PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

seria con el plugin modificado del primer post. no?

otra pregunta. puedo quitar la SD y dejar la memory stick puesta teniendo el plugin activo?
sL1pKn07 escribió:seria con el plugin modificado del primer post. no?

otra pregunta. puedo quitar la SD y dejar la memory stick puesta teniendo el plugin activo?

Si puedes quitar la sd y el plugin nose cual es no lo he necesitado ni lo he buscado por aqui debe andar en la wiki o sino por reddit supongo
jotax escribió:@c0d3m4st4 tu con calma, [beer]
saldrá bien.
Estaremos esperando el resultado.


Pues aunque parezca mentira.... FUNCIONA!

Entra un poco fuerte, pero el muelle lo expulsa sin problemas... con el truquillo de empujas desde el lado del muelle con algo, con la uña a mi ni me da margen. Aunque hay que pillarle el punto. Preparando v2 con un par de mejoras, y a ver si consigo que no entre tan fuerte. Pero ya mañana porque tengo que preparar otro PCB con buena luz. Una vez que pegas.. esto es de un sólo uso. Prueba y error es la única manera de ajustarlo bien.

La última foto es donde hay que presionar para que la expulse. No sé si hacerlo un pelín más largo para poder presionar más fácil.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Acq escribió:
sL1pKn07 escribió:seria con el plugin modificado del primer post. no?

otra pregunta. puedo quitar la SD y dejar la memory stick puesta teniendo el plugin activo?

Si puedes quitar la sd y el plugin nose cual es no lo he necesitado ni lo he buscado por aqui debe andar en la wiki o sino por reddit supongo



es este? wiki/Mods_de_conversores_a_Micro_SD_para_PS_Vita?iframed#3.C2.BA_Insertar_plugin_en_Henkaku
vale. con el plugin modificado ya puedo tener ambas tarjetas a la vez

ahora lo bueno seria si se pudiera usar como tamaño adicional de la memorystick e instalar cosas en ella y que aparezcan en el livearea
@c0d3m4st4 coño, pues de lujo entonces. Impresión a 0.1mm, no?
AkrosRockBell escribió:@c0d3m4st4 coño, pues de lujo entonces. Impresión a 0.1mm, no?


Si, hay que ajustar a tope, creo que al final no uso una sola medida par en altura, y 0.1 es la mínima que uso, así que no hay opción

Pero habrá algún cambio mañana.
@c0d3m4st4 quedamos a la espera compi, tiene pintaza, con tranquilidad y poco a poco.
c0d3m4st4 escribió:
jotax escribió:@c0d3m4st4 tu con calma, [beer]
saldrá bien.
Estaremos esperando el resultado.


Pues aunque parezca mentira.... FUNCIONA!

Entra un poco fuerte, pero el muelle lo expulsa sin problemas... con el truquillo de empujas desde el lado del muelle con algo, con la uña a mi ni me da margen. Aunque hay que pillarle el punto. Preparando v2 con un par de mejoras, y a ver si consigo que no entre tan fuerte. Pero ya mañana porque tengo que preparar otro PCB con buena luz. Una vez que pegas.. esto es de un sólo uso. Prueba y error es la única manera de ajustarlo bien.

La última foto es donde hay que presionar para que la expulse. No sé si hacerlo un pelín más largo para poder presionar más fácil.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Felicidades. Sencillamente genial. Me quito el sombrero. Eres un artista. [plas] [plas] [oki]
hablando de todo un poco ¿que tal la velocidad de lectura trabajando con una microSD? o no se notan diferencias?, mover, copiar, pegar etc.
@jotax No se necesita tener la ps vita conectada a la pc para pasar archivos... literalmente se usa la micro sd y su respectiva velocidad... compra una clase 10...
Danielwc40 escribió:@jotax No se necesita tener la ps vita conectada a la pc para pasar archivos... literalmente se usa la micro sd y su respectiva velocidad... compra una clase 10...

entiendo, clase 10.
Tambien me refería a gestionar archivos con vitashell, tarda mas o menos para instalar paquetes mas pesados... etc
En general, diferencias entre la propietaria y la microSD, que probablemente sea insignificante.

ok, queda claro [beer]
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:@jotax No se necesita tener la ps vita conectada a la pc para pasar archivos... literalmente se usa la micro sd y su respectiva velocidad... compra una clase 10...

