NUEVA solución: jugar New Super Mario Bros. Wii con chip

Ante todo, esta es una solución temporal, pues la única manera de que las copias de New Super Mario bros. Wii corran desde el canal disco, SOLO con chip, es con una futura actualización.

Esta solución no es la mejor, pero funciona, si SOLO tienes chip y no te interesa nada de la scene, como era mi caso. Os aseguro que funciona.

Os explico mi caso. La copia full PAL de New Super Mario bros Wii, no funcionaba al cargarlo con mi chip, D2SUN 3.0. Actualicé a la 4.1, dos veces, como pidió el juego. Como a todos lo que pasamos de la scene se quedaba pillado en aproximadamente 3 min. Al comprobar esto borré mi partida.

Este fin de semana jugamos en mi Wii con unos amiguetes al juego, pero esta vez con el original. Lógicamente se creo una partida nueva. Todo bien, sin problemas, lógico es original.

Mi sorpresa llega que al volver a probar mi copia, ya no me da fallo al continuar la partida generada por el original. Voy por el mundo 3 y sin problemas.

Asi que, esta es mi experiencia y una posible solución temporal para los que tienen chip y pasan de la scene, de meter ios y rollos. Simplemente alquilen o pidan a algun amiguete el juego original, guarden la partida y continuen con su copia a partir de esa partida.

Espero que os sirva a muchos. Un saludo.
Creo recordar alguna página ke habian partidas guardadas de juegos, entre ellas del New Super Mario Bros... miraré si la encuentro...

EDITO :

Ahí tenemos la web, pero creo que es una partida guardada de NTSC... No se si funcionará igual.

http://www.wiisave.com/?dlid=3442


Por cierto... New Super Mario... actualiza a la versión 4.2 ? Ahora mismo tengo la 4.1...


saLU2
kfort escribió:Creo recordar alguna página ke habian partidas guardadas de juegos, entre ellas del New Super Mario Bros... miraré si la encuentro...

EDITO :

Ahí tenemos la web, pero creo que es una partida guardada de NTSC... No se si funcionará igual.

http://www.wiisave.com/?dlid=3442


Por cierto... New Super Mario... actualiza a la versión 4.2 ? Ahora mismo tengo la 4.1...


saLU2


Gracias por el Link [oki]

Y no, el New Super Mario actualiza a la 4.1, aunque ya se tenga la 4.1, a mi me paso eso, tenia la 4.1 bajada de internet, le di actualizar con el juego y aun asi quedo en 4.1.
Eso es porque te instala boot2v4 que no tenías antes.
Entonces alguien confirma esto???

Porque si funciona, mola, pero eso de tener que empezar una partida no virgen, con sus mundos y monedicas ya desbloqueados... ñ_ñ

Yo he conseguido una con el 25% solo del juego, y esta tarde en cuanto vuelva del curro, lo pruebo y ya os cuento si vale desde una partida creada en otra wii o que
Pues... en el caso de que la parida guardada en otra Wii no funcione , o nos de palo continuar una partida ya empezada... siempre nos quedará el tipico videoclub de Barrio o en su defecto la tienda GAME [carcajad]
¿La partida tiene que provenir de un juego original? A lo mejor basta con una partida guardada de una copia. ¿Alguien se anima a guardar una partida con lo MINIMO? (vamos, avanzar lo minimo, no coger monedas gordas...).
siempre podeis tener 2 wiis como con la xbox... jejejejejejeeeeeee
A ver si me bajo la partida y lo juego, segun parece el juego esta teniendo la mar de exito, esto de los remakes y nintendo...
A ver si alguien puede confirmar que esto funcione, porque si es así de fácil menuda chapuza de protección por parte de Nintendo...

Este link (creo que es del mismo autor del post) es del save guardado de la versión PAL:
http://www.mediafire.com/?jzde0mnizom
Que buena noticia!! Ojala que alguien lo confirme porque sería la caña .. por cierto, como se mete una partida guardada a la memoria de la wii?
Bueno, pues en un principio debo decir que esta solucion no funciona. Os comento mi configuracion y quien quiera seguir haciendo pruebas a ver si de verdad funciona esto... Pero demasiado sencillo me parece para que no haya salido m,ucho antes en foros con miles de personas probando como en GBATemp por ejemplo.

