PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

con un simple cepillo de dientes puedes retirar el estaño caliente, calientas y barres a tajo, asi no te arriesgas a quemar otras cosas

c0d3m4st4 escribió:Si no has usado flux nunca vas a flipar, es como un puto milagro xDD Mira algún vídeo de youube antes si quieres, y verás la magia :)

que sea un video de los integrados
@c0d3m4st4 mañana le dare un intento a ver si no quemo la casa xD
@Jotax tomo nota de los consejos xD
@Darkcloud98 otra opcion es malla de cobre q venden para desoldar le echas flux y presionas contra los contactos q tienen estaño. Supongo q tambien vale un cable de cobre. Eso absorbe el estaño bien.
@c0d3m4st4 @Jotax @acq al final me he cargado el socket y tengo que apañarme otro ratataaaa
esta tarde me pillo un lector microsd estos de los chinos y le saco el socket xD
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 @Jotax @acq al final me he cargado el socket y tengo que apañarme otro ratataaaa
esta tarde me pillo un lector microsd estos de los chinos y le saco el socket xD


xD

no tienes alguna tienda de electrónica por ahí cerca? O de las que reparan tabets, móviles y cosas así?

Aunque lo mismo te meten un palo que te cagas por algo que vale unos céntimos en ebay.
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 @Jotax @acq al final me he cargado el socket y tengo que apañarme otro ratataaaa
esta tarde me pillo un lector microsd estos de los chinos y le saco el socket xD


xD

no tienes alguna tienda de electrónica por ahí cerca? O de las que reparan tabets, móviles y cosas así?

Aunque lo mismo te meten un palo que te cagas por algo que vale unos céntimos en ebay.


Tienes un privado desde hace media hora........... cawento
Dany escribió:@Darkcloud98 a mi me paso al hacerlo en modo gamecard... me cargue el slot de la vita y lo saque...

decidi hacerlo asi.

pero eso es permanente,
se da por echo que no vas a dumpear mas juegos.
@jotax se me estropeo el lector de la vita... y mientras viene uno de aliexpres... k tarda mas de un mes... pues tiro con eso...
Dany escribió:@jotax se me estropeo el lector de la vita... y mientras viene uno de aliexpres... k tarda mas de un mes... pues tiro con eso...

ah bien! en cualquier caso la idea es correcta [beer]
@c0d3m4st4 ya he pillado otro socket de un altavoz bt roto xd hare otro intento xd
@Dany O.o eso es sencillamente genial xd si nos índicas en la wiki como hacerlo me animaría hasta hacerlo xD
Hola!

Tengo una PSTV en 3.60 a la que le acabo de instalar ENSO y querria usar el USB, por lo tanto usaria el metodo de plugin de henkaku, pero... ¿este metodo es reversible?

Salu2!
Por fin llego el adaptador de aliexpress. Funcionando todo bien. [chulito]
La duda es, ¿existe la posibilidad de traspasar via usb desde el computador a nuestro adaptador con sd.? :-?
Lo anterior, evitando que muera el adaptador o bien el lector de la vita.

Slds.,
lordgody escribió:Por fin llego el adaptador de aliexpress. Funcionando todo bien. [chulito]
La duda es, ¿existe la posibilidad de traspasar via usb desde el computador a nuestro adaptador con sd.? :-?
Lo anterior, evitando que muera el adaptador o bien el lector de la vita.

Slds.,

Tiene trabajo thefflow para esto, tiene que editar vitashell
@lordgody yo pongo la ps vita en suspensión saco la memoria sd paso lo que quiero, la meto en su sitio y enciendo. Es mas rapido pero tienes q tener lector de tarjetas la unica pega
Pedida ya tarjeta de 128gb [beer] a ver si me llega pronto y me pongo serio con el adaptador , alguien sabría si cortando solo la parte de abajo de un cartucho de ps vita ya se podría meter y sacar?la parte de abajo de los adaptadores entran perfectamente en la parte de abajo de un cartucho de ps vita pero ando con unodesmontado y dandole vueltas a ver por como me las apaño para meter todo el adaptador dentro...limar y pegar con loctite? ein?
@SrWiR a que precio la pillastes? Yo tengo que comprar una memoria pero nose donde lo mas barato es 25 de 64gb en mediamarkt
Noticia actualizada de TheFlow... En septiembre estará sacando un Adrenaline en VPK que no necesitará activación de la PS Vita..
Danielwc40 escribió:Noticia actualizada de TheFlow... En septiembre estará sacando un Adrenaline en VPK que no necesitará activación de la PS Vita..


