Project xCloud

Ya puedo jugar a mi catalogo de Xbox o todavía no está activo el servicio ? Ando perdido con esto la verdad
kechua escribió:Ya puedo jugar a mi catalogo de Xbox o todavía no está activo el servicio ? Ando perdido con esto la verdad



si claro haciendo streaming
Miguel20 escribió:
kechua escribió:Ya puedo jugar a mi catalogo de Xbox o todavía no está activo el servicio ? Ando perdido con esto la verdad



si claro haciendo streaming


Muchas gracias
kechua escribió:
Miguel20 escribió:
kechua escribió:Ya puedo jugar a mi catalogo de Xbox o todavía no está activo el servicio ? Ando perdido con esto la verdad



si claro haciendo streaming


Muchas gracias


de nada
Si NO eres insider NO se puede jugar a "Console Streaming", ojito!
JORGELORD escribió:¿Sabéis si tienen pensado implementar la vibración del mando?


La última vez que miré, no hace mucho, Android no tenía ningún API para controlar la vibración de gamepads. Quizá con un desarrollo nativo sí se pueda, no he investigado tanto.

Aparte, estando un teléfono ahí enganchado igual lo último que quieren es que vibre y se acabe soltando algo.
mocelet escribió:
JORGELORD escribió:¿Sabéis si tienen pensado implementar la vibración del mando?


La última vez que miré, no hace mucho, Android no tenía ningún API para controlar la vibración de gamepads. Quizá con un desarrollo nativo sí se pueda, no he investigado tanto.

Aparte, estando un teléfono ahí enganchado igual lo último que quieren es que vibre y se acabe soltando algo.


Pues tienes razón. La verdad es que es preferible que mejoren la pequeña latencia de la respuesta del mando, a la vibración, algo que doy por hecho.
yesterbox está baneado por "SPAM"
TCR escribió:

Ya se puede incluso jugar, un usuario ha descubierto como instalarlo en Windows 10 y se puede jugar console streaming, otros están averiguando cómo activar ahí el xCloud también desde pc, dejo tweet y vídeo:
https://twitter.com/EspanaXcloud/status ... 80449?s=19
yesterbox escribió:
TCR escribió:

Ya se puede incluso jugar, un usuario ha descubierto como instalarlo en Windows 10 y se puede jugar console streaming, otros están averiguando cómo activar ahí el xCloud también desde pc, dejo tweet y vídeo:
https://twitter.com/EspanaXcloud/status ... 80449?s=19


Creo que ya lo comenté hace días y se podían ver más capturas de la versión PC

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... yN&ampcf=1
Hola! Se me ha ocurrido algo y quería comentarlo para ver si alguien sabe si es posible. No se si esto estaría bien ubicarlo aquí o en el foro de Android, si es así, por favor coméntamelo.
La cosa es que he estado pensando que, si hubiera alguna aplicación en Android que permitiera reproducir cualquier app en vista rv (en pantalla dividida) podríamos jugar con un dispositivo tipo cardbox. Lo que no logro averiguar es si hay alguna forma de reproducir una app normal en ese tipo de vista.
chuchan escribió:Hola! Se me ha ocurrido algo y quería comentarlo para ver si alguien sabe si es posible. No se si esto estaría bien ubicarlo aquí o en el foro de Android, si es así, por favor coméntamelo.
La cosa es que he estado pensando que, si hubiera alguna aplicación en Android que permitiera reproducir cualquier app en vista rv (en pantalla dividida) podríamos jugar con un dispositivo tipo cardbox. Lo que no logro averiguar es si hay alguna forma de reproducir una app normal en ese tipo de vista.


Yo busqué y no encontré, a mi también me interesa.
Se sabe si este acceso de prueba durará hasta que saquen el servicio de forma oficial o puede ser que lo cierren en cualquier momento?
Siento mucha curiosidad por este servicio. Es que de funcionar bien, le dan "morcilla" a la Switch.

