Proyecto cajas y manuales SNES

1, 2, 3, 4, 5, 617
vaya no sabia que habia que aportar algo para poder tener acceso a los archivos.

me gustaria aportar algo pero solo tengo las instrucciones del Lufia todo lo demas son solo los cartuchos,como no escanee los cartuchos por el frontal y la parte de arriba por si alguien tiene la pegatina deteriorada...

no hay otra manera de acceder a los archivos?

saludos.
Ya he terminado la caja del Earthworm Jim, estoy apunto de terminar la de Street Fighter Alpha 2 y he añadido el manual escaneado de Nigel Mansell's World Championship Racing.
Buenas siento el retraso pero aqui os dejo de nuevo las cajas del asterix, iss, pop twin bee y super off road y a una buenisima resolucion a 600 para que los acabados sean brutales:

Bueno al final los he editado para que esten ya listos para impresion aqui os los dejo:

Asterix:

http://www.megaupload.com/?d=2GVAIHE6
http://www.megaupload.com/?d=P1ESG8C0

ISS:

http://www.megaupload.com/?d=JLUTO8H4
http://www.megaupload.com/?d=95OBX8Q0

Pop´n Twin bee:
http://www.megaupload.com/?d=3Y37FBBW
http://www.megaupload.com/?d=5M0EELIE


Super Off Road:

http://www.megaupload.com/?d=8JAI0OYV
http://www.megaupload.com/?d=GGAJ0VB6
Lo primero de todo, felicitar a magno por el estupendo proyecto emprendido y tambien a todos los compañeros que estan participando aportando caratulas y manuales de juegos de snes, es mi sueño hecho realidad, la creacion de una base de datos de caratulas y manuales de instrucciones de los juegos en español; he de decir que me parece estupendo que solo se tenga acceso al contenido editado y al completo unicamente cuando se aporta algo, si no fuese asi, este proyecto no avanzaria apenas, solo exigiendo que la gente se moje, se consigue que la gente aporte, porque ya sabemos que hay mucho comodon, que a parte de criticar o exigir, no aporta nada.

Gracias a esta comunidad, me he enterado y se me ha ocurrido (no habia caido en ello) fabricarme mis propias cajas para mis viejos juegos en cartucho, he visto que hay un tuto para cajas de nes el cual incluye plantilla pal photoshop y cuyo acabado final es impecable y otro para cajas de snes, este un poco mas cutre y sin plantilla; ademas encontre en otro hilo de la comunidad como elaborar los manuales tambien con un acabado casi de fabrica.

La gente como yo, coleccionista de videojuegos y jugador empedernido con unos cuantos añitos de vicios a mis espaldas (empeze con la NES y hasta la generación actual), sabemos lo dificil y caro que es hoy en dia conseguir juegos de consolas clasicas en condiciones aptas para coleccionistas, manual e instrucciones perfectos, o que simplementa traiga consigo las instrucciones, o por otro lado, para completar aquella parte que nos falta de un juego por el paso del tiempo o porque lo encontramos sin caja/instrucciones.

Creo que para engrandecer el proyecto, deberiamos añadir las caratulas y manuales de NES y N64, segun fuese evolucionando y creciendo el proyecto, se podria contemplar la opcion de añadir mas consolas, respecto a NES, cuanto antes se empezase mejor, puesto que han pasado muchos años y apenas deben quedar caratulas en condiciones. Por supuesto, se deberia crear una plantilla para manuales y otra para caratulas de cada consola, para todo aquel que quisiera fabricarse su propia caja, que si el proyecto sigue com va, seran muchos.

Somos muchas personas enamoradas de los videojuegos y que podemos aportar algo para el proyecto, manuales, cajas, edicion de caratulas y manuales, ideas..., entre todos podriamos hacer de este proyecto, el mejor proyecto de recopilacion de manuales y caratulas de juegos de consolas clasicas jamas realizado en este pais y esta comunidad, parezco un politico vendiedndo la solucion al sistema, pero es la verdad, con un poco que aportemos todos, esto podria ser algo mas grande de lo que ya es.

El organizarse, seria por consola, es decir, un grupo por cada consola, lo suyo seria que trabajasen 2 o 3 personas por consola, lo que aligeraria el proyecto un monton, la recopilacion de caratulas y manuales es importante, pero la edicion con photoshop o similar es lo mas duro y pesado; cada consola contaria con una lista de titulos a completar (estos serian los juegazos de cada plataforma) ademas de otros mas normalitos agregados por la gente, pero los juegazos serian los principales y los que habria que conseguir a toda costa.

