Proyecto cajas y manuales SNES

Este hilo es genial, muchisimas gracias a todos los que colaboran, me gustaría poder ayudar, a ver si en un futuro puedo aportar mi granito de arena. Un saludo a todos ;)
Muy bonito el primer mensaje. No veas si tiene curro todo eso. Es un gusto verlo todo restaurado. Estoy pensando ya en guardarlo a modo de "diapositivas de historia de los videojuegos".... XD

A ver si saco un hueco y hago otros cuantos manuales. En principio magno, lo que no aparezca en la "lista de manuales" es que no está hecho ni se está haciendo ¿no?
Chon27 escribió:En principio magno, lo que no aparezca en la "lista de manuales" es que no está hecho ni se está haciendo ¿no?


Pues la verdad es que el tema de manuales lo tengo menos controlado, porque como me llevan menos trabajo restaurarlos, se me olvida cuáles he hecho y cuales no.
Pero de esa lista faltan algunos, como el Killer Instinct o el Zelda que ya están restaurados (e incluso están en los packs que he subido).

Si te vas a poner a escanear alguno, estaría bien que me dieras un toquecillo antes para que te confirme si lo tengo o no.
magno escribió:
Chon27 escribió:En principio magno, lo que no aparezca en la "lista de manuales" es que no está hecho ni se está haciendo ¿no?


Pues la verdad es que el tema de manuales lo tengo menos controlado, porque como me llevan menos trabajo restaurarlos, se me olvida cuáles he hecho y cuales no.
Pero de esa lista faltan algunos, como el Killer Instinct o el Zelda que ya están restaurados (e incluso están en los packs que he subido).

Si te vas a poner a escanear alguno, estaría bien que me dieras un toquecillo antes para que te confirme si lo tengo o no.

Que packs has subido?? Donde estan los enlaces??
Efestión escribió:Que packs has subido?? Donde estan los enlaces??


Pues los packs de cajas y manuales escaneados y maquetados. Los enlaces los tienen la gente que colabora en el proyecto, tal y como pone en el primer post del hilo.
ahh ok, no sabía que es solo para los que colaboran. Yo tengo el stunt race FX y el F-zero pero son pal UK, no se si valen aunque no sean de españa
Efestión escribió:ahh ok, no sabía que es solo para los que colaboran. Yo tengo el stunt race FX y el F-zero pero son pal UK, no se si valen aunque no sean de españa


lo siento mucho, pero sólo buscamos material PAL-ESP, porque de otras regiones se puede encontrar fácilmente por la red, pero PAL-ESP no...
Sigo con menos ritmo que antes con el tema, pero sigo ahí, al pie del cañón :D

He terminado de maquetar el Donkey Kong Country 3 y tengo el manual del Mario Paint, Super Scope 6 y Kirby's Dream Course gracias a moldes.
Voy cogiendo sitio en este hilo.

Promete darnos muuchas horas de entretenimiento para quedar niqueladas nuestras colecciones ;)
iKent escribió:Voy cogiendo sitio en este hilo.

Promete darnos muuchas horas de entretenimiento para quedar niqueladas nuestras colecciones ;)


Y si tienes material que aportar, mejor que mejor :D

Yo de momento he hecho una "pausa" en la restauración de cajas, hasta que tenga un poco de tiempo para ponerme más en serio, pero sigo reuniendo material de todo aquel que esté interesado en aportar.
Muy buenas. Después de haber leído el post entero y cada uno de los mensajes de las 21 páginas que ya hay, puedo decir que llego tarde a éste.He entrado a él gracias al forero magno cuando estaba comentando en otro hilo algo parecio de lo que hay en éste. Me registré hace tiempo en el foro pero como veis por mis mensajes no he sido muy asiduo a él.
Bueno, primeramente decir que supongo que conoceis este hilo del 2008 de este mismo foro:

hilo_tutorial-fabricate-tu-propia-caja-de-snes-en-8-pasos_710265

En él ya había escaneadas cajas de juegos en pal/españa de alta calidad en PDF, que creo que habéis vuelto a hacerlas de nuevo.
Mi tema es que me gustaría colaborar para tener acceso a las cosas, pero como ya he dicho, creo que llego tarde. Me hice ilusión porque creí que podía aportar las cajas de Super Star Wars y Super Street Fighter II, pero cuando ví la lista de lo que estaba en proyecto, ahí estaban los dos.