Mi configuracion es:

- Wii Pal actualizada a tope con los firmwares originales
- Wiikey 2 actualizado a tope
- Save sacado de Wiisave de una consola PAL
- ISO limpia y sin modificar nada
- Grabado sin pasarle ningun programa para quitarle actualizaciones
- Consola actualizada con la actualizacion del juego PAL
- Error a los 3 minutos

Pues esa ha sido mi prueba, la ultima hasta la fecha porque no quiero seguir perdiendo el tiempo probando mil cosas que no funcionan. Me esperare a la actualizacion del Wiikey2 y listo, y si no, pues me tocara acabar jugando con el disco original, ya que paso de instalarle basura a la consola en plan neogammas y cosas de esas.
ku21 escribió:Bueno, pues en un principio debo decir que esta solucion no funciona. Os comento mi configuracion y quien quiera seguir haciendo pruebas a ver si de verdad funciona esto... Pero demasiado sencillo me parece para que no haya salido m,ucho antes en foros con miles de personas probando como en GBATemp por ejemplo.

Mi configuracion es:

- Wii Pal actualizada a tope con los firmwares originales
- Wiikey 2 actualizado a tope
- Save sacado de Wiisave de una consola PAL
- ISO limpia y sin modificar nada
- Grabado sin pasarle ningun programa para quitarle actualizaciones
- Consola actualizada con la actualizacion del juego PAL
- Error a los 3 minutos

Pues esa ha sido mi prueba, la ultima hasta la fecha porque no quiero seguir perdiendo el tiempo probando mil cosas que no funcionan. Me esperare a la actualizacion del Wiikey2 y listo, y si no, pues me tocara acabar jugando con el disco original, ya que paso de instalarle basura a la consola en plan neogammas y cosas de esas.

+1
Creo que lo mejor es esperar a al actualización de modchips, yo tengo wasabi DX y espero que acaben sacando algo también, mientras pues jugaré con el original que tampoco va a pasar nada para eso están.
Buebno la opcion del colega no es para nada engorrosa y se puede intentar
KU21, quizas el error sale porque es partida guardada.. no se. Según comenta el mensaje principal, él mismo jugó con el original y creó la partida guardada. Puede ser ese el motivo, no lo se.

Si tengo la posibilidad de alquilar uno, lo miraré y comento.
Perdon por si he sonado mas brusco de lo que queria... ñ_ñ

Queria decir que al menos con la combinacion de wiikey+partida guardada de otra consola que yo he probado no servia. Tal vez con otros chips, o con la partida creada con un original en la misma consola, pudiese ser, pero me parece muy raro que tras casi 2 semanas de distintas pruebas por miles de usuarios en otros foros, al final la solucion fuese la mas sencilla (en plan navaja de okham XD), ademas, segun cuentan en la noticia de la pagina principal, el sistema sera chunguillo ya que trata sobre unos datos que estan escritos en el dvd original y que no se pueden copiar, asi que hasta que no haya una actualizacion del chip que elimine directamente esa comprobacion, no creo que se pueda hacer otra cosa que no sea esperar o jugar al original [decaio]
ku21 escribió:Perdon por si he sonado mas brusco de lo que queria... ñ_ñ

Queria decir que al menos con la combinacion de wiikey+partida guardada de otra consola que yo he probado no servia. Tal vez con otros chips, o con la partida creada con un original en la misma consola, pudiese ser, pero me parece muy raro que tras casi 2 semanas de distintas pruebas por miles de usuarios en otros foros, al final la solucion fuese la mas sencilla (en plan navaja de okham XD), ademas, segun cuentan en la noticia de la pagina principal, el sistema sera chunguillo ya que trata sobre unos datos que estan escritos en el dvd original y que no se pueden copiar, asi que hasta que no haya una actualizacion del chip que elimine directamente esa comprobacion, no creo que se pueda hacer otra cosa que no sea esperar o jugar al original [decaio]


Es que ese era el tema, no?? xDDD lo otro es obvio que no va a funcionar porque lo que parece es que al tener la partida original guardada ya se salva de la comprobación, eso parece.

Saludos
Pues nada, a esperar que alguien mas confirme si con el original y la partida creada en la misma consola (no vale pillar la partida por internet) funciona (y a ser posible con el wiikey 2, que es el que tengo yo :p).

