable.
@Eddibain

Yo estuve mirando el tema, y a priori solo lo soportaban los procesadores intel i3, i5 e i7

Es curioso porque existe un drivers para poder utilizar el lapiz widi como un lapiz wifi, pero al ser propietario microsoft de esta tecnologia, conforme la abandono y aposto por miracast pues se acabo su desarrollo

Si tienes un procesador que la soporte y la pruebas te agradeceria que aportaras los resultados

https://es.m.wikipedia.org/wiki/WiDi
@dinamita4922

Añadiré el resultado de las pruebas que realice.

Quería preguntarte también si notaste mucha diferencia en el ruido del ventilador en el lg pb62g respecto al excelvan 720p, porque en colorimetría, como ya comprobé con varios testings de usuarios, la diferencia no es poca...

Me voy a poner a trastear con "potplayer" en breves, tengo varias peliculas 3D ya descargadas y voy a abrirlas con él para ir revisando las configuraciones posibles e irme familiarizando con el programa.

Tengo ya unas ganas de tener el proyector y ponerme a ver, de primeras, mis peliculas favoritas de niño (alien, indiana jones, regreso al futuro... ) de nuevo en la "gran" pantalla!! Y probar Avatar, Pacific Rim o Gravity en 3D a ver que tal...
Otro mundo el 3D en proyector.

Imagen

Te va a encantar el 3D tambien en Thor:Ragnarok, Spider-Man: Homecoming y LEGO Batman.

Imagen Imagen Imagen



Imperdibles: Valerian and the City of a Thousand Planets, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War

Imagen Imagen Imagen

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170



.
@TRASTARO

Gracias por las recomendaciones, la primera de avengers tiene un 3D alucinante , es de la época en que se esmeraban mas con el 3D, que estaba mas en auge, si en la TV es una de las mejores junto con Avatar, La vida de Pi o Pacific Rim, no me quiero imaginar con el proyector!!!

Por cierto, hablando de buenas pelis en 3D sin irme más del tema central de este hilo, la última que vi es Doctor Strange y la verdad su 3D me gustó bastante...
En realidad hablar de 3D en los hilos de proyectores pues es tambien parte del tema central [al ser una facultad de algunos proyectores], y con ello hablar de los titulos 3D que hay pues tampoco esta fuera de lugar, y menos sino hay un hilo dedicado al tema. Si ya hemos hablado del tema de los lentes 3D, del software y aparatos reproductores, pues ¿como podiamos pasar por alto hablar de las peliculas y documentales?

Y es que aun hay tantos prejuicios y verdades a medias del tema, que lo mejor es hablar de ello, sobre todo hablar de lo mas reciente en titulos, para que no parezca que solo unas cuantas peliculas de antaño [gravity, la vida de pi o avatar] son las 'joyas' que bien-emplearon esta tecnica de imagen, y asi dejar entrever que hay muchas y recientes que tambien hacen un buen-uso y lo mejor, habra mas y mas en el futuro cercano. ¿Que si hay peliculas malas 3D?, pues claro, si son malas peliculas asi fueran 'holograficas' o con alguna otra tecnica de proyeccion tridimencional seguiran siendo malas-malas-peste peliculas [¿alguien dijo transformers?]

Documentales 3D que no debes dejar pasar: Born to Free, Hubble 3D, Deep Sea y Valen’s Reef

Tambien hay algunos conciertos


Ah, y sob re tu duda del ruido del ventilador, el del LG hara menos ruido.


.
TRASTARO escribió:
para que no parezca que solo unas cuantas peliculas de antaño [gravity, la vida de pi o avatar] son las 'joyas' que bien-emplearon esta tecnica de imagen

.


Ese es el trio de ases, cómo pude olvidarme de Gravity!

Pero luego de eso, de lo que yo he visto, me quedo con Pacific Rim y la primera de Avengers... Doctor Strange también me gustó mucho en 3D.

Un poco por debajo de esas para mi gusto las del hobbit y algunas de marvel que se ven bastante bien.