El Super Mario Kart lo tengo en Player Choice pero nosé si interesa. También tengo y creo que no está ahí, tres guías: una de Dragon Ball Z 2, otra de Super Street Fighter II, y otra de Mortal Kombat II. Las tengo impolutas, pero también andan ya escaneadas por internet, así que supongo que también las tendreis. Son tres guías que venían con números de la revista Hobby Consolas.
También tengo una mini guía de movimientos para el Mortal Kombat 3 que venía con una revista Nintendo Acción. También está impoluta pero nosé si interesa. Lo que quiero es colaborar de la manera que pueda para tener acceso a las cosas :( que por lo que leo hay más cosas pero no se pueden ver para los que no colaboren.

Otra cosa, cuando imprimís las plantillas para hacer las cajas, ¿el tema de las solapas qué?, es decir, la parte de arriba y abajo de la caja, los laterales, y las dos pestañitas por donde entra luego la caja de cartón con el cartucho. ¿Deberían estar todas como la del primer ejemplo del super mario kart no? Es que las siguientes que veo, están solamente las portadas y contraportadas, y no las cajas en sí enteras.

P.D: perdonad por el tocho. Saludos a todos.
hola que tal otromas1000, yo estoy como tú. Todos los juegos que tengo son de otras regiones por lo que no puedo colaborar ni tener acceso a las cajas pal españa. Yo lo que estoy intentando hacer es recomponer alguna carátula cogiendo trozos o partes de otras carátulas de otras regiones, logos vectorizados, fotos, etc y a ver si asi puedo aportar algo de calidad y participar en el proyecto.
Un saludo
Respondiendo a otromas1000, decir que lo que veis en el primer post son las versiones recortadas y a MUY baja calidad de las cajas maquetadas. El material de alta resolución con las solapas y todos los elementos para hacerte tu propia caja sólo está disponible a quien colabora con el proyecto.

Para colaborar puede valer también manuales de instrucciones que no tengamos.

Por mi lado, he añadido el Donkey Kong Country 3, que es PAL-ESP y PAL-ITA en la misma caja.
magno escribió:Respondiendo a otromas1000, decir que lo que veis en el primer post son las versiones recortadas y a MUY baja calidad de las cajas maquetadas. El material de alta resolución con las solapas y todos los elementos para hacerte tu propia caja sólo está disponible a quien colabora con el proyecto.

Para colaborar puede valer también manuales de instrucciones que no tengamos.

Por mi lado, he añadido el Donkey Kong Country 3, que es PAL-ESP y PAL-ITA en la misma caja.


Mirando la lista de manuales veo que no está el del Killer Instinct. ¿Se necesita? Porque la caja veo que si está, nosé si es que te se ha pasado el no ponerlo en la lista dicho manual. Los demás que tengo es que ya los tenéis todos. Lo de las guías que te he puesto arriba, ¿te valen también? Las de hobby consolas tendría que buscar los enlaces para la descargas, y la del mortal kombat 3 tendría que escanearla.

Un saludo.
no se si fueron ya publicadas pero aqui hay instructiones para la aja interna
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2347

estaba pensando si se podria crear un cubre polvos de snes

Imagen
de manera casera como han hecho para el nes
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2832

Voy intentar hacer las medidas en limpio de la cajeta interna que tengo a ver si las subo antes que termine el fin de año y probar hacer un cubre polvo casero de snes.
Que buenooo... es algo parecido a lo que propuse hace unos años, lástima que no sean accesibles para todos [buenazo]
jomjom escribió:Que buenooo... es algo parecido a lo que propuse hace unos años, lástima que no sean accesibles para todos [buenazo]


Son accesibles para todos los que aporten algo... yo creo que casi todo el mundo tiene algo que puede aportar al proyecto (manuales o cajas) y con 1 sola aportación que haga cada uno ya va engordando el material y encima cada vez llegará a más gente...