Que alguien confirme pleeeeeeeeeeeeeease [Ooooo]
Estamos todos desesperados!! jajaja maldito juego este jaja
Bueno, y si esta solucion novale? los del chip d2ckey nos quedamos sin poder jugar los nuevos backups que vengan a partir de ahora?

porque que yo sepa no se puede actualizar el d2ckey.
bueno definitivamente FUNCIONAAA!!!!

Os defino como lo he hecho ...

1- Borrar cualquier cosa que tengas en memoria guardada de New Super MArio Bros.
2-Introducir juego original PAL.
3-Jugar un ratillo y al pasar el primer mundo (pantalla) guardar.
4-sacar el juego original e introducir la copia de seguriidad FULL ( sin parchear ni nada)
5-Continuar la partida anteriormente guardada.
6- No se cuelga!!!

Tengo la wii con el 4.1 y de chip el Wikey 2.

salU22222 ;)
pues en cuanto pueda lo compruebo,es una buena noticia para quien no quiera instalar nada de la scene como yo.Para ir tirando se hace asi para poder ir jugando ya haciendo tiempo hasta que saquen las supuestas actualizaciones los fabricantes de cada chip, que esperemos que sea muy pronto.
Cuando lo pruebe ya confirmaré si me funciona a mi tambien, saludos!
No sé, pero me da la sensación que esto no se va a solucionar con actualizaciones de chips, habrá que cambiarlo físicamente.. o quizás será más fácil que saquen algún tipo de parche para este juego y que pueda funcionar definitivamente con los mods.
No funciona , me he descargado dos versiones de dos paginas distntas y me sale el pantallazo negro del principio. Ni siquiera llego al menu de Wii
La iso debe ser full, sin parche nu nada. Y la partida debe ser guardada desde un mario original, tal como explico en el memsaje de arriba.

Suerte
Con la partida de la version Pal no funciona yo tengo el Yaosm.
Si que veo que se han pasado hasta el mundo 6 pero a los 3 min petada... tengo una full iso.
No consigo en ningun lado la ISO sin parchear ... ¿de donde la sacaste?
veamos... Este metodo de carga UNICAMENTE sirve si lapartida guardada se crea desde la propia wii, con un juego ORIGINAL.
ATENCIÓN!! pq este método si funciona. Todavía me queda jugar una partida mas o menos larga para asegurarlo al 100% `pero en los 10 minutos que he jugado no se me ha colgado ni nada.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!
Editado: Solo funciona haciendo swap durante la partida con el disco original, aunque empieces con una partida creada con el disco original, si la empiezas con el grabado, no funciona. Al menos con el Wiikey2

Admito publicamente mi metedura de pata bocachanclera: Este metodo si funciona, y por lo tanto, la navaja de okham vuelve a cortarme la lengua: La solucion mas sencilla es la que mejor funciona.

Tengo Wiikey2, juego original y partida del juego original, despues de grabar la primera vez, he hecho directamente swap con el disco grabado y he estado jugando como unas dos horas seguidas sin ningun problema.

Ahora la pregunta es: Que pensaran en Nintendo tras gastarse los miles de euros que se habran gastado en este sistema anticopia, al ver que falla de la manera mas chorra y chiripitiflautica?¿?¿?
Mulder25 escribió:No consigo en ningun lado la ISO sin parchear ... ¿de donde la sacaste?

+1

Yo tambien ando buscando, me he bajado una.. y nada. no puedo hacer nada. ya que esta parcheada y limpia de cualquier actualizacion. :S y necesito reinstalar la 4.1 y el boot2

Edito: ya esta :D

saludos
Pues me iba de lujo pero tras 15 minutos jugando sin problemas me sale una pantalla en negro diciendo:

Se ha producido un error.Pulsa el boyón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información.

En fin ... me va a volver loco el juego
Buaaaaaaaa!!!!

Al final tambien se me cuelgaa! Vaya ruina! El tema es que si metes el original y haces SWAP, es decir, sacar el original y meter la copia de seguridad. Puedes jugar durante horas... Pero si la aagas y al ratp vuelves a encender la wii...... Se cuelga con el famoso pantallazo negro...

He leido por ahí ke puedes jugar de fase en fase e ir guardando la partida e ir apagando la wii... Pero no es plan. Ya ke eso no es saltarse la protección, eso es jugar 4 minutos , guardar y evitar k la protección salte...

