Project xCloud

1, 2, 3, 4, 549
¿Qué es el proyecto de Microsoft xCloud?



Imagen


El proyecto Microsoft xCloud es el próximo servicio de transmisión de videojuegos que permitirá transmitir juegos al dispositivo de su elección al instante, a través de una conexión a Internet. Al igual que Google Stadia, no descargarás los juegos. En su lugar, se transmitirán desde los servidores de Microsoft, que utilizan la arquitectura de Azure Cloud implementada en juegos como Crackdown 3 y Titanfall . Actualmente hay 54 regiones de Azure en todo el mundo, por lo que el servicio debe ser estable para todos los usuarios, independientemente de su ubicación.

Microsoft xCloud no está diseñado para reemplazar discos tradicionales o juegos digitales. El fabricante espera que permita el acceso a juegos con calidad de consola para aquellos que actualmente no tienen el hardware para hacerlo o solo pueden jugar en dispositivos móviles. También le permitirá disfrutar de un juego de Xbox o PC en el que tenga un interés particular, sin tener que comprar el sistema completo.

Aún no está claro cuál será la resolución máxima en Microsoft xCloud. En un blog publicado en marzo de 2019, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juegos en la nube de Microsoft, dijo que la compañía aún valora la experiencia de la consola, ya que permite juegos 4K con HDR. Esto hace probable que el Proyecto xCloud probablemente no alcance esas cifras, por lo que sería menos impresionante que Google Stadia.



¿Cómo funcionará Microsoft xCloud?

Project xCloud utilizará el hardware de los centros de datos de Microsoft Azure para representar las experiencias de forma remota, y los juegos se transmitirán al dispositivo de su elección. El único requisito es que tenga una conexión potente, en casa o mientras viaja. Cada servidor Blade tiene los componentes internos de cuatro Xbox One S, si el video de demostración de Microsoft es correcto.

El mismo sistema que permite guardar en la nube en Xbox Play Anywhere, el programa de compra cruzada para Xbox One y PC, se podría usar en Project xCloud. Esto significa que si estás jugando en casa y necesitas irte, puedes continuar donde lo dejaste.

Durante una demostración en Inside Xbox en marzo, pudimos ver el Proyecto xCloud por primera vez. Cuando se ejecuta en los servidores del centro de datos de Azure, Forza Horizon 4 se transmitió a un teléfono Android, con una calidad similar a la de la consola. La velocidad de fotogramas parecía ser idéntica, lo que permitía una experiencia que no se reducía de ninguna manera.



No está claro cómo se comparará esta calidad con los sistemas Xbox de la próxima generación. Según el vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, la consola superará las capacidades de Google Stadia. Cuando tengamos detalles técnicos concretos de xCloud, será más fácil hacer una comparación directa.

Para optimizar la experiencia para los jugadores móviles, Microsoft ofrecerá múltiples opciones. Esto incluye la capacidad de usar un control de Xbox One a través de Bluetooth, y también se ofrecerá soporte táctil. En lugar de utilizar un esquema de control único para todas las pantallas táctiles, los juegos también tendrán sus propios ajustes para adaptarse mejor a las acciones de los jugadores.

Tampoco se limitará a un puñado de juegos. Microsoft planea permitir que los usuarios jueguen toda su biblioteca de Xbox One, así como las que Microsoft ha lanzado para PC. Con más de 3.000 títulos disponibles solo en Xbox One, es una enorme biblioteca, y los desarrolladores no tendrán que hacer nada para que sus juegos funcionen con el servicio Microsoft xCloud.

Precios


Xbox One Control

Microsoft no ha revelado información sobre los precios de xCloud. Sin embargo, considerando que el Xbox Game Pass Ultimate costará $ 15 por mes, anticipamos que el Proyecto xCloud tendrá un precio similar. PlayStation Now, el servicio de transmisión por secuencias de Sony cuesta $ 20 por mes, por lo que también existe la posibilidad de que el precio sea un poco más alto.

