PROYECTORES de bajo coste

vick21 escribió:
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)


Yo más que ayudar te doy más faena: ¿que tal va de ruido el proyector? ¿y de portabilidad?



De portabilidad nulo, es muy grande, pero no voy a moverlo del salon, por lo que no es problema.

De ruido... Pues vengo de un Excelvan CL720D... este me parece ultra silencioso
altalo85 escribió:
vick21 escribió:
Yo más que ayudar te doy más faena: ¿que tal va de ruido el proyector? ¿y de portabilidad?



De portabilidad nulo, es muy grande, pero no voy a moverlo del salon, por lo que no es problema.

De ruido... Pues vengo de un Excelvan CL720D... este me parece ultra silencioso


Yo también tengo un CL720D, así que por esa parte bien. ¿Es tan grande como el Excelvan?
Es mas grande y mas pesado sobre todo.

Ahora, en diferencia de calidad.... es la noche y el dia, me parece un salto mucho mas grande que cuando pase de un SVGA al 720P este.
Uff, pues si es más grande y pesado que el CL720D es un tocho...
Son para mercados diferentes y de necesidades diferentes, por ello es que no sea portable y si de mucho mayor calidad de imagen, del ventilador ni que decir, uno es de marca reconocida con lo que usara elementos de mayor calidad y el otro usara elementos de calidad justa al precio.

Hay pintura especial, pero sera muy cara, he igual te podria servir la famosa 'formula magica' que es combinar % de pintura blanca y pintura negra [y en ocasiones algun otro color para aumentar el contraste], en tu caso seria una pintura mate y no pintura satinada [que refleja mas luz que para un proyector de muchos lumenes no es buena opcion]. Pero lo mejor seria una pantalla.

De la formula magica la puedes encontrar con algun buscador, y dentro de estas formulas magicas esta una que llamaban edimax. Ey, de heco podrias usar el buscador ebn este hilo qyue recuierdo se hablo mucho del tema hace años.


.
@vick21

¿Pesado y grande? Deberías ver lo que es un Panasonic, un JVC o un Sony. Lo pones en el salón y parece que aparcas un trailer.
Y ni hablemos de los nuevos 4K de Optoma o Acer (quitando el M550).

Sobre la pintura de la pared es muy importante la preparación de la superficie. Debes dejarla perfectamente plana y lo más lisa posible. Hay compañeros que han llamado al escayolista para que la deje en condiciones. Luego debes preparar el color que debe ser gris NEUTRO. Si te surgen dudas sobre cuál es el tono NEUTRO, en cualquier casa de fotografía venden tarjetas gris al 18% que sirven para ajustar el blanco en las cámaras digitales y cuestan sobre los €2.
El satinado, cómo bien te indica @Trastaro, es delicado. Si te pasa de satinado harás hotspot que es un defecto muy desagradable. Más vale que te quede tirando bastante a mate que a satinada. Y la textura de la pintura debería ser, también, lo más lisa posible. Si puedes soplarla, mejor. Si no puedes soplarla, hay rodilos que son cómo afelpados que apenas dejan textura. Deberías usar uno de éstos.
La opción a la pared es construir una pantalla HUM de tela, madera o PVC-e.
-ice- escribió:@vick21

¿Pesado y grande? Deberías ver lo que es un Panasonic, un JVC o un Sony. Lo pones en el salón y parece que aparcas un trailer.
Y ni hablemos de los nuevos 4K de Optoma o Acer (quitando el M550).


Ya ya, solo que me ha sorprendido que el epson del compañero sea más grande que el Excelvan CL720D, que es casi como una torre de PC (ahora mismo lo tengo situado al lado de la PS3 y es más grande que esta).
@vick21

¡Esto es grande y lo demás son tonterías!

Imagen
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)

Tienes esta formula 'universal' que nunca a defraudado con la que hice pruebas en su dia y mi excelvan y la verdad es que mejoró bastante.

La formula enigmax es sencilla:

3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.


Salu2.
-ice- escribió:
¡Esto es grande y lo demás son tonterías!



