Proyecto cajas y manuales SNES

Yo tengo un "molde" en Photoshop con los tamaños reales... ¿te interesa?
La verdad es que mucho. Si me lo puedes pasar, te lo agradecería.

Gracias!
Bueno, finalmente me he puesto a hacer manualidades y francamente me ha quedado muy bien.

Eso si, voy a repetirla, he hecho otras plastificadas y el resultado es brutal.
En troquel interior lo he hecho con la plantila de ¿andoba? y no me acaba de convencer.

Imagen
Imagen

El scan es mio, de mi caja original, lástima de la pegatina en portada [+risas]
elperrodelcura escribió:Imagen

El scan es mio, de mi caja original, lástima de la pegatina en portada [+risas]


Pensaba que la etiqueta a medio despegar la habias puesto luego, hubiera quedado tope de auténtico :p
Sí, la verdad es que da mucho el pego, dan ganas de intentar despegarla pero no le notas el relieve y es muy frustrante [+risas]
¡La verdad es que ha quedado genial!
¿Cómo la has hecho? ¿Has imprimido con láser sobre un adhesivo o directamente sobre cartón? ¿Qué cartón has usado?
Ha quedado genial porque esta hecha con materiales buenos [+risas]

Esta toda en papel fotogràfico de una sola pieza, de un gramaje generoso (260) tengo otras de 290g plastificadas (y sin marca detras del papel, esta esta patrocinada por HP [sonrisa] ), pero esas son mini y van a otro hilo [+risas] , esta la repito con la misma técnica y lo cuelgo, aunque no se cuando, hoy, raramente, he tenido tiempo.

El scan esta hecho sin desmontar la caja pero si chafarla, he unido las dos partes en photoshop y no se nota nada.

Siendo quisquillosos el scan se debería repetir ya que el usado es un domestico y es mejorable y no he respetado la union de la original, pero ni se nota (con photoshop se podría cambiar al igual que sacar la pegatina).
A si, y he pasado de hacer los minicortes que hay en las pestañas de la caja, pero estan marcadas del escaneo de manera que se pueden cortar cuando se quiera.

¿Nadie ha tenido la indecencia de desmontar un troquel interior y escanearlo? me gustaría tener el esquema de uno original, da mal rollo, pero algun juego de futbol se puede sacrificar ¿no? [+risas]
elperrodelcura escribió:Ha quedado genial porque esta hecha con materiales buenos [+risas]

Esta toda en papel fotogràfico de una sola pieza, de un gramaje generoso (260) tengo otras de 290g plastificadas (y sin marca detras del papel, esta esta patrocinada por HP [sonrisa] ), pero esas son mini y van a otro hilo [+risas] , esta la repito con la misma técnica y lo cuelgo, aunque no se cuando, hoy, raramente, he tenido tiempo.


El problema es que el papel fotográfico A3 es muy caro (como dices que es de 1 pieza, supongo que lo habrás hecho en A3) y encontrarlo de buen gramaje es además, jodido. Yo he ido a papelerías especializadas y no he encontrado nada parecido. Estoy ansioso por saber tu técnica XD



elperrodelcura escribió:¿Nadie ha tenido la indecencia de desmontar un troquel interior y escanearlo? me gustaría tener el esquema de uno original, da mal rollo, pero algun juego de futbol se puede sacrificar ¿no? [+risas]


Yo lo tengo; pásame tu email por privado y te lo envío.
Cuando hablo de tecnica me refiero que la hago como he hecho estas mini:
Imagen

Con papel mejor y plastificadas.

te he pasado mi mail [sonrisa]
Ya te envié lo que pedías :D

He actualizado el post principal con las novedades de esta entrega.
Sí, ya lo vi, gracias.

La que me has pasado dibujada es la de andoba que anda por el foro digitalizada, aunque hay que imprimirla dandole a la opcion de enmarcar ya que le faltan las lineas del borde ( hilo_troquel-caja-interior-snes-pal_1089242 ).

