Project xCloud

(mensaje borrado)
A alguien le fallan los botones, parece que no están bien mapeados en mi móvil porque es imposible jugar,a alguno le ha pasado y ha conseguido solucionarlo?
FIGANE escribió:
Tenettor escribió:Hola a todos, a mi no hay manera de que me vaya el servicio, os cuento:

Tengo un móvil Alcatel 3X una conexión a internet de Jazztel bde 100 mbps de subida y bajada... Mi móvil recibe una media de 25 mbps de subida y bajada por Wifi 2.4 ghz, pues bien me es imposible jugar, la calidad de imagen es pésima, muy pixelada y el input lag desde que muevo una palanca en el mando hasta que se mueve el personaje en un juego es de 3 segundos... Completamente injugable... ¿Alguna solución?

En tu caso la solución es que te conectes con una conexión de 5GHz, es un requisito básico.

Saludos.

Gracias, me temía que esa podía ser la causa de mi exagerado input lag, pero el caso es que mi móvil no reconoce la banda 5 ghz... De todas formas no entiendo que vaya tan mal en la banda 2.4 poniéndolo al lado del router y bajando a 25mbps... En fin
@Tenettor Probablemente no es la red WiFi sino el procesador del móvil que no debe ser capaz de decodificar al vuelo y mete retardo. En mi LG G6 tampoco va muy fino y tiene lag apreciable, mientras que Stadia va perfecto en las mismas condiciones.

Parte del lag es culpa también de las One S que usa Microsoft como servidor, tienen procesadores muy discretos que tardan más en procesar los eventos que las máquinas rápidas que usan GeForce Now o Stadia.

Desde luego tienen que darse prisa en poner servidores Series X o va a palidecer mucho el servicio respecto de la competencia.
mocelet escribió:@Tenettor Probablemente no es la red WiFi sino el procesador del móvil que no debe ser capaz de decodificar al vuelo y mete retardo. En mi LG G6 tampoco va muy fino y tiene lag apreciable, mientras que Stadia va perfecto en las mismas condiciones.

Parte del lag es culpa también de las One S que usa Microsoft como servidor, tienen procesadores muy discretos que tardan más en procesar los eventos que las máquinas rápidas que usan GeForce Now o Stadia.

Desde luego tienen que darse prisa en poner servidores Series X o va a palidecer mucho el servicio respecto de la competencia.

En el FAQ de xCloud pone como requisito conexión 5GHz. Yo lo utilizo en una tablet Samsung con un procesador muy poco potente y 2 GB de ram y me funciona perfectamente con conexión 5GHz, al igual que en un Xiaomi Mi Box que incluso tiene peor hardware. Al fin y al cabo simplemente se procesa vídeo y se envían instrucciones, lo único que se necesita es una latencia muy baja, y eso con una conexión 2,4 GHz...
Cierto es que hay días que el servicio va peor que otros y es injugable, pero entiendo que está en pruebas, no se ha lanzado oficialmente. Si en septiembre se lanza en España también oficialmente y funciona igual que ahora dejará mucho que desear en mi opinión.

Saludos.
@FIGANE Habla de retardos de 3 segundos, es exagerado. He estado buscando la diferencia de latencia entre WiFi 5Ghz y 2.4Ghz y no llega a los 100ms.

El procesador del MiBox está muy especializado en decodificar vídeos, prácticamente es su misión principal, es un receptor de streaming. En un móvil de tan bajas prestaciones puede que hasta no tenga aceleración hardware de ciertos códecs (desconozco cuál usa xCloud) y de ahí el retardo.

Una vez Stadia en el MacBook Pro me iba con retardo de eso, dos o tres segundos. Era porque estaba usando el códec VP9, que mi Mac no lo decodifica por hardware, en vez de H264 (con ese iba bien). No es tan sencillo lo de "decodificar el vídeo y ya".
@mocelet Lo que comentas me parece muy razonable, es exagerada la latencia que experimento en mi Alcatel 3x (3 segundos). Quizá mi problema sea la descodificación que hace mi móvil de streaming que llega... Más allá que la banda que 2.4 ghz que uso sea más fluctuante en el ping
@Tenettor También puede pasar en equipos muy poco potentes que el procesador está saturado descodificando el streaming y apenas tiene tiempo para procesar la señal bluetooth del mando y enviar los botones que pulsas, que puede parecer una minucia pero ya son dos señales radio simultáneas (WiFi y bluetooth) y un segundo streaming que enviar por la red con las pulsaciones. Encima en tu caso los dos van a 2.4GHz, interferencias aseguradas. Podrías probar el mando por cable, no sé si en xCloud funcionará.

