PROYECTORES de bajo coste

Hola al final e visto bien de precio un aun mini c80 por 70€ . 720p de resolución y pone 300 lumenes a ver que tal va.
Hola, compre en el foro de compre venta un proyector, exactamente este
https://www.amazon.es/Proyector-LESHP-p ... =cmprd2-21
Pues me pasa lo siguiente con la imagen, lo he colgado al techo y la parte derecha de la imagen en la pantalla se ve mas pequeña que la izquierda,es decir esto, se deforma la imagen también en el lado izquierdo un poco
Imagen
Pues por mas que mueva el proyector y intente regularlo con la rueda que lleva, na de na sigue igual, no veo mas opciones para arreglar ese problema, alguno sabe como puedo solucionar el problema ya que mees muy molesto al ver algo en la pantalla no se me van los ojos de esa parte xd

gracias
¿Has intentado girarlo un poco sobre su eje? Por ahí no lo arreglas del todo pero lo dejas "soportable".

Si pones una foto, mejor.
-ice- escribió:¿Has intentado girarlo un poco sobre su eje? Por ahí no lo arreglas del todo pero lo dejas "soportable".

Si pones una foto, mejor.

Imagen
pero cada vez se va desplazando mas? ahora lleva 4 centimetros de golpe xd

EDITO-
Creo que he dado con el error, parece ser que no tengo el objetivo en el centro de la pantalla, por eso se dobla de ese lado las dos esquinas, me toca tirar de maquina de taladrar y moverlo mas a la izquierda, el objetivo tiene que estar en el centro, verdad?
Está claro que si nadie lo mueve (y hago énfasis porque muchas veces creemos que nadie toca y luego ha llegado alguien lo ha levantado un momentito para quitar el polvo y lo ha dejado "en su sistio), tiene que haber algún problema con el Keysone horizontal: puede que se haya quedado "pillado" en la placa y se produzca algún tipo de movimiento, cosa que veo muy poco probable.

En todo caso, a mano lo corriges: donde tienes la imagen más grande, es porque el proyector está proyectando desde más lejos, y donde es más pequeña es porque la lente está más cercana a la pantalla: sólo tienes que girar el proyector sobre su eje en sentido contrario para compensar esa deformación y posteriormente ajustar el enfoque.

En todo caso, no me canso de decirlo a pesar de que le tengo respeto a este hilo: gastando muy poquito más uno se compra un Epson o un Optoma FullHD de segunda mano. Aparte de quitarte quebraderos de cabeza, compras algo que merece la pena.

Ni son ciertas las cifras de contraste, ni de luminosidad, ni de horas de lámpara.
@loli777

Tiene que estar totalmente perpendicular con la pantalla

Lo mismo tienes un poco movido el proyector, que la misma pantalla...que uno de los taladros este algo mas alejado que el otro del proyector
Hola qué tal, acudo a ustedes por qué estoy próximo a comprar tv nueva o proyector, en realidad quiero una tv mínimo de 65 pulgadas, actualmente tengo en casa televisores de 50 y quiero dar el salto a algo más grande, como los tv grandes de 65 están en torno a los 20 mil pesos MXN (1000 dólares) eh pensado indagar sobre un proyector también, el problema es que de proyectores no tengo ni la más mínima idea y leo especificaciones engañosas en muchos sitios, eh mirado el Optoma Hd27 1080p 3d Dlp está sobre los 18 mil pesos MXN (900 dólares) es un buen equipo? Básicamente quiero una resolución nativa FullHD y lo usaría para ver películas y videojuegos.
OGA_1080 escribió:Hola qué tal, acudo a ustedes por qué estoy próximo a comprar tv nueva o proyector, en realidad quiero una tv mínimo de 65 pulgadas, actualmente tengo en casa televisores de 50 y quiero dar el salto a algo más grande, como los tv grandes de 65 están en torno a los 20 mil pesos MXN (1000 dólares) eh pensado indagar sobre un proyector también, el problema es que de proyectores no tengo ni la más mínima idea y leo especificaciones engañosas en muchos sitios, eh mirado el Optoma Hd27 1080p 3d Dlp está sobre los 18 mil pesos MXN (900 dólares) es un buen equipo? Básicamente quiero una resolución nativa FullHD y lo usaría para ver películas y videojuegos.

Con cualquier proyector la imagen que podrás ver será más grande que 65 pulgadas.
Un optoma, benq o Epson será buena elección y los tienes por poco más de 500 euros ( desconozco el precio en tu país ) .
El único pero es que si vas a jugar a video juegos le sumarás muchas horas de lámpara pero en mi opinión te merecerá mucho la pena el aumento de pulgadas,ver una peli en una pantalla de más de 100 pulgadas a unos 3 metros o menos mola un montón,seguro que no te arrepientes.
OGA_1080 escribió:Hola qué tal, acudo a ustedes por qué estoy próximo a comprar tv nueva o proyector, en realidad quiero una tv mínimo de 65 pulgadas, actualmente tengo en casa televisores de 50 y quiero dar el salto a algo más grande, como los tv grandes de 65 están en torno a los 20 mil pesos MXN (1000 dólares) eh pensado indagar sobre un proyector también, el problema es que de proyectores no tengo ni la más mínima idea y leo especificaciones engañosas en muchos sitios, eh mirado el Optoma Hd27 1080p 3d Dlp está sobre los 18 mil pesos MXN (900 dólares) es un buen equipo? Básicamente quiero una resolución nativa FullHD y lo usaría para ver películas y videojuegos.


Este hilo va de proyectores de bajo coste, lo que para mí quiere decir de menos de 200-300 euros. Para tu presupuesto mira mejor en este hilo:

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822
OGA_1080 escribió:Hola qué tal, acudo a ustedes por qué estoy próximo a comprar tv nueva o proyector, en realidad quiero una tv mínimo de 65 pulgadas, actualmente tengo en casa televisores de 50 y quiero dar el salto a algo más grande, como los tv grandes de 65 están en torno a los 20 mil pesos MXN (1000 dólares) eh pensado indagar sobre un proyector también, el problema es que de proyectores no tengo ni la más mínima idea y leo especificaciones engañosas en muchos sitios, eh mirado el Optoma Hd27 1080p 3d Dlp está sobre los 18 mil pesos MXN (900 dólares) es un buen equipo? Básicamente quiero una resolución nativa FullHD y lo usaría para ver películas y videojuegos.



Ningún proyector remplaza un televisor. Lo complementa.
La pregunta debio de hacerse en el hilo de proyectores:
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822

Porque lo que buscas no es un proyector de bajo coste [al momento ningun proyector FHD es de bajo coste].

