PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

@Darkcloud98 muy bien tu mod es otra opción! Yo lo soldé directo a la placa de la vita, ya que se me escacharro el slot,
Pero no consigo hacer funcionae el mod.
No tendrás el esquema de sd a placa directa de vita... Gracias.
Estoy esperando un slot de vita desde China.
Dany escribió:@Darkcloud98 muy bien tu mod es otra opción! Yo lo soldé directo a la placa de la vita, ya que se me escacharro el slot,
Pero no consigo hacer funcionae el mod.
No tendrás el esquema de sd a placa directa de vita... Gracias.
Estoy esperando un slot de vita desde China.

Eso quien lo tenía (creo) es @danielwc40
A ver qué dice
@Darkcloud98 gracias! A ver si hay suerte!
Dany escribió:@Darkcloud98 gracias! A ver si hay suerte!
@Danielwc40 gracias! Los puntos negros no he de soldarlos no?
Dany escribió:@Danielwc40 gracias! Los puntos negros no he de soldarlos no?

Sigue los siguientes pasos para soldarlos:

1. Fijate si el shocket micro sd es el mismo que pediste.. La conexión del INS va a variar de posición dependiendo el tipo de shocket que uses. Te explico, el INS va conectado al switch del shocket, ese es uno de los pins que cuando entras la micro sd hace contacto con el chasis del shocket, haciendo tierra.

2. Si el shocket es el mismo que pediste entonces tienes dos opciones para soldar. 1ro. Puedes soldar las pestañas del shocket (puntos negros que se ven en el shocket) directamente al board, solo es cuestión de pelar un poco el Board, esto es para que haga tierra y no sea necesario hacer el puente que va desde el GND al INS. 2do. Puedes soldar las pestañas del shocket a los espacios disponibles que también estan de color negro (puedes usar también cualquier punto en el que estuvo soldado el slot del game card).

3. En cualquier caso que decidas, no es necesario hacer la conexión del pin que está en color negro (este es el GND). Ya que cuando se solda el shocket al pbc se hace tierra, y esa tierra va conectada al INS (básicamente ese es el punte del INS al GND). Esto es lo que permite que el sistema te reconozca la micro sd.

En resumen.... Solo conecta los puntos de colores (omite el pin de color negro), y conecta las pestañas del shocket al pbc (ya sea directamente pelando el pbc o a los puntos negros de abajo, o a cualquier punto en el que estuvo soldado el slot del game card). Recuerda usar un tipo de cable que tenga algun recubrimiento de plástico, para que no haga corto.
Bueno, he conseguido un tester para hacer pruebas sobre el adaptador, tal y como me recomendó un compi del foro hace unos días.

He medido la continuidad eléctrica en cada una de las soldaduras y todo está bien, emite los pitidos pertinentes en cada una de las mediciones. Ahora estoy planteándome si desmontar mi Vita o no, para ver si el adaptador no está haciendo contacto con las patillas de la ranura de juego o algo así...

Sugerencias? Ideas? Ya no sé por dónde tirar. Aclaro que no creo que sea por un error al configurar ur0 con el plugin de sd2vita y toda la pesca, he repetido el proceso varias veces. Cuando quiero montar la microSD como ux0, instalo Henkaku desde el navegador y, al finalizar la instalación, intento entrar en MolecularShell y me dice que el archivo está dañado (lo cual es obvio, ya que ha desmontado de ux0 la memoria oficial de Sony y no detecta la microSD).

Un saludo y perdón por el tocho xD
BoLiRi escribió:Bueno, he conseguido un tester para hacer pruebas sobre el adaptador, tal y como me recomendó un compi del foro hace unos días.

He medido la continuidad eléctrica en cada una de las soldaduras y todo está bien, emite los pitidos pertinentes en cada una de las mediciones. Ahora estoy planteándome si desmontar mi Vita o no, para ver si el adaptador no está haciendo contacto con las patillas de la ranura de juego o algo así...

Sugerencias? Ideas? Ya no sé por dónde tirar. Aclaro que no creo que sea por un error al configurar ur0 con el plugin de sd2vita y toda la pesca, he repetido el proceso varias veces. Cuando quiero montar la microSD como ux0, instalo Henkaku desde el navegador y, al finalizar la instalación, intento entrar en MolecularShell y me dice que el archivo está dañado (lo cual es obvio, ya que ha desmontado de ux0 la memoria oficial de Sony y no detecta la microSD).