Yo ahora mismo, no puedo ofrecer ningun aporte grafico, pues no tengo ningun juego de super u otra con caja, pero si he encontrado una pagina web con una coleccion de scans de los manuales de NES en castellano, estan casi todos, la calidad varia, la resolucion no es mala, pero la calidad depende de lo estropeado que estuviese el manual a la hora de ser escaneado, yo el granito de arena que puedo aportar es el de ser uno de los editores graficos de los manuales de la NES, eso si, primero deberia aprender a utilizar el photoshop, si pudieras hacer un videotuto de como remasterizas las caratulas y manuales (algo basico) o indicar donde se puede aprender, yo aprenderia en poco tiempo y me pondria manos a la obra, seguro que viendo los resultados, mucha mas gente se anima.

Pues aqui queda plasmada mi idea, espero que opineis y aporteis ideas, ademas de criticas "constructivas", una vez mas mi enhorabuena a todos y en especial a magno, no solo por este proyecto, sino por todos los juegazos de Super que he podido disfrutar en castellano gracias a el y su inagotable y desinteresado trabajo.

P.D: Aqui dejo el enlace del manual de cajas para NES para que veais como seria el proceso de creacion de una caja, desde la caratula pegada ya en el carton, hasta el resultado final:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cajas-para-nes_953311

El tuto de cajas de snes, con caja interior inclusive:
http://elpixeblogdepedja.com/2010/01/how-to-construye-cajas-de-videojuegos-de-super-nintendo-tu-mismo.html

Y Aqui el enlace de como imprimir y montar un manual, en este caso es de megadrive, pero para ver como quedaria el resultado, merece la pena:
http://www.retrovicio.com/tutoriales/actualiza-tu-coleccion-cartuchos-megadrive?page=0%2C4

Como podeis ver lo materiales empleados en todos los pasos de ambos manuales son bastante comunes, y no muy caros, el crear tus propias cajas e instrucciones es posible y asequible, no teniendo que buscar un juego original completo y perfecto por un dineral o haciendo una nueva caja o manual porque el que tienes esta de pena.
teneis pensado más adelante ampliarlo al resto de consolas cómo la n64?, he estado probando cómo podia hacerme el interior de las cajas de n64, asi que lo he ido midiendo poco a poco tomando cómo referencia el cartón original de n64 y he hecho una copia en cartón usando una caja de zapatos, y a quedado bastante robusta la pieza, si os interesa os puedo cómentar el proceso, y enseñaros más o menos cómo me ha quedado, saludos.
Yo espero que el proyecto crezca y tambien sea de NES y N64 para empezar, pero habria que esperar a ver que piensa y opina magno, que para algo es el que empezo este proyecto, y el que si no me equivoco, restaura todos los scans (a excepcion de los scaneos remasterizados aportados por los compañeros), ademas habria que ver la disponibilidad de la gente para participar en el proyecto. Creo que con una o dos personas remasterizando por consola, otra que buscase material grafico de calidad por internet y todas las personas que pudiesen aportar scans o fotos de alta calidad de sus caratulas y manuales, este proyecto tan ambicioso podria completarse.

Ademas, habria que conseguir plantillas, tanto para remasterizar como para luego a la hora de imprimir, estas se pueden encontrar por internet o hacerlas tomando las medidas originales a partir de las cajas, manuales y el cartoncito interno donde iban alojados los juegos; pienso que para una mejor organizacion del proyecto, deberia crearse una lista de juegos para cada consola, la cual incluira los juegazos de cada plataforma, ademas de alguna peticion o aporte especial de algun compañero (por ejemplo: caratula de Snowboard kids N64, que se me rompio o esta muy desgastada), en resumidas cuentas, lo mismo que ha hecho magno con SNES.

Si a magno no le gustase la idea de agregar la NES y N64 al proyecto, siempre se podria montar un proyecto/s para cada consola, pero eso si, trabajando en estrecha colaboracion, ¿esto que quiere decir?, que si se alcanzan los objetivos de una consola (todos los manuales y cajas de los juegos de la lista), las personas a cargo de una consola con los objetivos conseguidos, pasarian a trabajar con las personas encargadas de otro proyecto (consola) lo que supone mayor velocidad de remasterizacion.

Pienso, que para todo aquel coleccionista y amante de los videojuegos, este proyecto es muy interesante y atractivo, tampoco hace falta ofrecerse para editar o remasterizar todas las caratulas y/o manuales de una consola, con que cada uno aporte lo que pueda o quiera es suficiente, que solo puedes aportar tres caratulas editadas?, no pasa nada, mas vale eso que nada.

Magno, evalua la idea de expandir el proyecto a otras plataformas, entiendo que a veces nos gusta mas hacer las cosas a nuestro gusto sin que nadie se entrometa, si este es el caso, lo entiendo, pero nos gustaria que expresaras tu punto de vista y nos dijeras que es lo que piensas de todo esto que aqui se esta pensando.