He actualizado el post principal con nuevos manuales y en breve subiré la caja del Tetris & Dr. Mario.
Bueno lo prometido es deuda .

Despues de rebuscar entre mis cajas viejas de checheres encontre una caja original donde saque el molde que vieron antes. .

algunos detalles
-me puse a tomar de nuevo las dimensiones de la caja interna original que poseo.
- esta caja se puede hacer con un papel 8 1/2 x 13 pulgadas ( este papel se puede conseguir ) asi que se puede cortar el catoncillo a ese tamaño y trazar las medidas (en un futuro hacer alguno limpio para usarlo como plantilla)
- las medidas estan puestas a mano asi que si alguien no ve que numero es o no entiende algo lo señala y dice que no entiende.
- lai magen esta 1:1 pero de todas maneras estan las medidas .


Aqui esta la caja Original:

Imagen
"Caja vacia para que se vea donde hay que hacer los cortes y dobleces"


Imagen
"A pesar que esta caja no fue hecha para el cubre polvos plastico queda muy bien (los juegos los cubria un simple cartucho plastico)"


Aqui las medidas que hice de la caja (es algo big por eso solo dejo el link y a diferencia de la posteada en la pagina retrogaming es una sola hoja 8 1/2 x 13)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us




PD: seria Ideal pasarlo a CAD para que tenga una plantilla pero desgracidamente no manejo esa herramienta o usar otra herramienta de para hacer un plantilla imprimible.

PD2 : hago est aporte por que quiero colaborar pero si lo publican en otra pagina o para hacer una plantilla al menos digan quien hizo el aporte ya que a pesar que es algo que existe tomo tiempo y esfuerzo tomar las medidas de la caja original y probarlas con un molde.


PD3 : tengo la caja de stunt Race FX version USA ,mas el manual.
los dos estan mas o menos , vere si las escaneo.
Acabo de terminar de escanear la caja y manual del Exhaust Heat.
Dentro de poco espero terminar una plantilla en autocad del cartón interior que llevan las cajas de snes

Magno tienes MP :)
Muchas gracias, efestión. El problema es que la caja y el manual están escaneados sólo a 96ppp y no sirven para el proyecto :(
¿Podrías volver a escanearlas a 300ppp la caja y 150ppp el manual?

Gracias de nuevo!
vaya, pues me ha jugado una mala pasada el escaner entonces, porque juraría que le di a 300 ppp [enfado1]
Mañana te lo paso de nuevo sin problema
un saludo
magno, te he enviado un email con el manual del Metal Combat.

Si hay algún problema, ya dirás. :)
Kirä escribió:magno, te he enviado un email con el manual del Metal Combat.

Si hay algún problema, ya dirás. :)


¡Pues está cojonudo! ¿No tendrás también la caja para escanearla? Ésa no hace falta que la maquetes como el manual, ya me encargo yo si la escaneas a 300ppp, por si es mucho trabajo para ti.
magno escribió:¡Pues está cojonudo! ¿No tendrás también la caja para escanearla? Ésa no hace falta que la maquetes como el manual, ya me encargo yo si la escaneas a 300ppp, por si es mucho trabajo para ti.

Pues por desgracia no la tengo. Es un juego de mi infancia, y mi madre hace unos años tiró el 90% de cajas de SNES. [buuuaaaa]

Lo que si te puedo ofrecer, es ayuda con el tema restauración y edición de las cajas. Mi nivel de Photoshop es avanzado, así que cualquier duda que tengas no dudes en decírmela por aquí o por email.

