Protección anticopia en juegos de Wii

1, 2, 3
ImagenComo bien saben los usuarios de nuestros foros de scene de Wii el juego New Super Mario Bros estrena una nueva protección anticopia. Se trata del conocido sistema BCA, consistente en escribir unos bytes en la superficie del disco que no pueden ser duplicados con una grabadora convencional, y al no ser encontrados en la copia el juego se cuelga de forma aleatoria a los pocos minutos de uso.

Por supuesto la protección cayó a los pocos días modificándose el ejecutable (main.dol), pero al incluir la actualización v4.1 que anula el bug trucha los usuarios de modchips no podían cargarlo (los de softmods con las últimas versiones sí, ahora tanto el juego parcheado como sin parchear). Los distintos fabricantes de modchips están preparando actualizaciones para poder cargar el juego sin modificar, pero si siguen saliendo títulos con la nueva protección deberán actualizarse una y otra vez hasta que se defina un método común para grabar junto a la copia de seguridad la información del código de barras.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esta jodida la cosa

P.D: Pole
Mira que se matan en hacer cosas para evitar las copias.


Pero como siempre ,estan por delante de nintendo o cualquier otra empresa esta gente.

seguid asi jejeje. [sonrisa]
Si es que se gastan una pasta en protecciones y a los 2 dias las revientan, coño bajad los precios
Siempre que se cierra un agujero, se abre otro. Cuestion de tiempo que encuentren un patron o un metodo para parchear estos juegos
Ellos parchean , la pirateria actua y desparchea , siempre hay un modo para saltar la proteccion

yo soy de los que opinan que los juegos deverian costar lo que valen pasados 6 meses , al igual que los dvds de video y los cds de musica , un saludo
miguel_554 está baneado por "troll"
las primeras wii noi tenian ningina seguridad antipiirateria de hecho podias desmontarlas que no se te iva la garantia la pirateria favorecio la venta de consolas
por eso han esperado tanto en poner seguridad
las empresas son asi
Que pereza tener que ir actualizando cosas a la Wii x_x!

Lo que deberían hacer es banear a los que usan trampas en el online, eso sí que mata el juego >_>;

Sobre los precios... siguen siendo algo altos, pero bueno, al menos Nintendo es el que más bien se porta en comparación con las otras.
Esto mismo paso en su dia con el mario galaxy.
po mi colega lo descargo, lo grabo y miro en el foro de la pagina de descarga como cargar el juego y sin problema
toda la noche jugando y sin cuelgue ni nada
en cuanto si puede piratear una consola, todo lo k saken posterior no sirve de nada
deben aprender de sony con ps3 k no con psp, asi se acabaria la pirateria al menos en los juegos
Y con el tema de cargarlo desd un HDD? También se cuelga?
esta muy jodida la cosa gente, a ver que sale de todo esto
Yo tenia ahi la wii, tirada, muerta de asco desde hace unos cuantos meses.

Salio el juego este dichoso con la proteccion, y la gente se empezo a revolucionar (Yo tenia la consola con chip, y al ultimo juego que jugue fue al Mario Kart, q por cierto menuda decepcion), total que me puse a leer, y leer foros, y gracias a los estupendos tutoriales de Lamateporunyogur, DanielC, Hermes y Wanin, ahora tengo la Wii con HBC, el Wiiflow, el uLoader, un disco de 500Gb, y de nuevo estoy jugando a la wii.

Asi que para mi esta proteccion ha sido la que ha hecho que vuelva a jugar a la wii, y eso que no tengo el dichoso juego!!

Saludos.

Edito:

Para los que no saben leer, esto SOLO afecta a usuarios de chip, puedes cargar perfectamente el juego con Neogamma, o desde el Disco Duro.
OzModchips has posted an exclusive video showing Drivekey running New Super Mario Bros with BCA hardcoded. Sample chips containing the new firmware were sent to select resellers for testing a few days ago.


Fuente: Wiinewz

Un distribuidor ha probado que con el nuevo firmware del Drivekey el New Super Mario parace funcionar.

http://www.youtube.com/watch?v=roNzMsYDhkw

En poco tiempo deberán publicarse las actualizaciones, una vez empieza uno el resto no suele tardar.

Saludos.
en 1 mes estará todo igual que antes seguro...
Softmood rules, gracias wanin
El flatmii ya se salto esa protección de este juego determinado.