En Stadia he leído casos con PCs muy muy antiguos que les cuesta la vida procesar las pulsaciones del mando, y la solución es usar el mando Stadia que se conecta por WiFi 5GHz directamente a los servidores de Google, entonces el PC o dispositivo que uses no necesita dedicar tiempo a procesar la señal del mando y enviar el streaming de pulsaciones, únicamente se dedica al vídeo y va todo más fluido y con menos retardo.

En tu caso está claro que es problema de potencia del móvil, es gama muy básica y no está pensado para servicios interactivos en tiempo real como el juego online.
Hola, llevo unos días probando Xcloud y tengo serios problemas de lag.

Tengo conexión de 600 megas con Movistar con router 5G. Uso una tablet Samsung Galaxy Tab A (2016). Juego en la misma habitación que tengo el router por WIFI2 (5G).

En Forza Motorsport y Dirt Rally tengo que reaccionar unos instantes antes de lo que lo haría en local o me voy recto en las curvas. He comprobado que el problema es menor si pongo la cámara interior. Parece que el problema se reduce porque el interior del coche ahorra bastante bitrate al ser más similar entre fotogramas.

¿Se puede hacer algo más para mejorarlo como conectar el mando por USB a la tablet o eso no hace nada?

Un saludo
almagu escribió:Hola, llevo unos días probando Xcloud y tengo serios problemas de lag.

Tengo conexión de 600 megas con Movistar con router 5G. Uso una tablet Samsung Galaxy Tab A (2016). Juego en la misma habitación que tengo el router por WIFI2 (5G).

En Forza Motorsport y Dirt Rally tengo que reaccionar unos instantes antes de lo que lo haría en local o me voy recto en las curvas. He comprobado que el problema es menor si pongo la cámara interior. Parece que el problema se reduce porque el interior del coche ahorra bastante bitrate al ser más similar entre fotogramas.

¿Se puede hacer algo más para mejorarlo como conectar el mando por USB a la tablet o eso no hace nada?

Un saludo

El problema es el que comentas, el bitrate, algo que se hace más evidente en los juegos a 60fps.
@almagu xCloud de momento tiene un lastre importante que es usar One S como servidor. La One S está pensada para jugar con una tele, y la latencia va justa pensando en una tele por HDMI.

Otros servicios de streaming tienen máquinas más potentes que generan el frame mucho más rápido y compensan el retardo que se produce luego tanto en la red como en el dispositivo a la hora de descodificar.

El retardo de red se reduce con acuerdos con los operadores y ofreciendo "canales directos" de comunicación con la nube de servidores. Ahí Google por ejemplo tiene una infraestructura tremenda heredada de Youtube y cuenta con nodo de interconexión en Madrid.

El retardo del dispositivo depende del códec que se use y si el procesador es ágil o no con ese códec. Con que meta unos pocos milisegundos al final todo suma, y viendo una película no sabes si empezó al instante o tardó 100ms más, pero jugando lo ves rápidamente.

Por ahora hay que considerar que es una beta, claro que ya han dicho que en septiembre empiezan a cobrar porque será parte del gamepass de pago. Me extrañaría mucho que de repente pongan servidores más potentes (las Series X dijeron que para 2021) pero en la otra parte sí pueden actuar. Posiblemente la beta sirva para indicar en qué dispositivos va bien y en cuáles no, o si hay algún operador con el que va especialmente mal. Ahí sí veo factible que para septiembre optimicen cosas o llegen a acuerdos de interconexión con más redes en caso necesario.
¿que tal va xcloud comparado con Stadia? para los que hayais probado ambos en igualdad de condiciones.

Lo pregunto porque acabo de pillar el mes de prueba en stadia, solo por jugar al PUBG con un amigo, y menuda sorpresa me he llevado; va fenomenal. La sensacion de estar jugando en local y no por streaming me ha sorprendido.

Sin embargo, a mi me interesa mucho más el ecosistema de Xbox, ya que para empezar en el gamepass hay muchisimos mas juegos que en Stadia (hay poquisimos), y desde luego si funciona igual de bien me parece un servicio muy a tener en cuenta.