Como sea..

¿Guta o no guta?
Imagen


OGA_1080 escribió:..eh mirado el Optoma Hd27 1080p 3d DLP está sobre los 18 mil pesos MXN (900 dólares) es un buen equipo? Básicamente quiero una resolución nativa FullHD y lo usaría para ver películas y videojuegos.


Yo lo tengo y lo compre en Amazon USA y aun con impuesto no me costo los $18mil, por las tiendas de aca te daran esos precios porque deben pagar los costos de importacion mas su ganancia, pero creeme, ¡quitate de intermediarios y compra en amazon! Incluso salio ms barato que si lo hubiera comprado en amazon mexico. Aunque te digan que tardara dos o tres semanas te llega en la primera semana [1 dia para llegar a la aduana y 4 o 5 dias en que lo liberen los muy malditos aduaneros, si lo liberan en la mañana en la tarde te llega, si lo liberan en la tarde-noche te llega al otro dia por la mañana].

Solo revisa que los compres como un articulo VENDIDO y ENVIADO por amazon USA para que sea lo mas rapido y barato posible y de paso compra un paquete de Lentes DLP Link [que tambien estan mas baratos comprando en USA],asi hacs una compra inteligente. Y pues ya veras la pantalla, aunque igual de buenas a primeras puedes usar la pared [o el techo] mientras decides que pantalla comprar [que por cierto debe ser del tipo que no sea muy brillante ya que el proyector es de alto brillo].

Imagen

Y SI HACEMOS UN MUÑECO
No tiene que ser un muñeco...
Imagen


Sobre 3D tuvimos este hilo muy ameno, con temas de lentes, proyectores, reproductores y archivos de video:

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170



.



.
Hola , estoy pensado en pillar un proyector en Aliexpress , concretamente uno de los nuevos clones de 1080p nativos (S1080-Akey5 de varias marcas distintas) , que vienen se supone con unos 350 lumens Ansi ,
el tema es que estos modelos nuevos ahora mismo no los sirven desde España , si ,los típicos led96+ o cualquiera de los clones de 720p nativos ,
siempre he tratado de huir de los servicios express desde china para no pagar aduanas , pero un proyector es delicado y en este caso me resignaría a pagar adunas ,
¿cual es el porcentaje fijo que se suelen pagar en estos envíos? serian unos 170 euros , mas lo que venga en aduanas

por supuesto , si sabéis de algún proyector de segunda mano , ya sea DLP (con repuesto de bombilla por debajo de los 80 leuros) o LED de marca con mas Lumens , linkearlo tambien.
@Zinclair

DHL creo que cobra sobre los €35 por el papeleo. Si ven el paquete con tamaño adecuado, ellos mismos le hacen pasar aduanas.
Luego Aduanas supongo que cobrará el IVA y no sé si algún duro más de derecho de importación.
Ya te pones en €250. Me parece que tienes mejores opciones (auqnue tal vez no nuevo) a la vuelta de la esquina.
Las lámparas de los DLP suelen ser más caras qué esos €80 que mencionas y que corresponden a un Epson modelo de entrada.
Al final he dado un pequeño (gran salto) en el tema de proyectores.
Tenía un Excelvan LED-86 chinorri de LCD 720p, me he comprado un Acer H5382BD (Modelo de 2016, DLP, 720p, contraste 20000:1...) y menuda diferencia, que colores, contraste, luminosidad es como si pasara de ver algo en SD a HD, no me quiero ni imaginar cómo se verán los modelos FullHD decentes.

Todo el mundo decia que había mucha diferencia pero joder no me esperaba tanto. Y lo mejor el ruido, no se oye apenas.

El Excelvan Led-86 la verdad es que por el precio que tiene esta de pm para empezar, el hacer vale ya 400€. Seguramente lo ponga a la venta barato barato, si alguién le interesa que me diga algo.

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola chavales, estoy buscando un proyector para jugar a la play 4 y poner pelis desde el portátil, sería para proyectar en una pared totalmente blanca. La opción de tele la descartó por espacio.
Y de presupuesto ando por unos 200€ pero ni idea de protectores.
Imagino que habrá proyectores rey como los Xiaomi por ese margen de precio no?

Gracias
Enas escribió:Hola chavales, estoy buscando un proyector para jugar a la play 4 y poner pelis desde el portátil, sería para proyectar en una pared totalmente blanca. La opción de tele la descartó por espacio.
Y de presupuesto ando por unos 200€ pero ni idea de protectores.
Imagino que habrá proyectores rey como los Xiaomi por ese margen de precio no?

Gracias



No quiero desanimarte, pero proyectores cómo los Xiaomi no encontrarás a ése precio. Cuándo el equipo ya lleva una tecnología "seria" los precios suben ya sea en proyectores chinos de marcas +/- desconocidas o en los que puedes comprar en plaza.
Acaso, si no puedes estirar el presupuesto, te puedes mirar un LG usado. Aunque no será de los más luminosos y, así y todo, deberás poner un poco más de dinero.
He estado leyendo mucha de la información indicada en este foro así como las pruebas que se realizaron y me ha servido de mucho. Foros como este son ORO :)

Iba a comprarme un proyector chino pero ahora mi opción sería un LG (posiblemente de segundamano), Aunque mis dudas son las siguientes:

-¿El LG ph300 tiene una diferencia real notable en cuanto a luminosidad respecto al actual LG ph150 (ya sea en oscuridad total como con un poco de luz)? Sé que la mejor opción en este caso sería el LG ph550, pero ya subo a los 350 euros y estoy valorando precios que rondan los 250.

-El LG pg62g sino me equivoco ya marca 500 ANSI, por lo que, en principio, sería mas luminoso que el ph300 ¿Correcto? y aún más que el ph150 y creo que en colometría y conexiones también es similar, por lo que, por un poco más de money, merecería la pena antes que el ph300. ¿Estoy en lo cierto?

- Me interesa el 3D y veo que estos modelos no disponen 3D. Soy novato en este mundo y me gustaría saber si es posible conectar un ph300 (sin 3D) a un PC para así poder ver la imagen en 3D. Es decir, convertirla de algún modo en el PC para poder visualizarla en el proyector. En caso de ser posible me gustaría saber si la experiencia 3D generada es de calidad y qué gafas necesitaría para visualizarla (pasivas, activas...) y con qué softwarre podría hacerlo. Otra duad es que si lleva tiempo realizar el proceso.