Microsoft no ha revelado cómo apoyará las compras de juegos. Aquellos que deseen jugar de la manera tradicional en casa, deben esperar y ver si recibirán algún crédito o descuento para comprar los títulos que estarán disponibles en Microsoft xCloud.

Beta

Microsoft realizará pruebas públicas para xCloud en el transcurso de 2019 Pronto conocerá información sobre cómo ingresar las pruebas y las fechas exactas en las que puede hacerlo. Google Stadia realizó su propia prueba técnica como "Project Stream" a fines de 2018, antes de hacer el anuncio oficial de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento

Tampoco hay una fecha de lanzamiento disponible para Microsoft xCloud. Sin embargo, debido a que las pruebas están programadas para fines de este año, anticipamos que el servicio estará completamente disponible en 2020. Probablemente sepamos más sobre esto en la conferencia de prensa de Microsoft en E3, el 9 de junio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Microsoft xCloud ofrecerá más de 5.000 juegos en streaming, todo el catálogo de Xbox

Las compañías tecnológicas están muy interesadas en que el juego en streaming se imponga. Microsoft va a apostar muy fuerte con Project xCloud, su plataforma de juegos en streaming. En su blog ha anunciado que Microsoft xCloud se estrenará con más de 5.000 juegos, incluyendo todo el catálogo de Xbox One, Xbox 360 y Xbox.

El juego en streaming rompe la barrera de entrada de las consolas (no hace falta comprar una), y permite llegar a millones de usuarios nuevos, ya que se podrá jugar en el móvil o en una tablet. Además las compañías ganan dinero sin que el usuario sea propietario de los juegos: tiene que pagar si quiere jugar, y si deja de hacerlo, no puede seguir jugando al no existir consolas ni juegos en propiedad. Todos son ventajas para ellos.

La ventaja de Microsoft (al igual que Google Stadia o Amazon) es que dispone de una potente red de centros de datos y servidores Azure profesionales repartidos por todo el mundo. Puede aprovechar esta red para instalar sus servidores xCloud (unas máquinas con parte del hardware de Xbox One) para ejecutar los juegos en streaming.

Microsoft dispone de centros de datos en 13 regiones geográficas, y ya ha comenzado a realizar pruebas por medio del programa Take Home, mediante el cual los empleados de la compañía, repartidos por todo el mundo, hacen pruebas del servicio desde su propia casa, para comprobar el rendimiento en la misma situación en la que se encontrarán los jugadores, cuando el servicio se estrene.

Microsoft ha confirmado en su blog que Project XCloud es compatible con las tres generaciones de Xbox. Incluirá más de 3.500 juegos, todo el catálogo de Xbox One, Xbox y Xbox 360. También los más de 1.900 juegos que actualmente se están desarrollando para Xbox One.

En total, más de 5.000 juegos compatibles. Es importante tener en cuenta que puede que existan compañías que no quieran que sus juegos se comercialicen en streaming. Ellas tendrán la última palabra si quieren usar o no la plataforma.

Microsoft también explica que las desarrolladoras no tendrán que hacer absolutamente nada para incluir sus juegos en xCloud. Todos los juegos de Xbox funcionan directamente, e incluso cuando se lanza un nuevo parche, se integra automáticamente en xCloud.

La compatibilidad la pone la propia plataforma xCloud y no los desarrolladores, un punto muy importante para que tenga una aceptación masiva por parte de las compañías. Aquellas que lo deseen dispondrán de herramientas como la opción de aumentar el tamaño de los textos, cuando el juego funcione en un móvil o una tablet.

Microsoft tiene pensado ofrece una versión beta abierta a final de año. Lo más probable es que xCloud se estrene al mismo tiempo que la nueva consola Xbox Scarlett.

https://news.xbox.com/en-us/2019/05/24/ ... evelopers/


Probad vuestra conexión con Azure desde aquí:

http://www.azurespeed.com/
Pillo sitio en primera fila para seguir el debate abierto entre expertos. [fumando]

Gran hilo mejor forero.
TCR escribió:Pillo sitio en primera fila para seguir el debate abierto entre expertos. [fumando]

Gran hilo mejor forero.


Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que no se , es si deje la Wiki de manera que cualquiera pueda actualizarla [agggtt]

No me aclaro con eso
@THANOS-TITAN-Z sencillamente no hay wiki, hay que crearla. Solo está el mensaje que únicamente puedes editar tú. XD
TCR escribió:@THANOS-TITAN-Z sencillamente no hay wiki, hay que crearla. Solo está el mensaje que únicamente puedes editar tú. XD


Vaya tela .... [facepalm]
Será interesante probarla a ver si dejan catarlo por 1 € un mes o algo similar como han hecho antes con el Game Pass. Sería una buena opción para mí, ya que aveces me tiro un mes viciado y otros 5 sin tocar la consola, me ahorraría el comprar la consola y todo.
Para hacerse una idea REAL del asunto, hay que probarla. Así que por supuesto, seré de los primeros en querer probarla. Como Stadia.

I´m IN
farrunandi escribió:Será interesante probarla a ver si dejan catarlo por 1 € un mes o algo similar como han hecho antes con el Game Pass. Sería una buena opción para mí, ya que aveces me tiro un mes viciado y otros 5 sin tocar la consola, me ahorraría el comprar la consola y todo.


Yo supongo que sera gratis, no? lo que tendrás que pagar son los juegos, pero si tienes juegos en tu cuenta, supongo que podrás usarlos gratis. Lo mismo te obligan a tener Gold para usar el servicio, así le dan un valor al Gold que ahora mismo ya tiene poco, no me extraña que vayan a juntar Gold y Game Pass
Me interesa. Aunque personalmente no se si aprovecharía mucho este servicio... Que por otra parte me parece bueno [+risas] [360º]

En cuanto al precio: Por pedir espero que lo incluyan dentro del Live Gold.

Actualmente pagar por jugar online parece broma y los juegos que "dan" son chistes malos... Así revitalizarían el servicio por mucho que digan que tienen millones de suscripciones.
Lars_ur escribió:
farrunandi escribió:Será interesante probarla a ver si dejan catarlo por 1 € un mes o algo similar como han hecho antes con el Game Pass. Sería una buena opción para mí, ya que aveces me tiro un mes viciado y otros 5 sin tocar la consola, me ahorraría el comprar la consola y todo.


Yo supongo que sera gratis, no? lo que tendrás que pagar son los juegos, pero si tienes juegos en tu cuenta, supongo que podrás usarlos gratis. Lo mismo te obligan a tener Gold para usar el servicio, así le dan un valor al Gold que ahora mismo ya tiene poco, no me extraña que vayan a juntar Gold y Game Pass


Estoy casi seguro que usar el xcloud va a costar dinero de alguna manera. O va a ir asociado a otro catálogo de juegos (aparte de los que ya tengas o no) o será parte de la suscripción ultimate, o a saber, pero eso de no pagar gold, ni gamepass, ni un hipotético xcloud y aun asi poder jugar vía xcloud a tus juegos digitales ya comprados creo que NO va a ser posible. Dudo que sea un servicio gratuito.
lichis escribió:
Lars_ur escribió:
farrunandi escribió:Será interesante probarla a ver si dejan catarlo por 1 € un mes o algo similar como han hecho antes con el Game Pass. Sería una buena opción para mí, ya que aveces me tiro un mes viciado y otros 5 sin tocar la consola, me ahorraría el comprar la consola y todo.


Yo supongo que sera gratis, no? lo que tendrás que pagar son los juegos, pero si tienes juegos en tu cuenta, supongo que podrás usarlos gratis. Lo mismo te obligan a tener Gold para usar el servicio, así le dan un valor al Gold que ahora mismo ya tiene poco, no me extraña que vayan a juntar Gold y Game Pass


Estoy casi seguro que usar el xcloud va a costar dinero de alguna manera. O va a ir asociado a otro catálogo de juegos (aparte de los que ya tengas o no) o será parte de la suscripción ultimate, o a saber, pero eso de no pagar gold, ni gamepass, ni un hipotético xcloud y aun asi poder jugar vía xcloud a tus juegos digitales ya comprados creo que NO va a ser posible. Dudo que sea un servicio gratuito.