Por cierto, ¿podrías mandarme la dirección donde están hospedadas las cajas en alta resolución? [ayay]
Añado a la lista el manual del Killer Instinct y de NBA Jam.
Dejo aquí los enlaces para descargar de las guías que comenté en uno de mis anteriores mensajes, y sigo quedando a la espera de si interesa que por mi parte escanee la guía de movimientos del Mortal Kombat 3.

Guía del Dragon Ball Z 2: http://www.megaupload.com/?d=M39FF10B

Guía del Mortal Kombat 2: http://www.megaupload.com/?d=011GBWVB

Guía del Super Street Fighter II: http://www.megaupload.com/?d=KC0TO9CX

Saludos.
otromas1000 escribió:Dejo aquí los enlaces para descargar de las guías que comenté en uno de mis anteriores mensajes, y sigo quedando a la espera de si interesa que por mi parte escanee la guía de movimientos del Mortal Kombat 3.

Guía del Dragon Ball Z 2: http://www.megaupload.com/?d=M39FF10B

Guía del Mortal Kombat 2: http://www.megaupload.com/?d=011GBWVB

Guía del Super Street Fighter II: http://www.megaupload.com/?d=KC0TO9CX

Saludos.


Pero, ¿estás guías las has escaneado tú? Lo digo porque, por el nombre, parece que sean las guías de Hobby Consolas que escaneó el amigo Kaiser-77... la idea de este proyecto es aportar material que no esté disponible en ningún sitio más...
magno escribió:
otromas1000 escribió:Dejo aquí los enlaces para descargar de las guías que comenté en uno de mis anteriores mensajes, y sigo quedando a la espera de si interesa que por mi parte escanee la guía de movimientos del Mortal Kombat 3.

Guía del Dragon Ball Z 2: http://www.megaupload.com/?d=M39FF10B

Guía del Mortal Kombat 2: http://www.megaupload.com/?d=011GBWVB

Guía del Super Street Fighter II: http://www.megaupload.com/?d=KC0TO9CX

Saludos.


Pero, ¿estás guías las has escaneado tú? Lo digo porque, por el nombre, parece que sean las guías de Hobby Consolas que escaneó el amigo Kaiser-77... la idea de este proyecto es aportar material que no esté disponible en ningún sitio más...


No no, claro que no son escaneadas por mí. Te dejo a continuación en letra cursiva un párrafo que escribí en un mensaje anterior (lo puedes ver entero en la pagina 22 de este mismo proyecto arriba del todo junto a todo mi mensaje).

También tengo y creo que no está ahí, tres guías: una de Dragon Ball Z 2, otra de Super Street Fighter II, y otra de Mortal Kombat II. Las tengo impolutas, pero también andan ya escaneadas por internet, así que supongo que también las tendreis. Son tres guías que venían con números de la revista Hobby Consolas.
También tengo una mini guía de movimientos para el Mortal Kombat 3 que venía con una revista Nintendo Acción. También está impoluta pero nosé si interesa. Lo que quiero es colaborar de la manera que pueda para tener acceso a las cosas :( que por lo que leo hay más cosas pero no se pueden ver para los que no colaboren.


De los temas más remarcados no obtuve respuesta, te pregunté por las instrucciones del killer instinct también, que las tenía pero me dijiste que ya lo tenías en proyecto pero no lo habías puesto en la primera página porque te se pasó. Te volví a preguntar sobre el tema de las guías y no me llegaste a contestar. Como quiero colaborar en el proyecto y como leí el post entero desde su primera página y vi que estaban colgadas otras guías pero éstas no, pues no sabía si disponiais de ellas (por lo que leo sí, pero es algo que no sabía y que pregunté como has podido comprobar).
Y lo dicho, la guía del mortal kombat 3 sigo a la espera de si interesa ser escaneada o no, porque nosé si están o qué.

Espero haberme explicado. Saludos.
Sí que te contesté, pero a lo mejor no me expliqué bien:

Para colaborar puede valer también manuales de instrucciones que no tengamos.


Me refería con eso a, que a parte de las cajas de los juegos, también valen las instrucciones; eso excluye a las guías que salen en las revistas. Las tres guías que tenemos en el post principal son las oficiales, y la del Illusion of Time y Secret of Everemore, además, eran guía y manual de instrucciones a la vez (ya que estos juegos no traían el típico librito de instrucciones).