-Ültima pregunta y muy importante para mí. Ya que me interesa el 3D he valorado el proyector Benq MS52 o MS517, que ronda el precio que puedo pagar (son unos 280 euros). Creo que este reproductor tiene una resolución nativa de SVGA (800x600), inferior a los anteriores y que por ello para ver cine la experiencia, en principio, sería peor. En colometría, nitidez o luminosidad (marca 3200 lumen) no he visto ninguna comparación por lo que me gustaría saber si en ese rango de precios y disponiendo de 3D mereceria la pena antes que un LG ph300 o incluso que un LG ph550...
@Eddibain

Muchas preguntas y dudas. A ver si te ayuda un poco:

El PH300, cuándo está conectado a la electricidad, es más luminoso que el 150. Tampoco creas que es el doble. Todos mienten. Los fabricantes serios también.
El PH550 tiene la misma luminosidad que el PH300. Busca la review con datos de mediciones con sonda de projectorcentral.
El 62 que marca 500 ANSI es, a su vez más luminoso que el PH300/550.
Varios de los proyectores de LG son 3D ready. Ésto quiere decir que le debes dar el archivo "cocinado" desde un PC y hay algunos que tienen la capacidad del 3D directo. Lo mismo, debes saber que la luminosidad de éstos proyectores es escasa y el 3D, con el uso de las gafas, suele dar una imagen más bien apagada.
El BenQ que mencionas tiene poca resolución y mucha luz. Muy orientado a oficina y educación. Yo no sacrificaría resolución por capacidad 3D, pero cada uno hace lo que quiere.
Cómo dato: hace poco compré para un amiguete un Epson TW5210 full HD con 180 hs. de uso por €300 y vino con una pantalla gris y soporte para el techo. Casi todo lo necesario para iniciarse. ¿Qué te quiero decir con ésto? Qué no te apresures, que mires los apartados de compra-venta en éste foro y en los foros hermanos (muy importante en el momento de comprar un proyector usado) que seguramente conseguirás mejores equipos que los que planteas.
@-ice-

Muchas gracias por la respuesta. He intentado entrar en el foro de compra-venta pero no me dejan, he revisado los requisitos y debo de tener 6 meses de antigüedad y mínimo 60 mensajes por lo que por aquí no puedo ver nada. De todos modos por ahora estoy mirando sin prisa.

-¿Alguna otra web que funcione bien en el tema de compra-venta, sobre todo de tecnología, proyectores...?

-¿Alrededor de ese rango de precios (200-350 euros) qué modelos de proyectores pueden o suelen encontrarse de segunda mano que sean superiores o más recomendables que un LG ph300 por ejemplo? (en colometría, nitidez, resolución o prestaciones...) No estoy metido en este apasionante mundo de los proyectores y hay cantidad de modelos que desconozco y pueden ser grandes opciones a buen precio. Sé que el LG PH550 se puede conseguir en los 360 pero ese ya lo conozco y lo tengo muy en el límite, se me va subiendo de precio.

Respecto a los chinos de marcas menos conocidas, la colorimetría me echó totalmente para atrás por lo que los he descartado...
Muy buenas a todos!!

No sabía que existia este post hasta hace unos días donde os he estado leyendo con detenimiento.

El caso es que he montado un 5.1 en el salon y he cambiado la distribucion. El salon es grande y no se hasta que punto podre alcanzar un grado de oscuridad perfecto. Mirando en muchos foros especializados, veo que la gente recomienda comprar un proyector top, así como alcanzar un grado de oscuridad "optimo".

Mi pregunta es bastante simple. Creéis que merece la pena instalar un proyector tipo LESHP, en un salon para disfrutar del cine en casa, o será tirar el dinero?


Por las imágenes que he visto en internet parece que merecen la pena.

En cuanto al uso. No veo mucho la television y veo peliculas de vez en cuando, lo que si veo es bastante futbol. Quizás el tener un proyector y el nuevo equipo de musica, me ayude a ver mas pelis.

Ahora la duda es, TV o proyector.
@insert_coin

Yo disfruto mucho de mi lg pb62g, modelo 720p que de segunda mano lo localizas por menos de 200 euros.
Esta claro que esto envicia y al final iras pillandote algo mejor, pero ya te digo que en casa tamos supercontento con el pequeñin

La inmersion que te da un proyector a 100" se disfruta ;)

Un proyector es un complemento a una tv. En mi caso ya pocas pelis veo en el tv XD
dinamita4922 escribió:@insert_coin

Yo disfruto mucho de mi lg pb62g, modelo 720p que de segunda mano lo localizas por menos de 200 euros.
Esta claro que esto envicia y al final iras pillandote algo mejor, pero ya te digo que en casa tamos supercontento con el pequeñin

La inmersion que te da un proyector a 100" se disfruta ;)

Un proyector es un complemento a una tv. En mi caso ya pocas pelis veo en el tv XD


Perfecto, lo tomare como un buen argumento a favor (lo peor va a ser lo de los cables), pero ya te digo, no veo la television. Probablemente no vea mas de 5 minutos al mes de media de television, quitando el futbol o peliculas.

Ya no veo series, ni ningun programa de television. Bueno desde hace muchos años.
He estado leyendo sobre el 3d Ready y, sino me equivoco, los proyectores con esta opción reproducen un 3D siempre convertido previamente en PC (no es un 3D nativo, como puede ser un disco de una peli 3D), y son varios programas (Trydef 3d, PowerDvd, Nvidia 3d vision video player , 3dtv...) los que realizan esta conversión. También he leído que en comparación con un 3D nativo la experiencia con estos conversores no es muy buena...por lo que no creo que merezca la pena ver 3D en un proyecor 3D ready (tipo lg pb62g por poner un ejemplo).

¿Las pelis descargadas directamente en 3D de internet pueden reproducirse en un proyector LG 3D ready tal cual se descargan, sin ninguna manipulación? En mi TV no tengo problemas para verlas directamente del USB pero doy por hecho que en el proyector 3D ready no es posible.
@dinamita4922

Muchas gracias . He leído todo el hilo y ya voy entendiendo el tema del 3D ready, pero hay una cosa que no me ha quedado del todo claro, aunque lo intuyo...
¿Si conectas a tu LG pb62g un reproductor de bluray 3D e insertas una pelicula 3D, puedes visualizarla en 3D directamente con el proyector como si de una TV 3D se tratara?
Si, porque el reproductor esta haciendo el trabajo y enviando una imagen a la vez [primero el cuadro del ojo izquierdo, enseguida el cuadro del ojo derecho, enseguida el siguiente cuadro del ojo izquuierdo].Con esto el proyector no debe hacer nada mas que proyectar la imagen [la cual tya esta en 3D estereografico] y enviar la señal de sincronia al lente 3D.