Incluso eso son tonterias, se ve que nunca vieron [ni cargaron] un proyector CRT con sus tres cañones para el RGB, esos si eran proyectores 'para hombres', donde cargarlo asi como la imagen era lo de menos, nnnoooo- lo verdaderamente de 'macho alfa' era montarlo en el soporte del techo.


.
peed escribió:
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)

Tienes esta formula 'universal' que nunca a defraudado con la que hice pruebas en su dia y mi excelvan y la verdad es que mejoró bastante.

La formula enigmax es sencilla:

3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.


Salu2.


Lo malo que en mi ciudad (Almeria) no venden esas pinturas, ya lo pregunté ayer en varios sitios, leroy merlyn incluido
Puedes usar otras marcas de pintura mientras sean de calidad. Pregunta en la tienda de pintura alguna recomendacion para sustituir esa marcas que te han dado.
altalo85 escribió:
peed escribió:
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)

Tienes esta formula 'universal' que nunca a defraudado con la que hice pruebas en su dia y mi excelvan y la verdad es que mejoró bastante.

La formula enigmax es sencilla:

3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.


Salu2.


Lo malo que en mi ciudad (Almeria) no venden esas pinturas, ya lo pregunté ayer en varios sitios, leroy merlyn incluido

Bruguer amplitude mas tinte negro es igual o superior a la mezcla enigmax,esta muy hablado ya.
TRASTARO escribió:
-ice- escribió:
¡Esto es grande y lo demás son tonterías!



Incluso eso son tonterias, se ve que nunca vieron [ni cargaron] un proyector CRT con sus tres cañones para el RGB, esos si eran proyectores 'para hombres', donde cargarlo asi como la imagen era lo de menos, nnnoooo- lo verdaderamente de 'macho alfa' era montarlo en el soporte del techo.


.



¡JAJAJAJ!
¡Sí. Los Sony de tres cañones CRT! Alguna vez hemos hecho en mi fábrica (pleistoceno superior) los soportes de la ópticas para un multicine que los utilizaba porque los originales eran imposibles de conseguir e impagables .

Aquí una muestra, para los chavales que no conocieron ésa época. Aunque recuerdo que la carcaza era negra, pero no encontré ninguna foto.

Imagen

Y su aplicación en los "multicines" que eran pequeñas salas dónde se proyectaban películas XXX y se llenaba de chavales (y no tanto) que se escaqueaban de las clases.

(Ésta no la encuentro)

Y luego estaba la implementación al cine en casa con "gigantescas pantallas planas".

Imagen

Lo interesante es que todo ésto es de principios/mediados de los ´80. Digamos 30 años pa´redondear.
¿Qué se verá dentro de 10 años? Porque la evolución tecnológica es exponencial. Hagan sus apuestas!!!
altalo85 escribió:
peed escribió:
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!


Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)

Tienes esta formula 'universal' que nunca a defraudado con la que hice pruebas en su dia y mi excelvan y la verdad es que mejoró bastante.

La formula enigmax es sencilla:

3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.


Salu2.


Lo malo que en mi ciudad (Almeria) no venden esas pinturas, ya lo pregunté ayer en varios sitios, leroy merlyn incluido

Si vas a una tienda de pinturas especializada seguro que te orientan sobre algo compatible.
De todas formas en Amazon las tienes:

Salu2.
clio16maxi escribió:
altalo85 escribió:
peed escribió:Tienes esta formula 'universal' que nunca a defraudado con la que hice pruebas en su dia y mi excelvan y la verdad es que mejoró bastante.

La formula enigmax es sencilla:

3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.


Salu2.


Lo malo que en mi ciudad (Almeria) no venden esas pinturas, ya lo pregunté ayer en varios sitios, leroy merlyn incluido

Bruguer amplitude mas tinte negro es igual o superior a la mezcla enigmax,esta muy hablado ya.



Esta es la que he cogido, mañana a pintar !!!
-ice- escribió:
Y su aplicación en los "multicines" que eran pequeñas salas dónde se proyectaban películas XXX y se llenaba de chavales (y no tanto) que se escaqueaban de las clases.