Ya no tengo tiempo de registrarme en esto de las betas, ¿no? :(
ithan_87 escribió:Siento mucha curiosidad por este servicio. Es que de funcionar bien, le dan "morcilla" a la Switch.

Ya no tengo tiempo de registrarme en esto de las betas, ¿no? :(


Yo lo hice hace un par de semanas, así que es posible que estés a tiempo.
Al registrarte, te envían un correo electrónico informándote de que en los próximos meses te avisarán si te han seleccionado para la beta. Pero a los tres o cuatro días, no recuerdo exactamente, recibí otro comunicándome que ya estaba dentro.
ithan_87 escribió:Siento mucha curiosidad por este servicio. Es que de funcionar bien, le dan "morcilla" a la Switch.


Entiendo que la gente compra Switch por los juegos de Nintendo principalmente, en xCloud no van a estar. Si te intriga lo del streaming prueba Stadia y GeForce Now también, son los tres pesos pesados ahora mismo que aspiran a repartirse el pastel.

Por ahora el problema que tienen los juegos es que no están adaptados a pantallas pequeñas, si ya el texto cuesta verlo en una televisión grande porque lo hacen minúsculo, imagínate en una pantalla de móvil: para quedarse ciego.
mocelet escribió:
ithan_87 escribió:Siento mucha curiosidad por este servicio. Es que de funcionar bien, le dan "morcilla" a la Switch.


Entiendo que la gente compra Switch por los juegos de Nintendo principalmente, en xCloud no van a estar. Si te intriga lo del streaming prueba Stadia y GeForce Now también, son los tres pesos pesados ahora mismo que aspiran a repartirse el pastel.

Por ahora el problema que tienen los juegos es que no están adaptados a pantallas pequeñas, si ya el texto cuesta verlo en una televisión grande porque lo hacen minúsculo, imagínate en una pantalla de móvil: para quedarse ciego.

Claro, pero es que yo de Switch ya he jugado a casi todo lo que quería jugar (y lo que sale lo he jugado ya en WiiU y en Wii), entonces a la pobre la uso tres ratos [+risas] , siendo mi Xbox mi consola principal. Verás que no me compro una Switch para jugar a The Witcher 3 o Crash Bandicoot, títulos que prefiero disfrutarlos mejor en Xbox.

Por lo tanto si veo que esto funciona muy bien, pues es un serio candidato a que sea mi "consola portátil".
Hola, cada cuanto ponen juegos en xcloud?Graciias
pues ya me ha llegado el kishi.
Joder esto para el xcloud es sencillamente tremendo.

a mi me resulta mucho mas comodo que las pinzas esas para el mando. las pinzas quieras qeu no hacen un poco de palanca y resulta mucho mas pesado. esto se hace bastante mas comodo
eso si, es UN PUTO ROBO de precio, las cosas como son.

por otro lado los colores de los botones están cambiados y eso produce TOC. voy a ver si existen pegatinas o algo porque aunque es algo que no molesta en exceso.... pues eso TOC
Ahora que Stadia permite usarse en cualquier móvil de forma experimental y tengo el Shadow of Tomb Raider comprado he podido hacer una prueba en igualdad de condiciones con el Shadow of Tomb Raider de xCloud.

En mi LG G6, con fibra O2 300MB y un Archer C6 de punto de acceso (wifi 5GHz) en la misma habitación y el mando de One por bluetooth.

xCloud siempre me ha ido de pena en el móvil, con lag, como a saltos y demás, pero lo achaqué a que el G6 tampoco tiene un procesador potente para los estándares actuales, y la WiFi tampoco es lo mismo que el cable con el que jugaba a Stadia en la tele. No era una comparativa en igualdad de condiciones.

Bueno, pues resulta que Stadia, si bien no va tan tan fino como por cable y algún tironcillo puntual da, en mi G6 es jugable y va muy bien, sin lag ni trompicones. Francamente me ha sorprendido.