OK

CUando hablas de 3D ready estas hablando de que el proyector no tiene la facultad de manejar las imagenenes ojo_izquierdo/ojo_derecho, eso lo debe hacer el reproductor. Es decir, el proyector debe recibir ya la imagen 3D estereografica.

Cuando hablas de FULL3D estas hablando de que el proyector por si mismo puede manejar la secuencia de imagenes ojo_izquierdo/ojo_derecho, con lo que praticamente estaria haciendo todo el trabajo y el reproductor solo se encarga de enviar lso datos de video como los va leyendo. Es decir, el proyector puede recibir la imagen NO-3D y el mismo procesarla para convertirla en imagen 3D estereografica.

@Eddibain

Temas que te pueden ser utiles para entender el mundillo insano de video 3D estereografico digital:

hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


Por cierto, sobre esta parte:

.. los proyectores con esta opción reproducen un 3D siempre convertido previamente en PC (no es un 3D nativo, como puede ser un disco de una peli 3D)


Todos ellos son 3D nativo, lo que varia es la forma en que estan registradas las dos imagenes correspondientes una al ojo izquierdo y otra al ojo derecho. El video 3D estereografico de un BlurayDisk-Video esta formado por dos streams de video individuales, cada uno corresponde a un ojo, este te dara la mayor calidad de imagen debido a que cada imagen tendra la resolucion maxima del video [si hablamos de video FHD ambas imagenes tendran 1080p de resolucion]. Luego esta el 3D SbS o Lado a Lado, en un solo video estan las dos imagenes, una del ojo izquierdo y otra del ojo derecho, el reproductor o el proyector [con capacidad Full3D] 'estirara' un lado de la imagen para llenar el cuadro, con esto la calidad sera poco inferior. De igual manera el video 3D TaB o Arriba y Abajo en un solo video tendra dividida la pantalla, la mitad superior estara con la imagen del ojo derecho y la mitad inferior estara con la imagen del ojo izquierdo, con esto la calidad de imagen resultante es la mitad de la resolucion, asi si hablamos de video a FHD [1080p] cada imagen proyectada tendra una resolucion de 540p.


3D SbS 1080p [la resolucion de cada imagen sigue siendo 1080p peropierde un poco de nitidez]
Imagen


3D TaB 1080p [la resolucion de cada imagen es de la mitad, en este caso 540p]
Imagen


Pero repito, el 3D Secuencial [los BRD-VIdeo 3D originales que compras], el 3D SbS y el 3D TaB todos son '3D estereograficos nativos', ninguno es 3D simulado.

.
@Eddibain

El pb62g activa la opcion 3d en el menu cuando se conecta a una fuente de reproduccion que sea de 120hz, y entonces se sincroniza con las gafas dlp link

Mientras la fuente, emita a esta frecuencia y sea capaz de manejar contenido estereoscopico, el lg es un mero visualizador

En su dia aparecieron aparatos chinos que hacian esta funcion. Le pinchabas un dispositivo usb con una peli en 3d. Y este dispositivo realizaba el page flipping de la imagen y la enviaba via hdmi al proyector a 120hz

Donde flaquean estos proyectores led en 3d mas que nada es en lumenes. Para 3d hace falta mas luminosidad que en 2d y aqui es donde se quedan algo corto esos 500 lumenes

Soy de Sevilla. Si alguien de por aqui tiene un bluray 3d y quiere que hagamos prueba solo debe de decirmelo ;)
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Sigue sin permitirse la CV fuera del subforo
¿Que proyector os parece mejor el LG PH300 (300 lum. pero más actual) o el LG PB60/62G(500 lum. pero unos cuantos años más antiguo)?

@TRASTARO

Muchas gracias por toda esta información ahora ya no tengo dudas del funcionamiento! Muy completa la explicación.

@dinamita4922

Ya imaginé que el tema de los lúmenes podría perjudicar la experiencia 3D, gracias por la aclaración. Para sacar el sonido de ese proyector LG a altavoz externo supongo que lo recomendable sería a través de un reproductor/play station pero no sé si has probado a través de la salida de cascos ¿Se escucha correctamente de este modo? Por lo que he leído el pb62g reproduce muy bien el sonido de la mayoría de películas.

PD. Yo soy de Galicia, sino me animaba a hacer la prueba con el reproductor bluray :D.
@Eddibain

Sus altavoces internos dan el apaño igual que la toma de auriculares. Si utilizas hdmi o el reproductor interno puedes usar ambas

En mi caso uso un htpc, y el audio lo saco directamente a unos harman kardon soundstick

Si vas a usar bastante el 3d yo me buscaria un modelo de mas lumenes y que no fuera 3d ready. Date cuenta que el pb62g, el 3d funciona a 1024*768*120hz. No llega a ser ni 720p. Para un uso esporadico del 3d puede valer como apaño y para quitarte el mono. Si vas a disfrutar del 3d de una forma mas habitual, no te lo aconsejo

El ph300 no se como ira en este sentido, a ver si algun compi que lo tenga te puede indicar como va el tema del 3d. Pero ya te digo que de lumenes para 3d ambos modelos andan bastante corto. Creo que un modelo que tenga 800/1000 lumenes puede ser mucha mejor opcion
Hablando de lentes 3D...

¿Porque &/$$/#$% no tengo uno de estos?
Imagen

Los de Harry Potter y los de Anakin Skywalker
Imagen Imagen





@Eddibain

Si es usar un amplificador de audio de mediana calidad pues da igual usar la salida de audifonos del proyector, pues su decodificador dolby/dts sera de calidad decente. Lo mismo seria en el caso de que el amplificador tenga solo entradas analogas de audio.

Pero si es usar un equipo de sonido con entrada de audio digital, sin pensarlo seria conectarlo directamente al aparato reproductor.


Y solo por expresar algo que ya tenia tiempo guardado y que va con el tema:

El sistema de audio del optoma HD27 es mejor de lo que se podria suponer, tiene bastante calidad en general el sonido que sale de la bocina junto con una buena potencia. Bastante buena relacion entre graves y agudos, simple e inesperadamente mas que bueno.


dinamita4922 escribió: el 3d funciona a 1024*768*120hz. No llega a ser ni 720p.


En realidad si es 720p, lo QUE NO ES es de relacion 16:9 sino de relacion 4:3, pero eso no quita que siga siendo 720p. Se nota su iorientacion mas hacia sistema de oficina con prestaiones de entretenimiento [peliculas, series, etc.].