Yo me imaginaba algo parecido a cuando hago streaming de la consola al portatil (lo he probado en xbox one y ps4), que se podria calificar de potable y gracias... pero es que va muchisimo mejor.
hardboiled escribió:¿que tal va xcloud comparado con Stadia? para los que hayais probado ambos en igualdad de condiciones.

Lo pregunto porque acabo de pillar el mes de prueba en stadia, solo por jugar al PUBG con un amigo, y menuda sorpresa me he llevado; va fenomenal. La sensacion de estar jugando en local y no por streaming me ha sorprendido.

Sin embargo, a mi me interesa mucho más el ecosistema de Xbox, ya que para empezar en el gamepass hay muchisimos mas juegos que en Stadia (hay poquisimos), y desde si funciona igual de bien me parece un servicio muy a tener en cuenta.

Yo me imaginaba algo parecido a cuando hago streaming de la consola al portatil (lo he probado en xbox one y ps4), que se podria calificar de potable y gracias... pero es que va muchisimo mejor.

stadia ahora mismo esta a otro nivel sobre xcloud
hardboiled escribió:¿que tal va xcloud comparado con Stadia? para los que hayais probado ambos en igualdad de condiciones.

Lo pregunto porque acabo de pillar el mes de prueba en stadia, solo por jugar al PUBG con un amigo, y menuda sorpresa me he llevado; va fenomenal. La sensacion de estar jugando en local y no por streaming me ha sorprendido.

Sin embargo, a mi me interesa mucho más el ecosistema de Xbox, ya que para empezar en el gamepass hay muchisimos mas juegos que en Stadia (hay poquisimos), y desde si funciona igual de bien me parece un servicio muy a tener en cuenta.

Yo me imaginaba algo parecido a cuando hago streaming de la consola al portatil (lo he probado en xbox one y ps4), que se podria calificar de potable y gracias... pero es que va muchisimo mejor.


Xcloud está en beta, pero para mí stadia va mucho mejor, no solo en respuesta si no que los juegos de nota que rinden mucho mejor, yo creo que MS en septiembre al sacar ya oficialmente irá algo mejor, lo que necesita stadia son juegos y promocionarse, el hate de la gente no lo pierde ni de broma, ojalá aguanten estos años porque poder jugar al nivel que lo hago en el móvil me flipa.
hardboiled escribió:Sin embargo, a mi me interesa mucho más el ecosistema de Xbox, ya que para empezar en el gamepass hay muchisimos mas juegos que en Stadia (hay poquisimos), y desde luego si funciona igual de bien me parece un servicio muy a tener en cuenta.


xCloud, Stadia y GeForce Now son modelos tan diferentes que es normal que a cada usuario le venga mejor uno u otro, o incluso que combine los tres. Usar tres servicios no es como comprarse tres consolas, a los servicios entras y sales cuando quieras y no tienes que comprar hardware específico.

En Stadia compras el AC Valhalla y lo juegas sin cuotas mensuales a 1080p cuando quieras (o hasta 4K si pagas el Pro). Eso ahora mismo no lo ofrece nadie. Para alguien que solo vaya a jugarlo en streaming por no tener/querer consola o PC gamer actual es sin duda la plataforma ideal porque la experiencia es muy buena.

En GeForce Now pagas cuota mensual para jugar cuando quieras, pero no incluye juegos en la suscripción, es más como si alquilaras un PC. La idea es usar las licencias de juegos de PC que has comprado en tiendas como Epic, Steam o uPlay, o conseguido a través de promociones, webs de keys, etc. Caso del AC Valhalla, tendrías que comprar el juego de PC en la tienda de Ubisoft y además pagar todos los meses o no podrías jugarlo cuando quieras.