La otra es precisamente la que buscaba, a ver cuando tengo tiempo a probar como queda...
Wow buen curro,las cajas de super son chungas de escanear!!
Efestión escribió:Hola, no se si ya estrá posteado pero para la caja interior teneis aqui un plano.
El merito no es mio sino del forero dmlan2000 y tambien teneis en su hilo un pdf tamaño A4 para imprimirlo en impresoras caseras. Saludos

elperrodelcura, a ver si te sirven los planos de dmlan2000
Efestión escribió:
Efestión escribió:Hola, no se si ya estrá posteado pero para la caja interior teneis aqui un plano.
El merito no es mio sino del forero dmlan2000 y tambien teneis en su hilo un pdf tamaño A4 para imprimirlo en impresoras caseras. Saludos

elperrodelcura, a ver si te sirven los planos de dmlan2000



ya me la han pasado por correo pero gracias es la que buscaba.
buenas tengo las instrucciones del dragon ball z hiperdimension si quieres te las pasa
saludos
MORDAC escribió:buenas tengo las instrucciones del dragon ball z hiperdimension si quieres te las pasa
saludos


Si son en castellano, perfecto, ésas no las tenemos! :D
las instrucciones de los dragon ball que yo recuerde no eran en castellano te dejo el enlace que tengo y ya me dices
saludos
http://www.flickr.com/photos/kami_sama_ ... 486544771/
MORDAC escribió:las instrucciones de los dragon ball que yo recuerde no eran en castellano te dejo el enlace que tengo y ya me dices
saludos
http://www.flickr.com/photos/kami_sama_ ... 486544771/


Al menos el DBZ 1 y el DBZ 2 seguro que tienen las instrucciones en castellano, porque las tenemos ya escaneadas. Yo pensé que el DBZ 3 y el Hyperdimension también las llevaría en castellano... en francés ya las tenía, pero gracias de todas formas.
las hyperdimension son en frances seguro por que salian con un papel en castellano
Ya tengo la caja interior que quería, es cojonudo no tener que usar nada de cola [+risas]
Imagen
En la foto no se aprecia pero la parte interior es la brillante, al reves que una caja de snes, estoy modificando la plantilla para poder hacerla al reves, al ser la cara brillante la imprimible se verian todas las lineas, a ver si mañana la tengo.
Con respecto a las cajas interiores, yo esta semana he comprado a un forero del mercadillo de meristation 10 cajas interiores hechas por el... y el resultado es acojonantemente increible, me ha costado bastante encontrar diferencias entre la original y las que me ha mandado... si quereis luego subo un par de fotos comparando para que veais el resultado.

El chaval los vende a 0.85 € cada uno, yo le compre 10 y me han salido por 14,50 € g.i. ya montados y recibidos con un embalaje perfecto, sin ningun desperfecto. :D

No se si puedo poner enlaces de otros foros aqui... por lo que de momento si a alguien le interesa el hilo, y no es capaz de encontrarlo por el mismo... que me lo pida por privado!
Unas fotos de momento si que me gustaría ver. Si es posible original y artesanal juntas para ver la comparación. :)
Con todo el curro que llevan anda que las vendería yo a 0.85€ [+risas]
Aquí tenéis las fotos que he hecho de las cajas interiores que me han llegado:

En estas dos primeras fotos podéis ver que la única diferencia que hay entre la original (a la izquierda) y la recreación (a la derecha), es que no es tan brillante, y que la parte interna es un poco menos oscura.

Imagen

Imagen

Con esta foto pretendía demostrar que el agujero es exactamente igual al original, sólo que con el ángulo que he tomado hace que parezca algo diferente, pero os puedo garantizar que las medidas son exactas, tanto del agujero como de la caja en general.

Imagen

Por último os pongo una foto con la única diferencia evidente que he encontrado entre ellas, en la especie de gancho de la parte interna, que como podéis ver es ligeramente diferente.

Imagen

Pues lo dicho, yo he quedado encantado con estas cajas ^^
La verdad es que tienen muy buena pinta esas cajas interiores; además, es una idea muy interesante el poder reproducirlas para uno mismo, que junto con las bolsitas es la mejor forma de tener protegido el cartucho.