Pues aunque no son los chinos, estos son dos CONVETER BOX de marcas reconocidas [ya descontinuados]
https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN ... dmovies-20
https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN ... dmovies-20

Recuerdo que hace tiempo [ya bastante por cierto] se toco el tema del uso de proyectores LG con un aparato reproductor Bluray 3D en este mismo hilo; cosa aparte, yo segun recuerdo la mayoria de aparatos reproductores usan los 120Hz para el modo 3D.

Pero pues cosa de que hablen al servicio al cliente o al area de soporte de dos o mas marcas de aparato reproductor BRD 3D preguntando sobre ese detalle, e igual hacer lo mismo preguntando a LG.

Para el tema 3D con ese proyector LG, igual se mejora mucho la experienia con una pantalla de mayor ganancia, mas reflectiva, y hasta adaptar algun lente filtro para aumentar el contraste y/o unas gafas que permitan mas paso de la luz. Pero claro, eso ya es invertirle mas. Eso si, asi como esta seria usarlo en un ambiente lo mas oscuro posible para aumentar el contraste claro/oscuro [nuestros ojos estaran mas receptivos a la poca luz].


.
Hola , tengo el Benq GS1 y no logró que lea el disco duro en Exfat ( Con Mkv's de más de 4Gb) por lo visto este proyector lleva Android 4.4 y creo que este es el problema... alguna alternativa antes de pincharle la Raspberry con Kodi (Libreelec) y a esta el disco en Exfat?? Más que nada para ahorrarme cacharros de por medio....
Podrias instalar "paragon NTFS" para que pueda usar el sistema de archivos NT [NTFS] y con ello usar archivos de mas de 2GB. Supuestamente tambien da soporte para extFAT pero parece que no le va del otodo bien.

Imagen

https://www.paragon-software.com/free/e ... fs-android

Otra opcion
https://www.xda-developers.com/ntfs-support-android



Volviendo al tema del 3D-Ready estaba leyendo que si el reproductor 3D puede enviar la señal de video 3D como Secuencial [Frame sequential] es que enviara la señal a 120fps, asi que sera que vean si el reproductor cuenta con el 'Frame sequential' es que podra usarse el LG, si solo cuenta on 'Frame packing' sera inferior a 120fps y con elo no funcionara el LG.

Y resulta que 3D-Ready solo tiene capacidad de usar señal de video 3D en 'Frame sequential'.




.
@TRASTARO

Jejejeje que bueno esas gafas ;)

Yo el tema de la luminosidad en 3d lo soluciono con las opciones del potplayer. Tocando un poco las opciones de contraste y brillo, y la verdad que mejora bastante

Tambien tengo creado 2 perfiles en el proyector para el tema 2d, por si lo uso con ahorro de energia minimo, medio o maximo
Lastima que al activar el 3d, el proyector desactiva todas estas opciones
@dinamita4922

En principio el 3D no es para nada primordial y mi pesupuesto es muy ajustado, mas de unos 250 (que es lo que puede llegar a costar un LG pb62g) no podría gastar y rondando esos precios, salvo alguna excepción (que siempre se ven) creo que es de lo mejor que hay.

Por cierto, el proyector lo tendría entre 3 metros y 3 metros y medio, a esa distancia mas o menos ¿Que anchura de pantalla se consigue con el modelo de LG pb62g? Lo digo para ir mirando la pantalla... :D

Quizás le conecte una ps3 de segunda mano, así tengo 3D, juegos y cine a buen precio y si necesitase conectar también la raspberry cogería una caja de conexión HDM con mas entradas, con eso voy servido.

@TRASTARO

Respecto al sonido, tengo unos altavoces de 3 vias Magnat All Ribbon 10p que uilizo con un amplificador Technics su7700k que utilizo para escuchar mi colección de vinilos, es un equipo de la vieja escuela pero totalmente restaurado y funcional, visualmente está como nuevo...las entradas del aparato son RCA. Quizás sea mejor que saque el sonido de la propia PS3.

TRASTARO escribió:Para el tema 3D con ese proyector LG, igual se mejora mucho la experiencia con una pantalla de mayor ganancia, mas reflectiva.
.


Respecto a esta información ¿Qué pantalla me recomendarías mas reflectiva o con mas ganacia? Necesitaría que sirviera tanto para 2D como para 3D, si el hecho de que sea mas reflectiva pudiera pejudicar la experiencia 2D no me ineresaría) ¿Algún modelo en concreto recomendado? El proyector estaría a algo menos de 3 meros y medio. Buscaba una pantalla enrollable y como mucha gente usa la propia pared, pensé que con un simple Tupplur de Ikea 2 metros x 2 metros serviría... :D :D

De nuevo, gracias a los 2!
@Eddibain

A 3 m dara unas 100". Yo lo tengo a 2.8 m y me esta dando unas 92"

Lo suyo es que lo coloques en su sitio definitivo y a partir de eso midas la pantalla

A 3.5 m se me hace excesivo porque el proyector es 720p y puedes sacar unas 120", con lo cual ya vendria mejor uno de 1080p. Aparte tambien juega en su contra la falta de lumenes

Bajo mi punto de vista 100" maximo es lo suyo, pero claro es mi opinion

Para un uso esporadico del 3d esta bien y da el apaño, pero te tengo que indicar las desventajas tambien, no vaya a ser que te hagas una idea equivocada ;)

Por cierto. La ps3 reproduce contenido 3d?? Lo pregunto desde el total desconocimiento
Yo lo dejaría en 90"/92". Pedirle más me parece excesivo. Son 500 lms ANSI que una vez calibrado se quedarán en 300 cómo mucho.
Una pantalla blanca ya estaría bien. Ojo con las pantallas de ganancia positiva que si no son de calidad pueden generar hotspot localizados.
@Eddibain

¿La PS3 tiene aun salidas analogas?, ya ni lo recuerdo...

Como sea, la PS3 puede reproducir video 3D de péliculas BRD-3D, pero para videos rips en 3D SbS o 3D TaB se tendria que poder usar un software reproductor de terceros que soporte la funcion de crear la salida de video Frame sequential y los 120fps.

Si es de usar la consola junto con una miniPC de procesador ARM mejor me armaba una htpc con procesador x86-64, mas que nada por el tema del sistema de video que es mucho mejor, asi un APU A6 o A8 y su video integrado de alta prestacion seria una opcion economica, los procesadores de intel con su video integrado no se si puedan dar la salida a los 120fps, porque de ser asi un pentium g4500 tambien seria una opcion interesante. se podria armar con fuente de poder generica, incluso un gabinete mini generico e instalar una distro de linux con el KODI como media center.

