Proyecto cajas y manuales SNES

josete2k escribió:Ya tengo resoluciones correctas, plantilla y alguna imagen de la página francesa.

Ahora me faltaría convencer a gente que quiera entrar en el proyecto, aunque con la plantilla hay que hacer bien poco, las cajas a tamaño original y a 300ppp entran al pelo.

Nueva minibox "semiespañolizada" (no tengo la trasera española, así que es inventada):


Imagen Imagen
Imagen Imagen


DESCARGA PNG



La plantilla en PSD -> AQUÍ



Esto si son cajas personalizadas, tamaño reducido en el que no hay lugar a que alguien te estafe diciendo que es original, fantástico tronco, te doy mi enhorabuena [oki]
josete2k escribió:Ya tengo plantilla para nes y n64 y quiero mirar para game boy y gamegear... a ver si esta semana me animo y creo un hilo dedicado... Así de paso dejamos de ensuciar el hilo de magno.

Por cierto, (ejem) agradecería de nuevo material para ir creando las minicajas.

;)

Josete cuando abras el nuevo hilo avisa que interesa! Gracias!
josete2k escribió:Ya tengo plantilla para nes y n64 y quiero mirar para game boy y gamegear... a ver si esta semana me animo y creo un hilo dedicado... Así de paso dejamos de ensuciar el hilo de magno.

Por cierto, (ejem) agradecería de nuevo material para ir creando las minicajas.

;)


Por mí no hace falta que abras un hilo nuevo si no quieres, aunque imagino que será más cómodo para ti para ir gestionándolo tú mismo.

Me pongo en contacto contigo por privado para pasarte el material, pero ya sabes, a cambio de que te comprometas a ir haciendo las mini-box poco a poco ;)
Por supuestísimo!!!!

Thanks.
Podéis pedir que hagan wiki el primer post y así podéis editarlo ambos
josete2k escribió:Ya tengo plantilla para nes y n64 y quiero mirar para game boy y gamegear... a ver si esta semana me animo y creo un hilo dedicado... Así de paso dejamos de ensuciar el hilo de magno.

Por cierto, (ejem) agradecería de nuevo material para ir creando las minicajas.

;)


Ensuciamos? en plural??? :P

para plantillas podías haberte pillado cualquier caja de la web franchute de cajas http://npes.free.fr/index.php una de snes retocada te hubiera servido para tener una plantilla que tambien sirve para n64, si la de la nes has cogido la que rula por este foro tiene un fallo en las pestañas inferiores, la misma web gabacha tiene cajas retocadas de nes que te pueden servir de plantilla.

Si magno me da permiso yo mismo te paso los archivos, que si esta ocupado a mi no me importa, pero teniendo en cuenta los precedentes prefiero que primero me autorice o que el mismo te los pase.

Por cierto partiendo del troquel interior que rula por aqui para super nintendo me hice el otro dia uno para n64 por si a alguien le interesa.
vitijavi escribió:Si magno me da permiso yo mismo te paso los archivos, que si esta ocupado a mi no me importa, pero teniendo en cuenta los precedentes prefiero que primero me autorice o que el mismo te los pase.


No te preocupes, que ya se lo he pasado :) Gracias por ofrecerte, fiera ;)
vitijavi escribió:Ensuciamos? en plural??? :P

para plantillas podías haberte pillado cualquier caja de la web franchute de cajas http://npes.free.fr/index.php una de snes retocada te hubiera servido para tener una plantilla que tambien sirve para n64, si la de la nes has cogido la que rula por este foro tiene un fallo en las pestañas inferiores, la misma web gabacha tiene cajas retocadas de nes que te pueden servir de plantilla.

Si magno me da permiso yo mismo te paso los archivos, que si esta ocupado a mi no me importa, pero teniendo en cuenta los precedentes prefiero que primero me autorice o que el mismo te los pase.

Por cierto partiendo del troquel interior que rula por aqui para super nintendo me hice el otro dia uno para n64 por si a alguien le interesa.


Tiene razón, soy un sucio yo y sólo yo :P

Sobre las plantillas, pues prefería hacerlas yo, aunque sí me he ayudado un poco de algunos sitios... además, busqué y busqué y no encontré exactamente lo que quería [snif]

Mira un ejemplo de NES (DragonBall):

Imagen Imagen

Sobre los precedentes, aunque los imagino, no sabía nada... vaya...


