Protesta colectiva por el GT5P !!!

16, 7, 8, 9, 10
A mi me han dicho que suele tardar 28 dias en hacerse efectiva la devolucion. A alguien mas le han dicho algo asi?

En teoria ya han tramitado la devolucion de mi dinero, espero que no tarde 28 dias en hacerse efectiva.
yo el viernes llame para quejarme y me dijeron que las devoluciones tardan un mes, supongo que lo dicen para protegerse pero luego no es real que tarden tanto, de hecho ya lo tengo devuelto el dinero
Si, a mi me han dicho lo mismo, 28 dias maximo, pero al final no tardan tanto.

Un saludo.
Hola, alguno de ustedes se ha leido las condiciones de uso del PSN? http://www.scei.co.jp/ps3-eula/eu/eu_psn_es.html

7. LICENCIA GENERAL
El uso de todos los contenidos y software facilitados a través de PSN se autoriza, sin carácter exclusivo, a usted, a sus hijos e hijos de los que sea tutor legal (en adelante y de forma conjunta, "usted") únicamente para fines personales, no comerciales, en su sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3 o su sistema PSP® (PlayStation®Portable) u otros dispositivos del equipo autorizados por nosotros y sujetos a estas Condiciones y a cualquier Condición adicional pertinente. Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido y el software facilitados por o a través de PSN (definidos de forma conjunta como “Propiedad”), son propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a dicha Propiedad está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.

Queda prohibido:

vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Propiedad (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
crear cualquier trabajo derivado, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar contenido o software para cualquier fin que no sea el juego u otro uso autorizado por nosotros; o
excepto cuando esté expresamente autorizado por nosotros, copiar la Propiedad, o cualquier parte de la Propiedad, o usarla para presentación pública.
Excepto cuando esté expresamente autorizado en estas Condiciones, nosotros y nuestros otorgantes de licencias nos reservamos todos los derechos, intereses y recursos en conexión con la Propiedad y PSN. El resto de nombres de empresas, productos y servicios en PSN son nombres registrados, marcas registradas o marcas industriales registradas de sus respectivos propietarios.


12. CAMBIOS DE ESTAS CONDICIONES
Podemos modificar estas Condiciones en cualquier momento. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, acceda a http://network.eu.playstation.com/tosua/index.html desde su equipo. Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio.

Le notificaremos cualquier cambio material mediante un aviso al identificarse en PSN o por correo electrónico a su dirección actual registrada en PSN. En caso necesario, le ofreceremos varias opciones adicionales relacionadas con estos cambios.

Su uso continuado de PSN (a través de una cuenta principal o subcuenta) después de cualquier cambio significa su aceptación de los cambios. Si no acepta los cambios materiales de estas Condiciones deberá dejar de usar PSN. Si es titular de una cuenta principal y hay fondos en su monedero antes de negarse a aceptar los cambios materiales de estas Condiciones, debe ponerse en contacto con nosotros para rescindir su cuenta (y cualquier subcuenta asociada) y le reembolsaremos cualquier fondo sin usar del monedero. A partir de este momento, ya no podrá acceder a PSN.

Podremos ceder los derechos y obligaciones de estas Condiciones sin su consentimiento siempre que esta cesión no afecte gravemente a los derechos que le otorgan dichas Condiciones.

El lenguaje no es excesivamente leguleyo, pero cada quien lo interpreta como le sale de sus reales coj...

Creo una cuenta con datos verdaderos, con el unico fin de comprar y utilizar yo y mis hijos o apoderados en mi o mis consolas, hasta cinco, el Juego X .

No es equivalente a:
Yo creo una cuenta con datos falsos, para comprar un juego X, y luego facilito los datos privados de esta cuenta, a otras cuatro personas que no son ni mis hijos ni apoderados, que pretendemos utilizar el juego en cinco consolas que no son mias y repartir asi el gasto de compra del juego X.

Creo que independientemente como lo pinteis no es legal y no se esta respetando desde el principio ninguna de las condiciones de uso basicas ni de la PS· ni del PSN.

Si Sony dicide devolver el dinero al monedero y posteriomente a las cuentas es para evitar mala publicidad de haber puesto disponible un producto a descargar con unas condiciones de uso erroneas e inadecuadas y corregirlas por unas mas restrictivas posteriormente.

Muchos de los que reclamaban lo tendrian crudisimo, pero para evitar males mayores actuo con todos por igual, a ver si a todos les sale igual de "bien" el experimento.

Como ven ninguna de las descargas esta diseñada para ser compartida por los colegas.

Es una lastima, seria interesante que un amigo ,dueño del juego, pudiese invitar a jugar hasta a 5 amigos a la vez a unirse a una partida, pagando algo por la descarga del cliente o algo parecido, siendo necesario que para jugar este "presente" el dueño. O que fuese gratis el cliente subiendolo desde el dueño a los colegas, que para algo cada vez tenemos mas megas en el ADSL.

poluxtroy:
A ver cómo resuelven el problema de todos aquellos que compramos con las condiciones iniciales de compra, dónde no figuraba restricción alguna.
Está claro que han tenido un error, ahora deben asumir las consecuencias.
Saludos.