Un saludo y perdón por el tocho xD

Haz lo siguiente... Con la memoria original de sony carga henkaku, presiona r1 para que te cree la burbuja... Ve a tai/ux0 y copia el config.txt, pegalo en ur0/tai... Agrega el kernel del pluggin (debes ponerlo en ur0/tai, la misma carpeta).. despues ve a ux0 y borra la carpeta tai... Despues apagas la ps vita e insertas la micro sd.. enciendes la ps vita, cuando tengas la micro sd montada cargas henkaku.. ve otra vez a ux0/tai, copia el config.txt y pegalo en ur0, agregale el kernel del pluggin... NO BORRES LA CARPETA TAI DE UX0... Solo tienes que reiniciar la consola y listo..
Danielwc40 escribió:Haz lo siguiente... Con la memoria original de sony carga henkaku, presiona r1 para que te cree la burbuja... Ve a tai/ux0 y copia el config.txt, pegalo en ur0/tai... Agrega el kernel del pluggin (debes ponerlo en ur0/tai, la misma carpeta).. despues ve a ux0 y borra la carpeta tai... Despues apagas la ps vita e insertas la micro sd.. enciendes la ps vita, cuando tengas la micro sd montada cargas henkaku.. ve otra vez a ux0/tai, copia el config.txt y pegalo en ur0, agregale el kernel del pluggin... NO BORRES LA CARPETA TAI DE UX0... Solo tienes que reiniciar la consola y listo..


Ante todo, gracias por el comentario. He probado a realizar el proceso que me has comentado y nada, cuando meto el adaptador de la microSD en la ranura de juego, cargo Henkaku y al entrar en Molecular Shell me dice que el archivo está dañado. He probado con otra tarjeta oficial de Sony que tengo y más de lo mismo, por descartar si era un problema de la tarjeta oficial.
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Haz lo siguiente... Con la memoria original de sony carga henkaku, presiona r1 para que te cree la burbuja... Ve a tai/ux0 y copia el config.txt, pegalo en ur0/tai... Agrega el kernel del pluggin (debes ponerlo en ur0/tai, la misma carpeta).. despues ve a ux0 y borra la carpeta tai... Despues apagas la ps vita e insertas la micro sd.. enciendes la ps vita, cuando tengas la micro sd montada cargas henkaku.. ve otra vez a ux0/tai, copia el config.txt y pegalo en ur0, agregale el kernel del pluggin... NO BORRES LA CARPETA TAI DE UX0... Solo tienes que reiniciar la consola y listo..


Ante todo, gracias por el comentario. He probado a realizar el proceso que me has comentado y nada, cuando meto el adaptador de la microSD en la ranura de juego, cargo Henkaku y al entrar en Molecular Shell me dice que el archivo está dañado. He probado con otra tarjeta oficial de Sony que tengo y más de lo mismo, por descartar si era un problema de la tarjeta oficial.

Probablemente el problema que tienes es que cargaste el molecular en la micro sd, y funcionó.. Pero al momento de reiniciar la consola el pluggin se desactivó y te dejó la burbuja inservible.. mi consejo es que formatees ambas memorias..

Proceso con la memoria original insertada en la consola:

1. formatea la memoria y carga henkaku, si es necesario presiona R1 para que te instale la burbuja. (Instala vitashell).
2. Conecta la ps vita a la pc vía vitashell y copia las carpetas que aparecen en la ps vita a la memoria micro sd (despues que la formatees en exfat vía el proceso de windows o linux).
3. Pasa el pluggin a la ps vita.
4. Copia el pluggin a ur0/tai.
5. Copia el config.txt de ux0/tai a ur0/tai.
6. Agrega el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin)
7. Ve a ux0 y elimina la carpeta tai.
8. Apaga la consola e inserta la micro sd.
9. Enciende la consola, espera a que se restaure la base de datos.
10. Confirma que se cargó la micro sd, si así fue entonces ve a la pag. de molecular y carga henkaku (Presiona R1 para forzar la instalación de la burbuja).
11. Ve a ux0/tai y copia el config.txt.
12. Pega el config.txt en ur0/tai y agregale el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin).
13. Reinicia la consola.

Nota:

Si no tienes ENZO instalado debes cargar henkaku desde la web siempre, ya que la memoria micro sd no va a activarse hasta que tengas el henkaku cargado en la consola.
Acabo de terminar mi adaptador casero, dejo alguna foto por aqui, por ahora funciona bien, espero que mi soldadura no haya sido pesima xD
Raakhuga escribió:Acabo de terminar mi adaptador casero, dejo alguna foto por aqui, por ahora funciona bien, espero que mi soldadura no haya sido pesima xD
https://i.gyazo.com/33143b984c975ec241a436a98c3a4427.png
https://i.gyazo.com/e41763f1b6e75671eb9 ... 2643bd.png
https://i.gyazo.com/941a1b102628e7ba8d2 ... 0c6eef.png
(Parece ser que no puedo insertar imagenes, dejo los links de todas formas)