Los tiempos de carga además son como la noche y el día, xCloud desde darle a jugar hasta que aparece el menú principal del juego tarda 64 segundos, 40 de los cuales son en la pantalla de "iniciando transmisión". Stadia sin embargo tarda en total 24 segundos. No he cronometrado el tiempo en cargar una partida porque en uno tengo el juego pasado y en otro casi sin empezar, pero la sensación es que Stadia tarda "un poco" y xCloud tarda "muchísimo".

Se nota también que en móvil xCloud va a 30fps y Stadia en móvil va a 60fps, hay una diferencia apreciable en fluidez. También de calidad gráfica, pero bueno, ahí es cosa de que xCloud lo renderiza una One S y en Stadia una máquina más potente más parecida a una One X.

La verdad es que no entiendo el porqué del lag de xCloud, realmente es lo que más me arruina la experiencia (y el que sea exclusivo para móvil en la beta actual, pero es lo que hay). Y eso que hablamos de un stream de 720p 30fps que tampoco es que necesite mucho ancho de banda.

Mi única teoría es que las One S que tiene Microsoft actualmente como servidor ya vayan justas de potencia y tarden mucho en generar un frame, lo que unido al retardo propio de un streaming ya hace que el lag sea apreciable. Google por ejemplo puede recortar retardo gracias a la red de distribución que tiene con YouTube y sus acuerdos de interconexión, GFN sin embargo no creo que tenga esa infraestructura y tampoco me produce lag.

Si la calidad fuera mayor, tanto de gráficos como del stream en sí, no me importaría pagar una suscripción de xCloud y ahorrarme comprar una One X o una Series X. Si la estrategia va a ser dar calidad justita para que no te lo plantees, entonces no :)
@mocelet el tema es que estamos comparando producto terminado con beta. Yo creo que Microsoft tiene la misma capacidad que Google para hacer esto bien, pero que siguen en pruebas y es algo que estará cuando llegue la nueva generación. Ahí será el momento de ver si realmente es interesante o no xCloud.

Mientras tanto como chorrada para entretenerse pues no está mal. Pero vaya, por gusto de bichear. El otro día por ejemplo me terminé el Ori 1 que lo tenía ahí colgado jugando perfectamente la última hora en el móvil, con el mando de xbox y todo OK. Y sin embargo el tomb raider me pega tirones. Igual también es eso, tema de la maquina que lo ejecuta
@Red_Night Solo he probado el FH4 y el Shadow, y se me quitaron las ganas de probar más XD

Bueno, Stadia llamarlo producto completo es mucho decir jaja, dispositivos certificados hay muy pocos, y el soporte para mi LG es "experimental". Aparte muchas funciones siguen sin estar implementadas.

Cuando saquen la beta de escritorio a ver, pero espero que la experiencia con móviles aquí y en otros países les haya servido de algo. Yo ya dejé mi feedback el primer día y sigue exactamente igual, que en una beta sueles mejorar cosas con el tiempo.
mocelet escribió:@Red_Night Solo he probado el FH4 y el Shadow, y se me quitaron las ganas de probar más XD

Bueno, Stadia llamarlo producto completo es mucho decir jaja, dispositivos certificados hay muy pocos, y el soporte para mi LG es "experimental". Aparte muchas funciones siguen sin estar implementadas.

Cuando saquen la beta de escritorio a ver, pero espero que la experiencia con móviles aquí y en otros países les haya servido de algo. Yo ya dejé mi feedback el primer día y sigue exactamente igual, que en una beta sueles mejorar cosas con el tiempo.


Producto es desde el momento en el que te quieren cobrar 10€ al mes por él. Que le falte, pues si, mucho, pero ya están cobrando por él así que para mi es producto/servicio al que ya se le pueden pedir resposabilidades. XCloud sin embargo sigue en beta. No es que lo defienda, pero realmente para opinar esperaré a la salida definitiva del servicio, incluido en gamepass por cierto :)
@Red_Night A ver cómo lo plantean, en Stadia compras un juego y no tienes que pagar nada más (los 10€ son por si quieres jugar a 4K y a los juegos Pro).

xCloud me ha parecido leer que su objetivo es que puedan jugarse todos los juegos, los comprados también, pero ahí no han dicho si van a cobrar cuota mensual para poder jugar tus juegos comprados o no.