Y lo del troquel pues sí que interesa, aunque no tengan mucha utilidad para minibox, todo lo relacionado con esto me resulta apasionante ;)


En breve pongo un hilo, tengo que hablar con la moderación primero...
Esta muy bien esa caja del dragon fall, la verda es que con practica y maña salen cosas muy chulas, el caso es que yo no he echo apenas ninguna caja y hice hará un par de meses una del mario all star y salvo por que no la plastifique quedó espectacular, a ver si pongo una fotillo.
dragon fall??? o es casualidad o el pequeño subconsciente friki comiquero ha relucido en ti públicamente por un momento (Dragon fall es un comic parodia de dragon ball hecho por un dibujante español allá por 1995)

La verdad es que la caja está perfecta...no sólo te has currado unas plantillas geniales sino que eres todo un manitas al montarlas ;)

Enhorabuena!
Ya he actualizado el post principal con más material que se ha añadido últimamente.
Interesante el hilo; el de josete2k también.

Para este hilo, ¿hace falta la de DBZ la legende saien?

Es que he mirao por encima el primer post y me parece que no estaba, y como tengo el juego por aquí igual os valen las scans.
gynion escribió:Interesante el hilo; el de josete2k también.

Para este hilo, ¿hace falta la de DBZ la legende saien?

Es que he mirao por encima el primer post y me parece que no estaba, y como tengo el juego por aquí igual os valen las scans.


en teoría no (al menos intrucciones que se las pasé a magno...mejor que el te confirme pero cre que está en proceso)
http://www.megaupload.com/?d=G5VHVUNE

bueno con cierto retraso pero aqui esta la caja, mapa e instrucciones del asterix. Lo cuelgo aqui por si alguien que controle de photoshop puede remasterizar la caja y ayudar asi un poco a magno que creo que no da abasto. saludos a tutti
m4x1m0 escribió:en teoría no (al menos intrucciones que se las pasé a magno...mejor que el te confirme pero cre que está en proceso)


Sí, tenemos las instucciones de las dos primeras partes de DBZ. Si no las tenéis ya, es que están en la tercera entrega.

Efestión escribió:http://www.megaupload.com/?d=G5VHVUNE
bueno con cierto retraso pero aqui esta la caja, mapa e instrucciones del asterix. Lo cuelgo aqui por si alguien que controle de photoshop puede remasterizar la caja y ayudar asi un poco a magno que creo que no da abasto. saludos a tutti


Gracias, la verdad es que con todas las cosas que tengo que hacer, es cierto que no doy a basto :D
¿Habéis tocado el tema de imprimir los manuales?

Es que lo podría hacer con photoshop, pero digo que igual existe por ahí alguna forma de imprimir folletos màs automáticamente (algo he leído del Word, pero no se).
En briconsola tienes un tutorial para poder hacerte tus propios manuales en formato folleto como los originales, a partir de eso y con buenos materiales se pueden hacer algunos muy conseguidos.
vitijavi escribió:En briconsola tienes un tutorial para poder hacerte tus propios manuales en formato folleto como los originales, a partir de eso y con buenos materiales se pueden hacer algunos muy conseguidos.


[boing]
Impresionante; eso ya es otro nivel; ni siquiera lo buscaba tan perfecto. XD

Gracias por la info.
gynion escribió:
vitijavi escribió:En briconsola tienes un tutorial para poder hacerte tus propios manuales en formato folleto como los originales, a partir de eso y con buenos materiales se pueden hacer algunos muy conseguidos.


[boing]
Impresionante; eso ya es otro nivel; ni siquiera lo buscaba tan perfecto. XD

Gracias por la info.



Con material domestico en la vida te quedaran iguales pero quedan muy pero que muy resultones.
Muchas gracias por la entrega!
A ver si este veranito me pongo con lo que tengo para escanear :-)
- Hola chicos me pueden hacer el favor de mostrar la parte trasera español del " Super Ghoul'n'Ghosts " de SNES ?? Gracias .....
Alguien tiene esta caja,para escanearla,
Pocky Rocky 2, de snes
Da igual la version
Como veo los manuales de la primera pagina? No hay hipervinculo ni nada
simkin_belinelli escribió:Como veo los manuales de la primera pagina? No hay hipervinculo ni nada


+1 , misma pregunta e buscado muchas veces pero no encuentro ningun enlace.

Por cierto voy a escanear muy manual PAL del Link to the past (no tiene ningún desperfecto) , si no lo tenéis decídmelo y cuando acabe de escanearlo se lo paso a magno.

P.D: También tengo la caja y los demás papelejos que vienen en la caja , si os sirven de algo también los escaneo [oki] .
kappa64 escribió:
simkin_belinelli escribió:Como veo los manuales de la primera pagina? No hay hipervinculo ni nada


+1 , misma pregunta e buscado muchas veces pero no encuentro ningun enlace.