A 120" y con un buen video de buena calidad no deberia notar mucha degradacion de la imagen, pero si, que vaya realizando sus pruebas en el lugar donde vaya a quedar [el techo, el techo es muy coqueto y comodo para ver peliculas... ejemxejemxejemx con tu pareja]

Sobre lo de la ganancia con la pintura sobre pared [o sobre la lena o lona que quieras usar] se puede hacer que tenga cierta ganancia, aunque eso ya seria mas lo buscaras por tu cuenta para que que encuentres marcas y colores de tu region.



.
@dinamita4922

dinamita4922 escribió:@Eddibain
Por cierto. La ps3 reproduce contenido 3d?? Lo pregunto desde el total desconocimiento


La PS3 reproduce bluray 3D. Yo como tengo mi pequeña colección de pelis en soporte físico y suelo comprarlas me vale. También se pueden descargar pelis en 3D y conectarlas via USB a la ps3, pero en un proyector 3D ready no sé si se verían, con mi TV 3D funciona (Samsung JU7500). Seguramente como dice Trastaro necesita un software aplicado para ello.

@TRASTARO

TRASTARO escribió:@Eddibain

¿La PS3 tiene aun salidas analogas?, ya ni lo recuerdo...

.


La Ps3 viene con un cable RCA-AV, sólo con usar el blanco y rojo para el sonido ya lo sacamos. Sobre reproducir videos 3D a través de pelis descargadas por USB como comenté arriba al compañero a mi sí me funciona pero claro, mi TV es 3D (Samsung JU7500), no sé cómo reaccionaría con un proyector 3D ready como el LG, como bien dices, supongo que necesitará de un software reproductor.

TRASTARO escribió:@Eddibain

Si es de usar la consola junto con una miniPC de procesador ARM mejor me armaba una htpc con procesador x86-64, mas que nada por el tema del sistema de video que es mucho mejor, asi un APU A6 o A8 y su video integrado de alta prestacion seria una opcion economica, los procesadores de intel con su video integrado no se si puedan dar la salida a los 120fps, porque de ser asi un pentium g4500 tambien seria una opcion interesante. se podria armar con fuente de poder generica, incluso un gabinete mini generico e instalar una distro de linux con el KODI como media center.

.


El HTPC creo que es la mejor opción, ¿Por cuanto puede salir uno aceptable? no estoy muy puesto en eso...
Yo dispongo de una raspberry con KODI y sistema de juegos retro y un PC (gracias a dios que inventaron los rapidísimos SSD y M2 XD ), el problema del PC es que hay que encenderlo, apagar la pantalla, manejarlo desde su teclado o mando previamente sincronizado...) para uso esporádico está bien (ver 3d descargados) o para configurar opciones de pantalla de manera mas avanzada, pero yo necesito algo mas directo, mas rápido... por eso pensé en la ps3 y la raspberry, creo que será lo que más utilice. Comprarme o hacerme un HTPC que sea más completo que mi raspberry teniendo ya todos estos aparatos no lo veo, no sé si me equivoco...

Los 120fps si que los dan los procesadores intel, a no ser que te vayas a uno muy antiguo...el mio puedo confirmar que si (intel i7 8700k)

TRASTARO escribió:@Eddibain

Sobre lo de la ganancia con la pintura sobre pared [o sobre la lena o lona que quieras usar] se puede hacer que tenga cierta ganancia, aunque eso ya seria mas lo buscaras por tu cuenta para que que encuentres marcas y colores de tu region.
.


Entonces, ¿Que pensáis de comprar un tupplur de ikea? (es un estor blanco opaco de ikea 2mx2m) en vez de una pantalla de proyección barata enrollable? Lo que tienen las pantallas de proyección es una "tela" negra por la parte de atrás que el tupplur no tiene, pero no estoy muy puesto en temas de proyección...

Gracias de nuevo.
@Eddibain

Compi, esta es la que tengo yo. Lan vuelto a poner en stock ya que estaba agotada. Cuidadin que la van subiendo de precio
En ella puedes sacar unas 92" en 16:9, asi es como lo tengo yo y para el pequeñin va de arte

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079Z6B4X ... JNPL&psc=1

La ps3 cuando le metes un sbs o tab actuara como mero reproductor y la tv hara el resto. Eso en el lg pb62g no puedes hacerlo

Yo uso htpc y para mi es la mejor opcion porque me da mas versatilidad

El modelo pb62g, viene con la tecnologia widi. Esta ya obsoleta, pero si tienes un procesador i3, i5 o i7 le puedes enviar la pantalla del htpc al proyector por wifi. No la he probado y no se como ira, pero la tiene. Si te compras este proyector que te den tambien el lapiz usb widi

No se porque, pero kodi no da soporte a 3d page flipping. En los foros se lee comentarios desde hace años, solicitando este soporte, pero nada de nada
Si lo añadieran se abririan muchas posibilidades en este sentido

Yo utilizo potplayer que me recomendo el compi @TRASTARO. Y despues de muchas pruebas es el que mas me convence para 3d y cuando quiero hacer alguna prueba 4k

Para 2d y streaming utilizo kodi
Eddibain escribió:se pueden descargar pelis en 3D y conectarlas via USB a la ps3, pero en un proyector 3D ready no sé si se verían, con mi TV 3D funciona (Samsung JU7500).


Estoy en la misma seguridad de @dinamita4922 respecto al televisor 3D y que este es el que haga el trabajo. AUnque la unica manera seria poder probarlo, o preguntar a sony si hace el 'Frame sequential' por si mismo.


Bueno lo del audio sanjado...


El HTPC es la VIDA, el HTPC es un MILAGRO, el HTPC lo es TODO...
Imagen



Hay unas cajas de control que se conectan por USB al PC y la misma caja tiene una entrada HDMI la cual va al PC y salida HDMI que va al televisor/proyector, asi si el televisor/proyector posee HDMI CEC se puede usar el control remoto del televisor/proyector como control para un media center [como kodi] o un reproductor [como mpc y sus vastagos, asi como potplayer entre otros]

Hay teclados con trackball o touchpad inalambricos pequeños que hacen muy buen apaño para el tema de multimedios, incluso algunos tienen forma de control remoto [enorme control remoto, pero teclado muy pequeños, depende como se le quiera mirar].


En efecto, cuando usas un SSD sea SATA, PCIE o m.2 te preguntas: ¿Como c/%$%$#%$ pude estar viviendo sin el todo este tiempo?... es la misma sensacion de cuando usas un HDD en una consola.