P.D.: Dadas mis carencias en concimientos de photoshop (todo es aprender), me surgue una duda, ¿se podria editar el texto de las caratulas o manuales y traducirlos al castellano? lo digo, porque caratulas de NES y N64 se encuentran un monton, pero la mayoria en ingles, en castellano es casi imposible encontrarlas por internet, si esto que he preguntado es una chorrada, por adelantado pido disculpas.
mail escribió:teneis pensado más adelante ampliarlo al resto de consolas cómo la n64?, he estado probando cómo podia hacerme el interior de las cajas de n64, asi que lo he ido midiendo poco a poco tomando cómo referencia el cartón original de n64 y he hecho una copia en cartón usando una caja de zapatos, y a quedado bastante robusta la pieza, si os interesa os puedo cómentar el proceso, y enseñaros más o menos cómo me ha quedado, saludos.


A mí me interesa eso de los cartones interiores. Podrías abrir un hilo-tutorial explicándolo por pasos, si es posible con fotos y poner una plantilla. Estaría bastante bien. XD

anarkowars escribió:P.D.: Dadas mis carencias en concimientos de photoshop (todo es aprender), me surgue una duda, ¿se podria editar el texto de las caratulas o manuales y traducirlos al castellano? lo digo, porque caratulas de NES y N64 se encuentran un monton, pero la mayoria en ingles, en castellano es casi imposible encontrarlas por internet, si esto que he preguntado es una chorrada, por adelantado pido disculpas.


Me gusta tu ambición. A mí desde el principio me pareció bien crear una web con todo el contenido en español, o en su caso, genérico (Europeo). Tomando para el proyecto varias consolas. Yo aparte de lo que he podido aportar de SNES, puedo aportar algunas cosas de NES (de hecho colaboré en la web que creo que has mencionado de los manuales) y N64, de ésta tengo como objetivo escanear todos los manuales que tengo (unos 105) en español o inglés en su defecto, pero no tengo un sitio donde ponerlo, en realidad si, pero no es un sitio concurrido.

Yo estoy contigo, pero no tenemos que fatigar a al amigo magno. Pienso que deberiamos tener alguna plataforma más factible (véase página web o similar) para poner todo esto ordenadito y aumentar la "producción". Yo me ofrecería a ayudar en lo posible, incluso tengo conocimientos medio-avanzado de photoshop, pero no sé que protocolo sigue magno para remasterizar las cajas.

PD: Olvidé responder lo que te he citado, es posible editar ese texto, pero no modificarlo directamente, si no creándolo y sustituyéndolo. Habría que buscar una fuente similar y todo eso.
Chon27 escribió:
mail escribió:teneis pensado más adelante ampliarlo al resto de consolas cómo la n64?, he estado probando cómo podia hacerme el interior de las cajas de n64, asi que lo he ido midiendo poco a poco tomando cómo referencia el cartón original de n64 y he hecho una copia en cartón usando una caja de zapatos, y a quedado bastante robusta la pieza, si os interesa os puedo cómentar el proceso, y enseñaros más o menos cómo me ha quedado, saludos.


A mí me interesa eso de los cartones interiores. Podrías abrir un hilo-tutorial explicándolo por pasos, si es posible con fotos y poner una plantilla. Estaría bastante bien. XD

anarkowars escribió:P.D.: Dadas mis carencias en concimientos de photoshop (todo es aprender), me surgue una duda, ¿se podria editar el texto de las caratulas o manuales y traducirlos al castellano? lo digo, porque caratulas de NES y N64 se encuentran un monton, pero la mayoria en ingles, en castellano es casi imposible encontrarlas por internet, si esto que he preguntado es una chorrada, por adelantado pido disculpas.


Me gusta tu ambición. A mí desde el principio me pareció bien crear una web con todo el contenido en español, o en su caso, genérico (Europeo). Tomando para el proyecto varias consolas. Yo aparte de lo que he podido aportar de SNES, puedo aportar algunas cosas de NES (de hecho colaboré en la web que creo que has mencionado de los manuales) y N64, de ésta tengo como objetivo escanear todos los manuales que tengo (unos 105) en español o inglés en su defecto, pero no tengo un sitio donde ponerlo, en realidad si, pero no es un sitio concurrido.

Yo estoy contigo, pero no tenemos que fatigar a al amigo magno. Pienso que deberiamos tener alguna plataforma más factible (véase página web o similar) para poner todo esto ordenadito y aumentar la "producción". Yo me ofrecería a ayudar en lo posible, incluso tengo conocimientos medio-avanzado de photoshop, pero no sé que protocolo sigue magno para remasterizar las cajas.