Qu'est-ce-que?... XXX?... ¡Ah!, debes estar hablando de las peliculas AAA, ¿no? ;-)

Ah que nostalgia, aca lo usaban en algunas salitas de re-estrenos en cinemas de barrio,que eran cines muy baratos que ponian peliculas que salieron de cartelera unos 6 meses a un año atras [y obviamente ya estaban en video cassete]. CLaro, habia cines tambien de re-estrenos de mas categoria [con su proyector de cine y toda su instalacion], igual con menor costo a un cine con exhibiciones recientes. ¡¡Realmente como estraño esos cines de restrenos!!, porque hay peliculas que en verdad quieres volver a ver en pantalla monumental de un cine.


Esas monstrousidades de proyector los conoci en la escuela primaria y en el bachiller, en la primera nos ponian una pelicula cada 15 dias o cada que los maestros estaban en alguna 'junta', y en el otro para propaganda del estado o para cuestiones de enseñanza [¡nah!... tambien; con ayuda de amigos; lo requisabamos para peliculas] Y los tengo muy presentes porque a mas de un maestro y profesor lo vi llorar, sudar, gemir, suspirar, babear, maldecir, gritar, maldecir [si, otra vez], y hacer berrinche al tener que desmontar, cargar, torcerse el pie o la muñeca, depositar con cuidado en la mesa/carrito, limpiar, esperar al tecnico [o el profesor ducho en electronica y optica], volver a limpiar, volver a cargar, subir la escalera, montar... volver a desmonstar porque lo hizo mal [ja, ja... esta parte era mi favorita], volver a bajar... y de nuevio subitr y montarr... y finalmente llamar al encargado de intendencia que en unos minutos lo ponia todo como debia y sin despeinarse.... sssiii, era tan divertido.



Y luego estaba la implementación al cine en casa con "gigantescas pantallas planas".

Imagen


Esas no tenian perdon de dios, malisimas-malisimas [claro, en esa epoca todos queriamos una... hasta que las veias en accion]

Un tio que es 'muy curioso', junto con mis primos [¿que mas podian hacer si el papá lo queria?] se hicieron uno, de un proyecto de bricolage que salio en una revista [¿mecanica popular?, no recuerdo]. Les ayude consiguiendo algunos materiales: La pantalla [naylon o algo asi], la lente, algunas maderas y unos botones o manerales. AUnque a decier verdad, mi principal aporte fue motivacional [¡No te rindas, uds pueden!] para que no abandoraran el proyecto... era tambien tan divertido verlos sudar. Como sea, lo que mas lata da es enfocar los tres cañones del RGB, alinearlos con el punto focal del lente [y cuando las lentes son malas y tienen puntos focales dispares, pues se imagibnaran] para tener una imagen 'nitida' y con buenos colores.... ¡Mentira!, nunca se tiene lo que imaginas con esas cosas, imagenes borrosas y colores apagados en klugares con cierta iluminacion ambiental, hasta que medio oscurese se ve mas o menos bien.


¿Qué se verá dentro de 10 años? Porque la evolución tecnológica es exponencial.


Pues espero que se hayan abaratado las pantallas 'de niebla', y asi obtener lo mas parecido y economicamente vioable a una proyeccion holografica, tener proyectores laser [de led laser] para tales pantallas y asi obtrener un efectos 3D estreografico sin lentes.

Poder tener el proyector en el smartphone [digo, tya los hay pero parecen mas un juguete que algo a tomarse en serio] o tablet o su equivalente, igual con led laser y proyectar desde videos o juegos o tu ubicacion GPS.


O hasta el aparato proyector ya sea cosa del pasado y se tenga las lentes de Realidad Aumentada. donde podriamos tener una 'pantalla monumental virtual' para ver esos videos.


.
-ice- escribió:Y luego estaba la implementación al cine en casa con "gigantescas pantallas planas".