Pues ale, buena noticia para los que useis lo que quiera que sea el adrenalina esa [+risas]
@Acq a 35€ la de 128gb por wallapop precintada a un particular, si buscas en sitios así, hay, si no 128gb en amazon 49€ En media markt y sitios así ni se te ocurra [+risas]
SrWiR escribió:@Acq a 35€ la de 128gb por wallapop precintada a un particular, si buscas en sitios así, hay, si no 128gb en amazon 49€ En media markt y sitios así ni se te ocurra [+risas]

Por Wallapop, formateala cuando te llegue a ver el tamaño real, a ver cuanto te dura, que cuanto más capacidad, menos duraderas.
Hace unos días me llegaron los PCB que pedí y he soldado hasta 3 adaptadores, ninguno me ha funcionado (la Vita no detecta la microSD con todo configurado).
Hay que tener algo en cuenta a la hora de soldar el socket al PCB? Es la primera vez que sueldo algo y la verdad es que frustra mucho repetir una y otra vez lo mismo sabiendo que probablemente no funcionará xD

A ver si alguien puede echarme una mano, ya ando un poco mosca con el tema.
Gracias ante todo, un saludo!
BoLiRi escribió:Hace unos días me llegaron los PCB que pedí y he soldado hasta 3 adaptadores, ninguno me ha funcionado (la Vita no detecta la microSD con todo configurado).
Hay que tener algo en cuenta a la hora de soldar el socket al PCB? Es la primera vez que sueldo algo y la verdad es que frustra mucho repetir una y otra vez lo mismo sabiendo que probablemente no funcionará xD

A ver si alguien puede echarme una mano, ya ando un poco mosca con el tema.
Gracias ante todo, un saludo!



Has hecho lo del exFAT de la tarjeta ?
c0d3m4st4 escribió:Has hecho lo del exFAT de la tarjeta ?


Sip, lo he hecho hace escasos minutos con una microSD de 128GB virgen, recién pillada en Amazon. También probé con otra de 8GB y otra de 4GB que tenía por casa, y nada...
BoLiRi escribió:
c0d3m4st4 escribió:Has hecho lo del exFAT de la tarjeta ?


Sip, lo he hecho hace escasos minutos con una microSD de 128GB virgen, recién pillada en Amazon. También probé con otra de 8GB y otra de 4GB que tenía por casa, y nada...


Pues entonces repasa una a una las soldaduras. Cada contacto del slot de la mSD se corresponde con un contacto de los de abajo, no exactamente en el orden en el que están. Asegurate de tocar los mini pines del slot de la mSD y no tu soldadura.

Yo hice ayer unas cuantas del tirón, y en una de ella me volví gilipollas y resulta que es que se me había olvidado soldar el slot... sólo estaban los laterales para sujetar al PCB xDD
c0d3m4st4 escribió:Pues entonces repasa una a una las soldaduras. Cada contacto del slot de la mSD se corresponde con un contacto de los de abajo, no exactamente en el orden en el que están. Asegurate de tocar los mini pines del slot de la mSD y no tu soldadura.

Yo hice ayer unas cuantas del tirón, y en una de ella me volví gilipollas y resulta que es que se me había olvidado soldar el slot... sólo estaban los laterales para sujetar al PCB xDD


Jajajaja yo con la tensión de saber que puedo cargarme el socket o el PCB, estoy como para olvidarme de soldar todos los puntos xD

Sueles soldar uno a uno todos los pines con un cabezal de punta pequeña? Yo lo hacía así y he probado a soldar con un cabezal con una punta un poco más grande...primero esparzo un poco de flux sobre los contactos del PCB y luego sueldo todo de un tirón, distribuyendo estaño de izquierda a derecha...pero no sé si es la manera correcta, quizá el problema está en que no estoy soldando cada pin de forma individual al contacto correspondiente en el PCB.
BoLiRi escribió:
c0d3m4st4 escribió:Pues entonces repasa una a una las soldaduras. Cada contacto del slot de la mSD se corresponde con un contacto de los de abajo, no exactamente en el orden en el que están. Asegurate de tocar los mini pines del slot de la mSD y no tu soldadura.

Yo hice ayer unas cuantas del tirón, y en una de ella me volví gilipollas y resulta que es que se me había olvidado soldar el slot... sólo estaban los laterales para sujetar al PCB xDD


Jajajaja yo con la tensión de saber que puedo cargarme el socket o el PCB, estoy como para olvidarme de soldar todos los puntos xD

Sueles soldar uno a uno todos los pines con un cabezal de punta pequeña? Yo lo hacía así y he probado a soldar con un cabezal con una punta un poco más grande...primero esparzo un poco de flux sobre los contactos del PCB y luego sueldo todo de un tirón, distribuyendo estaño de izquierda a derecha...pero no sé si es la manera correcta, quizá el problema está en que no estoy soldando cada pin de forma individual al contacto correspondiente en el PCB.