A todo esto, y justo ya que sale debajo como noticia relacionada...han casi 7 meses y todavia no hemos visto esa protección antipirateria para NDS del que tanto hablaban.
pues que bajen los precios de uan vez yaaaaa mira que lo demanda la gente pero nada no hacen ni puto caso [rtfm] [sonrisa]
que le den a nintendo con su gamecube al cuadrado ...... [+risas] [+risas] [+risas]
baronluigi escribió:El flatmii ya se salto esa protección de este juego determinado.

A todo esto, y justo ya que sale debajo como noticia relacionada...han casi 7 meses y todavia no hemos visto esa protección antipirateria para NDS del que tanto hablaban.


Si, a parte tambien para el flatmod hay un editor de isos para cambiar el codigo BCA. descargar
Pues a ver si lo sacan ya para el Wiikey, que estan tardando mas que la competencia y en su web no dicen ni mu XD

Y respecto a Nintendo... Teniendo en cuenta que todos los metodos antipirateria acaban siendo saltados, no les interesaria mas gastarse el dinero ese que invierten en esa tecnologia en sacar mas juegos, hacer mas marketing o irse de pitutis? Porque visto lo visto, es dinero tirado a la basura...
Flash78 escribió:
baronluigi escribió:El flatmii ya se salto esa protección de este juego determinado.

A todo esto, y justo ya que sale debajo como noticia relacionada...han casi 7 meses y todavia no hemos visto esa protección antipirateria para NDS del que tanto hablaban.


Si, a parte tambien para el flatmod hay un editor de isos para cambiar el codigo BCA. descargar


Tambien serviria para el flatmii llegado el caso?

Me recuerda mucho a la proteccion que tenian los juegos de PSX, como el RE3 español, el FFIX, el Tarzan.. xD
Teniendo softmods, truchas y compañia ya casi que las actualizaciones de los fabricantes de chips no son del todo necesarias, aunque si llegan pues mejor. Yo tengo wiikey 1 original y no he necesitado ninguna actualización para hacerlo correr, aunque creo que tampoco ha salido ninguna....
Al final la solución pasa por utilizar almacenamiento en disco duro (Flatzii, Wode, etc..) en lugar de lector DVD. Ahí se puede parchear, copiar, modificar y hacer lo que te de la gana antes de "enviar" los datos a la Wii.

Una vez ripeado el original no debe presentar mayores problemas...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda que no tiene agujeros que tapar Nintendo para solucionar el problema de la piratería en la Wii [+risas] [+risas]

Eso es lo que pasa cuando sacas a la venta una Gamecube 1.2 que heredas todos los fallos de seguridad de la primera y tu nueva consola es un queso gruyere desde el primer día.
Para un juego que hacen decente para Wii el quitarse de quebraderos de cabeza seria comprarlo pero bueno...
Flash78 escribió:
baronluigi escribió:El flatmii ya se salto esa protección de este juego determinado.

A todo esto, y justo ya que sale debajo como noticia relacionada...han casi 7 meses y todavia no hemos visto esa protección antipirateria para NDS del que tanto hablaban.


Si, a parte tambien para el flatmod hay un editor de isos para cambiar el codigo BCA. descargar


Interesante, pero dicho editor es para el codigo mas reciente del Flatmod, o es indiferente el chip que uses?
Chonadin escribió:Que pereza tener que ir actualizando cosas a la Wii x_x!

Lo que deberían hacer es banear a los que usan trampas en el online, eso sí que mata el juego >_>;

Sobre los precios... siguen siendo algo altos, pero bueno, al menos Nintendo es el que más bien se porta en comparación con las otras.


Voy a ser malo: Nintendo te vende tecnología de hace 10 años prácticamente al mismo precio que la tecnología actual y tú dices que se porta bien? ¿tanto te ha afectado el marketing?
xakmsx escribió:
Chonadin escribió:Que pereza tener que ir actualizando cosas a la Wii x_x!

Lo que deberían hacer es banear a los que usan trampas en el online, eso sí que mata el juego >_>;

Sobre los precios... siguen siendo algo altos, pero bueno, al menos Nintendo es el que más bien se porta en comparación con las otras.


Voy a ser malo: Nintendo te vende tecnología de hace 10 años prácticamente al mismo precio que la tecnología actual y tú dices que se porta bien? ¿tanto te ha afectado el marketing?