entiendo, clase 10.
Tambien me refería a gestionar archivos con vitashell, tarda mas o menos para instalar paquetes mas pesados... etc
En general, diferencias entre la propietaria y la microSD, que probablemente sea insignificante.

ok, queda claro [beer]

Mi recomendación es que no uses vitashell con la micro sd... mejor apaga la consola y quita la memoria.. Pasaran los archivos mas rapido.. Los archivos de instalan casi a la misma velocidad pero se puede notar la diferencia... Creo que el mismo vitashell restringe un poco la misma memoria, porque la consola reconoce la micro sd como si fuera una memoria original, por lo que siempre va a trabajar al propio ritmo de la consola, no de la memoria... Pero la ventaja que veo es pasar los archivos de la pc a la memoria con un adaptador usb... No la conectes a un celular o una tablet, estos dispositivos la "formatean" por asi decirlo...
Danielwc40 escribió:
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:@jotax No se necesita tener la ps vita conectada a la pc para pasar archivos... literalmente se usa la micro sd y su respectiva velocidad... compra una clase 10...

entiendo, clase 10.
Tambien me refería a gestionar archivos con vitashell, tarda mas o menos para instalar paquetes mas pesados... etc
En general, diferencias entre la propietaria y la microSD, que probablemente sea insignificante.

ok, queda claro [beer]

Mi recomendación es que no uses vitashell con la micro sd... mejor apaga la consola y quita la memoria.. Pasaran los archivos mas rapido.. Los archivos de instalan casi a la misma velocidad pero se puede notar la diferencia... Creo que el mismo vitashell restringe un poco la misma memoria, porque la consola reconoce la micro sd como si fuera una memoria original, por lo que siempre va a trabajar al propio ritmo de la consola, no de la memoria... Pero la ventaja que veo es pasar los archivos de la pc a la memoria con un adaptador usb... No la conectes a un celular o una tablet, estos dispositivos la "formatean" por asi decirlo...

tomo nota! [beer]
Conseguido!

Después de noche de imsomnio, me acosté matao pero a las 3 horas estaba despierto... [+furioso] , me he liado un poco, y al final he rediseñado todo de cero. Mirad la solución para ganar el espacio que me faltaba para que entre y salga perfectamente. De hecho he hecho 2 carcasas.. esta entera, y otra que es sólo la mitad (sólo cubre la parte de atrás, la frontal habría que poner cinta aislante para los contactos por seguridad, pero permite que funcione el mecanismo de expulsión del cartucho y es adaptable a los PCBs de 0.8 actuales con mínimas modificaciones de estos (un par de limados mínimos para que no sobresalga y se pueda cerrar la puertecilla del slot de cartuchos).

Para la carcasa completa hay que tunear los PCBs actuales un poco más, o rediseñarlos.

Como he visto que las chapas tienen que tocar por huevos en los PCBs que se venden, sobretodo en el de 1.6 y todo son masas... pues he decidido hacelo así.

Funciona perfectamente en Henkaku... esta tarde probaré a fondo y de paso me instalaré el Enso, que aún no lo he metido.

Imagen Imagen Imagen Imagen


Sobra decir que ambas partes van pegadas. El frontal es la plaquita de plástico que se ve, fina como ella sola.
c0d3m4st4 escribió:Conseguido!

Después de noche de imsomnio, me acosté matao pero a las 3 horas estaba despierto... [+furioso] , me he liado un poco, y al final he rediseñado todo de cero. Mirad la solución para ganar el espacio que me faltaba para que entre y salga perfectamente. De hecho he hecho 2 carcasas.. esta entera, y otra que es sólo la mitad (sólo cubre la parte de atrás, la frontal habría que poner cinta aislante para los contactos por seguridad, pero permite que funcione el mecanismo de expulsión del cartucho y es adaptable a los PCBs de 0.8 actuales con mínimas modificaciones de estos (un par de limados mínimos para que no sobresalga y se pueda cerrar la puertecilla del slot de cartuchos).

Para la carcasa completa hay que tunear los PCBs actuales un poco más, o rediseñarlos.

Como he visto que las chapas tienen que tocar por huevos en los PCBs que se venden, sobretodo en el de 1.6 y todo son masas... pues he decidido hacelo así.