La primera imagen no ve el Link... Pero esta de lujo!
Dany escribió:
Raakhuga escribió:Acabo de terminar mi adaptador casero, dejo alguna foto por aqui, por ahora funciona bien, espero que mi soldadura no haya sido pesima xD
https://i.gyazo.com/33143b984c975ec241a436a98c3a4427.png
https://i.gyazo.com/e41763f1b6e75671eb9 ... 2643bd.png
https://i.gyazo.com/941a1b102628e7ba8d2 ... 0c6eef.png
(Parece ser que no puedo insertar imagenes, dejo los links de todas formas)

La primera imagen no ve el Link... Pero esta de lujo!

Gracias :D acabo de arreglar el link :P
Danielwc40 escribió:Ante todo, gracias por el comentario. He probado a realizar el proceso que me has comentado y nada, cuando meto el adaptador de la microSD en la ranura de juego, cargo Henkaku y al entrar en Molecular Shell me dice que el archivo está dañado. He probado con otra tarjeta oficial de Sony que tengo y más de lo mismo, por descartar si era un problema de la tarjeta oficial.

Probablemente el problema que tienes es que cargaste el molecular en la micro sd, y funcionó.. Pero al momento de reiniciar la consola el pluggin se desactivó y te dejó la burbuja inservible.. mi consejo es que formatees ambas memorias..

Proceso con la memoria original insertada en la consola:

1. formatea la memoria y carga henkaku, si es necesario presiona R1 para que te instale la burbuja. (Instala vitashell).
2. Conecta la ps vita a la pc vía vitashell y copia las carpetas que aparecen en la ps vita a la memoria micro sd (despues que la formatees en exfat vía el proceso de windows o linux).
3. Pasa el pluggin a la ps vita.
4. Copia el pluggin a ur0/tai.
5. Copia el config.txt de ux0/tai a ur0/tai.
6. Agrega el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin)
7. Ve a ux0 y elimina la carpeta tai.
8. Apaga la consola e inserta la micro sd.
9. Enciende la consola, espera a que se restaure la base de datos.
10. Confirma que se cargó la micro sd, si así fue entonces ve a la pag. de molecular y carga henkaku (Presiona R1 para forzar la instalación de la burbuja).
11. Ve a ux0/tai y copia el config.txt.
12. Pega el config.txt en ur0/tai y agregale el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin).
13. Reinicia la consola.

Nota:

Si no tienes ENZO instalado debes cargar henkaku desde la web siempre, ya que la memoria micro sd no va a activarse hasta que tengas el henkaku cargado en la consola.[/quote]

Nada, he formateado ambas memorias y no hay manera...la consola no me detecta el adaptador. He estado pensando en que el adaptador tiene un grosor de 0.8mm, ¿podría esto hacer que las patillas de la PS Vita no hagan contacto con las pistas del adaptador?
Gracias por el tuto, estoy seguro de que la cosa va por otra parte y simplemente no doy con ella.

Un saludo y gracias de nuevo.
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Ante todo, gracias por el comentario. He probado a realizar el proceso que me has comentado y nada, cuando meto el adaptador de la microSD en la ranura de juego, cargo Henkaku y al entrar en Molecular Shell me dice que el archivo está dañado. He probado con otra tarjeta oficial de Sony que tengo y más de lo mismo, por descartar si era un problema de la tarjeta oficial.

Probablemente el problema que tienes es que cargaste el molecular en la micro sd, y funcionó.. Pero al momento de reiniciar la consola el pluggin se desactivó y te dejó la burbuja inservible.. mi consejo es que formatees ambas memorias..

Proceso con la memoria original insertada en la consola:

1. formatea la memoria y carga henkaku, si es necesario presiona R1 para que te instale la burbuja. (Instala vitashell).
2. Conecta la ps vita a la pc vía vitashell y copia las carpetas que aparecen en la ps vita a la memoria micro sd (despues que la formatees en exfat vía el proceso de windows o linux).
3. Pasa el pluggin a la ps vita.
4. Copia el pluggin a ur0/tai.
5. Copia el config.txt de ux0/tai a ur0/tai.
6. Agrega el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin)
7. Ve a ux0 y elimina la carpeta tai.
8. Apaga la consola e inserta la micro sd.
9. Enciende la consola, espera a que se restaure la base de datos.
10. Confirma que se cargó la micro sd, si así fue entonces ve a la pag. de molecular y carga henkaku (Presiona R1 para forzar la instalación de la burbuja).
11. Ve a ux0/tai y copia el config.txt.
12. Pega el config.txt en ur0/tai y agregale el kernel ur0:tai/gamesd.skprx (pluggin).
13. Reinicia la consola.