Por cierto, que he añadido 3 manuales más: Sailor Moon, Top Gear y X-Men Apocalypse.
No acabo de entender las cajas estas, el diseño está claramente hecho para que no sea necesario encolarlas y el cartucho encaje a la perfección y nintendo se dedico a encolarlas de manera que el cartucho baila.

No se si pensaron que durarían dos dias sin encolar o que...
elperrodelcura escribió:No acabo de entender las cajas estas, el diseño está claramente hecho para que no sea necesario encolarlas y el cartucho encaje a la perfección y nintendo se dedico a encolarlas de manera que el cartucho baila.

No se si pensaron que durarían dos dias sin encolar o que...


Realmente es que las cajas interiores no tienen un diseño fijo; la plantilla es la misma en todos los casos, la misma que se ha colgado ya en este hilo, pero se pueden poner los flecos laterales de distintas formas. Yo he visto hasta 3 estilos diferentes en cajas interiores originales:

1) con los pliegues de los lados cortos hacia dentro (el cartucho por tanto, baila)
2) con los pliegues de los lados cortos hacia afuera (el cartucho se queda bien sujeto)
3) con los pliegues de un lado corto hacia dentro y el otro hacia fuera
Ojalá se anime alguien a hacer cajas de los juegos ó instrucciones, que para los que no pueden participar en el proyecto (entre los que me incluyo) nos vendrían bien.
¿Alguno vais al salon del comic este año? A lo mejor nos podriamos ver.

Orion, te he mandado un mensaje, ¿me has contestado por otra via y yo no lo he visto?

Un saludo a todos.
O yo no os entiendo o os estais haciendo la picha un lio, las cajas interiores estan diseñadas para que el cartucho no baile, lo que pasa es que los laterales cortos se despegaban con muchisima facilidad, yo recuerdo comprar de chico el mario kart y 5 minutos despues de abrirlo ya tenia unlateral despegado, superglue y listo. Los ultimos juegos de snes ya venian con una caja distinta que es la que imita la plantilla que habéis colgado, yo recuerdo esas cajas interiores en el iss deluxe y el vampire kiss.
Bueno, finalmente he tenido tiempo, en las fotos no se aprecia pero ha quedado mucho mejor que la anterior, papel más grueso y plastificada, mejor que la original.
Tambien he cambiado el punto de unión para que sea el mismo que la original.
Imagen
Imagen
Imagen

otro día hago fotos a las 3 juntas
¡Está muy chula!
Tienes que decirnos qué materiales has usado para hacértela, que ha quedado muy bien.
Eso de plastificarla a mi no me da mucha confianza , por si se quedan burbujitas de aire...
¿Es cosa mía o se ve una especie de textura-tramado? Sobretodo se aprecia en las sombras.
a mi lo que me sorprende es ver una especie de `recio arrancado en la esquina superior derecha de la primera foto...no se si la version remasterizada de la carátula de magno lo tiene...pero creo que no... XD

EDITO: Nada... ya he leido atrás que el scan es propio...el resultado es excelente...tanto que como ves, me la has metido doblada...

XDDDDDDDDDDDDD

A ver si os explicas el tipo de foroo que usas para plastico y tal...que eso no está en ningun lado del foro cómo hacerlo
magno escribió:¡Está muy chula!
Tienes que decirnos qué materiales has usado para hacértela, que ha quedado muy bien.
Eso de plastificarla a mi no me da mucha confianza , por si se quedan burbujitas de aire...


Ya lo dije un poco más arriba, está hecho de una sola pieza en papel fotografico de 290gr, el plastificado en del tipo laminado, es en caliente y no quedan burbujas, en el mismo sitio donde la imprimieron lo plastificaron, se hace con la hoja antes de cortar y pegar como es evidente [+risas]

¿Es cosa mía o se ve una especie de textura-tramado? Sobretodo se aprecia en las sombras.


eso también lo comenté, se tendría que hacer el scan con un scanner profesional, los domesticos crean este tipo de defectos con el sharping, pero eso ya es demasiado engorroso y, francamente, ha quedado muy bien.
Wow...el oto día postee sin mirar atrás en las diferentes páginas del hilo...acabo de leer el follón de lo de las cajas, ebay, etc... y como magno pide opinión de todos los que han aportado pues aquí quiero dejar la mia (y con esto no pretendo abrir de nuevo el debate)

El usuario que haya hecho eso es un hijo de la grandísima...eso está claro. En ningun momento pude pensar en que alguien así pueda hacer eso simple y llanamente porque por mucho que las carátulas de magno estén hechas de putísima madre, "se notan" que no son una caja oficial.