Dicho esto, a mí con los del gamepass me sobran, pero el AC Vallaha por ejemplo no va a estar en gamepass. ¿Se podrá jugar en xCloud? ¿Habrá que pagar cuota mensual?
mocelet escribió:@Red_Night A ver cómo lo plantean, en Stadia compras un juego y no tienes que pagar nada más (los 10€ son por si quieres jugar a 4K y a los juegos Pro).

xCloud me ha parecido leer que su objetivo es que puedan jugarse todos los juegos, los comprados también, pero ahí no han dicho si van a cobrar cuota mensual para poder jugar tus juegos comprados o no.

Dicho esto, a mí con los del gamepass me sobran, pero el AC Vallaha por ejemplo no va a estar en gamepass. ¿Se podrá jugar en xCloud? ¿Habrá que pagar cuota mensual?


Lo que yo he leido, que tampoco te puedo poner una fuente fiable, es que xCloud va a ser parte del GamePass. No sé si lo querrar vender como servicio aparte o no. Eso quiere decir que si te comprar el AC Vallhala y no tienes GamePass no tendrás XCloud. Pero posiblemente si te lo compras físico y tienes GamePass puedas jugarlo en cloud, no hará falta que sea digital.

De todas formas es especular, a ver cómo queda el servicio al final
@Red_Night Bueno, solo compro digitales en oferta, ahí no tendría problema XD

El físico imagino que solo podría jugarse teniendo la consola y haciendo streaming desde la misma. En xCloud "servidor" no podrían comprobar que tienes licencia, léase el juego.
Esperimemtal o beta lo unico cierto es que a dia de hoy stadia funciona mejor de forma totalmente evidente y el mayor miedo que da xcloud esque igual la propia MS es la primera que no le interesa tener un servicio hoy dia que le pueda restar ventas de hardware
chris76 escribió:Esperimemtal o beta lo unico cierto es que a dia de hoy stadia funciona mejor de forma totalmente evidente y el mayor miedo que da xcloud esque igual la propia MS es la primera que no le interesa tener un servicio hoy dia que le pueda restar ventas de hardware


Es al contrarío: MS quiere vender servicios y le interesa que se puedan ejecutar en el mayor número de dispositivos. Cuantos más dispositivos existan para ejecutar sus servicios, más usuarios potenciales va a tener.

Por eso quiere mantener vivas la One S y X, porque cada persona tiene sus propias necesidades y gustos. Dentro del grupo de quienes les gusta usar una consola habrá gente que se pasará a Series X y otras que se mantendrán (porque no pueden o no quieren). También habrá personas que prefieran jugar en PC y, en un futuro, habrá quien prefiera/interese jugar en un dispositivo portátil/streaming o en una TV.

Todo eso son clientes potenciales que pueden contratar tu servicio.
En el futuro no muy lejano seguro, ahora mismo no lo tengo tan claro,usando serie s como servidor solo estan tanteando y experimentando con vistas a futuro
Red_Night escribió:
mocelet escribió:@Red_Night A ver cómo lo plantean, en Stadia compras un juego y no tienes que pagar nada más (los 10€ son por si quieres jugar a 4K y a los juegos Pro).

xCloud me ha parecido leer que su objetivo es que puedan jugarse todos los juegos, los comprados también, pero ahí no han dicho si van a cobrar cuota mensual para poder jugar tus juegos comprados o no.

Dicho esto, a mí con los del gamepass me sobran, pero el AC Vallaha por ejemplo no va a estar en gamepass. ¿Se podrá jugar en xCloud? ¿Habrá que pagar cuota mensual?


Lo que yo he leido, que tampoco te puedo poner una fuente fiable, es que xCloud va a ser parte del GamePass. No sé si lo querrar vender como servicio aparte o no. Eso quiere decir que si te comprar el AC Vallhala y no tienes GamePass no tendrás XCloud. Pero posiblemente si te lo compras físico y tienes GamePass puedas jugarlo en cloud, no hará falta que sea digital.