Lastimosamente solo un HTPC permite sacarle lo maximo al contenedor MKV, entre capitulos, entre usar fuentes tipograficas personalizadas para subtitulos, entre manejar los mismos subtitulos como color, tamaño, posicion, usar varios a la vez [p.e. los comentarios del elenco o del director], entre menus interactivos como los del DVD/BRD-Video, y un largo etc., etc, etc. El HTPC Amen de tema de medios distribuidos digitales... ¡nah!... la conexion a internet para video bajo demanda de muchos servicios sin el temor de 'mi consola/reproductor en la proxima actualizacion del servicio [llamese netflix, youtube prime, amazon prime, etc.] ¿seguira funcionando?'. Vamos todos son ganancias pese a los ligeros inconvenientes que pueda tener.


Los 120fps si que los dan los procesadores intel, a no ser que te vayas a uno muy antiguo...el mio puedo confirmar que si (intel i7 8700k)


Bueno t efuiste al extremo, ya que es un procesador de gama alta y de ultima generacion [la octava] con lo que su iGP tambien es de la gama tope de intel, pero si podemos tomarlo de referencia para un procesador de gama baja o media-baja que seria por ejemplo un Pentium G4400 o un Pentium G4500 [septima generacion de proces intel], que para el tema de multimedios [y juegos a baja resolucion] esta mas que perfecto y con sobra.

En la seccion PC>HARDWARE hay varios hilos con configuraciones de un pentium G4500/4560 para tema de PC de ofimatica o de htpc, que serian basicamente lo mismo para nuestros propositos. Vamos es una opcion tomando enc uenta el uso del 3D, que creeme, no se compara en nada al 3D en un televisor.

Sobre la superficie de proyeccion empieza por el tupplur y ya despues con calma podras ir viendo lo de una pantalla, que en general es mejor opcion pero hay que saberla elegir al tipo de proyector, que como decia en tu caso, seria una con ganancia +, al ser mas reflectiva.



.
Muchas gracias por toda esta información, ya estoy disipando muchas dudas... :D

@TRASTARO

Respecto al HTPC por lo que me comentáis y he leído es una maravilla, de hecho he visto precios muy económicos rondando los 50-60 euros ya montados ¿El suyo dispone de mando a distancia? ¿Que HTCP recomendarían? Lo pregunto porque en mi caso, si ya dispongo de un PC cerca de donde va a estar el proyector creo que podría obviarlo. Es decir, la única ventaja que le veo respecto al PC es que tiene mando a distancia por lo que se hace más directo y fácil su uso ¿Puede ser? porque al fin y al cabo es un PC igualmente con su sistema operativo (usualmente un windows) sólo que no se le conecta una monitor exernto, teclado... no sé si estoy diciendo alguna burrada... :D :D También he visto HTPC que son un PC (tal cual) conectado a la TV/Proyector (con una pequeña placa base microatx o miniitx, eso sí) sin un mando a distancia propio, en ese caso sería lo mismo.

Respecto al Tupplur ¿Lo consideras mejor que esta pantalla de proyector?

https://www.pccomponentes.com/pantalla- ... 00x200-112

Por 15 euros más no me importa coger la pantalla, aunque la verdad no sé en dónde se indica la ganancia positiva. (tupplur 35eu vs pantalla 50eu), las medidas son las mismas y la pantalla tiene el fondo negro que supongo que es para hacerla más opaca y que no entre nada de luz. Creo que va fijada al techo por unos ganchos, es lo único que me echa para atrás por el tema de si que una corriente de aire la pueda mover...

TRASTARO escribió:Bueno t efuiste al extremo, ya que es un procesador de gama alta y de ultima generacion [la octava]


[carcajad] Soy un friki de los ordenadores y además de los equipos hifi y ahora esto, vaya ruina [buuuaaaa] Precisamene es la tarjeta gráfica del ordenador la que quiero aprovechar con el proyector.

@dinamita4922

Gracias por indicarme lo del lapiz usb y por mencionarme el potplayer en cuanto tenga tiempo lo busco en internet ;)
¿Que modelo de HTPC usas?

dinamita4922 escribió:Compi, esta es la que tengo yo


Tiene buen precio esa pantalla y pinta muy bien la verdad, yo al estar suscrito a pccomponenetes he visto esta que me sale a un buen precio, como le comentaba a @TRASTARO no sé si la cogeré en vez de el tupplur.... :-?

https://www.pccomponentes.com/pantalla- ... 00x200-112
@Eddibain

Compi si tienes un pc cerca no te compliques. Usalo para el proyector

Yo uso un mini teclado inalambrico y es la mejor opcion para un htpc. Desde 12 euros los encuentras. El tamaño es similar a un movil actual y tienes todas las teclas, el touch pad y las teclas multimedias incluidas

Si tu pc es un i7 puedes probar el widi y ahorrarte tirar el cable al proyector. Que no te convence...pues cable al canto jejejjeje

Mi htpc es un xeon l5420, 4 gigas de ram, ssd 64 gb y grafica ati hd 4350. Todo ello montado en una placa micro atx asus en una caja de formato reducido. 29*9*39 de fondo.
¡¡!POTPLAYER DAUM ES LA BOMBA!
Imagen



Desde el link de mi primer post de '¿Se está perdiendo el formato 3D?' se habla del Pot Player Daum y mi rcomendacion d e usarlo.

https://potplayer.daum.net

Del mismo hilo un comentario respecto a ver 3D en un televuisor vs un proyector.

pacoman escribió:.. es simplemente IMPRESIONANTE

El 3D que se consigue con un proyector nada tiene que ver al que ofrece una TV. Incluso así lo veo pequeño, y eso que pongo la pantalla a 130" y la veo a 2 metros de distancia.

Pelis que he probado hasta ahora:

El libro de la selva, Terminator 2, Avatar, Titanic, El desafío, Valerian, Geostorm, Gravity, Crimen perfecto, Madagascar 3, Imax under the sea y El bebé jefazo. Todas con un 3D maravilloso.

Lo que sí noto es que mi proyector ya no da más de sí en cuestión de lúmenes. Un extra de brillo me vendría muy bien, pero no me deja entrar en los menús cuando el 3D está activo. Este proyector según LG no es recomendable llevarlo más allá de las 100". Aún así, el 2D en 130" se ve de lujo, pero para el 3D cojea un poco en luminosidad.


Y esa es la conclusion inmediata e instantanea que todos los que usemos un proyector pensamos, decimos y exclamamos. Es MAGIA PURA, es un ESTALLIDO de emociones que hace resurgir nuestro niño interno llenandonos de gozo, haciendonos olvidar al resto del mundo. Es volver a sentir la emocion de la primera vez que fuiste al cine y que te maravillaste con esa 'realidad impresa en ese muro frente a ti'. Es simplememente la reafirmacion de porque amas y vives el cine.


dinamita4922 escribió:
Si utilizas el potplayer puedes aplicarle los ajustes a la imagen desde el propio programa.