Respecto a que en videoclubs no había réplicas, lamento decir que conozco un caso done si las habia (obviamente, no oficiales)...en un videoclub antiguo que la calle zaragoza en almería. pero logicamente, la calidad de las reproducciones no eran ni de lejos las de magno...por lo que querer hacer colar que son cajas de videoclub...pues como que alguien con 2 dedos de frente, no se lo cree.

Por otro lado, considerar si esto hace daño a la compra/venta y que hay alguien que saca provecho...pues si y no...y os exlplico.

Deben dejar de fabricar chips, crear custom firewares, y demás aplicaciones/aparatos/o lo que sea para poder modificar consolas?...porque no se vosotros...pero estoy cansado de ver tiendas donde "liberan psps" por 50 pavos cuando lo puede hacer tu en tu casa...

Es decir...ya hay alguien que está sacando dinero reparando consolas, liberandolas, etc gracias a los tutoriales que hay en EOL...es por eso que deben cerrarse o considerarse "no aptos" dichos tutoriales y aplicaciones???...porque ya lo digo...que hay gente que saca partido de todos y cada uno de los turoriales para intentar sacarte los cuartos...

Pues con esta reflexión acabo ya la chapa...el riesgo está...y eso es impepinable...pero no porque exista riesgo, se está errando al hacer esta iniciativa. Es por eso que quiero felicitar a magno por el trabajo.

Por otro lado, decir que bajo mi punto de vista, siempre se ha tenido un control de quién tenia las carátulas y quién no...cosa que me sorprendió y ahora entiendo el por qué dicha seguridad. Aunque dicho control digamos "es fácil saltárnoslo", siempre queas expuesto a ser descubierto.

No creo que la lista de gente que hayamos colaborado sea extremadamente larga, por lo que en teoría no es "dificil" encontrar al culpable.
Comparativa:
Imagen

Sí, le tengo que echar más fotos ya que no se aprecia mucho, más adelante lo hago más detallado, o quizá un video [+risas]

No se que haré con tanta caja teniendo el original, igual las meto en CV a un precio simbolico (lo que vale la impresión y el laminado lo hacen más ocio de manitas que algo que valga la pena [+risas] )
Hola, yo compre un castlevania 4 con caja y instrucciones, todo esta un poco chungo pero si alguien tiene la habilidad de restaurar esas manchas de aceite de el manual i restaurar esas rozaduras de la caja pues adelanteeeee.
Una pregunta, como lo haceis para imprimir las instrucciones, porque claro, deberia de ser a doble cara, no???? y otra cosa, escaneando la caja por delante y por detras, faltan todas las otras caras para poder hacer una caja completa no???
Bueno un saludo.

P.d. donde estan los archivos de los juegos que ya teneis y tambien los manuales???
P.d.2 hay algo similar pero para N64????

uN SALUDOOOOOOO
docobo escribió:Hola, yo compre un castlevania 4 con caja y instrucciones, todo esta un poco chungo pero si alguien tiene la habilidad de restaurar esas manchas de aceite de el manual i restaurar esas rozaduras de la caja pues adelanteeeee.
Una pregunta, como lo haceis para imprimir las instrucciones, porque claro, deberia de ser a doble cara, no???? y otra cosa, escaneando la caja por delante y por detras, faltan todas las otras caras para poder hacer una caja completa no???
Bueno un saludo.