Funciona perfectamente en Henkaku... esta tarde probaré a fondo y de paso me instalaré el Enso, que aún no lo he metido.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobra decir que ambas partes van pegadas. El frontal es la plaquita de plástico que se ve, fina como ella sola.


Eres un artista, sin duda el mas profesional y con mejor acabado que he visto hasta ahora. Si te sobra alguno hablame, mantengo lo que te dije tiempo atras ;)
jotax escribió:
Danielwc40 escribió:
jotax escribió:entiendo, clase 10.
Tambien me refería a gestionar archivos con vitashell, tarda mas o menos para instalar paquetes mas pesados... etc
En general, diferencias entre la propietaria y la microSD, que probablemente sea insignificante.

ok, queda claro [beer]

Mi recomendación es que no uses vitashell con la micro sd... mejor apaga la consola y quita la memoria.. Pasaran los archivos mas rapido.. Los archivos de instalan casi a la misma velocidad pero se puede notar la diferencia... Creo que el mismo vitashell restringe un poco la misma memoria, porque la consola reconoce la micro sd como si fuera una memoria original, por lo que siempre va a trabajar al propio ritmo de la consola, no de la memoria... Pero la ventaja que veo es pasar los archivos de la pc a la memoria con un adaptador usb... No la conectes a un celular o una tablet, estos dispositivos la "formatean" por asi decirlo...

tomo nota! [beer]

Otro punto que acabo de notar... La memoria original, despues de unas cuantas horas de que la consola se haya suspendido, se desactivaba y no permitia guardar las partidas, tenias que reiniciar el aparato para que la pudiera reconocer.. Con la micro sd la he dejado unas 10 horas suspendida y he guardado normal y sin problemas.
entonces, el de la foto, que creo que es de carcasa completa (menos el recuadro de la chapa de el slot SD), entra y sale sin problemas, que lo único que hay que hacer es limar el PCB?

me vale pues. me puedes pasar el diseño para imprimirlo?
c0d3m4st4 escribió:Conseguido!

Después de noche de imsomnio, me acosté matao pero a las 3 horas estaba despierto... [+furioso] , me he liado un poco, y al final he rediseñado todo de cero. Mirad la solución para ganar el espacio que me faltaba para que entre y salga perfectamente. De hecho he hecho 2 carcasas.. esta entera, y otra que es sólo la mitad (sólo cubre la parte de atrás, la frontal habría que poner cinta aislante para los contactos por seguridad, pero permite que funcione el mecanismo de expulsión del cartucho y es adaptable a los PCBs de 0.8 actuales con mínimas modificaciones de estos (un par de limados mínimos para que no sobresalga y se pueda cerrar la puertecilla del slot de cartuchos).

Para la carcasa completa hay que tunear los PCBs actuales un poco más, o rediseñarlos.

Como he visto que las chapas tienen que tocar por huevos en los PCBs que se venden, sobretodo en el de 1.6 y todo son masas... pues he decidido hacelo así.

Funciona perfectamente en Henkaku... esta tarde probaré a fondo y de paso me instalaré el Enso, que aún no lo he metido.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobra decir que ambas partes van pegadas. El frontal es la plaquita de plástico que se ve, fina como ella sola.


Gran trabajo!, quiero mas info!!!

Lo de la PCB 1.6..te refieres a la PCB?, la mia (que me tiene que llegar) es esta pone 1.0, es mas fina y no hay que limar nada?

Imagen
Kasios escribió:
c0d3m4st4 escribió:Conseguido!

Después de noche de imsomnio, me acosté matao pero a las 3 horas estaba despierto... [+furioso] , me he liado un poco, y al final he rediseñado todo de cero. Mirad la solución para ganar el espacio que me faltaba para que entre y salga perfectamente. De hecho he hecho 2 carcasas.. esta entera, y otra que es sólo la mitad (sólo cubre la parte de atrás, la frontal habría que poner cinta aislante para los contactos por seguridad, pero permite que funcione el mecanismo de expulsión del cartucho y es adaptable a los PCBs de 0.8 actuales con mínimas modificaciones de estos (un par de limados mínimos para que no sobresalga y se pueda cerrar la puertecilla del slot de cartuchos).