El pcb no se va a romper. Sí, con flux lo sueldas así en un momento, sólo asegurate que no quede ningún pegote entre los contactos, que si te pasas mucho con el estaño, a veces, y a pesar del flux, se puede quedar. También asegurate de que están haciendo contacto. Si no has juntado a tope el PCB con el socket de la mSD puede que tengas aluna patilla que no está haciendo contacto.

Yo uso un cabezal JBC, no sé el tamaño, de los finos, pero tiene varias caidas así que está la punta bastante perjudicada, así que ya no será tan fino como originalmente.
Kasios escribió:
Danielwc40 escribió:Noticia actualizada de TheFlow... En septiembre estará sacando un Adrenaline en VPK que no necesitará activación de la PS Vita..


Pues ale, buena noticia para los que useis lo que quiera que sea el adrenalina esa [+risas]

Emulador psp nen, jugar a psp en la tv mola
lito69 escribió:
Kasios escribió:
Danielwc40 escribió:Noticia actualizada de TheFlow... En septiembre estará sacando un Adrenaline en VPK que no necesitará activación de la PS Vita..


Pues ale, buena noticia para los que useis lo que quiera que sea el adrenalina esa [+risas]

Emulador psp nen, jugar a psp en la tv mola


AH!, gracias por la info [beer]
Kasios escribió:
lito69 escribió:
Kasios escribió:
Pues ale, buena noticia para los que useis lo que quiera que sea el adrenalina esa [+risas]

Emulador psp nen, jugar a psp en la tv mola


AH!, gracias por la info [beer]


Aparte de psp tambien psx
draqen escribió:
Kasios escribió:
lito69 escribió:Emulador psp nen, jugar a psp en la tv mola


AH!, gracias por la info [beer]


Aparte de psp tambien psx


Vamos que es el emulador oficial de PSP y PSX en la vita, no?
@Kasios Si, es un lanzador del emu oficial.

Saludos
Raugo escribió:@Kasios Si, es un lanzador del emu oficial.

Saludos


Thanks! for the info [beer]
draqen escribió:
Aparte de psp tambien psx

Y todo lo que en la psp se podia juagr supongo, emuladores?
lito69 escribió:
draqen escribió:
Aparte de psp tambien psx

Y todo lo que en la psp se podia juagr supongo, emuladores?

Exacto
Noticia actualizada de adrenaline... Se puede usar el Uma0 para jugar juegos de psp... http://wololo.net/2017/08/06/mod-releas ... svitapstv/
Tengo instalado el vitashell 1.63 y no encuentro como montar la memoria oficial como uma0, se debe instalar algun plugin para hacer esto?
coas85 escribió:Tengo instalado el vitashell 1.63 y no encuentro como montar la memoria oficial como uma0, se debe instalar algun plugin para hacer esto?

Sustituye el pluggin del micro sd por este https://mega.nz/#!cTRGXS5R!87JYvyiB3-fe ... gWWK-hMR74
Solo elimina del nombre lo que se encuentra entre paréntesis
@Danielwc40

Gracias, este plugin te monta el SD2VITA como ux0 y memoria oficial como uma0? hace ambas cosas un plugin?

Slds.
coas85 escribió:@Danielwc40

Gracias, este plugin te monta el SD2VITA como ux0 y memoria oficial como uma0? hace ambas cosas un plugin?

Slds.

Perdón.. este es el link https://www.mediafire.com/download/s676db6zk6au01h

Y si.. Este monta la micro sd como ux0 y la memoria original como uma0...
@Danielwc40

Este plugin es diferente al que hay en la wiki,Que monta la sd2vita como uma y la tarjeta original como ux0, no?
nimrodjohny escribió:@Danielwc40

Este plugin es diferente al que hay en la wiki,Que monta la sd2vita como uma y la tarjeta original como ux0, no?

Existen 3 pluggin, uno sustituye totalmente la micro sd por la memoria original... Otra que monta la micro sd como UMA0 y la memoria original como UX0.. y la otra monta la micro sd como UX0 y la memoria original como UMA0.. Creo que el que esta publicado en la wiki es la que dices, pero los tres pluggins son 100% funcionales... Tu decides cual usar.. Solo ten pendiente esto...