Resumiendo claramente: buscamos cajas y manuales de SNES PAL-ESP, no guías.

Un saludo.
Magno me han regalado un megaman x aleman con caja, si te traduzco y edito el texto de la parte trasera ¿te interesa para el proyecto?
vitijavi escribió:Magno me han regalado un megaman x aleman con caja, si te traduzco y edito el texto de la parte trasera ¿te interesa para el proyecto?


El Megaman X ya está metido en el proyecto... falta el manual nada más :)

¡Gracias de todas formas!
el manual tambien lo tengo pero en aleman, podria intentar traducirlo y meter el texto en castellano aunque me llevara un tiempecillo.
vitijavi escribió:el manual tambien lo tengo pero en aleman, podria intentar traducirlo y meter el texto en castellano aunque me llevara un tiempecillo.


No te preocupes, porque eso es un curro flipante y tampoco tendríamos el original... esperaremos a que alguien que lo tenga lo pueda escanear :D
ha caido en mis manos el manual del another world pal esp asi como el manual de la propia consola tambien pal esp.
Si no lo aportaron otros, lo puedo escanear, ya me dirás si los tienes magno. S2
Efestión escribió:ha caido en mis manos el manual del another world pal esp asi como el manual de la propia consola tambien pal esp.
Si no lo aportaron otros, lo puedo escanear, ya me dirás si los tienes magno. S2



El de la consola sí lo tenemos para la futura nueva entrega del proyecto, pero el del Another World no, estaría genial que pudieras escanearlo :D
magno escribió:
Efestión escribió:ha caido en mis manos el manual del another world pal esp asi como el manual de la propia consola tambien pal esp.
Si no lo aportaron otros, lo puedo escanear, ya me dirás si los tienes magno. S2



El de la consola sí lo tenemos para la futura nueva entrega del proyecto, pero el del Another World no, estaría genial que pudieras escanearlo :D

claro no hay problema, te lo mando en los proximos dias [oki]
Buf pues el manual del another world me vendria de lujo que tengo el juego pelao, igual que el del killer instin
magno escribió:Sí que te contesté, pero a lo mejor no me expliqué bien:

Para colaborar puede valer también manuales de instrucciones que no tengamos.


Me refería con eso a, que a parte de las cajas de los juegos, también valen las instrucciones; eso excluye a las guías que salen en las revistas. Las tres guías que tenemos en el post principal son las oficiales, y la del Illusion of Time y Secret of Everemore, además, eran guía y manual de instrucciones a la vez (ya que estos juegos no traían el típico librito de instrucciones).

Resumiendo claramente: buscamos cajas y manuales de SNES PAL-ESP, no guías.

Un saludo.


Pues fue un mal entendido magno porque recuerdo esa frase que has puesto y no entendí eso ni mucho menos. Así que no hay problema pues. Queda todo claro entonces.

Comentarte finalmente que no veo manera de colaborar en el proyecto y eso como consecuencia me lleva a no poder tener acceso al material, en el cuál estoy muy interesado (las cajas más que nada). Los juegos que tengo están todos en el proyecto y los que quiero adquirir para completar mi colección también están en el proyecto. La única solución que veo es comprar un juego que yo no quiera para simplemente escanear la caja y las instrucciones y volverlo a vender, aunque en ello pierda algo de dinero, pero es la única alternativa que veo. ¿Está bien eso? Antes de ir por dicho juego te tendría que preguntar si ese vale.

Comentar también que entiendo la situación ante todo y que estoy queriendo acceder al material lo más dignamente posible y siendo sincero con lo que ocurre en todo momento.