PD: Olvidé responder lo que te he citado, es posible editar ese texto, pero no modificarlo directamente, si no creándolo y sustituyéndolo. Habría que buscar una fuente similar y todo eso.


no tengo muy claro cómo hacer lo de la pantilla ya que la realice en papel, pero puedo volver a hacerla y escanerla, si quieres puedo abrir un hilo explicando cómo lo he hecho pero primero os enseñare unas fotos, para no desilucionaros, ya que es la primera versión que hago y lo mismo no tiene la calidad que uno podria esperar, aunque creo que cuando haga unas cuantas más, le ire pillando el truco, es muy buena la idea de crear una pagina a la que subir este tipo de contenido, ya que siempre viene bien poder recuperar las cajas y manuales de nuestros juegos, que se hayan ido perdiendo con el paso de los años, y poder asi volver a tenerlos completos de nuevo, y llegado el caso podria aportar alguna que otra caja que tengo de n64, saludos.
A mi tambien me parece una excelente idea la creacion de una web o similar para este gran proyecto, (magno ya alberga este proyecto de snes en su pagina de romhack), donde todos estuviesemos en contacto y trabajando codo con codo sin tener que crear 40 hilos distintos aqui en EOL u otra comunidad, el caso seria encontrar alojamiento web y crear la susodicha web (para lo que necesitamos de alguien que sepa hacer paginas webs).

Respondiendo a Chon27, lo de preguntar a magno era porque nos orientara en la forma de hacerlo y para ponernos de acuerdo con el en caso de que le pareciera bien agregar mas consolas al proyecto, pero no queria decir que el se encargara de todo, habria una o dos personas a cargo de cada consola, como ya he dicho antes, ya bastante tiene el como para cargarle de mas trabajo, el currando y los demas mirando y lo que es peor, mas de un cenutrio pidiendo, exigiendo y criticando.

En cuanto a NES ya he encontrado la plantilla para las caratulas (en el hilo para crear las cajas de nes del que puse el link anteriormente ) y la plantilla para el cubre polvo de los cartuchos (el plastico negro que llevaban los cartuchos dentro de la caja), quedaria saber las medidas del manual de instrucciones abierto o encontrar una plantilla para poder empezar a trabajar con los manuales de NES (ademas de aprender a utilizar el photoshop). Encontrar las caratulas en castellano o que alguien les haga un scaneo es dificil, por el paso de los años mas que nada (bienvenido sea todo aquello que podais aportar todos), pero muchas de las partes de las caratulas son iguales, (sello nintendo, logotipos de la empresa desarrolladora del juego, logotipo de NES....) de este modo, creando una plantilla base con estos componentes, solo habria que añadir la portada, contraportada, laterales y lengüetas basandonos en las caratulas originales (me refiero a las imagenes, color de fondo de la caja, logotipos... que fuesen propios de cada juego).

Hay paginas como thecoverproject, con caratulas tanto customizadas como las originales, y aunque son para las cajas universal game case, las originales nos valdrian para las imagenes y ver como era el diseño original de la caratula, y a partir de ahi, crear la caratula, en resumidas cuentas, que una vez creada la caratula base, el trabajo se haria mucho mas facil, y si a todo esto, le unimos todo lo que la gente pueda aportar, esto puede ser menos duro de lo que parece (que conste que no estoy diciendo que sea facil, pues es mucho curro).
Si se utilizasen caratulas en ingles como base, los textos se podrian traducir e insertarlos en la caratula con photoshop, gracias por tu explicacion anterior Chon27, ya me imaginaba yo que seria algo por el estilo a lo que me has contestado.

En cuanto a los manuales de Nintendo 64, seria increible que pudieses (Chon27) aportar esos 105 manuales que tienes, sobre todo los que esten en castellano, que espero sean la gran mayoria o por lo menos los de los juegos mas importantes, las caratulas son otra historia, pues al no haber pasado tanto tiempo, habra mas gente que las conserve, o se podrian utilizar las que hay alojadas en otras webs aunque fuesen en ingles, ya sabeis, como referencia. El carton interior que aloja el juego es otra historia, en el hilo de esta comunidad "crear tu propia caja de supernintendo", se muestra el proceso, simplemente habria que adaptar el diseño para los juegos de Nintendo 64, o que alguien tomara las medidas de uno original para hacerlo lo mas fiel al original.

Una cosa mas, las plantillas, lo suyo seria pasarlas o conseguirlas en formato psd, que creo es el formato de photoshop, para poder trabajar de una forma mas comoda y profesional. Seria buena idea, que alguien que tuviese unos conocimientos medios de manejo de photoshop , crease un minituto para la gente que participase en el proyecto, sunica y exclusivamente para la gente que trabajase en el proyecto, al igual que magno, o haces que la gente se pringue para tener acceso al material ya editado y maquetado, o aqui no aporta ni dios, y se llenaria el proyecto de gorrones y buscavidas.