Nota:

Si no tienes ENZO instalado debes cargar henkaku desde la web siempre, ya que la memoria micro sd no va a activarse hasta que tengas el henkaku cargado en la consola.


Nada, he formateado ambas memorias y no hay manera...la consola no me detecta el adaptador. He estado pensando en que el adaptador tiene un grosor de 0.8mm, ¿podría esto hacer que las patillas de la PS Vita no hagan contacto con las pistas del adaptador?
Gracias por el tuto, estoy seguro de que la cosa va por otra parte y simplemente no doy con ella.

Un saludo y gracias de nuevo.[/quote]
Bueno, yo estoy usando el adaptador versión 0.8mm y no he tenido problemas.. Que proceso has seguido para formatear la micro sd?
Danielwc40 escribió:Bueno, yo estoy usando el adaptador versión 0.8mm y no he tenido problemas.. Que proceso has seguido para formatear la micro sd?

Pues he utilizado el Win32DiskManager junto con la imagen (zzBlank.img si no recuerdo mal) para corromper la microSD. Luego formateas a exFAT, tamaño predeterminado y formato rápido. Así se supone que la memoria ya estaría lista para copiar los archivos de la memoria oficial de Sony.
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Bueno, yo estoy usando el adaptador versión 0.8mm y no he tenido problemas.. Que proceso has seguido para formatear la micro sd?

Pues he utilizado el Win32DiskManager junto con la imagen (zzBlank.img si no recuerdo mal) para corromper la microSD. Luego formateas a exFAT, tamaño predeterminado y formato rápido. Así se supone que la memoria ya estaría lista para copiar los archivos de la memoria oficial de Sony.

Descarga en tu cell la app SD INSIGHT y verifica que tu memoria no tiene ningún problema.. Si seguiste todos los pasos correctamente y no te ha funcionado, creo que es lo unico que queda por verificar.
Danielwc40 escribió:Descarga en tu cell la app SD INSIGHT y verifica que tu memoria no tiene ningún problema.. Si seguiste todos los pasos correctamente y no te ha funcionado, creo que es lo unico que queda por verificar.


Creo que te lo comenté hace unos días, me es imposible probarlo porque soy usuario de iPhone y no tengo un terminal Android a mano...voy a intentar hablar con un colega para que me deje uno para verificar la microSD. Si alguien tiene algo más que aportar a lo indicado por el compañero @Danielwc40, que no le dé apuro [oki]

Gracias, un saludo!
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Descarga en tu cell la app SD INSIGHT y verifica que tu memoria no tiene ningún problema.. Si seguiste todos los pasos correctamente y no te ha funcionado, creo que es lo unico que queda por verificar.


Creo que te lo comenté hace unos días, me es imposible probarlo porque soy usuario de iPhone y no tengo un terminal Android a mano...voy a intentar hablar con un colega para que me deje uno para verificar la microSD. Si alguien tiene algo más que aportar a lo indicado por el compañero @Danielwc40, que no le dé apuro [oki]

Gracias, un saludo!

Ahhh.. Si, no lo recordaba.. Bueno.. Espero que lo consigas... En windows puedes usar H2testw para hacer el test... De todos modos manda una foto de tu micro sd y te puedo decir que posibilidades hay de que sea fake..

En otras noticias.. Sony desactivo el Spoof de 3.60 que permitía accesar a PS Network.. por el momento solo funciona la PS Store.. esperemos alguna actualización en Henkaku o en Enzo...
Danielwc40 escribió:Ahhh.. Si, no lo recordaba.. Bueno.. Espero que lo consigas... En windows puedes usar H2testw para hacer el test... De todos modos manda una foto de tu micro sd y te puedo decir que posibilidades hay de que sea fake..


Descargado y pasándole el test a la microSD...es una SanDisk de 128GB, está disponible en Amazon. Me extrañaría que fuese fake, la verdad...además, hice pruebas con otras microSD y tampoco he podido utilizar el adaptador. Una de estas microSD es la que utilizo en mi Nintendo 3DS (la que traía la consola).
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Ahhh.. Si, no lo recordaba.. Bueno.. Espero que lo consigas... En windows puedes usar H2testw para hacer el test... De todos modos manda una foto de tu micro sd y te puedo decir que posibilidades hay de que sea fake..


Descargado y pasándole el test a la microSD...es una SanDisk de 128GB, está disponible en Amazon. Me extrañaría que fuese fake, la verdad...además, hice pruebas con otras microSD y tampoco he podido utilizar el adaptador. Una de estas microSD es la que utilizo en mi Nintendo 3DS (la que traía la consola).

