[TUTORIAL] Cajas para NES

Hola, esta tarde al fin me he decidido y he probado las plantillas que hice esta mañana, el resultado... mejor que lo veais vosotros mismos, asi de paso os explico como lo he hecho.

Material necesario:
Tijeras
Cutter
Pegamento de barra
Pegamento de contacto (el mismo que el de las fundas nos sirve)
Caja de cereales (vacia)
Film transparente de forrar libros (no se su nombre exacto xD)


Empaezamos por diseñar una caja en base a las Plantillas
o adaptamos una original, las imprimimos en papel fotografico o normal pero en calidad fotografia.
Imagen
Las recortamos y las pegamos sobre la caja de cerales, lapegaremos sobre la cara impresa de la caja para que luego no se vea por dentro de nuestra caja el dibujo, usaremos abundante pegamento de barra hasta cubrir la totalidad del reverso de la impresion despues la pegamos juntas.
Imagen
Recortamos dejando un poco de margen para luego poder recortar con mas precision.
Imagen
Terminamos de recotar ceñidos al borde dejando una pestaña para poder pegarla en el interior de la caja.
Imagen
Ahora doblaremos todas las parte que sean necesarias y pegaremos la solapa que antes hemos improvisado en el lado opuesto de la caja por el lado interio, para ello usaremos la cola de contacto, para que la union quede fuerte introduciremos un cartucho en la caja y dejaremos un libro no muy pesado encima para que asiente bien.
Imagen
Solo nos queda doblar y asolapar todas las piezas destinadas a cerrar la caja y ya podremos disfrutar de nuestra obra de arte.
Imagen

El acabado es muy bueno yo al verlo terminado me he quedado [babas], os pongo unas fotillos en detalle.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Se lo recomiendo a todo el mundo, es facil y rapido, y no hay nada mejor que ver que algo que has echo tu mismo queda tan bien.
Anda que no, mucho más bonito que tener el cartucho por ahi pelado. Ya sólo te falta un tutorial para hacer tu propio manual de instrucciones, y completarás todas las partes de un juego de NES. [+risas]

Muy buen aporte.
amigo una pregunta al descargar la plantilla esta llegar e imprimirla o hay que jugar un poco con el photoshop para dejarla al 100%



saludos desde chile
La plantilla esta a tamaño real, solo tienes que poner el diseño de tu caja e imprimirla.
yo solo espero que ebay no se llene de falsas cajas, porque la verdad es que queda impresionante
DamineSilver para la impresión has usado impresora laser o una impresora normal??? la verdad es que ha quedado cojonudisimo [oki]

EDIT: la funda de la foto es de las que has hecho tu?? de ser así esta brutal tambien.

EDIT2: Para poner el broche de oro a vuestras creaciones:
un enlace a la página de Kaiser77 que tiene unos cuantos manuales de NES en español (también esta el del Zelda II)


http://www.kaiserland77.com/articulos/Articulos/manuales/manuales.html
DamienSilverT escribió:La plantilla esta a tamaño real, solo tienes que poner el diseño de tu caja e imprimirla.

Joder macho te mejoras a cada post [oki] [Ooooo]
Muchicimas gracias por el tuto, pero lo que me falla es, de donde sacas las caratulas en buena resolucion?
La plantilla en que formato esta?
[plas] muy bien tio...si tenia ganas de ponerme con las de snes en cuanto pueda, de solo pensar que pueden quedar parecidas.... [babas]

PD: Pero eso si, yo le metere un poco de potosó a las cajas para hacerlas mias de verdad, con algun retoque etc [looco]
Pues mira, originales a buena calidad estan aqui: http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=3043
Tambien te dejo aqui una web con imagenes a muy buena calidad de varios sistemas por si quieres hacerte una caja unica : http://vgaa.emulationzone.org/
Las plantillas estan en formato photoshop, por que tienen capas, entre ellas el sello de calidad y el simbolo de nintendo para que no tubierais que buscarlos, estan listas para empezar a pintar y pegar los diseños que tu quieras, o simplemente coge una original y adaptala a las plantilas.