¿Tú compras?
Todo es relativo, porque mucha gente por "precios caros" no paga, así que la mayoría de los que se quejan no han comprado ni un juego y si lo han comprado es de 4ª mano por 2 €.
Hay gente que trabaja detrás de cada juego y tiene que comer, la casa hecha por un obrero tiene tanta validez como un juego hecho por un programador.
xakmsx escribió:Voy a ser malo: Nintendo te vende tecnología de hace 10 años prácticamente al mismo precio que la tecnología actual y tú dices que se porta bien? ¿tanto te ha afectado el marketing?


Si el hardware es caro, no lo compras.

Pero una vez que tienes el hardware comprado, no se puede decir que pagar 50 euros por un juego como Super Mario sea caro. O 10 euros por un juego de Wiiware, tampoco. Es decir, se refiere al precio de los juegos.

Ahora, si eso también te parece caro, pues no haber comprado consola, ni PC, que nadie te obliga.
Edy escribió:
Flash78 escribió:
baronluigi escribió:El flatmii ya se salto esa protección de este juego determinado.

A todo esto, y justo ya que sale debajo como noticia relacionada...han casi 7 meses y todavia no hemos visto esa protección antipirateria para NDS del que tanto hablaban.


Si, a parte tambien para el flatmod hay un editor de isos para cambiar el codigo BCA. descargar


Interesante, pero dicho editor es para el codigo mas reciente del Flatmod, o es indiferente el chip que uses?


Cierto Edy, solo para la versión mas nueva aunque parece ser que cambian las antiguas versiones.

THE FIRST UPGRADEABLE AND FULL FEATURED UNIVERSAL SOLDERLESS WII MOD SOLUTION

New Super Mario Bros info : New Flatmod units are supporting the new NSMB antibackup protection using
DVD loading mode , NOTE : Use FLATMOD DVD BCA Editor ,it will generate a small ISO patch (ISO image won't be truched)
Please contact your reseller if a exchange for this hardware update is required ..


http://www.flatmod.com/

Salu2.
Esta bien que se saquen ese tipo de protecciones cada tanto, asi la compañia le hace saber a los programadores que hace "ALGO" para tapar agujeros, aunque sea una CHORRADA como en este caso, PEOR seria que no tomen acciones y las empresas de juegos se cansen de que les copien juegos a dos manos!!
Esto ya tiene solución hace tiempo, lo que pasa es que hay que parchear uno de los IOS (Dependiendo de tu versión de Wii).

Hice un tuto en la sección modchips de Wii.
sonikoadizto escribió:Esto ya tiene solución hace tiempo, lo que pasa es que hay que parchear uno de los IOS (Dependiendo de tu versión de Wii).

Hice un tuto en la sección modchips de Wii.


Efectivamente, lo vi y es muy interesante ... pero volvemos al tema del IOS, algo que muchos no queremos tocar ...

El caso, es que los responsbles de los Mods ... tendrian que empezar a justificar esas caracteristicas de "nuestro mod" es actualizable ... ya sea via DVD, via USB o como sea.

Saludotes
pues.. si intento cargar New Super Mario Bros via verbatim edition, el juego arrancar no arranca.. pero si lo hago a traves del Pen con el WBFS Manager 3.0 y con NeoGamma 3 el juego tira a las mil maravillas

posdata: visto lo visto con el catalogo de Wii, apartir de ¡YA! mismo voy a ejecutar todos los backup's a traves del Pen.. total, hay pocos juegos que realmente me interesen de Wii, y tener que gastar dvd's en juegos tipo Majhong, etc.. para la novia, pues como que no me compensa..

saludos!
jiXo escribió:.... Los distintos fabricantes de modchips están preparando actualizaciones para poder cargar el juego sin modificar, pero si siguen saliendo títulos con la nueva protección deberán actualizarse una y otra vez hasta que se defina un método común para grabar junto a la copia de seguridad la información del código de barras.


Ahí está lo bueno, que existe una condición.."Si siguen saliendo títulos.." y ya sabemos de que cojea Nintendo con su Wii..así que yo de algunos no me angustiaría mucho [carcajad]

Saludos
Ahora me entero........entre q me pase este juego ya en ds y que tengo la wii de adorno XD
Me alegro que la noticia sea portada de hoy en EOL y que se arme algo de escándalo. Esperemos que los fabricantes de modchips se vean presionados porque ahora pueden delatarse si no lanzan una actualización para sus chips actualizables... Por cierto... ¿fuente de que están trabajando en actualizaciones?.