P.d. donde estan los archivos de los juegos que ya teneis y tambien los manuales???
P.d.2 hay algo similar pero para N64????

uN SALUDOOOOOOO


Aqui tienes un tutorial para realizar manuales a partir de archivos pdf.

http://briconsola.mundoforo.com/tutoria ... t5868.html
Una cosa, las cajas las imprimis/plastificais vosotros, o lo llevais a una copisteria? No chupa mucha tinta de impresora eso¿?
docobo escribió:Hola, yo compre un castlevania 4 con caja y instrucciones, todo esta un poco chungo pero si alguien tiene la habilidad de restaurar esas manchas de aceite de el manual i restaurar esas rozaduras de la caja pues adelanteeeee.
Una pregunta, como lo haceis para imprimir las instrucciones, porque claro, deberia de ser a doble cara, no???? y otra cosa, escaneando la caja por delante y por detras, faltan todas las otras caras para poder hacer una caja completa no???
Bueno un saludo.

P.d. donde estan los archivos de los juegos que ya teneis y tambien los manuales???

uN SALUDOOOOOOO



Yo me estoy encargando de "limpiar" todas esas manchas con el Photoshop, así que estaría genial que pudieras escanear la caja y el manual también, por supuesto. En la primera página del hilo, en el primer post, está explicado cómo hacer los escaneos. Haciéndolos así, no falta ningún lado de la caja para tenerla completa.

En cuanto a los archivos, se puede acceder a ellos cuando participas en el proyecto aportando algo, como ese Castlevania 4 que tienes con caja y manual :D


Rufus_ escribió:Una cosa, las cajas las imprimis/plastificais vosotros, o lo llevais a una copisteria? No chupa mucha tinta de impresora eso¿?


Yo las dos que me hice las imprimí en impresora láser y no la plastifiqué ni nada. Pero supongo que la gente que lo plastifica, o tiene mucha habilidad, o lo hace en copisterías.
Hmmmm.. a mi me interesaría hacerlas en tamaño cartucho... a ver si un día me pongo en serio con ello.


Edito: he hecho un template de medidas 13x9x2,3 a ver que tal...

Imagen
Ok, a ver si me pongo un dia de esta semana y lo escaneooooo
gracias y un saludo
Zelda_miniboxV2:
Imagen


Tamaño de impresión 24.9x19.6 cm




A ver si gusta esta:

Street Fighter II
Imagen

La he tenido que retocar de una USA y añadir parte de las piernas de Ryu. No proviene de un scan pero creo que falta no le hace ¿no?

Lo mlo es que la imágen de Blanka VS Ryu no es la misma que la original.
estoy en ello, como te las paso, te va bien por correo electronico???
cada foto pesa 1,5 megas aproximadamente
Un saludo
docobo@hotmail.com


por cierto, donde puedo conseguir el photoshop y el adobe que usais??? un saludo.
p.d. lo he comprimido todo en un zip si te va bien, ya me diras algo
docobo escribió:estoy en ello, como te las paso, te va bien por correo electronico???
cada foto pesa 1,5 megas aproximadamente
Un saludo
docobo@hotmail.com


por cierto, donde puedo conseguir el photoshop y el adobe que usais??? un saludo.
p.d. lo he comprimido todo en un zip si te va bien, ya me diras algo


Te he escrito un email a esa dirección de correo.
Yo a lo mío mientras no me diga magno que no se pueden publicar minibox :P

minibox Street Fighter II (preview):



Imagen
josete2k escribió:Yo a lo mío mientras no me diga magno que no se pueden publicar minibox :P

minibox Street Fighter II (preview):



Imagen



tu sigue, si a mí me parece una idea genial!! Si quieres incluso se podrían poner en el hilo principal; si quieres currarte todas las que he hecho hasta ahora, te podría pasar los PDF para que los reescalaras y los hicieras al tamaño correcto.
Yo también tengo caja y manual de Super Castlevania IV, si está en muy mal estado esa caja y necesitas ayuda con otro escaneo avisa (aunque el mío no está perfecto, pero creo que está entero).

josete2k, sería buena idea que se llevara en otro hilo aparte los "custom covers", o sea, esas cajas que hacéis en tamaño cartucho.
No es por quitarle merito a las cajas pequeñas, pero pudiendo hacerlas al tamaño original y con la caja interior no les veo mucha utilidad salvo para miniizar el espacio que ocupen.
814 respuestas