Han contestado de una forma realmente contundente.
Desactivacion del juego.
Devolucion del Importe a el Monedero.
Tras solicitud (y esto si que parece un poco extraño y tendran sus razones mas comerciales que otras) devolucion del importe a la forma de pago relacionada.
Lo de 28 dias depende de la tarjeta usada. Con la mía, los pagos no se hacen hasta el dia 28 de cada mes, por tanto, hasta el 28 del siguiente no veo el dinero.

El tema es que en mi caso, la compra fué hecha el mismo dia 28, por lo que me la pasaron al mes de Abril, en el cual me quitarán 39 euros y me devolverán 39 euros. Vamos, todo perfekt.
Asi que a algunos de vosotros os han devuelto el dinero y os han quitado el juego store?

en envidia, yo quiero hacer lo mismo que quiero pillar la version blu-ray

¿que hay que hacer?

lo siento es que a estas horas me da palo leer todo.
Kipplint escribió:Hola, alguno de ustedes se ha leido las condiciones de uso del PSN? http://www.scei.co.jp/ps3-eula/eu/eu_psn_es.html

7. LICENCIA GENERAL
El uso de todos los contenidos y software facilitados a través de PSN se autoriza, sin carácter exclusivo, a usted, a sus hijos e hijos de los que sea tutor legal (en adelante y de forma conjunta, "usted") únicamente para fines personales, no comerciales, en su sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3 o su sistema PSP® (PlayStation®Portable) u otros dispositivos del equipo autorizados por nosotros y sujetos a estas Condiciones y a cualquier Condición adicional pertinente. Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido y el software facilitados por o a través de PSN (definidos de forma conjunta como “Propiedad”), son propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a dicha Propiedad está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.

Queda prohibido:

vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Propiedad (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
crear cualquier trabajo derivado, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar contenido o software para cualquier fin que no sea el juego u otro uso autorizado por nosotros; o
excepto cuando esté expresamente autorizado por nosotros, copiar la Propiedad, o cualquier parte de la Propiedad, o usarla para presentación pública.
Excepto cuando esté expresamente autorizado en estas Condiciones, nosotros y nuestros otorgantes de licencias nos reservamos todos los derechos, intereses y recursos en conexión con la Propiedad y PSN. El resto de nombres de empresas, productos y servicios en PSN son nombres registrados, marcas registradas o marcas industriales registradas de sus respectivos propietarios.


12. CAMBIOS DE ESTAS CONDICIONES
Podemos modificar estas Condiciones en cualquier momento. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, acceda a http://network.eu.playstation.com/tosua/index.html desde su equipo. Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio.

Le notificaremos cualquier cambio material mediante un aviso al identificarse en PSN o por correo electrónico a su dirección actual registrada en PSN. En caso necesario, le ofreceremos varias opciones adicionales relacionadas con estos cambios.

Su uso continuado de PSN (a través de una cuenta principal o subcuenta) después de cualquier cambio significa su aceptación de los cambios. Si no acepta los cambios materiales de estas Condiciones deberá dejar de usar PSN. Si es titular de una cuenta principal y hay fondos en su monedero antes de negarse a aceptar los cambios materiales de estas Condiciones, debe ponerse en contacto con nosotros para rescindir su cuenta (y cualquier subcuenta asociada) y le reembolsaremos cualquier fondo sin usar del monedero. A partir de este momento, ya no podrá acceder a PSN.

Podremos ceder los derechos y obligaciones de estas Condiciones sin su consentimiento siempre que esta cesión no afecte gravemente a los derechos que le otorgan dichas Condiciones.

El lenguaje no es excesivamente leguleyo, pero cada quien lo interpreta como le sale de sus reales coj...

Creo una cuenta con datos verdaderos, con el unico fin de comprar y utilizar yo y mis hijos o apoderados en mi o mis consolas, hasta cinco, el Juego X .

No es equivalente a:
Yo creo una cuenta con datos falsos, para comprar un juego X, y luego facilito los datos privados de esta cuenta, a otras cuatro personas que no son ni mis hijos ni apoderados, que pretendemos utilizar el juego en cinco consolas que no son mias y repartir asi el gasto de compra del juego X.

Creo que independientemente como lo pinteis no es legal y no se esta respetando desde el principio ninguna de las condiciones de uso basicas ni de la PS· ni del PSN.

Si Sony dicide devolver el dinero al monedero y posteriomente a las cuentas es para evitar mala publicidad de haber puesto disponible un producto a descargar con unas condiciones de uso erroneas e inadecuadas y corregirlas por unas mas restrictivas posteriormente.

Muchos de los que reclamaban lo tendrian crudisimo, pero para evitar males mayores actuo con todos por igual, a ver si a todos les sale igual de "bien" el experimento.

Como ven ninguna de las descargas esta diseñada para ser compartida por los colegas.

Es una lastima, seria interesante que un amigo ,dueño del juego, pudiese invitar a jugar hasta a 5 amigos a la vez a unirse a una partida, pagando algo por la descarga del cliente o algo parecido, siendo necesario que para jugar este "presente" el dueño. O que fuese gratis el cliente subiendolo desde el dueño a los colegas, que para algo cada vez tenemos mas megas en el ADSL.

poluxtroy:
A ver cómo resuelven el problema de todos aquellos que compramos con las condiciones iniciales de compra, dónde no figuraba restricción alguna.
Está claro que han tenido un error, ahora deben asumir las consecuencias.
Saludos.

Han contestado de una forma realmente contundente.
Desactivacion del juego.
Devolucion del Importe a el Monedero.
Tras solicitud (y esto si que parece un poco extraño y tendran sus razones mas comerciales que otras) devolucion del importe a la forma de pago relacionada.