Creo que la idea va viento en popa y entre unos pocos lo podemos sacar adelante (unos pocos encargandonos de las cuestiones de edicion y maquetacion), podriamos hacer algo realmente historico y que no solo disfrutariamos nosotros, tambien todos los que vienen detras de nosotros, nada mas hay que ver la aceptacion que tienen los emuladores en cualquier plataforma, los videojuegos son cultura, una cultura estrambotica y alocada, pero al fin y al cabo, un cultura como otra cualquiera, como podeis leer, soy un apasionado de los videojuegos.
asi es más o menos cómo me ha quedado la caja interior de los juegos de n64, os pongo una fotos de ambas para que veais la diferencia entre la original y la realizada por mi, todavia hay muchas cosas por mejorar, entre ellas el material empleado, saludos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Parece que quizás has usado un cartón demasiado gordo. Lo suyo es usar uno tipo caja de cereales, creo yo que son los más adecuado, mi duda es si venderán eso por lienzos en blanco, para no tener que ocultar dibujo ni nada.

@anarkowars, a mí la idea me parece bien, yo estoy escaneando esos manuales por mi cuenta (aunque el destino futuro era una web sobre N64, pero me da igual donde estén, sólo que estén ahí para quien lo necesite). La idea sería unirnos los interesados (me apunto, claro), hablarlo y coordinar el proyecto para llevarlo a cabo. A mí es que no se me da bien eso de coordinar ni dirigir, pero si soy un fiel ayudante. :p
Chon27 escribió:Parece que quizás has usado un cartón demasiado gordo. Lo suyo es usar uno tipo caja de cereales, creo yo que son los más adecuado, mi duda es si venderán eso por lienzos en blanco, para no tener que ocultar dibujo ni nada.

@anarkowars, a mí la idea me parece bien, yo estoy escaneando esos manuales por mi cuenta (aunque el destino futuro era una web sobre N64, pero me da igual donde estén, sólo que estén ahí para quien lo necesite). La idea sería unirnos los interesados (me apunto, claro), hablarlo y coordinar el proyecto para llevarlo a cabo. A mí es que no se me da bien eso de coordinar ni dirigir, pero si soy un fiel ayudante. :p


acabo de hacer una nueva, usando una caja de cereales, después posteo las fotos, ya que parece que este ha quedado algo mejor, saludos.

edito: estas son las fotos de la nueva versión del interior de la caja.

ImagenImagen
Bueno, bueno, muchas cosas nuevas en este hilo en 3 días que me he ido de vacaciones XDD

Lo primero de todo, decir a mail que la caja interior me parece que ha quedado muy bien en tu última versión; para SNEs ya hay en algún hilo de este foro una plantalla para crearla, pero creo que se necesitaba un cartón más grande que un A4, y un montón de pliegues para hacerla.

En cuanto a la idea de anarkowars de ampliar el proyecto no puedo decir nada, porque yo no me podría encargar de hacerlo, ni de coordinarlo ni tan siquiera de ayudar a restarurar, ya que ahora mismo me quita MUCHÍSIMO tiempo éste de SNES (perfectamente puedo estar 1 semana con 1 caja, dedicándole en esa semana tan solo 4h, porque no tengo más tiempo libre) y tengo otros proyectos de traducciones de SNES y demás colaboraciones pendientes.
El trabajo de maquetar y restaurar depende del tiempo que quieras dedicarle: yo lo que hago es extraer CADA ELEMENTO que se ve en una caja (texto con el mismo formato, logos, fotos, etc...) y limpiarlos o sustituirlos por otros iguales que ya tengo restaurados de otras cajas (como el logo de Nintendo, o la flor del logo PAL de SNES). Por supuesto que se puede coger el texto y traducirlo, de hecho yo lo he hecho: sabiendo lo que dice la caja en español, se coge la fuente en inglés, se extrae letra a letra, se limpia cada una de ellas y se hace como una especie de diccionario (también te puedes crear una fuente para usarla con Photoshop, pero aún no sé cómo se hace) y traduces el texto.
Pongo unas fotos de las dos cajas que me he fabricado a mano con las cajas restauradas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



¿Qué os parecen? El tacto del cartón es CASI idéntico al original, pero eso se puede solucionar fácilmente cambiando el tipo de cartón que se use. La calidad de la impresión me parece simplemente PERFECTA... apenas se nota que no son las reales...
@magno: Un acabado impresionante, te lo has currado chico. :)

Ahora cuéntanos, qué cartón has utilizado y mi mayor duda, ¿cómo has imprimido en cartón?

Y por último, en la foto del DK trasera, en la doblez de la pestaña que cierra se ven como con estrias blancas, supongo que será un problema normal de que al doblar el cartón se cargue el dibujo, ¿habrá alguna solución para mejorar eso? Por lo demás genial todo.

@mail: Ha mejorado mucho el trabajo cambiando el tipo de cartón, ahora si, estaría de lujo que hicieras una plantilla y la colgaras por aqui. Si no sabes como, me puedes dar medidas y los datos que hayas empleado e intento hacerlo yo.
La verdad es que están geniales. Dices que el tacto es casi igual al idéntico ¿Qué tipo de cartón has usado? Como dice el compañero, el único pero es que parece que rompa un poco al plegar.