Alguien preguntaba el tipo de impresora, es de inyeccion de tinta de las de toda la vida, lo bueno es que al ponerle el film de forrar por encimale da brillo y lo protege.

Gracias por el apoyo [oki]
Por cierto DamienSilverT, has editado la caratula?? venía todo así de traducido???? yo siempre me he opuesto a los customs (es algo que odio) sin embargo apoyo siempre las localizaciones al español (tanto manuales como caratulas) siempre que se respete TODO el formato original (vamos que no se añadan ni eliminen elementos, simplemente que se traduzca lo que esté en otro idioma, como si hubiese sido una edición oficial).

Pese a que has realizado una localización al español realmente buena, la parte trasera de la caja se me hace algo vacía...no tengo el ZeldaII original por lo que no podría comparar pero parece que le faltan elementos...quiza me equivoque no se...

En los foros de thecoverproject admiro muchisimo la gente que sube los scans de las cajas originales medio destrozadas y los demas se encargan de editarlas y remasterizarlas para que queden con una resolución alucinante y como nuevas, exactamente iguales a las originales.

Los customs que se hacen pues si..hay algunos que quedan muy bonitos pero no son el original por lo que para mi pierden mucho... supongo que a los más puristas como yo les pasará igual...

Es una pequeña critica contructiva que no se me enfade nadie,y ademas es una simple opinion personal, aun así como primera prueba y conejillo de indias la caja ha quedado genial y me encanta este proyecto (el de las cajas de snes también me gustó mucho) ;)
De nuevo mila gracias por la pagina de las cartulas Agareth,
veras lo unico que queda de la original en mi caja es la espada, todo lo demas es un port lo mas fiel posible del original al castellano, a mi tambien se me hace vacia pero supongo que es mas que nada por el recuadro del codigo de barras, yo he preferido dejarlo en blanco, ya que tengo un programilla para catalogar todo lo que tengo, asi cuando le presto algo a alguien lo paso por el programilla, asi se en todo momento cuando y quien se lo llevo, por eso le pongo el codigo que me imprime este programa.
muy bueno el tutorial tendriamos que hacer una seleccion de taller y restuaracion en el foro
Es cierto, en la caja has puesto una traducción diferente que tenia el juego, ni me he dado cuenta :O.

Te falta por ejemplo el "SPANISH VERSION - VERSION ESPAÑOLA"

Con esas cosas y la traducción exacta, estaría clavado. XD
Muy bueno el tuto y genial la currada que te has pegado.

Un saludo y gracias por el pedazo de aporte
Buenas, aqui os traigo otra muestra, esta va dedicada a YuPiKaIe ya que el juego le me lo regalo el cuando todavia no tenia ninguno de nes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por los comentario, aun podeis ayudarme un poco mas, si valorais el Hilo asi no se perdera en el olvido.
alanwake escribió:que puedo hacer para diferenciarlas,de las originales y de las hechas de esta manera?


El olor a Kellog's [carcajad]


Es broma, buen trabajo DamienSilverT [oki]
¿De qué página sacas los scans?
FFantasy6 escribió:El olor a Kellog's [carcajad]


XD otro dia explicare como hacer una caja de frostys de kellogs usando unas cuantas cajas de nes [looco]
Son faciles de identificar si las miras detenidamente, este tutorial no esta pensado en ningun momento para falsificar cajas, es para reponer las que nos falten o dar un toque especial a nuestras cajas, por ejemplo yo prefiero traducirlas yo mismo del ingles al castellano para ser mas fiel y que sean un poco mas unicas ;-)

Andoba tienes puesto el link en la pagina anterior.
DamienSilverT escribió:Buenas, aqui os traigo otra muestra, esta va dedicada a YuPiKaIe ya que el juego le me lo regalo el cuando todavia no tenia ninguno de nes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por los comentario, aun podeis ayudarme un poco mas, si valorais el Hilo asi no se perdera en el olvido.


Espectacular!!!