Para la carcasa completa hay que tunear los PCBs actuales un poco más, o rediseñarlos.

Como he visto que las chapas tienen que tocar por huevos en los PCBs que se venden, sobretodo en el de 1.6 y todo son masas... pues he decidido hacelo así.

Funciona perfectamente en Henkaku... esta tarde probaré a fondo y de paso me instalaré el Enso, que aún no lo he metido.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobra decir que ambas partes van pegadas. El frontal es la plaquita de plástico que se ve, fina como ella sola.


Gran trabajo!, quiero mas info!!!

Lo de la PCB 1.6..te refieres a la PCB?, la mia (que me tiene que llegar) es esta pone 1.0, es mas fina y no hay que limar nada?

Imagen


lo que pone es la version del diseño de placa creo que esta es de 0.8mm si no me equivoco
@sL1pKn07

Siento decepcionarte, pero ya dije por atrás que no iba a liberar los diseños. Quizá en unos meses cuando haya vendido todos mis PCBs. No obstante, con las fotos que he puesto es más que suficiente para que los que estaban con otros diseños y que no han sacado seguramente porque se toparon con mi problema de ayer, que no entra porque 2 mm es jodidamente pequeño para hacer una carcasa, puedan adaptarlos.

---"Editado por moderador"---, porque aquí hasta donde yo sé y si no ha cambiado la norma, no se permite vender en C/V cosas que fabrica uno mismo.

@Kasios

Ese 1.0 supongo que es la versión que el chino ha dado a ese PCB... ni idea del grosor.

Mis carcasa cerrada es sólo para placas de 0.8 mm

La que sólo cubre la parte de atrás (la del agujerillo para el mecanismo de enganche/expulsión) "debería" servir para 1 mm también, ya que sólo se usa la parte trasera precisamente para el mecanismo de expulsión, el frontal va abierto, y el total será inferior a 1.6... pero yo lo he hecho con 0.8 en mente que es lo que peudo probar.
Editado por schzylla. Razón: Spam
si piensas que todos lo hacen por negocios....
sL1pKn07 escribió:si piensas que todos lo hacen por negocios....


Para nada, pero tampoco puedes pensar que todo es libre y gratuito. Parte de lo que saque será para pagar mis horas de curro y los gastos, parte para la EFF que son los donativos que pide YifanLu, y la otra para cervezas para celebrar el trabajo bien hecho [beer]

Si piensas qeu me voy a hacer rico vendiendo las carcasas a 3 pavos, algo falla [qmparto]
c0d3m4st4 escribió:
sL1pKn07 escribió:si piensas que todos lo hacen por negocios....


Para nada, pero tampoco puedes pensar que todo es libre y gratuito. Parte de lo que saque será para pagar mis horas de curro y los gastos, parte para la EFF que son los donativos que pide YifanLu, y la otra para cervezas para celebrar el trabajo bien hecho [beer]

Si piensas qeu me voy a hacer rico vendiendo las carcasas a 3 pavos, algo falla [qmparto]


por lo menos suplir los costes de I+D
c0d3m4st4 escribió:
Para nada, pero tampoco puedes pensar que todo es libre y gratuito. Parte de lo que saque será para pagar mis horas de curro y los gastos, parte para la EFF que son los donativos que pide YifanLu, y la otra para cervezas para celebrar el trabajo bien hecho [beer]

Si piensas qeu me voy a hacer rico vendiendo las carcasas a 3 pavos, algo falla [qmparto]
toy de acuerdo.
y la experiencia ganada.
jotax escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Para nada, pero tampoco puedes pensar que todo es libre y gratuito. Parte de lo que saque será para pagar mis horas de curro y los gastos, parte para la EFF que son los donativos que pide YifanLu, y la otra para cervezas para celebrar el trabajo bien hecho [beer]

Si piensas qeu me voy a hacer rico vendiendo las carcasas a 3 pavos, algo falla [qmparto]
toy de acuerdo.
y la experiencia ganada.


y llevar la impresora 3d al limite jajaajja
draqen escribió:
y llevar la impresora 3d al limite jajaajja


Además de verdad... se ve que no imprimo a nunca a 0.1. La hija puta hacía crujiidos raros y todo xD Suelo hacer todo a 0.3 porque se tira la vida a 0.1 en piezas grandes. pero esto como es poca cosa, es asumible.