La calidad de impresión es muy buena. Yo he he hecho varios intentos y no termino de encontrar un cartón ideal para las cajitas.

Hace un tiempo hice unas plantillas para la caja interior que van bastante bien. Por si os sirve os recuerdo el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_caja-interior-super-nintendo-pal_1416001
Algún día os contaré el secreto, juas juas juas XDDDDD

Y lo de las estrías es algo hecho a drede; hice otra en la que no se ven esos bordes gastados y el efecto es demasiado artificial.

A ver si me curro un tuto para explicar paso a paso cómo las hago. :D
magno escribió:Algún día os contaré el secreto, juas juas juas XDDDDD

Y lo de las estrías es algo hecho a drede; hice otra en la que no se ven esos bordes gastados y el efecto es demasiado artificial.

A ver si me curro un tuto para explicar paso a paso cómo las hago. :D


magno, tus cajas sencillamente me parecen perfectas, has hecho un trabajo estupendo, y la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo es el proceso de elaboración, ya que parece bastante laborioso, saludos.
dmlan2000 escribió:Hace un tiempo hice unas plantillas para la caja interior que van bastante bien. Por si os sirve os recuerdo el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_caja-interior-super-nintendo-pal_1416001



Lo único malo de esa plantilla es que no cabe en un A4... recuerdo que cuando la vi me quedé ilusionadísimo y dije: "me voy a hacer unas cuantas", pero al ver las dimensiones, se me cortó la ilusión :D Es que no es tan fácil imprimir el molde en un A3 para luego recortar un cartón y hacer la caja interior... además, el cartón que se debería usar es tipo cartulina, ¿verdad?
Si sigues el hilo anteriormente mencionado sí que se encuentra una plantilla que entra en dos folios tamaño A4.

Te paso el enlace de la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=AG7FQ7J7

Yo hice varias en cartulina blanca normal y no quedan nada mal.
dmlan2000 escribió:Si sigues el hilo anteriormente mencionado sí que se encuentra una plantilla que entra en dos folios tamaño A4.

Te paso el enlace de la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=AG7FQ7J7

Yo hice varias en cartulina blanca normal y no quedan nada mal.


Sí, ésa es la que yo tenía, pero como comentaba, al estar en 2 A4 es más difícil para hacer, pero habrá que intentarlo, jejeje.

Un compañero del foro había posteado aquí mismo la posibilidad de vender unas cajas interiores ya fabricadas, pero no se sabe nada al respecto todavía...
yo si e tenido mala suerte con mi Snes.
cuando era niño mi madre dejo entrar a unos vecinos cuando no estaba y me robaron el killer instinct , yo le dije que ellos m elo robaron pero alegaban que era suyo (osea caso perdio porque seme perdioel recibo sino huvieran tenido su humillacion) ,despues le preste a un compañero de secundaria el starfox, me dio un numero pero meses depues llamo y me dicen que las personas que vivian ahi se mudaron (joder) y no les dio donde ivan vivir , perdi el MK 3 ultimate con un sobrino que dice que se metieron en su casa y le robaron .
ahora me pongo buscar y solo encuentro algunas caratulas [mamaaaaa] .

por suerte encontre un que hice por remplazo de una que se me daño en ese tiempo , lo curioso de esta e que ocupa una hoja 81/2" x 14" .
aqui unas imagenes (se me mancho el cartucho con un boligrafo roto ,si alguien sabe como quitarle esa tinta porfavor digame como)
Imagen
Imagen
Imagen



si tengo tiempo hare un plantilla en limpio en Photoshop (no soy bueno creando plantillas si me ayudan no hay problema).

PD:algun dia me los comprare de nuevo y los que no tuve para recordar viejos tiempos y que alguien me diga que se lo preste le digo que baje su respectivo emulador y que lo juege en la PC [poraki]
Buenas señores, aunque a se ha mencionado antes esta web http://www.thecoverproject.net/ en los foros podeis encontrar una buena guia para escanear y evitar el efecto moire que recientemente men han explicado un compi de briconsola que es lo que hace este efecto, de donde viene y por que jode algunos escaneos, tambien podeis encontrar logos vectorizados de las compañias mas importantes para poder colocar encima de las imagenes que querais editar para presentar en mejores condeiciones, y en templates, podeis descargar las plantillas genericas, donde tambien podeis encontrar los demas logotipos usados por nintendo, como el only for, la flor de snes y cosas asi que tambien nos pueden ayudar a restaurar nuestras cajas y manuales.

Tambien os comentos que en briconsola tengo un tutorial para manuales y como es demasiado artesanal, gracias a cmv el compi anteriormente mencionado de briconsola, estoy desarroyando un tutorial mas rapido y con un resultado mucho mas profesional que el anterior usando el acrobat.

En cuanto este terminado os paso la url.