Bueno... Detalla el proceso que haces por pasos para ver si alguien mas aqui te puede ayudar o para ver si alguien tuvo esos errores y logro resolverlo... Por el momento solo se me ocurre eso...
@BoLiRi mira, pon la micro sd en el adaptador, apaga la consola abre el slot de juegos, pon el adaptador y enciende la consola sin cerrar el slot de juegos.
Y dime si parpadea una luz naranja en lo de los cartuchos.
Darkcloud98 escribió:@BoLiRi mira, pon la micro sd en el adaptador, apaga la consola abre el slot de juegos, pon el adaptador y enciende la consola sin cerrar el slot de juegos.
Y dime si parpadea una luz naranja en lo de los cartuchos.


La luz no parpadea, cosa que sí hace con cartuchos de juegos sin problemas. Por eso comenté antes lo del grosor, ya que esto podría provocar que los pines de la consola no tocasen las pistas del adaptador y no se produjese transmisión de datos...aunque no debería ocurrir, ya que las de 0.8mm ya se han vendido en eBay y la gente ha comentado que van perfectas.
BoLiRi escribió:
Darkcloud98 escribió:@BoLiRi mira, pon la micro sd en el adaptador, apaga la consola abre el slot de juegos, pon el adaptador y enciende la consola sin cerrar el slot de juegos.
Y dime si parpadea una luz naranja en lo de los cartuchos.


La luz no parpadea, cosa que sí hace con cartuchos de juegos sin problemas. Por eso comenté antes lo del grosor, ya que esto podría provocar que los pines de la consola no tocasen las pistas del adaptador y no se produjese transmisión de datos...aunque no debería ocurrir, ya que las fe 0.8mm ya se han vendido en eBay y la gente ha comentado que van perfectas.

Haz una foto de las soldaduras para ver si algo hace contacto, ya que como dices, el problema viene de la PCB, no de la micro sd.
Darkcloud98 escribió:
BoLiRi escribió:
Darkcloud98 escribió:@BoLiRi mira, pon la micro sd en el adaptador, apaga la consola abre el slot de juegos, pon el adaptador y enciende la consola sin cerrar el slot de juegos.
Y dime si parpadea una luz naranja en lo de los cartuchos.


La luz no parpadea, cosa que sí hace con cartuchos de juegos sin problemas. Por eso comenté antes lo del grosor, ya que esto podría provocar que los pines de la consola no tocasen las pistas del adaptador y no se produjese transmisión de datos...aunque no debería ocurrir, ya que las fe 0.8mm ya se han vendido en eBay y la gente ha comentado que van perfectas.

Haz una foto de las soldaduras para ver si algo hace contacto, ya que como dices, el problema viene de la PCB, no de la micro sd.


Te dejo las fotos que puse por el hilo hace unos días: http://imgur.com/a/VsbHZ

Siento la calidad, no tengo una cámara decente para hacerle fotos al adaptador xD
He estado pensando que si, efectivamente, hay algún contacto no deseado, podría testearse con un multímetro si una pista del PCB está conectada con más de una patilla del socket. Me equivoco?
BoLiRi escribió:
Darkcloud98 escribió:
BoLiRi escribió:
La luz no parpadea, cosa que sí hace con cartuchos de juegos sin problemas. Por eso comenté antes lo del grosor, ya que esto podría provocar que los pines de la consola no tocasen las pistas del adaptador y no se produjese transmisión de datos...aunque no debería ocurrir, ya que las fe 0.8mm ya se han vendido en eBay y la gente ha comentado que van perfectas.

Haz una foto de las soldaduras para ver si algo hace contacto, ya que como dices, el problema viene de la PCB, no de la micro sd.


Te dejo las fotos que puse por el hilo hace unos días: http://imgur.com/a/VsbHZ

Siento la calidad, no tengo una cámara decente para hacerle fotos al adaptador xD
He estado pensando que si, efectivamente, hay algún contacto no deseado, podría testearse con un multímetro si una pista del PCB está conectada con más de una patilla del socket. Me equivoco?

Técnicamente si deberías poder probarlo con un multímetro.
He visto las fotos pero no veo nada raro U.u
Si no descambialo y te quitas de rollos.
Darkcloud98 escribió:
BoLiRi escribió:
Darkcloud98 escribió:Haz una foto de las soldaduras para ver si algo hace contacto, ya que como dices, el problema viene de la PCB, no de la micro sd.


Te dejo las fotos que puse por el hilo hace unos días: http://imgur.com/a/VsbHZ

Siento la calidad, no tengo una cámara decente para hacerle fotos al adaptador xD
He estado pensando que si, efectivamente, hay algún contacto no deseado, podría testearse con un multímetro si una pista del PCB está conectada con más de una patilla del socket. Me equivoco?