Un saludo, y gracias.
Magno tu lista de cajas y manuales esta totalmente actualizada? es que veo que falta en la primera pagina del hilo el super off road. Es que me la voy a llevar al foro de briconsola que he abierto un hilo a ver si alguien mas se anima a ayudar con esto.
vitijavi escribió:Magno tu lista de cajas y manuales esta totalmente actualizada? es que veo que falta en la primera pagina del hilo el super off road. Es que me la voy a llevar al foro de briconsola que he abierto un hilo a ver si alguien mas se anima a ayudar con esto.


Pues es que en la página pricipal está puesto todo lo que está terminado, pero de lo que está en proyecto me faltan cosas que agregar... con tiempo esta tarde lo intentaré hacer.

Me parece buena idea lo de briconsolas, a ver si más gente puede aportar.
YuushaDai escribió:Pues por ejemplo, yo tengo el manual del DBZ1 en francés, cuando actualices seguro que tengo más que ofrecer.

Se pueden hacer peticiones de manuales de otras regiones? o este hilo solo es para PAL-ESP (o Europeo en su defecto)?



yo lo tengo en español por si alguien de Madrid lo quiere scanear y pasarlo a todos
Esto lo puse yo hace siglos xD

Creo que ya está escaneado el manual de DBZ1 en español.

Saludos!
Sí, ése ya está escaneado y subido, piweto, pero muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento.
magno tienes MP con los manuales del another world, el controller y el de la consola.
Un saludo
Les gustaría un aporte de una revista de Club Nintendo que tenia trucos de varios juegos de snes , gameboy y n64?
jam007 escribió:Les gustaría un aporte de una revista de Club Nintendo que tenia trucos de varios juegos de snes , gameboy y n64?


Buscamos sólamente cajas y manuales, pero gracias de todos modos por tu interés :D
magno escribió:
jam007 escribió:Les gustaría un aporte de una revista de Club Nintendo que tenia trucos de varios juegos de snes , gameboy y n64?


Buscamos sólamente cajas y manuales, pero gracias de todos modos por tu interés :D

Y la caja del Sstunt race Fx mas su manual en NTSC (e visto que porla web ahi una bastante restaurada pero le falta los costados y se podria hacer una mezcla entre las dos para completar toda la caja) y tambien la caja y el manual de Doom ntsc si les intereza.

Edit :
Bueno con una que me encontré una etiqueta bastante limpia , mas unas cositas de vitijavi del foro de Briconsola (logo nintendo licenciado mas barra purpura) y algo de terquedad mia pude hacer una plantilla para etiquetas snes .

aquí esta la versión jpg.
Imagen

En este ejemplo cambie la imagen de la original porque desgraciadamente el cover que hay por Internet esta pegado un plástico, letras de mas y pierde bastante el dibujo.
como miran aqui
http://www.mobygames.com/images/covers/ ... 067-00.jpg
Si quieren la plantilla se las envio o la posteo en formato psd y xfc (gimp).
Me gustaría que el proyecto de cajas y manual también se incluya los etiquetas ya que muchas veces vienen dañadas o con el tiempo se daña por X o Y motivo.
gracias jam007, pero creo que lo que aqui buscamos son cajas y manuales PAL ESPAÑA, ya que los NTSC ya se encuentran en coverproject y otras. Saludos
Sí, como dice Efestión, buscamos material PAL-ESP porque NTSC es fácil encontrarlo en muchos sitios.

Lo de las etiquetas de los cartuchos estaría bien para las PAL-ESP, pero habría que encontrar un método para escenear o fotografiarlas bien, intentando quitar el efecto curvo del cartucho...
Efestión si se encuentran mas las cajas ntsc pero e visto que la mayoria no tienen los costados escaneados (las tapas) asi que si alguien lo imprimiera tendria la caja blanca por los lados, pero si no sirven no seguire insistiendo mas y dejare eso asi si no las necesitan.

Ustedes con la pegatinas si tiene un lio, voy investigar a ver que metodo se puede usar para compensar el efecto curvo (por ahi debe haber alguna tecnica de photoshop o de gimp).

¿Alguien creo o le sirvio una version en limpio de cajeta interna que postie?
814 respuestas
13, 4, 5, 6, 717