Ya otras pelis en las que me gustó el 3D pero no recuerdo que me imjpresionara tanto...Jurassic world, animales fantásticos, las últimas de star wars,guerra mundial Z, Prometehus...se dejan ver en 3D bien pero ya se nota que va bajando la calidad...por lo menos para mí aunque varias de ellas hace bastante tiempo que las he visto y me puedo confundir.

TRASTARO escribió:Tambien hay algunos conciertos
.


Yo tengo el de Metallica, que no me sorprendió mucho, pero se ve bien. Uno de guns and roses (ni fu ni fa) y otro de Smashing Pumpkins, quizás este último sea el que más me gustó de los que tengo en 3D.

No he visto ningún otro, si alguien tiene alguna recomendación!!

Eso si, conciertos en full hd (no 3D) con una imagen excelente, recomiendo:

David Gilmour Live at Pompeii
Pearl Jam Lets play two
Bruce Springsteen London Calling live in hyde park
Foo Fighters Wembley Stadium
Gary Moore Live at montraux

Calquiera de ellos increíble!!
Eddibain escribió:
Un poco por debajo de esas para mi gusto las del hobbit


Dato curioso e inutil.

The Hobbit, primera en tratar de mejorar la esperiencia de imagen al usar 48fps en lugar de 24fps.

En el tema del 3D estereografico, el storyboard o guion grafico se realizo en 3D [por anaglifos hechos a mano] para que fuera lo mas precisa a la vision del fotografo y director. Incluso las lentes y otras partes de la optica se diseñaron especificamente para el fime y tener una vision 'mas natural' y fiel a la vision humana. Quiza se pasaron de naturalidad.

Star wars en sus ultimos titulos pues como que el 3D fue mas para tratar de atraer a un poco mas de publico sabiendo que como pelicula dejaba mucho que desear [si, transformers tiene una competencia muy reñida en cuanto a mala-mala pelicula]


¿Ya viste Preadator 3D?, remasterizada y con 3D, no se ve nada mal.

¡Ey!, deberias dar tus impresiones en el hilo hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170 tan pronto las veas en el proyector.


.
TRASTARO escribió:
Eddibain escribió:
The Hobbit, primera en tratar de mejorar la esperiencia de imagen al usar 48fps en lugar de 24fps.

.


Entiendo los datos técnicos que indicas, pero para mí la experiencia y el resultado final lo es todo y nunca me guio por datos técnicos que pueden ser o no del todo fiables y además, hay muchos mas factores a tener en cuenta.

En mi tv (Samsung JU7500) el hobbit se veía con mucho mas ghosting que cualquiera de las otros films anteriores que puse que me gustaron mas, por lo que, naturalmente, la experiencia final se me hizo mucho más cansina. De hecho, de sólo pensar volverla a ver en 3D me da una pereza...No sé si influyó algo mas, los colores, el contraste, definición... pero recuerdo que la experiencia para mí (que es lo fundamental mas allá de los datos técnicos) fué más pobre que en los otros títulos que mencioné antes, Pacific Rim, Doctor Strange o la primera de Avengers por ejemplo, las disfruté mas, me cansaron menos (apenas tenian ghosting) y me impactaron más en el sentido de que (recuerdo perfectamente la sensación) se me hizo muy cansino ver el hobbit en 3D...incluso algo molesto en algún punto (por no mencionar el trio de ases avatar/gravity/la vida de pi que en mi TV se veían perfectas, gran 3D y muy bien aprovechado, sin casi nada de ghosting...).

Retomando rápidamente el tema de los datos /información más técnica...quería poner de ejemplo el tema de "peli con 3D convertido vs peli grabada con cámaras 3D", supuestamente una peli directamente grabada con cámaras en 3D y ya pensada desde un principio en 3D debería de dar un mejor resultado en este formato ( mas allá de una conversión)...todos sabemos que no soempre es así porque influyen muchos más factores y el trabajo que se realice.