Imagen


tambien recuerdo ver maquinas arcades usando este tipo de proyector de cañones
He hecho mezcla de la bruguer amplitude y he pintado mitad de la pantalla en blanco y mitad gris claro, diria que lo veo bastante mejor sobre el blanco puro que sobre el gris.

El contraste es 25000:1, no se si eso tendrá que ver y no me hace falta ponerle gris, o por las condiciones de mi salon lo veo mejor sobre blanco.
altalo85 escribió:He hecho mezcla de la bruguer amplitude y he pintado mitad de la pantalla en blanco y mitad gris claro, diria que lo veo bastante mejor sobre el blanco puro que sobre el gris.

El contraste es 25000:1, no se si eso tendrá que ver y no me hace falta ponerle gris, o por las condiciones de mi salon lo veo mejor sobre blanco.

Creo que te falla la mezcla. No es gris claro sino mas bien blanco sucio (muy mate).
Al menos la formula enigmax es asi.
Salu2.
peed escribió:
altalo85 escribió:He hecho mezcla de la bruguer amplitude y he pintado mitad de la pantalla en blanco y mitad gris claro, diria que lo veo bastante mejor sobre el blanco puro que sobre el gris.

El contraste es 25000:1, no se si eso tendrá que ver y no me hace falta ponerle gris, o por las condiciones de mi salon lo veo mejor sobre blanco.

Creo que te falla la mezcla. No es gris claro sino mas bien blanco sucio (muy mate).
Al menos la formula enigmax es asi.
Salu2.

Si bueno, al gris claro me refiero a Bruguer amplitude + tinte negro, lo que seria un gris neutro


Aunque bueno, sigo haciendo pruebas con pelis, juegos etc etc y creo que el gris tiene mas contraste y se ve mejor con algo de luz en la sala...
Creo que al final se va a quedar con la mezcla

En medio litro echo unas 15 gotas de tinte negro, en foro DVD dicen que es mejor mezcla que la enigmax



EDIT: despues de varias pruebas (y casi "tirar" casi una lata entera de bruguer ampliture) me quedo con la fórmula de por cada 4L de Bruguer amplitude, 25ml de tinte negro universal, es la que mejor resultado me ha dado.
dinamita4922 escribió:
tambien recuerdo ver maquinas arcades usando este tipo de proyector de cañones


Si, es cieerto, habia arcadias con ese sistema.

Viendo mejor la imagen, el proyecto que hicieron mis familiares fue de retroproyeccion, es decir, la proyeccion es por la parte trasera de la pantalla, la 'ventaja' es que al usar varios espejos el mueble puede ser mas angosto.
Ya tengo el pb62g, es mi primer proyector y mi primera impresión es fantástica. Estoy muy satisfecho. Colorimetria, definición...muy bien.

Por cierto os adelanto de que estoy chosco...porque dejando el proyector a 3 metros de distancia aprox (sacando casi 2 metros de ancho de pantalla) o a algo menos de 3 metros y medio (sacando unos 2,3 metros de ancho de pantalla) a oscuras, no veo que la imagen empeore apenas, ni veo que afecte a los lumens mucho...

Tengo que hacer pruebas con mas calma eso si, y bajo una pantalla en condiciones, no pared....pero por lo que he visto ayer en las primeras pruebas no noto una variación muy sustancial y ya me he visto varios videos...

Un saludo!
¡Felicidades!

~2m serian como 90" de pantalla, nada mal ¿verdad?

Ya solo falta compres tus lentes DLPLink para que te alucines:

Imagen Imagen
@Eddibain

Enhorabuena compi. Ahora a disfrutarlo ;)

Entre 2/2:20 de ancho estas moviendote entre 90/100".

Como te dice @TRASTARO pillate unas gafas 3d dlp link si no las tienes aun. En el otro hilo puse yo unas que pille en ali que funcionan bastante bien y son baratas

En 3d si notaras esa merma de luminosidad. Si usas potplayer puedes corregir un poco esto con las opciones de imagen dentro de la aplicacion
Estuve mirando gafas, no sé si las de aliexpress serían este modelo de amazon: 2 gafas a 19.99 eu. :

https://www.amazon.es/Signstek-Version- ... ref=plSrch

Aunque con estas se me cae la baba (al doble de precio, eso si):

https://www.amazon.es/ExquizOn-Universa ... ref=plSrch

Las baratas si os fijáis tienen la zona en donde se pone la pila como demasiado abultada, igual molesta...La gente no se queja de la imagen que dan precisamente...mas bien del material.