Bueno toca siestaca que he dormido ná y menos y esta tarde hago las pruebas intensivas, y de paso pruebo el modelo de media carcasa, que ese ni lo he tocado, sólo quería ver el "perfect fit" de este xD
c0d3m4st4 escribió:@sL1pKn07

Siento decepcionarte, pero ya dije por atrás que no iba a liberar los diseños. Quizá en unos meses cuando haya vendido todos mis PCBs. No obstante, con las fotos que he puesto es más que suficiente para que los que estaban con otros diseños y que no han sacado seguramente porque se toparon con mi problema de ayer, que no entra porque 2 mm es jodidamente pequeño para hacer una carcasa, puedan adaptarlos.

---"Editado por moderador"---, porque aquí hasta donde yo sé y si no ha cambiado la norma, no se permite vender en C/V cosas que fabrica uno mismo.

@Kasios

Ese 1.0 supongo que es la versión que el chino ha dado a ese PCB... ni idea del grosor.

Mis carcasa cerrada es sólo para placas de 0.8 mm

La que sólo cubre la parte de atrás (la del agujerillo para el mecanismo de enganche/expulsión) "debería" servir para 1 mm también, ya que sólo se usa la parte trasera precisamente para el mecanismo de expulsión, el frontal va abierto, y el total será inferior a 1.6... pero yo lo he hecho con 0.8 en mente que es lo que peudo probar.

A que precio los vas a vender compañero? Trabajazo, es increíble el curro [beer]
Editado por schzylla. Razón: Cita
o las cuentas no me salen o beneficios siempre son beneficios...

bueno. po vale.
sL1pKn07 escribió:o las cuentas no me salen o beneficios siempre son beneficios...

bueno. po vale.


De tu perfil directamente. Así que nada más que añadir.

Aficiones: Tocar las pelotas


Ale salao [bye]
te gusta o que?, también puedo dar masajes, igual podemos hacer un trueque :P
@c0d3m4st4 por curiosidad, que es lo de la "EFF" que pide donativos yifanlu?
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 por curiosidad, que es lo de la "EFF" que pide donativos yifanlu?


eff.org

Siempre ha dicho que él no acepta donativos, que si queremos agradecerle su trabajo, donemos ahí.

Aunque el otro día no se quien le mando un pantallazo de una donación a médicos sin fronteras, así que igual le entendí yo mal, o ahora habla de cualquier asociación de este tipo, ONGs o lo que sea. Inicialmente siempre hablaba de EFF
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 por curiosidad, que es lo de la "EFF" que pide donativos yifanlu?


eff.org

Siempre ha dicho que él no acepta donativos, que si queremos agradecerle su trabajo, donemos ahí.

Ah vale, thx [beer]
sL1pKn07 escribió:te gusta o que?, también puedo dar masajes, igual podemos hacer un trueque :P


¿Se cocina un romance?
ceñiros al tema del hilo
Alberto +3 escribió:¿Se cocina un romance?


draqen escribió:ceñiros al tema del hilo


est(oy)amos en ello. solo tiene que decir "si, quiero"

Imagen
draqen escribió:ceñiros al tema del hilo


Imagen
c0d3m4st4 escribió:...porque aquí hasta donde yo sé y si no ha cambiado la norma, no se permite vender en C/V cosas que fabrica uno mismo.

No se permite publicitar una página personal, haya o no beneficio.

Vamos a dejar los piques y seguid con el tema del hilo, gracias.
Ya tengo la pcb en mis manos [360º]
Algún consejo para los que hayan soldado ya el socket de la micro sd? y de como sacarlo de otro dispositivo inservible? [carcajad]
Darkcloud98 escribió:Ya tengo la pcb en mis manos [360º]
Algún consejo para los que hayan soldado ya el socket de la micro sd? y de como sacarlo de otro dispositivo inservible? [carcajad]


Para soldarlo, flux. Se suelda solo :P

Para desoldarlo, empieza por las sujecciones de la chapa. Apoyas en algo para que el lateral que vas a desoldar quede en el aire, y mientras le das calor al contacto, fuerzas el saliente del lateral hacia abajo manteniendo el resto apoyado. Esto con 0.8 y 1 mm no hay problema, si es 1.6 no se yo :) No sé si me he explicado xD