TRASTARO escribió:[
¿Ya viste Preadator 3D?, remasterizada y con 3D, no se ve nada mal.


No, no la ví todabía, y es una peli que siempre me gustó mucho. Creo que la remasterización no es muy allá, no sé el 3D entonces... Tengo que descargármela.
@Eddibain

Compi el lg hace menos ruido

Tiene 2 ventiladores muy pequeños...de unos 3 cm y si es verdad que cuando giran al maximo tambien pueden resultar algo molesto

Tiene 3 modos de ahorro energetico
Minimo. El proyector entrega todos los lumenes y los ventiladores van a tope. Yo lo suelo usar cuando aun no ha oscurecido y no consigo oscuridad plena en el salon. Tambien cuando activo el 3d
Medio. Baja los lumenes, aun siendo palpable el cambio, si la sala esta a plena oscuridad se obtiene un buen resultado de imagen, y bajan las revoluciones de los ventiladores a un punto en el que ya es bastante silencioso. Este es el modo que mas suelo usar yo
Maximo. Tanto los lumenes como la velocidad de giro de los ventiladores se ponen al minimo. La imagen se nota bastante la merma de lumenes y los ventiladores practicamente ni se escuchan. Este modo lo suelo usar poco

Ya todo depende de donde tengas situado el proyector. Yo lo tengo justo encima del sofa, pero si lo colocas en el techo, seguro que la rumorosidad de los ventiladores son aun inferiores ;)
Hola, tengo pensado proyectar en una habitación interior muy oscura y me gustaría saber vuestra opinión de qué elegir con un presupuesto de unos 300€, podría estirar un poco si realmente valiera la pena
Leyendo sobre el tema no entiendo porqué al pb62b LG lo comercializaban indicando que es de 40" y el ph300 de hasta 100", si las caracteristicas de resolución son muy parecidas y el pb62g tiene algo mas de lumens!

Lg62pb: 1280x800 . 500 lu.
Ph300:1280x720. 300 lu.
Eddibain escribió:
Entiendo los datos técnicos que indicas, pero para mí la experiencia y el resultado final lo es todo y nunca me guio por datos técnicos que pueden ser o no del todo fiables y además, hay muchos mas factores a tener en cuenta.


FALSO, es un DATO ARTISTICO, desde los ilustradores que realizaron el storyboard hasta el fotografro que creo los planos y fue algo REAL que se hizo. Que no convencieran a todos o a nadie, bueno... asi es el arte de subjetivo. Un ejercicio, quiza el primero o quiza el mas publicitado, quiza un ejercicio fracasado pero lo interesante es que traten de tener una concepcion mas precisa de lo que quieren lograr con estas tecnologias [resulte o no resulte].

Ahora, no estoy diciendo que tenga que gustarte solo estoy diciendo que Peter Jackson [asi como Del toro, Cameron, Rodriguez] es de los principales impulsores de nuevas tecnologias y sobre todo, del valor artistico que se puede lograr en el cine moderno, la tecnica y tecnologia al servicio del arte, no el arte bajo el dominio de la tecnologia.

Ahora recuerda la MAXIMA que hemos venido repitiendo: No es lo mismo el 3D con el proyector, y que vendria siendo parte de aquel dicho de 'el cine solo se ve mejor en el cine' o en este caso el proyector seria lo mas cercano. Yo tengo el paquete de la trilogia The Hobbit que recientemente ha salido y la estela de movimiento no la tiene, al menos con el proyector que empleo no he notado eso.


Hmmm quiza la estela es resultado de que usaron el mismo frame rate de 48fps y el firware del televisor no supo manejarlo adecuadamente [despues de todo no es un frame rate estandar] o bien, al renderizar el video durante la codificacion el operador y tenico no supieron hacerlo bien, que no seria la primera vez y en la seccion de cine y series hubo varios hilos sobre el tema de trabajos mediocres y malos de las casas que se dedican al rubro de la codificacion del video.