Por cierto voy a escanear muy manual PAL del Link to the past (no tiene ningún desperfecto) , si no lo tenéis decídmelo y cuando acabe de escanearlo se lo paso a magno.

P.D: También tengo la caja y los demás papelejos que vienen en la caja , si os sirven de algo también los escaneo [oki] .


El manual del Zelda sí lo tenemos escaneado y todos los papelotes de dentro también (mapa y secreto).

En cuanto a los enlaces, en el primer post se dice que los enlaces con todos los archivos están disponibles para todos aquellos que aporten algo al proyecto.
magno escribió:
kappa64 escribió:
simkin_belinelli escribió:Como veo los manuales de la primera pagina? No hay hipervinculo ni nada


+1 , misma pregunta e buscado muchas veces pero no encuentro ningun enlace.

Por cierto voy a escanear muy manual PAL del Link to the past (no tiene ningún desperfecto) , si no lo tenéis decídmelo y cuando acabe de escanearlo se lo paso a magno.

P.D: También tengo la caja y los demás papelejos que vienen en la caja , si os sirven de algo también los escaneo [oki] .


El manual del Zelda sí lo tenemos escaneado y todos los papelotes de dentro también (mapa y secreto).

En cuanto a los enlaces, en el primer post se dice que los enlaces con todos los archivos están disponibles para todos aquellos que aporten algo al proyecto.


Ya veo es como el proyecto de kaiser , pues mirare por hay a ver que puedo aportar.
kappa64 escribió:Ya veo es como el proyecto de kaiser , pues mirare por hay a ver que puedo aportar.


Sí, eso es.

Cualquier cosa que no tengamos será bienvenida :D
- He hecho la Caja del FINAL FIGHT 2 ESPAÑOLA , si os interesa avisadme y se la paso al jefe de este Hilo !!!!!!!
Desmond-Lost escribió:- He hecho la Caja del FINAL FIGHT 2 ESPAÑOLA , si os interesa avisadme y se la paso al jefe de este Hilo !!!!!!!


Jejejeje, eso de jefe suena raro XDDDD

Si la caja está hecha del original, envíamela al correo y te digo si nos vale. Por cierto, muy buen curro con tus cajas de DBZ :)
magno escribió:
Desmond-Lost escribió:- He hecho la Caja del FINAL FIGHT 2 ESPAÑOLA , si os interesa avisadme y se la paso al jefe de este Hilo !!!!!!!


Jejejeje, eso de jefe suena raro XDDDD

Si la caja está hecha del original, envíamela al correo y te digo si nos vale. Por cierto, muy buen curro con tus cajas de DBZ :)


- ( MAGNO DAME TU CORREO ELECTRONICO PARA QUE ADJUNTE LOS ARCHIVOS QUE TE TENGO QUE MANDAR Y ASI ESTAR EN CONTACTO PARA LO DE LAS CAJAS )
( QUIERO AYUDAR EN TODO ESTO APORTANDO MIS GRANITOS DE ARENA CON ALGUNOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO DE ESTO... )
Esto que hacéis está bien SOLO si se hace una caja personalizada, es decir, diferente a la original.

Si no, lo único que estamos haciendo es llenar el mercado de mierdas falsificadas, una cosa es hacerlas uno mismo para tener sus juegos en su casa, pero otra es ponerlas a la venta en ebay como hace aquí más de uno.

Sinceramente, espero que no vendáis ninguna.
Robe24 escribió:Esto que hacéis está bien SOLO si se hace una caja personalizada, es decir, diferente a la original.

Si no, lo único que estamos haciendo es llenar el mercado de mierdas falsificadas, una cosa es hacerlas uno mismo para tener sus juegos en su casa, pero otra es ponerlas a la venta en ebay como hace aquí más de uno.

Sinceramente, espero que no vendáis ninguna.


- Compadre si alguien compra en EBAY una caja Personalizada sea de quien sea lo hace porque lo sabe ya de antemano y porque le ha gustado el diseño , no es ningun engaño ...ç
- ahora bien .. como eres de esos tipos coleccionistas excentricos que se molestan por todo y no te gusta lo que se habla en este hilo.. Sinceramente .. no se para que entras.. en fin...
Como te he dicho en otros hilos, me gustan las cajas, y las veo bien, las personalizadas, como las de DBZ que has hecho, pero como he dicho para tenerlas uno en su casa, no para venderlas, y mucho menos, hacer copias de las originales tal cual.
Robe24 escribió:Como te he dicho en otros hilos, me gustan las cajas, y las veo bien, las personalizadas, como las de DBZ que has hecho, pero como he dicho para tenerlas uno en su casa, no para venderlas, y mucho menos, hacer copias de las originales tal cual.