Seguramente lo den junto con cualquier suscripción, ya sea Gold, Game Pass o Ultimate, pero no supondrá un encarecimiento de la suscripción, por lo que no será gratis, pero será gratis xD. Teniendo en cuenta que estará disponible todo, o casi todo, el catalogo de Xbox, no será como PS Now, que pagas por poder jugar a ciertos juegos, aquí podrás jugar a todos tus juegos comprados y, si pagas el Game Pass, al catalogo de Game Pass. Vamos, no creo que hagan como PS Now, para eso ya tienen Game Pass
https://twitter.com/JezCorden/status/11 ... 3886826500

"Microsoft is going to skewer Stadia with xCloud. Gonna be fun to watch."
Microsoft va a ensartar Stadia con xCloud. Va a ser divertido de ver.

JezCorden
Se tienen que estar DESCOJONANDO en Microsoft. No es para menos...Stadia me ha dejado un poco frío...veremos a las 18:00 la debacle [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pelotazo total para el juego en móviles -la clásica imagen de Forza, el mando y un triste móvil- y descartadísimo por completo para casa o como sustituto de consola tradicional por la calidad de las conexiones donde vivo.
Pues no se que querían lograr adelantándose al E3 con lo que han soltado los de Google de Stadia,

La idea de poder disfrutar juegos sin tener que comprar ningún hardware es su atractivo y arruinan el concepto con la venta de juegos a la carta, por ejemplo yo he dejado de comprar juegos por el gamepass, no poseo nada pero pago poco por disfrutar los juegos, pero si los tuviera que comprar no tendría sentido pagar el servicio, mejor me lo ahorro y me compro la consola o me armo una PC barata, la verdad es que los van a barrer con Xcloud.
@LostsoulDark siempre hay gente como yo que queremos tener las novedades que elegimos, a mi el planteamiento me parece el correcto en stadia sinceramente
Para mí lo más importante que espero es Xcloud en este E3.

Tengo varios juegos, que me apetecen más jugarlos en el móvil que en la TV.

Mi mayor duda es si voy a poder jugar mi biblioteca, y cuánto costará.

Ganas de que sea ya la conferencia
Con el xcloud se la van a sacar, mucho hate y sonyer salto con que lo de FH4 era fake y simplemente la chica no sabe jugar y se demostro en un video que haciendo esos movimientos de stick el coche no hace zigzag en el FH4 real.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que E3 mas cómodo tiene MS. [+risas]
manu_rap escribió:Para mí lo más importante que espero es Xcloud en este E3.

Tengo varios juegos, que me apetecen más jugarlos en el móvil que en la TV.

Mi mayor duda es si voy a poder jugar mi biblioteca, y cuánto costará.

Ganas de que sea ya la conferencia


Va a depender de los desarrolladores. En teoría, no hay problemas técnicos con ningún juego para que corra vía Xcloud, pero los devs tienen que dar antes su consentimiento.
Stadia me ha dejado frío no, congelado! 129 pavos por el mando y el dongle, tarifa plana de 10 pavos si quieres 4k y encima tienes que pagar los lanzamiento a parte... y todo para al final depender del internet que tengan las dos partes... XCloud podría aceptarlo como complemento de la siguiente xbox pero como consola principal para la tele seguirá con consola física hasta que no haya más remedio.
Buff...stadia queda descartado, se lo han puesto demasiado fácil a xcloud creo yo.
Veo que algunos de aquí tenéis información en primicia. Quisiera saber, que tipo servicio será?.

Rollo Stadia: Pagar 10€ al mes más pagar por el juego que quieres? Regalan el destiny 2 si compras el pack fundador. Con calidad perfecta.

Rollo GeForce: Diferentes pagos mensuales para diferentes decenas de juegos, cuanto más actuales sea el pack de juegos, más caro será la mensualidad. 1080p 10-30€ Según el pack. Y posibilidad de comprar juegos actuales.

Rollo ONG: 259 juegos del gamepass actual más los exclusivos de Microsoft por 10€. Calidad suprema.