xCloud de momento es tipo gamepass, pagas cuota mensual a cambio de acceso a un catálogo de juegos que va cambiando con el tiempo. Igual hoy está un juego que te gusta y el mes que viene no. No vas a encontrar AC Valhalla o Cyberpunk ahí cuando salgan, aunque si quieres jugar un par de meses al Forza Horizon 5 sabes que pagas un par de meses y lo juegas. Si dejas de pagar suscripción ya no puedes jugarlo.
Xcloud integrado como Gamepass le da un repaso a Stadia por catálogo y precio. Pero de qué sirve tener un montón de juego si son in jugables. Yo cada vez confío menos que en Septiembre pegue un subidón en fluidez y lag, porque no he notado ninguna mejora desde que está disponible. Ojalá lo arreglen.
Segun mi experiencia con xcloud, probado con galaxy s7 y galaxy s10 y conexion fibra:
-Conectado a una red wifi 2.4ghz funciona muy mal, entrecortado, injugable. Se me olvida cambiar la red y tardo nada y menos en darme cuenta por lo mal que va.
-Conectado a una red wifi 5ghz funciona bastante bien en cuanto a cortes, pero pierde calidad de imagen (segun el juego o momento). Bastante aceptable
El input lag muy bueno con mando xbox one s (me he pasado fases completas de halo 1 y halo 3 asi)
El input lag MUY MALO con mando gamesir 3gs, que funciona bien con juegos nativos en el telefono (exagerada la diferencia).
-Con adaprador usb c conectado a lan parecido a red 5ghz pero solo probado con mando gamesir y el input lag sigue siendo muy grande, injugable. Red wifi apagada (solo lan) por si eran interferencias.

Con stadia, probado en el pc por lan lo mejor que he probado por streaming.
Por plc bueno bastante bien. Por plc malo mal.
Por red 5ghz en galaxy s7 me iba bastante mal la unica vez que probe. Creo que no es un telefono oficialmente soportado. Con el s10 no he probado, ya no tengo stadia.
@Elnef Yo no sé por qué los medios se emperran en compararlos cuando ahora mismo no tiene que ver nada xCloud con Stadia más allá de que sirven para jugar. En todo caso se complementan.

Yo lo veo como un Netflix y un iTunes, modelo tarifa plana de suscripción con estrenos propios VS modelo con estrenos y de pago único. Stadia tiene una suscripción con ventajas asociadas pero no es necesaria para jugar a los juegos que compres. Ahora con las ofertas de verano y un descuento que hay voy a comprar el The Crew 2 por 5€ y lo jugaré en la tele y en el móvil todos los meses que quiera sin pagar más. O el AC Odyssey que se queda por 13€, no me he decidido todavía XD Sin PC ni consola, sin cuotas mensuales. Esto hace un año era impensable, el streaming va a poner patas arriba todo en cuanto la gente le pierda los prejuicios.

xCloud tiene la baza de los juegos de Microsoft y que los juegas de salida, pero si luego te vicias solo con uno como me pasaba con el Forza Horizon 4, al final te sale más barato comprar el juego que pagar suscripción todos los meses. Pero claro, son lentejas, los juegos de Microsoft solo pueden jugarse en xCloud y ahora es calidad One S, le faltó tiempo para desentenderse de GeForce Now y, supongo, de Steam Cloud Play (el Forza o el Gears en GeForce Now debe correr como en una Series X con las gráficas que montan y mejor que no se sepa XD).
Ayer estuve haciendo pruebas con Forza Motorsport 7 desde las 22h y esto es lo que ocurrió:

  • Samsung Galaxy A71 por wifi 5G: El juego lo noté más fluido y con menos lag. Me apareció el icono de problemas de conexión pero no llegué a tener pixelaciones notorias prácticamente nunca.
  • Samsung Galaxy A71 por 4G+ (datos de Movistar): Prácticamente igual que por wifi 5G, pero el icono de problemas de conexión estaba activo todo el tiempo. Pude cambiar de wifi a datos sin salir de xCloud
  • Samsung Galaxy Tab A (2016) por wifi 5G: Notoriamente peor. Cuando aparece el icono con la '!' pauso y espero unos instante para reanudar el juego

En resumen, parece que un móvil reciente permite una mejor experiencia. Sin embargo, los juegos en los que es posible parar en cualquier momento son jugables desde una tablet o móvil desfasados.

Seguiré probando hasta que vuelva mi One X del SAT

Un saludo

Edito: el mando de One hace muchas interferencias con mi tablet. Si me separo un metro, no tengo problemas. Con el móvil no ocurre, he tenido un pequeño corte en 2 horas
Después de la presentación de ayer parece que no quieren que xCloud pise ventas de consolas todavía pues solo mencionaron jugar a Destiny con el móvil.

Me pregunto si los juegos "solo para Series X" que metan en el gamepass (The Medium por ejemplo) estarán en xCloud o no desde la salida. Eso significará que han puesto Series X en el servidor en vez de las One S que hay durante la beta.
mocelet escribió:Después de la presentación de ayer parece que no quieren que xCloud pise ventas de consolas todavía pues solo mencionaron jugar a Destiny con el móvil.