De todas formas es especular, a ver cómo queda el servicio al final


Por lo que yo tengo entendido habrá 3 modos de usar el xCloud por ahora:

- Servicio mensual para usar cualquier jeugo adquirido de manera digital en la store de Xbox
- Game Pass, donde solo puedes hacer uso de xCloud para los jeugos dentro del servicio sin necesitad de pagar un suplemento.
- Game Streaming, que en realidad estás usando tu propia consola como servidor para jugar todos los jeugos que tienes instalados desde cualquier otro dispositivo.

Ahora habría que ver el precio de ese servicio mensual para usar xCloud como se dividiría según calidad.....
@Yui Shojei el tema está en que si xcloud permite usar no solo juegos digitales sino los otros lo petarían.

Lo otro que dices es consola streaming, eso no es xcloud.

Yo creo que xcloud vendrá integrado con GamePass sin pago adicional tanto para juegos de GamePass como tus juegos propios.

Y si no tienes GamePass pues ya pagas tipo Stadia
El tema es hasta qué punto Microsoft va a apostar por el streaming perjudicando la venta de consolas. Y si el streaming va a tener una calidad claramente inferior para que no se le pase a nadie por la cabeza usar el streaming como forma principal de juego en la tele.

xCloud persigue el juega donde quieras, pero en la tele mejor con la consola. No creo que vayan a dedicar recursos en la nube a tener un stream que iguale en calidad una One X (mucho menos una Series X) y te permita jugar al Forza Horizon 4 a 1080p y 60fps. A quien quiera una experiencia en televisión buena ya tiene la consola, para qué el esfuerzo extra. A menos que se vean obligados por la competencia (GFN, Stadia, Steam Cloud Play, etc.) y la gente se acostumbre al streaming y pase de comprarse consolas.

La orientación se nota en las betas, las betas de Stadia empezaron por la tele con dispositivos de streaming (el chromecast ultra), porque quieren ser una alternativa a comprar la consola de turno. Solo hace unos días han abierto la compatibilidad experimental con móviles en general, antes se contaban con los dedos de la mano porque no era la prioridad. Muchos juegos son gráficamente potentes para que los disfrutes en una pantalla grande.

xCloud sin embargo ha empezado las betas por dispositivos móviles y con streams pensados para móviles. Ahí la calidad One S se comprende, igual que en PSNow. Sony supongo que aprovechará de posición, si quieres jugar en condiciones compra la consola, que así me aseguro de que el resto de juegos los compres en la consola y no te plantees el streaming para nada.
Red_Night escribió:@Yui Shojei el tema está en que si xcloud permite usar no solo juegos digitales sino los otros lo petarían.

Lo otro que dices es consola streaming, eso no es xcloud.

Yo creo que xcloud vendrá integrado con GamePass sin pago adicional tanto para juegos de GamePass como tus juegos propios.

Y si no tienes GamePass pues ya pagas tipo Stadia


Los otros? que otros? los físicos ?

Bueno, yo lo relaciono, porque antes solo te dejaban vía local, y desde que está en prueba xCloud, ya tienen en beta lo de Console Streaming....

Ya está anunciado que Game Pass tendrá integrado xCloud para finales de año..... Podrás usarlo para jugar a los juegos del servicio desde cualquier plataforma que tenga la app. Pero no esperes que pagando Game Pass, te permitan el uso completo de xCloud.
Yui Shojei escribió:
Red_Night escribió:@Yui Shojei el tema está en que si xcloud permite usar no solo juegos digitales sino los otros lo petarían.

Lo otro que dices es consola streaming, eso no es xcloud.

Yo creo que xcloud vendrá integrado con GamePass sin pago adicional tanto para juegos de GamePass como tus juegos propios.

Y si no tienes GamePass pues ya pagas tipo Stadia


Los otros? que otros? los físicos ?

Bueno, yo lo relaciono, porque antes solo te dejaban vía local, y desde que está en prueba xCloud, ya tienen en beta lo de Console Streaming....