Luego repites con el otro lado, y finalmente le pegas calor a todos los contactos a la vez y deslizas hacia afuera. En 0.8 ya te digo es fácil, lo hice esta mañana con uno de los descartes, el PCB a tomar por culo porque la carcasa se pega a muerte al PCB, no se pude reutilizar, pero el slot bien.
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya tengo la pcb en mis manos [360º]
Algún consejo para los que hayan soldado ya el socket de la micro sd? y de como sacarlo de otro dispositivo inservible? [carcajad]


Para soldarlo, flux. Se suelda solo :P

Para desoldarlo, empieza por las sujecciones de la chapa. Apoyas en algo para que el lateral que vas a desoldar quede en el aire, y mientras le das calor al contacto, fuerzas el saliente del lateral hacia abajo manteniendo el resto apoyado. Esto con 0.8 y 1 mm no hay problema, si es 1.6 no se yo :) No sé si me he explicado xD

Luego repites con el otro lado, y finalmente le pegas calor a todos los contactos a la vez y deslizas hacia afuera. En 0.8 ya te digo es fácil, lo hice esta mañana con uno de los descartes, el PCB a tomar por culo porque la carcasa se pega a muerte al PCB, no se pude reutilizar, pero el slot bien.

Thx [beer] si me animo esta noche pruebo, si no mañana lo hago y comento [chulito]
Lo peor es que solo tengo un intento xD tengo unicamente 1 pcb xD
Soy el.que hizo la review del de srident.

Pongo mi opinión, me parece totalmente lógico que deba cobrar por ello, no por nada, sino porque a mi por la tarjeta soldada con la Microsd (aún sabiendo que sería la primera review en español, uw estaría en su Twitter, y que puse un tutorial para usarla con enso que nadie lo había sacado) me costó 13€ con envío.

Una impresora consume una barbaridad, y para una carcasa de ese tipo que necesita un estrusor mucho más pequeño de lo normal.para evitar errores hace que se tarde tres veces mas,.

Ahora ponte con pruebas, crear la carcasa, probarla, las tarjetas que se epueden romper, etc...

Eso hay que pagarlo, digo yo xD.

Además , llevamos eones esperando esto, por una tarjeta de cuánto, 20€ , vamos a enfadarnos, no recordamos lo que valen ya las tarjetas de PSVita creo...

Nada, solo aportar mi opinión y aunque respeto las dos posturas, pienso que el progreso puede ir o no ligado al económico, y si quiere cobrar por ello está en su derecho.

Un saludo!
@c0d3m4st4 Voy a opinar lo mismo, cada uno tiene su derecho a llevar el proyecto bajo su propio criterio, nadie te apunta con una pistola a que lo liberes y más con lo que comenta @sigried .
Yo espero que funcione correctamente esas carcasas y que tengas suerte con tus ventas [beer]
como fastidie mi pcb creo que ya tienes un comprador [carcajad]
Darkcloud98 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya tengo la pcb en mis manos [360º]
Algún consejo para los que hayan soldado ya el socket de la micro sd? y de como sacarlo de otro dispositivo inservible? [carcajad]


Para soldarlo, flux. Se suelda solo :P

Para desoldarlo, empieza por las sujecciones de la chapa. Apoyas en algo para que el lateral que vas a desoldar quede en el aire, y mientras le das calor al contacto, fuerzas el saliente del lateral hacia abajo manteniendo el resto apoyado. Esto con 0.8 y 1 mm no hay problema, si es 1.6 no se yo :) No sé si me he explicado xD

Luego repites con el otro lado, y finalmente le pegas calor a todos los contactos a la vez y deslizas hacia afuera. En 0.8 ya te digo es fácil, lo hice esta mañana con uno de los descartes, el PCB a tomar por culo porque la carcasa se pega a muerte al PCB, no se pude reutilizar, pero el slot bien.