Me pregunto si los juegos "solo para Series X" que metan en el gamepass (The Medium por ejemplo) estarán en xCloud o no desde la salida. Eso significará que han puesto Series X en el servidor en vez de las One S que hay durante la beta.

Van a poner Series X porque con cada consola ejecutan 4 instancias de Xbox One (tienen más ram que las retail), no para ejecutar juegos exclusivos de la nueva consola.

Eso ya lo irán haciendo con el paso del tiempo, pero no creo que sea su objetivo inicial ni mucho menos.
@MMiX Ya, eso leí en una entrevista (luego me pusieron a caldo en alguna noticia de xCloud por la osadía de decir que xCloud no quería competir con Stadia o GFN).

El caso es que si xCloud va a venir en gamepass... ¿vendrá para todos los juegos del gamepass o no? The Medium no sale en One porque no tiene potencia, únicamente en Series X (y quizá en Series S si es que existe).

Si al final xCloud solo va a servir para jugar a los juegos que tengan versión para One con calidad One S, entonces pierde mucho encanto.
Yo supongo que al final ni consola ni nada, harán como Stadia y a tirar de streaming todo. Es el futuro.
A largo plazo creo que no cabe duda que Microsoft va a ser una potencia en el streaming de juegos, entendido como no necesitar consola ni PC para jugar en la tele a máxima calidad.

A mí me gustaría que fuera más pronto que tarde, pero si dicen que Google va lento presentando novedades, Microsoft en streaming prácticamente no ha vuelto a decir nada. Y de la beta de xCloud para escritorio nunca más se supo, así que de salir servicio para tele/monitor será para el año que viene mínimo.
Hola. Alguien sabe si el servicio es solo para moviles o sepodra acceder, por ejemplo, desde una xbox one o un pc a juegos de series X?
Es3TF escribió:Hola. Alguien sabe si el servicio es solo para moviles o sepodra acceder, por ejemplo, desde una xbox one o un pc a juegos de series X?


En septiembre se podrá jugar desde un PC a través de Windows 10 y más adelante podrán la aplicación para algunas televisiones, pero de momento solo terminales Android
Es3TF escribió:Hola. Alguien sabe si el servicio es solo para moviles o sepodra acceder, por ejemplo, desde una xbox one o un pc a juegos de series X?


Han dicho que van a anunciar más detalles sobre xCloud en agosto, incluido el cambio de nombre porque no se llamará así y en qué dispositivos quieren estar. De Windows 10 hubo pruebas internas pero nunca más se supo y nunca hubo beta, sería una sorpresa que de repente lo lancen en septiembre.

De momento todo lo anunciado para septiembre es móvil (juega a Destiny en el móvil, juega fuera del salón, etc). Y siempre empiezan recalcando que la mejor experiencia es con la consola física Series X.

Ahora los servidores son One S, así que imposible jugar a juegos de Series X. Eso hasta diciembre es difícil de saber.

Yo creo que por ahora, aprovechando que los juegos de gamepass casi todos van a salir en One, seguirán ofreciendo xCloud con las One S o equivalentes virtualizadas y posiblemente mejoradas usando otro hardware.

El mercado de streaming de juegos todavía no tiene tanta base de usuarios como para necesitar dar un golpe en la mesa. Sony y Nintendo no tienen interés porque venden muy bien las consolas, Microsoft está a caballo entre servicios y hardware (Series X es muy potente), pero el día que saque Series X por streaming con buena calidad, sin lag, etc. como Stadia o GFN mata la venta de consolas. ¿Quien iba a gastarse 500€ pudiendo jugar a lo mismo por streaming con gran calidad gastando 0€ en hardware?
@mocelet Sony no tiene interés pero lleva ya dos años con PSNow en el mercado.

Está anunciada las pruebas de xCloud en PC para finales de año, pero no hay interés.

Perfecto [oki]
Yui Shojei escribió:@mocelet Sony no tiene interés pero lleva ya dos años con PSNow en el mercado.

Está anunciada las pruebas de xCloud en PC para finales de año, pero no hay interés.

Perfecto [oki]


No hay interés en ofrecer un streaming con la calidad de las consolas actuales.

Sony lleva dos años con PSNow a 720p 30fps, no ha mejorado nada la calidad, no soporta móviles ni TV box, solo PC. Está claro que no tiene interés en que juegues por streaming en vez de comprarte la consola.