Rollo Biblioteca: Lo que tengas asociado a tu gamertag, lo puedas jugar donde quieras por 5/10€ al mes.

Esta última propuesta de servicio me parece más interesante, estar atento y pillar algún mes rebajado estaría interesante.
NADIE sabe lo que ofrecerá Microsoft, pero estate seguro que no será lo que ha presentado Google.
actpower escribió:NADIE sabe lo que ofrecerá Microsoft, pero estate seguro que no será lo que ha presentado Google.

logicamente, lo de MS tiene soporte para 3500 juegos y ya han dicho que se podrá jugar a la biblioteca de cada uno...
Luzbel_bcn escribió:
Rollo Biblioteca: Lo que tengas asociado a tu gamertag, lo puedas jugar donde quieras por 5/10€ al mes.

Esta última propuesta de servicio me parece más interesante, estar atento y pillar algún mes rebajado estaría interesante.


Si te toca un mes fuera de casa y quieres seguir jugando, ni oferta ni leches, yo pago esos 5-10€ encantado sino tengo que llevarme encima la consola xD
se supone que si tenias algo comprado, no pagas de más

si hay que pagar, pasando (a no ser que haya alguna oferta por ser insider)
En stadia me ha dejado frio, los 9€ es básicamente para poder ejecutar una maquina virtual mas potente que la gratuita (que siendo google, los veo metiendo publicidad invasiva en la versión gratis fijo), la suscripción es solo eso, no se incluyen juegos, tienes que comprarlos aparte, de hecho el pack founder edition te incluyen solo el destiny collection. Por otra parte han comentado que pondrán algún juego gratis periódicamente, al estilo los juegos gratis que dan en steam o epic store para ir probando si eres usuario de pago. Ademas parece que solo puedes jugar con lo que tengas ligado a la cuenta de stadia, y el catalogo es paupérrimo ahora mismo, por lo que siendo asi falta mucha información al respecto y vuelven al humo como el dia de su Presentación.

Geforce now es el mismo concepto, una plataforma que te da acceso a una maquina virtual en la nube, pero al menos puedes usar tus cuentas de steam y tal apareciendo dentro de geforce now sin pagar por ellos otra vez, la pega es que Geforce now es beta y aun se desconocen precios que cobraran por el servicio de virtualizacion, pero tras lo de stadia no le quedan muchas opciones a nvidia.

De momento si Geforce now lo sacan tal cual a un precio similar lo veo mejor que stadia, y microsoft cuenta con el respaldo de poder meter gamepass en xcloud aunque sean suscripciones diferentes, si no pues de base ya tendrás un catalogo bastante grande de juego y poder jugar a los juegos digitales de xbox que tengas en tu cuenta microsoft.
LoSJaVieR95 escribió:
actpower escribió:NADIE sabe lo que ofrecerá Microsoft, pero estate seguro que no será lo que ha presentado Google.

logicamente, lo de MS tiene soporte para 3500 juegos y ya han dicho que se podrá jugar a la biblioteca de cada uno...


Eso me interesa, a ver a qué precio lo ponen.

Yui Shojei escribió:
Luzbel_bcn escribió:
Rollo Biblioteca: Lo que tengas asociado a tu gamertag, lo puedas jugar donde quieras por 5/10€ al mes.

Esta última propuesta de servicio me parece más interesante, estar atento y pillar algún mes rebajado estaría interesante.


Si te toca un mes fuera de casa y quieres seguir jugando, ni oferta ni leches, yo pago esos 5-10€ encantado sino tengo que llevarme encima la consola xD


Si lo veo perfecto en la época cuando iba al pueblo de mis padres pues si hubiera venido bien, pero ahora después de gastarte un pastizal en unas vacaciones no me voy a encerrarme en el hotel a jugar. Que he dejado de jugar al Forza horizon 4 por no tener el ansías de que sea ya agosto y estar en Edimburgo, un par de semanas. No voy a jugar a nada allí está claro.

Yo más bien así me ahorro de encender la Xbox one y hacer streming en la terraza y usar el servicio pero claro, más de 4€ no xddd.