Leyendo esto entiendo que mi mujer no tiene ningún derecho a jugar a todo aquello que yo compre en la Store?. Supongo que ese "sin carácter exclusivo" de este párrafo debe significar algo:

El uso de todos los contenidos y software facilitados a través de PSN se autoriza, sin carácter exclusivo, a usted, a sus hijos e hijos de los que sea tutor legal (en adelante y de forma conjunta, "usted")


Por otra parte, ayer me fui al Game, y por 29.95 me pillé la versión física de segunda mano. Espero que nadie se moleste que lo haya podido conseguir casi, casi nuevo por 10 euros menos que el precio oficial. Leyendo según qué comentarios de por aquí, parece que a algunos les sepa mal que otros intenten sacar el mejor rendimiento al dinero que tanto cuesta ganar.


Si Sony dicide devolver el dinero al monedero y posteriomente a las cuentas es para evitar mala publicidad de haber puesto disponible un producto a descargar con unas condiciones de uso erroneas e inadecuadas y corregirlas por unas mas restrictivas posteriormente.


Sigo pensando que los que pretendemos comprar juegos de la Store repartiendo el gasto no estamos haciendo nada ilegal, de lo contrario, Sony no nos estaría devolviendo el dinero a todos los que hemos reclamado.

Nos hubieran mandado un mail cancelándonos nuestras cuentas de por vida por usureros y a freir monas, tal como hace Microsoft con los que juegan al Live con copias piratas.

Si lo que se conoce como "Game Sharing" fuera ilegal, todos los juegos de la Store tendrían las condiciones, tanto de compra como de uso, como las de Warhawk o las actuales de GT5P. Sin embargo, juegos como Super Dub'a'Rub y Tekken DR no tienen esas restricciones. Puedes descargarlos hasta en 5 PS3 distintas, sin importar de quien sean, y jugarlos iniciando con la cuenta que quieras, sin tener que ser la propietaria forzosamente.

Nos vemos en el online.

Saludos
poluxtroy escribió:Sigo pensando que los que pretendemos comprar juegos de la Store repartiendo el gasto no estamos haciendo nada ilegal, de lo contrario, Sony no nos estaría devolviendo el dinero a todos los que hemos reclamado.

Si lo que se conoce como "Game Sharing" fuera ilegal, todos los juegos de la Store tendrían las condiciones, tanto de compra como de uso, como las de Warhawk o las actuales de GT5P. Sin embargo, juegos como Super Dub'a'Rub y Tekken DR no tienen esas restricciones. Puedes descargarlos hasta en 5 PS3 distintas, sin importar de quien sean, y jugarlos iniciando con la cuenta que quieras, sin tener que ser la propietaria forzosamente.

¿Que tendra que ver el Game Sharing con comprar un juego entre varios y tenerlo entero cada uno? En el GS descargas UNA PARTE del juego de la otra consola y se almacena en la memoria RAM para jugarlo multijugador; apagada la consola, borrrado el juego.
Alguno ya no sabe ni como autoconvencerse de que lo que hace esta bien. Si al final va resultar que SONY son unos cabrones por no dejaros comprar un juego y hacerle 4 copias para vuestros amigos. EN fin...
Lo siento por los que no tenian ese fin y por una cosa u otra no les ha servido la version STORE. El resto teneis mucha cara si aún devuelto el dinero seguiis protestando.
Schumy escribió:¿Que tendra que ver el Game Sharing con comprar un juego entre varios y tenerlo entero cada uno? En el GS descargas UNA PARTE del juego de la otra consola y se almacena en la memoria RAM para jugarlo multijugador; apagada la consola, borrrado el juego.
Alguno ya no sabe ni como autoconvencerse de que lo que hace esta bien. Si al final va resultar que SONY son unos cabrones por no dejaros comprar un juego y hacerle 4 copias para vuestros amigos. EN fin...
Lo siento por los que no tenian ese fin y por una cosa u otra no les ha servido la version STORE. El resto teneis mucha cara si aún devuelto el dinero seguiis protestando.


Me refería a lo que se conoce com "Game Sharing" (si buscas en google...) y no al "Game Sharing" de la PSP. Cuando hablo de "Game Sharing" me refería a comprar un título entre varias personas.

Y vuelvo a repetir, si eso fuera ilegal, TODOS los juegos de la Store tendrían las concidiones de Warhawk para impedirlo y, sintiéndolo mucho por todos aquellos aprendices de justicieros, que protegen la ley y el orden, 100% legales, morales y auténticos ejemplos a seguir por la sociedad, no es éste el caso. Hay juegos en los que Sony no aplica las condiciones de Warhawk, y GT5P era uno de ellos en sus condiciones iniciales, cuando yo compré. Ahora ya son otras. Así de simple.


Saludos
poluxtroy escribió:Hay juegos en los que Sony no aplica las condiciones de Warhawk, y GT5P era uno de ellos en sus condiciones iniciales, cuando yo compré. Ahora ya son otras. Así de simple.