Pues nada... A esperar, en mi caso, ke los señores wiikey2, saken actualización. :(
Confirmo lo que dice kfort, solo funciona si haces swap arrancando con el disco original, si cargas desde una partida creada desde un original pero con el disco grabado, tambien se cuelga.

Pues nada, a seguir jugando con el original, y luego si eso cuando me lo pase, segun el sabor de boca final que me deje, lo vendere o me lo quedare :-)
Me imagino que con el Winja Deluxe tampoco funciona, verdad?
Os agradezco a todos que hayáis hecho estas pruebas. Bueno... habrá que seguir esperando...
Si quereis jugar al new super mario bros wii con chip solamente debeis usar el GeckOS y utilizar este cheat.

http://www.megaupload.com/?d=9N6GO7QO

Meter el archivo que corresponda a vuestra version del juego (PAL o NTSC) en una carpeta con el nombre de CODES en la raiz de vuestra memoria SD.

Y ale a disfrutar.

PD: Siento no haberlo puesto antes pero es que puse el mensaje hace dos dias y automaticamente me lo borraron sin previo aviso, asi que si vuelve a pasar no volvere a informar sobre esta solucion dada por el usuario modrobert.

Un saludo y espero haber podido ayudar porque a mi me funciona a la perfeccion.

PD2:Ni que decir tiene que de esta forma no es necesario el uso de ningun Cios, aunque si HBC+GeckOS pero como sabeis algunos no quieren tener instalado nada de Cios y al menos esto es una solución momentanea mientras actualizan los chips.
Lo que yo no entiendo es por qué le tenéis tanto miedo a los cIOS, al HB Channel, a los Loaders...
Es verdad que cada uno hace lo que quiera con su consola, pero si tienes un chip para cargar copias de seguridad y algunas no arrancan desde el canal disco, habrá que buscar un método alternativo.
Yo tengo Wiikey2 y siempre he usado el chip para cargar las copias, pero no hay que olvidar que la scene nos salva en casos como estos en los que el chip no nos vale. Y si no queréis echar mano de la scene para este tipo de casos, pues cojed el original de la estantería y dadle uso. XD XD
Buenas, he seguido el tuto de la wiki sobre este juego. concretamente el ultimo punto:

    Poseedores de una Wii con versión 4.2:

    1º Instalar HackMii: Imprescindibles HBC y BootMii (a poder ser en boot2, pero si no se puede, al menos en IOS), DVDx si no lo necesitas para algo, es preferible no ponerlo, si no sabes lo que es o para que sirve, razón de sobra para NO ponerlo.

    2º Instalar un cIOS: Preferiblemente el último de Waninkoko y los de Hermes (nunca están de más).

    3º Usar DOP-IOS para dopar los IOS de los juegos truchas que poseemos. Imprescindible dopar IOS 36, 70 y 53. Al IOS36 se le realizan los dos parches que permite DOP-IOS. Si poseemos otros juegos trucha que usan el IOS X, habría que dopar el IOS X (tipicamente los juegos truchas más comunes usan IOS21 o IOS37, pero depende de los juegos trucha que tengamos necesitaremos dopar más o menos IOS).

    4º Hacer copia de la NAND con BootMii (se puede hacer tanto con BootMii/IOS como con BootMii/boot2), si todo funciona correctamente. No solo prevenimos bricks, sino que podremos dar marcha atras ante cualquier cagada que hayamos hecho, volviendo al mejor estado en que se puede tener una Wii.

al pie de la letra, mi wii es una 4.2E con HackMii 0.6, cIOS38 rev15, parcheados los IOS35, 36, 53, 70. tengo un Wiikey2 v1.2 y nada... puedo jugar unos minutos, y luego error, pantalla negra, que me dice que saque el disco y reinicie la consola.

decir tambien que, antes me funcionaba desde el canal disco el Super Mario Galaxy, y ahora directamente me salta ese error, de que saque el disco y reinicie la consola, de hay que parcheara el IOS35.

ALGUNA AYUDA???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo del New Super Mario Bros es por eso por lo que no podemos jugar con disco, tienes que jugar desde un UsbLoader.