Saludos
que grande eres vitijavi, por lo visto por aqui igual no te conocen mucho porque eres relativamente nuevo pero en briconsola eres toda una institucion asi que si tenemos tu ayuda en algo que estan haciendo aqui sera una fantastica noticia, Saludos
Huy una institucion, que bueno, gracias por tus palabras y a ver si nos vemos por briconsola.

Un saludo.
Ya he terminado la caja de Dragon Ball Z, estoy a punto de terminar el manual de instrucciones también.
Además, estoy casi terminando la caja de Darius Twin y tengo su manual. Además, también he añadido el manual del Zelda.
Creo que no hay mas que rendirse a tu trabajo y darte la enhorabuena.

Saludos y animo con el tema,
utreraman escribió:Creo que no hay mas que rendirse a tu trabajo y darte la enhorabuena.

Saludos y animo con el tema,



¡Muchas gracias! Es una lástima que no haya más gente colaborando, porque creo que es muy interesante tener un buen recopilatorio de esas cajas que, tarde o temprano, acabarán desapareciendo...

A ver si Ralph se anima a enviarme esas fotos!!! XD
Es que yo al final no sé ya cuantas tenéis!

A ver, cajas que puedo aportar:

Dragon Ball Z Hyper Dimension
F-Zero
Fatal Fury Special
Illusion of Time (Está en un estado justillo...)
Megaman 7
Megaman X
Megaman X3
StarWing
Street Fighter Alpha 2
Super Bomberman 2
Super Mario Kart
Super Mario World 2
Terranigma
SNES Mando

También puedo hacer los manuales, pero algunos son Europeos. Tengo también la guia del Illusion of Time y del Terranigma.

Saludos!
Lo que está en el primer post del hilo ya lo tenemos hecho, y hay algunas cosas más en proceso, que pondré en cuanto actualice.

De lo que tienes, lo más interesante, por orden, es:

Dragon Ball Z Hyper Dimension
F-Zero
Fatal Fury Special
Megaman 7
Megaman X
Megaman X3
Super Bomberman 2
SNES Mando


Y si los manuales son en castellano, también interesan de todos esos que te he listado.

La guía de Terranigma ya la tenemos, pero guárdala como oro en paño porque eso es un auténtico tesoro XDDD
magno escribió:A ver si Ralph se anima a enviarme esas fotos!!! XD


Me doy cuenta de que tengo que reescanear la portada del manual del super probotector.

...pero a estas alturas, tengo que mirar que queda de mi trabajo que pueda aportar algo (porque la caja del street fighter alpha 2 ya esta escaneada).


EDIT: La verdad, es que manda narices, si. Tengo que admitir que he acabado un poco quemado con el hilo de SNES, que con todas mis tareas, he acabado perdiendo un poco el norte.

...asi que ahora estoy un poco perro con los escaneos, es normal (y es que ya estan listos, pero soy un poco tiquismiquis, y sacar mas veces el escaner me da pereza.. por eso tardo XD).
Mamoncete... seguro que nos estamos perdiendo material bueno por ser perezoso... ¡¡pues que sepas que eso es pecado y te irás el infierno!! [sati]

Bueno, he añadido el manual del DBZ, la caja del DBZ, el manual del Prince of Persia y el del Darius Twin.

Por cierto, necesito la ayuda en dos cositas:

1- la caja del DBZ creo que tiene dos versiones: una con el cuadradito rojo de "Attention" en francés en la parte trasera, como el que he subido yo, y otra con ese cuadradito en la parte delantera de la caja, debajo de "Licensed by Nintendo"... ¿alguien me puede confirmar cuál de las dos es la que se vendió en España? Yo creo que fueron las dos, pero no lo sé seguro...

2- ¿Alguien tiene el Darius Twin? Es que tengo la caja hecha y, cuando la complete, me gustaría que alguien me confirmara que es exactamente como la PAL-ESP. Igual que el manual, que la tapa es a color, pero por dentro está en blanco y negro...
Hola,
Puedo escanear (EDIT: hacer foros  XD ) las cajas de SF2 y SF2 Turbo ambas NTSC-J. ¿Están en proceso? Entiendo que no, por lo que veo en el primer post, que sólo lo están las americanas.

La de Final Fight y Super Ghouls and Ghosts me vendría de perlas XD
serratix escribió:Hola,
Puedo escanear (EDIT: hacer foros  XD ) las cajas de SF2 y SF2 Turbo ambas NTSC-J. ¿Están en proceso? Entiendo que no, por lo que veo en el primer post, que sólo lo están las americanas.

La de Final Fight y Super Ghouls and Ghosts me vendría de perlas XD



Pues es que sólo estamos buscando las PAL-Esp...
Ah, entonces nada. Como había visto lo de NTSC-USA imaginaba que era una recopilación multirregión.
Pues añadimos otra caja más, la del Megaman X de SNES, gracias a aportes de gente de fuera del foro, que me han prometido además, unas cuantas cajas más maquetadas en unas semanas...
Yo sigo en ello. Borro Megaman X de mi lista pues.
YuushaDai escribió:Yo sigo en ello. Borro Megaman X de mi lista pues.