LoSJaVieR95 escribió:se supone que si tenias algo comprado, no pagas de más

si hay que pagar, pasando (a no ser que haya alguna oferta por ser insider)

Un medio gratis??? Ósea me estás diciendo que Microsoft me va a dejar comprar un supuesto halo 8 que por potencia no es capaz de moverlo mi Xbox one x, me lo pueda comprar y por 0€ uso esto y no me compro la anaconda X?

@nakuada exacto, yo entiendo que por 9€ es como el gold/plus.... tu online en los juegos, usar la máquina a 4k, descuentos en juegos de la tienda, findes de juego gratis, guardado en la nube, darte un indie cada cierto tiempo y perderlo cuando te haces con la cuenta gratis (qué pasarías a tener 1080p la máquina).
Si no pueden Google ofrecer 50 juegos por 10€, es que barato los servidores no serán.
@Luzbel_bcn hombre, me refería cuando tienes que salir obligado de casa por trabajo o salud xD Sería un poco tonto hacerlo cuando te vas para desconectar de la rutina..... aunque algunos ni pa eso olvida el vicio [beer]
Yui Shojei escribió:@Luzbel_bcn hombre, me refería cuando tienes que salir obligado de casa por trabajo o salud xD Sería un poco tonto hacerlo cuando te vas para desconectar de la rutina..... aunque algunos ni pa eso olvida el vicio [beer]


No puedo, me concentro mucho cuando estoy jugando, Lo intento con alguna portátil y en el curro o gym es imposible, necesito mi dos horas de desconexión. No tengo ni app de redes social en el móvil ni juegos. Soy raro, o ordenado en estas cosas.
Luzbel_bcn escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
actpower escribió:NADIE sabe lo que ofrecerá Microsoft, pero estate seguro que no será lo que ha presentado Google.

logicamente, lo de MS tiene soporte para 3500 juegos y ya han dicho que se podrá jugar a la biblioteca de cada uno...


Eso me interesa, a ver a qué precio lo ponen.

Yui Shojei escribió:
Luzbel_bcn escribió:
Rollo Biblioteca: Lo que tengas asociado a tu gamertag, lo puedas jugar donde quieras por 5/10€ al mes.

Esta última propuesta de servicio me parece más interesante, estar atento y pillar algún mes rebajado estaría interesante.


Si te toca un mes fuera de casa y quieres seguir jugando, ni oferta ni leches, yo pago esos 5-10€ encantado sino tengo que llevarme encima la consola xD


Si lo veo perfecto en la época cuando iba al pueblo de mis padres pues si hubiera venido bien, pero ahora después de gastarte un pastizal en unas vacaciones no me voy a encerrarme en el hotel a jugar. Que he dejado de jugar al Forza horizon 4 por no tener el ansías de que sea ya agosto y estar en Edimburgo, un par de semanas. No voy a jugar a nada allí está claro.

Yo más bien así me ahorro de encender la Xbox one y hacer streming en la terraza y usar el servicio pero claro, más de 4€ no xddd.

LoSJaVieR95 escribió:se supone que si tenias algo comprado, no pagas de más

si hay que pagar, pasando (a no ser que haya alguna oferta por ser insider)

Un medio gratis??? Ósea me estás diciendo que Microsoft me va a dejar comprar un supuesto halo 8 que por potencia no es capaz de moverlo mi Xbox one x, me lo pueda comprar y por 0€ uso esto y no me compro la anaconda X?

@nakuada exacto, yo entiendo que por 9€ es como el gold/plus.... tu online en los juegos, usar la máquina a 4k, descuentos en juegos de la tienda, findes de juego gratis, guardado en la nube, darte un indie cada cierto tiempo y perderlo cuando te haces con la cuenta gratis (qué pasarías a tener 1080p la máquina).
Si no pueden Google ofrecer 50 juegos por 10€, es que barato los servidores no serán.

en la presentación decian que era un complemento de xbox y una opción para elgir donde jugar....

si acaso, vender los juegos para los que no puedan tener un pc potente o una xbox o una suscripción tipo game pass, pero si hay que pagar otra vez por un juego teniendolo digital paso....
@LoSJaVieR95 es que vamos a tener que pagar algo, al menos lo minimo para poder usar algo así, que es la nube de Microsoft, no es el wifi gratis del bar de la esquina.