Genial, esto lo he de poner yo en práctica!!!!!!!!!
Da el pego que te cagas... muy buen curro:)
Joder macho, INCREÍBLE. Que miedo eBay ahora, como han dicho por ahí xDDD. Madre mía, perfecto. Te admiro.

Un poco off-topic, pero sabeis de alguna web que escanee instrucciones de sega?

Me faltan algunas instrucciones de Master System como Moonwalker, Vigilante o Black Belt; si pudiese hacer un reproducción que diese el pego - como lo dan estas cajas, para mi ya valdrían.
Saludos a todos.

Estoy alucinando con el resultado de las cajas. ¿Que os pareceria hacer lo mismo con las cajas de las consolas?. La verdad es que es muy dificil encontrar consolas con cajas y menos en un estado decente. Si conoceis algun proyecto sobre este tema os agradeceria que comentarais algo.

Un saludo.
Todo el mundo a preparar cajas para los juegos!

También quería hacer hincapié sobre lo que acaban de comentar. Hay algo parecido para las cajas de las consolas?
la verdad es q quedan muy bien esas cajas. Solo esperemos que no le de a nadie a aprovecharse de lo bien que quedan pq sino vamos listos los que buscamos tener la caja original :?
La verdad que es impresionante como quedan las cajas, pero lo que decís es lamentable que alguien se aprobeche para hacer dinero y no lo especifique en las ventas de internet, un saludo.
Yo creo que esto es para los 4 nostalgicos del foro, no creo que las grandes masas les de por copiarse la idea o ponerse a hacer este laborioso trabajo. Yo creo que no les interesa.
Los especuladores que son los que mantienen los precios altos, no les interesan estas pamplinas.
Pensaba que moonwalker era un disco de maikel jackson [rtfm]
Lo de las cajas de consola estaria bien, pero no creo que quedaran tan bien mas que nada por el tema de las impresiones, ya que tedriamos que hacer un puzzle y se verian las uniones :(


Dj-Celta escribió:Pensaba que moonwalker era un disco de maikel jackson smile_[rtfm]

Pues tambien es un videojuego, para consolas y recreativa, en el que vas "salvando" niños con michael
DamienSilverT, te vuelvo a felicitar por tu trabajo, es una pasada.

Lo del tema de las cajas pienso que se tendria que imprimir en alguna tienda con impresoras grandes. En pcbox tienen servicio de impresion en tamaños muy grandes. Lo que si tendriamos que montar los escaneos de las cajas por partes.

Estoy con varias cosas en marcha y no me queda mucho tiempo, si tengo un rato intento algo.

saludos.
Esto me podría servir para hacer una nueva del bionic comando, que está la pobre un tanto desgastada. 5 estrellas.
gracias a todos, 68000 seguro que te quedara de lujo, yo le estoy haciendo una caja nueva a un blaster master que esta que da pena... cuando lo tengas echa unas fotos y lo cuelgas [oki]

inacete, es buena idea lo de la impresion en pc box, si me permites me gustaria comentarte unas ideas.
Para cajas como megadrive,NES, Super Nes y de la epoca, yo utilizaria como base una cartulina de alto gramaje y encima colocaria la impresion, forrandola despues con forro transparente que protegera la impresion y le dara brillo.
Para el diseño de las cajas, yo personalmente, me basaria en el diseño original pero usaria imagenes de la red en alta resulucion en vez de escanear una original, hacer una composicion no seria compicado y quedaria mas nitido.
Para el tema del corcho blanco donde van alojadas los componentes, seria cuestion de comprarlo en una tienda de manualidades, para cortalo limpiamente se puede usar una segueta de marqueteria grande cambiado la hoja de corte por un alambre fino enrrollado en cada extremo que luego se conecta a una pila de petaca de 9V que le da el calor justo al alambre para cortar el corcho como mantequilla y con unos bordes limpios.
Espero que todo este desvario te ayude :-)
DamienSilverT, gracias por tu interes y tus consejos. ¿donde puedo buscar imagenes de buena resolucion de las cajas?.
Gracias.
¿conoceis alguna pagina que tenga?, pero de la n64
34 respuestas