Microsoft lo mismo, la beta a 720p 30fps con servidores One S, porque es un complemento para jugar cuando no tienes la consola delante. No están interesados por ahora en que juegues mejor por streaming que con la consola, cosa que ya con Stadia o GFN lo consigues, mejor que la One S siempre en todo (resolución, calidad gráfica, tiempos de carga, etc.), y mejor que en la One X en algunos casos.
Me ha llamado la atención ¿Por qué decís que PSNow lleva dos años?

Tuvieron la beta en 2014 y lleva en funcionamiento desde 2015. Otra cosa es que a España haya llegado más tarde.

Al principio algunas Smart TV lo soportaban, pero cancelaron el soporte hace muchos años.
@MMiX Mejor me lo pones, dije dos porque es lo que comentó @Yui Shojei , me sonaba que eran más pero ni busqué.
Hay perspectivas de que pueda usarse en Mac?
@MMiX @mocelet precisamente porque tampoco lo busqué, y me sonaba que al menos en España llevaba dos año (redondeé para abajo, lo siento)... Si llevan 5 años, entonces Sony sigue apoyando el proyecto tal cual está, aunque no estén buscando expandirse más allá de poder instalar los juegos en PS4 y jugar desde PC. No creo que mantenga ese servicio y los servidores tantos años si no tienen ningún interés en ello.
josemisanchez9 escribió:Hay perspectivas de que pueda usarse en Mac?


De momento lo único que está en pruebas internas (no accesible al público) es una app para Windows 10.

A ver si en agosto cuentan algo más. De momento solo hablan de móviles y las pruebas públicas han sido con móviles, del resto dicen que llegará pero no hay fechas.

Stadia o GeForce Now por ejemplo no empezaron las pruebas con móviles, empezaron con la tele porque su objetivo es sustituir a las consolas y PCs. Por eso ofrecen hasta 4K 60fps, raytracing, almacenamiento SSD y soluciones con muy poco lag, para que en un monitor o tele no eches de menos la consola o el PC gamer.

Microsoft compitiendo por streaming con su propia consola next-gen podría pasar en ciertos escenarios, pero desde luego no este año. Esperarán a ver cómo responde el público con Series X. Si tiene buenas ventas probablemente al streaming de pantalla grande le hagan menos caso (como Sony, estancado en sus 720p 30fps desde hace años). Si tiene malas ventas o si ven que Stadia y GFN empiezan a triunfar, no es descabellado que potencien el gamepass y el streaming como forma de acceder a él en todas las pantallas a máxima calidad.

Yui Shojei escribió:Si llevan 5 años, entonces Sony sigue apoyando el proyecto tal cual está, aunque no estén buscando expandirse


Exacto, porque no le interesa que la gente juegue por streaming en vez de comprarse la consola, es un complemento, no un sustituto. Igual que hace Microsoft ahora, no le interesa que juegues por streaming en vez de comprar la consola.

Pero hay que estar, la competencia de Sony y Microsoft a medio plazo es el streaming que persigue que no tengas que comprar consola o PC para jugar, así que están obligados a tener una solución de streaming, porque si no la tienen no son competitivos en el futuro y no es algo que montes en dos días. Lo que no van a hacer es desplegar las velas antes de tiempo y cargarse su modelo de negocio actual basado en hardware. Verán cómo respira Stadia y GFN, o si entran nuevos jugadores en el mercado, y ahí decidirán si potenciar streaming al máximo o no.
Sabiendo cómo se sabe que van a unificar gamepass y xcloud... para mi sería importante saber si en algún momento se va a poder jugar vía streaming desde una one o oneX a un juego de series X incluido en gamepass. Por ejemplo el fable nuevo. Es que para mi personalmente sería un motivo de peso para saber si comprar la nueva consola o no. Si desde mi one puedo disfrutar de estos juegos nuevos de gamepass aunque sea con peor calidad (evidentemente) via streaming, pues igual aguantaba varios años más one , ya que la uso principalmente para gamepass.
Pd: como estáis hablando es una tecnología que está empezando y aún no se sabe bien cómo evolucionará. Pero para final de año deberían haber noticias nuevas
@nestorr yo estoy parecido, parece poco probable el tener Xcloud en One pero quien sabe, al final la idea es vender consolas y ya se han visto varios juegos que no saldran en One.
Si tienes una Smart TV se supone que se podra jugar desde ella, ese puede ser un factor a la hora de elegir TV o tambien si vas a cambiar de movil, aunque a mi jugar en el movil no me llama.
Tilacino escribió:@nestorr yo estoy parecido, parece poco probable el tener Xcloud en One pero quien sabe, al final la idea es vender consolas y ya se han visto varios juegos que no saldran en One.
Si tienes una Smart TV se supone que se podra jugar desde ella, ese puede ser un factor a la hora de elegir TV o tambien si vas a cambiar de movil, aunque a mi jugar en el movil no me llama.