Ya está anunciado que Game Pass tendrá integrado xCloud para finales de año..... Podrás usarlo para jugar a los juegos del servicio desde cualquier plataforma que tenga la app. Pero no esperes que pagando Game Pass, te permitan el uso completo de xCloud.


¿Y por qué no? Game Pass Ultimate es su servicio grande, y perfectamente ahí puedes tener todo el servicio que vaya a dar XCloud integrado.

Respecto a "los otros" si, me refería que estaría de lujo tener tus jegos fisicos también con la posibilidad de xcloud, aunque eso imagino que no será posible.
@Red_Night lo del físico hubiera sido posible si hubiera seguido adelante las políticas de 2013 antes de la salida de la consola.... cada juego físico con su licencia digital asociada (al estilo de Steam). Pero parece que era demasiado restrictivo para los usuarios de aquel entonces ein?

Por poder puede ser.... pero yo te digo la info que hay ahora.... por lo demás lo podemos especular o debatir si quieres [bye]
Yui Shojei escribió:@Red_Night lo del físico hubiera sido posible si hubiera seguido adelante las políticas de 2013 antes de la salida de la consola.... cada juego físico con su licencia digital asociada (al estilo de Steam). Pero parece que era demasiado restrictivo para los usuarios de aquel entonces ein?

Por poder puede ser.... pero yo te digo la info que hay ahora.... por lo demás lo podemos especular o debatir si quieres [bye]


No hay mucho más que discutir, como has dicho la info es la que es. A partir de ahí pues veremos cómo acaba siendo el servicio. Qué ganazas!
@Red_Night Las copias físicas como mucho dejarán la del disco que tengas metido en la consola, tienen que verificar que tienes el juego. Y eso significa tener consola necesariamente.

Yo no sé si habré soñado, porque no encuentro la noticia, que Microsoft tiene / tenía / ha tenido un servicio, de cuando lanzó la One All Digital, que mandabas por correo tus juegos físicos y los añadían en digital a tu cuenta. Y entonces ya sí tienes la licencia para cualquier servicio en la nube.

No sé si eso sigue estando o si directamente era un rumor y no se materializó o me lo estoy inventando XD

Edit: @Yui Shojei En efecto creo que leí este rumor en su día, supongo que se quedó en eso.
@mocelet yo creo que lo has soñado o era de esos tropocientos rumores sobre la SAD antes de que fuese anunciada.
soy yo o han puesto mas juegos?
Miguel20 escribió:soy yo o han puesto mas juegos?

Alguno más han puesto, sí
Red_Night escribió:
Miguel20 escribió:soy yo o han puesto mas juegos?

Alguno más han puesto, sí



okis gracias
a mi me sigue sorprendiendo que tengan el f1 2019 y que no lo tengan en el game pass.
no termino de entender porqué
DAVIZINHOX escribió:a mi me sigue sorprendiendo que tengan el f1 2019 y que no lo tengan en el game pass.
no termino de entender porqué

No es el único, hay varios.

En realidad tiene su lógica, son servicios distintos.
@DAVIZINHOX Están en beta, es una selección de juegos de distintos tipos con el fin de probar qué tal se comporta. No tiene que ver nada con el gamepass ahora mismo. Tampoco pretende sustituir a la consola y la tele, esto es para jugar con el móvil nada más y ver qué tal se adaptan los juegos, si la gente se queja por retardo, precisión o porque los textos no se leen y cosas así.

Es igual que cuando GeForce Now estaba en beta, también había un montón de juegos en pruebas que ahora no están.
@mocelet diría que te has equivocado de referido, me has escrito a mí, que le había respondido al que diriges el mensaje :)
@MMiX Estoy espeso, sí, disculpa XD
si si, tengo muy claro lo que es, jeje.
Pero tambien tengo claro que para microsoft es mas sencillo o mejor dicho barato. meter en xcloud en f1 del hace dos años (que tenemos en el game pass) que no el de hace un año.
Por eso me sorprende, que adoptaran la decisión de poner el 19
2443 respuestas