Por eso mismo, SONY os devuelve el dinero. SONY no informo de las condiciones de la venta correctamente, y a los que no estan contentos les devuelve el dinero. Fin del problema.
¿No te parece ilegal comprar el juego y luego pasarselo a otras 4 personas?
Queda prohibido:
vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Propiedad (a menos que esté permitido por la ley vigente) (...) excepto cuando esté expresamente autorizado por nosotros

En cuanto a porque WARHAWK si y este no, en la ultima linea tienes la explicacion, porque a SONY le da la gana.
Schumy escribió:Por eso mismo, SONY os devuelve el dinero. SONY no informo de las condiciones de la venta correctamente, y a los que no estan contentos les devuelve el dinero. Fin del problema.
¿No te parece ilegal comprar el juego y luego pasarselo a otras 4 personas?

En cuanto a porque WARHAWK si y este no, en la ultima linea tienes la explicacion, porque a SONY le da la gana.


Para tí es ilegal compartir el gasto de Tekken DR entre 5 personas?. Si es así, por qué Sony no lo impide?.

Aprovecho para comentar que no voy a discutir más sobre el tema. He posteado en este foro porque quería protestar por la compra y ver qué le pasaba a la gente en mi misma situación.
Se nos ha solucionado el tema y me he comprado el GT5P en formato físico. Los que quieran crucificarnos a los que pretendimos dividir el precio entre varios, como con el Tekken, allá vosotros. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos
A mi ya me aparece el reembolso en la VISA. Así que bien por Sony, ahora me lo pillo en Play.com por 25€ y todos contentos.

La pena es que con estas movidas el tema de la Store para mi deja de existir...
Yo como ya dije, a mi lo de compartir ni me va ni me viene...

pero me llevo la play el sabado a casa de un colega porque tiene un pantallon de 50 y pico pulgadas y ooohhhhhh sorpresa, no podemos jugar, error, error,.

llego aqui y leo que sin iniciar sesion, o lo que es lo mismo, sin estar conectado no puedo jugar ( ese es para mi el verdadero problema).

si esto es hubiera especificado en el contrato de venta, de acuerdo, pero es que esto no venia y se ha añadido despues.
monsieur_ocul escribió:Yo como ya dije, a mi lo de compartir ni me va ni me viene...

pero me llevo la play el sabado a casa de un colega porque tiene un pantallon de 50 y pico pulgadas y ooohhhhhh sorpresa, no podemos jugar, error, error,.

llego aqui y leo que sin iniciar sesion, o lo que es lo mismo, sin estar conectado no puedo jugar ( ese es para mi el verdadero problema).

si esto es hubiera especificado en el contrato de venta, de acuerdo, pero es que esto no venia y se ha añadido despues.


Totalmente de acuerdo... yo también pienso que el error más grave de las medidas que han tomado en la Store es precisamente que no puedes jugar en estas situaciones en las que no hay red.
Eso lo deberian de arreglar, no deberian de obligar a nadie para juegar a tener disponibilidad continua de coneccion.

Respectoa que si es legal o no el game sharin entre colegas, pues no se trata de si es legal o no se trata de si estas incumpliendo el contrato, cuando el contrato se incumple significa que no estas de acuerdo y cesan tanto tus derechos a disfrutar del uso del software descargado.

El hecho de que no imposibiliten tecnicamente que varios extraños tengan descargado en una consola un juego y la puedan iniciar al mismo tiempo desde cuentas distintas a las del dueño no signinfica que sea correcto y legal hacerlo.

O porque no hay un guardia civil en cada recta tenemos derecho de ir a 200 en una via de 120?

El hecho de no entender un contrato no lo exime a uno del cumplimiento, si hay algunas clausulas abusivas hay que denunciarlo, si no habian esas calusulas y las cambian por unas inaceptables se tiene derecho de pedir reembolso y finalizacion de contrato, pero no nos engañemos con derechos que no existen.

Un juego Fisico lo puedes prestar y lo pueden utilizar desde la cuenta que quieran, que yo sepa no te amarran el numero de serie del juego con tu cuenta de PSN. Eso no esta en el contrato del juego que se acepta al abrir el sello, y solo tiene que ver con el uso offline, pero si modifican el contrato de PSN para que sea imposible jugar con un juego fisico on-line desde distintas cuentas, cosa que ocurrira cuando empiecen a ser posibles las copias de blurray y la utilizacion en la PS3, habra que entenderlo no?
Kipplint escribió:El hecho de que no imposibiliten tecnicamente que varios extraños tengan descargado en una consola un juego y la puedan iniciar al mismo tiempo desde cuentas distintas a las del dueño no signinfica que sea correcto y legal hacerlo

O porque no hay un guardia civil en cada recta tenemos derecho de ir a 200 en una via de 120?


Encuentro la comparación totalmente desafortunada. Es a todas luces totalmente inviable poner un guardia civil en cada recta. Sin embargo, forzar a que un juego descargado de la Store solo pueda ser ejecutado por la cuenta propietaria es infinitamente más sencillo, sólo deben tener que modificar dos o tres lineas de código, no mucho más.

Esas líneas de código que hacen esa validación no están en juegos como Tekken DR y Super Dub'a'Rub, y por tanto Sony no está poniendo trabas al "game sharing", no por motivos técnicos ni de recursos, como el tema del Guardia Civil, si no porque simplemente no quiere capar esa circunstancia.