Ami tb me pasa lo del Mario galaxy desde k actualice a la 4.2 y ni idea el porque.
prueba a cargar el DVD con el neogamma r8 beta 15
zen00 escribió:prueba a cargar el DVD con el neogamma r8 beta 15

New Super Mario Bros, desde el NeoGamma R8 Beta15, me pasa lo mismo que si jugara desde el canal disco y con el super mario galaxy, si puedo jugar... pero... esque antes jugaba desde el canal disco. y no lo entiendo :S
blackjoe escribió:Si quereis jugar al new super mario bros wii con chip solamente debeis usar el GeckOS y utilizar este cheat.

http://rapidshare.com/files/314263815/n ... _cheat.zip

Meter el archivo que corresponda a vuestra version del juego (PAL o NTSC) en una carpeta con el nombre de CODES en la raiz de vuestra memory stick.

Y ale a disfrutar.

PD: Siento no haberlo puesto antes pero es que puse el mensaje hace dos dias y automaticamente me lo borraron sin previo aviso, asi que si vuelve a pasar no volvere a informar sobre esta solucion dada por el usuario modrobert.

Un saludo y espero haber podido ayudar porque a mi me funciona a la perfeccion.

PD2:Ni que decir tiene que de esta forma no es necesario el uso de ningun Cios, aunque si HBC+GeckOS pero como sabeis algunos no quieren tener instalado nada de Cios y al menos esto es una solución momentanea mientras actualizan los chips.


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

q onda? ni que fuera PSP...

perdon... q mala broma [chulito]

ya en serio... que mal rollo para los que poseemos un lector d2c y un d2ckey...
que pasará con los siguientes discos, si salen con BCA?!
WTF
en fin...
que mal plan de Nintendo, en vez de perder el tiempo con restricciones fácilmente violables, debería bajar los precios de los juegos...

Salu2
blackjoe escribió:Si quereis jugar al new super mario bros wii con chip solamente debeis usar el GeckOS y utilizar este cheat.

http://rapidshare.com/files/314263815/n ... _cheat.zip

Meter el archivo que corresponda a vuestra version del juego (PAL o NTSC) en una carpeta con el nombre de CODES en la raiz de vuestra memory stick.

Y ale a disfrutar.

PD: Siento no haberlo puesto antes pero es que puse el mensaje hace dos dias y automaticamente me lo borraron sin previo aviso, asi que si vuelve a pasar no volvere a informar sobre esta solucion dada por el usuario modrobert.

Un saludo y espero haber podido ayudar porque a mi me funciona a la perfeccion.

PD2:Ni que decir tiene que de esta forma no es necesario el uso de ningun Cios, aunque si HBC+GeckOS pero como sabeis algunos no quieren tener instalado nada de Cios y al menos esto es una solución momentanea mientras actualizan los chips.




Realmente si funciona, Muchas gracias. Voy por el 3er Mundo.
Hago los sencillos pasos indicados pero se me clava en la pantalla del GECKOS mientras esta aplicando el cheat encontrado. Se queda colgada completamente la consola; Hasta se apaga el mando... Sabeis porque podria ser ??

Muchas gracias de antemano.
terminaito escribió:Hago los sencillos pasos indicados pero se me clava en la pantalla del GECKOS mientras esta aplicando el cheat encontrado. Se queda colgada completamente la consola; Hasta se apaga el mando... Sabeis porque podria ser ??

Muchas gracias de antemano.


La ISO del juego debe ser LIMPIA, si truchilla ni nada similar.
Buenos dias, tengo una duda, tengo la wii con el wiikey y por otro lado tengo el New Super Mario Bross original. ¿Tengo que aceptar la actualizacion del juego?¿Si no es así como bloqueo la actualizacion?¿Seguire puediendo jugar a los backups como hasta ahora?

Saludos y muchas gracias
Hola buenas,

tengo la wiikey 2 actualizada a la versión 1.3. Lo único que me falta es una ISO limpia para probar si funciona. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una?
flyscalper escribió:Hola buenas,

tengo la wiikey 2 actualizada a la versión 1.3. Lo único que me falta es una ISO limpia para probar si funciona. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una?


Prueba a hacer una desde tu copia original.. a mi eso nunca me falla.

;)
Probado 100% y funciona de maravilla desde el canal disco, el nuevo firmware del team wiikey va como la seda, ha disfrutar del nuevo super mario bros todos los que tengan el wiikey 2 !!!

Saludos y feliz año 2010
52 respuestas
1, 2