Estoy mirando en amazon porque con el prime si no me convencen las vienen a buscar al dia siguiente y me devuelven el dinero sin problema.
@Eddibain

No. No molesta. Tengo dos o tres de ésas y funcionan bien.

Los "cristales" (en realidad son pantallas LCD) de las gafas de ésta categoría son +/- todas iguales. Lo ideal es encontrar aquellas que oscurezcan lo menos posible. Por ejemplo: me habían dejado unas Excelvan que son imposibles de usar. Se hacía de noche. En cambio éstas primeras que mencionas no son tan oscuras. Hay algunas que son más transparentes.
Hay algo a tener en cuenta y es que las gafas deben ser GRANDES. De cristal, me refiero. Cuánto más grandes, mejor.
Y ya, a preferencia personal, las prefiero cerradas por los laterales para que no entre luz sino de la pantalla.
Que tal las gafas que mencionais si yo llevo gafas normales? Hay alguien por aqui que también use las de vista?
Van bien o es bastante engorro?
@Eddibain

Las que yo tengo son como estas pero de aliexpress. En su dia me costaron 10 euros la unidad

https://www.amazon.es/Sharplace-Piezas- ... DBJVA60QNZ
¿Cuales son las mas claras que llegasteis a probar, sin que oscurezcan mucho la imagen?

Si alguien que haya comparado varios tipos de gafas tiene información de un modelo que no oscurezca mucho la imagen estaría genial.

dinamita4922 escribió:@Eddibain

Las que yo tengo son como estas pero de aliexpress. En su dia me costaron 10 euros la unidad

https://www.amazon.es/Sharplace-Piezas- ... DBJVA60QNZ


Esas parecen mas claras que las que yo puse, igual ayudan más en la reproducción 3D a bajo nivel de lumen.

https://www.amazon.es/Signstek-Version- ... ref=plSrch
@Eddibain

Yo esas no las probe. Pero creo que el compi @-ice- si, y estaba contento con el resultado

Mientras mas claras y menos oscurezcan mejor

Si pruebas el widi indicame el resultado plis XD
@Eddibain

Las de ése tipo son todas iguales. Mismo fabricante y distinta marca.

Las que puso el compa que las usa con gafas son un poco más claras. No mucho. Sólo un poco. Todas, absolutamente todas van a oscurecer la imagen. Tienes que tocar el ajuste del proyector para el 3D: lámpara en alto, mucho brillo y el contraste hasta que casi queme los blancos, Un poco de saturación de color ayuda. Olvidarse de una buena experiencia 3D con la lámpara en ECO.

Cómo dice el compa, tengo de ésas de montura celeste. Lo interesante es que viene con un clip para cambiarlo por las patillas y de esa forma las puedes enganchar en las gafas. También te digo que, a no ser que seas miope perdido, no vale la pena. Se ponen pesadas e incómodas.
Quería hacer una pregunta de novato total, las pantallas de proyección tienen un borde/marco de color negro. Quería preguntar que si la pantalla es de 2,4 metros por ejemplo, si en esos 2,4 m se incluyen los bordes negros o no.

@dinamita4922

Cuando lo pruebe te comento, debería de funcionar sin problema, por lo que he leído para que el 3D vaya bien la señal en el pc ha de estar configurada via hdmi al proyector a 120hz, y tanto WiDi/Wireless Display opera sobre una banda de frecuencia de 60GHz (WiFi opera, por ejemplo sobre 2.4 o 5 GHz).