Saludos
A ver... en los contratos de licencia Sony indica "Tarifa plana para usar las descargas en hasta 5 sistemas PS3". Punto pelota. Sony permite descargarlo en 5 consolas, no indica en ningun momento que es para una unica cuenta, como por ejemplo indica Microsoft en los juegos Arcade del Xbox Live. Por lo tanto, NO SE COMETE UN ACTO ILEGAL. Si no os gusta... no dire lo que toca por educacion, pero no es ilegal, os guste o no. Mas ilegal es cambiar las condiciones del contrato sin previo aviso y cancelar la compra sin previo aviso, y encima sin devolver el dinero si no reclamas.
os cuento lo que me sucedio ayer

llamé a sony y le dije que queria que me devolvieran el dinero, pues quiero comprar la version blue ray (por el hecho de que si no tengo internet no puedo jugar en la version del store)

Pues bien, me dijeron que me devolvian el dinero a la visa, pero que hasta dentro de 28 no lo veré en la cuenta.

El caso es que todavía no me han denegado el acceso al juego.

¿sabe alguien cuando me quitaran el acceso al juego?

no sé si me he explicado bien....

un saludo a todos.
Los que habeis llamado al 902 podeis decir mas o menos la duracion de la llamada? Q con lo que clavan si te tienen enchufado media hora como en muchos sitios casi no merece la pena.
poluxtroy escribió:
Para tí es ilegal compartir el gasto de Tekken DR entre 5 personas?. Si es así, por qué Sony no lo impide?.

Aprovecho para comentar que no voy a discutir más sobre el tema. He posteado en este foro porque quería protestar por la compra y ver qué le pasaba a la gente en mi misma situación.
Se nos ha solucionado el tema y me he comprado el GT5P en formato físico. Los que quieran crucificarnos a los que pretendimos dividir el precio entre varios, como con el Tekken, allá vosotros. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos

A mi ni me parece legal ni ilegal, eso es SONY quien lo dicta. Es su software, y si en el Tekken lo permiten, pues es legal. Si en GT5 no, pues a joderse toca.
Lo que si que no tiene ningun sentido, es que te quejes porque en Tekken o Warhawk lo permiten, y en GT5 no, de broma. Lo normal es que no lo permitan en ninguno (asi lo pone en las normas que cite antes) y en algunos casos hacen excepciones. Asi que en vez de quejaros porque en GT5 no se puede, dar las gracias por poder hacerlo en Tekken o Warhawk.

Y aclaro, yo no crucifico a nadie por comprarse el juego a medias, para nada, yo mismo me lo plantee aunque al final lo cogi el dia de salida. Yo solo veo fuera de lugar quejarse de que SONY esta vez no lo haya permitido hacer. Es como si en un bar te invitan un dia, y otro y otro, y llegas el 4º y no te invitan y !¿te quejas?!
Schumy escribió:A mi ni me parece legal ni ilegal, eso es SONY quien lo dicta. Es su software, y si en el Tekken lo permiten, pues es legal. Si en GT5 no, pues a joderse toca.
Lo que si que no tiene ningun sentido, es que te quejes porque en Tekken o Warhawk lo permiten, y en GT5 no, de broma. Lo normal es que no lo permitan en ninguno (asi lo pone en las normas que cite antes) y en algunos casos hacen excepciones. Asi que en vez de quejaros porque en GT5 no se puede, dar las gracias por poder hacerlo en Tekken o Warhawk.

Y aclaro, yo no crucifico a nadie por comprarse el juego a medias, para nada, yo mismo me lo plantee aunque al final lo cogi el dia de salida. Yo solo veo fuera de lugar quejarse de que SONY esta vez no lo haya permitido hacer. Es como si en un bar te invitan un dia, y otro y otro, y llegas el 4º y no te invitan y !¿te quejas?!


Schumy, te invito a leerte el hilo desde los inicios, porque por lo que explicas veo que vas bastante perdido y no tienes muy claro de lo que nos estamos quejando.

1. Warhawk no permite jugar en otra cuenta que no sea la propietaria.
2. Tekken sí lo permite.
3. Cuando se puso a la venta GT5P en la Store, viernes 28 de Marzo, las condiciones de compra eran exactamente las mismas que las de Tekken, es decir, debía permitirse el juego en otras cuentas que no fueran la propietaria.
4. La gente lo compra con esas condiciones pero a la hora de la verdad resulta que no puede jugar con otras cuentas diferentes a la propietaria
5. La gente se queja
6. Sony nos escucha y nos devuelve el dinero a los afectados.
7. Sony modifica el texto de las condiciones de compra de GT5P de manera que ya no sean las que tiene Tekken si no las que tiene Warwahk. Es ahora, cuando texto de condiciones y realidad palpable coinciden.

Fin de la historia

Algunos, antes de ponerse a rajar, deberían leer y saber de lo que se está hablando, antes de ponerse a jugar a ser juez.

Un saludo
por favor, por favor.

Que alguien a quien le han devuelto el dinero explique los pasos a seguir, numero de teléfono, creo, que es 902 102 102 extensión 4, que explique los pasos, la duración de la llamada y tal.

que el hilo es un lio, lo siento, pero no entiendo nada y quisiera la ed. blu-ray por eso quiero el dinero en el banco, y quiero estar seguro de los pasos.

muchas gracias a los que se movieron, yo sinceramente, con el cabreo y demás no hice nada y además realmente no creí nunca posible que devuelvan la pasta, gracias y felicidades, bien por sony y espero que no sea tarde ya.