Lo mismo me pasa a mi con el móvil. Solo alguna partida puntual, pero nada más. Smart tv tengo en una lg bastante actual, y la oneX. Veremos cómo evoluciona todo esto. Ojalá pronto especifiquen mejor a qué dispositivos y cuándo van a llevar gamepass + xcloud. Un saludo
@nestorr Hay rumores de otro evento Xbox en agosto donde hablarán de servicios y de la hipotética Series S.

Si la Series S se hace realidad, como opción barata de menos calidad gráfica para jugar en la tele, entonces ya sí que sí descartamos del todo un streaming "Series X" de calidad. No van a vender una consola que tenga peores gráficos que xCloud, sería un movimiento muy extraño.
Pues habrá que estar atento para ver que dicen . Un saludo
@mocelet yo diria que son mas que rumores, en su momento habia anunciado no se si de manera oficial o no 2 eventos uno en junio y otro en julio, pero se retrasaron a julio y agosto.
Lo principal es cuando de verdad aterrice el servicio aqui con el GP y mas gente lo pueda probar con distintas configuraciones, moviles, TVs, PCs.....
Yo personalmente estoy pensando en cambiar de movil en noviembre si hay algo interesante que vaya con xcloud y seguramente el año que viene pillar TV y plantearse si seguir con One o dar el salto a Sex. Pero hay muchas variables externas, ademas de las propias de funcionamiento del servicio.
Tilacino escribió:Lo principal es cuando de verdad aterrice el servicio aqui con el GP y mas gente lo pueda probar con distintas configuraciones, moviles, TVs, PCs.....


xCloud deja de ser gratuito en septiembre que acaba la beta y hay que pagar el gamepass ultimate para usarlo.

No creo que lo del PC y la TV lo veamos este año, al menos no con la calidad de la competencia como Stadia o GFN. Si lo vemos será a 720p 30fps como ahora con gráficos One S que es lo que tienen en el servidor.

La app funciona ya en Android TV de forma no oficial, puede instalarse en el MiBox, en teles con Android, etc. Las pruebas internas que están haciendo en Windows 10 son 720p también, aunque aparentemente hay desarrolladores probando juegos nuevos a 1080p 60fps (cuando dijeron que iba a desviar algunos recursos de xCloud para apoyar el desarrollo durante la pandemia que se requiere más trabajo remoto con kits de desarrollo)
Yo espero que se pueda usar la One X tanto como receptora de streaming de XCloud como de una Series X en local. Así no tendría que deshacerme de ella y podría tener la Series X en el salón y la One X en la salita.
@mocelet hay alguna nueva versión? No he mirado aún pero en MiBox me sigue produciendo ese mini inputlag que es suficiente para no poder jugar bien. Da igual que lo ponga por wifi o por cable, en mando de Xbox one por bluetooth y me da ese retraso que no me deja jugar a los shooters como Halo o gears. Es muy poquito pero suficiente para no poder jugar bien. En Stadia va a la perfección.
@The Prophet Yo no lo he probado porque no tengo el MiBox, pero por lo que he leído hay gente que le va bien. Claro que el "ir bien" es algo muy personal XD A mí xCloud también me va bastante peor que Stadia en el móvil en las mismas condiciones, y eso que el stream de Stadia es 1080p 60fps en móvil. Lo que no noto ahora es tanto lag en xCloud, pero a shooters no juego, de hecho no lo uso para nada porque jugar en móvil no me va, pero me gusta mirar si ha mejorado de vez en cuando.

Igual Stadia tiene un acuerdo de interconexión con Movistar/O2 y MasMovil pero xCloud no y tiene que dar más vueltas, de ahí el lag y las pérdidas. GFN también me va perfecto, y hablamos de mucho más ancho de banda. Que haya problemas con un stream 720p 30fps cuando Stadia y GFN con streams de hasta 4K 60fps prácticamente no pierden un paquete y van sin lag es que algo anda mal en la infraestructura de red de alguien.