Técnicamente si deberías poder probarlo con un multímetro.
He visto las fotos pero no veo nada raro U.u
Si no descambialo y te quitas de rollos.

Creo que seria bueno que indique todos los pasos que sigue para ver si hay algun fallo.. La conexión tambien la veo bien y por lo que veo no hay nada que haga corto porque no ha dicho que la consola se le resetea...
Necesito algún consejo para meter el lector de microsd en un cartucho original.

¿Cortar la plaquita a la altura de los contactos? ¿Y luego como cogilindringuis sueldas, si el lado de los contactos tiene cero espacio respecto a la parte delantera de la carcasa?
alguien podria decirme claramente como se hace el hardmod de Modificación del cartucho de PS Vita? es que leo el de la pagina pero no me queda claro como va, se que hay que abrirlo, pero no encuentro el "lado " del que se menciona :/
@Danielwc40 @Darkcloud98

La microSD no es falsa, ayer terminó el test y ningún problema. Por otra parte, tampoco hay problemas en las soldaduras...comprobé que no hubiese algún contacto no deseado y nada, todo bien.

Dejo los pasos que seguí para configurar la Vita:

1) Instalo Henkaku desde la web pulsando R1 para forzar la instalación.
2) Una vez instalado, habilito la opción de homebrew inseguro desde los Ajustes de la consola y entro en Molecular Shell.
3) Habilito el FTP y, desde FileZilla, cargo el plugin gamesd.skprx en ur0:tai.
4) Copio el config.txt de ux0:tai en ur0:tai y, debajo de la línea en la que figura *KERNEL, añado una nueva línea: ur0:tai/gamesd.skprx
5) Borro la carpeta ux0:tai y apago la consola.
6) Meto el adaptador de sd2vita en la consola con las soldaduras orientadas hacia el táctil de la consola.
7) Enciendo de nuevo la Vita.
8) Una vez encendida, entro en la web de Henkaku y lo cargo de nuevo sin forzar la reinstalación con R1 para no cargarme el config.txt de ur0:tai
9) Cuando se está instalando, llega un momento en el que se queda pillado en "Starting taiHEN". Ahí pulso el botón de encendido/apagado de la consola para dejarla en standby y vuelvo a pulsarlo otra vez para reactivar la consola. Ahora estoy en el menú principal.
10) Entro en Ajustes y en el espacio de almacenamiento no hay nada. Es decir, la memoria de Sony se ha desmontado correctamente pero no detecta la microSD. Si intento entrar en Molecular Shell, me dice que el archivo está dañado...esto es un poco raro, porque se supone que la burbuja pertenece a la memoria de Sony y esta ya ha sido desmontada.

Aclarar que la microSD tiene los ficheros de ux0 en todo momento y que previamente la he corrompido con la imagen zzBlank.img para formatearla en exFAT con tamaño predeterminado, sin etiqueta de volumen y con formato rápido.

Nuevamente, perdon por el tocho xD
c0d3m4st4 escribió:@BoLiRi

Punto 5 -> es ux0


Tienes razón, me he equivocado el redactar el tocho xD pero la que borro realmente es la de ux0.
BoLiRi escribió:@Danielwc40 @Darkcloud98

La microSD no es falsa, ayer terminó el test y ningún problema. Por otra parte, tampoco hay problemas en las soldaduras...comprobé que no hubiese algún contacto no deseado y nada, todo bien.

Dejo los pasos que seguí para configurar la Vita:

1) Instalo Henkaku desde la web pulsando R1 para forzar la instalación.
2) Una vez instalado, habilito la opción de homebrew inseguro desde los Ajustes de la consola y entro en Molecular Shell.
3) Habilito el FTP y, desde FileZilla, cargo el plugin gamesd.skprx en ur0:tai.
4) Copio el config.txt de ux0:tai en ur0:tai y, debajo de la línea en la que figura *KERNEL, añado una nueva línea: ur0:tai/gamesd.skprx
5) Borro la carpeta ux0:tai y apago la consola.
6) Meto el adaptador de sd2vita en la consola con las soldaduras orientadas hacia el táctil de la consola.
7) Enciendo de nuevo la Vita.
8) Una vez encendida, entro en la web de Henkaku y lo cargo de nuevo sin forzar la reinstalación con R1 para no cargarme el config.txt de ur0:tai
9) Cuando se está instalando, llega un momento en el que se queda pillado en "Starting taiHEN". Ahí pulso el botón de encendido/apagado de la consola para dejarla en standby y vuelvo a pulsarlo otra vez para reactivar la consola. Ahora estoy en el menú principal.
10) Entro en Ajustes y en el espacio de almacenamiento no hay nada. Es decir, la memoria de Sony se ha desmontado correctamente pero no detecta la microSD. Si intento entrar en Molecular Shell, me dice que el archivo está dañado...esto es un poco raro, porque se supone que la burbuja pertenece a la memoria de Sony y esta ya ha sido desmontada.