* Con la memoria original montada, carga henkaku desde la página (normal), debes presionar R1 para que se instale nuevamente la burbuja (Te recomiendo que lo hagas así aun si tienes la burbuja, esto es para que se genere un config.txt nuevo en la carpeta ux0/tai)..
* Copia el config.txt que se generó en la carpeta ux0/tai en la carpeta ur0/tai.
* Modifica ese config.txt, agregando el kernel del pluggin ur0:tai/gamesd.skprx
* Ve a la carpeta ux0 y elimina la carpeta tai y reinicia la ps vita.

Cuando reinicies debe reconocer la memoria micro sd...

* Carga henkaku desde la página de henkaku, esta vez sera para la micro sd.
* Ve a la carpeta ux0 y copia el config.txt que se generó en la carpeta ux0/tai en la carpeta ur0/tai.
* Modifica ese config.txt, agregando el kernel del pluggin ur0:tai/gamesd.skprx
* NO ELIMINES LA CARPETA TAI DE UX0.
* Después reinicia la ps vita.

Eso ultimo es para que el pluggin no se desactive...
@Danielwc40

todo OK, montado SD2VITA como ux0 y memoria oficial como uma0 con ese plugin, muchas gracias.
coas85 escribió:@Danielwc40

todo OK, montado SD2VITA como ux0 y memoria oficial como uma0 con ese plugin, muchas gracias.

Chevere.. Ahora te recomiendo que uses la memoria UMA0 para cargar los juegos de psp y la memoria ux0 para los vpk de ps vita.. Así lo tengo yo hehe.. Tengo una de 64gb para juegos de ps vita (vpk) y la memoria original de 8gb para cargar los juegos de psp y jugarlos en adrenaline
coas85 escribió:@Danielwc40

todo OK, montado SD2VITA como ux0 y memoria oficial como uma0 con ese plugin, muchas gracias.


Esto se puede hacer con las vitas 1000 o solo con las vita TV? Cargando este plugin solo me detecta la memoria original como ux0 cuando la inserto y la sd2vita como ux0 cuando arranco con la memoria original extraída.

Gracias por la info.
@E5C084R Tienes que dejar ambas memorias dentro.. Todo el proceso inicial se realiza con la memoria original insertada.. Solo sigue los pasos descritos mas arriba..
Pues yo estoy sin tarjetas de Vita y sólo tengo comprado el adaptador y Micro SD.
¿Es necesario para arrancar la Micro e instalarle todo una memoria de Vita?
santousen escribió:Pues yo estoy sin tarjetas de Vita y sólo tengo comprado el adaptador y Micro SD.
¿Es necesario para arrancar la Micro e instalarle todo una memoria de Vita?

100% Correcto.. Si no tienes una memoria original no podrás cargar el molecularshell y no podras acceder al UR0 para modificar el config.txt.
Danielwc40 escribió:
santousen escribió:Pues yo estoy sin tarjetas de Vita y sólo tengo comprado el adaptador y Micro SD.
¿Es necesario para arrancar la Micro e instalarle todo una memoria de Vita?

100% Correcto.. Si no tienes una memoria original no podrás cargar el molecularshell y no podras acceder al UR0 para modificar el config.txt.

no sirve el giga de memoria que tienen por defecto la vita? a mi se me corrompio mi tarjeta de memoria y estaba plantenadome pillarme un adaptador de estos.

Al menos yo tengo henkaku y adrenaline instalados en ese giga interno.
Nekozero escribió:
Danielwc40 escribió:
santousen escribió:Pues yo estoy sin tarjetas de Vita y sólo tengo comprado el adaptador y Micro SD.
¿Es necesario para arrancar la Micro e instalarle todo una memoria de Vita?

100% Correcto.. Si no tienes una memoria original no podrás cargar el molecularshell y no podras acceder al UR0 para modificar el config.txt.

no sirve el giga de memoria que tienen por defecto la vita? a mi se me corrompio mi tarjeta de memoria y estaba plantenadome pillarme un adaptador de estos.

Al menos yo tengo henkaku y adrenaline instalados en ese giga interno.

Si puedes acceder al molecularshell no hay problemas.. Solo sigue los pasos y todo bien.. Si usas el pluggin de la micro sd como ux0 y la memoria original como uma0 no hay problemas si no tienes memoria original, solo no te la incluirá.. Solo sigue los pasos de instalación.. Asegurate de cargar nuevamente henkaku a tu consola para que te genere un config.txt nuevo y modifiques ese..
1509 respuestas