Una pantalla para proyector es pesada porque esta hecha de carias capas, asi que el aire a menos que sea una tolvanera lo levantaria. ¿Que si es mejor una pantalla al Tuppur?, desde luego que si, pero lo que te dije es que USES el TUPPLUR POR AHORA [es un paliativo], ya con experiencia que vayas teniendo iras viendo cion mas calma lo de la pantalla, y la ganancia viene en las especificaciones de la pantalla [por ello es mejor buscar la pagina del fabricante el cual tendra mas datos que la tienda Online]

Ahora una miniPC ARM para video convencional y su sistema de video promedio que traen, pues e buena opcion precio/rendimiento para video convencional, pero para altas prestaciones con sistemas de video mejor, pues solo una miniPC de procesador x86-64 [procesasdores amd o de intel] debido a las altas prestaciones de la arquitectura de procesadores graficos con las que cuentan. Si el sistema de video de esos sistemas de procesadores ARM soporta el enviar videos a 120Hz pues entonces puede ser una opcion 'aceptable' para el tema de video 3D, yo dudo que pueda, pero no tengo informacion sobre su desempeño real en este tipo de video, asi que es solo mi supisicion [quiza los sistemas ARM con procesador grafio de nvidia o de AMD, pero que son los sistemas caros]

Como ya te dijo dinamita4922, si tienes tu PC cerca no te compliques, ya solo sera comprar un teclado inalambrico y que hagas de probar el WiDi [aunque no se si aun en los procesadores de octaba generacion soporten WiDi], aunque para video 3D no estoy seguro que el aqncho de banda del WiDi pueda llevar el stream del 3D 'Frame sequential', pero igual con el uso del cable HDMI se soluciona.



.
dinamita4922 escribió:@Eddibain

Compi, esta es la que tengo yo. Lan vuelto a poner en stock ya que estaba agotada. Cuidadin que la van subiendo de precio
En ella puedes sacar unas 92" en 16:9, asi es como lo tengo yo y para el pequeñin va de arte

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079Z6B4X ... JNPL&psc=1

La ps3 cuando le metes un sbs o tab actuara como mero reproductor y la tv hara el resto. Eso en el lg pb62g no puedes hacerlo

Yo uso htpc y para mi es la mejor opcion porque me da mas versatilidad

El modelo pb62g, viene con la tecnologia widi. Esta ya obsoleta, pero si tienes un procesador i3, i5 o i7 le puedes enviar la pantalla del htpc al proyector por wifi. No la he probado y no se como ira, pero la tiene. Si te compras este proyector que te den tambien el lapiz usb widi

No se porque, pero kodi no da soporte a 3d page flipping. En los foros se lee comentarios desde hace años, solicitando este soporte, pero nada de nada
Si lo añadieran se abririan muchas posibilidades en este sentido

Yo utilizo potplayer que me recomendo el compi @TRASTARO. Y despues de muchas pruebas es el que mas me convence para 3d y cuando quiero hacer alguna prueba 4k

Para 2d y streaming utilizo kodi


Pues al final me he lanzado y acabo de pedir yo esa misma pantalla (si, desde la ultima vez que pregunté sobre pantallas, todavía no me había hecho a la idea de pedir una...). Entre el descuento habitual que la dejaban en principio en 59,99€, una promoción que parece tener y descuentan 2€ al tramitar el pedido y que a través del descuento habitual de coinc, he podido descontarme otros 2€, la pantalla me ha salido por 55,99€..., no esta nada mal.

Por cierto, ya que habláis habitualmente de la segunda mano (a mi también me están entrando ganas de cambiarme el CL720D por algo más portátil para intercambiarlo entre dos paredes a proyectar, más silencioso y que sin salirse de mi corto presupuesto, sea de alguna marca no-china): ¿donde recomendáis buscar para pillarse alguno?
@vick21

yo la tengo ya desde hace 2 meses y por 60 euros motorizada no se puede pedir mas [sonrisa]

a mi me va muy bien y estoy muy contento. algo corto el cable si tu techo es alto, pero con facil solucion

la tela hace un poco de orejas por los laterales, pero tampoco es nada que afecte a la imagen, sobre todo dobla algo los bordes negros
dinamita4922 escribió:@vick21

yo la tengo ya desde hace 2 meses y por 60 euros motorizada no se puede pedir mas [sonrisa]

a mi me va muy bien y estoy muy contento. algo corto el cable si tu techo es alto, pero con facil solucion

la tela hace un poco de orejas por los laterales, pero tampoco es nada que afecte a la imagen, sobre todo dobla algo los bordes negros


@dinamita4922
Cuando la publicaste y la vi me quedé impresionado por el precio, así que ayer me lance y me ha salido incluso más barato.
@vick21

Pues te digo compi, que el tema de mando, control y el cabezal es similar a otros modelos mas caros que vi. Puedes ver y comparar con otros que no hay diferencias sustanciales

Se ve que venden las piezas en plan kit. Y ya cada fabricante ensanbla lo que le interese

La motorizacion no tengo otra referencia, solo la mia propia, y el ruido que hace es minimo, y a las revoluciones que anda no creo que sufra mucho

Yo la compre hace ya 5 meses, no 2 como puse antes, y por ahora perfecto

Lo de la oferta esa que indicas cuando la compre yo no estaba. Te ha salido redonda la jugada. La envian muy rapido y muy bien embalada

Para mi es una buena compra
dinamita4922 escribió:@vick21

yo la tengo ya desde hace 2 meses y por 60 euros motorizada no se puede pedir mas [sonrisa]

a mi me va muy bien y estoy muy contento. algo corto el cable si tu techo es alto, pero con facil solucion

la tela hace un poco de orejas por los laterales, pero tampoco es nada que afecte a la imagen, sobre todo dobla algo los bordes negros



Tengo un CL720D y proyecto sobre un estor blanco opaco del leroy merlin (proyecto sobre la parte trasera que es mas brillante y plasticosa que la delantera)

Se nota mucha mejoria al proyectar sobre una pantalla de estas ???

Sabes si la instalación puede hacerse a la pared en vez de al techo ?? tengo el estor puesto en la pared a un metro del techo aproximadamente ya que la imagen la tengo puesta a la altura de la cabeza estando sentado, mas o menos

Tambien he pensado que como lo uso en una pared de la terraza, en pintar ese pedazo de blanco.







Sabeis de algún proyector chino de estos que sea 1080p nativo ???
Por precio hay algo mejor que el CL720D ??
11263 respuestas