ED: una buena idea seria que actualizaran el primer post con los casos mas importantes. que pronto pasmos a #2 XD
Vamos a ver.....
-yo tengo el dinero en el monedero

-he llamado al 902 y me han dicho que OK, que pueden tardar hasta 28 dias y que envie un MAIL solicitando el ingreso del dinero y la ID y correo de la cuenta a infoplaystation@stockuno.net

- he mandado el mail y a los 20 minutos me han contestado "Estimado usuario:Trataremos de devolvérselo a la cuenta. Gracias"

-Y ahora a esperar
poluxtroy escribió:
Schumy, haz el favor de leerte el hilo desde los inicios, porque por lo que explicas veo que vas bastante perdido.

1. Warhawk no permite jugar en otra cuenta que no sea la propietaria.
2. Tekken sí lo permite.
3. Cuando se puso a la venta GT5P en la Store, viernes 28 de Marzo, las condiciones de compra eran exactamente las mismas que las de Tekken, es decir, debía permitirse el juego en otras cuentas que no fueran la propietaria.
4. La gente lo compra con esas condiciones pero a la hora de la verdad resulta que no puede jugar con otras cuentas diferentes a la propietaria
5. La gente se queja
6. Sony nos escucha y nos devuelve el dinero a los afectados.
7. Sony modifica el texto de las condiciones de compra de GT5P de manera que ya no sean las que tiene Tekken si no las que tiene Warwahk. Es ahora, cuando texto de condiciones y realidad palpable coinciden.

Fin de la historia

Algunos, antes de ponerse a rajar, deberían leer y saber de lo que se está hablando, antes de juzgar precipitadamente.

Un saludo

Lo unico que hice fue colarme con lo de Warhawk, que no permite como Tekken, ni lo tengo ni lo sabia. El resto que has dicho es lo que ya sabia y dije. Como ya comente, el unico error de SONY fue no poner las condiciones claras al inicio, corrigieron el error devolviendo el dinero, no cabe otra solucion menor desde luego. Fin del problema diria yo.
Una pregunta, ¿el texto de condiciones de venta de Tekken y Warhawk es distinto? ¿Se especifica de algun modo que uno sirve para compartirlo y el otro no? Yo creia que lo de usarlo con 5 cuentas era mas que una opcion proporcionada, un aprovechamiento de un vacio.
Schumy escribió:Lo unico que hice fue colarme con lo de Warhawk, que no permite como Tekken, ni lo tengo ni lo sabia. El resto que has dicho es lo que ya sabia y dije. Como ya comente, el unico error de SONY fue no poner las condiciones claras al inicio, corrigieron el error devolviendo el dinero, no cabe otra solucion menor desde luego. Fin del problema diria yo.
Una pregunta, ¿el texto de condiciones de venta de Tekken y Warhawk es distinto? ¿Se especifica de algun modo que uno sirve para compartirlo y el otro no? Yo creia que lo de usarlo con 5 cuentas era mas que una opcion proporcionada, un aprovechamiento de un vacio.


Sí, los textos de Tekken y Warhawk son completamente distintos.

El de Warhawk hace incapié en que sólo va a poder jugar la cuenta propietaria y que ésta, deberá esperar 24h para poder iniciar el juego en otra consola.

Saludos
para los que preguntan por tiempo de llamada al 902, comentaros que ayer a las 19.30 estuve 12 minutos, que ya esta bien!!!!

por otro lado, ¿alguien sabe si la partida guardada que tengo (version store), valdrá para la versión blue ray?

un saludo
poluxtroy escribió:
Sí, los textos de Tekken y Warhawk son completamente distintos.

El de Warhawk hace incapié en que sólo va a poder jugar la cuenta propietaria y que ésta, deberá esperar 24h para poder iniciar el juego en otra consola.

Saludos

Aha, pues entonces si el texto de GT5p paso de ser el de Tekken a ser el de Warhawk, mas que un error de SONY fue una cagada grande. Mis disculpas porque desconocia esa informacion y meti la pata antes.
Schumy escribió:Aha, pues entonces si el texto de GT5p paso de ser el de Tekken a ser el de Warhawk, mas que un error de SONY fue una cagada grande. Mis disculpas porque desconocia esa informacion y meti la pata antes.


Tranqui, disculpas aceptadas. Faltaría mas.

Saludos
moizar escribió:para los que preguntan por tiempo de llamada al 902, comentaros que ayer a las 19.30 estuve 12 minutos, que ya esta bien!!!!

por otro lado, ¿alguien sabe si la partida guardada que tengo (version store), valdrá para la versión blue ray?

un saludo


Gracias por resolver la duda de la duracion de llamada. Respecto a la partida lamento decirte que no te valdra pa la version fisica. Yo tuve que empezar todo de cero...
Solrack escribió:
Gracias por resolver la duda de la duracion de llamada. Respecto a la partida lamento decirte que no te valdra pa la version fisica. Yo tuve que empezar todo de cero...


la verdad que pensé en esa posibilidad. Me tocará bajarme algun save que ande por ahí con el f1, pues paso dar vueltas y vueltas para conseguir dinero....

un saludo
esque es para mosquearse.
En su día no compartí la idea de protestar por la bajada de precio de PS3 y me mantengo en mi opinión, quien regula es el mercado y si te toca te a tocado y punto, sin envargo en este caso os apollo por que creo que las versiones digitales de los juegos tienen que ser cuanto menos iguales a las versiones físicas, que menos.