Todo eso unido a lo que ya comenté en su momento, usar One S de servidor es un hándicap importante porque ya de por sí añade mucho lag. Stadia y GFN compensan el lag de red con un procesamiento mucho más rápido. Microsoft hasta que no ponga las Series X no va a poder mejorar eso.
mocelet escribió:@The Prophet Yo no lo he probado porque no tengo el MiBox, pero por lo que he leído hay gente que le va bien. Claro que el "ir bien" es algo muy personal XD A mí xCloud también me va bastante peor que Stadia en el móvil en las mismas condiciones, y eso que el stream de Stadia es 1080p 60fps en móvil. Lo que no noto ahora es tanto lag en xCloud, pero a shooters no juego, de hecho no lo uso para nada porque jugar en móvil no me va, pero me gusta mirar si ha mejorado de vez en cuando.

Igual Stadia tiene un acuerdo de interconexión con Movistar/O2 y MasMovil pero xCloud no y tiene que dar más vueltas, de ahí el lag y las pérdidas. GFN también me va perfecto, y hablamos de mucho más ancho de banda. Que haya problemas con un stream 720p 30fps cuando Stadia y GFN con streams de hasta 4K 60fps prácticamente no pierden un paquete y van sin lag es que algo anda mal en la infraestructura de red de alguien.

Todo eso unido a lo que ya comenté en su momento, usar One S de servidor es un hándicap importante porque ya de por sí añade mucho lag. Stadia y GFN compensan el lag de red con un procesamiento mucho más rápido. Microsoft hasta que no ponga las Series X no va a poder mejorar eso.


En el móvil el input lag xcloud me va correcto aunque la perdida de datos y cosas raras me ocurren en los dos dispositivos. Así que ya no sé qué hacer para solventar el inputlag en el MiBox. Tanto GFN como Stadia me van de 10 tanto en el móvil como en el MiBox, así que no sé.
Ayer intenté jugar al Forza 7 desde mi Samsung Galaxy S6 con auriculares Bluetooth y los tuve que desconectar. El lag aumentó muchísimo y era injugable. Parece que hay que evitar cualquier dispositivo inalámbrico que pueda causar interferencias.

Un saludo
@The Prophet ¿El mando de Xbox se puede usar por cable en vez de por Bluetooth? No sé si tendrá más retardo o menos pero es lo único donde se me ocurre que puedes arañar algunos milisegundos.

Pues quería pillarme la MiBox para streaming de juegos mientras sale el nuevo Android TV de Google. O el Mi TV Stick que es más barato, pero solo le han puesto 1GB de RAM y el procesador es peor que el del MiBox [facepalm].

Edit: No había leído que Google y Telefónica han firmado una alianza para tener infraestructura Google Cloud en España (ahora hay nodos de interconexión pero los servidores están en centroeuropa). Como pongan servidores de Stadia en Madrid va a ser literalmente jugar en local [flipa] Ahí le llevan mucha ventaja a Microsoft, que no debe tener los recursos para el ancho de banda ingente que necesita el juego en streaming.
@mocelet

No lo he probado con cable. Ahora lo haré, pero vamos, con Stadia en bluetooth el mando es la puta crema
sabeis porque a veces me sale servidores en uso? eso que te avisa que aun no entras hasta que se vacie el servidor de gente?
mocelet escribió:@The Prophet ¿El mando de Xbox se puede usar por cable en vez de por Bluetooth? No sé si tendrá más retardo o menos pero es lo único donde se me ocurre que puedes arañar algunos milisegundos.

Pues quería pillarme la MiBox para streaming de juegos mientras sale el nuevo Android TV de Google. O el Mi TV Stick que es más barato, pero solo le han puesto 1GB de RAM y el procesador es peor que el del MiBox [facepalm].

Edit: No había leído que Google y Telefónica han firmado una alianza para tener infraestructura Google Cloud en España (ahora hay nodos de interconexión pero los servidores están en centroeuropa). Como pongan servidores de Stadia en Madrid va a ser literalmente jugar en local [flipa] Ahí le llevan mucha ventaja a Microsoft, que no debe tener los recursos para el ancho de banda ingente que necesita el juego en streaming.


Microsoft está montando un datacenter de Azure en Madrid. Lo anunciaron hace meses.

Update: te añado esta noticia donde anuncian acuerdo con Telefónica para datacenter en España. Para corroborar lo que he dicho: https://news.microsoft.com/2020/02/25/m ... itiveness/
2443 respuestas