Thx [beer] si me animo esta noche pruebo, si no mañana lo hago y comento [chulito]
Lo peor es que solo tengo un intento xD tengo unicamente 1 pcb xD


acabas de confundirme! xDD

Lo que quieres es desoldar un socket de mSD de un PCB de SD2Vita o de otro cacharro? Lo que te he dicho es para un PCB de SD2Vita de ahí lo de doblar los laterales hacia abajo... si es de de otro sitio, pues pistola de aire caliente si tienes, o intenta sacar el máximo estaño posible con un chupón y luego levantando los laterales lo justito para que se despeguen, con cuidado de no dañar los contactos diminutos. Para los contactos calienta todo del tirón y levanta con cuidado. Incluso un poco de flux puede ayudar.
@c0d3m4st4 tengo un cacharro roto (una tablet mejor dicho) por lo que aplico flux en los estaños y lo levanto con unas pinzas?
ahora para soldarlo en la pcb seria con flux en los contactos e ir soldando no?
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 tengo un cacharro roto (una tablet mejor dicho) por lo que aplico flux en los estaños y lo levanto con unas pinzas?
ahora para soldarlo en la pcb seria con flux en los contactos e ir soldando no?


PAra elvantar con pinzas lo suyo es pistola de aire que calientas todo a saco, claro que en este caso lo mismo fundes hasta el plástico del socket :\

Empeiza por las soldaduras de la chapa y levanta con cuidado mientras aplicas calor, para intentar quedarte solo con los contactos soldados. Ahí aplicando calor a todos a la vez con cuidado de no tocar el plástico debería salir sin problemas. Si no un poco de flux y la punta bien limpia del soldador y se deshace mucho más fácil el estaño.

Luego para soldarlo, lo colocas, le das flux a todos los contactos, gota de estaño en la punta del soldador, y empiezas con los puntos de la chapa para que no se mueva. Con la gota justita de la punta del soldador te vale, no necesitas meter hilo mientras das calor luego. Para los contactos diminutos, lo mismo flux, gota de estaño en la punta, y le das sin miedo a todos los contactos pasando el soldador de un lado a otro, no se te van a juntar si usas el estaño justo y flux. Si no se ven con un mínimo de estaño repites para asegurar y no debería ser necesario más flux para esta segunda pasada, pero en la segunda no te rayes mucho para que no se junten. Si no has usado flux nunca vas a flipar, es como un puto milagro xDD Mira algún vídeo de youube antes si quieres, y verás la magia :)
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:@c0d3m4st4 tengo un cacharro roto (una tablet mejor dicho) por lo que aplico flux en los estaños y lo levanto con unas pinzas?
ahora para soldarlo en la pcb seria con flux en los contactos e ir soldando no?


PAra elvantar con pinzas lo suyo es pistola de aire que calientas todo a saco, claro que en este caso lo mismo fundes hasta el plástico del socket :\

Empeiza por las soldaduras de la chapa y levanta con cuidado mientras aplicas calor, para intentar quedarte solo con los contactos soldados. Ahí aplicando calor a todos a la vez con cuidado de no tocar el plástico debería salir sin problemas. Si no un poco de flux y la punta bien limpia del soldador y se deshace mucho más fácil el estaño.

Luego para soldarlo, lo colocas, le das flux a todos los contactos, gota de estaño en la punta del soldador, y empiezas con los puntos de la chapa para que no se mueva. Con la gota justita de la punta del soldador te vale, no necesitas meter hilo mientras das calor luego. Para los contactos diminutos, lo mismo flux, gota de estaño en la punta, y le das sin miedo a todos los contactos pasando el soldador de un lado a otro, no se te van a juntar si usas el estaño justo y flux. Si no se ven con un mínimo de estaño repites para asegurar y no debería ser necesario más flux para esta segunda pasada, pero en la segunda no te rayes mucho para que no se junten. Si no has usado flux nunca vas a flipar, es como un puto milagro xDD Mira algún vídeo de youube antes si quieres, y verás la magia :)

La putada es que no tengo una pistola de calor a mano [facepalm] a ver como me lo apaño xD
Tengo todo menos eso [facepalm]
@Darkcloud98

yo tengo pero la he usado para desoldar 4 chips sin nada de plástico fundible cerca xD Seguro que se puede pero no me preguntes como... la pillé más que nada par decapar unas historias, jaja... lo de los chips fue uso alternativo xD Fijo que en youtube hay algun tutorial.. hay de todo...

Easy ways how to solder unsolder / desolder parts and wires with flux

https://www.youtube.com/watch?v=pu-nudUAGVo
1509 respuestas