@-ice-

Seguramente me cojeré las de amazon de 2x20 eu (ya que son prime respecto a las otras del compañero) si me dices que son claras y van bien...perfecto, si conoces otras algo mas claras se agradece el link
@Eddibain

Compi el widi me interesa saber si va en 2d ;)

Las bandas negras se suman a las pulgadas de la pantalla

Si tienes una pantalla de 100" vamos a poner que son 2.20 metros de ancho, pues añadele 3 cm mas de borde perimetral. La tela tendria 2.26 total.
El grosor del borde lo suelen especificar en la venta

El 3d para activar los 120hz tienes que usar una resolucion de 1024*768, con lo cual luego tienes que ajustar el AR en potplayer para que no te achate la imagen y la adapte de 4:3 a 16:9
Bop escribió:Que tal las gafas que mencionais si yo llevo gafas normales? Hay alguien por aqui que también use las de vista?
Van bien o es bastante engorro?

A ver si alguien me "ilumina" XD
@Bop

Tres mensajes arriba.

@Eddibain

De ninguna forma te digo qué ésas son claras. Lo que te digo es que de ése tipo son todas iguales y que lo IDEAL es que las que compres sean las más transparentes que encuentres. Ése modelo o algún otro.
@-ice-
¿Cuales son las mas transparentes que has podido probar versión cara o barata? o ¿Que modelo recomendarías?
Bop escribió:Que tal las gafas que mencionais si yo llevo gafas normales? Hay alguien por aqui que también use las de vista?
Van bien o es bastante engorro?



Van bien, no molestan, perolo mejor; y desde luego; serian lentes DLPLink del tipo clip, las cuales tienen un clip ´para sujetarse del puente de tus lentes.


@Eddibain Compra lentes con bateria integrada, es m,as comodo y duran mas [y son modelos DLPLink mas recientes]

A mayor transmitancia mayor paso de luz, esas de pila que has puesto tiene menor transmitancia. Perolo que REALMENTE DEBES DARLE PRIORIDAD es que sean lo mas grandes posible la lente, asi es mas comodo.

Sobre la pantalla, se mide el area efectiva de proyecciion, aparte es el enmascaramiento o bordes negros que son para evitar reflejos basicamente [aunque se emplea mas para ocultar deformidades en los bordes y ennmarcar la imagen]

Como te dicen, todos los lentes esocureen la imagen porque son lentes OBTURADORES, o lo que es lo mismo, bloquear la luz, no tienen tiempo de recuperar la transparencia total que tienen cuando estan desactivados por el tiempo de latencia entrre obturacion y no-obturacion.

Pero si en ste mismo hilo y en el de 'se esta perdiendo el formato 3D?' y en este otro se ha hablado mucho del tema...
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
La "mierda" esta engancha, van a poner una tienda xiaomi en mi ciudad, lo mismo hasta me veo haciendo números para el Xiaomi Mi Laser... Y mira que me esta encantando el Epson, pero el ser de tiro ultra corto podria sacar muchas mas pulgadas.
altalo85 escribió:La "mierda" esta engancha, van a poner una tienda xiaomi en mi ciudad, lo mismo hasta me veo haciendo números para el Xiaomi Mi Laser... Y mira que me esta encantando el Epson, pero el ser de tiro ultra corto podria sacar muchas mas pulgadas.



Visto así es muy tentador. No es el primer proyector de tiro ultra corto que se consigue en plaza y, cómo todos, tendrá las mismas virtudes y defectos de los demás.
Virtudes ya se encargan los fabricantes de remarcarlas. Defectos debe experimentarlos el cliente cuándo la decisión está tomada siendo el más evidente los ángulos de incidencia de la luz sobre la pantalla.

Lo mismo, creo qué éste post se debería, al menos, repetir en el otro hilo. No creo que el Xiaomi entre en la categoría de Proyector de bajo coste.
altalo85 escribió:La "mierda" esta engancha, van a poner una tienda xiaomi en mi ciudad, lo mismo hasta me veo haciendo números para el Xiaomi Mi Laser... Y mira que me esta encantando el Epson, pero el ser de tiro ultra corto podria sacar muchas mas pulgadas.