Y si, las que se renderiza el video en la postproduccion para crear los streams 3D pues tienen la ventaja de poder manipular al antojo cuadro por cuadro, asi como exagerar o detallar el efecto 3D que quieren [probar, desechar, volver a probar], mientras las que usan camaras 3D pues se tiene lo que se tiene... hhmmm, supongo que despues de todo en un caso se manejara como un efecto visual por sobretodo y en el otro se usa como un elemento de la narrativa visual. Bajo esa perspectiva es que las tres ya mencionadas que destacaron, como que manejan ambos lados: UN efecto llamativo, pero que ademas es parte de la narrativa visual y que ayuda a meterse en la historia, y en este punto es donde; creo yo; esta lo que las destaco sobre el resto de la epoca.


El pH300 lo veo mas para cine en casa, mientras al otro lo veo mas multisuo, pero principalmente para oficina o escuela, por ello que el primero tenga menos lumenes estara pensado en que se tendra en un ambiente mucho mas oscuro [aparte de que el ph300 usa bateria integrada y no tiene el cordon electrico].

Tambien el PH300 tiene mayor contraste lo cual genera imagenes mas nitidaz, luego lo del tamaño de la proyeccion tambien puede ser por el tema del tamaño del chip DLP, pero vamos seria el tamaño recomendado

Pero ¿cual dices que pediste que ya me perdi?, ¿el ph300 o el PB62G?



.
TRASTARO escribió:Ahora recuerda la MAXIMA que hemos venido repitiendo: No es lo mismo el 3D con el proyector, y que vendria siendo parte de aquel dicho de 'el cine solo se ve mejor en el cine' o en este caso el proyector seria lo mas cercano. Yo tengo el paquete de la trilogia The Hobbit que recientemente ha salido y la estela de movimiento no la tiene, al menos con el proyector que empleo no he notado eso.

.


Sí, quería ver el Hobbit con el proyector para ver cómo variaría, y si es así pues que maravilla! . Mi experiencia es sólo desde mi TV y otras pelis que también tienen ghosting en una tv led recuerdo que en el cine no lo tenían, para solucionar esto supongo que tendrían que adaptarlas de algún modo porque las grandes del 3D, como Avatar por ejemplo, se ven perfectas tanto en un lado como en otro. Por eso quise indicar que mi opinión es según lo que yo pude probar, a ver ahora cuando tenga el proyector...

TRASTARO escribió:Pero ¿cual dices que pediste que ya me perdi?, ¿el ph300 o el PB62G?
.


Pues para empezar me he decidido por el pb62g, dudé respecto al ph300 por el tema del contraste, pero sopesando... a precio "similar" y teniendo el pb62g 3DRedy y algo más de lumenes, pues....me decidí por este, ademas ese extra de lumenes siempre vienen muy bien . La resolución, como comenté en el anterior post, es muy parecida (1280x720 vs 1280x800).
El tema de portabilidad y batería era más secundario para mí
Eddibain escribió:Leyendo sobre el tema no entiendo porqué al pb62b LG lo comercializaban indicando que es de 40" y el ph300 de hasta 100", si las caracteristicas de resolución son muy parecidas y el pb62g tiene algo mas de lumens!

Lg62pb: 1280x800 . 500 lu.
Ph300:1280x720. 300 lu.


uno es 16:10 y otro 16:9

el lg pb62g puede representar 1280x720 de forma nativa. solo pierde 40 lineas superiores y 40 inferiores con respecto a 1280x800. el problema estaria al contrario, intentar encajar mas resolucion de la nativa del proyector

en cuanto a las pulgadas pues como te dije antes, creo que 100" ya vas al limite. yo no proyectaria mas de 90/100 con un hdready de 500 lumenes, pero claro, eso ya es opinion personal

si proyectas a 40" con el pb62g vas a flipar de la calidad que da, aparte de que puedes tener mas luz ambiental XD
Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)


Yo más que ayudar te doy más faena: ¿que tal va de ruido el proyector? ¿y de portabilidad?
11257 respuestas