Si es gratis nadie se va a comprar la siguiente consola, viendo que Xcloud de la misma o más calidad que lo que ha mostrado Stadia (vamos a suponer que era real y 4k@60, ya vendrá digital foundry en decirnos que era 4k escalado y bajadas de 49/59fps y assets medios/bajos, pero repito supongamos que es lo máximo) y que Xcloud da eso y mucho más... a 0€???, yo y unos cuantos más no se gastarán los 300/400€ de la anaconda, y ese dinero me lo gasto en juegos que luego los voy a disfrutar como la anaconda pero a 0€...

No lo veo, pero ojalá xdd
Luzbel_bcn escribió:@LoSJaVieR95 es que vamos a tener que pagar algo, al menos lo minimo para poder usar algo así, que es la nube de Microsoft, no es el wifi gratis del bar de la esquina.

Si es gratis nadie se va a comprar la siguiente consola, viendo que Xcloud de la misma o más calidad que lo que ha mostrado Stadia (vamos a suponer que era real y 4k@60, ya vendrá digital foundry en decirnos que era 4k escalado y bajadas de 49/59fps y assets medios/bajos, pero repito supongamos que es lo máximo) y que Xcloud da eso y mucho más... a 0€???, yo y unos cuantos más no se gastarán los 300/400€ de la anaconda, y ese dinero me lo gasto en juegos que luego los voy a disfrutar como la anaconda pero a 0€...

No lo veo, pero ojalá xdd

hombre, no veo descabellado que si has pagado el juego, lo puedas usar en la nube y luego haya suscripción para ir rotando juegos

es lo que hace stadia, no veo pq no va a hacerlo MS
@LoSJaVieR95 Stadia no tiene una cantidad de juegos que puedas jugar por 10€... por 10€ solo juegas al juego que te has comprado... gratis jugaras a 1080p.

Bueno entonces gratis y a 1080p, por mi perfecto. Ya veremos que dicen el domingo, y es un tema que poco interés tengo pero me da intriga el modelo de negocio que harán.
LoSJaVieR95 escribió:
actpower escribió:NADIE sabe lo que ofrecerá Microsoft, pero estate seguro que no será lo que ha presentado Google.

logicamente, lo de MS tiene soporte para 3500 juegos y ya han dicho que se podrá jugar a la biblioteca de cada uno...


No.

Han dicho que la técnica lo permite. Los devs (en caso de que MS quiera ofrecer esa opción) deben aprobarlo para cada juego. Vamos, que si Ubi te dice que no juegas vía Xcloud al Assassins de los romanos porque han firmado no sé qué con Stadia o si CdProject te dice que eso del The Witcher por xcloud nanai porque no quieren ver su juego a "mala calidad", te jodes y no juegas ni a ese AC ni al The Witcher mediante la nube.
Luzbel_bcn escribió:@LoSJaVieR95 Stadia no tiene una cantidad de juegos que puedas jugar por 10€... por 10€ solo juegas al juego que te has comprado... gratis jugaras a 1080p.

Bueno entonces gratis y a 1080p, por mi perfecto.

lo de stadia sino entendi mal es una suscripcion que va rotando juegos y este año da acceso a comprar juegos

veo razonable que hagan algo parecido MS, y como todo va por la misma tienda.... no creo que hagan pagar dos veces por el mismo juego

@lichis en la nota de prensa de mayo han dicho que soporta 3500 juegos, que sean esos de lanzamiento ni idea, pero el dato esta ahi

y en la misma nota, dijieron que no requiere de trabajo extra para los devs.... logicamente esta si a las distribuidoras les interesa como el game pass o la retrocompatibilidad
lichis escribió:@LoSJaVieR95 El dato es el que yo digo.