- Entiendo lo que quieres decir , pero te aseguro que esta otra parte de gente que trata de buscar algunas cajas para completar sus juegos que son casi imposible de encontrar ...
- si esa persona desea hacer un pedido de una caja esta en su derecho ... o no tener dinero para comprar un juego completo .. no se ... tambien te digo que soy una persona
- honesta y si alguien pregunta sobre el tema de las cajas .. jamas he dicho que es la original que imprimieron en las imprentas pese a que el aspecto sea igual a este ....
- asi que teniendo en cuenta estos principios morales todo ira bien .... :) :) ..
Desmond-Lost escribió:
Robe24 escribió:Como te he dicho en otros hilos, me gustan las cajas, y las veo bien, las personalizadas, como las de DBZ que has hecho, pero como he dicho para tenerlas uno en su casa, no para venderlas, y mucho menos, hacer copias de las originales tal cual.


- Entiendo lo que quieres decir , pero te aseguro que esta otra parte de gente que trata de buscar algunas cajas para completar sus juegos que son casi imposible de encontrar ...
- si esa persona desea hacer un pedido de una caja esta en su derecho ... o no tener dinero para comprar un juego completo .. no se ... tambien te digo que soy una persona
- honesta y si alguien pregunta sobre el tema de las cajas .. jamas he dicho que es la original que imprimieron en las imprentas pese a que el aspecto sea igual a este ....
- asi que teniendo en cuenta estos principios morales todo ira bien .... :) :) ..


Pero es que omites que son "cajas" de 290gr, no son lo suficientemente fuertes para una caja.
- FFantasy6 mira hagamos un trato ... si dentro de 3 años sigo con vida , hare una foto de las cajas y comparamos su estado y si han resistido el paso de los
años o si la teoria de que son demasiado flojas ha podido con ellas ... es este tema el tiempo dara la razon .. pero yo creo que cuidandolas bien , este material
no tiene pinta de cuartearse y bufarse como los cartones esos gruesos de las cajas .... lo dicho... cualquier cosa que digamos no llevara a ninguna verdad corroborada...
Yo no tengo nada en contra de hacer cajas, como por ejemplo las que se han hecho del Zelda en español, con la rom traducida, lo veo algo perfecto, y que queda de lujo para quien quiera tener su zelda en español con esa caja.

Lo que digo que no veo bien es hacer réplicas de las cajas originales y venderlas, porque así lo único que conseguiremos es que en unos años el mercado esté plagado de falsificaciones, de ahí que me parezca mal que se vendan esas cajas.

En ningún momento he dicho que esté en contra de hacer cajas personalizadas. Solo quería dar a conocer mi punto de vista, sin recriminar nada a nadie.
Desmond-Lost escribió:- FFantasy6 mira hagamos un trato ... si dentro de 3 años sigo con vida , hare una foto de las cajas y comparamos su estado y si han resistido el paso de los
años o si la teoria de que son demasiado flojas ha podido con ellas ... es este tema el tiempo dara la razon .. pero yo creo que cuidandolas bien , este material
no tiene pinta de cuartearse y bufarse como los cartones esos gruesos de las cajas .... lo dicho... cualquier cosa que digamos no llevara a ninguna verdad corroborada...


No hace falta esperar 3 años, ya te pongo una foto de una caja de tu gramaje, y otra con un gramaje mayor.

Imagen

Ambas son impresiones realizadas este año, nadie ha dicho que se deterioren, solo que no tienen una consistencia adecuada.
Robe24 escribió:Yo no tengo nada en contra de hacer cajas, como por ejemplo las que se han hecho del Zelda en español, con la rom traducida, lo veo algo perfecto, y que queda de lujo para quien quiera tener su zelda en español con esa caja.

Lo que digo que no veo bien es hacer réplicas de las cajas originales y venderlas, porque así lo único que conseguiremos es que en unos años el mercado esté plagado de falsificaciones, de ahí que me parezca mal que se vendan esas cajas.

En ningún momento he dicho que esté en contra de hacer cajas personalizadas. Solo quería dar a conocer mi punto de vista, sin recriminar nada a nadie.