Aclarar que la microSD tiene los ficheros de ux0 en todo momento y que previamente la he corrompido con la imagen zzBlank.img para formatearla en exFAT con tamaño predeterminado, sin etiqueta de volumen y con formato rápido.

Nuevamente, perdon por el tocho xD

En el punto 6, cuando dices"orientada hacia el táctil".. Hacía cual de los dos, frente o trasero?
Danielwc40 escribió:En el punto 6, cuando dices"orientada hacia el táctil".. Hacía cual de los dos, frente o trasero?


Hacia el táctil trasero, se me olvidó especificarlo. El PCB está basado en el diseño de Gadorach y tiene impreso el mensaje 'BACK TO VITA' en la cara donde se hacen las soldaduras.
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:En el punto 6, cuando dices"orientada hacia el táctil".. Hacía cual de los dos, frente o trasero?


Hacia el táctil trasero, se me olvidó especificarlo. El PCB está basado en el diseño de Gadorach y tiene impreso el mensaje 'BACK TO VITA' en la cara donde se hacen las soldaduras.

Cual es el paso que sigues para pasar las carpetas de la memoria de sony a la micro sd?
Danielwc40 escribió:Cual es el paso que sigues para pasar las carpetas de la memoria de sony a la micro sd?

Pues conecto al PC tanto la microSD como la Vita, ambas por USB. Luego simplemente copio todo desde la memoria de la Vita a la microSD, eso sí, habilitando antes la opción para ver ficheros ocultos del sistema o algo así (si no, te dejas muchos directorios sin copiar).
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Cual es el paso que sigues para pasar las carpetas de la memoria de sony a la micro sd?

Pues conecto al PC tanto la microSD como la Vita, ambas por USB. Luego simplemente copio todo desde la memoria de la Vita a la microSD, eso sí, habilitando antes la opción para ver ficheros ocultos del sistema o algo así (si no, te dejas muchos directorios sin copiar).

Haz ese proceso con las carpetas ocultas... (Despues de haber cargado el henkaku rn la memoria original de sony)
Danielwc40 escribió:Haz ese proceso con las carpetas ocultas... (Despues de haber cargado el henkaku rn la memoria original de sony)


Probado y nada, sigue ocurriéndome lo mismo que antes. Una pregunta...si inserto el adaptador en la ranura de juego sin estar instalado Henkaku, debería parpadear el LED que indica que hay un cartucho insertado?

Tengo una PSTV con la que podría probar esto del LED, aunque no puedo probar el adaptador ya que no la tengo configurada y necesito un mando de PS3/PS4, cosa que ahora mismo no tengo.
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Haz ese proceso con las carpetas ocultas... (Despues de haber cargado el henkaku rn la memoria original de sony)


Probado y nada, sigue ocurriéndome lo mismo que antes. Una pregunta...si inserto el adaptador en la ranura de juego sin estar instalado Henkaku, debería parpadear el LED que indica que hay un cartucho insertado?

Tengo una PSTV con la que podría probar esto del LED, aunque no puedo probar el adaptador ya que no la tengo configurada y necesito un mando de PS3/PS4, cosa que ahora mismo no tengo.

El problema no es del software.. yo que tu revisaria si el adaptador entra completo.. O lo cambiaria, ya que no veo inconvenientes en el proceso...
Danielwc40 escribió:El problema no es del software.. yo que tu revisaria si el adaptador entra completo.. O lo cambiaria, ya que no veo inconvenientes en el proceso...


He soldado uno nuevo y nada, tampoco lo reconoce...entrar entra completo, lo que estoy empezando a dudar es si al ser tan fino esto provoca que no haga contacto con los pines de la consola y por eso no parpadea el LED...
Cambiarlo es complicado, ya que como digo compré los PCBs y los sockets para hacerme un adaptador yo mismo. Si llego a saber que todo esto iba ser así...menudo calvario [+risas]
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:El problema no es del software.. yo que tu revisaria si el adaptador entra completo.. O lo cambiaria, ya que no veo inconvenientes en el proceso...