esta claro que tienen que acordar la entrada, pero como todos los servicios

pero yo he dicho que tiene soporte para 3500 juegos, no que dispondrá de 3500 juegos de lanzamiento, que es muy diferente
LoSJaVieR95 escribió:
lichis escribió:@LoSJaVieR95 El dato es el que yo digo.

esta claro que tienen que acordar la entrada, pero como todos los servicios

pero yo he dicho que han confirmado soporte para 3500 juegos en la nota de prensa, no he dicho que dispondrá de 3500 juegos de lanzamiento


Pues eso y nada es lo mismo. Al menos de momento. Si de 3500 luego hay 2000 que no se apuntan, no creo que pueda considerarse que puedes jugar a tods tu biblioteca vía streaming.
lichis escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
lichis escribió:@LoSJaVieR95 El dato es el que yo digo.

esta claro que tienen que acordar la entrada, pero como todos los servicios

pero yo he dicho que han confirmado soporte para 3500 juegos en la nota de prensa, no he dicho que dispondrá de 3500 juegos de lanzamiento


Pues eso y nada es lo mismo. Al menos de momento. Si de 3500 luego hay 2000 que no se apuntan, no creo que pueda considerarse que puedes jugar a tods tu biblioteca vía streaming.

toda mi biblioteca igual no, pero si he comprado un juego y para poder probarlo en streaming tengo que comprarlo de nuevo....

ademas de fallar a su premisa. seria una estafa, pq seguramente todo irá por la misma tienda
@LoSJaVieR95 en la web de Stadia te informaras mejor que el vídeo de presentacion.

Noviembre a 125€ un chromecast ultra+mando+3 meses de suscripción+destiny 2 complete edition

Esos tres meses jugarás a lo máximo de calidad al destiny 2 y lo juegos que compres en la tienda (entre ellos darksiders,Tomb raiders,metros,doom,ect ect). Descuentos en la tienda y algún indie puedan dar o algún día gratis en ciertos juegos.

No sigues pagando, pues vas a seguir con tus juegos comprados a 1080p@60 y en stereo.
Luzbel_bcn escribió:@LoSJaVieR95 en la web de Stadia te informaras mejor que el vídeo de presentacion.

Noviembre a 125€ un chromecast ultra+mando+3 meses de suscripción+destiny 2 complete edition

Esos tres meses jugarás a lo máximo de calidad al destiny 2 y lo juegos que compres en la tienda (entre ellos darksiders,Tomb raiders,metros,doom,ect ect). Descuentos en la tienda y algún indie puedan dar o algún día gratis en ciertos juegos.

No sigues pagando, pues vas a seguir con tus juegos comprados a 1080p@60 y en stereo.

si, ese es el pack fundador, pero este año sacan la suscripción con juegos para jugar que irán rotando y la posibilidad de comprar juegos

el pack fundador, como dices trae el kit inicial por así decirlo

luego en 2020 la versión gratuita, que básicamente te permite comprar juegos
@LoSJaVieR95 no. No es que tengas un juego digital y te obliguen a volver a comprarlo para jugarlo vía xcloud. Lo que yo digo es que hay juegos que quizás no aceptarán formar parte de xcloud bajo ningún concepto. Ni que lo tengas ya ni que lo vuelvad a comprar ni nada.
lichis escribió:@LoSJaVieR95 no. No es que tengas un juego digital y te obliguen a volver a comprarlo para jugarlo vía xcloud. Lo que yo digo es que hay juegos que quizás no aceptarán formar parte de xcloud bajo ningún concepto. Ni que lo tengas ya ni que lo vuelvad a comprar ni nada.

ya, eso esta claro

pero eso no lo decia jajajaja

al compañero le decia que lo suyo seria poder jugar a un juego sin pagar dos veces

si un juego no esta en xcloud por el motivo que sea, perfecto, pero si está y lo tengo comprado, lo suyo seria poder jugarlo

eso es lo que decia al compañero y luego veniste a decir lo mismo jajajaja
Google Stadia ha puesto en bandeja el Cloud Gaming a Microsoft

https://www.somosxbox.com/google-stadia ... oft/821996
2443 respuestas
1, 2, 3, 4, 549