Miraló desde este punto de vista: Cuanto más gente haya que sepa como se hace la copia de una caja, más gente sabrá identificarlas y más difícil será venderla como original.
FFantasy6 escribió:
Desmond-Lost escribió:- FFantasy6 mira hagamos un trato ... si dentro de 3 años sigo con vida , hare una foto de las cajas y comparamos su estado y si han resistido el paso de los
años o si la teoria de que son demasiado flojas ha podido con ellas ... es este tema el tiempo dara la razon .. pero yo creo que cuidandolas bien , este material
no tiene pinta de cuartearse y bufarse como los cartones esos gruesos de las cajas .... lo dicho... cualquier cosa que digamos no llevara a ninguna verdad corroborada...


No hace falta esperar 3 años, ya te pongo una foto de una caja de tu gramaje, y otra con un gramaje mayor.

Imagen

Ambas son impresiones realizadas este año, nadie ha dicho que se deterioren, solo que no tienen una consistencia adecuada.


Se necesita un gramaje de 333gr
isopure escribió:Se necesita un gramaje de 333gr


Yo diria que más bien unos 450-500gr
gynion escribió:
Robe24 escribió:Yo no tengo nada en contra de hacer cajas, como por ejemplo las que se han hecho del Zelda en español, con la rom traducida, lo veo algo perfecto, y que queda de lujo para quien quiera tener su zelda en español con esa caja.

Lo que digo que no veo bien es hacer réplicas de las cajas originales y venderlas, porque así lo único que conseguiremos es que en unos años el mercado esté plagado de falsificaciones, de ahí que me parezca mal que se vendan esas cajas.

En ningún momento he dicho que esté en contra de hacer cajas personalizadas. Solo quería dar a conocer mi punto de vista, sin recriminar nada a nadie.


Miraló desde este punto de vista: Cuanto más gente haya que sepa como se hace la copia de una caja, más gente sabrá identificarlas y más difícil será venderla como original.


No te lo discuto, pero imagina ebay con miles y miles de cajas falsificadas, sería fácil distinguirlas con una cutre-foto ?? yo creo que te darías cuenta al tenerla en casa ya.
yo le he comprado cajas falsas de snes a uno que se dedica a eso, y la verdad es que aun siendo muy fieles a las originales, cuando las tienes en las manos se notan distintas, yo pienso que cuando vas a comprar un juego caro, al vendedor le exiges fotos mas detalladas y ahi debe de darse cuenta uno.
FFantasy6 escribió:
isopure escribió:Se necesita un gramaje de 333gr


Yo diria que más bien unos 450-500gr


Es muy dificil encontrar algo de mas de 350g y en inyeccion de tinta sin plastificar esas cajas poco van a durar, no por su gramaje.
elperrodelcura escribió:Es muy dificil encontrar algo de mas de 350g y en inyeccion de tinta sin plastificar esas cajas poco van a durar, no por su gramaje.


Ya, pero las cosas a medias no quedan bien.
el amigo desmond hume (en vandal) o lost aqui, las vende a ... tachan 15 leuros cada una, de caratulas francesas o americanas o pupurris chungos. Obviando el gramaje, e incluso que no son originales (se lo tuvieron que decir y entonces el respondió que no eran originales).

Bueno, el gramaje de las cajas es de 450 gramos, bien es cierto que hay un tipo de carton de 300 gramos (que se usa por ejemplo en perfumeria) que queda igual o mas fuerte que el original de nintendo, porque es un carton mas compacto, menos agrietable, pero un poco mas fino.

Es que el tema esta en que no es un pllastificado lo de la caja sino que es una especie de "barnizado" que le da un poco mas de durabilidad.
docobo escribió:el amigo desmond hume (en vandal) o lost aqui, las vende a ... tachan 15 leuros cada una, de caratulas francesas o americanas o pupurris chungos. Obviando el gramaje, e incluso que no son originales (se lo tuvieron que decir y entonces el respondió que no eran originales).

Bueno, el gramaje de las cajas es de 450 gramos, bien es cierto que hay un tipo de carton de 300 gramos (que se usa por ejemplo en perfumeria) que queda igual o mas fuerte que el original de nintendo, porque es un carton mas compacto, menos agrietable, pero un poco mas fino.

Es que el tema esta en que no es un pllastificado lo de la caja sino que es una especie de "barnizado" que le da un poco mas de durabilidad.

Las de este chico que gramaje son...yo creo que son finas
- el GRAMAJE MAXIMO que se puede obtener en establecimientos especializados como media markt es el de 300 de gramaje .. y aun asi es dificil de pillarlo..
- espero que haya quedado claro lo del grosor del gramaje .. yo mas no puedo hacer.. hago lo maximo que se puede dar en calidad .. chapuzas no me gustan ....
alguien del foro puede aportar scans de la caja del rendering ranger r2??? creo que habia algun eoliano que lo tiene, si pudiera hacer el favor.
814 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217