¡Perfecto! Y he añadido también Super Mario All Stars.
Buenas, en thecoverproyect hay un enlace con scan directos de las cajas con una resolucion genial que pueden venir muy bien para restaurar, creo que pueden ser de gran utilidad.

http://www.thecoverproject.net/uploads/ ... 0-%20SNES/

Un saludo.
vitijavi escribió:Buenas, en thecoverproyect hay un enlace con scan directos de las cajas con una resolucion genial que pueden venir muy bien para restaurar, creo que pueden ser de gran utilidad.

http://www.thecoverproject.net/uploads/ ... 0-%20SNES/

Un saludo.



Sí, esto ya lo ha comentado mucha gente antes, pero son escaneos USA que no sirven para esta recopilación...
Lo decia por que son de alta calidad y puden venir para restaurar posibles cjas rotas usando sus imagenes.
vitijavi escribió:Lo decia por que son de alta calidad y puden venir para restaurar posibles cjas rotas usando sus imagenes.


Pues la verdad es que tienes razón, están genial!! Me bajé algunos ayer por casualidad y me estoy bajando todo ese material porque me parece muy útil. Muchas gracias por el aporte :D

He añadido dos cajas más, la del Donkey Kong country 2 y la de Jurassic Park.
Y los manuales de International Superstar Soccer, International Superstar Soccer Deluxe y Pop'n'TwinBee.
Buenas!!

Si paso unas buenas scans de cajas de super como Dragon Ball Z La leyenda del Saiya, Street Fighter Alpha 2,... ¿Alguien podría pasarlas a pdf listas para imprimir?

Saludetes!!
Guasavy escribió:Buenas!!

Si paso unas buenas scans de cajas de super como Dragon Ball Z La leyenda del Saiya, Street Fighter Alpha 2,... ¿Alguien podría pasarlas a pdf listas para imprimir?

Saludetes!!


Pero... ¿te has leído algo de las 4 hojas del hilo? [+risas] ¡¡¡El hilo va EXACTAMENTE de eso!!! XD

Tú subes material escaneado y se maqueta, pero no en PDF sino en JPG, listo para imprimir al tamaño correcto.

De todas formas, esas dos cajas que dices ya las tenemos.
Ok, y cuando las teneis en jpg ¿Como las sacais? Yo las tengo en jpg, pero no tengo ni puñetera idea de como imprimirlas para que me la saque en el tamaño correcto. Yo lo que hago es insertar la carátula en una hoja de Word y la imprimo. Pero en ocasiones, cuando imprimo, el Word me redimensiona la imagen al tamaño que le sale de los ***ones, y claro, tinta a la basura. Sin embargo, pasadas a pdf, no hay problema alguno le das a imprimir a la calidad que quieres y sale con las dimensiones perfectas.

Por cierto, el hilo no tiene solo 4 hojas, sino 20 y me ha dado pereza leermelas todas. Pero bueno, me las voy a leer todas porque tengo curiosidad como es esa carátula de Dragon Ball Z 2.
Guasavy escribió:Por cierto, el hilo no tiene solo 4 hojas, sino 20 y me ha dado pereza leermelas todas. Pero bueno, me las voy a leer todas porque tengo curiosidad como es esa carátula de Dragon Ball Z 2.


Puede que tengas configurado el foro para que te salgan 5 mensajes por página, porque el hilo tiene 200 mensajes y yo lo tengo a 50 mensajes por hoja XD

En cuanto a la impresión, si lo metes en un Word ya no sale al tamaño correcto. Lo que tienes que hacer es usar alguna aplicación que te permita controlar el tamaño de impresión; yo antes usaba en ACDSee y ahora el Photoshop. Cuanod abras el JPG con ellas, imprimes al 100% de tamaño y ya te sale correctamente. Y tanto el JPG de la delantera como el de la trasera caben en un A4 normal cuando imprimes al 100% de tamaño.

De todas formas, para ello hay que imprimir las imágenes maquetadas de alta calidad, no las que están colgadas en la primera hoja de este hilo, ya que éstas últimas no tiene ni el tamaño ni las proporciones correctas.
Seguimos avanzando; he añadido el siguiente material:

MANUALES:
Aladdin (en color)
Cool Spot
Spiderman and X-Men, Arcade's revenge
Animaniacs
Bubsy
Prince of Persia


CAJAS:

Mr Nutz
Luck Luke
Turtles in time
Super Metroid
The Lord of the Rings
Megaman X
Yoshi's Island
Ya he enviado a todos los participantes la segunda entrega de manuales y de cajas maquetadas.

A ver si tengo tiempo para ponerme con el resto de material que tengo, y si más gente se anima a participar.
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617