Por cierto, cuando nos referimos a cargar sólo con modchip nos referimos a Wii + Modchip (- Homebrew).
Drlove106 escribió:po mi colega lo descargo, lo grabo y miro en el foro de la pagina de descarga como cargar el juego y sin problema
toda la noche jugando y sin cuelgue ni nada
en cuanto si puede piratear una consola, todo lo k saken posterior no sirve de nada
deben aprender de sony con ps3 k no con psp, asi se acabaria la pirateria al menos en los juegos


se sabe de sobra porque no ha caido sony, por el precio de todo, a la gente de la scene no le interesa todavia dado que desde los consumibles hasta el hadware valen un piko, eso sin ablar de descargarte 16 gb para un juego.
Si es que es normal que la cosa se vaya complicando...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
En este link dan esta solución para la gente con chip(aunque me parece raro que sea tan fácil):
Borraron la partida guardada que se había generado con el new mario bross backup, jugaron con un original (creandose de nuevo una partirda guardada) y desde entonces pueden jugar al backup sin problema...
Han subido la partida guardada para ver si cogiéndola y aprovechándola en nuestras wiis ocurre lo mismo.. como digo me extraña que sea tan fácil, pero no tengo el juego para probarlo.
Aquí os lo dejo:
http://www.****.com/wii/modchips/2972 ... chips.html

los astériscos pertenecen a la url w i ii sos (todo junto)
Nintendo jugando al perro y al gato con los hackers...
KAISER-77 escribió:Nintendo jugando al perro y al gato con los hackers...

YO creo que al final van a ganar los Hackers, menudos se las gastan jajaja

Esto no durará mucho a mi parecer, ojala sea así, porque Nintendo mientras vendía, todo chachi, ahora que se ve con la soga al cuello sólo saca parches para intentar que no "pirateen" su consola... a ver si se curran más los juegos y la gente se los pilla de verdad

Saludos!
Es mucho más fácil todo comprando juegos originales, pero claro como estan tan económicos.


Y esto va para todas las compañías, no solo para Nintendo.
mejorando precios, ganamos todos, ganan ellos. Saludos.
Majestic escribió:En este link dan esta solución para la gente con chip(aunque me parece raro que sea tan fácil):
Borraron la partida guardada que se había generado con el new mario bross backup, jugaron con un original (creandose de nuevo una partirda guardada) y desde entonces pueden jugar al backup sin problema...
Han subido la partida guardada para ver si cogiéndola y aprovechándola en nuestras wiis ocurre lo mismo.. como digo me extraña que sea tan fácil, pero no tengo el juego para probarlo.


Aqui en eol lo puso ayer: hilo_nueva-solucion-jugar-new-super-mario-bros-wii-con-chip_1333574
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Soul_Dew escribió:Es mucho más fácil todo comprando juegos originales, pero claro como estan tan económicos.


Y esto va para todas las compañías, no solo para Nintendo.

+1

Y que lo digas, y ya puestos tambien va por los moralistas de turno, que falta que salga alguno a poner a parirnos a todos porque somos unos Sparrows y que nos estamos cargando el mercado de juegos blablablabla... (que luego tendran posts por ahi en tutos de mods y tal...)
ShadowCoatl escribió:
Soul_Dew escribió:Es mucho más fácil todo comprando juegos originales, pero claro como estan tan económicos.


Y esto va para todas las compañías, no solo para Nintendo.

+1

Y que lo digas, y ya puestos tambien va por los moralistas de turno, que falta que salga alguno a poner a parirnos a todos porque somos unos Sparrows y que nos estamos cargando el mercado de juegos blablablabla... (que luego tendran posts por ahi en tutos de mods y tal...)


Yo todavia no se porque nintendo todavia no ha sacado un players choice como con la 64 y la cube...no se que le cuesta...será que tiene la cara muy dura y no le apetece ganar menos pudiendo ganar mas.
por chip no me funciona, pero por usb perfecto XD, asin mi juego original no lo rayo, sin des precintar que lo tengo
Yo tengo chip, y como el juego daba problemas lo he cargado con el neogamma y punto, es tonteria comerse la cabeza y estar esperando actualizaciones de chips cuando se puede conseguir que funcione por software
104 respuestas
1, 2, 3