El Xiaomi juega en otra liga...
No puedes comparar.
Salu2.
@dinamita4922

No pude configurar el widi. Lo miré rápido pero parece que el dispositivo no es compatible con Mirecast (nueva tecnología que sustituye al widi, del cual ya no se ofrece soporte y está obsoleto).

Me he descargado el software de Microsoft indicado siguiendo estos pasos que explican como hacer uso del Widi con diversos sistemas operativos, en mi caso es Windows 10:

https://youtu.be/SjY3OIO4KHU

Ya que no he podido descargar los que correspondían al antiguo intel Widi al no estar disponibles:

https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... Intel-Widi

Descargando según se indica, este:

https://downloadcenter.intel.com/es/download/28143?v=t

Básicamente, sería descargarse el soft, debemos (obviamente) tener el pincho en el proyector y añadir nuevo dispositivo inalámbrico en el pc, pero no lo reconoce.

Desde "Windows-> Conectar" se puede leer: "El dispositivo no es compatible con Mirecast" así que se intuye que no sean compatibles.

PD.
Si alguien ha logrado configurar un proyector LG a un Windows 10 mediante el pincho Widi sería perfecto que lo explique. Gracias!

Cuando tenga tiempo me informo sobre Mirecast y si hay alguna manera de conectarlos via dlna/inalámbrica.
@Eddibain

¿No sería más sencillo comprar un Chromecast? Con las ofertas de Rakuten/Wuaki (¡Puajjj!) te lo llevas por unos €30 con un par de meses de suscripción (que puedes cancelar cuándo quieras) y accedes a un mundo distinto: Netflix, HBO, la pantalla del PC, Plex o Emby (me gusta más éste último) y todas las app que son compatibles con Chromecast, que son muchas.
Yo ayer leía sobre el LG PF50KS que lleva WebOS (y por tanto sistema de Smart TV) y me entraron unas ganas de pillarlo...., luego ya me acordé de lo mucho que he tenido que justificar en casa, gastarme hace nada poco más de 100€ en el CL720D y se me ha pasado momentáneamente el ansia (la parienta sigue diciéndome que no entiende para que he pillado el proyector, como para gastarme más de 600€ en otro nuevo).
vick21 escribió:Yo ayer leía sobre el LG PF50KS que lleva WebOS (y por tanto sistema de Smart TV) y me entraron unas ganas de pillarlo...., luego ya me acordé de lo mucho que he tenido que justificar en casa, gastarme hace nada poco más de 100€ en el CL720D y se me ha pasado momentáneamente el ansia (la parienta sigue diciéndome que no entiende para que he pillado el proyector, como para gastarme más de 600€ en otro nuevo).


jaja te entiendo perfectamente, estoy en tu misma situación con lo de la parienta. Por si te sirve de ayuda, yo me decidí por el lg pb62g ya que se consigue muy barato (yo lo cogí por 180 euros con 200 horas de uso y en un estado perfecto) y da unos resultados muy buenos, sobre todo si es tu primer proyector. Otras opciones si el 3D te da lo mismo, el lg ph300 que lo tengo visto por 160 euros. En temas de conectividad inalámbrica, como estamos hablando, al ser mas antiguo pues de serie puede ser mas limitado pero se soluciona fácilmente con un Chromecast que se consigue como puedes leer a partir de los 30 euros.

@-ice-

Pues si, tienes toda la razón :)
Eddibain escribió:jaja te entiendo perfectamente, estoy en tu misma situación con lo de la parienta. Por si te sirve de ayuda, yo me decidí por el lg pb62g ya que se consigue muy barato (yo lo cogí por 180 euros con 200 horas de uso y en un estado perfecto) y da unos resultados muy buenos, sobre todo si es tu primer proyector. Otras opciones si el 3D te da lo mismo, el lg ph300 que lo tengo visto por 160 euros. En temas de conectividad inalámbrica, como estamos hablando, al ser mas antiguo pues de serie puede ser mas limitado pero se soluciona fácilmente con un Chromecast que se consigue como puedes leer a partir de los 30 euros.