He soldado uno nuevo y nada, tampoco lo reconoce...entrar entra completo, lo que estoy empezando a dudar es si al ser tan fino esto provoca que no haga contacto con los pines de la consola y por eso no parpadea el LED...
Cambiarlo es complicado, ya que como digo compré los PCBs y los sockets para hacerme un adaptador yo mismo. Si llego a saber que todo esto iba ser así...menudo calvario [+risas]

Yo estoy usando la version 0.8mm y me funciona perfectamente... Ese no es el problema...
Danielwc40 escribió:
BoLiRi escribió:
Danielwc40 escribió:Haz ese proceso con las carpetas ocultas... (Despues de haber cargado el henkaku rn la memoria original de sony)


Probado y nada, sigue ocurriéndome lo mismo que antes. Una pregunta...si inserto el adaptador en la ranura de juego sin estar instalado Henkaku, debería parpadear el LED que indica que hay un cartucho insertado?

Tengo una PSTV con la que podría probar esto del LED, aunque no puedo probar el adaptador ya que no la tengo configurada y necesito un mando de PS3/PS4, cosa que ahora mismo no tengo.

El problema no es del software.. yo que tu revisaria si el adaptador entra completo.. O lo cambiaria, ya que no veo inconvenientes en el proceso...


Esto del led es muy importante, este debe parpadear aunque la sd no este formateada correctamente, siempre y cuando configures bien el config y plugin. Si el led no parpadea en la pantalla de starting taihen, entonces no hay conexion fisica entre sd y vita.

Prueba con un juego fisico original para estar seguros que el problema es del adaptador y no del vita.

Saludos.
@Danielwc40

Tienes una foto para ver como te queda el de 0.8?

Yo he probado uno sin carcasa, y baila completamente. Fijo que es el problema que tiene @BoLiRi
c0d3m4st4 escribió:@Danielwc40

Tienes una foto para ver como te queda el de 0.8?

Yo he probado uno sin carcasa, y baila completamente. Fijo que es el problema que tiene @BoLiRi
@em4nu3l0 Pues entonces nunca ha habido conexión entre la Vita y el adaptador, ya que no he visto parpadear esa luz jamás xD sólo con los juegos originales...así que tiene toda la pinta de que el problema está en el grosor del PCB.

Voy a añadir un poco de grosor a la parte baja del PCB, a ver si así me lo detecta...
BoLiRi escribió:@em4nu3l0 Pues entonces nunca ha habido conexión entre la Vita y el adaptador, ya que no he visto parpadear esa luz jamás xD sólo con los juegos originales...así que tiene toda la pinta de que el problema está en el grosor del PCB.

Voy a añadir un poco de grosor a la parte baja del PCB, a ver si así me lo detecta...

Manda fotos de como queda el pbc en tu Ps vita.. No te pongas a inventar para que no dañes los muelles...
BoLiRi escribió:@em4nu3l0 Pues entonces nunca ha habido conexión entre la Vita y el adaptador, ya que no he visto parpadear esa luz jamás xD sólo con los juegos originales...así que tiene toda la pinta de que el problema está en el grosor del PCB.

Voy a añadir un poco de grosor a la parte baja del PCB, a ver si así me lo detecta...



Toma como referencia las fotos que compartió @Danielwc40 y acomoda tu adaptador de la misma forma, enciende tu vita y prueba, si no apaga e intenta otra posición y vuelve a encender.
Dejo un par de fotos de cómo queda en la Vita. Lo he estado cambiando de posición varias veces y nada. Veo que el de @Danielwc40 queda totalmente pegado hacia la izquierda...lo he metido así pero nada, no lo reconoce.

A propósito, he estado fijándome en los PCBs y veo que se diferencian en una cosa con respecto a los que se suelen vender por eBay. Los míos no tienen "agujeros" entre las soldaduras y las pistas...no sé si esto puede influir en algo. Dejo otra foto más para que veáis el PCB.

Las fotos aquí: http://imgur.com/a/F8w5t
BoLiRi escribió:Dejo un par de fotos de cómo queda en la Vita. Lo he estado cambiando de posición varias veces y nada. Veo que el de @Danielwc40 queda totalmente pegado hacia la izquierda...lo he metido así pero nada, no lo reconoce.

A propósito, he estado fijándome en los PCBs y veo que se diferencian en una cosa con respecto a los que se suelen vender por eBay. Los míos no tienen "agujeros" entre las soldaduras y las pistas...no sé si esto puede influir en algo. Dejo otra foto más para que veáis el PCB.

Las fotos aquí: http://imgur.com/a/F8w5t


Bien ahora intenta sacarlo un poco y vuelve a probar jugando con las posiciones , basta con que te coja la sd una vez para que le agarres el truco.

No te rindas

Por cierto: https://gbatemp.net/threads/new-sd2vita ... ng.480195/
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