Imagino que esto será motivo de discsión y os darán una solución, la distribución de contenidos por internet está todavía en pañales en todo el mundo (no hagais caso a los 4 pirados que viven en el futuro) y espero que estos casos no se repitan y se solucionen.

También por eso no compro por internet nada más que ampliaciones o expansiones, creo que con eso aporto mi granito de arena al futuro online y me curo en salud por que esto será pan nuestro de cada día durante más años de lo que imaginais.
Me acaban de contestar al email y esto es lo que me han dicho:

"Estimado usuario:

Ante todo, gracias por los datos.

Hemos pasado incidencia de su queja. Esperamos poder hacerle la devolución lo antes posible.

Gracias.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

http://es.playstation.com"

Ahora toca esperar.
un saludo
poluxtroy escribió:
Encuentro la comparación totalmente desafortunada. Es a todas luces totalmente inviable poner un guardia civil en cada recta. Sin embargo, forzar a que un juego descargado de la Store solo pueda ser ejecutado por la cuenta propietaria es infinitamente más sencillo, sólo deben tener que modificar dos o tres lineas de código, no mucho más.

Esas líneas de código que hacen esa validación no están en juegos como Tekken DR y Super Dub'a'Rub, y por tanto Sony no está poniendo trabas al "game sharing", no por motivos técnicos ni de recursos, como el tema del Guardia Civil, si no porque simplemente no quiere capar esa circunstancia.


Saludos


Bueno como que tu y yo no leemos lo mismo en las condiciones de uso de PSN, independientemente de que te dejen descargar y ejecutar un juego para ser utilizado en varias consolas a la vez en ningun momento dicen que se permite lo que tu dices.

Cuando compras un antivirus que te deja instalar en 5 ordenadores con UNA LICENCIA no es lo mismo que Comprar CINCO LICENCIAS a nombre de una persona o empresa o Comprar CINCO LICENCIAS Independientes.

Lo mismo cuando compras un office y te dicen que te autorizan a instalarlo en un sobremesa y un portatil de tu propiedad (Incapie lo de tu propiedad, no la de tu vecino, ni tu colega)

El hecho de que no exista un mecanismo que imposibilite el SHARING no significa que esto es lo que estas contratando, llama al 902 de SONY y pregunta por el departamento legal y dile:
Estoy incumpliendo el contrato Generico de PSN en conjunto con el especifico de Tekken si yo compro con mi cuenta el juego lo pagamos entre todos, y cada uno lo instala en su consola?

Si lo que digo, el no entender un contrato no exime su cumplimiento al igual que el que no exista un mecanismo que evite el cumplimiento no se convierte en un permiso para hacer lo que uno quiere.
bekiller escribió:las versiones digitales de los juegos tienen que ser cuanto menos iguales a las versiones físicas, que menos..


¿Por qué? Si es evidente que no son lo mismo. Distinto formato, distinto método de distribución, incluso la propia naturaleza de cada versión ofrece ventajas e inconvenientes que no tienen por qué compartir entre ambos. El único problema real es que Sony no detallase correctamente las condiciones del GT5P digital cuando fue lanzado. Todo lo demás es darle vueltas y vueltas a la tortilla, algunas interpretaciones del acuerdo de compra son para echarse a reír.
Entonces Akebono me vas a decir que interpreto mal las condiciones, cuando intento jugar en casa de un colega en su flamante plasma de cincuenta y tantas pulgadas y no podemos jugar porque no tiene conexion a internet en el salon???????

Cuando en las condiciones esto no se nombra???????

enga, pettit suisse y a la siesta.
No entiendo porque discuten de este tema cuando es la propia sony la que se da cuenta del error, sustituye contrato de compra e intenta arreglar la situacion a los 1º compradores.

No hay mas vueltas que darle.
Lo siento por los usuarios afectados, pero sony aprenderá a no vender productos tan limitados.

Yo fui de los que se compró el juego en disco y de momento no he tenido ningun problema, voy donde quiero con el, juego con diferentes cuentas... vamos, como debería ser...

A ver si con las actualizaciones el tema cambia.
Gente una cosa, nose si sera normal pero yo compre el juego el mismo dia que salio en el Store y aun no me lo han cobrado, sigo sin poder jugar (Corrijo) (sin) internet y demas pero aun no lo he pagado, a alguno le ha pasado lo mismo? A pagado y aun no se lo han cobrado ??

No he hecho la reclamacion porque si no han cobrado nada que voy a reclamar ??
Buenas amigos, otro que tambien le han quitao el pelo, yo he llamado varias veces, y a pesar de que el locutor estaba de acuerdo conmigo dice que no se puede hacer nada si no es antes del dia 1 la compra, la verdad no ma dado ninguna solucion ni nada para hacer, bueno yo he enviado esto por email. os lo pego por si alguien no sabe muy bien o algo nse, puede que alguien le sirva, más o menos si vemos lo que ponemos nos podemos correjis o cojer ideas entre nosotros:

Buenas, me dirijo hacia vosostros porque he tenido un problema en mi última compra en la store. Bien como me imagino ya sabeis el problema, y es que no puedo jugar desde dos cuentas, si que reconozco que lo ponia a los terminos, pero tan bien como vosotros sabeis, la gente piensa que para todos los juegos pues tiene los mismos terminos y las mismas condiciones. Yo leí hasta lo de compartir, y por esto yo ya sabía que habia la tarifa plana. Además, somos dos hermanos, y el pudo comprar desde mi tarjeta sin pedirme permiso, por esto no se como vosotros sabiais la clave de mi nueva VISA. Bueno pues yo hago una queja por lo que para mi, y para todo el mundo, es una injusticia. No habia pasado antes, y esto os habeis pasado, a mi creer, por esto hago una reclamación esperando respuesta de si esto con un parche o actualización va a canviar. Si vuestra respuesta es negativa o que no lo sabéis, reclamo la devolución del dinero.
Además de todo esto, puedo reclamar el dinero porque me habeis cobrado 40.99 EUROS, y yo lo compré por 1 euro menos, este recargo no estaba especificado antes, y además no me habia pasado en ninguna compra.
Espero una respuesta lo más rápido, creo que con estas 2 razones, y además que la compra se ha efectuado hoy, podremos llegar a un acuerdo, un cordial saludo, y una cordial desilusión hacia sony computer con la cual nunca habia tenido un problema.
Atentamente, Jordi PS ID: bordeta

Bueno como habeis visto estoy ademas de indignado, he pagado mas que el fisico, esto la verdad a sido un insulto mas a los paletos, yo hasta haria una vaga de store...
Una pregunta...

Cuanto tardaron en responderos al mail?


Yo llame al 902 102 102 y me dijeron que enviara un mail a infoplaystation@stockuno.net con la ID, el mail de la cuenta, un telefono de contacto y mi queja.
Se lo mande pero no me han contestado estos perrillos.
Me acaban de decir en el telefono de Sony que van a sacar un parche para poder jugar al GT5 Prologue sin tener que iniciar sesion en la Network.

A alguien mas le han dicho esto?

Slds.
yo despues de esto casi que me lo compro fisico menuda chapuza
Bueno yo sigo esperand la devolución, el de atencion telefonica el viernes me dijo que aun no se me habia realizado pero que me tenian apunado... pues cabrones, proteste el primer días como todos!!!
[noop]
Keroro escribió:Bueno yo sigo esperand la devolución, el de atencion telefonica el viernes me dijo que aun no se me habia realizado pero que me tenian apunado... pues cabrones, proteste el primer días como todos!!!
[noop]


Yo estoy igual que tú , solicitado desde el primer dia y aun nada de nada. [nop]

Saludos
Yo sigo sin saber como venden el físico más barato que el descargado… xDD
bueno xD vi el tema y me llamo la atencion x eso me regstre y posetare algunas cosas curiosas x aki
yo no soy de europa ni mucho menos
soy de mexico(ustede spor lo menos tienen bazar en su idioma y de su pais xD con su moneda yo aki tengo ke entrar al de usa crearme una
tarjeta de credito virtual y comprar en dolares...xD)
lo raro ske...aki si se puede compartir O.o
baje una demo de psp y lo intente pasar mientras yo estaba offline a mi psp no me dejo hasta ke me conecte
pero ayer me baje el Tekken 5 y si me deja jugarlo en todos mis perfiles
inclusive en los ke no tienen cuenta de psn
inclusive me conecte con mi cuenta japonesa(jeje) y si me dejo jugar le juego
solo me mando un error de ke no estaba el cable de red conectado(el wi fi del ps3 apesta!) pero si me dejo jugar el juego(obvioke online no xD)
en fin les deseo mucha suerte...y alla el fisico vale menos ke el descargable xD y aki vale mas el fisico...xD mucho mas(aun no sale oficial en mexico ni USA)
T.T ya kiero pillarme el juego xD!


edit: es verdad olvide preguntar, cuanto pesa la descarga? cuantos Gigas pesa el juego descargandolo de lapsn?
Hoy he vuelto a mandar un mail preguntado el estado de mi devolucion de la pasta y me han contestado que han iniciado los tramites y que tenga paciencia...... [qmparto]

quiero mi pasta aunque tarden un mes!!!!! [uzi]
Miroku Asakur escribió:bueno xD vi el tema y me llamo la atencion x eso me regstre y posetare algunas cosas curiosas x aki
yo no soy de europa ni mucho menos
soy de mexico(ustede spor lo menos tienen bazar en su idioma y de su pais xD con su moneda yo aki tengo ke entrar al de usa crearme una
tarjeta de credito virtual y comprar en dolares...xD)
lo raro ske...aki si se puede compartir O.o
baje una demo de psp y lo intente pasar mientras yo estaba offline a mi psp no me dejo hasta ke me conecte
pero ayer me baje el Tekken 5 y si me deja jugarlo en todos mis perfiles
inclusive en los ke no tienen cuenta de psn
inclusive me conecte con mi cuenta japonesa(jeje) y si me dejo jugar le juego
solo me mando un error de ke no estaba el cable de red conectado(el wi fi del ps3 apesta!) pero si me dejo jugar el juego(obvioke online no xD)
en fin les deseo mucha suerte...y alla el fisico vale menos ke el descargable xD y aki vale mas el fisico...xD mucho mas(aun no sale oficial en mexico ni USA)
T.T ya kiero pillarme el juego xD!


edit: es verdad olvide preguntar, cuanto pesa la descarga? cuantos Gigas pesa el juego descargandolo de lapsn?
joer lo tuyo es peor... la descarga pesa 2.0GB
olaf escribió:quiero mi pasta aunque tarden un mes!!!!! [uzi]
http://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ
465 respuestas
16, 7, 8, 9, 10