Por 160€ esta muy bien el ph300, pero yo no encuentro esos precios ni de coña ¿donde los encontráis?
Sobre el PF50KS que comentaba yo, me molaba porque era Full HD y lo he buscado de segunda mano también aunque tampoco hay mucho donde elegir.
peed escribió:
altalo85 escribió:La "mierda" esta engancha, van a poner una tienda xiaomi en mi ciudad, lo mismo hasta me veo haciendo números para el Xiaomi Mi Laser... Y mira que me esta encantando el Epson, pero el ser de tiro ultra corto podria sacar muchas mas pulgadas.

El Xiaomi juega en otra liga...
No puedes comparar.
Salu2.

Eso espero, porque por el precio...

Cuando pongan la tienda me acercare a verlo, que ya esta de exposicion en otras tiendas.

Lo mismo hasta me pillo uno dependiendo de las impresiones

Lo que me tira para atras es que sea 1080p y no 4k, aunque es tambien HDR
@vick21

En ebay tuvieron 2 unidades a 160 y 165 en perfecto estado, además tienes seguro de compra incluido, recomiendo siempre pagar via paypal.
Me interesé por ellos pero como dije al final me decidí por el pb62g por los 500 lumenes y el 3D ready.
Ya que estamos hablando de todo un poco, ¿alguno tiene conectado el proyector a un switch HDMI?

Es que ayer probé a conectarlo con el cable de 10 metros que compre (desde donde lo he puesto, hasta donde tengo el switch, hay justo esa distancia si rodeas las paredes), y si lo conecto al switch, no me pilla señal. Si lo conecto a otro switch/splitter más pequeño que tengo, si pilla señal, pero la imagen se ve fatal (las típicas manchas rojizas en los negros, etc). Si lo conecto directamente al emisor (una nintendo switch o un Apple TV, por ejemplo), la imagen se ve "perfecta".
También decir, que si en lugar de utilizar un cable de 10m utilizo uno corto de 1,5m, se ve bien la imagen en cualquiera de estos tres escenarios.

Supongo que tendrá que ver, que con los switch HDMI que tengo, hay alguna perdida de potencia en la señal o algo parecido (no entiendo yo de este tema), por lo que os pregunto: ¿alguno conoce algún switch hdmi que no tenga esa perdida? ¿alguno se ha encontrado con este mismo problema?
Me he descargado varias pelis 3D y el POTPLAYER y hay varias cosas que no entiendo del funcionamiento de ese programa.

-Lo primero, de las pelis descargadas en 3D, algunas son Sbs con la imagen de lado a lado, otras con la imagen arriba y abajo....pero hay ciertas películas que las reproduzco y no las veo de este modo preparadas para el 3D, sino como si fuera una película normal y dudo que haya sido una equivocación en la web en dónde las descargué porque ocurrió con varias, de hecho en el propio título de la peli se especifica 3D. Con esto quiero preguntar, ¿Es posible que este tipo de películas sean 3D pero que haya que configurarías de algún modo en Potplayer para que se vean como tal? Yo lo que he hecho es seleccionar 3D en el programa, añadir la pelicula y poner SBS...pero haga lo que haga la sigo viendo normal.

-Supongo que el método para usar 3D en Potplayer es seleccionar la pestaña 3D en el programa (supongo que aquí es cuando se encarga de hacer el frame sequencial que no hace el reproductor) y ya está.
He visto varias opciones como selección de formas de 3D como SBS...pero en mi caso, pinche lo que pinche las pelís se seguían viendo igual ¿Esto es normal?. Parece como si una película ya descargada en SBS no se pudiera cambiar a otro tipo de 3D, creo que así funciona. Recuerdo que en mi TV sí podia cambiar el tipo de 3D (lado a lado, arriba abajo...) con las pelis descargadas pero con PotPlayer no he podido, no sé si es normal o tengo que probar con otras películas y hacer más pruebas.

-Mi última duda. ¿Potplayer es un mero reproductor de pelis 2D y 3D o es también un conversor de 2D a 3D? En caso de que puedan convertirse películas de 2D a 3D con PotPlayer, ¿El resultado es bueno?
11257 respuestas